Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1313 mensajes
Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Zampolini » 11 Ago 2020, 20:10

KRAKATOA escribió:sigo sin aclararme con lo "año senior", los que habéis jugado federados recientemente igual lo interpretareis mejor

El jugador cumple 20 en septiembre luego este sería su segundo año senior y en teoría esta temporada debería ser su tercera, pero como temporada mi duda es si le cuenta la que empieza. Me suena de cuando se ficho que ya se hablo de que no sería JFL.

en la web de la acb pone esto:

Nombre completo: Pavelka, Tomas
Lugar nacimiento: Malacky, Eslovaquia
Fecha nacimiento: 22/09/2000 (19 años)
Nacionalidad: Eslovaquia
Licencia: EUR

A los 6 meses (de la tercera temporada) que sería a 31 de diciembre igual le cambian el estatus. Pero es un poco confuso

Le queda esta temporada y dos más, hasta 2023
Tot depèn delsnmesos que estigué a Canàries. Si estigué més de 6 mesos, seria JFL, i ho seria ja. Supose que si no han dit res, és perquè estigué menys de 6 mesos, i per això és impossible que siga JFL.

No essent res de l'altre món, podrien haver portat algun prospect alt europeu, un any més jove, tenint la opció de ser cupo després de 2 temporades i mitja.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 11 Ago 2020, 21:19

no hay estadísticas suyas anteriores de la FEB he visto algo de un torneo junior de navidad pero no creo ni que cuente, son competiciones federadas. Según la wiki vino de dos años seguidos en el GBA Spartak de Praga ni menciona lo del canarias basketball academy

Si no cuentan la 20-21 ya que empieza el 1 de julio y hasta 31 de diciembre serían 6 meses, no creo que tenga ya los 3 años

en teoría esta es su temporada de cumplir 20

Greg House
Mensajes: 20343
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Greg House » 11 Ago 2020, 23:05

owash escribió:Pues ya tenemos a los chiquillos del EBA entrenando
se queda algo así:

Ferrando-Ortega
Hennignson-Bellver
Millan Jimenez-Bagatskis
R.Vila-Alexandrov
Hierrezuelo-Cubero
Esos 10 mas Andreu Saez que tambien sube al EBA.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 12 Ago 2020, 08:13

No ceden a ferrando?

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por juanjo sala » 12 Ago 2020, 23:30

corretger escribió:No ceden a ferrando?
No. Ni a Millan.
Ja sabien que es quedaven al EBA,on els queden 3-4 anys fins els 21.
I el Guillem bo caldrà per a substituir en Euroligue al Guillem malo,Sam o Colom,que es lesionen molt.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Manetes de Goma » 13 Ago 2020, 10:09

[...]En el afán de la mejora constante, el nigerino ha pasado recientemente dos semanas en l´Alquería del Basket en Valencia, a las órdenes de Pepe Laso y Enrique Fernández junto a más representados por Igor Crespo, como Tyson Pérez, Leandro Bolmaro y Kristian Kullamae entre otros.
https://kiaenzona.com/basket-feb/leb-or ... as-115363/
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Zampolini » 13 Ago 2020, 13:07

Cal aprofitar l'alqueria com a efecte cridada per als jugadors joves de tota Espanya i Europa. Que siga un reclam i punt de referència. I aprofitar-nos a nivell esportiu, per a nutrir al primer equip.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Manetes de Goma » 13 Ago 2020, 13:27

Si venen a entrenar a ta casa, sempre serà més fàcil coneixer al jugador jove. I quan dic jove no em referixc sols a profesionals, sino també categories de formació on pareix que estan menejant-se prou.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Zampolini » 13 Ago 2020, 14:48

Manetes de Goma escribió:Si venen a entrenar a ta casa, sempre serà més fàcil coneixer al jugador jove. I quan dic jove no em referixc sols a profesionals, sino també categories de formació on pareix que estan menejant-se prou.
Ahí és on cal fer camí. Ser un referent Europeu com a centre de perfeccionament i de tecnificació de bàsquet, ha de ser garantia de tindre al major ventall de talent jove dessitjant vindre.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 14 Ago 2020, 14:19

Pavelka cedido al Castellón, ahora sí oficial.
Buen sitio para aprender con Stainbrook y JJ Garcia, que le van a enseñar bastante
Y un buen entrenador como Ten
A ver qué tal rinde en su primera categoría profesional

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 14 Ago 2020, 15:02

Pavelka el año pasado ya estaba para salir a algún equipo de Oro. En EBA lo único que hacía era pasearse. Ganas de ver como rinde en una categoría con tanto perro viejo y buen físico.
Penya Pick&Roll.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 07 Sep 2020, 11:29

leo que Palma ha firmado a Alejandro Rivas y Diego Rivas (éste parece que cedido 1 año)
un poco sorprendente porque Diego Rivas es internacional en categorias inferiores y parecía que este año podía empezar a meterse ya en dinámica con el EBA
supongo que serán temas familiares

dije que lo de pavelka a castellón estaba cerrado pero de momento no ha habido confirmación oficial y no veo que participe con ellos ni con el primer equipo

Greg House
Mensajes: 20343
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Greg House » 07 Sep 2020, 11:51

owash escribió:dije que lo de pavelka a castellón estaba cerrado pero de momento no ha habido confirmación oficial y no veo que participe con ellos ni con el primer equipo
Hace dos o tres dias se publico algo como "Puerto, de nuevo cedido a un TAU que espera a Pavelka"

No se a que se debe el retraso en la firma pero aun no esta cerrado.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 07 Sep 2020, 12:46

owash escribió:leo que Palma ha firmado a Alejandro Rivas y Diego Rivas (éste parece que cedido 1 año)
un poco sorprendente porque Diego Rivas es internacional en categorias inferiores y parecía que este año podía empezar a meterse ya en dinámica con el EBA
supongo que serán temas familiares

dije que lo de pavelka a castellón estaba cerrado pero de momento no ha habido confirmación oficial y no veo que participe con ellos ni con el primer equipo
El más pequeño de los dos hermanos Rivas se va cedido un año, pero tiene contrato aquí. Si puede entrar en rotación en LEB plata, aunque sea mediante cesión, para que lo vas a tener aquí en EBA? Y más teniendo en cuenta que el objetivo del filial es... ninguno, mantenerse en EBA como mucho. Ya hemos visto que aunque ganaramos todos los partidos el club va a seguir quedándose en EBA, así que la mejor opción para los que destaquen es salir de aquí con cesiones.

De Pavelka el otro día en una entrevista el presidente del TAU dijo que estaba todo cerrado a la espera de los flecos y la firma del contrato definitivo.
Penya Pick&Roll.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 07 Sep 2020, 13:29

¿no habíamos quedado que la alquería está para formar jugadores?
que es la más mejor, que todos babean cuando vienen a verla...
Este año se te van Faure (a ver si aun se queda por todo el rollo de la NCAA y covid) y diego Rivas
2 internacionales, casi la mitad de tus mejores proyectos junto a Ferrando y Millan

suena a que Rivas se va por temas familiares, no tanto porque sea un plan del club
Palma juega en leb oro (si jugara allí, siendo del 2003 sería muy bueno...pero no creo)
su filial juega en EBA, en el grupo catalán, que desde luego es mucho mejor grupo que el nuestro

Greg House
Mensajes: 20343
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Greg House » 07 Sep 2020, 14:30

De super hoy:

Alonso Faure, rumbo a la NCAA pero con un ojo en el Valencia Basket

El pívot alicantino trabaja con el EBA antes de incorporarse a la universidad de Loyola Maryland

L'Alqueria del Basket no sólo es un lugar desde el que se pretende nutrir de jugadores y jugadoras los primeros equipos del Valencia Basket, también es un importante generador de oportunidades a otros niveles deportivos y académicos. Un ejemplo es el programa de L'Alqueria Academy, pero no es la única fórmula, sobre todo cuando hablamos de jugadores en etapa junior y que van a iniciar estudios superiores. Es el caso por ejemplo de Alejandro Ruiz, que la próxima temporada jugará en los Dalhousie Tigers de la U SPORTS con una beca en la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia (Canadá), o más aún de Alonso Faure.

El pívot alicantino también cruzará el Atlántico el próximo mes de octubre para jugar en la prestigiosa NCAA con la universidad de Loyola Maryland. «Es una decisión que me costó bastante tomar, es un gran paso dejar Valencia para irme a EEUU. Voy a tener que dejar mi país, mi familia, mis amigos, todo para empezar una nueva vida», explicó. «La tomé porque me interesa mucho estudiar y en EEUU hay muchas facilidades para poder jugar al máximo nivel al baloncesto y sacarse una carrera universitaria al mismo tiempo. Algo que en España es bastante complicado. Ese fue uno de los factores más importantes que me hicieron tomar esta decisión», continuó durante una entrevista a Superdeporte.

Fueron varias las universidades que se interesaron por él, aunque «Loyola fue la que más interés puso y más veces me llamaron». Esa fue una de las razones por las que eligió este centro, al margen de tener allí como compañeros a jugadores españoles como Santi Aldama o Golden Dike. «He estado en contacto con ellos y me han hablado muy bien de la universidad. Al haber dos españoles allí, en el equipo, es un factor que también ha decantado mi decisión hacía Loyola. Para la adaptación será importante. Me ayudarán mucho a integrarme en el equipo y con todo», subrayó el hasta ahora jugador del Valencia Basket.

Históricamente, la NCAA ha sido el paso previo al draft de la NBA. Sin embargo, eso no es algo que obsesione a Faure. «No pienso en eso especialmente, lo que pienso es en formarme como jugador, estudiar, sacarme la carrera en inglés y luego ya veremos. Si puedo volver a España y jugar aquí en València estaría muy bien, si se da la opción de presentarme al draft de la NBA muy bien también, pero ahora mismo no pienso en eso», subrayó pues, a su juicio, lo mejor de todo es aprovechar «la opción de salir fuera, de irse a estudiar a otro país y aprender otro idioma».

No obstante, insiste en que «volver sería una muy buena opción para continuar jugando aquí. Estaría bien ir a EEUU, estar cuatro años, estudiar, y luego poder jugar en València como profesional». Una dinámica que conoce perfectamente pues «el año pasado estuve haciendo la pretemporada con el equipo ACB y fue una gran experiencia estar con jugadores de este nivel. Me ayudó mucho para crecer, y en eso tuvo mucho que ver la ayuda que recibí de todos los jugadores del primer equipo».

Estos días, y aunque pueda participar puntualmente en la dinámica del primer equipo, está trabajando con el EBA antes de irse ya en octubre para EEUU. «El Valencia Basket me ofreció hacer la pretemporada aquí hasta que pueda irme a EEUU porque ahora mismo está un poco en el aire la fecha en la que pueda viajar. Es un gran detalle por parte del club –que mantendrá sus derechos en España– ofrecerme hacer la pretemporada hasta que sea posible mi salida», aclaró un jugador que llegó hace dos años procedente del Lucentum. «Fue un gran cambio llegar al Valencia Basket. Creo que fue una buena decisión, han sido dos años muy buenos en los que he crecido mucho tanto como jugador como persona. Me llevo buenísimas experiencias y muy buenos amigos», concluyó Alonso Faure.

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 09 Sep 2020, 11:59

Pavelka cedido al TAU Castelló
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el TAU Castelló de la LEB Oro para que el pívot eslovaco Tomas Pavelka (2.17m, Malacky, 22/09/2000, 19 años) juegue como vinculado en el equipo castellonense para la temporada 2020-21. Esta condición de vinculado permitirá a Pavelka competir en la LEB Oro con el TAU Castelló durante todo el curso y al mismo tiempo reincorporarse a la dinámica del equipo taronja en caso de ser reclamado por el cuerpo técnico.
Me parece una decisión a priori fantástica, falta que luego en Castellón se consiga ganar sus minutos en la pista.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Manetes de Goma » 09 Sep 2020, 12:51

Interesante figura la del vinculado. No creo que lo llamen teniendo a Pradilla en plantilla y si lo llaman, presumiblemente jugará lo mismo que yo pero no está mal tener la opción.

Supongo que en términos de la cultureta esto cerrará más aún la puerta de los temporeros y así nos ahorraremos el show del peine y las lesiones no invalidantes si se da el caso de necesitar alguno.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 09 Sep 2020, 15:46

teniendo en cuenta que aún no es cupo
la opción vinculado se devalua un poco
pero mejor poder tener esa opción

buen equipo para seguir formándose y buen entrenador
de momento es el 4º pivot, si no fichan ningún otro interior
stainbrook y jj garcia serán buenos sparrings para el checo

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Zampolini » 09 Sep 2020, 15:49

owash escribió:teniendo en cuenta que aún no es cupo
la opción vinculado se devalua un poco
pero mejor poder tener esa opción

buen equipo para seguir formándose y buen entrenador
de momento es el 4º pivot, si no fichan ningún otro interior
stainbrook y jj garcia serán buenos sparrings para el checo
No és cupo, i en principi, mai ho serà.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

1313 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:01