Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1314 mensajes
elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por elceritosexual » 09 Sep 2016, 03:14

Un pabellón nuevo no se ha hecho hasta ahora porque el que había no se llenaba, aunque está muy bien explicado la absoluta necesidad que tenemos de él.

A ver si cuando acaben las obras de la alquería se meten con las del pabellón.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 09 Sep 2016, 04:14

Esas cimentaciones paradas que hay cerca de la salida del parking tocho (salida a la calle Antonio ferrandis)...
Que son?
Llevan un tiempo paradas... De eso no se tenia el permiso?
Se tendrá ahora?

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 09 Sep 2016, 07:04

juan21 escribió:Y este proyecto de l'Alqueria, como va a afectar a los clubs de la ciudad de Valencia y alrededores que trabajan las canteras muchas de ellas reconocidas como Picken Claret, Pilar, Maristas, Escolapias. Puede ser el fin para muchas de ellas sobre todo las mas modestas,


Esto mismo

Se ha creado un centro de alto rendimiento para categorías inferiores.
Muy bien.
¿Pero contra quien van a jugar?¿No es mejor potenciar al resto y que haya mejores equipos?
a más competencia, mejores jugadores saldrán...aunque claro,eso es la teoría que podamos escribir en un foro. La realidad será más compleja

Creo que la fundacion trinidad alfonso pagaba los equipajes de cualquier equipo, siempre y cuando pusieran el lema de la cultura del esfuerzo

Mercadona es el lider absoluto, pero existen Consum, Dia y alguno más...veremos en el basket si eso pasa o se deteriora

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Xusso » 10 Sep 2016, 13:28

El proyecto me parece casi mastodóntico, visto en la figuración, claro. Ahora faltaría ver varias cosas..

1- Conocemos algo de como han funcionado las categorías inferiores del VBC durante estos más de 20 años, y la nota es de suspenso.
2- Remarcar lo de las relaciones con los otros clubs valencianos, para que sus jugadores más destacados pudieran recalar en l'Alquería, pero tendría que ser de una mejor relación que como se ha hecho hasta ahora cuando los jugadores que recalaban en el filial del VBC y casi siempre acababan naufragando.
3- Lo de Subvencionar a los clubs que incluyan en su camiseta lo de "la cultura del Esfuerzo"... joer menuda pvtada, no ?? Cierto que la mayoría de clubs subsisten a 2 velas, pero esto es casi un chantaje. :pero: :((

En resumen , Espero que funcione el proyecto pero tal vez haría falta una mejor organización y un cuerpo técnico convincente más que una mega-instalación. Y creo que sería importantísimo crear unos buenos vínculos con los demás clubs valencianos, porque me parece ridículo que en 30 años el bàsquet valenciano sólo haya aportado a la ACB poco más de 20 jugadores, de un nivel medio-bajo la mayoría, y en esto el VBC tiene su parte de responsabilidad, aunque sea una entidad privada.

hopkins19
Mensajes: 10254
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 10 Sep 2016, 15:42

Xusso escribió:El proyecto me parece casi mastodóntico, visto en la figuración, claro. Ahora faltaría ver varias cosas..

1- Conocemos algo de como han funcionado las categorías inferiores del VBC durante estos más de 20 años, y la nota es de suspenso.
2- Remarcar lo de las relaciones con los otros clubs valencianos, para que sus jugadores más destacados pudieran recalar en l'Alquería, pero tendría que ser de una mejor relación que como se ha hecho hasta ahora cuando los jugadores que recalaban en el filial del VBC y casi siempre acababan naufragando.
3- Lo de Subvencionar a los clubs que incluyan en su camiseta lo de "la cultura del Esfuerzo"... joer menuda pvtada, no ?? Cierto que la mayoría de clubs subsisten a 2 velas, pero esto es casi un chantaje. :pero: :((

En resumen , Espero que funcione el proyecto pero tal vez haría falta una mejor organización y un cuerpo técnico convincente más que una mega-instalación. Y creo que sería importantísimo crear unos buenos vínculos con los demás clubs valencianos, porque me parece ridículo que en 30 años el bàsquet valenciano sólo haya aportado a la ACB poco más de 20 jugadores, de un nivel medio-bajo la mayoría, y en esto el VBC tiene su parte de responsabilidad, aunque sea una entidad privada.


Yo no creo que sea un chantaje,es como un patrocinio.. pero en vez de poner el nombre de una empresa, se pone un slogan.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Xusso » 10 Sep 2016, 16:18

hopkins19 escribió:
Xusso escribió:El proyecto me parece casi mastodóntico, visto en la figuración, claro. Ahora faltaría ver varias cosas..

1- Conocemos algo de como han funcionado las categorías inferiores del VBC durante estos más de 20 años, y la nota es de suspenso.
2- Remarcar lo de las relaciones con los otros clubs valencianos, para que sus jugadores más destacados pudieran recalar en l'Alquería, pero tendría que ser de una mejor relación que como se ha hecho hasta ahora cuando los jugadores que recalaban en el filial del VBC y casi siempre acababan naufragando.
3- Lo de Subvencionar a los clubs que incluyan en su camiseta lo de "la cultura del Esfuerzo"... joer menuda pvtada, no ?? Cierto que la mayoría de clubs subsisten a 2 velas, pero esto es casi un chantaje. :pero: :((

En resumen , Espero que funcione el proyecto pero tal vez haría falta una mejor organización y un cuerpo técnico convincente más que una mega-instalación. Y creo que sería importantísimo crear unos buenos vínculos con los demás clubs valencianos, porque me parece ridículo que en 30 años el bàsquet valenciano sólo haya aportado a la ACB poco más de 20 jugadores, de un nivel medio-bajo la mayoría, y en esto el VBC tiene su parte de responsabilidad, aunque sea una entidad privada.


Yo no creo que sea un chantaje,es como un patrocinio.. pero en vez de poner el nombre de una empresa, se pone un slogan.


Imagen

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por elceritosexual » 10 Sep 2016, 16:22

Como un buen amigo me lo ha pedido en twitter, estoy aburrido y siempre he sido demasiado temerario, voy a analizar los perjuicios y beneficios de la Alquería del Basket desde el punto de vista de los clubes cercanos, que evidentemente no se alegran tanto como nosotros que somos del Valencia Basket.

Yo tenía una academia privada en Valencia hace décadas orientada a dar formación a la gente que quería reciclarse en nuevas tecnologías para conseguir un buen trabajo. En eso llegó el INEM y empezó a ofrecer cursos gratis a desempleados, fijaros si hace años de lo que cuento. Claro, tuvimos que cerrar, no había color, todos los alumnos se nos iban gratis a los cursos del INEM en vez de quedarse en la academia pagando.

Pues con la alquería del basket pasa algo parecido, con esas instalaciones y esos servicios ningún otro club de cantera puede competir, y las han conseguido o las van a conseguir gracias a un señor que les ha regalado 18 millones de euros, no por hacerlo bien o mal. No quiero erigirme en juez de nada ni de nadie pero desde luego hay muchos clubes en la Comunidad Valenciana que lo están haciendo muy bien y se merecerían esa inyección económica tanto o más que la cantera del Valencia Basket. ¿Os imagináis que Claret recibiese esa misma cantidad? Harían virguerías y evidentemente no se lo merecen menos. No sólo eso, también agradecerían el millón de euros o más que va a costar al año su mantenimiento.

Así que es lógico que a muchos clubes del entorno, que hacen equilibrios para cuadrar el presupuesto cuando no directamente les toca trabajar gratis e incluso ponerlos de su propio bolsillo, les haya sentado como un tiro esto de la Alquería del Basket. Quizás no piensan o no sienten tan cercanos los beneficios, algunos de los cuales ya están percibiendo aún antes de la construcción y puesta en marcha de la alquería. Que en Valencia haya un equipo profesional con jugadores que ganan mucho dinero e incluso alguno de ellos, Claver, han llegado a la NBA y se han convertido en estrellas, es algo de lo que todos los clubes se benefician pues es uno de los motivos principales para que los niños se apunten a las escuelas de baloncesto, como la de Torrent.

Aún hay más, los clubes cercanos reciben gratis jugadores formados en la cantera del Valencia Basket, como son los casos de Adrià Duch y Miguel Martínez que han ido al Gandía de LEB Plata. Unos jugadores que no serían tan buenos y no habrían tenido la formación necesaria si no fuese por el Valencia Basket. Pero vamos, que es comprensible que cuando uno está en la ruina o pasando tremendos apuros, no sea plato de buen gusto ver como otros tienen para derrochar.

En cualquier caso, creo que sería muy conveniente acompañar el desarrollo de la alquería con convenios y/o torneos patrocinados para que una parte de los beneficios económicos que este maravilloso proyecto puede generar se acaben trasladando a los demás clubes.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 10 Sep 2016, 16:38

También hay una cosa que no estáis comentando, y son los precios de jugar en el Valencia Basket. Quiero decir, la mayoría de niños de la cantera están pagando un pastizal por ser jugadores de un club ACB. Que muchos niños van a ir a la cantera del VaBas, pues claro, ahora... no tengo yo tan claro que muchos padres vayan a soltar la morterada para que su hijo, que juga normalito a esto, esté en un club federado.

Vamos, que lo digo por experiencia. Que yo que he estado 15 años en el Picanya lo he visto, se nos han ido chicos y chicas al Don Bosco, al VaBas, Alboraia, Claret, hasta Ros en su época. Resultado? Creo que solo una chica y dos chicos siguen jugando fuera. Cuando han llegado a categorías más exigentes como junior, los han largado porque no dan el nivel y esos clubs ya optan a algo más que jugar en Autonómica o Preferente.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 10 Sep 2016, 16:47

Por curiosidad, hay un retorno luego de aquellos que se van y no llegan al nivel "en los gordos" o se lo suelen dejar?

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Xusso » 10 Sep 2016, 17:03

Lo venía antes a comentar porque esas relaciones que decía actualmente no son las más idóneas, "yo te pillo a los 2 ó 3 jugadores que destacan de tu equipo, se vienen al Pamesa, y si con 23 años no están están ya maduros para subir al primer equipo, que vayan buscándose la vida en otros clubs ". ASí es como ha funcionado el Valencia BC durante años.

Actualmente no hay ninguna contraprestación por "los derechos de formación" que si cobran algunos clubs en ligas profesionales, símplemente se le ofrece al jugador "vas a jugar en el València Basquet". :bote:

Mi modelo creo que sería lo que hace en fútbol el Athletic de Bilbao con su cantera de Lezama.... http://www.lacanteradelezama.com/la-importancia-de-los-clubs-convenidos-en-el-athletic/ , son convenios con otros clubs de fútbol de la zona y de ahí van saliendo los jugadores de la cantera con los que después suministrar al primer equipo.

No sé si las instalaciones de Lezama llegarán a costar 18 millones de € pero creo que es más importante una buena estructura, un buen cuerpo técnico y por supuesto una "red suministradora", para lo cual hace falta mejorar esas relaciones = por medio de convenios y alguna contraprestación.

El proyecto bien encarrilado puede funcionar, en esto estoy de acuerdo y tendría que tirar del carro del bàsquet valenciano ; al València BC le conviene que exista un Amics del Bàsquet en Castelló y le convendría un Gandía Basquet en liga LEB de manera estable.

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Xusso » 10 Sep 2016, 17:06

al final del todo.... http://www.lacanteradelezama.com/la-importancia-de-los-clubs-convenidos-en-el-athletic/


El trabajo de los clubs convenidos es muy importante para el Athletic y por ello cada club recibe una contraprestación económica anual según el convenio alcanzado. Fernando Quintanilla “Txirri” se encarga del área del fútbol bizkaino mientras Blas Ziarreta e Iñigo Lizarralde del área de captación de los jóvenes valores.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 10 Sep 2016, 17:18

El "problema" son entre 12 y 17 años,mas menos.
En EBA ya es otra cosa diferente

deberías tener varios equipos en infantil, cadete, juvenil y junior de alto nivel en diferentes localidades/instituciones
los crios necesitan competir
no sólo entrenar a alto nivel, sino competir a alto nivel (sólo con el campeonato de españa no llega)
mi duda es si esa competitividad va a existir en categorías de formación despues del megaproyecto o si se va a maxificar la captación de "prospects"

eran 13 pistas?
hay que recordar que desde hace un par de años tenemos también sección femenina
así que en realidad tampoco son tantas...que ahora mismo deben haber como 25 equipos...

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 10 Sep 2016, 17:26

owash escribió:que ahora mismo deben haber como 25 equipos...


45

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 10 Sep 2016, 17:32

Arboye escribió:
owash escribió:que ahora mismo deben haber como 25 equipos...


45


25 de cada sexo :mrgreen:

juan21
Mensajes: 394
Registrado: 07 Abr 2008, 17:14

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por juan21 » 13 Sep 2016, 14:21

Artículo contundente contra L'Alqueria del basquet y la escuela del Valencia BC

http://www.elsextojugador.es/hacendado- ... aloncesto/

Y opiniones de algunos técnicos y responsables de escuelas de baloncesto de la ciudad de Valencia y su comarca

http://www.elsextojugador.es/proyecto-l ... a-del-vbc/

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 14 Sep 2016, 14:54

Creo que el debate debería estar en si desde los colegios de la Comunidad Valenciana se hace lo suficiente por promocionar el baloncesto ya que el principal problema parece ser que es de falta de "materia prima". Los niños no juegan a Baloncesto, no les atrae, y los ya de por si insuficientes equipos locales, parece que tienen dificultades para que haya suficientes niños que paguen por jugar.

Y aquí el problema se hace más grande, ya que las instalaciones locales, en muchos casos son cutres (al menos las que dejan usar a los equipos infantiles) y pagar por un mal entrenador (o no) en unas instalaciones cutres de una escuela cutre, pues ni motiva al niño ni mucho menos a los papas, que son los que también pierden el culo para que su niño los saque de pobres apuntándolos al fútbol. Claro, si el niño con 12 años mide 1,90 entonces igual ya cambian de idea, pero no solo de altos vive esto del BA LON CES TO

Si hubiera más niños, muchos más, jugando en el colegio, pues muchos tendrían la inquietud de apuntarse a la escuela del pueblo y los mejores, de entre muchos, pues verían que se les queda pequeño aquello e irían a la L'Alquería, sin la sensación de "esquilmamiento" que se intuye se tendrá desde las escuelas, y más como un orgullo para el entrenador que los ha "sacado"

Respecto al articulo, como ya comente en el otro hilo del Cerito, parece curioso que se quejen las escuelas de competencia desleal cuando ellas usan instalaciones publicas en la mayoría de los casos para un uso "semiprivado" ya que cobran a los niños, cuando L'Alquería va a hacer lo mismo habiendo pagado por la construcción de las instalaciones.

Espero que todos estén contentos en un futuro próximo si la alquería sirve de elemento ilusionante para los niños y que se apunten a las escuelas locales para algún día poder jugar allí y todos estarán contentos. Y lógicamente también espero que alguien de la sociedad valenciana, fomente esa ilusión de alguna manera y lleve a los niños allí para que se ilusionen.

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por elceritosexual » 14 Sep 2016, 17:04

El basket colegial, en mi humilde opinión, no es suficiente si queremos que la Comunidad Valenciana sea una "tierra de baloncesto", como tampoco es suficiente con una super escuela como la alquería del basket, sin nada debajo. Como he venido opinando estos días, es imprescindible que exista una estructura de clubes profesionales y semi profesionales que acaben acogiendo a los jugadores que proceden de las escuelas proporcionándoles una salida profesional o semiprofesional.

Según mis cálculos, para mantener la pirámide del basket valenciano con jugadores, técnicos y directivos subempleados con salarios de 500 a 1000 euros durante nueve o diez meses al año serían necesarios menos de dos millones de euros al año, lo cual nos proporcionaría una masa de unos dos mil valencianos profesionales o semi profesionales del baloncesto y unos diez mil niños y jóvenes valencianos en las escuelas de baloncesto de estos clubes.

Imagen

Si sin esta estructura sale un valenciano profesional del baloncesto cada cinco años, entre jugadores y técnicos, no vamos a ninguna parte. Y con mil niños en la alquería del basket que no pueden jugar contra nadie, o todos los partidos son el valencia basket C contra el valencia basket R, tampoco. Pensar que los jugadores tienen que pagar siempre a menos que se conviertan en un Claver y que los entrenadores y los directivos lo tienen que hacer todo gratis en los ratos libres, es una utopía.

Que comprendo perfectamente que si un ayuntamiento para ganarse el favor de la gente y para que los políticos luzcan palmito da dos millones de euros al año a un equipo ACB, está fatal y es inaceptable que el dinero público se malgaste de esa manera. Ahora bien, si mediante un programa de patrocinios mixtos públicos y privados se consiguen dos millones de euros al año para dar trabajo a dos mil valencianos y una escuela de basket a diez mil niños y jóvenes valencianos, la idea empieza a resultar rentable social y económicamente.

hopkins19
Mensajes: 10254
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 14 Sep 2016, 17:31

Según la web de la FEB, la plantilla del EBA será la siguiente:

A.Vera-
David Guardia
Emil Savic-Luis Paños
Jon Galarza-Luis Ferrando -A.Company
Carlos Cerdan-

P.D: Pablo Bono, y Rafael Segura que desconozco en que posición juegan..

P.D2: En la web de la FEB, no figura el entrenador...

http://competiciones.feb.es/estadistica ... x?i=731979
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 14 Sep 2016, 20:05

:o :roll: Y Josep Puerto?

Vaya disparate, espero que esa no sea la plantilla definitiva :pero: :oveja:
P.Bono creo que es un 4 y R.segura otro escolta

¿luis ferrando? otro fichaje de 21-22 años?
joder...vaya fichajes para un filial

Por dentro sólo hay A.Vera,P.Bono y guardia
Faltan 2 pivots y un base titular, como poco...
¿Seguirán poniendo a Savic de base?

hopkins19
Mensajes: 10254
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 14 Sep 2016, 23:14

owash escribió::o :roll: Y Josep Puerto?

Vaya disparate, espero que esa no sea la plantilla definitiva :pero: :oveja:
P.Bono creo que es un 4 y R.segura otro escolta

¿luis ferrando? otro fichaje de 21-22 años?
joder...vaya fichajes para un filial

Por dentro sólo hay A.Vera,P.Bono y guardia
Faltan 2 pivots y un base titular, como poco...
¿Seguirán poniendo a Savic de base?


Puerto estará inscrito con el junior, pero en la realidad se supone que jugará en el EBA, pero vamos que con él, en principio serán 4 escoltas, y 7 exteriores, muy excesivo para una competicion en la que no juegan ni 30 partidos
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

1314 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:11