Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Galizaceive » 07 Jun 2023, 11:35

KRAKATOA escribió:Tampoco nos volvamos locos y pongamos el nivel por las nubes. La lista es espectacular, más teniendo en cuenta el presupuesto y el nivel deportivo de los equipos en los que ha estado, pero no va a traer 3 jugadores de ese nivel, o que salgan tan bien, cada verano.

Yo con que domine varios mercados y por supuesto, minimice lo obvio de ACB y las clausulitas y tanteos por jugadores obvios, balancee bien la plantilla, aporte más perfiles de currantes, más jugadores con posibilidad de crecer, y a la hora de las renovaciones y subidas de sueldo, tenga en cuenta lo que puede traer de fuera por esas fichas, daremos un paso adelante enorme.
Cierto, cierto, que cagadas importantes también tiene en su haber. Pero bueno, si se confirma que llega a Valencia, a ver qué es capaz de hacer con un gran presupuesto. En Santiago estaba muy limitado pero se le pedía la permanencia y si eso se conseguía, que no es poco, punto pelota. Ahí las metas son otras. :roll:

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corpusculi32 » 07 Jun 2023, 14:02

Aquí hay un filtro muy grande no te creas.
Imagen

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Panagiotis » 07 Jun 2023, 16:10

Pero que aquí no tiene que traer ese perfil de jugadores creo yo eh, melones undrafteds o como se diga. Aquí debe ir más a lo seguro, si no para que tanto presupuesto. A ver si nos olvidamos de traer fuenlabreños y béticos. Deberíamos mirar un poco más arriba creo yo.
Son estos tus deberes Larry?

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 07 Jun 2023, 21:10

Panagiotis escribió:Pero que aquí no tiene que traer ese perfil de jugadores creo yo eh, melones undrafteds o como se diga. Aquí debe ir más a lo seguro, si no para que tanto presupuesto. A ver si nos olvidamos de traer fuenlabreños y béticos. Deberíamos mirar un poco más arriba creo yo.
Esto es como quien sabe de vinos, si en lugar de tener que elegir siempre el de pago resultón del terruño, más baratito pero eficaz y adaptado al gusto y necesidad del entrenador por ahorrar y tener un equipo compatible al maridaje de carnes o pescados....
Simplemente va a poder elegir de entre toda la carta el que le funcione mejor o tenga mas calidad relacion precio, el tema es saber elegir y tener los contactos y currar en equipo cin tu entrenador proporcionando alternativas rapidas ya estudiadas

ahora los agentes, conocidos por él o no le van a ofrecer los vinos caros, el de barrica y experiencia en turquia, aparte de las sotas caballo y rey que conocemos cualquiera (esos son mas caros o tienen más novias incluyendo a equipos euroliga detras)... pero como dices no vas a tener que ir a pagar clausulas de los que han hecho scouting gente del Tenerife, fuenla o al melotirotodo del betis

Arriesgarse lo sabe hacer tambien gente con criterio... Los del barsa de aito se trajeron a Norris de la lega italiana, pero tambien a Kenny Simpson de la segunda division escandinava ..

Luego fue maximo anotador de la liga con el manresa

Los Smith del mayoral maristas estaban en irlanda... Y ciertos jugadores como will Thomas o jones tienen pasaportes curiosos porque pasaron por paises exoticos... Mike James jugaba en chipre
Traerlos cuando alguien ya los tiene requete detectados encarece el producto

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 07 Jun 2023, 22:30

Panagiotis escribió:Pero que aquí no tiene que traer ese perfil de jugadores creo yo eh, melones undrafteds o como se diga. Aquí debe ir más a lo seguro, si no para que tanto presupuesto. A ver si nos olvidamos de traer fuenlabreños y béticos. Deberíamos mirar un poco más arriba creo yo.
Para que crezcan aquí? para que vengan con hambre? para que quieran crecer con nosotros con un contrato largo progresivo? para que los veas y disfrutes antes de que vuelen a la NBA o equipos F4 de Euroliga? para que empiecen de abajo en la plantilla y vayan subiendo galones?

Para fichar pagando la clausula y una ficha más alta que los 6 o 7 equipos más interesados por un jugador, no necesitamos director deportivo, solo mucho mucho dinero. Ves y pregunta ahora a Unicaja que pide por Perry o a Baskonia por Costello o Darius Thompson, cuando hace no mucho eran jugadores de ligas y equipos muy inferiores a Valencia basket, de Hungría o Brindisi o Avellino,

El problema que tenemos ahora mismo es que no hay un núcleo siquiera todavía y traer 5 o 6 jugadores "desconocidos" pues suena arriesgado, claro, es comprensible lo que dices, pero si tienes tus 8 de base claros de un año para otro, por supuesto que DEBES ir a por jugadores de 21-24 años con idea de que en dos o tres años lo peten de verdad, como todos los de "la lista" de Mateo

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Panagiotis » 08 Jun 2023, 02:01

Penaliza mucho lo de no tener EL asegurada y tener que alternar con Eurocup. Cuando no vas a jugar EL te bajas del caballo y lo que siempre ha sucedido aquí es pensar en jugadores perfil Eurocup que luego puedan servirte para Euroliga. Cuando estás en EL lo petas con algún jugador de caché EL y al año siguiente puerta.

Esto tiene que dejar de ser así. En parte es lo que ha entendido el club renovando a Jones. Pero hay que ir descaradamente por esa vía, no con timidez, y hacer lo que ha hecho Partizan o Virtus. No creo que sea un problema de dinero. No suele ser, más bien es problema de mentalidad.

En esa dirección, puedes traer 2 o 3 melonazos de esos, pero cuanto menos arriesgues, mejor. Tener un núcleo duro de 5-6 jugadores de primer nivel, 4-5 cupos y no hay espacio para muchas probaturas. En realidad las habichuelas te las puedes jugar con rotación de 8 jugadores, tengo dudas que lo mejor sea plantilla de 12 útiles y repartir minutos.

Puede venir el Mateo este o quien sea, nunca se sabe, quizá el primer año trae semi desconocidos y lo petan todos y somos la leche, o no. Pero lo normal si arriesgas mucho es que no salga tan bien. Y no es lo mismo hacerlo muy bien en un equipo acb de mitad para abajo que en Valencia. Panko en Unicaja, Sekulic en Fenerbahce, el mismo Evans…
Son estos tus deberes Larry?

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 08 Jun 2023, 09:18

Jugar siempre euroliga no es algo que dependa exclusivamente de nosotros , hay que currarselo más que otros con licencia
El bajar de vez en cuando a eurocup te pone en contacto con jugadores más baratos en una fase de desarrollo mas temprana
O te tropiezas con los dubis de los mercados de cantera tradicionales balcanico o baltico (en montenegro está la escuela Joker) y entonces fichan hasta roig y raga haciendo un culo veo culo quiero... Se lo trajo Muedra

Lo que hay que aprender es a sumar talento y traer a jugadores que quieran jugar y seguir aqui, no a mercenarios que esten interesados sólo en ir cobrando cada vez mas pasta, o solo quieran caches euroliga...
Recuperar el que se revaloricen y vengan con ganas de hacer algo estes donde estes, funcionando juntos
Y si se van saber reponer... Gente como Mateo hace de esa necesidad virtud, porque en cuanto le salia uno bueno volaba al año

El buen ejemplo de este año seria el de unicaja
Hicieron limpia de 9 tios y juegan la champions, con un ibon que no lo hizo tan bien el año pasado porque llegó con campaña empezada
se ve que hicieron limpia de lo que no servia (entre ellos alonso o guerrero y los yankees random) y este año los que ibon ha pedido son mas compatibles y van como cohetes. A guerrero lo pescó Mateo para el obradoiro

El baskonia no tanto, aupnque se nota que peñarroya pudo elegir al pivot o a alguno mas, heredó muchos de la plantilla anterior, especialmente a los low cost, enoch (producto mateo) o marinkovic. Si les cuadran los números o no se apunta a Papi al tanteo, seguro que acaba alli junto con alguno más, fruto de nuestra limpia
Yo diria que prepelic sera el siguiente marinkovic si no lo repesca el joventut

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 08 Jun 2023, 19:05

Panagiotis escribió: En esa dirección, puedes traer 2 o 3 melonazos de esos, pero cuanto menos arriesgues, mejor. Tener un núcleo duro de 5-6 jugadores de primer nivel, 4-5 cupos y no hay espacio para muchas probaturas. En realidad las habichuelas te las puedes jugar con rotación de 8 jugadores, tengo dudas que lo mejor sea plantilla de 12 útiles y repartir minutos.
Claro, traes 2,3 al año, pero lo deseable es que te salgan bien un 50% de ellos y que sea de ahí donde "promociones" ese nucleo de 5-6 jugadores de primer nivel, no yéndote a traerlos del Maccabi o de Partizan, porque no nos da. Podrás darme nombres y ejemplos de ese tipo de jugadores que "han salido bien" pero te podríamos rebatir que es en el contexto de una plantilla cara para el rendimiento ofrecido.

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por parrateam » 09 Jun 2023, 19:06

Si al final juegas euroliga deberías hacer fichajes tipo cuando ficharon a Oberto- tomasevic- dikudis

Que valdrían estos j :o ugadores ahora !

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 09 Jun 2023, 19:14

Lo de oberto y tomasevic fue una apuesta "aceleradora" de roig pensando qie te puedes comprar un equipo finalista a base de talonario y darselo a olmos, que con semejante plantillon de las 2002 2003 bastante hizo, pero adelantar por la derecha al madrid o barsa es carisimo y hay que mantener la inversion a pérdidas años

Estoy seguro de que la senda correcta era la de vukovic y hopkins en lugar de casimiro o dikoudis...
Llegaban a las finales de uleb contra trasantlanticos como la benetton cuando la copa de europa sólo la jugaban los campeones, liego empezó el cortijo de euroliga SL

A veces el equipo está medio hecho con gente de la casa y lo desmontas por querer ganar finales antes de tiempo y pierdes tu identidad por el camino

Ahora tenemos una situacion distinta, como dices de cambio de ciclo y la solución facil es comprarte medio joventut y medio unicaja con los escoltas del baskonia

Pero antes no había cosas como lo del esfuerzo y la alqueria, uno debe ser coherente con sus historias, si no quien va a tomarle en serio?

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 09 Jun 2023, 20:05

parrateam escribió:Si al final juegas euroliga deberías hacer fichajes tipo cuando ficharon a Oberto- tomasevic- dikudis

Que valdrían estos j :o ugadores ahora !
Poco :D :D

Un lote Mirotic, Abrines y Tabares, en gasto bruto, con impuestos y tal, igual estan cerca de los 17M de nuestro primer equipo. Madrid y Barça están en 40M la sección.

Se rumoreaba por la época que Tomasevic tenía un contrato progresivo, y es cortado para la 05 06, en una situación tal cual la de Dubi ahora, porque iba a cobrar 1.2, después de un año que quedamos novenos con la mejor plantilla de nuestra historia (al menos comparada con la del resto de equipos ACB) Oberto pagó por irse a la NBA y se supone que cobraba ligeramente menos que Tomasevic. La otra gran estrella de aquel año, Rigaudeau estuvo, se le recuperó, se fue con la selección y al terminar se jubiló y no quiso cumplir el año que le quedaba.

Mi opinión si quieres una cuantificación numérica es que no puedes traer a gente que cobre el primer año más de 500.000 netos, que serían cuando se normalice su fiscalidad cerca del millón bruto, si te sale muy bueno y lo ves rápido, intentar alargarle el contrato y subir clausula sin irte a lo de Dubi o Claver, que según dicen están en 1,5M y cerca de 1M respectivamente, (entiendo que en neto ambos) claro, con esas fichas, se te van casi 5M de presupuesto de los 17 totales en 2 jugadores, que obviamente cuando se les firmó un contrato así es porque se suponía que serían diferenciales o de los que te ganan partidos. Jones debe estar cerca de lo de Dubi y posiblemente por más de lo de Claver después de la renovación. Al menos con la fiscalidad española, hay que afinar mucho con la gente que se trae y solo hacer contratos importantes a gente que se vea que crecerá aquí, pero irse a "lo seguro" es caro, mucho más si los sacas de clubes de Euroliga o de nuestro nivel, a golpe de talonario y pagando clausula en lugar de ficharlos terminando contratos de otras ligas sin tanteos, como hacen el resto de la mayoría de clubes.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 09 Jun 2023, 20:11

Desde el nord, siguen el caso de Dubi,
https://www.mundodeportivo.com/balonces ... encia.html
No mencionan interes blaugrana, no sea que les pidamos pasta. :D la pela es la pela, o l'euru :D

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por parrateam » 11 Jun 2023, 10:21

KRAKATOA escribió:Desde el nord, siguen el caso de Dubi,
https://www.mundodeportivo.com/balonces ... encia.html
No mencionan interes blaugrana, no sea que les pidamos pasta. :D la pela es la pela, o l'euru :D
Si dubi cree q le va a seguir siendo el jugador mejor pagado de la plantilla tiene un problema, me parece un jugador útil pero con menos minutos pero de más calidad

Y teniendo un pivot titular de euroliga, yo como sexto hombre me parecería una pasada , tipo kevin love en los Heat

Del tema mumbru por un lado no ha cumplido objetivos y por otro es su primer año en el club y varios jugadores que debían ser importantísimos se han dedicado ha hacer el capullo este año

jhony brusko
Mensajes: 3815
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por jhony brusko » 11 Jun 2023, 12:10

Lammers os vendría de perlas. Estuvo con Mumbru dos años, de rookie en Leb y otro en Acb donde le disputaba a Tavares ser el mejor en tapones. Ha estado en Euroliga dos años con Berlín y no creo que sea muy caro. Si algo dejó claro Mumbru en sus años en Bilbao es que quería pivots grandes, uno al menos muy grande y este año no los ha tenido. El mismo Balvin rindió de lujo con él y era de los más destacados de la liga.

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por parrateam » 11 Jun 2023, 13:23

jhony brusko escribió:Lammers os vendría de perlas. Estuvo con Mumbru dos años, de rookie en Leb y otro en Acb donde le disputaba a Tavares ser el mejor en tapones. Ha estado en Euroliga dos años con Berlín y no creo que sea muy caro. Si algo dejó claro Mumbru en sus años en Bilbao es que quería pivots grandes, uno al menos muy grande y este año no los ha tenido. El mismo Balvin rindió de lujo con él y era de los más destacados de la liga.

Un tipo como bruno cabloco al 4 estaría bien , mejoraríamos sustancialmente

MANOLO PORTET
Mensajes: 914
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por MANOLO PORTET » 14 Jun 2023, 08:34

Rumores Basket
@rumoresBasket
El Real Madrid podría buscar la salida de Alberto Abalde

El Valencia Basket podría ser una opción, si finalmente juega Euroliga

Informa
@FajardoIX


Me es indiferente que el jugador salga o no de los madriles, donde ha pasado más tiempo lesionado que en la cancha, pero hacer otro Claver me parecería un poco demasiado para Valencia Basket.

Abalde salió del club como salió y, a pesar de su edad, me parecería una pésima opción.

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por parrateam » 14 Jun 2023, 09:56

Abalde lleva tanto tiempo lesionado que ya no me acuerdo de como juegaba

pero estando medio sano es muy buen jugador , despende del precio la verdad , el chico pago su clausula como nostros hicimos con la penya , no le veo mas problema mientras estuvo aqui la verdad es q rindio pero hoy tiene demasiada gente delante para tener minutos

es un cupo de calidad , yo un contrato de dos años lo veria correcto , mejora lo que tenemos

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 14 Jun 2023, 10:08

En cuanto vuelva estar sano se va al barsa o al baskonia

Es un jugador que se cree mejor que lo quw es, igual que xla es mucho mejor de lo que creeis y claver que lo que él mismo cree

Se le ha pitado de todas las maneras cuandi ha venido, si os parece os lo traemos con yabusele si el madrid lo suelta como pack malote :alarma:

Por mi que venga... Pero me parece humo para buscar su renovacion a la baja alli

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por beetle56 » 14 Jun 2023, 10:29

Pues a mi Abalde me parece mucho más jugador que XLA hoy en día y hace 3 años.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 14 Jun 2023, 11:13

beetle56 escribió:Pues a mi Abalde me parece mucho más jugador que XLA hoy en día y hace 3 años.
Xla es mas joven y es el que ha estado yendo a la seleccion
Abalde ha estado casi 2 años lesionado permanentemente, yo si fuese el me alejaria de valencia y sus doctores

A ver si se recupera de una vez xla

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:57