El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Manetes de Goma
Mensajes: 3565
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Manetes de Goma » 24 Feb 2018, 13:02

De aquellos polvos estos lodos, exactamente la misma que con Vives ¿Fichar? Cuando se lesionó Dubi, ahora el daño ya está hecho. En fallas veremos si eran 15 días o alguno más y si ha vuelto Tay o se le sigue esperando.

De Diot ya dijo alguien que volvería antes Llull que él, no se equivocará...

De Rico ya ni me acordaba ¿ya está funcionando?

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 25840
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Hamilton » 24 Feb 2018, 13:48

La lesión de Tibor Pleiss ha dicho basta. El pívot alemán sufre una fascitis plantar en el pie derecho desde hace semanas que ha ido soportando a duras penas con descanso puntual en los entrenamientos, trabajo de recuperación y medicación. Sin embargo, en todo este tiempo no ha dejado de competir y este hecho ha ido agravando una patología que, a priori, no parece demasiado grave.

Aún así, tras lo sucedido el pasado jueves en Atenas los servicios médicos del Valencia Basket van a verse en la obligación de tener que parar al jugador. Y es que Pleiss, a pesar del descanso recibido en los días anteriores e incluso en la sesión previa del miércoles, acabó el partido contra el Olympiacos muy dolorido y completamente cojo. Y eso que jugó poco más de ocho minutos –su mala condición no daba para más– y se encontraba bajo los efectos de los antiinflamatorios.


Aunque el equipo regresa este domingo por la mañana a los entrenamientos, el interior germano tendrá descanso hasta el lunes. Será entonces cuando sea de nuevo evaluado por los servicios médicos del club para tomar una decisión definitiva. en este sentido, todo dependerá de sus sensaciones y evolución pero, a día de hoy, la horquilla que se maneja es de entre diez y quince días de baja. Es decir, que como poco se perdería los encuentros ante el Brose Bamberg en el torneo continental y la visita al Herbalife Gran Canaria de la Liga Endesa.

Un tiempo que será aprovechado para someterle a un intenso tratamiento que le permita, de una vez por todas, superar esa fascitis plantar que tanto le está mermando en los últimos encuentros. Para ello lo principal es el descanso deportivo para no agravar la situación, pero también la medicación y un tratamiento adecuado de fisioterapia –tanto manual como con diferentes aparatos de ondas de choque, láser o corrientes–. Además, también lleva unas plantillas específicas para liberar la tensión y descargar la zona dañada.

Si no hay problemas añadidos, Tibor Pleiss podría estar ya recuperado para la primera semana de marzo en la que los valencianos reciben al Baskonia en la Euroliga –8 de marzo–, y al RETAbet Bilbao Basket en la Liga Endesa –11 de marzo–. Período de baja asumible si, finalmente, se confirma también el regreso de Latavious Williams.

cowboyfromhell
Mensajes: 561
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por cowboyfromhell » 24 Feb 2018, 16:00

Hamilton escribió:Entre 10 y 15 dias de baja podría estar Pleiss según SD.

No hace falta fichar a ningún pivot, para eso tienes a Hlinason.


Aaaaa la saca, Pleiss era uno de los que no se había lesionao entodavía no?? pues ahí esta, haciendo honor al club, quien queda libre de pecado?? El indomable Will y Doornekamp no?? aún queda mucha temporada, tiraran la primera piedra estos dos??

PD: Yo ya paso de todo, lo único que quiero es que los lesionados estén lo menos jodidos posible por ellos mismos ya.

Avatar de Usuario
Trooper16
Mensajes: 10764
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Trooper16 » 24 Feb 2018, 23:34

Manetes de Goma escribió:De aquellos polvos estos lodos, exactamente la misma que con Vives ¿Fichar? Cuando se lesionó Dubi, ahora el daño ya está hecho. En fallas veremos si eran 15 días o alguno más y si ha vuelto Tay o se le sigue esperando.

De Diot ya dijo alguien que volvería antes Llull que él, no se equivocará...

De Rico ya ni me acordaba ¿ya está funcionando?



21 de noviembre de 2017

Trooper16 escribió:Antes vemos a Llull metiendo mandarinas con la gravísima lesión que ha tenido que a Diot...
Imagen

corretger
Mensajes: 23287
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por corretger » 25 Feb 2018, 11:20

En fallas le hacemos una foto a la esquina
Cambiar dos bases y un 4-5 por dos cincos siempre es mal negocio pero peor sería que los recuperados no lo estuviesen del todo

Manetes de Goma
Mensajes: 3565
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Manetes de Goma » 25 Feb 2018, 11:30

corretger escribió:En fallas le hacemos una foto a la esquina
Cambiar dos bases y un 4-5 por dos cincos siempre es mal negocio pero peor sería que los recuperados no lo estuviesen del todo

Lo malo es que jugar sin pivots ya está inventado, jugar sin bases era más rompedor.

corretger
Mensajes: 23287
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por corretger » 25 Feb 2018, 11:49

No paran de innovar, si...
Y el caso es que debe haber algún premio para eso
El nobel? El Óscar? El Naismith? El galeno de oro? El Darwin?

El Pepe gotera

Avatar de Usuario
aficionadete
Mensajes: 6891
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por aficionadete » 26 Feb 2018, 09:06

El Valencia Basket cambiará el protocolo médico

El club variará su modelo tras la alarmante plaga de lesiones | La entidad aún no ha decidido a día de hoy si el reajuste afectará al actual organigrama aunque no se descarta que se derive al staff de L'Alqueria

El Valencia Basket no sólo transita preocupado esta temporada con la plaga de lesiones sino también ocupado. Sin prisa, pero sin pausa. La entidad de la Fonteta está analizando las causas de los problemas físicos del equipo puesto que, en un club profesional que es el actual campeón de la Liga Endesa, no todo se puede quedar en la mala suerte. Tampoco en la culpa pura y dura. En ello está la entidad, que tiene claro que debe realizar cambios en el protocolo médico pero que aún no ha perfilado el nuevo modelo. La primera conclusión, tal y como ha podido confirmar esta redacción, es detectar los fallos del sistema más que apuntar con el dedo a personas determinadas. A día de hoy no se ha tomado ninguna decisión de reemplazo en las figuras del jefe de los servicios médicos, el doctor Miguel Frasquet, el preparador físico, Pedro Cotolí, o el coordinador del equipo de fisioterapeutas, Pablo Martínez, pero todas las opciones están abiertas en un momento, además, en el que la entidad está reorganizando su organigrama a medio plazo englobando a L'Alqueria del Basket. En el caso de cambiar piezas, el destino de alguna de esas salidas podría estar en la Ciudad Deportiva. Es decir, que el club no se plantea a estas alturas de la película ningún despido pero sí que realizará cambios en el modelo.

La preocupación por la plaga de lesiones, que han tenido una incidencia clara en el desarrollo de la temporada, ha llegado a la propiedad del club. Juan Roig ha tomado cartas en el asunto y ya ha preguntado a todas las instancias del Valencia Basket sobre los motivos. El malestar del empresario llegó primero con las lesiones de larga duración de Latavious Williams, que no ha debutado con la camiseta taronja, y de Antoine Diot, que tan sólo pudo disputar la Supercopa, y con la recaída de la lesión muscular de Sergi García. Esa fue la gota que llenó el vaso de la paciencia en la zona de moqueta de la Fonteta.

El base balear fue fichado por el Valencia Basket el 9 de diciembre, después de un pago de 300.000 euros para liberar al jugador del Tecnyconta Zaragoza. La operación se certificó durante el viaje de los valencianos a Tel Aviv, donde se disputó el partido de la Euroliga frente al Maccabi. Juan Roig capitaneaba esa expedición. Desde entonces, el jugador que venía para suplir las bajas de Diot y de Vives, puesto que el tobillo del catalán ya había dado el serio aviso que se certificaría unas semanas después, tan sólo ha disputado 48 minutos, contabilizando el envite del jueves ante el Olympiacos, y se ha perdido 18 partidos, el quinto que más ausencias ha tenido de la plantilla pese a llegar a primeros del mes de diciembre.

El parte de guerra de los taronja a finales de febrero sigue siendo desgarrador, puesto que ha llegado al parón por los partidos de selecciones acumulando 195 bajas en los 46 partidos disputados esta temporada, los 20 de la ACB, los 23 de la Euroliga, los 2 de la Supercopa y el de cuartos de final de la Copa del Rey. En Navidad, las alarmas del club ya estaban encendidas con una media de 3,5 bajas por partido... pero la media ha subido hasta los 4,24 actual por la lesión traumática de Van Rossom.

El propio entrenador reconoció ayer en una entrevista a LAS PROVINCIAS que no se podrá hablar de objetivos deportivos en la ACB, la competición en la que el cuadro de la Fonteta sigue teniendo las opciones intactas puesto que defiende la segunda plaza de la tabla, hasta recuperar a los lesionados. La semana que arranca hoy es clave para calibrar el mes de marzo, vital en la Liga Endesa. Latavious Williams se entrenó ayer por primera vez con contacto con sus compañeros desde que cayera lesionado a finales de agosto. Su carga de trabajo durante esta semana será determinante para establecer si está para jugar durante la primera quincena de marzo. Como reconoció ayer el propio Vidorreta en este periódico, el pacto con el club es no acudir al mercado si Williams está para jugar en esa horquilla. Si no logra superar esa prueba se volverá a poner encima de la mesa la necesidad de fichar.

La gran noticia sigue siendo la evolución de Guillem Vives y Van Rossom. El catalán comenzará hoy a probarse en ejercicios colectivos de 5x0 y, dependiendo de su evolución, no se descarta que esta misma semana pueda entrenar con el grupo, e incluso pueda viajar el sábado a Gran Canaria. En la misma situación está el belga, que mañana pasará una revisión que, vistas las cargas de trabajo que soporta, determinará si su regreso es inminente. Algo que, de confirmarse, acortaría en mucho los plazos de su regreso.

A día de hoy tan sólo Thomas, Doornekamp y Pleiss no se han perdido un partido en lo que va de temporada. El alemán dejará en dos esa cifra puesto que tendrá que parar entre diez y quince días por su fascitis plantar (regresó cojeando de Atenas). Durante la semana le realizarán más pruebas para determinar el alcance de su lesión. Con Pleiss tocado y Williams probándose sobre la pista será más importante que nunca la salud de Dubljevic. El montenegrino fue sometido el viernes, al regreso de Grecia, a una nueva infiltración de plasma enriquecido. El Valencia Basket cambiará en verano su protocolo médico. Algo lógico tras una temporada nefasta.
Fuente: http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html

guajito7
Mensajes: 426
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por guajito7 » 26 Feb 2018, 10:02

Era de locos seguir con este formato que nos ha lastrado esta temporada. Es lógico, pero ahora toca hacerlo bien.

Avatar de Usuario
Zampolini
Mensajes: 5481
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Zampolini » 26 Feb 2018, 13:42

guajito7 escribió:Era de locos seguir con este formato que nos ha lastrado esta temporada. Es lógico, pero ahora toca hacerlo bien.
Sols esta temporada? Jo crec que ja em portem unes quantes arrastrant-ho.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

guajito7
Mensajes: 426
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por guajito7 » 26 Feb 2018, 14:12

Zampolini escribió:
guajito7 escribió:Era de locos seguir con este formato que nos ha lastrado esta temporada. Es lógico, pero ahora toca hacerlo bien.
Sols esta temporada? Jo crec que ja em portem unes quantes arrastrant-ho.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk


Toda la razón, es cierto. Pero nunca había cantado tanto como en esta.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 25840
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Hamilton » 26 Feb 2018, 15:35

Por fin llegó el día. Tras casi siete meses esperando poder tenerlo bajo sus órdenes, Txus Vidorreta puede disponer ya de Latavious Williams. Al menos para entrenar. Pero no sólo eso, también puede empezar a contar con Guillem Vives. Y es que ambos, por primera vez desde que cayeran lesionados, se ejercitaron este domingo junto al resto de sus compañeros.

Fue en la sesión matinal que tuvo lugar en la pista de La Fonteta y en la que se empezó a preparar el choque del próximo jueves en la Euroliga ante el Brose Bamberg. Un partido para el que, aunque se vistan de corto y hagan el calentamiento, difícilmente estarán todavía en una condición óptima de forma para ayudar al Valencia Basket.


El ala-pívot norteamericano, que todavía no ha debutado con el equipo debido a un fisura en la tibia derecha, ha llevado una evolución muy lenta. De hecho, no fue hasta su viaje a Estados Unidos cuando por fin se empezó a arrojar algo de luz alrededor de su patología y después de seis semanas con la pierna inmovilizada. Ahora ya puede correr y saltar con normalidad aunque, como quedó este domingo de manifiesto, está muy lejos del ritmo de competición de sus compañeros. Y eso que venía ya de entrenar ya con el equipo EBA y Ángel Cepeda en los días previos.

Con Txus Vidorreta en esta sesión no se llegó a trabajar cinco contra cinco –apenas eran diez jugadores en total para entrenar por las ausencias de Josep Puerto, Tryggvi Hlinason, Tibor Pleiss y Bojan Dubljevic, además de los lesionados de larga duración Sam Van Rossom y Antoine Diot– y aún así hubo que dosificarle a media pista en los ejercicios de cinco contra cero, cuatro para cuatro, tres para tres e incluso dos para dos. Y es que una cosa es volver al equipo y otra bien diferente el ritmo de competición e incluso de entrenamientos.

Mejor en el apartado físico está Guillem Vives. El base catalán, intervenido el pasado 3 de enero de su tobillo izquierdo, está cumpliendo perfectamente los plazos y su adaptación al grupo debería ser relativamente rápida. El que no entrenó, como ya estaba previsto, fue Tibor Pleiss por sus fascitis plantar.

Más allá del pívot alemán preocupa la espalda de Alberto Abalde y la tendinitis que arrastra Bojan Dubljevic. De hecho, el pívot montegrino no pudo ejercitarse el domingo junto al resto de sus compañeros tras ser infiltrado el viernes con factores de crecimiento tras regresar de Atenas.

Avatar de Usuario
Greg House
Mensajes: 15584
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Greg House » 26 Feb 2018, 16:04

Bueno, algunos van volviendo pero van cayendo mas de los que vuelven. Esto es ya aburridisimo.

Petrovic23
Mensajes: 4795
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Petrovic23 » 26 Feb 2018, 17:51

Bueno a ver si Williams está aunque sea para jugar unos minutillos en GranCa y ayudar un poco. Si vuelven el y Vives y Tibor vuelve bien y sin problemas para la semana de fallas, perfecto.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 25840
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Hamilton » 26 Feb 2018, 22:18

El regreso de Latavious Williams se acerca

El americano aumenta las cargas de trabajo y no está descartado para poder vestirse en los partidos de esta semana

Latavious Williams completó ayer su segundo entrenamiento con el Valencia Basket con contacto, desde que se lesionó a finales de agosto, y aguantó, tal y como pudo confirmar esta redacción, el aumento de las cargas de trabajo con respecto a la primera toma de contacto del domingo.

Esas buenas sensaciones, sumado al trabajo que realizó con el filial durante el viaje del primer equipo a Grecia, ha aumentado el optimismo en el seno de la entidad de la Fonteta. Las dos próximas pruebas, hoy y mañana, determinarán, incluso, si puede vestirse para los dos partidos de esta semana, el jueves frente al Bamberg en la Fonteta y el domingo en Las Palmas frente al Gran Canaria.

En el caso de que el americano llegue a tiempo de estar inscrito en el acta del partido frente al conjunto alemán, el Valencia Basket no tendrá que realizar ningún trámite porque ya está dado de alta en la Euroliga. Para poder disputar el encuentro de la Liga Endesa tendrá que ser inscrito antes del viernes por la tarde. Ese sería, sin duda, el símbolo definitivo de su regreso.

La puesta en forma de Williams, a corto plazo, es clave para el rendimiento de los taronja, teniendo en cuenta que Pleiss está parado hasta nueva orden por su fascitis plantar y Dubljevic fue infiltrado el pasado viernes para mitigar el dolor de su tendinitis.

http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... channel=TW


Que viene...que viene!

corretger
Mensajes: 23287
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por corretger » 26 Feb 2018, 22:20

Con lo de cambiar el protocolo médico que quieren decir exactamente?
Van a hacerlo de otra forma siendo los mismos o es un Ville-ufemismo para decir que NO cambiarán a frasquet?

Van a hacer mejor los reconocimientos médicos al contratar jugadores?
Van a dejarse de tratamientos conservadores sin pedir segunda opinión?
Se acabarán las lesiones no invalidantes? El uso de voltaren e infiltrados?
Se priorizará la salud a otras cosas?

Y cómo va a afectar eso a la dirección deportiva?
Se peinará menos y se traerá a alguien cuando haga falta?
O se seguirá exprimiendo a los que queden para cambiar unos inquilinos de la esquina por otros?
Le traerán al entrenador lo que pida?
O eso no se cambiará de momento?

Avatar de Usuario
Congrio_Pelao
Mensajes: 4006
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Congrio_Pelao » 27 Feb 2018, 11:52

Williams es al jugador que más ganas le tengo, no sólo de entre los lesionados, sino de entre todos los fichajes.
Creo que es, por encima de Green (ojo), el que más puntito diferencial nos puede dar si consigue alcanzar su plenitud física antes de mayo. Por ritmo de juego, por intensidad, y por nivel físico. Sueño con cerrar partidos defensivamente con la pareja Will-Williams. Súmale un Abalde-Sastre y ya...

Avatar de Usuario
Trooper16
Mensajes: 10764
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Trooper16 » 27 Feb 2018, 13:44

Igual lo del cambio de protocolo es dejar de hacer revisiones en Eresa y hacerlas en otro sitio :mrgreen:


OJALA veamos a Williams pronto y si llega en plenitud a mayo, ay...ojala podamos dar un sustito :amor:
Imagen

corretger
Mensajes: 23287
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por corretger » 27 Feb 2018, 13:48

Digo yo que gente como Diot y Williams ya deben tener muchas ganas de jugar
Pero cuando estén sanos, y luego han de pillar la forma

Avatar de Usuario
victorpamesero18
Mensajes: 18219
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por victorpamesero18 » 27 Feb 2018, 19:28

Greg House escribió:Bueno, algunos van volviendo pero van cayendo mas de los que vuelven. Esto es ya aburridisimo.


Lo peor es que creo que salvo Sam nadie se ha lesionado en acción de juego, todos por desgaste/forzar sin estar recuperados o en los entrenos.
Que siga Frasquet todavia en el club es una broma de mal gusto, pero que no se le destituyera fulminantemente este verano sería ya para cerrar el club.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 24 Jun 2018, 09:30