Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por aficionadete » 06 Jul 2022, 17:08

beetle56 escribió:No estoy entendiendo los últimos mensajes.

Yo suelo ser muy crítico pero con la planificación de la próxima plantilla no podemos decir aún nada porque solo ha llegado 1 jugador.
Esta todo muy parado en realidad en todos los equipos.

De hecho, hemos sacado 2 bultos sospechosos y hemos traído un base jugon.

Cuando tengamos todas las fichas vemos, pero ahora mismo?
Es que es eso, todavía quedan al menos tres fichajes por hacer y la gente ya se va quejando. :roll:

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Panagiotis » 06 Jul 2022, 17:08

Bueno haya paciencia. De los que no han venido, De Colo normal que no venga y casi que mejor, Grigonis normal tb, creo que meamos muy alto. Digo normal porque esta gente tiene caché EL y buscan contratos más largos, asegurarse pasta y EL más de un año

Si Diop no viene al final me parecerá bien, quizá en el club no lo tienen tan claro con las circunstancias que se dan, yo veo lógico que quieran proteger el contrato y que se quede mínimo dos años o poner cláusulas de salida diferentes según el año que se vaya, etc ya dije que lo mejor para él es quedarse en su isla, aunque los Cavs quieran que juegue EL

Ahora estamos parados por el tema Kalinic, que estoy convencido (aunque no tengo ni idea) de que cdo vino es porque fue ofrecido, igual que DWill. Este año tiraremos con algún ofrecimiento de estos me temo. Y Kalinic espero que juegue fuera de España, no podemos regalarlo, y aquí no va a jugar, así que a igualar y a negociar o fuera.

Lo que más me duele es no haber traído a Pedro Martínez y volver a apostar por un inexperto y encima en año EL. Ahora ya es agua pasada, pero siempre están igual, como si fuera la fórmula del éxito :D les ha salido siempre tan bien!
Son estos tus deberes Larry?

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Panagiotis » 06 Jul 2022, 17:22

Yo creo que no podemos desesperarnos por no montar un equipo que a priori parezca que pueda entrar en el top 8, y por qué no la F4 :D

Es muy difícil o imposible hacer eso sin licencia a o al menos sin asegurarte 2 años seguidos la EL. No hay casi ningún jugador de ese nivel que acepte más de un año de contrato, así que vamos a tener que tirar con lo que nos ofrezcan, lo que pillemos tipo Chris Jones y nuestra base de plantilla Eurocup.

Y ya podemos tener 15 o 20 millones de presupuesto que no es cosa de dinero. Más aún si tienes un entrenador que sólo conocen en su casa. Ese factor de coach que podría atraer jugadores como Obradovic en Partizan o Scariolo en Bolonia, aquí nos lo fumamos con un 4 papeles :D

Por tanto, estamos condenados a jugar la EL de comparsas. Esa competición está montada así. Es para ellos y luego los outsiders. Algún año entrará alguno en top 8, pero es realmente complicado. El día que haya igualdad de condiciones para todos veremos, quizá ahí nos temerán
Son estos tus deberes Larry?

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Charlix » 06 Jul 2022, 17:51

Yo ahí tengo que discrepar un poco. Aunque con reservas, porque no les he podido seguir mucho, pero tenemos el ejemplo del Mónaco.
Han tenido una oportunidad casi única, porque no eran para nada favoritos para ganar la Eurocup, y con solo un año de Euroliga garantizado han podido acceder a gente como Mike James, Motiejunas, Westermann o el propio Will Thomas.
Para mí, visto desde fuera, lo han hecho perfecto. Se les ha presentado la oportunidad y han puesto toda la carne en el asador para aprovecharla. Indudablemente, han tenido a su favor el tema de los equipos rusos, lo que les ha allanado el camino al Top 8. Pero la plantilla que pudieron montar a mí me parece un muy buen trabajo de su dirección deportiva.
Habría que saber cómo ellos sí que han podido acceder a ese tipo de jugadores y a nosotros se nos escapan.
Lo decía todo esto por lo que comentabais que estamos abocados a ser comparsas. Tampoco fuimos realmente comparsas en nuestro último año, en el que estuvimos muy cerca del Top 8. Está claro que todos los equipos que no tenemos licencia partimos en desventaja, pero no necesariamente hay que resignarse a ser comparsas.

PD. Yo estoy completamente de acuerdo en que con todo lo que queda de mercado, no podemos todavía decir nada sobre la plantilla. A mí no me pintaba bien, pero más por los supuestos objetivos que se han escapado y por las configuraciones de plantilla y número de fichajes de los que se habla, que por otra cosa. Que tampoco lo sabemos con seguridad y luego en lugar de 3 fichajes son 5, o al final vamos a 14 fichas más Alquería. Está todo en el aire aún.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 06 Jul 2022, 18:19

Charlix escribió:Yo ahí tengo que discrepar un poco. Aunque con reservas, porque no les he podido seguir mucho, pero tenemos el ejemplo del Mónaco.
Han tenido una oportunidad casi única, porque no eran para nada favoritos para ganar la Eurocup, y con solo un año de Euroliga garantizado han podido acceder a gente como Mike James, Motiejunas, Westermann o el propio Will Thomas.
Para mí, visto desde fuera, lo han hecho perfecto. Se les ha presentado la oportunidad y han puesto toda la carne en el asador para aprovecharla. Indudablemente, han tenido a su favor el tema de los equipos rusos, lo que les ha allanado el camino al Top 8. Pero la plantilla que pudieron montar a mí me parece un muy buen trabajo de su dirección deportiva.
Habría que saber cómo ellos sí que han podido acceder a ese tipo de jugadores y a nosotros se nos escapan.
Lo decía todo esto por lo que comentabais que estamos abocados a ser comparsas. Tampoco fuimos realmente comparsas en nuestro último año, en el que estuvimos muy cerca del Top 8. Está claro que todos los equipos que no tenemos licencia partimos en desventaja, pero no necesariamente hay que resignarse a ser comparsas.

PD. Yo estoy completamente de acuerdo en que con todo lo que queda de mercado, no podemos todavía decir nada sobre la plantilla. A mí no me pintaba bien, pero más por los supuestos objetivos que se han escapado y por las configuraciones de plantilla y número de fichajes de los que se habla, que por otra cosa. Que tampoco lo sabemos con seguridad y luego en lugar de 3 fichajes son 5, o al final vamos a 14 fichas más Alquería. Está todo en el aire aún.
No seré yo quien defienda a nuestra dirección deportiva (la actual) , ni se el presupuesto de Monaco, lo que si tengo claro es que la fiscalidad es de risa comparada con la Española.

Luego una cosa, se tributa donde fijes residencia, a no ser que algún otro pais pueda acreditar que has vivido al menos más de medio año, y sabemos como van las temporadas en basket. Cualquier jugador que deje de residir en el pais del club "saliente" antes de fin de junio, puede tributar en Mónaco por ese año y con el truco inverso también el siguiente, tan solo con jugar un año.

Por ejemplo Tobey, llevaba ya al menos 5 declaraciones de la renta aquí (teóricamente) y de quedarse algún día de julio, hubiera pagado un tipo marginal del 45%. Si se fuera al Mónaco y fija residencia, como dejó Valencia (o al menos el club) antes de fin de junio hacienda no le puede reclamar un duro de los meses de este año que ha jugado con Valencia, porque no ha pasado de medio año aquí

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Panagiotis » 07 Jul 2022, 02:55

Charlix escribió:Yo ahí tengo que discrepar un poco. Aunque con reservas, porque no les he podido seguir mucho, pero tenemos el ejemplo del Mónaco.
Han tenido una oportunidad casi única, porque no eran para nada favoritos para ganar la Eurocup, y con solo un año de Euroliga garantizado han podido acceder a gente como Mike James, Motiejunas, Westermann o el propio Will Thomas.
Para mí, visto desde fuera, lo han hecho perfecto. Se les ha presentado la oportunidad y han puesto toda la carne en el asador para aprovecharla. Indudablemente, han tenido a su favor el tema de los equipos rusos, lo que les ha allanado el camino al Top 8. Pero la plantilla que pudieron montar a mí me parece un muy buen trabajo de su dirección deportiva.
Habría que saber cómo ellos sí que han podido acceder a ese tipo de jugadores y a nosotros se nos escapan.
Lo decía todo esto por lo que comentabais que estamos abocados a ser comparsas. Tampoco fuimos realmente comparsas en nuestro último año, en el que estuvimos muy cerca del Top 8. Está claro que todos los equipos que no tenemos licencia partimos en desventaja, pero no necesariamente hay que resignarse a ser comparsas.

PD. Yo estoy completamente de acuerdo en que con todo lo que queda de mercado, no podemos todavía decir nada sobre la plantilla. A mí no me pintaba bien, pero más por los supuestos objetivos que se han escapado y por las configuraciones de plantilla y número de fichajes de los que se habla, que por otra cosa. Que tampoco lo sabemos con seguridad y luego en lugar de 3 fichajes son 5, o al final vamos a 14 fichas más Alquería. Está todo en el aire aún.
De acuerdo en lo que dices, pero eso es muy difícil. Bravo por el Monaco que lo ha hecho perfecto. Yo tampoco lo he seguido, mete canteranos en su plantilla? Ficha a mitad de temporada? Tiene la mitad +1 de bons xics? Su entrenador es contrastado? :D

Creo que gran parte de su éxito está en Mike James. Al menos eso me pareció de lo poco que vi de ellos, el playoff contra Olympiacos
Son estos tus deberes Larry?

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 07 Jul 2022, 09:22

Por ver a los de "nuestra liga" dentro de la euroliga... (Ya lo desarrollaré em el hilo de euroliga a base de gametest como hice hace años) aqui querria centrarme en preguntar qué están fichando

Hablais del Mónaco.... de dónde saca la pasta?
Tienen un pabellón de mierda y no se les conoce mecenas inversor nu capitoste como tuvieron antaño en el futbol

Se ve que nadan en dinero y lo de los menores impuestos si sirve para atraer a gente

Que luego sepan elegir entre los que se les ofrece es lo segundo

Sigue estando mitrovic de entrenador?

Lo niestro tiene poca comparación con nada porque somos a la vez una falla y un capricho de millonario en que ahora mismo la prioridad no es gastarse la pasta gansa y a base de talonario en yankees random
La parte buena es que el principal esta yendo a una inversion de futuro (caspaña) y a consolidar proyectos como el del femenino o la cantera con la alqueria

El Monaco no esta en nada de eso, si quereis ver otros que estan funcionando distinto hay que mirar a la Virtus, pero es que ahi hay pasta y quieren volver a ser quienes ya han sido

Y llevan en ello al menos 3 años, proyecto de pabellón nuevo incluido

Aunque ellos son como un barsa venido a menos, italia parte de una situacion de crisis baloncestisitica y de resultados jodida, no tiene a 4 o 5 equipos como los hay en españa y los recursos se concentran en 1 o 2 aparte del milan
La virtus quiere volver a ser el contrapoder y estan metiendo pasta

Lo del partizan no era tanto y se han desinflado este año, pero veremos con qué equipo acaban

Alba sin aito no sera lo mismo y veremos si los de munich siguen en plan lucic y 3 mas

Yo voy a segur este año a los del zalgiris

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por aficionadete » 07 Jul 2022, 09:35

Según pone en algunos sitios web, las comisiones de los agentes de Diop son las que frenan su traspaso.

De ser cierto, no me extrañaría que más pronto que tarde se termine arreglando su fichaje.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por cheatum6 » 07 Jul 2022, 09:38

corretger escribió:
Yo voy a segur este año a los del zalgiris
Por????? A mí me parece un proyecto chusco de cojones, si puedo voy a evitar ver partidos suyos en la medida que me sea posible.

Obradovic es el que está en Mónaco, irán como un tiro en liga regular y en los momentos decisivos se bloquearán, que para eso tienen a Obradovic. Lo de Monaco... un ruso, un ucraniano y el gobierno del miniestado, todo revuelto.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 07 Jul 2022, 09:43

No me entero nunca de nada, obradovic rescindió con partizan?

Lo del zalgiris porque es accesible de comparar con lo nuestro

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 07 Jul 2022, 09:45

aficionadete escribió:Según pone en algunos sitios web, las comisiones de los agentes de Diop son las que frenan su traspaso.

De ser cierto, no me extrañaría que más pronto que tarde se termine arreglando su fichaje.
Ya ha firmado contrato nuevo

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por cheatum6 » 07 Jul 2022, 10:01

corretger escribió:No me entero nunca de nada, obradovic rescindió con partizan?

Lo del zalgiris porque es accesible de comparar con lo nuestro
Sasa Obradovic, el alto y calvo.
Imagen

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por KRAKATOA » 07 Jul 2022, 10:19

aficionadete escribió:Según pone en algunos sitios web, las comisiones de los agentes de Diop son las que frenan su traspaso.

De ser cierto, no me extrañaría que más pronto que tarde se termine arreglando su fichaje.
Claro, por eso pagamos clausulitas :D

Si hay que negociar y pagar a los que (con mayor o menor mérito) hacen su trabajo, pues me llevo el scatergoris.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Popovych » 07 Jul 2022, 13:33

El Monaco tiene inversores sovieticos, magnates detrás.

Ellos lo han sabido hacer bien, su característica intrínseca, el principado, sin afición ni apego les permite concentrarse en lo importante, ganar.

Y qué hacen para pagar, pues fichar a lo MEJOR disponible aprovechando las oportunidades (euroliga), poniendo una fotracà de diners si es necesario. Mike James es el mejor pagado de la historia del campeonato francés, y Motiejunas creo que el segundo. Y hablamos de una liga donde el mejor pagado hace 5-6 años era Edwin Jackson con 600-800k.

Cuestión de prioridades, menos mensaje "Cultura" y mas acción
Stop making stupid people famous

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 07 Jul 2022, 13:41

Ya pero tanto ellos como el andorra jamás invertiran dinero en un mejor pabellon porque les van 4 gatos (3000 en monaco) . Pueden tener pabellones de ciudades de leb plata y estar en eurocup o euroliga gracias a su "circunstancia"

Y como la euroliga en esos detallines hace la vista gorda, menos aun

Orientados a la pasta y a la fiscalidad y con inversores pastosos sin ningun tipo de apego ni necesidad de trascendencia en el lugar pos avanti

Es que lo nuestro es muy raro ni siendo jurgoleros ni teniendo fiscalidad especial y eso parece que la gente no lo tenga en cuenta

Meanwhile Roig con lo que otros queman cada año esta pagandose el pabellón de su bolsillo, al menos eso o la alqueria quedará, son inversiones a largo plazo

Lo cual no quiere decir que tengan peores directores deportivos o no sepan fichar mejor que nosotros (y nuestra ideosincrasia recorrido y circunstancias)

Cuántas ligas francesas ha ganado el Monaco? (Lo voy mirando en la wiki)

Este año veo que su plantilla euroliga les ha servido para llegar a la final de la lnb francesa pero no han ganado
Quizas por eso el asvel se esté reforzando, para mantener la posición de primacía en francia, fichando especialmente a jugadores franceses como de colo

Pero es raro, como si en la acb el andorra fuese el segundo equipo, por mucho que aqui los dos primeros sean jurgoleros

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por cheatum6 » 07 Jul 2022, 14:07

Llegaron a tener buen equipo en los 80, la figura era Szanyel, pero resultó ser un fiasco como lo de París, un clásico del estrellamiento.
Imagen

Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Charlix » 07 Jul 2022, 16:50

Muchas gracias a todos por toda la información aportada sobre el Mónaco
Así da gusto.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Popovych » 07 Jul 2022, 21:50

Hasta hace 3 años, básicamente, hasta la licencia del Asvel, la liga francesa era una lotería (y qué gusto daba verla). El Mónaco lleva 6-7 años montando equipos a base de talonario y fracasando año sí año también. Llegaron a ganar 3 leaders cup y poco más, llegando a rondas finales en los demás formatos pero fracasando como favoritos.

Sólo este año con la final de liga y el año pasado en la Eurocup han sido "triunfadores" porque la Leaders cup no deja de ser una competición de pesetilla.

Realmente solo en estos dos últimos años han visto la pastosa inversión responder.
Stop making stupid people famous

beetle56
Mensajes: 12586
Registrado: 09 Oct 2004, 12:56

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por beetle56 » 07 Jul 2022, 22:30

Sabemos algo de Nikola?

Ni de coña va a acabar aquí, pero imaginaros..

Jones
Prepelic
Kalinic
Papi
5 molón

Sam
Xla
Claver
Pradilla
Dubi

Puerto, dimitri y un 4 molón.

Donde hay q firmar.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por corretger » 08 Jul 2022, 01:17

Aunque te suban el abono un 10%?
Ah no, que eso ya está...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:30