Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1312 mensajes
KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 26 May 2018, 20:39

Congrio_Pelao escribió:Y todos.
Que no había equipo, salvo el nuestro, que no se presentara al reciente Torneo Junior sin extranjeros. Pero no os auto ajusticiéis en vano, son directrices marcadas por el escalón más alto: hoy por hoy sólo xiquets de la CV en L'Alqueria. Y me extrañaría que cambiara a corto plazo.
Desde el punto de vista de explotar la cantera es coherente lo que comentáis. Desde el punto de vista de alguien que se gasta varios millones de euros en hacer la alquería, opino que se la suda pagar 200 o 400 mil por la cláusula de cualquier promesa de 20 años que despunte. Fichar potenciales cupos extranjeros implica ficharlos con 16 para que jueguen 3 temporadas en España y sean formación. Tal y como hacemos las cosas, a cuántos de 16 hay que fichar para que salga uno bueno? Cuál es el coste de traerlos a ellos y a la familia (obviamente) ? Cuántos minutos quitarían a los "locales"?

Yo lo entiendo, Roig no ha hecho la alquería para potenciar al primer equipo del futuro, sino para dar algo de apoyo al baloncesto de base de la ciudad (yo he cambiado de opinión al respecto)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Hamilton » 14 Jun 2018, 21:33

El millor campus d’Europa de tir no podia tindre altra seu. El Facehoop Shooting Camp aterra en la instal·lació més gran del bàsquet base del continent, L’Alqueria del Basket.

De la mà de Marin Sedlacek, actual entrenador de formació de gran prestigi als Estats Units, es tracta d’un programa d’alt rendiment per a perfeccionar el tir, en el qual estarà rodejat d’un equip d’entrenadors experts en formació amb molta experiència internacional. L’objectiu principal és explotar al màxim les qualitats de cada jugador i aconseguir les expectatives individuals de cadascun. Es tracta d’un campus personalitzat i adaptat a les característiques i virtuts de cada jugador.

Els participants podran gaudir d’una formació integral de tir, amb entrenaments personalitzats i amb recursos per a qualsevol nivell. Facehoop Shooting Camp és un projecte d’avantguarda, la qualitat del qual, és reconeguda internacionalment.

Els millors entrenadors, amb experiència d’NBA i en els millors equips europeus, estaran al servici de qualsevol jugador en una experiència essencial per al seu desenrotllament de resultats de la qual han quedat evidenciats en els anys d’experiència acumulables.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Sasa Radunovic » 21 Jul 2018, 21:04

Me tiene intrigado no saber que vamos a hacer con Josep Puerto la próxima temporada.

Yo creo que un año de cesión en LEB Oro sería una buena opción. Si no, me lo quedaría en la primera plantilla, no lo cedería a otro equipo ACB porque pienso que no le darían minutos.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 21 Jul 2018, 22:24

Sasa Radunovic escribió:Me tiene intrigado no saber que vamos a hacer con Josep Puerto la próxima temporada.

Yo creo que un año de cesión en LEB Oro sería una buena opción. Si no, me lo quedaría en la primera plantilla, no lo cedería a otro equipo ACB porque pienso que no le darían minutos.
El problema es que como no fichen algo decente para el EBA y sin saber que van a hacer con Ferrando, el resto puede hacer que el equipo tenga dificultades para "mantener la categoría"

Sin Hlinason, "sin Rico ni Savic" y sin puerto, de lo que comentábamos el verano pasado a lo de este, hay mucha diferencia. Solo con Ferrando como referencia o incluso sin él el equipo puede pasarlo mal en una categoría con equipos con más de 5 extranjeros y gente experimentada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 22 Jul 2018, 10:30

El problema es que nuestro grupo de EBA no tiene ningún nivel
Aunque hagas un buen equipo, los partidos no tienen exigencia alta

De los titulares igual no sigue ninguno
Galarza y Vera son del 97, 21 para 22 años...no sé yo si tienen cabida en el filial
Veremos Ferrando y Paños

Imagino que Guillem Ferrando y Alejandro Bellver deberían empezar a entrenar con el EBA

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por ScotP » 22 Jul 2018, 12:46

owash escribió:Veremos Ferrando y Paños
Paños? Pero si se fue a trabajar fuera. Va a volver a jugar?

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 22 Jul 2018, 13:47

La cuestión es que por un lado, desde fuera, ven las instalaciones y como sacarles partido...
Campus de formación y específicos en una ciudad de puttaMare como Valencia, con todos los servicios hosteleros y bien comunicada ...

...y los nuestros, que están en plan escuela de basket para niños pijos con unas instalaciones de primera, que puede como mucho ser usadas como mini ciudad deportiva y pistas de entrenamiento y de trabajo específico para el primer equipo

Por eso es importante que se abra las instalaciones a proyectos como el que sonaron de "aterrizar yankees en Europa" o incluso para instalaciones complementarias a rehabilitadores como los que tiene van rossom en Bélgica... Y que de todo ese know how se pudiese aprovechar el primer equipo

Es decir, el usar l'alqueria como atractor y proveedor de proyectos que sean lo mejor en lo suyo... Y mas si se tiene la idea de hacer del conjunto "una ciudad del basket"

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 22 Jul 2018, 17:03

ScotP escribió:
owash escribió:Veremos Ferrando y Paños
Paños? Pero si se fue a trabajar fuera. Va a volver a jugar?
leñe, sí, tienes razón :oops:

A lo que dice corretger
Yo es que no tengo nada claro el proyecto de la Alquería
Quicir, no sé si los jerifaltes lo tienen claro
Un centro de tecnificación de basket de primer nivel?
Una cantera de jugadores para el primer equipo? (se supone que esto es lo que han repetido en las presentaciones)
Una escuela de basket?

es que los 3 modelos no tienen nada que ver uno con otro....

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 22 Jul 2018, 22:41

Aún así, ya es el segundo proyecto "externo" que se asocia a las instalaciones, de quién haya sido la iniciativa... Pues supongo que un fifty fifty, pero tienes razón en que has de tener un modelo

A mí por ejemplo me parece que teniendo l"alquería y la fonteta es un poco raro montar otro campo anexo de entrenamiento en el nuevo pabellón. Ese espacio, siendo limitado, se podría usar para otras funciones, pero claro, ellos sabrán

Está claro que como escuela de basket se han pasado cuatro pueblos y dos alquerías, las instalaciones tienen muchos usos posibles, que bien planificados creo que pueden revertir tanto a cantera como al primer equipo

Yo siempre pongo el ejemplo del museo príncipe Felipe. No es tanto el edificio, sino con que contenidos lo llenas, en este caso que proyectos compatibles "pueblan" l'alqueria

Avatar de Usuario
canterava
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2017, 13:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por canterava » 23 Jul 2018, 10:35

L'Alquería es EL centro de tecnificación de primer nivel, nº 1 en Europa. Lo están vendiendo bien y presentándolo en sociedad.
Su primer objetivo es sacar jugadores para el primer equipo y más dícifil todavía sacar jugadores de la tierra.
En su primer año de vida y primer año de Andreu aquí, todo apunta que van en esa dirección.
En cantera entrenan 4 sesiones semanales más gimnasio, sesión de físico y específicos de técnica individual con Ángel Cepeda.
Los entrenadores, para mejorar, asisten a la multitud de clinics con entrenadores contrastados organizados en casa.
No han caido en el recurso fácil de traer a los mejores jovenes de paises del Este más unos cuantos africanos de 2'10 que en su "documentación" ponga que son menores de edad.
Parece que siguen apostando por el camino díficil, profesionalizar la cantera, mejorar a los entrenadores para que sepan mejorar a nuestros niños.

Sobre el uso de l'alqueria, este primer año ha sido elevado pero seguro que va a aumentar. Hemos visto desfilar representantes de equipos NBA, han traido a clinics a entrenadores de Italia, Serbia, EEUU, ACB, mención especial a Don Aito. Han organizado la previa de la minicopa, campus, torneos, Camp de España mini (oficioso).
Falta por llenar el horario matinal entre semana, para eso será lo de los yankees. En definitiva, para ser el primer año veo un curro profesional.
Espero que sigan en el mismo camino, aunque sea el más complicado.
PD: Incorporaciones, para el EBA Alejandro Rivas, ex-Alfaz del Pi. Para Dirección de Escuela, Vlado, ex-entrenador Cadete A Godella.
Trabajar duro :botepiernas:

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 23 Jul 2018, 10:54

si es asi como dices los chavales de la escuela estan en buenas manos, por lo que el trabajo de Andreu casadevall debe ser más que correcto para llevar solo un año.

Yo me refiero más, escuela aparte, darle más uso a las instalaciones y a buscar sinergias con otros proyectos, que parace que tambien se está haciendo por lo que cuentas, por lo que si es es Andreu, o quienes lleven el tema de la gestion organizativa de uso de instalaciones debe ser más que correcto para llevar sólo un año

En cuanto a construir una pista anexa al pabellón, no se como será la del zalguiris pero yo me lo estaba imaginando tipo "mini estadi"... cuando ya vea planos podré opinar con más propiedad, igual no es algo tan grande, y es tipo esas "naves con varias pistas que a veces se ven en reportajes sobre la nba, pero en el fondo eso mismo es l'alqueria, que dispone tambien de una pista anexa con capacidad para publico, y por eso me parece que se repiten un poco instalaciones, porque ya se tiene la pista esa mas grande en l'alqueria y hay muchas pistas para hacer entrenamientos especificos y un gimnasio...

Yo desde luego no soy un diseñador de estadios y puede que en esto esté pensando en pequeño...
La razón que se da es no tener que pisarse agendas y planificaciones y que nadie acabe pagando el dejar de hacer lo que itiene que hace porque otra parte de las instalaciones se necesite para algo más
Habiendo abundancia de medios, no pasar penas

Avatar de Usuario
canterava
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2017, 13:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por canterava » 23 Jul 2018, 11:10

Por la foto de la foto de Zalguiris (https://www.lasprovincias.es/deportes/v ... -ntvo.html), la pista anexa parece pequeña, simplemente una pista de entrenamiento, imagino que la idea es separar el primer equipo y los entrenamientos de equipos euroliga de la cantera.
Lo cual me parece un error, sería más ilusionante para los niños estar más en contacto con sus ídolos.
Además, como vimos en la minicopa las gradas de la pista central de l'alqueria se quedan escasas.
Trabajar duro :botepiernas:

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 23 Jul 2018, 11:44

La pista anexa es una pista simplemente en la que entrene el primer equipo y con todas las comodidades para el primer equipo. Que a mi modo de ver no tendría que meterse en las instalaciones de cantera por la simple razón de que los profesionales entrenan el triple y hacen uso de gimnasio y ese tipo de cosas muchisimo más que la cantera, por lo que estas quitando espacio para que se desarrollen los chavales.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 23 Jul 2018, 12:10

pozi en eso tienes la razon, ademas que el otro equipo tambien entrena cuando viene, y ya que roig se gasta la pasta, mas vale que sobre y se hagan las cosas bien

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7091
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por jamesharden13 » 25 Ago 2018, 03:53

Lluís Ferrando al Gandia Basket.
Imagen

Once a knick always a knick.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 25 Ago 2018, 08:52

Sinceramente, es lo mejor que le pude pasar al EBA, que vayan saliendo los tíos que con 23-24 tacos sigan ahí estancados. Eso no tiene sentido, si quieres tener a alguien más mayor, traete un veterano de verdad, no tengas a tíos cobrando y que no van a evolucionar más de lo que se ha podido ver.
Penya Pick&Roll.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 25 Ago 2018, 11:33

De momento se ha fichado a
Alejandro Rivas, procedente de Alfás del Pi.
Nacido en 1998 :shock:
Un alapívot de 2.01

Y el que comentábamos en el otro hilo Millan Jimenez (éste es junior)

Imagino que seguirán Javier Soler, Remignard, Merencio, Marc García...todos estos fueron al Campeonato junior de este año pasado
A ver qué hacen con Galarza, Vera...

No tiene mucha pinta que traigan más veteranos....

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 26 Ago 2018, 09:21

Sinceramente si los planes del club, no pasan por subir a LEB Plata y la idea es seguir en EBA y usar la categoria como una categoría de formación, con tener gente joven y de calidad (el tal Millán JImenez, 1.94, base, no llega a 18 años y numeros de escandalo en campeonato de España... :P), nos va bien.

Pero claro, si vas a querer tener un filial decente y potente, en EBA no fas res...
Penya Pick&Roll.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por ScotP » 26 Ago 2018, 14:01


Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 02 Sep 2018, 13:33

Estaréis todos con el futbol que veo que nadie comenta esto
Si lo fichamos, tenemos a otra torre de 2.15 a desarrollar en cantera y que además nos serviría como JFL en unos añitos.

El pívot de 2,15 metros, considerado una promesa del baloncesto europeo, habría fichado por el club taronja para jugar con el filial y entrenar con el primer equipo
2/09/2018 -

VALÈNCIA. El Valencia Basket no ha dejado de hacer movimientos y mirar al mercado pese a haber cerrado ya la plantilla del primer equipo. El club taronja quiere apostar por la cantera, así como atraer a jóvenes promesas en el ámbito internacional que se formen en L'Alqueria y den el salto al primer equipo. Ya lo hizo la temporada pasada con la llegada del pívot islandés Tryggvi Hlinason y esta temporada la entidad repite la jugada.

En esta ocasión, el Valencia Basket tendría ya atado el fichaje del eslovaco de 17 años Tomas Pavelka (22/09/2000), según ha informado el periodista Bronek Wawrzynczuk, especializado en baloncesto base, a travéz de la cuenta de Twitter del medio polaco 'Eurospects'. Un pívot nacido en el 2000, con una altura que alcanza los 2,15 metros, y que está destacando en las categorías Sub-18. El eslovaco actualmente milita en las filas del GBA Prague, una academia de alto rendimiento especializada en entrenar a jóvenes promesas del baloncesto.

El periodista en cuestión ha asegurado lo siguiente: "El pívot eslovaco nacido en el 2000 del GBA Prague, Tomas Pavelka, ha fichado por el Valencia Basket, según el perfil de Instagram de su entrenador. Con 2,15 metros de altura, es un pívot muy móvil y que ha tardado en aprender a aprovechar su ventaja defensiva. Todavía no está, pero puede ser un jugador de ACB a largo plazo".

Las fuentes del club consultadas por Plazadeportiva.com no confirman el fichaje de Pavelka. Si bien, este periódico ha podido saber que la intención del Valencia Basket es que el eslovaco juegue con el filial, actualmente en Liga EBA, y que entrene con el primer equipo. Una mecánica que el club ya siguió la pasada temporada con Tryggvi Hlinason, quien disputó también minutos en Liga Endesa y Euroliga ante la plaga de lesiones. Con la cesión del pívot islandés al Monbús Obradoiro, Pavelka sería el comodín en caso de urgencia.

El eslovaco ya ha jugado en España recientemente. En la temporada 2016-17 estuvo jugando en el CBA Canario, equipo con el que disputó el torneo Sub-18 organizado por la Euroliga. Con su actual equipo, el GBA Prague, compitió en su homónimo de la Eurocup. Pavelka también ha sido internacional son la Selección de Eslovaquia Sub-18. Este mismo año participó en la "2018 FIBA U18 European Championship Division B". Campeonato en el que promedió 9.2 puntos, 8 rebotes y 0.4 asistencias por partido.

Aunque uno de los puntos fuertes del pívot son los tapones. Hace justo un año, el mismo periodista que da esta noticia ya avisaba de su fichaje por el GBA Prague. Además, le calificaba como una "sensación" y aseguraba que aunque estaba todavía por madurar y "encorvado", el jugador era una "máquina de taponar".

Sin duda, Valencia Basket quiere apuntarse el tanto y que Pavelka termine de madurar en L'Alqueria del Basket para convertirse en una estrella taronja y de la ACB. La entidad se está asegurando un juego interior de ensueño para los próximos años.
A ver si van apareciendo más fichajes así. Primero un base de 16-17 años y 1.94 con unas estadísticas de infarto jugando contra tíos que le sacan dos años y ahora este zamarro eslovaco, ni tan mal :P
Penya Pick&Roll.

1312 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:04