El drama del rebote
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

El drama del rebote

por Sasa Radunovic » 19 Dic 2014, 13:26

Me parece un tema tan grave que a estas alturas merece un hilo propio.

Algunos datos para abrir el debate, nuestro ranking en cuestiones de rebote.

En EUROLIGA (de 24 equipos) :

- Rebotes totales: 24º (últimos)

- Rebotes defensivos: 21º

- Rebotes ofensivos: 19º

-Rebotes totales del rival cuando juega contra nosotros: 3º

-Rebotes defensivos del rival cuando juega contra nosotros: 6º

-Rebotes ofensivos del rival cuando juega contra nosotros: 6º


Casi no cogemos rebotes, ni defensivos ni ofensivos (el año pasado eramos buenos reboteando en ataque, este año ni eso) y el rival se infla a cogerlos cuando juega contra nosotros, en ambas canastas.

Si, lo se, no he descubierto América que todos vemos los partidos :mrgreen:
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El drama del rebote

por corretger » 19 Dic 2014, 13:40

Si quieres buscar causas, aparte de nuestro diseño de equipo con gente poco física o de bajona, ya apunto peras en rueda de prensa parte del problema
En defensa... Los pivots a veces cierran rebote pero no van a por el, como si no fuese su trabajo saltar y cogerlo
Si todos hiciesen lo que hacia sato el año pasado o los días que esta con fuerzas y ganas, pues distinto nos iría

Antes al menos se curraban el ofensivo.
Hay dos tipos de partidos, a cada cual peor, en los que se juega a algo y los pimpampums
Los que son concursos de triples de gente que se los tira y corre hacia campo propio (coño, ve a por tu fallo), pivots tirando triples y no fajandose, y encima sin hacer jugada

Peras dice que se entrena como grupo esto, pero me temo que es una vía de agua que tiene mucho que ver con la falta de actitud.

No defiendes, no reboteas, te tiras triples sin rebote, vas a la tuya, no te esfuerzas, palmas, y encima te quejas de que el entrenador te chilla

Aparte, cuando sigo las jugadas tengo la sensacion de que el objetivo es bloquear y buscar una ventaja de jugador exterior librado pero los pivots no hacen luego una continuación para buscarse la posición, como si el sistema no fuese completo o no se hiciese de forma completa, cuando se hace y no hay pimpampum desde el principio

Poca actitud y equipo menos trabajado, lo del rebote es un sintoma

kks
Mensajes: 2109
Registrado: 21 Dic 2012, 00:22

Re: El drama del rebote

por kks » 19 Dic 2014, 15:15

La culpa es de Rajoy, digo perdón de Perasovic

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: El drama del rebote

por ¶Ruler » 19 Dic 2014, 16:07

Puede que por estilo de juego el rebote debiera ser algo más colectivo y menos una tarea exclusiva de los hombres altos. Si tiene dos interiores bajo la canasta, uno cierra al reboteador del otro equipo y el otro coge el rebote. En nuestro caso, uno sí que cierra el rebote, pero el otro suele estar metido en una ayuda, por lo que son los aleros o incluso los bases los que deben coger el rebote.

Estaría bien hacer una comparación por posición de rebotes entre el año pasado y este para ver si algo ha cambiado.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: El drama del rebote

por Hamilton » 19 Dic 2014, 16:39

A mi ayer me dió la sensación de que bastantes veces estamos mal colocados para coger el rebote,el balón siempre va a un sitio donde no hay gente de naranja.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El drama del rebote

por corretger » 19 Dic 2014, 16:57

El neptunas juega al triple el 65 por cien de las veces y así el balon rechazado sale largo.
Es cuestión entonces de la gente exterior, pero la jugada en que nos pillan 3 seguidos telita
El día de los serbios también hubo alguna asi

También se vio a u un pívot cerrando el rebote pero el balón lo pilla otro de los suyos

Pero para mi la mayor parte de casos son no estirar siquiera el brazo y eso acaba en rebote ofensivo y canasta,
Falta de ganas o concentracion

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: El drama del rebote

por Dr. Frank-N-Furter » 19 Dic 2014, 17:08

Manrecuerdo del ¿primer? partido de la serie en EL contra el madrid y la sensación de que el partido se nos había ido en segundas y terceras opciones concedidas. El Madrid planteo atacar el rebote con mucha agresividad y le salió magnificamente.

Al siguiente partido la via de agua se había tapado. Igualamos intensidad, cambiamos el planteamiento defensivo, rotaciones y demás.

Vamos, lo que viene siendo trabajo técnico.

No recuerdo que lo arregláramos con el "es que no me saltan" continuo...

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El drama del rebote

por corretger » 19 Dic 2014, 17:16

Pues en años pasados los que si acababan saltando y pillando ese rebote mientras los pivots cerraban eran gente tan random como san miguel o lafayette. Lo de sato ya era un "ya voy yo"

Que estén bien colocados, necesario, pero eso de salta tu que a mi me da la risa, como que tampoco

Parece que este año el chico de los rebotes se lo van a repartir entre vives lucic y luke.
Debe ser parte de la novatada

Lo de águilar tirándose su chorratriple corto o yéndose a defender en lugar de ir al rechace de premio también

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: El drama del rebote

por ¶Ruler » 22 Dic 2014, 23:17


Llop de L'Alcalatén
Mensajes: 43
Registrado: 08 Dic 2014, 11:01

Re: El drama del rebote

por Llop de L'Alcalatén » 22 Dic 2014, 23:28

Lo pitjor és que l'any que bé no sol-locionaràn res de res. I este any, tampoc.

valencia123
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2014, 14:38

Re: El drama del rebote

por valencia123 » 23 Dic 2014, 09:11

Aunque da mucha rabia ver como nos trolean en el rebote, curioso, según las estadísticas cogemos más rebotes ofensivos cada 100 posesiones de los que nos cogen los rivales, no creo que los partidos se escapen por ahí. Peras es muy bueno con su plan A, pero cuando no sale, algo tan simple como parar, balones a Dubi y Loncar y a generar, no se ve con facilidad.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: El drama del rebote

por corpusculi32 » 23 Dic 2014, 10:13

Hamilton escribió:A mi ayer me dió la sensación de que bastantes veces estamos mal colocados para coger el rebote,el balón siempre va a un sitio donde no hay gente de naranja.

nuestros pivots siempre o casi siempre están mal colocados para asegurar el rebote, al hacer la ayuda a los exteriores siempre tienen la posición perdida con su par. A esto se le suma que, quitando nuestros treses y guillem el resto pasa de ir al rebote. Yo lo veo mas como un problema de sistema defensivo que de nombres. Tendremos este problema aunque fichemos a Rodman. Si que es cierto que nuestros interiores no son grandes reboteadores ninguno, pero el sistema defensivo nuestro tapa muchas carencias de nuestros exteriores, que se relajan en exceso sabiendo que el interior les va a ayudar y muchas veces ni intentan pasar los bloqueos, y destapa y señala mucho a los interiores. Siempre lo he dicho, nos cebamos mucho con nuestros interiores, y son con diferencia los que mas curran en defensa y los que se comen todos los marrones. Nadie dice que hacemos MVP´s a casi todos los bases oponentes, o que nuestros doses, sobre todo Pau, defienden con la mirada, no pasan un bloqueo aunque les paguen, permiten penetraciones como Pedro por su casa, y siempre los descolocados y los señalados son nuestros interiores.
Imagen

Llop de L'Alcalatén
Mensajes: 43
Registrado: 08 Dic 2014, 11:01

Re: El drama del rebote

por Llop de L'Alcalatén » 23 Dic 2014, 10:17

El pitjor equip interior de la Lliga ACB, Eurolliga i posiblement de l'Eurocup.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El drama del rebote

por corretger » 23 Dic 2014, 10:20

Pues atentos al partido del 30 contra el joventut
Pivots bajitos pero fuertes y uso constante del triple nada mas empezar el ataque
Veremos que pasa...

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: El drama del rebote

por Congrio_Pelao » 23 Dic 2014, 11:21

corretger escribió:Pues atentos al partido del 30 contra el joventut
Pivots bajitos pero fuertes y uso constante del triple nada mas empezar el ataque
Veremos que pasa...


Un equipo con juego rapido nos beneficia. Este equipo cuando mejor juega es cuando puede correr y generar ventajas rapidas, tanto con tiros librados de 3 o con mismatches dentro.

Me muero de la risa cuando en mi sector se ponen como locos cuando corremos con el "Paraaa!! Paaaaraa!!!". Che, que ya son 3 años viendo como juega un equipo de Peras...y si no corremos estamos muertos.

Luego está la histérica del "Tira! Tiraaaaa!!!" con 6-8 segundos de posesión por jugarse. Muchas risas.

arandina
Mensajes: 265
Registrado: 27 Nov 2014, 22:34
Ubicación: Aranda de Duero

Re: El drama del rebote

por arandina » 23 Dic 2014, 11:45

corretger escribió:Pues atentos al partido del 30 contra el joventut
Pivots bajitos pero fuertes y uso constante del triple nada mas empezar el ataque
Veremos que pasa...

Nada importante imagino

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El drama del rebote

por corretger » 23 Dic 2014, 11:54

arandina escribió:
corretger escribió:Pues atentos al partido del 30 contra el joventut
Pivots bajitos pero fuertes y uso constante del triple nada mas empezar el ataque
Veremos que pasa...

Nada importante imagino


importante no, divertido, interesante, de darse cuen
será un buen partido, los verdinegres este año están que se salen, y ademas es el reencuentro de gente como Ribas o Vives o Carles Duran con los suyos
important is nothing...

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

Re: El drama del rebote

por parrateam » 23 Dic 2014, 20:32

no tenemos ningun interior que juegue por encima del aro :? es lo que hay


entre loncar y duby no saltan 20 cm verticales

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: El drama del rebote

por Sasa Radunovic » 04 Ene 2015, 12:30

Ayer al descaso 27-15 en rebotes para Tenerife.

Acabamos el partido 37 - 31 para ellos.

Se llevaron casi la mitad de los rebotes debajo de nuestro aro. 19 rebotes defensivos nosotros por 17 rebotes ofensivos ellos.

Se me hacia ridículo ver a Dubljevic defendiendo completamente pegado a 8 metros de nuestro aro a Lampropoulos, un jugador que no a anotado ni un triple en toda la temporada y que no tiene ningún peligro en ese área, mientras nuestro aro estaba completamente desguarnecido :roll:
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Laura78
Mensajes: 482
Registrado: 26 Oct 2014, 12:14
Ubicación: Mataró (BCN)

Re: El drama del rebote

por Laura78 » 04 Ene 2015, 15:22

¶Ruler escribió:http://baloncestostatsacb.es/clasificacion/index?sort=Op%25RebOf&order=asc


Si no estamos tan mal, ¿no? :?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:17