Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1312 mensajes
KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 06 Jul 2022, 20:47

Groucheste escribió:Una cosa son los que juegan y otra los que tienen ficha senior.

Mira algunas fichas del Unicaja (por si queréis ver ejemplos de "fichas fake").
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/857957

Real Madrid
https://baloncestoenvivo.feb.es/equipo/858018
LOPEZ-PALACIOS LOPEZ, MIGUEL ANGEL y su cara de descojono en la foto... :D

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 06 Jul 2022, 21:12

"Seryio de la ria" jugando el mundial

https://www.youtube.com/watch?v=Ieu9KuRDDBI

corretger
Mensajes: 44318
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 09 Jul 2022, 21:10

Delarrea no tiene mala pinta, algo fallon mejir conrad martinez
pero hoy en las semis ... el fill de flo pietrus... Es base
Zampolini escribió:Com veieu a Aday Mara per a reforçar el joc interior del filial? Esta temporada ha jugat alguns partits a Or amb el Peñas, vinculat del Saragossa.

Per a mi, seria una incorporació molt interessant.
aday mara, tiene pinta de pau gasol de joven, pero mas alto, 2.20, . ..interesting, me gusta muchisimo su movilidad y vision de juego

Lucas langarita tambien tiene narices el hombre
Folgueiras en su casa o almansa tambien, hay buen equipo

No son tan fieros los franceses como los pintaban, algo habremos hecho bien
Nos faltan triples, pero han reboteado genial

A la final contra los yuesei

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 16 Jul 2022, 10:11

Almansa podéis ir olvidandoos de él (bueno y de casi todos los demás también), porque juega en la Overtime Elite en USA, una liga que han creado entre Jeff Bezos, Drake y varios jugadores NBA (Pau entre ellos) para potenciar jovenes estrellas y les pagan sueldos que muchos de LEB ni huelen :D
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44318
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 16 Jul 2022, 11:03

Bezos aparte de lo del amazon es propietario de algun equipo nba?

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 16 Jul 2022, 11:10

corretger escribió:Bezos aparte de lo del amazon es propietario de algun equipo nba?
No. Que yo sepa a nivel basket solo está metido en esto. Y los chavales cobran sueldos de más de 6 cifras, algunos hasta 100k al año. Hablamos de chavales de entre 16 y 18 años.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44318
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 16 Jul 2022, 11:24

Lo comentaban roc y el narrador el otro dia en oa retransmisión

los de las univeridades harian bien en pagarles algo porque ha habido casos de sanciones por regalos de zapatillas de 100 dólares y mientras las universidades cobrando contratos de television de muchos mas ceros

Tienen unos estadios cojonúos

Pero bueno empiezan a hacerse con los negocios de imagen y redes sociales y de eso la universidad ni lo huele

ANFUJO71
Mensajes: 91
Registrado: 24 Oct 2014, 15:50

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por ANFUJO71 » 16 Jul 2022, 12:00

Parecer ser que GODWIN OSARENREN será uno de lo fichajes para el Leb Plata, hace unos días, se desvinculó del Lliria.

MANOLO PORTET
Mensajes: 906
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por MANOLO PORTET » 21 Jul 2022, 08:34

Estos días me ha dado por volver a ver la final del Mundobasket Femenino sub'17 de 2014.

Tenía interés en comparar aquel partido con el que la selección de 2022, con Awa Fam e Iyana Martín en sus filas, perdió el domingo pasado frente al mismo rival, USA.

Y la verdad es que da motivos para pensar. Muchos, de hecho.

Para empezar, sorprende que una selección española mantuviese a raya a una Estados Unidos al menos tan potente como la que hemos visto este año.

No en vano, en sus filas se contaban, entre otras, jugadoras como Katie Lou Samuelson, Sabrina Ionescu, Arike Ogunbowale o... ¡¡¡Lauren Cox!!!, uno de nuestros dos fichajes de este verano, que fue la verdadera artífice de la victoria yanqui y no solo por sus 20 puntos sino también por su decisiva aportación en los minutos de la verdad.

Hay que decir que los árbitros también pusieron de su parte lo que pudieron, ya que anularon, a pocos segundos del final y con 75-71 en el marcador, un triple de Cazorla por un bloqueo supuestamente ilegal de una de sus compañeras. El resultado final sería 77-75.

Enfrente, España oponía un bloque con jugadoras actualmente consagradas como María Conde o la propia Maite Cazorla, así como nuestra Ángela Salvadores (en la mejor actuación de su vida, con 40 puntos que a punto estuvieron de decantar la balanza del lado español), algunas jugadoras "correctas" como Iho López o Laia Raventós y también la prematuramente retirada Iris Junio.

Con el riesgo que supone aventurar el futuro recorrido profesional de las actuales Fam, Iyana y compañía, que apuntan alto, la comparación entre ambas finales suscita diversas cuestiones.

Por ejemplo, si el equipo español en su conjunto, fuera de las dos individualidades ya indicadas y de alguna otra jugadora como la triplista Carla Viegas, es tan inferior al de hace ocho años.

Lo que sí se nota a simple vista es la ausencia de pívots sólidas que acompañen o den la réplica a Awa Fam. Un hándicap histórico de nuestro baloncesto, tanto masculino como femenino (la ausencia de jugadores altos de gran nivel) que solo con cuentagotas vamos supliendo.

También me hace plantearme la duda de si en la actual selección estadounidense habrá alguna futura estrella WNBA (¿tal vez su eléctrica base Jaloni Cambridge, MVP del certamen?) o acabarán, por diversos motivos, en un nivel alto pero no estelar, como la propia Katie Lou (muy destacada en Europa pero algo irrelevante en su liga) o la ya citada Lauren Cox. Mejor le ha ido, en cambio, a la rumana-americana Ionescu.

Otra reflexión que me suscita la comparación de ambas finales es en torno a la figura de la propia Awa Fam que, en poco tiempo, ha pasado de ser una relativa "tapada" a estar en el foco de la atención mediática, con lo que ello pueda tener de negativo en cuanto a presión y al especial cuidado de los equipos técnicos rivales en su defensa y anulación.

Realmente parece complicado lograr que una jugadora que destaca tanto en categorías inferiores llegue a cumplir más tarde las altas expectativas que genera y el caso de Ángela Salvadores es más que significativo.

Dejando al margen la idiosincrasia de esta jugadora, es inquietante que alguien que destaca en todas las categorías inferiores por las que atraviesa acabe teniendo problemas serios para mantener una trayectoria profesional importante.

El caso de Iris Junio es todavía más dramático, claro.

En la versión masculina del asunto siempre pienso en Germán Gabriel, que se comió con patatas a los pívots del combinado USA en la final del Mundobasket Sub 19 de 1999, dentro de un equipo en el que Pau Gasol apenas contaba con un rol secundario. No hay que explicar cómo les fue a ambos en su carrera posterior.

Tampoco parece que la evolución de los jugadores dependa excesivamente de su posición en la cancha sino más bien de su solidez mental (no creo demasiado en las involuciones técnicas y en las físicas solo si median lesiones reiteradas o graves) y de lo bien o mal aconsejados y acompañados que estén.

En fin, son solo algunas ideas que se me pasan por la cabeza mientras espero a septiembre para ver a tres de las protagonistas de estas dos finales ya míticas (Lauren Cox, Ángela Salvadores y Awa Fam) junto a la consagradísima Alba Torrens. Personalmente -y por segunda campaña consecutiva- tengo mucha más ilusión en verlas a ellas que a ellos.

corretger
Mensajes: 44318
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 21 Jul 2022, 11:06

Hay mejor equipo cada año0 aunque más reconcentrado y lo de el par de novedades es un punto por quienes son

Lastima de lo de gil, pero llega cox y carrera y fam son el futuro
Las ouviña queralt alba torrens o nuestra australiana favorita jugando juntas atraeran a mas publico porque las rivales serán tambien mejores
Veremos salvadores si sigue aportando

Buen comentario, quizas katie o cox jueguen en España en parte por empezar a ser conocidas en aquel partido

Pájaro Dodo
Mensajes: 1680
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Pájaro Dodo » 24 Jul 2022, 23:28

Guillém Ferrando y Millán Jiménez. Campeones de Europa Sub-20.
Valencianista y Extinto.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 03 Ago 2022, 09:18

Hierrezuelo a Ponferrada, no se comenta que sea una cesión.

Además de Bressan hay otros pivots ?

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 24 Ago 2022, 17:07

Del Leb Plata se sabe algo o la comunicacion será desde godella?

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 25 Ago 2022, 06:44

Oficialmente,creo, solo han comunicado las llegadas de A.ortega, Bellver y el fichaje de Osarenren
Imagino que los juniors de 2º año jugarán ahí y tambien Bressan que está haciendo la pretemporada con el primer equipo

Algo así

DeLarrea-Ortega
Marí-Bellver
P.Navarro-
Bressan
Osarenren-Barberá

supongo que ficharán a más jugadores interiores porque Lugarini y rivas han salido

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 25 Ago 2022, 09:41

de interiores JORGE CAROT el U16 está para Leb Plata o es muy pronto?

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 30 Ago 2022, 09:28

Pues parece que ya está medio dibujada la plantilla del Godella, si metemos a los juniors

DeLarrea-Ortega
Mari-Bellver
P.Navarro-D.Rivas
Bressan-Vila
Osarensen-Barberá

No sé si este año habrán hecho algún fichaje más tipo DeLarrea
supongo que Carot y algún junior más de primer año empezarán a entrar en el lebplata, aunque jugarán en el EBA

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 30 Ago 2022, 11:01

owash escribió:Pues parece que ya está medio dibujada la plantilla del Godella, si metemos a los juniors

DeLarrea-Ortega
Mari-Bellver
P.Navarro-D.Rivas
Bressan-Vila
Osarensen-Barberá

No sé si este año habrán hecho algún fichaje más tipo DeLarrea
supongo que Carot y algún junior más de primer año empezarán a entrar en el lebplata, aunque jugarán en el EBA
En el rollo este de "vinculados" supongo que seguirán Millan y Pradilla, por el tema de cambios ACB no?
Y Ferrando no se cuenta con él para el Leb Plata cuando no juegue con el primer equipo?

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 31 Ago 2022, 10:04

Pues han fichado a un 4 Hardinguey...ex del TAU, creo
Me falta alguna apuesta más por alguien joven por dentro...porque el muchacho este nuevo, ya viene crecidito

yo no creo que Ferrando juegue en Leb Plata...no le veo sentido, ni para él, ni para quitar minutos a DeLarrea

Si pueden seguir con el tema de vinculados con MIllán y Pradilla es lógico que lo hagan

corretger
Mensajes: 44318
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 31 Ago 2022, 11:47

Los de godella podrian pagarse algun yankee...
Los hay en la categoria?

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 31 Ago 2022, 13:37

corretger escribió:Los de godella podrian pagarse algun yankee...
Los hay en la categoria?
Para?

1312 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 02:41