Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Fede K » 21 Ago 2017, 22:29

Popovych, tengo un amigo de Sevilla al que le he comentado por encima sobre su nuevo nigro pero me suena que tu habías explicado por aquí todo su historial delictivo, ¿puede ser o me lo invento? :D
Imagen

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Popovych » 21 Ago 2017, 22:57

Es un impresentable el Bongou-Colo. Todo lo que tiene de capacidad física, lo pierde en compañerismo y respeto. Se fue de la liga francesa minusvalorandola y criticando a juego, clubes... Competición que le ha dado todo, y que sin ella no sería nadie, y así se ha demostrado, acaba en un equipo ascendido por lo civil, a finales de agosto. Un tipo que según todos tendría que estar en Euroliga.

Espero que los aficionadoa sevillanas disfruten de su versión buena y no les dinamite el vestuario... O que acabe como su amiguete Traoré en Estudiantes...
Stop making stupid people famous

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 22 Ago 2017, 00:22

Fede K escribió:Popovych, tengo un amigo de Sevilla al que le he comentado por encima sobre su nuevo nigro pero me suena que tu habías explicado por aquí todo su historial delictivo, ¿puede ser o me lo invento? :D



la mejor referencia y la peor, se la puedes dar a tu amigo de la noche contra el VaBas de la Eurocup del año pasado, de 8,30 a 10,30 nos cosió a triples y luego hasta las 7,30 de la mañana se ve que cosió a otra cosa a alguna señorita de la vida, desconozco si perdió el avión :D

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por jamesharden13 » 23 Ago 2017, 02:08

Para mí, si es cierto que Perperoglou puede venir y su sueldo es acorde a lo que el club puede gastar, creo que es una incorporación muy a valorar. Estamos con San Emeterio un año más mayor y con un Abalde al que se pueden fockar físicamente el 90% de los aleros que hay en Euroleague para la siguiente temporada para el puesto de alero. Creo es hasta irresponsable esto. Si Sato no puede seguir por las circunstancias que sean, sí o sí hay que fichar un alero. La idea de Doornekamp al 3 y fichar a Doellman tampoco acabo de verla mal, pero hay que ver su estado físico. A mí me han comentado que anda tieso y que ni mucho menos puede llegar a ser alguien parecido a quien fue. La misma fuente por cierto, que me dijo hace 2-3 meses que si Justin salía de Barcelona era objetivo prioritario del club. Bueno, de alguno de los del club.
Imagen

Once a knick always a knick.

Leanbataraz15
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2017, 05:34

Podré ser jugador??

por Leanbataraz15 » 23 Ago 2017, 05:39

Podré ser jugador, ayuda? Hola, les cuento. Yo tengo 14 años, y juego en la categoría u15 de Estudiantes de Olavarría, un club q está en la segunda liga más importante de Argentina. Soy un jugador que es el más rápido del equipo, pero últimamente apenas estoy entrando en los últimos cuartos, me falta participación y tengo q mejorar en muchos aspectos. Mi sueño es ser jugador, llegar a la liga más importante de Argentina y luego a europa. Mi pregunta es si con 14 años sin ser el que más destaca del equipo podría llegar a ser jugador en un futuro. Que aspectos tendría q poner sobre otros en mi vida? Consejos de cómo ser y ¿Que entrenar y cuántas horas promedio dedicar por día? He pasado cosas malas en mi vida, y quiero lograr el sueño por mí y por mi familia. Anda un poco desanimado y también necesitaría ayuda para la motivación para entrenar día a día y para los partidos. Muchas gracias, y si pueden por favor agradecería su tiempo y respuesta. Saludos

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Arboye » 23 Ago 2017, 10:43

jamesharden13 escribió:Para mí, si es cierto que Perperoglou puede venir y su sueldo es acorde a lo que el club puede gastar, creo que es una incorporación muy a valorar. Estamos con San Emeterio un año más mayor y con un Abalde al que se pueden fockar físicamente el 90% de los aleros que hay en Euroleague para la siguiente temporada para el puesto de alero. Creo es hasta irresponsable esto. Si Sato no puede seguir por las circunstancias que sean, sí o sí hay que fichar un alero. La idea de Doornekamp al 3 y fichar a Doellman tampoco acabo de verla mal, pero hay que ver su estado físico. A mí me han comentado que anda tieso y que ni mucho menos puede llegar a ser alguien parecido a quien fue. La misma fuente por cierto, que me dijo hace 2-3 meses que si Justin salía de Barcelona era objetivo prioritario del club. Bueno, de alguno de los del club.


Hombre, San Emeterio lleva estando acabado desde el mismo día de su fichaje y decir que a Abalde se lo van fockar el 90% de los aleros de Euroleague, me parece un poco aventurado.

Yo, como todos o casi todos, le tengo gran estima y cariño a Sato, pero la realidad pura y dura es que "a priori" la mejor solución para cerrar la plantilla sería incorporar un 4 en lugar de un 3 y tener Doornekamp a caballo entre el 3 y el 4 a conveniencia.

Sobre si Doellman podría ser ese 4 por las dudas que genera su físico, a mi me parece que sí podría hacerlo a no ser que esté realmente para el arrastre obviamente (Loncar 2.0), puesto que con una rotación de 3 ala-pivots no tendría que pegarse minutadas y es un jugador que produce mucho con poco tiempo en pista, teniendo en cuenta que su rol no vendría para ser el MVP de la liga si no un jugador de rotación válido, con un 70% de lo que fue ya me conformaría.

Pero vamos, que si viene Sato, Doellman o Perico de los Palotes, ya me viene bien, hablamos de cerrar plantilla con una ficha 13 que no viene para ser diferencial, en este momento y aunque no llegara nadie más, no debemos de perder de vista que tenemos una plantilla tremendamente competitiva tal y como está y que sólo se trata de rematar el pastel con la decoración. :brindo por eso:

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 23 Ago 2017, 11:32

jamesharden13 escribió: Estamos con San Emeterio un año más mayor


Perperoglou también es un año más mayor, aunque haya sido siempre un poco como la eterna promesa es del año 84 igual que SanM

jamesharden13 escribió: Si Sato no puede seguir por las circunstancias que sean, sí o sí hay que fichar un alero.


No, para nada, sin Sato tenemos exactamente el mismo potencial, solo algo más de riesgo de que en caso de lesiones alguna posición se quede floja. Si reservan esos 3-400,000 euros, puede ser que nos salven el culo en otro puesto en abril cuando empecemos a jugarnos cosas .

jamesharden13 escribió:La idea de Doornekamp al 3 y fichar a Doellman tampoco acabo de verla mal, pero hay que ver su estado físico.


Creo que te has contestado tu solo, la valoración esta hecha y Doellman esta sin equipo porque nadie le hace una oferta remotamente parecida a lo que tenia porque no es ni remotamente el que era cuando estaba aquí con 29 años. Para fichar un 4 cascado mejor esperar y ver que pieza del puzzle encaja peor, que nos puede salir algun Bryant o Jankovic y tener que buscar algun "Slava"

Por cierto, al que creo que le harán sitio es a Llompart a no ser que vean que Rico esta ya por encima. Si Llompart esta espabilado y se saca el título de entrenador, puede buscar acoplarse en la estructura del club quedándose a cualquier precio este año y ayudando en el primer equipo y aportando experiencia en el EBA
Última edición por KRAKATOA el 23 Ago 2017, 11:36, editado 1 vez en total.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Arboye » 23 Ago 2017, 11:34

¿Llompart?... Fi-li-pas. :D

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Congrio_Pelao » 23 Ago 2017, 11:50

Mi opinión para una ficha 13 sigue siendo la misma: Sato.

Si es ahora, mejor, pero si es en diciembre, tampoco me preocuparía. El equipo cuenta con 12 jugadores de primer nivel y que pueden rendir desde el primer minuto. Cuando nos hará falta una mayor rotación es mediada la temporada, no creo que esta sea necesaria antes de diciembre.

Dicho esto, si al final no viene Sato por los motivos que sea, no precipitarnos y tener un remanente para fichar en medio de la temporada me parece interesante. Por los motivos esgrimidos anteriormente (tema físico), pero sobre todo por ver las carencias que este grupo de 12 pueda tener, tanto a nivel de composición de plantilla como de bajos rendimientos.
Aprovechando además algún corte NBA, ya habiendo valorado mejor tus necesidades con 2-3 meses de competición.

Calma, que esta ficha no nos hace falta ahora. No todavía.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 23 Ago 2017, 11:59

Arboye escribió:¿Llompart?... Fi-li-pas. :D


Llompart ha jugado bastante en ACB recortándole minutos a Campazo desde que Fotis paso a ser entrenador. 18/36 50% en triples, y para subir la bola y que no le floten te sirve, ya la meterán los otros 4 la mayoría de las veces.

Obviamente no es nuestro segundo base, pero puede dar 10-15 minutos en muchos partidos "resueltos" sin el riesgo de que la cague y te complique el partido, y si pasa se le sienta sin consecuencias, pero hacer eso con Rico puede ser un arma de doble filo para la moral del chaval.

Desconozco la relación de Llompart y el club tras su paso por aquí. Solo hablo de que a Llompart más que buscar un ultimo contrato de 80-120,000 en un club de abajo, que lo puede conseguir por ser cupo, le puede cuadrar quedarse en plan Trias por la mitad de esas cifras y eso para el club es "calderilla"

A nosotros nos puede aportar experiencia si ayuda también en entrenamientos del EBA apretandole a Rico y un cupo para ACB para los días que tengan descanso o alguna lesión los primeros bases. Obviamente si lo dejas 40 minutos en el banquillo, sabría a donde viene y no protestaría, mientras que hacerle eso a Rico, posiblemente implique que se pierda un partido del EBA y menos minutos de progresión.

En cualquier caso, no me quita el sueño, personalmente preferiría que en caso de dudas con Green jugando de base o de lesión de VIves o Diot, se fiche un base de verdad. Pero esto último nos cuenta taaanto :D

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 23 Ago 2017, 12:33

Yo estoy por ver si algun jugador es un año más joven de año en año... como aquel Button de la pelicula
Si os pasa a alguno de vosotros montamos un negocio de transfusiones

Quedarse a llompart como ficha 13 todo el año por sato no es algo que podamos descartar, al menos hasta que llegue sato, e incuso más tarde
Si le haces una ficha tipo la que tenia guardia con el eba, como apunta krakatoa, refuerzas el eba con un veterano que puede compaginar los entrenamientos de los dos equipos...
Lo que ha hecho ni mas ni menos el barsa con su filial teniendo no un veterano sino dos, como lakovic y trias...
Ellos estan en leb oro... nosotros podriamos subir a leb sin problemas con lo que tenemos y ese refuerzo

La cuestion es que todos quieran...
Pero antes de vender la moto, veremos cómo lo hace en la pretemporada y qué pasa con sato

No veo en el horizonte a ningun sustituto de más enjundia ni al 4 maravilloso ese que va hacer que Rafa se siente en la grada...

Lo otro es traer a jugadores yankees para jugar solo euroliga...
Cosa que tampoco veo

Mejor guardate el dinerito y si hay lesiones no hay excusas de peines ni de plantillas de 13

La plantilla de 13 está no por nada más que el querer renovar a Sato Y Rafa.
No estando sato, y habiendo fichado a abalde, no pasa res

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por jamesharden13 » 23 Ago 2017, 16:00

Arboye escribió:
jamesharden13 escribió:Para mí, si es cierto que Perperoglou puede venir y su sueldo es acorde a lo que el club puede gastar, creo que es una incorporación muy a valorar. Estamos con San Emeterio un año más mayor y con un Abalde al que se pueden fockar físicamente el 90% de los aleros que hay en Euroleague para la siguiente temporada para el puesto de alero. Creo es hasta irresponsable esto. Si Sato no puede seguir por las circunstancias que sean, sí o sí hay que fichar un alero. La idea de Doornekamp al 3 y fichar a Doellman tampoco acabo de verla mal, pero hay que ver su estado físico. A mí me han comentado que anda tieso y que ni mucho menos puede llegar a ser alguien parecido a quien fue. La misma fuente por cierto, que me dijo hace 2-3 meses que si Justin salía de Barcelona era objetivo prioritario del club. Bueno, de alguno de los del club.


Hombre, San Emeterio lleva estando acabado desde el mismo día de su fichaje y decir que a Abalde se lo van fockar el 90% de los aleros de Euroleague, me parece un poco aventurado.

Yo, como todos o casi todos, le tengo gran estima y cariño a Sato, pero la realidad pura y dura es que "a priori" la mejor solución para cerrar la plantilla sería incorporar un 4 en lugar de un 3 y tener Doornekamp a caballo entre el 3 y el 4 a conveniencia.

Sobre si Doellman podría ser ese 4 por las dudas que genera su físico, a mi me parece que sí podría hacerlo a no ser que esté realmente para el arrastre obviamente (Loncar 2.0), puesto que con una rotación de 3 ala-pivots no tendría que pegarse minutadas y es un jugador que produce mucho con poco tiempo en pista, teniendo en cuenta que su rol no vendría para ser el MVP de la liga si no un jugador de rotación válido, con un 70% de lo que fue ya me conformaría.

Pero vamos, que si viene Sato, Doellman o Perico de los Palotes, ya me viene bien, hablamos de cerrar plantilla con una ficha 13 que no viene para ser diferencial, en este momento y aunque no llegara nadie más, no debemos de perder de vista que tenemos una plantilla tremendamente competitiva tal y como está y que sólo se trata de rematar el pastel con la decoración. :brindo por eso:

Voy a coger aleros de la gran actualización de jugadores que puso Hamilton el otro día, para ver si es cierto que físicamente son o no superiores:

- Anadolu Efes: Krunoslav Simon y Black Motum.
- Milano: Vladimir Micov y Awudu Abass
- Baskonia: Janis Timma
- CSKA: Will Clyburn y Nikita Kurbanov
- FCB: Adam Hanga y Rakim Sanders
- Fenerbahçe: Gigi Datome y Nikola Kalinic
- Khimki: James Anderson y Tyler Honeycutt
- Maccabi Tel-Aviv: DeShaun Thomas y Jonah Bolden
- Olympiacos: Kostas Papanikolau y Hollis Thompson
- Panathinaikos: KC Rivers y Thanasis Antetokounmpo
- Real Madrid: Fabian Causeur y Jonas Maciulis

¿De verdad que vemos al chaval al mismo nivel físico de estos jugadores? Porque yo lo veo bastante por debajo. Que está muy bien que haya Liga ACB y que pueda jugar, que otros descansen y tal y cual. Pero es que para este estilo de jugadores, un jugador como Sato es más importante de lo que puede parecer una ficha 13. Que es ficha 13 a priori en cuanto a importancia, luego los partidos y los rivales son los que deciden ciertos ajustes de los entrenadores. Miedo me da de ver estos emparejamientos con Abalde.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por jamesharden13 » 23 Ago 2017, 16:06

KRAKATOA escribió:
jamesharden13 escribió: Estamos con San Emeterio un año más mayor


Perperoglou también es un año más mayor, aunque haya sido siempre un poco como la eterna promesa es del año 84 igual que SanM

jamesharden13 escribió: Si Sato no puede seguir por las circunstancias que sean, sí o sí hay que fichar un alero.


No, para nada, sin Sato tenemos exactamente el mismo potencial, solo algo más de riesgo de que en caso de lesiones alguna posición se quede floja. Si reservan esos 3-400,000 euros, puede ser que nos salven el culo en otro puesto en abril cuando empecemos a jugarnos cosas .

jamesharden13 escribió:La idea de Doornekamp al 3 y fichar a Doellman tampoco acabo de verla mal, pero hay que ver su estado físico.


Creo que te has contestado tu solo, la valoración esta hecha y Doellman esta sin equipo porque nadie le hace una oferta remotamente parecida a lo que tenia porque no es ni remotamente el que era cuando estaba aquí con 29 años. Para fichar un 4 cascado mejor esperar y ver que pieza del puzzle encaja peor, que nos puede salir algun Bryant o Jankovic y tener que buscar algun "Slava"

Por cierto, al que creo que le harán sitio es a Llompart a no ser que vean que Rico esta ya por encima. Si Llompart esta espabilado y se saca el título de entrenador, puede buscar acoplarse en la estructura del club quedándose a cualquier precio este año y ayudando en el primer equipo y aportando experiencia en el EBA

A mí me interesa el que tenemos seguro, que es San Emeterio y que ya el año pasado tuvo que dar un paso al lado para llegar fino a los momentos en los que se decidían las cosas. Por eso falta alguien con experiencia, por si San Emeterio deja de jugar 2-3 partidos y la posición de alero se queda coja. Por viejo que esté Perperoglou, si físicamente tiene un nivel aceptable, dada su experiencia y su nivel, estoy seguro que puede dar 12-15 minutos de calidad. De calidad.

No tenemos el mismo potencial por lo que he puesto antes. He dado ejemplos de 10-12 equipos de Euroleague que tienen unos aleros que son muy superiores físicamente a un Abalde que además no tiene experiencia y que viene de luchar por no descender en el Joventut. Jugadores como Sastre u Oriola han tenido una adaptación intermedia en una competición que no tiene nada que ver (Eurocup) con esta moderna Euroliga que ahora es más competitiva que nunca.

Esperar está bien. A lo que me refería con ese fichaje supuesto de Doellman, es que haría que Doornekamp pasara al 3, y por lo menos, tener otro alero. Pero que es un fichaje que no acabo de ver del todo bien porque corresponde más a gustos personales de alguien del club, que a otro tipo de cuestiones deportivas. Ahí está el análisis, no en si Doellman es o no el jugador que era, que claro ha quedado que no lo es cuando el FCB lo corta en el momento en que puede hacerlo.
Imagen

Once a knick always a knick.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por roloj » 23 Ago 2017, 16:14

jamesharden13 escribió:Voy a coger aleros de la gran actualización de jugadores que puso Hamilton el otro día, para ver si es cierto que físicamente son o no superiores:

- Anadolu Efes: Krunoslav Simon y Black Motum.
- Milano: Vladimir Micov y Awudu Abass
- Baskonia: Janis Timma
- CSKA: Will Clyburn y Nikita Kurbanov
- FCB: Adam Hanga y Rakim Sanders
- Fenerbahçe: Gigi Datome y Nikola Kalinic
- Khimki: James Anderson y Tyler Honeycutt
- Maccabi Tel-Aviv: DeShaun Thomas y Jonah Bolden
- Olympiacos: Kostas Papanikolau y Hollis Thompson
- Panathinaikos: KC Rivers y Thanasis Antetokounmpo
- Real Madrid: Fabian Causeur y Jonas Maciulis

¿De verdad que vemos al chaval al mismo nivel físico de estos jugadores? Porque yo lo veo bastante por debajo. Que está muy bien que haya Liga ACB y que pueda jugar, que otros descansen y tal y cual. Pero es que para este estilo de jugadores, un jugador como Sato es más importante de lo que puede parecer una ficha 13. Que es ficha 13 a priori en cuanto a importancia, luego los partidos y los rivales son los que deciden ciertos ajustes de los entrenadores. Miedo me da de ver estos emparejamientos con Abalde.

Motum (Brock), de alero tiene 0 para mí, con algún otro también tengo dudas, pero de este lo tengo claro.

Yo a Abalde le veo las dificultades propias de ser inexperto a nivel Euroliga, pero físicamente no me parece un jugador débil
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por jamesharden13 » 23 Ago 2017, 17:49

roloj escribió:
jamesharden13 escribió:Voy a coger aleros de la gran actualización de jugadores que puso Hamilton el otro día, para ver si es cierto que físicamente son o no superiores:

- Anadolu Efes: Krunoslav Simon y Black Motum.
- Milano: Vladimir Micov y Awudu Abass
- Baskonia: Janis Timma
- CSKA: Will Clyburn y Nikita Kurbanov
- FCB: Adam Hanga y Rakim Sanders
- Fenerbahçe: Gigi Datome y Nikola Kalinic
- Khimki: James Anderson y Tyler Honeycutt
- Maccabi Tel-Aviv: DeShaun Thomas y Jonah Bolden
- Olympiacos: Kostas Papanikolau y Hollis Thompson
- Panathinaikos: KC Rivers y Thanasis Antetokounmpo
- Real Madrid: Fabian Causeur y Jonas Maciulis

¿De verdad que vemos al chaval al mismo nivel físico de estos jugadores? Porque yo lo veo bastante por debajo. Que está muy bien que haya Liga ACB y que pueda jugar, que otros descansen y tal y cual. Pero es que para este estilo de jugadores, un jugador como Sato es más importante de lo que puede parecer una ficha 13. Que es ficha 13 a priori en cuanto a importancia, luego los partidos y los rivales son los que deciden ciertos ajustes de los entrenadores. Miedo me da de ver estos emparejamientos con Abalde.

Motum (Brock), de alero tiene 0 para mí, con algún otro también tengo dudas, pero de este lo tengo claro.

Yo a Abalde le veo las dificultades propias de ser inexperto a nivel Euroliga, pero físicamente no me parece un jugador débil

En ataque ha ido jugando cada vez más abierto desde hace ya un par de años. Antes era un jugador bastante más cerrado en cuanto a juego ofensivo y ahora perfectamente puede lanzar desde fuera y como digo, jugar como un alero. Además es móvil, tampoco es lento y bueno. no es un alero al uso por la altura (es más alto) pero puede jugar de alero. Osea, que para mi no tiene un 0 de alero.

Y de los otros.. ¿Cómo ves los emparejamientos? ¿Lo ves capaz de defender a Papanikolau? ¿A Kurbanov? ¿A Rakim Sanders? ¿A Dátome? Porque yo personalmente, no lo veo. Todo esto sin obviar el punto de que no tiene ningún tipo de experiencia a estos niveles, claro. Que para mí es otra cosa fundamental.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Hamilton » 23 Ago 2017, 17:59

Abalde tiene que seguir creciendo tanto en su juego como físicamente.

Contra algunos aleros en Euroliga puede que sufra un poco si coinciden en pista, pero estamos hablando de un alero de 2 metros y que en Badalona ya le hemos visto que no tiene problemas en terminar jugadas en mate o alley-oop.

No le veo mal fisico actualmente, pero si que debe seguir creciendo en ese aspecto.

Hablamos de un jugador que, pese a estar ya compitiendo bien en la élite, va a cumplir en Navidad 22 años.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 23 Ago 2017, 18:12

jamesharden13 escribió:A mí me interesa el que tenemos seguro, que es San Emeterio y que ya el año pasado tuvo que dar un paso al lado para llegar fino a los momentos en los que se decidían las cosas. Por eso falta alguien con experiencia, por si San Emeterio deja de jugar 2-3 partidos y la posición de alero se queda coja. Por viejo que esté Perperoglou, si físicamente tiene un nivel aceptable, dada su experiencia y su nivel, estoy seguro que puede dar 12-15 minutos de calidad. De calidad.

No tenemos el mismo potencial por lo que he puesto antes. He dado ejemplos de 10-12 equipos de Euroleague que tienen unos aleros que son muy superiores físicamente a un Abalde que además no tiene experiencia y que viene de luchar por no descender en el Joventut. Jugadores como Sastre u Oriola han tenido una adaptación intermedia en una competición que no tiene nada que ver (Eurocup) con esta moderna Euroliga que ahora es más competitiva que nunca.

Esperar está bien. A lo que me refería con ese fichaje supuesto de Doellman, es que haría que Doornekamp pasara al 3, y por lo menos, tener otro alero. Pero que es un fichaje que no acabo de ver del todo bien porque corresponde más a gustos personales de alguien del club, que a otro tipo de cuestiones deportivas. Ahí está el análisis, no en si Doellman es o no el jugador que era, que claro ha quedado que no lo es cuando el FCB lo corta en el momento en que puede hacerlo.


Preveo mejor físicamente para esta temporada a Abalde que a Doornekamp o Sato o Perperobluf en el puesto de 3 sencillamente porque el joven va clarísimamente a más y los otros deberían ir a menos.

Ojo si Sato viene muy tarde que no va a llegar a coge la forma ni para final de temporada. Personalmente si a principios de octubre no está aquí, creo que será claramente un error. 5 o 6 meses sin entrenar en un equipo de élite, aunque venga seco y marcando tableta, no me garantiza que tenga el fondo que requiere el baloncesto de élite.

Y todo lo que comentas de la Euroliga está muy bien, pero no es nuestra guerra. Nuestra guerra es no desentonar, tener un primer pico de forma para la copa, y llegar lo mejor posible para abril, mayo y playoffs en ACB

Lo de querer empezar y terminar a tope y tener apuntalados las 5 posiciones todo el año es utópico con tantos partidos.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Hamilton » 23 Ago 2017, 18:14

Esto dijo Ocampo sobre Abalde cuando su fichaje por Valencia.

¿Qué tipo de jugador es Alberto Abalde?
Abalde es un jugador que se entrega, y que siempre está concentrado. Un jugador que piensa antes en el equipo que en su bien personal, va a ir al rebote de ataque, va a intentar jugar por encima del aro, va a cortar sin balón, va a defender a quien le pidan. Un jugador por y para el equipo.

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Hidraulick » 23 Ago 2017, 19:37

roloj escribió:
jamesharden13 escribió:Voy a coger aleros de la gran actualización de jugadores que puso Hamilton el otro día, para ver si es cierto que físicamente son o no superiores:

- Anadolu Efes: Krunoslav Simon y Black Motum.
- Milano: Vladimir Micov y Awudu Abass
- Baskonia: Janis Timma
- CSKA: Will Clyburn y Nikita Kurbanov
- FCB: Adam Hanga y Rakim Sanders
- Fenerbahçe: Gigi Datome y Nikola Kalinic
- Khimki: James Anderson y Tyler Honeycutt
- Maccabi Tel-Aviv: DeShaun Thomas y Jonah Bolden
- Olympiacos: Kostas Papanikolau y Hollis Thompson
- Panathinaikos: KC Rivers y Thanasis Antetokounmpo
- Real Madrid: Fabian Causeur y Jonas Maciulis

¿De verdad que vemos al chaval al mismo nivel físico de estos jugadores? Porque yo lo veo bastante por debajo. Que está muy bien que haya Liga ACB y que pueda jugar, que otros descansen y tal y cual. Pero es que para este estilo de jugadores, un jugador como Sato es más importante de lo que puede parecer una ficha 13. Que es ficha 13 a priori en cuanto a importancia, luego los partidos y los rivales son los que deciden ciertos ajustes de los entrenadores. Miedo me da de ver estos emparejamientos con Abalde.

Motum (Brock), de alero tiene 0 para mí, con algún otro también tengo dudas, pero de este lo tengo claro.

Yo a Abalde le veo las dificultades propias de ser inexperto a nivel Euroliga, pero físicamente no me parece un jugador débil

Para mí son todos aleros y van a jugar de aleros excepto Motum (este clarísimo) y Bolden. Mis aleros favoritos son los del fenerbahce, aunque hay nivelazo y seguro que disparidad de opiniones. La del FCB hay que reconocer que está muy bien. Sobre lo de Abalde prefiero verlo y no pronunciarme, aunque a mí el chaval me parece un torito eh :D

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por jdean26 » 23 Ago 2017, 19:48

Vamos a ver, Abalde es un proyecto clarísimo de 3 titular de selección a medio plazo. Se le ha fichado por éso, no sólo por tener DNI (algunos parece que sólo le ven su condición de cupo). Tiene físico, tiene calidad y tiene hambre. Y lo mejor para su progresión es que desde YA, se empiece a pegar con gente que es mucho mejor que él porque es así y no de otra forma como los aspirantes a "pepino" se hacen. ¿Que tendrá dificultades contra los bichos a los que se va a enfrentar en EL? Por supuesto. Pero es que apostar por un jugador es éso, maldita sea. Se mejora con los retos y la exigencia de la élite, no contra un GBC o un Burgos (con todo el respeto). Como club, no podemos esperar a que "esté hecho" porque en ése momento aparece un furgolero o el Taugres, le suelta una morterada indecente y es misión imposible. Así que hay que hacerlo de ésta forma y asumir ciertos riesgos (que no son tantos porque a día de hoy ya le da para sernos muy útil simplemente con lo demostrado en Badalona). El "premio", si la cosa sale bien, es de los gordos, gordos de verdad y alguno parece que no acaba de caer en ello. Si de mí dependiera, Abalde no bajaba de 15-20 minutos en todos los partidos. Tendrá días buenos y días horribles, como todo jovenzuelo, pero tengo una confianza muy grande en el chaval y estoy convencido que va a cerrar unas cuantas bocas y va a ser otra de las sacadas de rabo del club al habernos adelantado a todos cuando había que hacerlo :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:05