Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1312 mensajes
hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 27 Nov 2018, 14:15

También está convocada con la U16 (Femenina) Frida Cecchi
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

paripe
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2018, 17:38

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por paripe » 27 Nov 2018, 17:43

asonbasket escribió:Buenos días, el pasado fin de semana se celebró en Madrid el torneo Fundación Leucemia y Linfoma donde participaban Real Madrid FC Barcelona, Estudiantes, Valencia BC, Tenerife, Real Canoe y Villalba. El jugador del Valencia BC, Joan Bosch, fue elegido en el quinteto ideal del torneo.

Por otro lado ayer dio a conecer la FEB las preselecciones U16 y U15 para el torneo de Iscar (3-6 de Diciembre). Por parte del Valencia BC han sido seleccionados:
U16 - Diego Rivas (197cms)
U15 - Carlos Campillos (181cms)

Saludos.
Alguien sabe ¿qué criterios tiene FEB para seleccionar? Entiendo el de 197, pero el de 181 ...

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 27 Nov 2018, 17:45

paripe escribió:
asonbasket escribió:Buenos días, el pasado fin de semana se celebró en Madrid el torneo Fundación Leucemia y Linfoma donde participaban Real Madrid FC Barcelona, Estudiantes, Valencia BC, Tenerife, Real Canoe y Villalba. El jugador del Valencia BC, Joan Bosch, fue elegido en el quinteto ideal del torneo.

Por otro lado ayer dio a conecer la FEB las preselecciones U16 y U15 para el torneo de Iscar (3-6 de Diciembre). Por parte del Valencia BC han sido seleccionados:
U16 - Diego Rivas (197cms)
U15 - Carlos Campillos (181cms)

Saludos.
Alguien sabe ¿qué criterios tiene FEB para seleccionar? Entiendo el de 197, pero el de 181 ...
Si con 14 años (U15 eh), mides 1.81, te puedes plantar con 20 años midiendo 1.95 con la punta de la chorra. No se, igual no todo son pivots eh :D
Penya Pick&Roll.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 27 Nov 2018, 19:33

paripe escribió:
asonbasket escribió:Buenos días, el pasado fin de semana se celebró en Madrid el torneo Fundación Leucemia y Linfoma donde participaban Real Madrid FC Barcelona, Estudiantes, Valencia BC, Tenerife, Real Canoe y Villalba. El jugador del Valencia BC, Joan Bosch, fue elegido en el quinteto ideal del torneo.

Por otro lado ayer dio a conecer la FEB las preselecciones U16 y U15 para el torneo de Iscar (3-6 de Diciembre). Por parte del Valencia BC han sido seleccionados:
U16 - Diego Rivas (197cms)
U15 - Carlos Campillos (181cms)

Saludos.
Alguien sabe ¿qué criterios tiene FEB para seleccionar? Entiendo el de 197, pero el de 181 ...
Con 13-14 años solo mide 9cms menos que Rafa Martinez (oficialmente le dan 1.90), 7m que Van Rossom, por decir dos ejemplos de jugadores profesionales, que juegan en posiciones igual que en la que él juega, y le quedan 3-4 años de crecimiento.

Luego hay otro tema que es el talento, no solo miran la altura sino el talento que tienen actualmente y el potencial que le presuponen
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Avatar de Usuario
canterava
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2017, 13:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por canterava » 29 Nov 2018, 13:16

paripe escribió:¿qué criterios tiene FEB para seleccionar?
Je, je, je, los caminos del señor son inescrutables, no tengo la certeza y me gustaría que lo contase algún amigo del foro que tenga información de primera mano.
Voy a opinar lo que me dice el olfato por cosas que ves y por informaciones de segunda mano que me llegan.
Primero, tanto la FEB como las federaciones territoriales son entidades privadas, o sea, hacen lo que les sale de los huevos. Tienen unos objetivos y estatutos bonitos, también subenciones públicas por lo que tienen que cubrir apariencias. Ya te digo que su primer objetivo es mantener la silla y seguir cobrando siguiendo la ecuación +patrocinadores = +pasta
Con estas premisas, se la trufa el cumplimiento de sus bonitos objetivos y se centran en la búsqueda de el dorado.
Criterios para seleccionar, pues funcionan por cupos/plazas que asignan según $u$ nece$idade$.
Criterio 1º y principal. Compromisos. Con patrocinadores, agencias de jugadores, personal FEB, ...
El hijo de Scariolo, el primo de Zumosol, el recomendado del agente de Gasol, el enchufado de Endesa, ... estos son los primeros en entrar.
Criterio 2º) Plazas a repartir entre clubs. Veamos para esta convocatoria ... al Madriz 3 plazas, al Barca 2, y 1 para Estu, Joventut, Unicaja, Valencia y Zaragoza.
Otros criterios, completar para agradar a todos, no quiero cabreos ein.

Por eso jugadores NBA españoles apenas han pisado convocatorias FEB (ni territoriales), y cientos de convocados no están ni en EBA. Vease Abrines y hermanos Hernángomez.
¿Qué debería hacer la FEB? Trabajar con los jugadores con mayor proyección que puedan estar en la futura selección española, y las territoriales ayudar en esa labor.
¿Qué hacen realmente? Coño, es que para saber que jugadores tienen proyección tengo que saber detectarlos, estimar su crecimiento, currar sus destrezas, cabrear a colegis, perder algún campeonato inferior porque no han desarrollado todavia, pufff trabajar y hacer peligrar mi silla, bahh, ni de coña, sin currar me mandan los nenes y todos contentos.
Y las federaciones territoriales, peor, curiosón el elevado porcentaje de niños seleccionados que han nacido en enero y febrero, o con pasaportes comprados en paises corruptos. Todo vale para ganar el campeonato del mes que viene, elijo el alevín de desarrollo temprano con más pelos que mi padre y voz de tenor. Pero, ¿no deberiamos seleccionar aquel chaval con calidad y puneria? no, aquel es de noviembre, este tronco de enero que corre que se las pela...
Madrid, Canarias y Andalucia dan asco. Que pintan 8 y 6 cadetes extranjeros en la pasada final de selecciones autonómicas. Se supone que esto lo monta la FEB a promover a futuros jugadores de selecciones FEB. Esos 14 jugadores no pueden formar parte ¿porqué los promocionan? Lo único que les importa es el dinero. Mejor quedas en el campeonato, mayor subención recibo.
paripe escribió: Entiendo el de 197, pero el de 181 ...
Petrovic23 escribió: Si con 14 años (U15 eh), mides 1.81, te puedes plantar con 20 años midiendo 1.95 con la punta de la chorra. No se, igual no todo son pivots eh
hopkins19 escribió: Con 13-14 años solo mide 9cms menos que Rafa Martinez (oficialmente le dan 1.90), 7m que Van Rossom, por decir dos ejemplos de jugadores profesionales, que juegan en posiciones igual que en la que él juega, y le quedan 3-4 años de crecimiento.
Luego hay otro tema que es el talento, no solo miran la altura sino el talento que tienen actualmente y el potencial que le presuponen
Sobre las alturas, depende del grado de desarrollo del niño, puedes gastar pasta para averiguarlo si tienes mucho interés, o más facil tomarte una cerveza con los padres para hacerte una idea.
Ejemplos,
Pau Gasol 13 años 181, 14 años 188, 19 años 213;
Miki Fons 13 años 182, 18 años 185;
Usman Garuba (cuidado que algunos menguan y todo) 14 años 202 (http://fbm.es/selecciones/infantiles/58 ... ulina-2016) ahora 201 (https://www.realmadrid.com/baloncesto/c ... man-garuba)

hopkins19 ¿sigues pensando que la FEB ha mirado el potencial?
Trabajar duro :botepiernas:

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 01 Dic 2018, 20:41

Victoria 72-53 vs Godella.

Ya comentaré algunas cosillas.

Por cierto el partido se ha jugado en la Victor Luengo, ya que el marcador de la pista principal estaba estropeado... y se demuestra que hacía falta 2-3 pistas con un aforo superior a 40 personas.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 02 Dic 2018, 12:02

Partido bastante discreto del filial en ataque, en estático les costó mucho generar ventajas, no hubo acierto en el tiro exterior (2/21 en triples) , así que se buscó el recurso "facil" que es buscar a Pavelka que tiene una gran superioridad física en cms,que no en kilos ( es un fideo) y en el 1 vs 1, casi siempre saca algo positivo, claro que los rivales optan por hacer 2 y 3 vs 1, en esas circunstancias sufre mucho, pero consigue sacar el balón a algún compañero.

El resto de alternativas era defender muy duro, encimando al rival y metiendo muchas manos, más cerrar el rebote, para conseguir ataques rápidos.

Galarza en la segunda parte se cargó el equipo a las espaldas y con la defensa y la aportación del resto se sacó el partido adelante, contra un Godella muy flojo al que le crecen los enanos ayer tenía 3-4 lesionados.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por ScotP » 03 Dic 2018, 14:09

hopkins19 escribió:Por cierto el partido se ha jugado en la Victor Luengo, ya que el marcador de la pista principal estaba estropeado... y se demuestra que hacía falta 2-3 pistas con un aforo superior a 40 personas.
Es que siendo una instalación nueva está claro que ahí la han cagado. La pista central tendría que tener como mínimo el doble de asientos, y como dices un par de pistas más con los que tiene la central de ahora.

Yo este fin de semana no fui, pero el año pasado ya hubo partidos con gente de pie, como el de Gandía. Es que ya no es la gente de aquí que se acerque, es que hay equipos que traen bastantes aficionados. Y para eventos tipo minicopa ya se ha visto que también se queda pequeña.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 03 Dic 2018, 14:13

Yo hubiera hecho la central del tamaño del pabellón universitario, 1500-2000 y luego otras 2-3 canchas de entre 500-1000 personas. El resto de canchas quizas algo más de aforo del que tienen.. pero bueno ya esta hecha y no hay marcha atrás.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 03 Dic 2018, 17:14

Yo lo de tanta grada no lo veo, y te lo explico
Ya lo hablamos en aquel partido que coincidimos alli, en que vimos que en uno de los fondos había gradas plegadas...
para los partidos que se juegan allí del filial y la gente que va está bien, otra cosa es para organizar campeonatos en que coincidan varios partidos, pues se puede quedar algo pequeño, pero no creas que la minicopa es algo con más gradas o más grande

Siempre hay algún partido en "la central", con gradas de quita y pon, y en Málaga o gran Canaria era al aire libre, en coruña era en una especie de auditorio donde habían habilitado 4 pistas con una sola con graderías a un lado parecido a lo que tenemos nosotros...
En Vitoria, en el 2013 nevaba uno estuve en los partidos porque el hotel del club estaba fuera de la ciudad y nos llevaban en autobus.... No sé si hicieron los partidos en en bahk, que está al lado del buesa, o era en la plaza de toros cubierta, con 2 pistas, ese que habilitaron como pabellón suplente mientras acababan el buesa a lo pabellon del gbc

En l'alqueria han primado poner más canchas para que más equipos de formación puedan entrenar a cubierto de forma simultánea (hay varias de sintético fuera)... O para entrenamientos cuando la fonteta este ocupada
Yo eso de las dos o tres extras con 400 no lo veo, si necesitas más está la fonteta

En las de fuera se podría montar alguna extra con gradas si hacen falta para algún campeonato, y a malas aquello de "la central" creo que es ampliable tirando alguno de los dos lados, porque basicamente es una nave doble y la cancha central está en la parte de abajo de la u... con paredes de módulos de hormigón prefabricados
Hasta que construyan lo nuevo, se puede usar la fonteta para las finales y las pistas de la"alquería para partidos simultáneos

Cuando construyan lo nuevo nos sobrarán canchas incluso para organizar algún campeonato de Europa solo en valencia con dos pistas centrales y muchas pistas para entrenar moviendote andando de una a otra

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 03 Dic 2018, 18:46

corretger escribió:Cuando construyan lo nuevo nos sobrarán canchas incluso para organizar algún campeonato de Europa solo en valencia con dos pistas centrales y muchas pistas para entrenar moviendote andando de una a otra
:brindo por eso:

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 04 Dic 2018, 13:21

L'alqueria estrena web: http://www.alqueriadelbasket.com/
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 04 Dic 2018, 13:23

corretger escribió:Yo lo de tanta grada no lo veo, y te lo explico
Ya lo hablamos en aquel partido que coincidimos alli, en que vimos que en uno de los fondos había gradas plegadas...
para los partidos que se juegan allí del filial y la gente que va está bien, otra cosa es para organizar campeonatos en que coincidan varios partidos, pues se puede quedar algo pequeño, pero no creas que la minicopa es algo con más gradas o más grande

Siempre hay algún partido en "la central", con gradas de quita y pon, y en Málaga o gran Canaria era al aire libre, en coruña era en una especie de auditorio donde habían habilitado 4 pistas con una sola con graderías a un lado parecido a lo que tenemos nosotros...
En Vitoria, en el 2013 nevaba uno estuve en los partidos porque el hotel del club estaba fuera de la ciudad y nos llevaban en autobus.... No sé si hicieron los partidos en en bahk, que está al lado del buesa, o era en la plaza de toros cubierta, con 2 pistas, ese que habilitaron como pabellón suplente mientras acababan el buesa a lo pabellon del gbc

En l'alqueria han primado poner más canchas para que más equipos de formación puedan entrenar a cubierto de forma simultánea (hay varias de sintético fuera)... O para entrenamientos cuando la fonteta este ocupada
Yo eso de las dos o tres extras con 400 no lo veo, si necesitas más está la fonteta

En las de fuera se podría montar alguna extra con gradas si hacen falta para algún campeonato, y a malas aquello de "la central" creo que es ampliable tirando alguno de los dos lados, porque basicamente es una nave doble y la cancha central está en la parte de abajo de la u... con paredes de módulos de hormigón prefabricados
Hasta que construyan lo nuevo, se puede usar la fonteta para las finales y las pistas de la"alquería para partidos simultáneos

Cuando construyan lo nuevo nos sobrarán canchas incluso para organizar algún campeonato de Europa solo en valencia con dos pistas centrales y muchas pistas para entrenar moviendote andando de una a otra
Estàs segur d'això de que faràn alguna pista anexa a la principal al nou pavelló?
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 04 Dic 2018, 13:38

Se refiere al nuevo pabellón y la actual Fonteta = 2 pistas + l'Alqueria a las que se puede ir andando de una a otra.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 05 Dic 2018, 14:41

Arboye escribió:Se refiere al nuevo pabellón y la actual Fonteta = 2 pistas + l'Alqueria a las que se puede ir andando de una a otra.
Eso es

Lo que dijeron que harían en la nueva es una especie de pista de calentamiento anexa, similar a las que hay en l'alqueria, pero sin gradas, no es un miniEstadi

Pistas no nos faltarán, no y de gradas... En caso de necesidad se pidrian usar hasta15.000 + 8.400 + los que quepan en la central de l'alqueria
El tema es llenarlas y que haya a la vez más de dos cosas, yo más no me puedo multiplicar, por lo que interesa es hacer buenas programaciones de partidos

Lo que me gustó de l'alqueria es que en la pantalla de programación de esa tarde podías ver toda clase de niveles y edades en una tarde, incluyendo entrenamientos, masculinos y femeninos desde la pasarela de arriba
Y luego en la cafetería partidos por la tele
Lo llevan bien, creo

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 05 Dic 2018, 14:51

hopkins19 escribió:L'alqueria estrena web: http://www.alqueriadelbasket.com/
Molt ben feta, si no fora per les faltes d'ortografia. Jo flipe en la pasta que te esta gent i lo poc que cuiden este coses...
Penya Pick&Roll.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 05 Dic 2018, 15:08

Petrovic23 escribió:
hopkins19 escribió:L'alqueria estrena web: http://www.alqueriadelbasket.com/
Molt ben feta, si no fora per les faltes d'ortografia. Jo flipe en la pasta que te esta gent i lo poc que cuiden este coses...
A més d'això, em falten dades a les plantilles, com la posició de cada jugador, la seua alçaria i l'any de naixement. Són dades que ells tenen, perquè quan van als tornejos, a les segues publiquen aquestes dades. A banda que fins fa uns anys es feia a la mateixa web de Valencia Basket.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 06 Dic 2018, 12:18

Este sábado hay algún partido interesante en la"alquería?
El partido contra el Andorra es sábado o domingo?
Lo voy mirando mientras...

Jose
Mensajes: 303
Registrado: 29 May 2002, 13:08
Ubicación: Catarroja(Valencia)

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Jose » 06 Dic 2018, 14:17

corretger escribió:Este sábado hay algún partido interesante en la"alquería?
El partido contra el Andorra es sábado o domingo?
Lo voy mirando mientras...
Contra Andorra es sábado a las 18:30. Y en L´Alquería creo que es este fin de semana la Minicopa
[img]http://www.tutmesiii.com/fotos_varias/forges-110304.gif[/img]

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 07 Dic 2018, 13:11

Al descanso en el primer partido del equipo en la minicopa gana 52-20 a Manresa
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

1312 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:12