Nuestra Historia
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

cleopatra
Mensajes: 11684
Registrado: 22 Ago 2004, 04:14
Ubicación: En casa de la ULEB 2003, EUROCUP 2010, Y EUROCUP 2014

Re: Nuestra Historia

por cleopatra » 12 Ago 2013, 13:35

Xusso escribió:
- Las intromisiones de la Directiva en la época de la 2005-06 hasta la temporada 2008-09, el carrussel de entrenadores, jugadores, directores generales, presupuestos elevados tirados a la basura.....

.


Ese fue LLorente, que como se aburría en la Fonteta todos los días sin nada que hacer ni recibir visitas que le distrajesen... se dedicó a meterse en la oficina de los técnicos... a llevar la contraria :((

cleopatra
Mensajes: 11684
Registrado: 22 Ago 2004, 04:14
Ubicación: En casa de la ULEB 2003, EUROCUP 2010, Y EUROCUP 2014

Re: Nuestra Historia

por cleopatra » 12 Ago 2013, 13:39

Xusso escribió:
- Jugadores que Scariolo se hubiera cepillado si el italiano se hubiera hecho cargo del equipo, antes de que eligiran a Spahija como entrenador ... se hablaba de Rubensito Douglas (por los festivales etílicos que se daba por las noches) y se hablaba de Shammond Williams por ir al márgen del equipo.


Y los chismes que contaban de Shammond Williams sobre sus movidas con su ex y una "novia" que tenía en Valencia .....

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Nuestra Historia

por Panagiotis » 12 Ago 2013, 13:42

Xusso escribió:- Marko Popovic llegó en la temporada 2004-05 e iba a ser el sustituto de Rodilla, después de su polémica salida. Pero no se adaptó y le empezó a recaer toda la presión en él. A su favor que no era el mismo tipo de juego contemporizador de Nacho, si no más bien un base resolutivo, como se ha visto en sus equipos posteriores. Estuvo un par de meses, creo, pero no fué un temporero.

Muchas gracias Xusso por contar todas estas historias porque aficionados como yo andamos escasos de conocimiento. Hago extensible el agradecimiento a cleopatra, Sasa, santafe y quienquiera que sea y sepa historia del club.

Me gustaria personalmente ahondar en el personaje de Rodilla. Sé que se ha escrito mucho sobre él, muchísimo, ha causado mucha disparidad de opinión. Quizá cuanto más se aleja uno de su periplo como jugador más puede verlo desde otro ángulo.

No conozco gran cosa de él, pero me llevo las manos a la cabeza cuando noto esa animadversión. Me gustaría entender cómo es posible que un jugador que para mi (deportivamente, cómo no) ha sido lo máximo de este club, ha dado títulos, etc... esté tan condenado por la afición y medio apartado por el club. Es que un tio asi te sale medio normal y se convierte en el emblema, ocupa un cargo importante, es una referencia para jugadores y cantera...

Por algo sera, no digo que no, pero taaanto?? tan mal??
Son estos tus deberes Larry?

cleopatra
Mensajes: 11684
Registrado: 22 Ago 2004, 04:14
Ubicación: En casa de la ULEB 2003, EUROCUP 2010, Y EUROCUP 2014

Re: Nuestra Historia

por cleopatra » 12 Ago 2013, 13:52

cleopatra escribió:
Xusso escribió:
- Jugadores que Scariolo se hubiera cepillado si el italiano se hubiera hecho cargo del equipo, antes de que eligiran a Spahija como entrenador ... se hablaba de Rubensito Douglas (por los festivales etílicos que se daba por las noches) y se hablaba de Shammond Williams por ir al márgen del equipo.


Y los chismes que contaban de Shammond Williams sobre sus movidas con su ex y una "novia" que tenía en Valencia .....


O todavía no era ex ?? :roll:

Joer... ahora no me acuerdo ya... :D

Lo que sí contaban los rumores es que sus diferencias con el resto de la plantilla partía de las diferencia entre las señoras de la plantilla con esa "novia" valenciana... 8-)
De eso sí me acuerdo.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuestra Historia

por corretger » 12 Ago 2013, 23:35

Ardemos en deseos de que nuestras dos foreras de cabecera nos hagan un resumen de las etapas fotis y spahija

Por si acaso ya me he hecho con un extintor...

Falbalá
Mensajes: 3268
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: Nuestra Historia

por Falbalá » 13 Ago 2013, 11:19

Panagiotis escribió:
Xusso escribió:- Marko Popovic llegó en la temporada 2004-05 e iba a ser el sustituto de Rodilla, después de su polémica salida. Pero no se adaptó y le empezó a recaer toda la presión en él. A su favor que no era el mismo tipo de juego contemporizador de Nacho, si no más bien un base resolutivo, como se ha visto en sus equipos posteriores. Estuvo un par de meses, creo, pero no fué un temporero.

Muchas gracias Xusso por contar todas estas historias porque aficionados como yo andamos escasos de conocimiento. Hago extensible el agradecimiento a cleopatra, Sasa, santafe y quienquiera que sea y sepa historia del club.

Me gustaria personalmente ahondar en el personaje de Rodilla. Sé que se ha escrito mucho sobre él, muchísimo, ha causado mucha disparidad de opinión. Quizá cuanto más se aleja uno de su periplo como jugador más puede verlo desde otro ángulo.

No conozco gran cosa de él, pero me llevo las manos a la cabeza cuando noto esa animadversión. Me gustaría entender cómo es posible que un jugador que para mi (deportivamente, cómo no) ha sido lo máximo de este club, ha dado títulos, etc... esté tan condenado por la afición y medio apartado por el club. Es que un tio asi te sale medio normal y se convierte en el emblema, ocupa un cargo importante, es una referencia para jugadores y cantera...

Por algo sera, no digo que no, pero taaanto?? tan mal??


Hombre, yo creo que con Rodilla jugador nadie tiene nada en contra. Al contrario, incluso le debe algo el Club y afición. Pero tras su paso por C9 de la mano del imbecil de Fermín, quedó como una persona con poco caràcter, que no ha sabido no imponer, sinó indicar su criterio en los partidos que han comentado, y eso tras b astantes años, le ha hecho quedar como una mona. Vamos, es mi opinión, tú también habrás visto partidos televisados, no es que Rodiulla haya sido el peor de los dos, pero ya que sabe algo, que haga parar al fantoche de Fermín, que daban agonía comentando. Ahí entra la manera de meterse o mejor malmeter contra el jugador o entrenador que no les caía en gracia, en directo, y otras lindezas por el estilo.

Al Corretger: Oiga, que no hay nada que contar que no esté ya dicho. De extintores nada. :P
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuestra Historia

por corretger » 13 Ago 2013, 12:42

na, na, toda historia tiene un principio.. interioridades, de las que usté sabe muchas del "sr Spajilla" y un final, que sí ha contado con lo de Don Preciso no existe.

Por ejemplo de Spahija no sabemos lo del Plan A, B, o C, donde con poco dinero se trajo a de Colo o Lish, cuando tenia tambien en agenda a Tomic, por ejemplo. Tambien hizo limpieza de fichajes anteriores, cosa que no fue precisamente barata.
Esas cosas y otras que saben... pero no pueden contar porque son ustedes discretas...

Cuenten, cuenten que si hay algo incendiario ya le doy yo al extintor...


A Xusso, o quien lo sepa... Quienes han sido nuestros directores deportivos?
Yo me se los nombres de quien estaba con Sendra (Rogers) y Muedra, pero que otros hemos tenido y cuales han sido sus mayores aciertos y errores en fichajes?
Cuales han sido los "tandems/triciclos" de presidente/director general y director deportivo a lo largo de nuestra historia?
Cuales han sido nuestros mayores errores/aciertos en gestión?

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Nuestra Historia

por Sasa Radunovic » 13 Ago 2013, 12:52

corretger escribió: Don Preciso no existe.


La frase textual que la leyenda atribuye al Sumo Hacedor es “Don Preciso está por nacer” :jeje:
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Falbalá
Mensajes: 3268
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: Nuestra Historia

por Falbalá » 13 Ago 2013, 16:23

Sasa Radunovic escribió:
corretger escribió: Don Preciso no existe.


La frase textual que la leyenda atribuye al Sumo Hacedor es “Don Preciso está por nacer” :jeje:


Pues yo a quien se la escuché fué a Raga en una entrevista que le hicieron creo que a pie de Avión cuando fuimos a jugar a Canarias. Ahora mismo no sé decir si fué así o asá, pero eso dijo cuando le plantearon la continuidad o no de Neven, porque llevaba ya un culebrón esa renovación.

Y sí corretger, Al venir de vacaciones Neven, después de que los medios se estuvieran metiendo con él, sobre que estaba de vacaciones y no estaba trabajando en el equipo, (sin que el Club lo defendiera, ni lo desmintiera nunca) cuando ya tenía casi fichados a Maciulius, y a otros jugadores con arreglo al presupuesto y objetivos que en un principio se le habian comunicadeo), tuvo que echar mano del plan B, pensamos. Tiempo después, él dijo que no fué el plan B, sinó ya el C lo menos... eso fué en una reunión de peñas. Lo de Tomic no sé si fué el año de su llegada, o el año del "Rebajón" pero el equipo donde estaba Tomic, necesitaba dinero y lo vendian bastante baratillo. Cuando se fué, todavía estaba Neven admirado, de que con todo lo que les dijo, el Club no lo fichara, cuando habíamos fichado antes a pivots como Miralles, Garcés, etc... Se ha demostrado la calidad de Tomic, sobradamente.
La llegada de Neven ya la saben la mayoría. Gracias a que Scariolo puso unas condiciones imposibles, que quería que se fueran 3 jugadores, que finalmente acabaron marchándose, pero claro, a mitad temporada, eso era imposible. Gracias a la intransigencia de Scariolio, no nos lo tragamos. :D :D :D Y puede ser que gracias a eso tenemos todavía equipo.
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

tabito
Mensajes: 182
Registrado: 05 Jun 2013, 20:21

Re: Nuestra Historia

por tabito » 14 Ago 2013, 17:16

¿Cabría la posibilidad de que Neven al igual que Olmos, volviera?Para mi es el mejor entrenador que ha pasado por aquí, o por lo menos con el que mas me ha gustado el juego. Además tiene buen ojo. Trajo a De Colo, Lischuk, Nielsen, Kelati...dejó creo que una lista por ahí....y encima descubro hoy cosas como las de Tomic.......... Aparte es el entrenador con el que más a rendido Rafa.
Me lo pido para el año que viene!!!!
Ahora Peras a saco!!

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuestra Historia

por corretger » 14 Ago 2013, 17:23

no se quien es mas facil que vuelva: pesic, spahija, kostas, laso o olmos.
Yo diria que lo más factible seria olmos... aunque le maten siempre querrá volver, donde mejor que en casa...
A Pesic le va la marcha, pero con su hijo de directivo esta muy bien en Alemania.
A Laso post madrid puede que le quede una etapa en baskonia, donde empezó, y kostas, bueno... kostas no lo pasó nada bien con su destitución.

A Spahija lo tuvimos de visita en la fonteta el año pasado en el partido valencia-baskonia, pero creo que olia la sangre de Ivanovic y se dejó ver.

Si se quiere que alguien vuelva no hay que echarle de malas maneras, despues de no dejarle trabajar e intentar renovarle a la baja tras demostrarle que ni se confia en el ni se trae lo que pide. Eso al menos va por Pesic y Spahija. Tambien un poco por Kostas. A los otros no los querria ver mas, aunque bueno, arrieritos somos... Olmos tambien.

Aunque lo dicho sirve para cualquier entrenador, Peras incluido. Don Preciso está por nacer, pero no hace falta ir dejando un reguero de sangre en el camino, ni que fuesemos el caballo de Atila.

Con los jugadores se hace normalmente mejor. Puede que algun dia, cuando estén viejecitos, veamos a de Colo, Faverani o Claver. Dikoudis aqui tripitió... :mrgreen:

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Nuestra Historia

por Xusso » 14 Ago 2013, 20:12

Dikoudis.. tripitió, lo mismo que Eric Johnson o Johnny Rogers.

e hicieron doblete Kelati, César Alonso, Jesús Fernández, Rubén Burgos o Paco Olmos. Aunque en este otro caso son casitodos jugadores y entrenados en la órbita del club.

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Nuestra Historia

por David_Lee » 14 Ago 2013, 21:52

¿Kostas es Fotis?

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Nuestra Historia

por santafe » 15 Ago 2013, 00:40

David_Lee escribió:¿Kostas es Fotis?

Como?

A Rodilla le pasa que dirige el lliria, así que en el vabas no puede estar. Y sobre la polémica como comentarista, yo de él me habría dejado de contemplaciones y habría mandado a todos los que me criticaban a cagar. Te puede gustar más o menos pero nadie se merece esa absurda campaña.

Y no creo que se deje el lliria si no lo echan. Como jugador salió por la puerta de atrás pero desde que le retiraron la camiseta creo que las relaciones son buenas.
No te creas tan listo, todo lo harías mucho mejor si alguien te ayuda, imbécil.

cleopatra
Mensajes: 11684
Registrado: 22 Ago 2004, 04:14
Ubicación: En casa de la ULEB 2003, EUROCUP 2010, Y EUROCUP 2014

Re: Nuestra Historia

por cleopatra » 15 Ago 2013, 00:48

David_Lee escribió:¿Kostas es Fotis?


Yo creo que no...
Pero no me hagas mucho caso, que yo soy muy distraída... :D

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Nuestra Historia

por David_Lee » 15 Ago 2013, 16:09

No sé quién es Kostas y por qué tendría que volver aquí. :D

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuestra Historia

por corretger » 15 Ago 2013, 18:10

David_Lee escribió:No sé quién es Kostas y por qué tendría que volver aquí. :D

Kostas Fotsikaris?.... No fotis...
Eixe que no torne...

a ver cuando cleopatra nos cuenta las historias que ella sabe del Fotis...

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Nuestra Historia

por KRAKATOA » 17 Ago 2013, 02:25

Un saludo después de unos años sin escribir :D

Para mi el punto de descarrilamiento del club fue la etapa de "la potencia sin control no sirve de nada" tras la salida de Fernando y las prisas por crear un Pamesa campeón ( a lo Paco Roig) de Juan Roig. (llego a decir que ganaría la Euroliga antes que el Barça o lo he soñado??)

Se acelera a la hora de meter dinero y traer jugadores, sin crear un club acorde con lo que se traía, Funcionó un año, 2002 2003 mezcla de restos de la etapa Miki pero con el desembarco de grandes jugadores "quitados" (Tomasevic y Oberto) a un club que le costó rehacerse y al que le ganas el puesto, y coincidiendo con una mala época del R Madrid, lo que nos da el subcampeonato.

Al año siguiente, empiezan los problemas de "exceso de dinero" sin un entrenador (o cuerpo técnico en el club) acorde con lo que había que gestionar. En general creo que hemos sido un club blando en la relación con los jugadores y representantes y por ello ha habido problemas de todo tipo que han hecho que el rendimiento durante varios años (especialmente 2003 2004 y 2004 2005) fuera mucho peor del presupuesto que se invertía. que no se haya nombrado por aquí, recuerdo las movidas de Tomasevic y Abbio, la decisión de no ir a Israel (que no es del club sino de los jugadores) la movida en la copa de Zaragoza con Laso (que termina saliendo), bajadas de rendimiento de jugadores como Kammerich, Paraiso, Dikoudis, Popovic, Okulajas y compañia, plantillas muy caras pero siempre con dos o tres jugadores que no aportaban nada (Asier Garcia, Arteaga, Urtasun, Llompart) unido a lesiones (a veces incluso se fichaba o renovaba a jugadores lesionados) que hacían que muchos partidos la rotación fuera muy corta (tampoco se solían traer refuerzos a media temporada) la curiosa retirada de Rigaudeau después de mantenerlo en plantilla lesionado para jugar un Eurobasket con la selección, incluso las desinfladas de la segunda mitad de la temporada, o que en play off los jugadores estuvieran pensando en las vacaciones o donde van a jugar al año siguiente. Muy sangrante fue el año que se pierde el playoff contra Unicaja (6to) después de ser 3eros en la regular e ir ganando de 15 o 20 al descanso en el 5to partido, nos quedamos sin semis, sin Euroliga y sin Garbajosa (sano y joven) que estaba entre nosotros y el Unicaja

Luego llegan las rebajas y se acentúa el modelo de gestores Hacendado, pero ni Sendra ni Llorente tienen la culpa de no tener ni fruta idea de baloncesto, la culpa es del que los pone, que nunca a querido a nadie que le diga lo que se debe hacer y cuando ha "salido" algún entrenador que ha hecho méritos para poder decir, "se más que vosotros de esto y quiero que las cosas se hagan así" se ha ido a la calle o se le ha dicho que no había dinero para que siguiera y enseñado la puerta, o si era un potencial entrenador fichaje, directamente no ha querido venir en las negociaciones por el fichaje

santafe
Mensajes: 19135
Registrado: 25 Dic 2003, 13:59
Ubicación: Torrent de l´Horta

Re: Nuestra Historia

por santafe » 17 Ago 2013, 08:05

KRAKATOA escribió:Un saludo después de unos años sin escribir :D

O unos siglos, más bien.

:todos a botar:


¿Y cómo es que en toda esta historia nadie ha nombrado aún a Casimiro?
No te creas tan listo, todo lo harías mucho mejor si alguien te ayuda, imbécil.

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Nuestra Historia

por Xusso » 17 Ago 2013, 13:13

No me preguntéis por Directores Generales ni historias de esas.

- Respecto a Casimiro símplemente estuvo manteniendo la estructura de equipo de la era Vukovic y se empezaron a tantear el traer algunos jugadores de más renombre, como Sandro Abbio. Pero nada, esa época funcionó con el poco Rebufo que le quedaba al proyecto de la era Vukovic, hasta que este se acabó.

- Decepcionó un poco porque era un entrenador que 4 ó 5 años antes había ganado una liga con el todo-poderoso TDK Manresa. Cosas buenas : que se trajo a Paraíso y a Derrick Alston, uno de los artífices del éxito manresà, y que después pasó sin mucha historia por el Barça, y aquí en València aportó pero menos de lo que se le esperaba.

- Otra de la claves de que no acabara de funcionar el Pamesa de Casimiro, creo que fué la poca conexión que tenía con Nacho Rodilla, que en esa época empezó a acusar el exceso de minutos jugados con Vukovic.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:18