El Hilo de la Enfermería 21/22 - EL DIA DE LA MARMOTA
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Sasa Radunovic » 28 May 2018, 07:38

corpusculi32 escribió:Si el verde tiene una microrrotura mejor no arriesgarlo hoy. Jugar con una roturita sin curar es hacerse un roturón y adiós playoffs.
Difícil decisión para Txus.
Txus se juega el puesto en esta eliminatoria, corpusculi, así la decisión para él es muy fácil, toda la carne al asador y que sea lo que dios quiera.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por corpusculi32 » 28 May 2018, 07:51

pero si se rompe la carne se quema y no vale para el bocata. Hay que tener la cabeza fría. No creo que Txus se la juegue. Yo soy el primero que le critica cosas, excusas... pero este año no se puede valorar su trabajo sin tener ni un solo partido a todos sanos. Sería injusto.
Y repito que sus excusitas, el no poder meter en buena dinámica a ninguno de los fichajes ( porque con buva llevamos el mismo camino que con Sergi y que con el croata)
Pero echarlo pase lo que pase para mi sería injusto.
Pero te entiendo Sasa, seguramente todos forzaríamos. Pero fuerza Erick, fuerza Rafa, fuerza Bojan, forzó Diot, forzó Sam, forzó Guillem... fuerzan todos en el equipo. Ya va siendo hora que fuerce el que tiene que forzar y no fuerza nunca.
Cultura de los huevos.
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Manetes de Goma » 28 May 2018, 09:11

Como mínimo debería ser una decisión consensuada pero vamos, quien debería decidir sobre eso es el médico que para eso es el que en teoría sabe y cobra para eso.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por corretger » 28 May 2018, 09:18

Yo creo que green jugará, pero su participación en pista dependerá de sus sensaciones
Algo parecido a lo de Rafa en Andorra. Se te prueba en un momento no decisivo del partido y pronto
Estás bien juegas más minutos
Si estás mal ya no sales del banquillo si lo que puedas aportar lo ponen otros

Se hizo el día del barsa así, y txus lo hace con otros, aunqie esa flexibilidad algunas veces deja sin minutos a algunos... que le pregunten por sergi

Aparte...Txus y ponsarnau basan su gestión del equipo en pista con la rotación dinamica casi más que con los tiempos muertos
Es algo estudiado, alguien permanece más en pista si puede aportar en otro aspecto o posición y así el cambiar cosas se hace con cambios mínimos de jugadores cada vez.
También el sustituto y el sustituido coinciden un rato antes del cambio de posición del que entra

Es algo en lo que me fijo en los partidos y que podemos hacer por el tipo de jugadores que tenemos. Los que llamó jugadores bisagra

Eso hace por ejemplo que sastre pueda jugar de 2 y 3 sin pasar por el banquillo, doornekamp de 3 y 4 o Will de 4 y 5. Sam puede jugar también de 1 y 2
Aportan cosas distintas... juegan más si vamos cortos de efectivos

Otro recurso que tenemos oara proteger a green es jugar con abalde y otro base. Eso se ha estáis entrenando los últimos partidos

A muerte con green y barra libre de voltaren se irá en el momento decisivo del partido decisivo, pero si hace falta green o Sam o san m no es buena idea sacrificarlos a todos a la vez
Por eso mismo Rafa se ha prestado a jugar con una lesión de rodilla, para hacer que la rotación de algunos sea de menos minutos.
Y si está green disponible el tampoco tendrá que jugar mucho

Para proteger a dubi por desgracia no tenemos tantos recursos directos e indirectos. No tenemos a pleiss. Hay que hacer jugar a buva lo más que se pueda y meter minutos intrascendentes a hlinason para restarle a dubi minutos de los 80 seguros y de los 120 posibles y que llegue al máximo de partidos lo mejor posible en el momento de la verdad
La otra es lo de Will al 4 y al 5 con doornekamp más minutos al 4 pero para eso se han de variar algunas rotaciones dinámicas
Fijaos y veremos

Decís que dubi no defiende, pero es que tampoco podemos permitirnos el lujo de que se cargue pronto de faltas, para eso ya están otros
Última edición por corretger el 28 May 2018, 09:43, editado 1 vez en total.

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Congrio_Pelao » 28 May 2018, 09:42

A modo de ejemplo, y para que os hagáis una idea. Esta noche en la NBA en el Celtics-Cavs ambos equipos juegan con una rotación de 7 jugadores. A 48 minutos, en NBA y a ritmo de POs.
Jugarse las habichuelas tiene estas cosas.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por corretger » 28 May 2018, 09:47

Hombre, pero que harían en el primer partido de la primera serie de Playoffs?
Aumentar la rotación supongo

Eso haría que ahora tengan esos 7 más o menos enteros para ir a muerte

Esta claro que estando las cosas como están ésta es nuestra final, pero habrá que jugar los partidos con toda la calma e inteligencia que se pueda para llegar con nuestros 5 o 6 buenos al final de cada partido y poderlos usar cuando los necesitemos

Es más importante tener un tono defensivo y de intensidad alto que iguale al del granca en lo que se pueda en este primer partido?
Puede ser, pero eso sería un error hacerlo quemando a nuestros mejores jugadores desde el principio, y más teniendo en cuenta que gente como San m dubi o green no son excelsos defensores y menos tocados

Eso es cosa de otros, ya lo explicaste el otro día, y eso implica no reducir la rotación de buenas a primeras

Ellos van a intentar erosionar a los buenos con cansancio y faltas ademas de tirarsela de 3 y conseguir ventajas.

Habrá que ver que les dejamos hacer y que no, como cerrar la zona o dejar que tire uno y defender a los otros yendo al rebote del fallo... o que entren dentro y cortarles el ritmo con faltas...

Ellos intentarán hacernos un Andorra con el barsa, vamos, para intentar quedarse con el factor cancha pero si no lo logran van a intentar endurecer la cosa para tener más posibilidades en su partido en casa
Si ganan el rebote correrán para cansarnos

Entonces... Qué hacer?
Lo que podamos, pero no lo que ellos quieran
Yo iría a posesiones largas, pase o triple, pasándola por dubi cuando esté en pista para intentar cargar a su mejor center y hacer que salgan los otros
Hay que ser listos, tanto o más que ellos. Si ellos reparten minutos nosotros no podemos jugar con 6

Estamos avisados
Veremos qué pasa hoy

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Congrio_Pelao » 28 May 2018, 11:55

corretger escribió:Hombre, pero que harían en el primer partido de la primera serie de Playoffs?
Aumentar la rotación supongo

Eso haría que ahora tengan esos 7 más o menos enteros para ir a muerte
Lo has dicho tú, hoy es nuestra final. Esto no es una eliminatoria a 7 partidos, sino a 3 y el margen de error es 0,5.
Ya te digo yo que Txus no está pensando ni en el miércoles. El club sabe que el partido es hoy.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por aficionadete » 28 May 2018, 12:18

Es que ese es el tema, los que estén para jugar hoy deben salir a tope para conseguir la victoria, ya habrá tiempo de hacer recuento de cuántos quedan cuando acabe el partido, este primer partido es fundamental, no se puede ir guardando un poco un jugador por si acaso, otra cosa es que se lesione o tenga algún percance durante el partido.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por corretger » 28 May 2018, 12:29

Congrio_Pelao escribió:
corretger escribió:Hombre, pero que harían en el primer partido de la primera serie de Playoffs?
Aumentar la rotación supongo

Eso haría que ahora tengan esos 7 más o menos enteros para ir a muerte
Lo has dicho tú, hoy es nuestra final. Esto no es una eliminatoria a 7 partidos, sino a 3 y el margen de error es 0,5.
Ya te digo yo que Txus no está pensando ni en el miércoles. El club sabe que el partido es hoy.
Yo la digo mas gorda, hoy empieza el momento de la verdad de la temporada... y de la proxima
Van a ser 80 + otros posibles 40
Pues por eso paran a Green el dia del barsa y lo reservan junto a Dubi el dia del andorra, para no correr el riesgo de no tenerlos hoy... y para los restos, que no serian muchos
Por eso Rafa se esta jugando su rodilla, o prueban a sam en Andorra
Pero no lo hacen para cargarse a los 3 clave que has estado reservando los 5 primeros minutos, verdad?

Pues para poder repartir carga le dieron todo el partido a Buva aunque no metiese ni una... O will hizo sus minutadas de siempre y demostro que sigue ahi, o hlinason entro en rotacion, o el resto, o han ido dando minutos a San M y Vives, para poder tener los maximos recursos posibles, aunque sea a medias.
Pues la clave sigue estando en la rotación y más con un equipo que va a rotar como el GranCa y tener a los 3 decisivos y a los currantes que responden en el momento de la verdad de cada partido.
Y que ayuden todos

Que jueguen el partido y veamos como sale la cosa.
Los del GranCa usaran sus armas seguro y entre ellas la intensidad de forma sostenida, como ya dijiste.
Tambien sus cincos tochos o sus buenos tiradores, aunque su porcentaje creo que es peor que el nuestro o que un andorra que ayer barre al barsa igual que nos barrió a nosotros el jueves
Tu mismo hablabas de la solucion, que tenian que ser los currantes como sastre, abalde, vives, will (yo incluyo tambien a doornekamp quienes aguantasen el tiron) y ahora dices esto de que jugará con 7
:mrgreen: no es que nos queden muchos más, pero... estoy más de acuerdo con lo del otro dia que con estas urgencias a vida o muerte de hoy

Eso si, quien salga a por uvas palma, claro que si

Yo digo que veremos como vamos nosotros de acierto, defensa y pilleria pero la rotación es clave para que lleguen vivos al final de cada uno de los partidos que juguemos

Claro que hoy es media serie, pero queda todo lo demas

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Congrio_Pelao » 28 May 2018, 14:00

Estoy de acuerdísimo, lo bueno empieza hoy. Yo siempre he dicho que una temporada ha de planificarse en base a alcanzar picos de forma máximos cuando el sol más caliente. Y hoy el termómetro marca 40ºC.
Y sí, nos jugamos también parte de la temporada que viene, y de la viabilidad del proyecto. VBC ha de jugar EL temporada tras temporada, y no cada 5 años.

Mencionaba el tema de la rotación de 7 en la NBA a modo de símil, no porque hoy vayamos a jugar con 7, sino porque me extrañaría ver hoy una rotación de 10-12 a 20mins/cap. Yo creo que hoy va a haber minutadas de Sam, Bojan y Will y me extrañaría que la rotación efectiva fuera superior a 10 jugadores.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por corretger » 28 May 2018, 14:16

Porque estamos como estamos, txus juega con los que juega y hay que proteger a dos o tres sin quemarlos ante un rival que usará a todo lo que tenga creo que hoy jugarán mínimo 10 tios

Lo que importa no son el número de minutos y si son a pachas que no serán, sino que lleguen al momento clave del partido los que tienen que llegar y puedan jugar el siguiente

Por eso pongo tanto énfasis en la partitura de la rotacion yla lectura del partido por parte de los directores de orquesta

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por corpusculi32 » 29 May 2018, 16:16

Han visto a Salah en valencia...
¿ Habrá venido a ver a Frasquet? :mrgreen:
Imagen

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por corretger » 02 Jun 2018, 19:50

Bueno, a fines de estadística queda anotar a sastre por resbalón y a green por palazo/rotura del rival

Trooper16, me pediste que contabilizarse las ausencias
Perdí la cuenta, con algunos es más fácil contar lo que han podido jugar

Por desgracia este ha parecido el hilo general del club desde hace tiempo

Acabada la liga llegan las peticiones de cambio, y elevo instancia a quien corresponda para que haga los cambios necesarios


Milagros. Qué Sam Dubi o Diot sigan siendo jugador de baloncesto
Héroes... Desde rafa a sastre, pasando por vives, y toda una ristra de ex como doellman, ribas o faverani que tras su paso por el club no han vuelto a levantar cabeza físicamente o les ha costado un mundo
Lo de lat o Sergi garcia, mención especial al peine

Sumen sus peticiones al anexo y como digo las elevaremos "a quien corresponda"
Ya pueden cambiar el "protocolo" "o los temas internos" que dice txus

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por juanjo sala » 02 Jun 2018, 21:26

corretger escribió:Bueno, a fines de estadística queda anotar a sastre por resbalón y a green por palazo/rotura del rival

Trooper16, me pediste que contabilizarse las ausencias
Perdí la cuenta, con algunos es más fácil contar lo que han podido jugar

Por desgracia este ha parecido el hilo general del club desde hace tiempo

Acabada la liga llegan las peticiones de cambio, y elevo instancia a quien corresponda para que haga los cambios necesarios


Milagros. Qué Sam Dubi o Diot sigan siendo jugador de baloncesto
Héroes... Desde rafa a sastre, pasando por vives, y toda una ristra de ex como doellman, ribas o faverani que tras su paso por el club no han vuelto a levantar cabeza físicamente o les ha costado un mundo
Lo de lat o Sergi garcia, mención especial al peine

Sumen sus peticiones al anexo y como digo las elevaremos "a quien corresponda"
Ya pueden cambiar el "protocolo" "o los temas internos" que dice txus
Los que "les corresponde" tenen orgasmes amb les situacions donades els últims anys,este any quasi es dona el miracle,però ho tornaran a intentar. Qui ha fet la frase "hemos de ganar la Euroliga" sempre li ha faltat completar-la amb "pese a la cultura del esfuerso". Patrocinador amb galons per no dir-li ni mú després d'anunciar posar 100k€ pel nou pavelló.
Perque el summum del esfuerso seria guanyar la Euroligue el 2022 en la Fonteta II amb SVR,SanM,Rafa, i Vives,Dubi i Diot lesionats...
Que trobeu més factible,això o que Pedro Sánchez ens faça el Corredor Mediterraneo? :D :D

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por aficionadete » 03 Jun 2018, 00:04

¿Se sabe algo de Sastre?
¿Y de Green?

Avatar de Usuario
Gophased
Mensajes: 771
Registrado: 15 Ene 2014, 18:39

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Gophased » 03 Jun 2018, 00:18

Si, la evolución de su lesión marcará los plazos de recuperación.
¡Alabí, alabá, Valencia Basket y nadie más! :botepiernas:

Greg House
Mensajes: 20345
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Greg House » 03 Jun 2018, 00:25

aficionadete escribió:¿Se sabe algo de Sastre?
¿Y de Green?
De Green ya importa poco o nada. Las unicas que importan son las de Pleiss y Diot.

Lo de Sastre ni idea, el club no ha contado nada, novedad.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por corretger » 03 Jun 2018, 12:03

:alarma: Green ha pedido renovar para así poder ser tratado por frasquet
Le haremos contrato de verano, renovable mes a mes hasta que sane
Con frasquet eso es como un contrato indefinido
O vitalicio como el de Raga...

Mulero se plantea hacerles este mismo contrato a todos los nuevos... Es la llamada "cláusula sanitaria"

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Trooper16 » 03 Jun 2018, 20:01

corretger escribió::alarma: Green ha pedido renovar para así poder ser tratado por frasquet

Me cago en la leche Corretger que susto me has dado :D
Imagen

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: El Hilo de la Enfermería 17/18 - LA ESQUINA DE LOS COJOS

por Trooper16 » 03 Jun 2018, 20:04

Bueno, finalizada la temporada aquí tenemos el parte de guerra (actualizado en la primera página también)
Creo que TODOS excepto Will, Aaron (aunque juraría que se perdió algún partido) y Trini se han lesionado. Un total de 35 lesiones, dos de ellas de larguísima duración (Diot y Williams).

LATAVIOUS WILLIAMS - Fractura Tibia por Estres.
Parte médico: 4 semanas (EN SEPTIEMBRE)

FERNANDO SAN EMETERIO - Lesión muscular
Parte médico: 2 semanas

ALBERTO ABALDE - Lesión muscular
Parte médico: desconocido

ANTOINE DIOT - Molestias en la rodilla
Parte médico: desconocido (DESDE SUPERCOPA) - > 3 ó 4 meses desde mediados de Noviembre. :((

JOAN SASTRE - Psoas
Parte médico: day to day :jeje:

SAM VAN ROSSOM - Torcedura de tobillo
Parte médico: day to day :jeje:

ANDRÉS RICO - Je ne sais pas
Parte médico: ??

ALBERTO ABALDE - Lesión muscular
Parte médico: -> 3 semanas

ALBERTO ABALDE - Tendinitis aquílea
Parte médico: -> day to day :jeje:

BOJAN DUBLJEVIC - Tendinitis aquílea
Parte médico: -> day to day :jeje:

RAFA MARTÍNEZ - Gastroentiritis
Parte médico: -> -

ANDRÉS RICO - Osteocondroma en la tibia derecha
Parte médico: 3 meses

JOAN SASTRE - Fractura hueso pisiforme
Parte médico: -> -

GUILLEM VIVES - Lesión de tobillo. -> Bursitis -> Operado 2 de enero.
Parte médico: .2 meses -> 2/1/18 al 2/3/18 SE SUPONE :jeje:

FERNANDO SAN EMETERIO - Pinchazo en el Gemelo
Parte médico: 3 semanas de baja

ERICK GREEN - molestias
Parte médico: 2-3 semanas

SERGI GARCÍA - recaída lesión muscular
Parte médico: 2-3 semanas

BOJAN DUBLJEVIC - Esguince de tobillo
Parte médico: -> Presumiblemente una semana

JOSEP PUERTO - Tendon Aquiles
Parte médico:

SAM VAN ROSSOM - Fractura 3 vertebras lumbares
Parte médico: 2-3 meses

FERNANDO SAN EMETERIO - recaida
Parte médico: recaída

TIBOR PLEISS - Fascitis Plantar
Parte médico: Un par de semanitas

FERNANDO SAN EMETERIO - Esguince de tobillo
Parte médico: un día de estos volverá

TAY WILLIAMS - Pupita en la espalda de lo que le pesan los huevos
Parte médico:

SAM VAN ROSSOM - Golpe en la espalda
Parte médico:

GUILLEM VIVES - Tenosinovitis en el tobillo izquierdo
Parte médico: ->

BOJAN DUBLJEVIC - Tendinitis aquílea tobillo izquierdo
Parte médico: ->

LATAVIOUS WILLIAMS - Esguince de tobillo derecho
Parte médico:

FERNANDO SAN EMETERIO - Pinchazo muscular
Parte médico:

FERNANDO SAN EMETERIO - Soleo
Parte médico: 3 semanas

LATAVIOUS WILLIAMS - Resentimiento Fractura Tibia por Estres.
Parte médico: Adios a la temporada

RAFA MARTÍNEZ - Rodilla
Parte médico: ¿Out for the season?

RAFA MARTÍNEZ - Distensión Isquiotibiales
Parte médico: Su posterior incorporación a la dinámica de entrenamientos del equipo dependerá de su evolución.

ERICK GREEN - molestias
Parte médico: -

JOAN SASTRE - Resbalón feo
Parte médico: -
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:53