Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Roloboton

Re: Post de jugadores interesantes, rumores y pajiplantillas.

por Roloboton » 29 Jul 2020, 18:08

Zampolini escribió:
Roloboton escribió:Aquí venga a dar por perdido a Colom(el primero el entrenador) pero si te pones a comparar estadísticas ves que su aportación no ha sido tan mala(mejor que vives en conjunto y mejor que Sam en Euroliga) jugando 54 partidos(14 más que Vives y casi 20 mas que Sam)).Y todo esto en un año no muy bueno suyo en lo físico. Dosificándolo puede ser segundo base en ACB con la gorra,dando un pedazo de rendimiento.
VIVES ACB
Partidos Minutos Puntos % 2pt % 3pt % TL. Reb. Asist. Tap Rec. Val
20 18:18 6,8 48,7 37,5 89,3 1,8 2,3. 0,4. 1,3 7,8

VIVES EuroLeague

G Min Pts 2FG 3FG FT R As St PIR
20 20:25 5.7 53.2% 24.6% 91.3% 1.4 2 0.8 4.3

COLOM ACB
Partidos Minutos Puntos % 2pt % 3pt % TL Reb. Asist. Tap. Rec. Val
28 15:31 6,4 52,4 25,8 80,8 1,3 2,9. 0,0. 0,5 6,1

COLOM EUROLIGA

G GS Min Pts 2FG 3FG FT R As St PIR
26 8 18:28 7.3 43% 31.5% 70.9% 1.5 4.2 0.7 9.1
Te vaig a posar una cosa que t'has deixat a les estadístiques. El +/- a ACB.

Colom +5
Vives +114

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk

Vives +92, mucho mejor,es cierto. Pero en ello influyen muchas cosas, Vives entra de titular la mayoría, Quino en Segunda unidad...pero es que aquí ninguneáis la temporada del único base que no se ha lesionado prácticamente,con buenos números, que es mejor que el 80% de los bases acb, total porque en algunos partidos(sobretodo después del confinamiento) no ha estado bien en defensa.
Si se queda me da que se va a ganar los minutos, por méritos...y porque los otros dos se tiran lesionados medio año.(a Van rossom lo dejaba en exclusiva para Euroliga)

corpusculi32

por corpusculi32 » 29 Jul 2020, 18:31

A ver, como se va a lesionar si va andando? Que no choca un bloqueo, no arranca a una ayuda. Que cuando está en pista todos van de culo tapando sus agujeros.
Es indefendible el año de Quino, y mira que a mi siempre me ha gustado.
Imagen

Zampolini

por Zampolini » 29 Jul 2020, 18:34

Roloboton escribió: Pero es que aquí ninguneáis la temporada del único base que no se ha lesionado prácticamente,con buenos números, que es mejor que el 80% de los bases acb, total porque en algunos partidos(sobretodo después del confinamiento) no ha estado bien en defensa.

"...total porque en algunos partidos (sobretodo después del confinamiento) no ha estado bien en defensa."

Alguns??

Imagen

Última edición por Zampolini el 29 Jul 2020, 18:34, editado 1 vez en total.
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

tikis mikis

por tikis mikis » 29 Jul 2020, 18:38

KRAKATOA escribió:Y porque el tiene que dejarse "la vida" y otros defendiendo con la mirada son renovados?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Llámame loco, pero puede ser porque los renovados han demostrado cuarenta mil millones de veces más que el Quinu,que nos han hecho además ganar títulos, y éste nada ni en defensa ni casi nada en ataque? Y con un físico cuando te fichan por 2 años y ese salario que es para llorar?

tikis mikis

por tikis mikis » 29 Jul 2020, 18:44

Roloboton escribió:
Zampolini escribió:
Roloboton escribió:Aquí venga a dar por perdido a Colom(el primero el entrenador) pero si te pones a comparar estadísticas ves que su aportación no ha sido tan mala(mejor que vives en conjunto y mejor que Sam en Euroliga) jugando 54 partidos(14 más que Vives y casi 20 mas que Sam)).Y todo esto en un año no muy bueno suyo en lo físico. Dosificándolo puede ser segundo base en ACB con la gorra,dando un pedazo de rendimiento.
VIVES ACB
Partidos Minutos Puntos % 2pt % 3pt % TL. Reb. Asist. Tap Rec. Val
20 18:18 6,8 48,7 37,5 89,3 1,8 2,3. 0,4. 1,3 7,8

VIVES EuroLeague

G Min Pts 2FG 3FG FT R As St PIR
20 20:25 5.7 53.2% 24.6% 91.3% 1.4 2 0.8 4.3

COLOM ACB
Partidos Minutos Puntos % 2pt % 3pt % TL Reb. Asist. Tap. Rec. Val
28 15:31 6,4 52,4 25,8 80,8 1,3 2,9. 0,0. 0,5 6,1

COLOM EUROLIGA

G GS Min Pts 2FG 3FG FT R As St PIR
26 8 18:28 7.3 43% 31.5% 70.9% 1.5 4.2 0.7 9.1
Te vaig a posar una cosa que t'has deixat a les estadístiques. El +/- a ACB.

Colom +5
Vives +114

Vives +92, mucho mejor,es cierto. Pero en ello influyen muchas cosas, Vives entra de titular la mayoría, Quino en Segunda unidad...pero es que aquí ninguneáis la temporada del único base que no se ha lesionado prácticamente,con buenos números, que es mejor que el 80% de los bases acb, total porque en algunos partidos(sobretodo después del confinamiento) no ha estado bien en defensa.
Si se queda me da que se va a ganar los minutos, por méritos...y porque los otros dos se tiran lesionados medio año.(a Van rossom lo dejaba en exclusiva para Euroliga)

O eres familia...
O nos estás troleando...
O igual estas viendo partidos de la temporada pasada. Recuerda! Equipaje naranja,azul o blanco,con una raya sospechosa al medio...

owash

por owash » 29 Jul 2020, 18:56

Jake Cohen al Obradoiro :shock:
soy yo o era un perfil de pivot muy de lo que gusta por aquí?

sorprendente que pase del Maccabi al Obradoiro...más con el renqueante Casspi y si Avdija se larga a la NBA

La defensa de este año ha sido vergonzosa en bastantes momentos, y el entrenador parece que nunca le ha dado mucha importancia...salvo en esos momentos que el entrenador ha tenido que sentar a Colom porque no defendía un pimiento y poner a abalde.
Por ver el nivel del andorrano en defensa, que hasta Ponsarnau se veía obligado a sentarlo.
Y por el otro lado, nivel justito en ataque para lo que es él...un juego muy alejado de lo que él es diferencial:el pickandroll
Y porcentajes de tiro lamentables.
Aún así, las pocas veces que ha estado enchufado desequilibraba...y de eso no hay mucho por ahí.
¿su físico? nunca lo ha tenido...y ahora con 31, con 2 años de contrato, ausencia de pretemporada, poca exigencia de entrenos...la tormenta perfecta para no encontrar un nivel aceptable para él.

Hack-a-Shaq

por Hack-a-Shaq » 29 Jul 2020, 20:22

Quino Colom no ha hecho un sola buena defensa en toda la temporada. Por favor, que tampoco se nos tome por tontos...

guajito7

por guajito7 » 29 Jul 2020, 21:07

Tipet escribió:
guajito7 escribió:Qué claro tienen que tener que Pradilla sale bueno desde ya y que, aunque le costará al principio, esta temporada crecerá y acabará sumando. Si no, harían la de Dimitrijevic, que ese ya lleva 4 años en Liga Endesa, no diez partidos.

En cuanto a la posición del base, contando con que Quino es de la partida, van a ser 4... Hermannsson, Van Rossom, Vives y Colom. Quino parte de ficha 14, pero entre lesiones y rotaciones acabará entrando en dinámica, por lo que... ¿a qué base veis desplazando más su juego al 2: a Sam en un rol tirador o a Hermannsson, como 1-2 que es? Porque sabemos que Jaume es amigo de jugar con dos bases.

También si la plantilla se cierra me parece que flojea algo en el 3, que acabará necesitando a Vanja o Sastre para sumar minutos.

Diría que Hermansson sería el que mejor encaje ahí, aunque espero que Vanja y Prepelic tengan muchos minutos (Marinkovic ayudando algo al 3), y manteniendo a Sastre y San M en, son veteranos y deberían saber adaptarse, y tendrán sus momentos en defensa uno y como desatascador el otro. Esperar ver al Sastre de Pedro M me parece ya demasiado :(

A mí me gustaría también que se consiguiera sacar algo bueno de Colom jugando el año que viene, a pesar de lo lamentable de la última temporada tuvo algunos partidos donde movió al equipo a gran nivel y que fueron de los que más disfrutamos con el equipo (Khimki en la Fonteta por ejemplo). Antes de venir aquí había hecho buenas temporadas y creo que algo de baloncesto tiene que quedarle en el cuerpo, por lo menos en una mitad de la cancha.
Sí, yo también espero que a Marinkovic le den minutos y su aportación no sea estar a 9 metros de la canasta esperando una bola suelta, sino que se le creen situaciones porque estamos de acuerdo en que es un pepinazo de jugador.

En cuanto a lo de Sastre, yo creo que va a ser importante. Se ha fichado calidad exterior pero si se quiere competir vas a necesitar a alguien que sume y mucho en su rol. Su Fase Final ha sido bueno, así que toca esperar que su físico le deje, porque buen jugador es. Y en cuanto a Quino... Es una lástima porque cuando vino me pareció un buen refuerzo, por lo visto en ACB, Kazan y en Las Ventanas, parecía que era el momento y el lugar para hacerlo bien. Pero ni su juego ha sido lo que necesitaba el equipo, ni su actitud ha parecido la mejor para aportar a estos niveles acaparando menos.

Arboye

por Arboye » 29 Jul 2020, 21:53

Cuánta polémica por el cuarto base, me sorprende, Quino Colom y Ponsarnau son profesionales, mejores o peores, pero lo son.

Si Colom se lo gana, Ponsarnau lo pondrá y no hay más y cuando no, volverá a poner a un alero de base si hace falta.

Aunque Colom es un profesional con los wevos pelaos, hay veces en que los jugadores no rinden en su primer año, por mil factores distintos, tiene la oportunidad de redimirse, yo pienso darle una oportunidad, total tampoco se pierde nada, hay otros tres por delante y él lo sabe, y está en juego la cuantía de su siguiente contrato.

Ojalá el año que viene estemos celebrando que el club ejecute el +1.

KRAKATOA

por KRAKATOA » 29 Jul 2020, 22:20

cowboyfromhell escribió:
KRAKATOA escribió:Y porque el tiene que dejarse "la vida" y otros defendiendo con la mirada son renovados?

Con lo que cobra es para dejarse la vida, él y los que defienden con la mirada que dices también, que no son mileuristas. En ataque eres bueno o eres malo y poco se puede hacer más que entrenar pero la defensa es cuestión de forma física y cojones, si te cuidas, entrenas bien el cardio y el anaeróbico, dieta y en los partidos muerdes todo lo que puedas, serás peor defensor o mejor pero no te irás arrastrando, la defensa no es como el ataque, es mucha técnica si, pero son muchos webinars tambien, al 80% diría yo y ahí no hay excusa.

En un post anterior ya comento que seguro que no sabemos la mitad de lo que puede haber pasado ahí dentro y porque ha dado peor rendimiento respecto a lo que se esperaba, pero hablamos de otra cosa, estamos hablando de que ha un jugador con un 2+1 que se le convence para que venga a jugar a Valencia se le exige desde los medios y gran parte de la afición que renuncie a su derecho contractual.

Que alguien me cuente que ha hecho Sastre en los últimos años (concretamente después de ganar la liga)
Que alguien me diga en que ha mejorado Sam VR respecto al que hace 2 veranos dejamos fuera del equipo, sigue al mismo nivel penoso en defensa y lesionándose todos los años.
Que alguien me cuente cuantos partidos ha defendido con intensidad Dubi
Que alguien me cuente en que piensa el Pelocho cuando está más de la mitad del tiempo empanado
Que alguien me cuente porque Vives juega el 60% de los partidos año tras año y cobra el 100%
Que alguien me cuente en que supera defensivamente San Emeterio a Colom.
Que alguien me cuente porque Doornekamp no está y San M si si nos basamos en los criterior por los que se evalúa a Colom, o porque no se intenta retener a Loyd y no se le enseña la puerta a Sastre o a Vives

No se, creo que hay bastantes responsabilidades que depurar en otros departamentos del club de porque esté "nucleo duro" se mantiene y nadie apenas lo critica, cuando el rendimiento en muchos apartados del juego es lamentable y el cabeza de turco es Colom. La única explicación que se me ocurre es que estos son los que salvan el culo del entrenador cada vez que se ha cuestionado y han sido preguntados, estáis con el entrenador? Y si se os ocurre otra soy todo oidos

Por otro lado también hablamos de la gestión del conflicto. Me parece defendible que salga caro, que haya (especialmente este año) mejores opciones por ese precio o incluso por menos, muy bien, las fichas han bajado y queremos quitarnos el lastre de una ficha alta para traer mejores jugadores, fenomenal, pero no seas tan tonto de menospreciar el producto que quieres vender.!!! es que hasta el mas tonto lo sabe". Tan fácil como hablar con el representante siempre deseoso de hacer caja y que le busque una oferta para ver cuanto le da el mercado en otro sitio, y obviamente de forma discreta y preparados para de forma ágil abonar la parte de la ficha que el representante no le encuentre, solucionas el problema en junio y siguen con la planificación de la plantilla.

Aquí se ha optado por fichar bases a mansalva, porque obviamente con Sam y Vives habrá partidos que no estarán, y decirle al jugador que como no va a jugar que la puerta está por ahí, y el jugador la ha cerrado pero ha preferido quedarse dentro.
Última edición por KRAKATOA el 29 Jul 2020, 22:35, editado 2 veces en total.

KRAKATOA

por KRAKATOA » 29 Jul 2020, 22:24

tikis mikis escribió:

Llámame loco, pero puede ser porque los renovados han demostrado cuarenta mil millones de veces más que el Quinu,que nos han hecho además ganar títulos, y éste nada ni en defensa ni casi nada en ataque? Y con un físico cuando te fichan por 2 años y ese salario que es para llorar?

opiniones subjetivas aparte, en mi post anteior enumero una lista de jugadores que o no defienden, o no han estado motivados o no han demostrado estar a la altura de lo que se esperaba de ellos, todos muchos años aqui, curiosamente el nuevo tiene la culpa del acomodamiento y la mala defensa del equipo

KRAKATOA

por KRAKATOA » 29 Jul 2020, 22:29

owash escribió:J

La defensa de este año ha sido vergonzosa en bastantes momentos, y el entrenador parece que nunca le ha dado mucha importancia...salvo en esos momentos que el entrenador ha tenido que sentar a Colom porque no defendía un pimiento y poner a abalde.
Por ver el nivel del andorrano en defensa, que hasta Ponsarnau se veía obligado a sentarlo.
Y por el otro lado, nivel justito en ataque para lo que es él...un juego muy alejado de lo que él es diferencial:el pickandroll
Y porcentajes de tiro lamentables.
Aún así, las pocas veces que ha estado enchufado desequilibraba...y de eso no hay mucho por ahí.
¿su físico? nunca lo ha tenido...y ahora con 31, con 2 años de contrato, ausencia de pretemporada, poca exigencia de entrenos...la tormenta perfecta para no encontrar un nivel aceptable para él.

Amen

KRAKATOA

por KRAKATOA » 29 Jul 2020, 23:10

Arboye escribió:Cuánta polémica por el cuarto base, me sorprende, Quino Colom y Ponsarnau son profesionales, mejores o peores, pero lo son.

Si Colom se lo gana, Ponsarnau lo pondrá y no hay más y cuando no, volverá a poner a un alero de base si hace falta.

Aunque Colom es un profesional con los wevos pelaos, hay veces en que los jugadores no rinden en su primer año, por mil factores distintos, tiene la oportunidad de redimirse, yo pienso darle una oportunidad, total tampoco se pierde nada, hay otros tres por delante y él lo sabe, y está en juego la cuantía de su siguiente contrato.

Ojalá el año que viene estemos celebrando que el club ejecute el +1.

Sabes que no es el cuarto base en cuanto a su ficha, esa es la polémica

La pelota está ahora (entiendo) en el lado de Ponsar y el núcleo duro. El órdago de Mulero es traer a 4 jugadores a acoplar de nivel claramente superior a lo que "hay" y esperar a ver si es capaz de acoplarlos, o si por contra seguirá haciendo que los recursos del club se vayan por el desagüe por su incapacidad o calzonacismo, respecto a la vieja guardia.

Si el equipo no juega en equipo con los nuevos solo queda la salida del entrenador o el cese de mulero. El trasiego de jugadores de prestigio que tienen dificultades para adaptarse o que a la mínima se van del equipo, desde mi punto de vista, es cuanto menos alarmante.

Y Mulero podría haber aceptado la salida a cualquier precio de Colom, claro, pagarle por nada es igual de caro, pero creo que si las cosas no van bien, Colom con otro entrenador puede acabar justificando el hipotético despido de Ponsar

el killer de turno

por el killer de turno » 29 Jul 2020, 23:33

Si me permitís la intromisión. Quino ha sido siempre un base director que más bien defendía poco. El año de Bilbao puede engañar. En Rusia no lo habréis visto pero jugar contra en Astana y compañía es bastante diferente.

tikis mikis

por tikis mikis » 30 Jul 2020, 00:23

KRAKATOA escribió:
tikis mikis escribió:

opiniones subjetivas aparte, en mi post anteior enumero una lista de jugadores que o no defienden, o no han estado motivados o no han demostrado estar a la altura de lo que se esperaba de ellos, todos muchos años aqui, curiosamente el nuevo tiene la culpa del acomodamiento y la mala defensa del equipo

De todos los que citas,colom está a años luz de todos y cada uno de ellos por muchas carencias que hayan tenido y tienen.
Y hay otra cosa que no comentas y que es el compromiso con el club,p.e Vives puedes criticarle todo lo que quieras,pero que se ha jugado el físico por el club y que le ha dejado secuelas es un hecho.
Colom ya no es que haya demostrado poco o nada,es que su nivel físico dice mucho de ese compromiso, y por mucho que vengan aquí a contar que siempre ha sido así, no es verdad. Porque esa falta de físico ya no es que le afecte en defensa,es que en ataque rebufa como un toro y solamente hay que ver las malas decisiones que toma por esa falta de fuelle (balones perdidos,taponado continuamente etc).
No se qué afán en defender lo indefendible. Si dijeras que no se ha adaptado,que el equipo no le ha entendido etc,pero no!, su físico señores! Algo que depende exclusivamente de él. Compararlo con saneme que nos ha hecho ganar una liga es para hacérselo mirar. Joder que memoria más frágil tenemos para algunas cosas.. , es que por estatus no le llega a los tacones a la mayoría de compañeros, que quitando de entrar como base comparsa en la seleccion por la renuncia de unos cuantos,no ha ganado ni jugado en ningún grande .

corretger

por corretger » 30 Jul 2020, 01:23

Yo estoy con tikis mikis y con lo qie dijo el doctor el otro día...
Que cada palo aguante su vela y nos irá mejor a todos

cowboyfromhell

por cowboyfromhell » 30 Jul 2020, 02:01

Esque podrá defender mejor o peor pero ser base y estar como un barrilete de cerveza cobrando lo que cobra es inaceptable, lo mires por donde lo mires, y verlo como rebufa y como le superan en defensa cuando está en su mano no comerse el tocinillo y estar más fino para minimizar al máximo su mala defensa, pues te entran ganas de echarlo a los leones (figuradamente), lo de Colom, es inaceptable, y una pena porque el tío calidad tiene pero vaaamos si tiene, a raudales.

juanjo sala

por juanjo sala » 30 Jul 2020, 02:06

Pues jo amb el que acaba de dir tikismikis sobre l'agraiment al nucli dur pels moments passats esforçatius estil totalment en contra...
Sembla com la cultura de treball en Mercadona,on vals si vas a currar amb el braç trencat o coixo...per aixòdegueren aguantar el làtigo de Peras tantas anys... I ara aguantes a cupos per les vegades que s'han lesionat o a Dubi deferente caminant perque es presta a jugar tocat del Aquiles...
La cultura va be si estigueren en EBA o veterans,però aixina difícil retindre grandíssims professionals com WillT o cupos com Claver o Abalde,perque apart de les propostes d'eixida han tingut "problemetes d'entrada" al nucli dur del club. O simplement que no volien eixe rol de llepaculs.

tikis mikis

por tikis mikis » 30 Jul 2020, 09:32

juanjo sala escribió:Pues jo amb el que acaba de dir tikismikis sobre l'agraiment al nucli dur pels moments passats esforçatius estil totalment en contra...
Sembla com la cultura de treball en Mercadona,on vals si vas a currar amb el braç trencat o coixo...per aixòdegueren aguantar el làtigo de Peras tantas anys... I ara aguantes a cupos per les vegades que s'han lesionat o a Dubi deferente caminant perque es presta a jugar tocat del Aquiles...
La cultura va be si estigueren en EBA o veterans,però aixina difícil retindre grandíssims professionals com WillT o cupos com Claver o Abalde,perque apart de les propostes d'eixida han tingut "problemetes d'entrada" al nucli dur del club. O simplement que no volien eixe rol de llepaculs.

Menos pajas mentales por favor.
Se les renueva simple y llanamente por un tema de cupos.
Y te recuerdo que con ese "núcleo duro" hemos tenido los mayores éxitos de la historia del club.

Mathaus

por Mathaus » 30 Jul 2020, 10:39

tikis mikis escribió: Y hay otra cosa que no comentas y que es el compromiso con el club,p.e Vives puedes criticarle todo lo que quieras,pero que se ha jugado el físico por el club y que le ha dejado secuelas es un hecho.

Lástima que en Barcelona tuvieran médicos que ven las lesiones en las revisiones.
Vives estuvo como loco por irse durante 2 años seguidos al Barcelona, totalmente lícito y lógico, y hasta que no lo descartaron y vió que había perdido su tren no empezó a darse golpes de pecho sobre el escudo, a sabiendas que de este club su carrera no va a ir ya más para arriba.