Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

468 mensajes
KRAKATOA

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 26 May 2018, 20:39

Congrio_Pelao escribió:Y todos.
Que no había equipo, salvo el nuestro, que no se presentara al reciente Torneo Junior sin extranjeros. Pero no os auto ajusticiéis en vano, son directrices marcadas por el escalón más alto: hoy por hoy sólo xiquets de la CV en L'Alqueria. Y me extrañaría que cambiara a corto plazo.
Desde el punto de vista de explotar la cantera es coherente lo que comentáis. Desde el punto de vista de alguien que se gasta varios millones de euros en hacer la alquería, opino que se la suda pagar 200 o 400 mil por la cláusula de cualquier promesa de 20 años que despunte. Fichar potenciales cupos extranjeros implica ficharlos con 16 para que jueguen 3 temporadas en España y sean formación. Tal y como hacemos las cosas, a cuántos de 16 hay que fichar para que salga uno bueno? Cuál es el coste de traerlos a ellos y a la familia (obviamente) ? Cuántos minutos quitarían a los "locales"?

Yo lo entiendo, Roig no ha hecho la alquería para potenciar al primer equipo del futuro, sino para dar algo de apoyo al baloncesto de base de la ciudad (yo he cambiado de opinión al respecto)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hamilton

por Hamilton » 14 Jun 2018, 21:33

El millor campus d’Europa de tir no podia tindre altra seu. El Facehoop Shooting Camp aterra en la instal·lació més gran del bàsquet base del continent, L’Alqueria del Basket.

De la mà de Marin Sedlacek, actual entrenador de formació de gran prestigi als Estats Units, es tracta d’un programa d’alt rendiment per a perfeccionar el tir, en el qual estarà rodejat d’un equip d’entrenadors experts en formació amb molta experiència internacional. L’objectiu principal és explotar al màxim les qualitats de cada jugador i aconseguir les expectatives individuals de cadascun. Es tracta d’un campus personalitzat i adaptat a les característiques i virtuts de cada jugador.

Els participants podran gaudir d’una formació integral de tir, amb entrenaments personalitzats i amb recursos per a qualsevol nivell. Facehoop Shooting Camp és un projecte d’avantguarda, la qualitat del qual, és reconeguda internacionalment.

Els millors entrenadors, amb experiència d’NBA i en els millors equips europeus, estaran al servici de qualsevol jugador en una experiència essencial per al seu desenrotllament de resultats de la qual han quedat evidenciats en els anys d’experiència acumulables.

Sasa Radunovic

por Sasa Radunovic » Ayer, 21:04

Me tiene intrigado no saber que vamos a hacer con Josep Puerto la próxima temporada.

Yo creo que un año de cesión en LEB Oro sería una buena opción. Si no, me lo quedaría en la primera plantilla, no lo cedería a otro equipo ACB porque pienso que no le darían minutos.
I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world! - Haris Mujezinovic
Imagen

KRAKATOA

por KRAKATOA » Ayer, 22:24

Sasa Radunovic escribió:Me tiene intrigado no saber que vamos a hacer con Josep Puerto la próxima temporada.

Yo creo que un año de cesión en LEB Oro sería una buena opción. Si no, me lo quedaría en la primera plantilla, no lo cedería a otro equipo ACB porque pienso que no le darían minutos.
El problema es que como no fichen algo decente para el EBA y sin saber que van a hacer con Ferrando, el resto puede hacer que el equipo tenga dificultades para "mantener la categoría"

Sin Hlinason, "sin Rico ni Savic" y sin puerto, de lo que comentábamos el verano pasado a lo de este, hay mucha diferencia. Solo con Ferrando como referencia o incluso sin él el equipo puede pasarlo mal en una categoría con equipos con más de 5 extranjeros y gente experimentada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

owash

por owash » Hoy, 10:30

El problema es que nuestro grupo de EBA no tiene ningún nivel
Aunque hagas un buen equipo, los partidos no tienen exigencia alta

De los titulares igual no sigue ninguno
Galarza y Vera son del 97, 21 para 22 años...no sé yo si tienen cabida en el filial
Veremos Ferrando y Paños

Imagino que Guillem Ferrando y Alejandro Bellver deberían empezar a entrenar con el EBA
@webDM1
www.diabetestipo1.es

ScotP

por ScotP » Hoy, 12:46

owash escribió:Veremos Ferrando y Paños

Paños? Pero si se fue a trabajar fuera. Va a volver a jugar?

corretger

por corretger » Hoy, 13:47

La cuestión es que por un lado, desde fuera, ven las instalaciones y como sacarles partido...
Campus de formación y específicos en una ciudad de puttaMare como Valencia, con todos los servicios hosteleros y bien comunicada ...

...y los nuestros, que están en plan escuela de basket para niños pijos con unas instalaciones de primera, que puede como mucho ser usadas como mini ciudad deportiva y pistas de entrenamiento y de trabajo específico para el primer equipo

Por eso es importante que se abra las instalaciones a proyectos como el que sonaron de "aterrizar yankees en Europa" o incluso para instalaciones complementarias a rehabilitadores como los que tiene van rossom en Bélgica... Y que de todo ese know how se pudiese aprovechar el primer equipo

Es decir, el usar l'alqueria como atractor y proveedor de proyectos que sean lo mejor en lo suyo... Y mas si se tiene la idea de hacer del conjunto "una ciudad del basket"

owash

por owash » Hoy, 17:03

ScotP escribió:
owash escribió:Veremos Ferrando y Paños

Paños? Pero si se fue a trabajar fuera. Va a volver a jugar?

leñe, sí, tienes razón :oops:

A lo que dice corretger
Yo es que no tengo nada claro el proyecto de la Alquería
Quicir, no sé si los jerifaltes lo tienen claro
Un centro de tecnificación de basket de primer nivel?
Una cantera de jugadores para el primer equipo? (se supone que esto es lo que han repetido en las presentaciones)
Una escuela de basket?

es que los 3 modelos no tienen nada que ver uno con otro....
@webDM1
www.diabetestipo1.es

468 mensajes