Nuestra Historia
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

SomanGo
Mensajes: 43
Registrado: 31 Dic 2012, 10:45

Re: Nuestra Historia

por SomanGo » 07 Ago 2013, 13:46

Va Xusso, que te falta a bojan :D y yo desde mi opinión, también pondría a Kosta Pérovic, me encanto su paso por valencia y creo que esos 217 cm sino recuerdo mal, nos ayudaron muchísimo.
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces! Amunt Valencia Basket!!

SomanGo # Hidroponic'Men

Mr. Jubilación
Mensajes: 350
Registrado: 15 Nov 2010, 18:30

Re: Nuestra Historia

por Mr. Jubilación » 07 Ago 2013, 14:05

...
Última edición por Mr. Jubilación el 07 Ago 2013, 14:05, editado 1 vez en total.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuestra Historia

por corretger » 07 Ago 2013, 14:05

Xusso escribió:Para mi han habido 6 etapas en este club

1- Temporadas 86-87 y 87-88 - Las 2 temporadas previas al ascenso a la ACB, el entonces València BC crea la estructura del Club y se consigue la implicación de los hermanos Roig ; esa 2ª temporada llega el ansiado ascenso a la ACB.
Entrenador : Antoni Serra. Personaje Clave : Vicent Solá.

2- Temporadas de la 88-89 a la 94-95 - El patrocinio de Pamesa dá una estabilidad al club en una zona media de la ACB ; acaba mal con el descenso a liga EBA, justo la temporada que se monta un equipo con mayores aspiraciones y presupuesto.
Entrenadores: Antoni Serra, Manu Moreno y Herb Brown. Jugadores clave : Salva Díez, Brandson, Micheaux y Rogers.

3- Temporadas de la 95-96 a la 2000-01 - Se monta un equipo desde la base en liga EBA, con jugadores valencianos o formados aquí, todo bajo la batuta de Vukovic; se retorna en una sóla temporada a la ACB, se gana la Copa del 98 y se llega a varias finales de Copa y de ULeb/ Saporta ; polémica salida de Vukovic del equipo y ya con Casimiro ya se va desinflando el proyecto.
Entrenadores: Vukovic y Luís Casimiro. Jugadores clave : Rodilla, Luengo, Radunovic, Hopkins y Berni Álvarez.

4- Temporadas 2002-03 a la 2004-05 - Aires de Grandeza y un equipazo a los mandos de un entrenador novato en la ACB ; primer título europeo y se juega la 1ª y única final de Play-off. Polémica salida de Rodilla del equipo y se empieza a gestar el nefasto modelo de gestión de las temporadas siguientes.
Entrenadores : Paco Olmos y Pablo Laso. Jugadores Clave : Tomasevic, Oberto, Paraíso, Abbio, Rigaudeau y Rakocevic (quasi Res).

5- Temporadas 2005-06 a la 2008-09 - Nuevo modelo de gestión y continuo vaivén de directivos, jugadores y entrenadores, e intromisión en la labor del entrenador por parte de los directivos.
Entrenadores : Ricard Casas, Chechu Mulero, Katsikaris y Spahija (1). Jugadores Clave : Avdalovic y Timinskas.

6- Temporadas 2009-10 hasta ahora - Inestabilidad en el Club y Pamesa deja de patrocinar al equipo, se llega a rumorear su venta ; entre este maremagnum de rumores se crea una estructura y nueva línea a seguir en cuanto a forma de fichar o de hacer las cosas, aunque todavía con algunos errores típicos de la anterior etapa ; la 1ª de estas temporadas llega el 2º título europeo con un equipo justito de efectivos.
Entrenadores : Spahija (2), Husseín, Pesic, Olmos y Perasovic. Jugadores Clave : Nielsen, Claver, Lishchuk, Rafa Martínez, De Colo y Doellman.


Ya faltabas... :brindo por eso: buenisimo resumen.

En el retorno a la ACB hay que citar necesariamente que fue tan rápido porque aun acabando segundos en "leb/eba" se compró la plaza ACB del CAI. Ahi se vió otro ejemplo de inyección de pasta y apuesta de los Roig.

Yo diria que el final de la quinta y la inestabilidad del club la marca la salida de Sendra y la entrada de Llorente
y ese periodo que está llorente es de ruina total (gestión nefasta, salvo en la defensa del no cierre de la euroliga). Ese mini periodo convulso acaba con la fuga de Llorente para dirigir al Valencia, que ya vemos como ha quedado. Ese seria el detonante de la segunda gran crisis del valencia basket, la caida del "imperio pamesano"

añadiria una quinta etapa "tris", , que fue la de los salvo, separandola de esa sexta que pones tu, como paréntesis y oasis, y los intentos de Spahija por montar un proyecto aqui, chocando con la incomprensión de los gestores, especialmente de la corriente Hacendado.
La sexta epoca que comentas, yo diria que empieza con el cese de Power Electronics como patrocinador, y la "gestación" de lo de la Cultura del esfuerzo.

Quizás estemos aun en ella, o estamos entrando en una nueva, donde parece que haya una lucha de poder que se puede concretar en quien va a construir "la nueva Fonteta", si va a ser cosa de los Salvo y el pabellon multiusos, o de nuevo Roig ha sacado pecho y quiere concretar lo de la "ciudad del Basket" en los terrenos de la Fonteta.

Me miro nombres, porque falta alguno, pero el resumen es muy bueno.
Última edición por corretger el 07 Ago 2013, 14:09, editado 1 vez en total.

Mr. Jubilación
Mensajes: 350
Registrado: 15 Nov 2010, 18:30

Re: Nuestra Historia

por Mr. Jubilación » 07 Ago 2013, 14:05

Muy buen resumen Xusso, solo haría un par de consideraciónes:

1ª Rakocevic en Valencia fue un jugador intranscendente y su fichaje por el madrid con desprecio para nuestro club incluido fue uno de los desencadenantes de una de las temporadas más nefastas de nuestra historia.

2º Me parece imprescindible añadir una 7ª etapa en el club desde que Power Electronics deja el patrocinio y Juan Roig recupera el mando en plaza, lo que a su vez rompe el equilibrio en la pareja Raga-Solá a favor del primero.

En realidad, si hacemos abstracción de cuestiones deportivas, tendríamos 4 etapas:

1.- Hoja del Lunes
2.- Pamesa Valencia
3.- Power Electronics
4.- Valencia Basket

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuestra Historia

por corretger » 07 Ago 2013, 14:13

Mr. Jubilación escribió:Muy buen resumen Xusso, solo haría un par de consideraciónes:

1ª Rakocevic en Valencia fue un jugador intranscendente y su fichaje por el madrid con desprecio para nuestro club incluido fue uno de los desencadenantes de una de las temporadas más nefastas de nuestra historia.

2º Me parece imprescindible añadir una 7ª etapa en el club desde que Power Electronics deja el patrocinio y Juan Roig recupera el mando en plaza, lo que a su vez rompe el equilibrio en la pareja Raga-Solá a favor del primero.

En realidad, si hacemos abstracción de cuestiones deportivas, tendríamos 4 etapas:

1.- Hoja del Lunes
2.- Pamesa Valencia
3.- Power Electronics
4.- Valencia Basket


yo tambien lo veo asi.

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Nuestra Historia

por Xusso » 07 Ago 2013, 14:58

Pues puede ser que haría falta introducir una nueva etapa, porque la de Power Electronics se planteó al principio como una época de transición o un periodo de cambios, que con el título de la Eurocup dejó el listón demasiado alto.

6- Temporadas 2009-10 y 2010-11 - Inestabilidad en el Club, Pamesa deja de patrocinar al equipo y se llega a rumorear su venta ; entre este maremagnum de rumores se crea una estructura, una nueva línea a seguir en cuanto a forma de fichar o de hacer las cosas, aunque todavía con algunos errores típicos de la anterior etapa ; con la temporada ya empezada entra un nuevo patrocinador y llega el 2º título europeo con un equipo justito de efectivos.
Entrenadores : Spahija (2), Husseín y Pesic, Jugadores Clave : Nielsen, Claver, Lishchuk, Rafa Martínez y De Colo.

7- Temporadas 2011-12 hasta ahora - Pw-electronics deja de patrocinar al equipo, después de tirar a Olmos se profundiza en el modelo a seguir y en dar confianza al entrenador y su proyecto ; un slogan de la CEOE pasa a ser el nuevo patrocinador del equipo.
Entrenadores : Paco Olmos y Perasovic. Jugadores Clave : Doellman y Dubljevic.

SomanGo escribió:Va Xusso, que te falta a bojan :D y yo desde mi opinión, también pondría a Kosta Pérovic, me encanto su paso por valencia y creo que esos 217 cm sino recuerdo mal, nos ayudaron muchísimo.


Cada uno tiene sus ídolos, pero lo que he intentado valorar son jugadores resolutivos que a lo mejor estuvieron sólo una temporada lo mismo que jugadores que sin ser espectaculares han llegado a ser pilares del equipo y han estado en el equipo varias temporadas, por ejemplo me llama más Lishchuk que Perovic o incluso he estado a punto de incluir en su época a Rubén Garcés, con todo lo patán que era.

- Las etapas están resumidas para no extenderse demasiado y se podría hablar también de las 2 veces que se ha disputado la Euroliga y de muchos temas extra-deportivos.

Lee Johnson
Mensajes: 7938
Registrado: 18 Jul 2003, 20:03

Re: Nuestra Historia

por Lee Johnson » 07 Ago 2013, 15:44

Hombre, en todos estos años, al club le ha dado tiempo ya de escribir muchas páginas en su biografía, cosas buenas, buenísimas, regulares, horrorosas...

Y ha tenido jugadores de todos los calibres.

De aquellos primitivos tiempos en Mislata, siempre recordaré aquel canadiense, espingarda humana, Ron Crevier. Ya había que ser malo para ser incapaz de dominar aquella 1ªB con sus 7 pies (reales). Pero se hacía de querer.

Avatar de Usuario
comolegusta
Mensajes: 6668
Registrado: 19 Jun 2003, 23:39

Re: Nuestra Historia

por comolegusta » 07 Ago 2013, 15:51

El modelo de gestión actual es exactamente el mismo que en la época de Power Electronics, las personas a los mandos del club también, el presupuesto muy similar y los resultados deportivos prácticamente idénticos.

Lo mas destacable de la época de power electronics es que los Salvo querían hacer y deshacer como habían hecho los Roig en la época de Pamesa, pero poniendo no llega al millón al año (cuando disponían de ese millón, claro, que luego ni eso), frente a los bastantes mas que ponía el amo entonces, que había puesto antes y que pone ahora...

CornerHenry
Mensajes: 107
Registrado: 10 Sep 2012, 12:15
Ubicación: Xufa land

Re: Nuestra Historia

por CornerHenry » 07 Ago 2013, 16:15

Dos preguntas para los mas duchos del lugar:

1-¿Que pasó la temporada del descenso para q equipo con buenos nombres lo hiciera tan mal? De lo poco que recuerdo el americano franquicia un tal Josua Grand (o algo asi) resulto ser un mingafria de cuidado. Creo que tambien hubieron muchas lesiones...

2.-¿Que pasó aquel año que ibamos lideres en acb durante casi toda la temporada (Vukovic de entrenador, Tanoka de americano y la base de siempre Rodilla, Luengo, etc)? Se dijo q el equipo llegó fundido al final de temporada por la escasez de rotaciones de Miki, pero siempre pense que debia haber algo mas. En mi opinion fue la versión del Pamesa q mejor baloncesto hizo... lastima que se desinflara de golpe al final

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Nuestra Historia

por Xusso » 07 Ago 2013, 16:57

CornerHenry escribió:Dos preguntas para los mas duchos del lugar:

1-¿Que pasó la temporada del descenso para q equipo con buenos nombres lo hiciera tan mal? De lo poco que recuerdo el americano franquicia un tal Josua Grand (o algo asi) resulto ser un mingafria de cuidado. Creo que tambien hubieron muchas lesiones...

2.-¿Que pasó aquel año que ibamos lideres en acb durante casi toda la temporada (Vukovic de entrenador, Tanoka de americano y la base de siempre Rodilla, Luengo, etc)? Se dijo q el equipo llegó fundido al final de temporada por la escasez de rotaciones de Miki, pero siempre pense que debia haber algo mas. En mi opinion fue la versión del Pamesa q mejor baloncesto hizo... lastima que se desinflara de golpe al final


1- fué mi 1ª temporada como abonado, el equipo tenía 3 buenos americanos, además de Xavi Crespo, que había hecho buenas temporadas con el Elosua León. Pero poco a poco se fué todo al traste porque faltaban bases, el titular era Dicenta y se tiró media temporada lesionado; el base americano Rod Mason era un chupón tira-triples y junto con los otros 2 americanos parecían que iban por un camino diferente del resto del equipo. Todo fué en cadena y como a mitad de temporada llevaban sólo 3 ó 4 partidos ganados se destituyó a Manu Moreno ; y después en vez de fichar a un entrenador curtido en ACB que pegue 4 gritos y ponga a todos en su sítio, fichan a Herb Brown, que era casi lo contrario.

- Después llegó el Play-off de descenso y habiendo quedado cuartos por la cola, suponía que teníamos el factor-cancha a favor frente al Huesca, pero no se supo aprovechar y se perdió el primer partido en casa (el clave en todo PO) y se tuvo que decidir todo en Huesca, donde se vieron todas las carencias del equipo y además un Huesca que había recompuesto media plantilla para jugárselo todo en el Play-off.

Como jugador franquicia pondría a Warren Kidd, que después hizo buenas campañas en la LEGA; y Mención especial para Xavi Crespo, una Gran decepción.

2- Creo que más o menos lo respondes.... Vukovic jugaba con 6 jugadores casitodo el partido, incluso ganando de 20, y con 21 de diferencia a veces sacaba al 7º jugador ; En el Dorna Godella ya hacía algo muy parecido. Y luego eso, que se empezaban muy fuertes las temporadas, llegando a batir records como ese de imbatibilidad, y luego el equipo se desinflaba en la recta final. Aquella temporada de Tanoka creo que el propio jugador tuvo una trayectoria parecida a la del equipo, sumado a que se quería vender bien a la afición y a los directivos ; se ponía hasta el mocador de color blanqui-rojo.

Mr. Jubilación
Mensajes: 350
Registrado: 15 Nov 2010, 18:30

Re: Nuestra Historia

por Mr. Jubilación » 07 Ago 2013, 17:22

Yo siempre recordaré la época de power electronics como una de las más brillantes de nuestra historia, y con 3 o 4 millones de presupuesto menos que ahora. Una época en la que la humildad y la necesidad nos hizo maestros.

No fue, ciertamente, mérito del nuevo patrocinador, sino una cuestión de autogestión.




La época de Mislata yo no la viví, la primera vez que vi al pamesa ya fue en la fonteta, en un torneo de Navidad que organizaba la CAM. Ahora ya no tenemos CAM, no tenemos torneo y por poco nos dejan también sin Navidad. 8-)

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Nuestra Historia

por Sasa Radunovic » 07 Ago 2013, 17:58

Mr. Jubilación escribió:Yo siempre recordaré la época de power electronics como una de las más brillantes de nuestra historia, y con 3 o 4 millones de presupuesto menos que ahora. Una época en la que la humildad y la necesidad nos hizo maestros.


Me temo que eso no correcto,según los datos oficiales que se presentaron en la Junta de Accionistas correspondiente, el presupuesto de esa temporada ascendió a 12.300.000 euros, de ellos el Primer Equipo se llevó 10.013.000 (fichas de jugadores y entrenadores, viajes, Seg.Social, arbitrajes, etc). Así pues, se ganó la Eurocup con un presupuesto bastante superior (+ 20%) al actual.


Por si hay alguna duda:

Junta d'Accionistes de Valenncia Basket Club, S.A.D. aprova els comptes de la temporada 2009-10 i el pressupost 2010-11

En el matí de hui ha celebrat en el pavelló Font de Sant Lluís, la Junta General d'Accionistes de València Basket Club SAD. L'acte ha estat presidit per Vicente Solá, president del club taronja, acompanyat del vicepresident i director general Paco Raga i del director d'administració Esteban Gallego.

En primer lloc, i estant representat el 71'81 % de les accions, es va informar i van aprovar els resultats econòmics de la temporada passada, amb un gasto total de Club de 12.307.680 euros. Esta partida ha sigut compensada amb els ingressos d'explotació i les aportacions dels màxims accionistes.

A continuació s'informa que el Club manté una línia continuista i austera, iniciada la temporada passada, per la qual cosa presenta i és aprovat un pressupost per a la temporada 2010-11 que ascendix a un total de 9.943.000 euros per al total del Club.

El pressupost es compensarà amb els ingressos provinents de la principal aportació del seu mecenes, dels patrocinadors, taquilles, abonaments i publicitat entre altres conceptes.



Por otra parte, el equipo que ganó la Eurocup era un gran equipo y una gran plantilla, creo que calificativos como el de que era un "equipo justito de efectivos" pienso que no le hacen justicia. Joder, que la mitad de aquel equipo había o ha pasado por la NBA ( De Colo, Claver, Kosta, Shenguelia), eso sin contar a Rafa, Pietrus, Lishchuk o Nielsen. Era un muy buen equipo y a nivel Eurocup un gran equipo, tan favorito como el que mas.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Mr. Jubilación
Mensajes: 350
Registrado: 15 Nov 2010, 18:30

Re: Nuestra Historia

por Mr. Jubilación » 07 Ago 2013, 18:23

Sasa Radunovic escribió:
Mr. Jubilación escribió:Yo siempre recordaré la época de power electronics como una de las más brillantes de nuestra historia, y con 3 o 4 millones de presupuesto menos que ahora. Una época en la que la humildad y la necesidad nos hizo maestros.


Me temo que eso no correcto,según los datos oficiales que se presentaron en la Junta de Accionistas correspondiente, el presupuesto de esa temporada ascendió a 12.300.000 euros, de ellos el Primer Equipo se llevó 10.013.000 (fichas de jugadores y entrenadores, viajes, Seg.Social, arbitrajes, etc). Así pues, se ganó la Eurocup con un presupuesto bastante superior (+ 20%) al actual.


Por si hay alguna duda:
Junta d'Accionistes de Valenncia Basket Club, S.A.D. aprova els comptes de la temporada 2009-10 i el pressupost 2010-11

En el matí de hui ha celebrat en el pavelló Font de Sant Lluís, la Junta General d'Accionistes de València Basket Club SAD. L'acte ha estat presidit per Vicente Solá, president del club taronja, acompanyat del vicepresident i director general Paco Raga i del director d'administració Esteban Gallego.

En primer lloc, i estant representat el 71'81 % de les accions, es va informar i van aprovar els resultats econòmics de la temporada passada, amb un gasto total de Club de 12.307.680 euros. Esta partida ha sigut compensada amb els ingressos d'explotació i les aportacions dels màxims accionistes.

A continuació s'informa que el Club manté una línia continuista i austera, iniciada la temporada passada, per la qual cosa presenta i és aprovat un pressupost per a la temporada 2010-11 que ascendix a un total de 9.943.000 euros per al total del Club.

El pressupost es compensarà amb els ingressos provinents de la principal aportació del seu mecenes, dels patrocinadors, taquilles, abonaments i publicitat entre altres conceptes.


Por supuesto que hay dudas, muchas dudas, me temo que los datos oficiales son sumamente engañosos. Ese presupuesto se aprueba como está porque no ha dado tiempo a más, nos pilla con el paso cambiado, teniendo en cuenta además que una parte muy importante de esa cantidad se va a dedicar a rescisiones como la de Shammond Williams, que según la dupla Raga-Solá no pertenecen a su gestión sino a la anterior.

La prueba la tienes en ese mismo documento, como puedes ver el presupuesto para el año siguiente baja 2 millones 300 mil euros de golpe a pesar de que habíamos sido campeones de la eurocup y ese año se iba a jugar euroliga. Como he dicho, una época en la que la necesidad y la humildad nos hizo maestros.

Y si a los 9,9 millones de euros totales de la temporada 2010-11 le quitas los 2,5 o 3 que no son para la primera plantilla, nos vamos a las cifras de las que hablábamos, unos 6 o 7 millones de prespuesto, jugando EL.
Última edición por Mr. Jubilación el 07 Ago 2013, 18:25, editado 1 vez en total.

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Nuestra Historia

por Panagiotis » 07 Ago 2013, 18:25

Hoy día el presupuesto para plantilla es 6,5 millones, lo dijo hace poco Raga me parece
Son estos tus deberes Larry?

Mr. Jubilación
Mensajes: 350
Registrado: 15 Nov 2010, 18:30

Re: Nuestra Historia

por Mr. Jubilación » 07 Ago 2013, 18:30

Panagiotis escribió:Hoy día el presupuesto para plantilla es 6,5 millones, lo dijo hace poco Raga me parece


Curiosamente, ahora ya no se hace la distinción entre presupuesto total y presupuesto para la plantilla que se hacía antes en la presentación de los datos oficiales en la Junta de Accionistas:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=64&t=473634&p=24920806#p24920806

En noviembre veremos si tanto temporero no ha elevado el presupuesto sobre los 10,5 totales previstos. En cualquier caso, son los datos oficiales, unos datos tan oficiales como los que presentó Bankia antes de irse a la mierda o como la contabilidad oficial del PP. 8-)

Falbalá
Mensajes: 3268
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: Nuestra Historia

por Falbalá » 07 Ago 2013, 18:57

comolegusta escribió:El modelo de gestión actual es exactamente el mismo que en la época de Power Electronics, las personas a los mandos del club también, el presupuesto muy similar y los resultados deportivos prácticamente idénticos.

Lo mas destacable de la época de power electronics es que los Salvo querían hacer y deshacer como habían hecho los Roig en la época de Pamesa, pero poniendo no llega al millón al año (cuando disponían de ese millón, claro, que luego ni eso), frente a los bastantes mas que ponía el amo entonces, que había puesto antes y que pone ahora...


Yo no lo veo así. En la época de Power Electronics la gestión pasaba más por las manos del presidente, porque estaba obligado a buscar patrocinador, cosa que consiguió con un millón por año durante tres debería haber sido, creo recordar, pero no era el dueño porque acciones no le vendieron.

Power llegó en un momento, que estabamos todos rajándonos las vestiduras y mesándonos los cabellos porque Llorente se había ido y (yo no entiendo porqué) el Mesías, perdón, mecenas, con tamaña traición, no podía seguir y había puesto el equipo en venta. No sucedió, lo de la venta, pero se bajó el presupuesto, para ir bajándose del burro Roig en el impas, y dejar el Club. Creo que no se dieron cuenta que era una SAD y que había un máximo accionista, sinó a buenas horas pillamos a nadie.

Pero bueno, a lo importante: Yo creo que sin Power en ese momento, tal vez no existiríamos, y no por su dinero, sinó porque se dió un nuevo empuje, y sin la charla de Solá con los jugadores en el partido del ridículo contra los Belgas, y posterior remontada en la Fonteta tampoco, porque fué al ganar la Eurocup, cuando a Roig le entró la ganilla por el juguete que había dejado de interesarle. Sigo otro dia que ahora tengo prisa.
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

Avatar de Usuario
comolegusta
Mensajes: 6668
Registrado: 19 Jun 2003, 23:39

Re: Nuestra Historia

por comolegusta » 07 Ago 2013, 20:21

Mr. Jubilación escribió:Por supuesto que hay dudas, muchas dudas, me temo que los datos oficiales son sumamente engañosos.


Por el contrario, tus datos son mucho menos engañosos. Te los has sacado del forro de los cojones.
Ciertamente, no engañan a nadie...

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Nuestra Historia

por Sasa Radunovic » 07 Ago 2013, 20:22

Mr. Jubilación escribió:Por supuesto que hay dudas, muchas dudas, me temo que los datos oficiales son sumamente engañosos. Ese presupuesto se aprueba como está porque no ha dado tiempo a más, nos pilla con el paso cambiado,


No hay ninguna duda, se trata de una Junta celebrada en Noviembre de 2010 donde se presentan los datos definitivos de la temporada anterior (2009-2010) ya concluida. Datos definitivos y auditados, no hay ni un céntimo de euro de duda.

En esa Junta también se presento el presupuesto previsto para la temporada 2010-2011, la de Hussein y la Euroliga, donde efectivamente se bajó el presupuesto otros dos millones (recordemos, por ejemplo, se le regala a Perovic al Barcelona, se ahorra el sueldo de Spahija, etc). En dos temporadas se bajó desde los 16 millones de euros de la 2008-2009 a los aproximadamente 10 de la 2010-2011, cifra que se mantiene estable desde entonces.

La Eurocup no se ganó con 3 ó 4 millones menos del presupuesto actual, se ganó con 2 millones mas del presupuesto actual. Esos son los datos, lo siento, pero es así.


Falbalá escribió:Pero bueno, a lo importante: Yo creo que sin Power en ese momento, tal vez no existiríamos, y no por su dinero, si no porque se dió un nuevo empuje


En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Fue muy importante que en ese momento crítico apareciera una empresa local como Power Electronics a sumarse al proyecto. Trajo aires nuevos y supuso un rearme moral para todos en un momento de decaimiento.

Otra cosa es que con el tiempo el chico del Señor Power quisiera jugar a presidente de un club deportivo y hacer y deshacer como si fuera el amo del club, pero con su papá poniendo solo el 10% del presupuesto. A eso el que ponía el otro 90% de la pasta se negó, como es lógico y normal.

De todos modos, mira, al final el chico ya tiene su club deportivo de fútbol con el jugar a ser presidente y encima sin poner un solo duro. Mejor para él, mas protagonismo y mas barato.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Mr. Jubilación
Mensajes: 350
Registrado: 15 Nov 2010, 18:30

Re: Nuestra Historia

por Mr. Jubilación » 07 Ago 2013, 20:52

Sasa Radunovic escribió:
Mr. Jubilación escribió:Por supuesto que hay dudas, muchas dudas, me temo que los datos oficiales son sumamente engañosos. Ese presupuesto se aprueba como está porque no ha dado tiempo a más, nos pilla con el paso cambiado,


No hay ninguna duda, se trata de una Junta celebrada en Noviembre de 2010 donde se presentan los datos definitivos de la temporada anterior (2009-2010) ya concluida. Datos definitivos y auditados, no hay ni un céntimo de euro de duda.

En esa Junta también se presento el presupuesto previsto para la temporada 2010-2011, la de Hussein y la Euroliga, donde efectivamente se bajó el presupuesto otros dos millones (recordemos, por ejemplo, se le regala a Perovic al Barcelona, se ahorra el sueldo de Spahija, etc). En dos temporadas se bajó desde los 16 millones de euros de la 2008-2009 a los aproximadamente 10 de la 2010-2011, cifra que se mantiene estable desde entonces.

La Eurocup no se ganó con 3 ó 4 millones menos del presupuesto actual, se ganó con 2 millones mas del presupuesto actual. Esos son los datos, lo siento, pero es así.


Oh, sí por supuesto que hay dudas y factores correctores, como te he dicho en ese presupuesto están incluidas las enormes rescisiones que se tuvieron que afrontar, lo sabes perfectamente. Esos datos oficiales son eso, datos oficiales, como las auditorias de Lehman Brothers o los resultados con beneficios del Banco de Valencia. Eres muy libre de creerte esos números, yo los pongo claramente en duda, para mi no son definitivos.

Incluso siguiendo esos datos oficiales, el año que con power electronics jugamos la euroliga el presupuesto fue medio millón inferior al previsto para el año pasado jugando la eurocup, a mi eso ya me parece una ampliación importante, y que veremos en noviembre como se concreta oficialmente después de tanto temporero.

Esos dos años tuvimos cupo agitatoallas, ahora ya no lo tenemos, esos dos años no tuvimos vuelos charter, ahora los hay algunas veces, ahora se van a gastar un kilo arreglando la fonteta, entonces rezábamos para que no se estropease nada... son muchos indicadores más allá de los datos oficiales. Puede que no fuesen 3 millones menos pero hay muchos factores para hacernos pensar que el presupuesto actual es significativamente superior.

Ese espíritu pionero, esa sensación que se vive solo una vez, cuando te vas de casa de tus padres y te independizas, cuando sientes que ahora solo dependes de ti pero estás ilusionado aunque no tengas ni para los muebles, la hemos perdido, claramente. Eso es verdadera austeridad, no una palabra vacía en un comunicado oficial.

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Nuestra Historia

por David_Lee » 07 Ago 2013, 22:47

Y menos mal (para algunos como yo) que el chico que quería ser presidente ha encontrado un club del que serlo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 00:51