Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

T.I.M.

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por T.I.M. » 02 Jul 2020, 19:41

David_Lee escribió:A San Eme le pueden ofrecer un rol más protagonista que aquí. Suponiendo que el club le quiere renovar con un rol secundario.

En una entrevista post partido del torneo ACB (después del Granca creo, que había hecho un buen partido), deslizó que lo de la plantilla larga a veces se hacía duro.
Colom en muchas entrevistas igual “cuando juego mas juego mejor)

Si tienen ofertas irán por ahi los tiros

MANOLO PORTET

por MANOLO PORTET » 02 Jul 2020, 19:50

Está claro que hay que tener siempre la máxima precaución a la hora de tomarse en serio los rumores de fichajes.

No solo el de Gill, a quien daban por fichado y a escasas horas de ser anunciado pero ahora resulta que "se aleja".

También DeShaun Thomas estaba entre Baskonia y Valencia hace poco tiempo, tres días atrás se había decantado por Vitoria y las últimas ¿informaciones? (o rumores, más bien) lo colocan en el campeón de la liga japonesa.

Por otra parte, el Valencia Basket suele ser bastante opaco a la hora de dejar filtrar fichajes y de muchos de ellos no has oído nada hasta que ya es oficial su contratación.

Para una vez que rompieron con esa costumbre (caso del Chacho), ya vimos lo bien que nos fue.

Y, sin embargo, en el equipo femenino sí que se filtran todos los fichajes sin excepción antes de producirse. Me llama la atención ese contraste.
Última edición por MANOLO PORTET el 02 Jul 2020, 20:10, editado 1 vez en total.

jamesharden13

por jamesharden13 » 02 Jul 2020, 19:53

Hay una cosa que no acabo de entender....

A ver, a mi la plantilla me gusta. Me gusta bastante. Pero siempre creo que podemos estar abiertos a mejorarla. Y digo esto porque en el contexto de mercado que hay, con sueldos bajos, presupuestos que van a bajar, la calidad de vida que hay aquí y la regularidad en los pagos, deberíamos intentar mejorar la plantilla con buenos jugadores que puedan salir al mercado con contratos de 2 años o si no nos queremos pillar los dedos de 1+1 porque se puede mejorar mucho. Y digo.. Jugadores como De Colo, DeShaun Thomas, Mickey, Gill o alguno más de los que salen, son jugadores que mejoran, y por mucho, a los Layberie, Colom o alguno más que tenemos.

Creo que se puede hacer un mix y quedarte a la gran mayoría, fichando a 4-5 jugadores que de verdad den un salto de calidad y que no sean un ''cambio de cromos''.
Imagen

Once a knick always a knick.

Charlix

por Charlix » 02 Jul 2020, 20:07

Es que igual los presupuestos no van a bajar tanto como pensamos. O todavía están muchos clubs peleando por evitar que pase.
O igual el hecho de no tener euroliga sigue penalizándonos y en realidad esos jugadores que decís, siguen sin estar a nuestro alcance.

tikis mikis

por tikis mikis » 02 Jul 2020, 20:18

Charlix escribió:
tikis mikis escribió:Por cierto... alucinante leer como foreros sin ningún rubor se lamentan por el no fichaje de Gill,... Y todo basado en uno de los innumerables nombres que salen y que no se por qué les damos tanta credibilidad. Y a partir de ahí crear un relato de oportunidad perdida... 2as y 3as oportunidades etc.
Un poco de rigor por favor,que sale cualquier portal tipo rumores del no se qué y lo elevamos ya a categoria.

Pues como yo he escrito sobre Gill, pues te contesto yo.
¿De qué debemos ruborizarnos exactamente? Lo de Gill había salido en varios medios y "twiteros" de referencia dándolo prácticamente por hecho.
Si resulta que todos se habían basado en un rumor infundado, pues no sé qué culpa tenemos nosotros.
Si pides rigor, imagino que aquí no debería salir absolutamente ningún nombre hasta que el club lo haga oficial. Eso salvo que tengas hilo directo con el club o con el jugador en cuestión.
Es que no sé en qué otra cosa se basan todos los veranos en el foro, si no es en rumores de posibles fichajes hasta que se cierra la plantilla.
De hecho el título del hilo ya lo pone: "Jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas"

Una cosa es especular,que es algo que hacemos todos,haciendo cábalas etc etc,y otra es dar más importancia de la que tiene a esos twiteros de referencia (los cuales por cierto de la misma manera que te atribuyen un presunto interés,te lo quitan sin dar más explicaciones) y a partir de ahí elaborar relatos de lo que pudo ser y no fue y aprovechar para atizar gratuitamente y sin sentido ni motivos.
Te pongo como ej. a Mickey,ya estaba en todas las pajis, ha salido Mulero diciendo textualmente que ni están interesados ni que vendrá, rajamos ahora de por qué no viene? Hablamos ya de que lo que venga pues es 2a o 3a opción?
Tienes razón en que pajiplantillear es lo que toca porque de hecho sin éste salseo veraniego se haría muyyyy largo el verano,de ahí a atizar sin mesura y a hacer de futurólogos va un trecho...

Charlix

por Charlix » 02 Jul 2020, 20:28

tikis mikis escribió:y a partir de ahí elaborar relatos de lo que pudo ser y no fue y aprovechar para atizar gratuitamente y sin sentido ni motivos.

Ahí toda la razón, una cosas es lamentarse o extrañarse por un supuesto fichaje frustrado y otra es despotricar y faltar al respeto. Y eso hay que evitarlo en la medida de lo posible

Panagiotis

por Panagiotis » 02 Jul 2020, 20:30

Solo con lo de Loyd hay basura para aburrir
Son estos tus deberes Larry?

aficionadete

por aficionadete » 02 Jul 2020, 20:41

Mi lista de posibles cupos (tener 5) cubriendo la plaza de JFL de Quino y que tengan "nivel físico" para euroliga:

Tyson Pérez (le queda mucho por hacer pero me parece una apuesta muy interesante)
Diagne (pero sería el tercer pívot del equipo salvo que no siga Tobey)
Llovet
Paulí, creo que acaba contrato en el Herbalife, tocaría negociar tanteo.
Rolands Smits si saliera del Barça.
Barreiro.
Yusta.
Xavi López-Aróstegui
Diop si lo descarta Baskonia.

confused En la mayoría hay que pagar cláusula de salida.

Pájaro Dodo

por Pájaro Dodo » 02 Jul 2020, 21:12

Entonces leyendo los rumores, esta sería la plantilla:

VAN ROSSOM-COLOM?-VIVES
......., SASTRE, MARINKOVIC
ABALDE, SAN EMETERIO, DOORNEKAMP
........, LABEYRIE,........
DUBLJEVIC, TOBEY.

O sea 3 como mucho 4 fichajes si es cierto que hay dudas sobre la continuidad de Colom. La verdad es que la continuidad de Doornekamp me alegra bastante, cosa que hace 1 año me hubiera parecido imposible y la de Sam también me alegra pero condicionada a la salida del andorrano, no se puede repetir de ninguna manera con la misma tripleta de bases. A Tobey le da la continuidad a que ha estado espectacular en esta "pachanga", pero me genera dudas si realmente ha explotado como un pívot dominante o ha sido un espejismo, a mi nunca me ha gustado pero bueno, hay que aceptar su continuidad.

Si los fichajes fueran de 1er nivel(De Colo, Gill...), sería un equipazo, pero van a ser fichajes de jugadores de nivel Eurocup por si suena la flauta.

Lo peor evidentemente pero era muy esperado, era la continuidad de Ponsarnau.
Valencianista y Extinto.

tikis mikis

por tikis mikis » 02 Jul 2020, 22:46

Pájaro Dodo escribió:Entonces leyendo los rumores, esta sería la plantilla:

VAN ROSSOM-COLOM?-VIVES
......., SASTRE, MARINKOVIC
ABALDE, SAN EMETERIO, DOORNEKAMP
........, LABEYRIE,........
DUBLJEVIC, TOBEY.

O sea 3 como mucho 4 fichajes si es cierto que hay dudas sobre la continuidad de Colom. La verdad es que la continuidad de Doornekamp me alegra bastante, cosa que hace 1 año me hubiera parecido imposible y la de Sam también me alegra pero condicionada a la salida del andorrano, no se puede repetir de ninguna manera con la misma tripleta de bases. A Tobey le da la continuidad a que ha estado espectacular en esta "pachanga", pero me genera dudas si realmente ha explotado como un pívot dominante o ha sido un espejismo, a mi nunca me ha gustado pero bueno, hay que aceptar su continuidad.

Si los fichajes fueran de 1er nivel(De Colo, Gill...), sería un equipazo, pero van a ser fichajes de jugadores de nivel Eurocup por si suena la flauta.

Lo peor evidentemente pero era muy esperado, era la continuidad de Ponsarnau.

Podrá ser muy burro,pero Mulero sabe perfectamente que con los tres bases de éste año no va a ningún sitio.
Y tacha a Aaron ,porque si es verdad que Tenerife le ofrece 3 años,gracias por los servicios prestados.

fredidator

por fredidator » 02 Jul 2020, 22:58

A mi un jugador que siempre me ha gustado es Zach Auguste jugador del Galatasaray que puede jugar de 4 y de 4.5 además tiene pasaporte griego.

BillieJoe

por BillieJoe » 02 Jul 2020, 23:12

Por posición...

Tyrion Lannister

por Tyrion Lannister » 02 Jul 2020, 23:20

Tomic?....
Imagen

corretger

por corretger » 02 Jul 2020, 23:22

MANOLO PORTET escribió:Está claro que hay que tener siempre la máxima precaución a la hora de tomarse en serio los rumores de fichajes.

No solo el de Gill, a quien daban por fichado y a escasas horas de ser anunciado pero ahora resulta que "se aleja".

También DeShaun Thomas estaba entre Baskonia y Valencia hace poco tiempo, tres días atrás se había decantado por Vitoria y las últimas ¿informaciones? (o rumores, más bien) lo colocan en el campeón de la liga japonesa.

Por otra parte, el Valencia Basket suele ser bastante opaco a la hora de dejar filtrar fichajes y de muchos de ellos no has oído nada hasta que ya es oficial su contratación.

Para una vez que rompieron con esa costumbre (caso del Chacho), ya vimos lo bien que nos fue.

Y, sin embargo, en el equipo femenino sí que se filtran todos los fichajes sin excepción antes de producirse. Me llama la atención ese contraste.

Hay qie distinguir entre humo humo de agente y visos de operación a la vista

Por ejemplo no es lo mismo el Twitter de alguien que ya tenga una reputación ganada que el de unRumoresX
Eso ultimo es puro humo muchas veces disparan son ton ni son por si luego pueden apuntarse el tanto

Si aparecen varios nombres o nos meten a nosotros por medio y por otro lado están apareciendo rumores que otro club está también interesado en el mismo jugador pese qie nos estén metiendo en una situación de subasta... O simplemente es un suena para Pamesa... Si viene de la prensa malagueña no caso

Pero hay veces en que a posterior descubres que un rumor llevaba a una buena pista porqie acaba pasando lo que anunciaba

Es entonces cuando ese medio o cuenta de Twitter gana enteros. Un ejplo lo hemos tenido este año con lo de loyd, que atas cabos y aparece una semana antes de lo qie el club admite cómo dejame que me lo piense. Eso se ve luego, cuando se destapa todo, pero a veces es una firma que tiene el agente de un jugador de destapar algo qie le conviene conseguir y de paso crear un cierto revuelo en el entorno y los medios
Eso ya no es humo sino niebla y has de saber distinguir lo qie va en serio y lo qie no

Como queda demostrado en el caso de loyd va a haber cosas que nos afectan, porque son jugadores nuestros y mucho run run en posibles inrmterses nuestros

Pero mulero es de jugar a carta tapada y pedir discreción tanto a medios afines como a agentes. Es raro que suene algo tan abiertamente, porque lo discreto acaba siendo más barato y factible

En el basket femenino creo que es distinto por contraste porque las agencias de jufaidras no son tan potentes ni hay tanto revuelo alrededor, no obstante esto es siempre saber a quien seguir

A mi me llegaron nombres de jugadoras un, tiempo antes de ser fichada porque siempre hay gente en, el, entorno que comenta osas, aunque procura pedirte discreción hasta que no esté hecgo

Por ese radio macuto llegan xisas, pero, la información siempre de primera mano es la que te filtre el agente

En el femenino 1ue esta creciendo a base de nombres importantes casa fichaje es una noticia positiva, en, el masculino hay mucho más ruido e informaciones intersadas

De todas formas por lo que ha pasado otros años a veces mulero juega a crear ese ruido o aprovecharse de él si eso desvía la atención del verdadero objetivo, en este caso el tapado

aficionadete

por aficionadete » 02 Jul 2020, 23:43

BillieJoe escribió:

Por posición...

Marinkovic es otro escolta que ya sonó para el Fener hace poco, se lo pueden llevar tambien.

aficionadete

por aficionadete » 02 Jul 2020, 23:46

Tyrion Lannister escribió:Tomic?....

Bien tirada, ¿es para pensárselo, verdad?

corretger

Mulero time, guía informal .

por corretger » 03 Jul 2020, 00:03

Guía para el mulero time.
Versión 1.0
Por lo que he visto otros años el club procura llevar un orden a la hora del mulero time o tiempo de fichajes
Fase 0. El entrenador El primer paso lógico es ver si sigue el entrenador o si no comunicar que no sigue y comunicar el sustituto
Ponsarnau in
F1. Operación salida + renovaciones Se reúnen mulero y Ponsar y hablan de salidas y renovaciones. Ya empiezan a aparecer informaciones con intenciones previstas pero lleva algún tiempo porque suelen hablar con los jugadores. Este paso se lo ha saltado loyd y con dubi ya está hecho todo
Has de comunicar las intenciones al jugador y ofrecer oferta y luego apuntarle o no al tanteo.

F2 tanteo. Ahí ofreces oficialmente ofertas por jugadores, eso se comunica y no va tapado, normalmente es a principios de julio con lo de los retrasos puede alargarse algo mas
Tambien apuntas a los que salen y te interesen para mantener su derechos, creo que will está en esas condiciones y lo estuvieron claver y de colo. Si algún otro club quiere birlarnos el jugador ha de pasar por caja como pasó con claver, al que además igualamos un tanteo con el baskonia y jugamos con la cláusula que le habían puesto.
El jugador se fue un año a Rusia porque no quiso jugar aqui y luego el Madrid intentó su jugada hablando sólo con el agente, pero sin pagar cláusula integra acabó pagando el barsa...

F3 comunicaciones de salidas y renovaciones, puede solapar se con las fases 2 y 4, pero es deseable tener clara la situación para los planes b
F4 comunicación de los resultados del tanteo, tanto de los nuestros como de los que hayamos ejercido opción si somos oferta cualificada, esperando a ver si el otro club iguala o no
Si acaso queremos ofrecer algo para que no igualen ese es el momento. La operación puede llegar a buen puerto como la de will thomas en su última renovación si no hay nadie que iguale el tanteo. Entonces te quedas con el jugador no se si al 100 de la oferta que le has realizado,l, suele coincidir con su sueldo de este año. Will se traigo una así y no le dejo demasiado contento
Con los tuyos si hay oferta de otro club has de igualar el contrato, tanto sueldos como tiempos
Hay un momento en que se puede denunciar como tanteo irregular, por ejemplo si se intentacolar un año con mucho sueldo y muchos alis de contrato y al final es una trampa... Caso Oliver o lo que nos denunció a nosotros el estu sobre brizuela y fue desestimado al final igualaron

F5 fichajes este año 4 o 5 más o menos dependiendo de las fases anteriores
cuando ha acabado la operación salida se van presentando los tapados si los hay y empieza la fase más larga que es la negociación a una o varias bandas para cuadrar el puzzle.

Normalmente los extras han de esperar más por su renovación para no limitar opciones si no son nuestra primera opción, se procura ir fichando primero los cupos y luego no extras dejando a los extras para lo último

En esto teníamos tanto a tobey y loyd por renovar si se si hubiese renovado a uno de nuestros extras pronto el otro a veces tiene que esperar si hay alguien en la recamara
Lo vas a poder hacer si tanto jugador como agente aguanta el tirón
en el caso de loyd no ha sido así porque ha preferido el pajaro en mano que además le ha garantizado más protagonismo
El jugador ha de tener claro que somos su mejor opción

Con algunos tenemos que esperar nosotros, en este caso habrá que ver si se concreta lo de Abalde
Esta fase es la más interesante para las pajiplantilla porque ya vas viendo que fichajes son factibles de entre los que suenan y cuáles no
Por ejemplo con los extras tienes restricciones y con los cupos necesitas un minimo
Al final has de decidir si te tragas a algún cupo o mantienes algún jugador para equilibrar presupuesto z por lo que creo que se verá si puede salir Colom y deosjediejdi de su salida habrá otras renovaciones como la de Sam o San m
El más paciente últimamente ha sido doornekamp qie ha visto recompensada su paciencia renovando sonando otros que al final no se concretaron. En el caso de Colom debió asumir ser el plan b del chacho y nos esperó
F6 mulero cierra los fichajes y se va al pueblo
Esto indefectiblemente pasa antes de que empiece agosto
Última edición por corretger el 03 Jul 2020, 00:24, editado 2 veces en total.

David_Lee

por David_Lee » 03 Jul 2020, 00:07

El tanteo es con el 100% del sueldo desde hace no mucho.

corretger

por corretger » 03 Jul 2020, 00:25

David_Lee escribió:El tanteo es con el 100% del sueldo desde hace no mucho.

OK lo edito, gracias por echarte un ojo, si veis algo más decidlo, tendré que resumirlo y editarlo algo más, pero he intentado poner ejemplos de años anteriores
En el caso de will y de colo tenemos sus derechos acb, no?
El de de colo seguro, el de will creo que también

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » 03 Jul 2020, 08:13

Me extrañaría que a San Emeterio, Labeyrie, Doornekamp y Tobey les quisieran clubes de un nivel superior al nuestro.

Doornekamp aunque le ofrezcas una sola temporada, creo que la aceptará, está a gusto aquí.

San Emeterio sabe que si la cosa funciona la próxima temporada y la dupla Mulero - Ponsarnau sigue una temporada más, tendría más años asegurados aquí. Otro que dirá que si y renovará.

Labeyrie, no se si el Asvel podría tener interés en él. Quizás algún ruso de Eurocup le pueda hacer una oferta económica buena y decida irse. Por mi parte, ojalá sea así.

Tobey ha destacado en el Torneo de València, eso puede haber aumentado su mercado, aunque también creo que le ofrecerán dos años y los aceptará.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic