De nuevo sin ningun siete pies
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

169 mensajes
peporro
Mensajes: 421
Registrado: 13 Ene 2009, 20:03
Ubicación: Desubicado

De nuevo sin ningun siete pies

por peporro » 13 Jul 2014, 03:08

Y sin nigun aviso siquiera de quererlo, segun Mulero; sere el unico que ve inferioridad bajo los tableros ante equipos top, pero despues los numeros estan ahí, como aquellos 21 puntos tras rebote ofensivo del barça en playoffs o los problemas que se han tenido para parar a Pleiss, Tomic...
Habra que asumir como te rebotean hasta dos y tres veces en tu propia canasta, dificultades para anotar bajo los tableros, para rebotear y en una temporada donde van a venir los top europeo me parece un abono al fracaso.
No se en otras cosas, pero en esto del basket el tamaño sí importa, y con 2'05 no puedes jugar de 5; despues estan las excepciones si tienes un cuerpo como el de Dorsey o unos brazos como Vazquez que no veo el caso, pues solo tenemos a
Lishuck, con sus 2,08 pelaos, luchador, duro...pero nula intimidacion, reboteador normalito y muy justo en ataque
Loncar, 2,10 tras la marcha del limitadisimo triguero queda como el mas alto de la plantilla, y los informes apuntan que no es un cinco puro, sino mas bien un 4, posicion en la que tenemos overbooking con Aguilar, Dublevic y si viene harangody (2,03)...

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por aficionadete » 13 Jul 2014, 10:29

Todo es muy relativo y según como se mire, porque también es cierto que se puede ganar una euroliga sin jugadores que alcancen esos famosos 7 pies como se ha demostrado y tampoco te aseguran que tengas un equipo mejor reboteador. Sí, tener un 7 pies te asegura cierto grado de intimidación cuando lo plantas en medio de la zona, pero bicharracos de estos, pero que merezcan la pena, sólo hay unos pocos en Europa y no creo que estén al alcance nuestro, bastante sorprendido me he quedado con el poder haber añadido a un jugador como Loncar.

Dado el presupuesto de un equipo como el nuestro y con el estilo de juego de Perasovic, ¿a qué 7 pies ficharías?

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por corretger » 13 Jul 2014, 10:39

Interesante debate
Cuantos sietepies necesita peras? Uno?
Ofensivo o defensivo?
Si el estropicio que nos causo el barsa de anotacion tras rebote y la posibilidad que eso se repita en euroliga es el problema.:. A que sietepies propones para parar a un tio como tomic? A alguien como lampe? A dorsey? A marcelinho y sada que pilan 15 entre los dos el primer partido?
Por que la cosa mejora a partir del tercer partido? (y eso que ahi no tenemos ni a bojan ni a aguilar ni a lavrinovic

Si te traes a loncar, mejora a triguero? y a lish?
A que cinco propones para que ejerza el rol de triguero? Omic? Shermadini? El holandes del cai? El tunecino del madrid? Nogueira? El capverdiano del granca? Lish?

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por Petrovic23 » 13 Jul 2014, 10:45

Estando a favor del tema de los 7 pies, pienso que para traerte un cacho carne que mida 2'15 y intimide pero sea más manco que Slaughter tirando triples, prefiero quedarme un 2'08 como Lishchuk que lo da todo, puede anotar, defiende medianamente bien y coge sus rebotes.
Penya Pick&Roll.

hopkins19
Mensajes: 10258
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por hopkins19 » 13 Jul 2014, 11:04

Sino se ficha un siete un tío de más de 2.10, puede ser por varios motivos:

1-Ni Mulero ni Peras encuentran uno en el mercado que les acople a lo que juega el equipo.
2- Todos sabemos que el trozo carne se paga mucho, y los Tomic, Pleiss etc, están todos por encima del kilo.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

comounaola
Mensajes: 653
Registrado: 03 May 2008, 15:14

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por comounaola » 13 Jul 2014, 11:22

Las ayudas defensivas que plantea Peras en los pick and roll es casi imposible que te las de un 7 pies o por lo menos un 7 pies que puedas pagarte.

Aun así a mí me gustaría que ficharan a uno.
No habrá flores en las tumbas del pasado...
--
ImagenImagen
http://www.basketpc.com/index.php?ref=31799

karlostato
Mensajes: 1923
Registrado: 30 Dic 2004, 08:45

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por karlostato » 13 Jul 2014, 11:43

Cuando se lesione Lish, q lo hará, nuestro techo será un 2,10 q además no es ningún máquina defendiendo. Para mí es arriesgado renovar a Lish en lugar de fichar otro 5, xo bueno, muperas sabrá.

rafarron
Mensajes: 667
Registrado: 04 Feb 2002, 13:41

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por rafarron » 13 Jul 2014, 11:46

En cuanto a que esta fuera de nuestro alcance... Javtokas tb lo estaba y vino...
Y aunque a mi tambien me gustaria un 7 pies... lo que hace falta de verdad es un tipo q cierre muy buen el rebote, ya sea un 7 pies o un 5 undersized... tipo Hynes o Lasme... pues pienso q el tema del rebote es algo en gran medida instintivo...
No puede ser q estes 20 segundos defendiendo como un cab rón y te pillen el rebote por no cerrarlo bien...

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por Groucheste » 13 Jul 2014, 11:58

hopkins19 escribió:Sino se ficha un siete un tío de más de 2.10, puede ser por varios motivos:

1-Ni Mulero ni Peras encuentran uno en el mercado que les acople a lo que juega el equipo.
2- Todos sabemos que el trozo carne se paga mucho, y los Tomic, Pleiss etc, están todos por encima del kilo.


3- A Perasovic no le gustan. Podemos ver como ha habido veces que ponía a Pietrus de 5 por delante de Faverani. Yo estoy convencido que este es el motivo por el que no fichamos jugadores de 2.12- 2.15 con Perasovic.

Luz Galadriel
Mensajes: 512
Registrado: 30 Jun 2011, 21:30
Ubicación: Donde me lleve la Renfe

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por Luz Galadriel » 13 Jul 2014, 12:09

Y quizás influya también que cada vez quedan menos siete pies.......Pleiss se marcha a la NBA este verano seguro y esperate que Tomic no se pire para allí, sus derechos los tiene Utah que ya dijo que lo quería y si encima le sumas el solar que tienen en el juego interior.......... Dejando de lado estos 2, que otros siete pies te pueden hacer un hijo? Mejri,Shermadini,Barac?

Yo por la forma de jugar de Peras,no veo un siete pies saliendo a defender o hacer la ayuda como se le pide a Lish por ejemplo :?
Imagen

jujuboto
Mensajes: 738
Registrado: 25 Nov 2013, 11:22

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por jujuboto » 13 Jul 2014, 12:23

Yo me conformo con jugadores con dos pies pero que sepan como moverlos. :mrgreen:

Okavango
Mensajes: 129
Registrado: 09 Abr 2014, 17:32

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por Okavango » 13 Jul 2014, 12:34

Por cierto, Luke Harangody no mide ni de lejos 2'03, mide unos 1'98 reales.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por Arboye » 13 Jul 2014, 12:48

1º En cuanto aparece uno decente la NBA se los está llevando todos estén hechos o no, los que quedan por aquí o son excesivamente caros y no podemos ni olerlos o son más malos que un manco jugando al futbolín. :roll:

2º La última vez que tuvimos un sietepies (Perovic) fue el año de la reducción de presupuesto y porque era un contrato heredado de la época Llorente... y nos tuvimos que deshacer de él a final de temporada porque NO podíamos pagarle su contrato.

3º La última vez que disputamos Euroliga no tuvimos ningún siete pies y estuvimos a un partido de la F4.

4º El Maccabi ganó la Euroliga el año pasado ¿cuantos siete pies necesitó?

5º El Olympiacos ganó las dos EL anteriores con sendos siete pies en sus filas (Shermadini y Papadopoulos :shock: ), entre los, sumando las dos finales, disputaron un total de 10 minutos... de los 80 posibles :o

6º ¿Los interiores determinantes en estas finales no fueron Alex Tyus (2.03), Kyle Hines (1.98 "como Harangody" :mrgreen: ), Schorsanitis (2.03), etc.? :shock:

7º Todas las plantillas de Europa están por completar, eso está claro, pero en este momento, sólo hay dos siete pies en nuestro grupo D de EL, Begic y Marjanovic... y ninguno son jugadores determinantes precísamente, de hecho, ni siquiera son buenos jugadores, por eso están aquí. :P

8º En este momento si no me dejo ninguno, sólo hay 6 jugadores de siete pies con contrato en vigor en la liga ACB: Tomic, Tavares, Fontet :shock: , Porzingis :mrgreen: , Larssen 8-) y Guerra 8-)

9º A los siete pies hay que ficharlos antes de que empiecen a despuntar o te puedes olvidar, hace tres años dije que había que ir a por todas a por Pleiss (y Benzing también), pues la liga alemana la sigo regularmente y me tomaron por loco... pues hala, hala, ficharlos ahora. :mrgreen:

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por corpusculi32 » 13 Jul 2014, 12:52

karlostato escribió:Cuando se lesione Lish, q lo hará, nuestro techo será un 2,10 q además no es ningún máquina defendiendo. Para mí es arriesgado renovar a Lish en lugar de fichar otro 5, xo bueno, muperas sabrá.

visto lo visto, lesionarse lo puede hacer cualquiera. Yo tendría otro interior y haría rotaciones. :wink:
Imagen

hopkins19
Mensajes: 10258
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por hopkins19 » 13 Jul 2014, 12:59

Arboye escribió:1º En cuanto aparece uno decente la NBA se los está llevando todos estén hechos o no, los que quedan por aquí o son excesivamente caros y no podemos ni olerlos o son más malos que un manco jugando al futbolín. :roll:

2º La última vez que tuvimos un sietepies (Perovic) fue el año de la reducción de presupuesto y porque era un contrato heredado de la época Llorente... y nos tuvimos que deshacer de él a final de temporada porque NO podíamos pagarle su contrato.

3º La última vez que disputamos Euroliga no tuvimos ningún siete pies y estuvimos a un partido de la F4.

4º El Maccabi ganó la Euroliga el año pasado ¿cuantos siete pies necesitó?

5º El Olympiacos ganó las dos EL anteriores con sendos siete pies en sus filas (Shermadini y Papadopoulos :shock: ), entre los, sumando las dos finales, disputaron un total de 10 minutos... de los 80 posibles :o

6º ¿Los interiores determinantes en estas finales no fueron Alex Tyus (2.03), Kyle Hines (1.98 "como Harangody" :mrgreen: ), Schorsanitis (2.03), etc.? :shock:

7º Todas las plantillas de Europa están por completar, eso está claro, pero en este momento, sólo hay dos siete pies en nuestro grupo D de EL, Begic y Marjanovic... y ninguno son jugadores determinantes precísamente, de hecho, ni siquiera son buenos jugadores, por eso están aquí. :P

8º En este momento si no me dejo ninguno, sólo hay 6 jugadores de siete pies con contrato en vigor en la liga ACB: Tomic, Tavares, Fontet :shock: , Porzingis :mrgreen: , Larssen 8-) y Guerra 8-)

9º A los siete pies hay que ficharlos antes de que empiecen a despuntar o te puedes olvidar, hace tres años dije que había que ir a por todas a por Pleiss (y Benzing también), pues la liga alemana la sigo regularmente y me tomaron por loco... pues hala, hala, ficharlos ahora. :mrgreen:


10- El campeon de la NBA tampoco tiene un 7 pies, lo maximo Duncan & Splitter 2.12. y el Subcampeon ni siquiera tiene un jugador que llegue a 2.10
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por Panagiotis » 13 Jul 2014, 13:24

Pues a mi la explicacion que mas me convence es que no hay dinero para traerlo. Es mas, esa es la explicación para tener que renovar a Lischuk y no poder traer no un 7pies, sino cualquier otro que mejore lo que se supone que te va dar un 2.13, rebote, intimidación, dureza y la especialidad de la casa: defensa saliendo hasta el perímetro y volviendo como un rayo.

No es que haga falta un 7 pies, es que hace falta pelear por encima del aro. No tenemos a nadie con una capacidad de salto medio normal, me refiero al juego interior. Los nigros undersized muchas veces roban rebotes y hacen alley oops en la cara de los 7 pies que como mucho aciertan a adivinar por donde les viene el balón. Tampoco tenemos de eso.

Si no hay mas dinero, no hay mas dinero, pero renovar a Lischuk "porque es un tío guay" seria lo peor que nos podría pasar. Ciertamente se valora su calidad humana en el vestuario, pero con el cerramos un juego interior donde todo va a suceder por debajo del aro.

Se os ha olvidado mencionar a Begic, desconozco su estado actual, no se nada de el, pero es un 2.16 no? cobraba unos 750mil netos en Grecia pero ha rescindido sin jugar desde febrero, podría haber sido una oportunidad de mercado si se dispusiera del dinero necesario para hacerle una oferta dentro de nuestras posibilidades.

Es solo un ejemplo, hay mil opciones, no es necesario ceñirse a que mida 7pies.
Son estos tus deberes Larry?

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por Dr. Frank-N-Furter » 13 Jul 2014, 13:41

peporro, ¿cual es tu opinión sobre el fichaje de Vives? :mrgreen:
Es que te veo por aquí, azotándonos con tus reivindicaciones, y me traes a la mente discusiones pasadas...
¿Traemos a Perovic?

Yo creo que nos falta juego por encima del aro. Independientemente de la altura de los jugadores. Pero eso es otra historia.

A partir de la estructura defensiva que hemos buscado casi siempre, un tío grande, alto, taponador, fuerte, que aguante embestidas interiores (digamos, un perfil como era Triguero), tampoco nos aporta demasiado. Poca cosa para esa defensa de ayudas, manos, rotaciones rápidas, flashes largos, etc... Nosotros no buscamos mandar a la gente a la zona para que se encuentre nuestras torres, buscamos joder al tío que tiene la pelota y la circulación de balón. Por eso creo que hemos sufrido mas con equipos directos (Cajasol) que con otros de baloncesto mas elaborado.

Y es que creo que a Juanjo se le ha utilizado este año más como recurso puntual ofensivo, que no defensivo, reboteador, taponador. Para tener una referencia dentro clara y balancear el ataque en determinadas ocasiones. Contra defensas muy abiertas, como solución para tener a un tío cerca al que darle balón de espaldas o bien tras penetración. Con Lonchas tienes un poco de todo. Lo puedes poner al poste bajo y que genere, con pases sobretodo. O sacarlo a 5 metros a amenazar. Le recuerdo buenas manos. Muy buen fichaje.

Lish te da ese puntito de interior loco, de dar cera pulir cera, de desfondarse persiguiendo al base rival a media pista, de hacer 5 faltas en 3 minutos, etc... Y continuidad. Y vestuario. Y barato barato.

Veremos.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por corretger » 13 Jul 2014, 13:58

Ofrezcamos a triguero la plaza 13, de.recambio como cupo para entrenamientos, pretemporada y para dar dsscanso a los cincos en partidow acb intranscendentes.
Si por una de esas hiciesen falta 5 ya lo tenemos, renovable por tramos. Con ficha eba...
La plaza 14 para pablo perez y a barcelonar

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por Arboye » 13 Jul 2014, 14:05

Panagiotis escribió:Se os ha olvidado mencionar a Begic, desconozco su estado actual, no se nada de el, pero es un 2.16 no? cobraba unos 750mil netos en Grecia pero ha rescindido sin jugar desde febrero, podría haber sido una oportunidad de mercado si se dispusiera del dinero necesario para hacerle una oferta dentro de nuestras posibilidades.


Lo he mencionado, pero erróneamente, parece ser que ha rescindido su contrato con Olympiacos el pasado 1 de julio, aunque no han actualizado nada en la página del conjunto griego o Euroliga :roll: ... o sea, que un siete pies menos en nuestro grupo EL, a priori, sólo queda Marjanovic. :mrgreen:

De todos modos, si no viene por aquí mejor, me parece una estafa de jugador Velikovic's style. 8-)

Panagiotis
Mensajes: 2946
Registrado: 05 Oct 2005, 03:13

Re: De nuevo sin ningun siete pies

por Panagiotis » 13 Jul 2014, 14:14

Arboye escribió:
Panagiotis escribió:Se os ha olvidado mencionar a Begic, desconozco su estado actual, no se nada de el, pero es un 2.16 no? cobraba unos 750mil netos en Grecia pero ha rescindido sin jugar desde febrero, podría haber sido una oportunidad de mercado si se dispusiera del dinero necesario para hacerle una oferta dentro de nuestras posibilidades.


Lo he mencionado, pero erróneamente, parece ser que ha rescindido su contrato con Olympiacos el pasado 1 de julio, aunque no han actualizado nada en la página del conjunto griego o Euroliga :roll: ... o sea, que un siete pies menos en nuestro grupo EL, a priori, sólo queda Marjanovic. :mrgreen:

De todos modos, si no viene por aquí mejor, me parece una estafa de jugador Velikovic's style. 8-)

Cierto que lo has mencionado.

Cuantos equipos no tienen ni un 7pies ni un nigro undersized? es muy pronto y las plantillas no están ni al 50% pero podemos imaginar, reformulo la pregunta: cuantos equipos que pretenden jugar el top16 no van a tener un 7pies ni un undersized potente saltarín?
Son estos tus deberes Larry?

169 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:26