Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1318 mensajes
Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 17 May 2020, 19:21

Arboye escribió:Magnífica noticia. Tirar el dinero por el retrete no sirve para nada.
Por la misma razón deberíamos tener el filial directamente en Nacional y jugar toda esa competición con los juniors, no fichar a tios de 18-19 años como Pavelka que llega a EBA y aprece que está jugando con niños...
Penya Pick&Roll.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 19 May 2020, 00:55

Todos los equipos tienen su "americano".

hopkins19
Mensajes: 10258
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por hopkins19 » 19 May 2020, 12:10

Es que no es solo Pavelka, en las últimas temporadas también han llegado Hilnasson, Henningsson, Millan Jimenez, Javier Soler ninguno de ellos es Valenciano. Es decir que se ha traído gente de fuera y supongo que no habrá venido por el buen tiempo.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 19 May 2020, 12:21

hopkins19 escribió:Es que no es solo Pavelka, en las últimas temporadas también han llegado Hilnasson, Henningsson, Millan Jimenez, Javier Soler ninguno de ellos es Valenciano. Es decir que se ha traído gente de fuera y supongo que no habrá venido por el buen tiempo.
A esas cosas me refiero, si te traes a gente a la que se le presupone cierto futuro, tener al equipo en EBA y aguantarlos ahí sirve para más bien poco. Porque o eres un Madrid que juega en EBA con cadetes y juniors, arrasando porque van sobradisimos o no te traigas a chavales de 19 años para tenerlos 3 años haciendo buenos números y luego ver que no avanzan más de ahí.

Es lo de siempre, o tienes una cantera enfocada a surtir de jugadores al primer equipo o tienes una escuela de basket para dar servicio a la comunidad. Se pueden tener las dos cosas, pero mezclarlas es muy difícil.
Penya Pick&Roll.

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Xusso » 26 May 2020, 21:16

pegant una ullada als equips de l'Alqueria, veig que a un dels equips de categoria infantil estàn junts el fill de Luengo (faltaría!!) i el de Rodilla, i a més porten els mateixos dorsals que els pares, 15 i 11

:brindo por eso: :rodarbalon:

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por ScotP » 04 Jul 2020, 22:51

Bueno, al final parece que se confirma que el EBA va a seguir en dicha categoría. Lo siento, pero me parece lamentable.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 07 Jul 2020, 17:59

ScotP escribió:¿Cuál se supone que es el riesgo de jugar en LEB Plata? Porque si lo que nos da miedo es perder muchos partidos y bajar, a mí no me parece para tanto. Al fin y al cabo volverías a estar donde estás ahora.

Porque a nivel de formación no veo que vaya a ser peor jugar contra equipos mejores (que ojo, tampoco la LEB Plata es la NBA, no nos flipemos).

Pero en fin, ellos son los que saben.
Y su cedes a los mejores a leb plata o oro teniendo al Castellón como vinculado tienes dos niveles, uno para que jueguen mucho los juniors y otro para figuear a los qie tengan algún viso de poder subir al primer equipo?

Yo dejaría que el equipo subiese si estamos para subir si no estamos para subir querer montar equipos de leb plata es una pérdida de tiempo

El problema es ese salto de eba al primer equipo. En leb plata no se yo si la distancia se reduciría algo ese gap y tener equipo en leb oro te lo vas a tener que currar

Aunque a Puerto eso de irse a Oviedo no le fue demasiado bien, y no se como me fue en castelló o si realmente jugaba
En Oviedo se lesionó y jugaba poco

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 07 Jul 2020, 19:44

corretger escribió:Y su cedes a los mejores a leb plata o oro teniendo al Castellón como vinculado tienes dos niveles, uno para que jueguen mucho los juniors y otro para figuear a los qie tengan algún viso de poder subir al primer equipo?

Yo dejaría que el equipo subiese si estamos para subir si no estamos para subir querer montar equipos de leb plata es una pérdida de tiempo
:brindo por eso:

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 07 Jul 2020, 20:22

Hemos intentado hacer distintas cosas y pocas han funcionado, como por ejemplo lo de triggvy o puerto.
Lo único que funciona con lo qie te traes de fuera es dejarlo un año más en club de origen, caso abalde, pero ya veis
Al final los cortas o se te van si son buenos

Para los que tengan proyección como puerto o Guillem ferrando o Millán lo que tienes que establecer son planes de carrera individualizados y encontrar algún sitio que haya un entrenador que desarrolle a jóvenes e ir cediendolos con hilito, pero eso es más fácil decirlo qie hacerlo y no garantiza éxitos, solo hay qie ver como todos los licenciosos o el unicaja los compran ya hechos salvo Díaz por ejemplo en el caso malagueño

Esta la cosa siempre igual, el salto de tener 18 o 19 años a los 23 es el momento crítico. Ahí han de jugar o se te pierden, pero vemos que desarrollan para que te los acaben fichando es peliagudo, es el mal del joventut o el estu

El equipo vinculado es algo que tenía el Málaga en leb oro, puedes potenciar al gandia o al castellon

La otra es la vía universitaria pero eso supondría becarlos con contratos de formación a largo plazo, mínimo 2 o 3 años

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 07 Jul 2020, 20:43

corretger escribió:El equipo vinculado es algo que tenía el Málaga en leb oro, puedes potenciar al gandia o al castellon
Tenía, tú lo has dicho, porque no le sacaba rendimiento y si les salía uno bueno, te lo levantan igual los de siempre, ¿vale la pena el esfuerzo económico?, yo creo que no, mejor buscarle acomodo LEB a los que tengan potencial únicamente y a partir de ahí, decidir.

Mantener un equipo en LEB implica fichar y fichar bastante, porque hace poco favor a los juniors recibir paliza semana tras semana, además de los gastos de canon, desplazamientos, etc... yo creo que no vale la pena... si sale un Puerto o Pavelka que se la sacan en la categoría... pues se le cede a un equipo LEB que pueda ofrecerle minutos.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 07 Jul 2020, 21:21

Un equipo leb supone más gastos, como logística, viajes, en el eba no se desplazan tanto

y no, el clínicas rincón ya no está porque les suponía como dices un gasto que lo último que sacaron fue a los pivots brasileiros, faverani, que lo dejaron ir al final al Murcia y el que se quebró la pierna, prestes, Que creo que también fue en el Murcia..
Y luego lima, que no ha dado más vueltas incluyendo al madrid y ahora el Burgos porque no ha querido. El objetivo era producir jfl altos pero los traian de fuera
Ante eso tenías a bastantes jugadores de segunda fila que nunca llegaron al primer equipo

Nuestros casos serían Pavelka y triggvy que de no haberlo soltado aún tendría contrato y estaría cedido en el zaragoza, pero tampoco es que haya progresado tanto

Trayendo a sergi garcia antes de que estuviese más maduro se perdió una oportunidad de establecer una buena relación de cesiones con el Zaragoza
El Madrid ahora mismo tiene cedido a alocen allí y con porfi se trabaja bien a los jovenes

Tienes que centrarte en el objetivo y saber cuál es.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por ScotP » 07 Jul 2020, 22:27

Yo lo único que veo claro es que jugar en EBA sirve de poco a jugadores como Ferrando, Jiménez o, sobre todo, Pavelka. Porque además el nivel de nuestra EBA es el que es. Quizá en otras regiones la cosa sería distinta, pero aquí desde luego no es muy allá. Y la LEB Plata no la sigo mucho, pero algún partido del Benicarló he visto, y tampoco es que sea la NBA. No veo yo esas palizas semanales de las que habláis. Que se perderían partidos, ¡pues claro!, pero igual se aprende más perdiendo en LEB Plata que avasallando en EBA.

Luego lo de Castellón y Gandía... pues está muy bien como idea (aunque a mí no me acaba de convencer hacer la inversión de L'Alqueria para que luego a los jugadores te los tengan que formar en otro sitio), pero lo cierto es que el Gandía está en EBA y a Castellón no mandamos casi nunca a nadie y seguramente los podríamos mandar más fácilmente si saltaran una categoría y no dos.

En definitiva, que el problema que yo veo es que quieres ser una escuela con chavales de la casa, pero a su vez te traes gente de fuera y acaparas todo el talento de la zona. Y claro, al final crees que la LEB Plata te viene grande, pero también es evidente que a varios de tus jugadores la EBA se les queda pequeña (y nunca mejor dicho si hablamos de los pívots). En algún momento habrá que decidir lo que se quiere hacer, porque las dos cosas a la vez parece complicado, y que conste que ninguna de las dos opciones me parece mala per se.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 08 Jul 2020, 10:39

Cuando la eba se le quede pequeña a toda una generación de juniors de la alquería subirán a leb plata. Y listos

Mientras tanto juegas cerca de casa y no multiplicas por 3 el aspecto logístico y de personal

a los Pavelka Guillem o Millán los cedes
El Madrid cede siemore a los de su cantera y no pasa res

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 08 Jul 2020, 21:51

Hierrezuelo: "Sólo priorizo jugar"

El pivote surgido en Ausonia contó desde España todo lo que vive con el Valencia.


Desde esa ciudad española ayer le contó a DIARIO DE CUYO cómo vive sus primeros días en el Valencia y con la madurez que lo caracteriza comentó cuáles serán sus objetivos con su nuevo club. "Es una experiencia única, tenía como objetivo jugar en Europa y trabajé mucho para eso, la Selección fue la que impulsó y me dio la posibilidad de que me vieran entrenadores de otros países", dijo el pivot surgido en Ausonia. Su pase pertenece a San Lorenzo pero esta última temporada jugó a préstamo para Salta Basquet hasta que le llegó la chance de emigrar al Viejo Continente. Dice que en ese momento se le vinieron a la mente sus inicios en el deporte de la redonda, que se dio a los 13 años después de colgar la raqueta. "Hace 6 años cuando estaba en San Juan jugaba al aire libre, en invierno con 5 grados bajo cero, con el piso de baldosa y ahora estar acá, en este estadio es increíble. Es increíble ver de donde salí y hasta dónde llegué", resaltó con énfasis.

Con los pies bien firmes en el suelo, el ex San Lorenzo no se las cree a pesar del buen momento que atraviesa y lo dejó bien plasmado al expresar cuáles son sus aspiraciones en el continente europeo. "Sé que estoy en un equipo muy importante que invierte mucho dinero para estar en lo más alto, pero mi objetivo es tener un buen año y ganarme un lugar en el equipo, no priorizo el dinero, sólo pretendo jugar y ganar experiencia", comentó.

Es que su nuevo club, que es propiedad de un millonario dueño de una cadena de supermercados, posee una infraestructura envidiable: "Es el club con mejores instalaciones de Europa. Tienen un centro de entrenamiento con 10 canchas, dos gimnasios, un centro de atención fisioterapéutica que, en tamaño, es igual de grande que una cancha de basquet. Si necesito hacerme una tomografía, radiografía o resonancia, me la hacen dentro del club sin tener que ir a un hospital. Estructuralmente el club es una locura, algo difícil de imaginar", expresó asombrado.

El Valencia es un club ambicioso que apunta a lo máximo y si bien el contrato anual lo habilita para jugar en la Filial (viene siendo como la cantera de juveniles, el segundo equipo), al sanjuanino los entrenadores ya le marcaron cuáles serán sus objetivos: "La idea de ellos es que mejore físicamente y desde el aspecto técnico me dijeron que estoy muy bien e incluso que estoy un paso adelante que los chicos de acá, me dijeron que soy inteligente y que veo bien el juego, así que lo ideal es ponerme al cien por ciento en lo físico", expresó.

Lejos de su San Juan natal pero con sus padres Javier y Anaía y sus hermanas Rocío e Isabella, radicados en España hace un año, el pivot tiene sustento emocional para lograr sus metas. "Que estén ellos es un gran apoyo para seguir en búsqueda de mis sueños. Es otro país, otras costumbres, otro nivel de juego y otras formas de entrenar, es un nivel basquetbolístico mucho más alto y voy a tratar de aprovecharlo al cien por ciento", afirmó Juan Hierrezuelo, el pibe que ya dejó de ser sólo una promesa.
https://www.diariodecuyo.com.ar/pasiond ... -0122.html

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Sasa Radunovic » 08 Jul 2020, 23:03

ScotP escribió:Yo lo único que veo claro es que jugar en EBA sirve de poco a jugadores como Ferrando, Jiménez o, sobre todo, Pavelka. Porque además el nivel de nuestra EBA es el que es. Quizá en otras regiones la cosa sería distinta, pero aquí desde luego no es muy allá. Y la LEB Plata no la sigo mucho, pero algún partido del Benicarló he visto, y tampoco es que sea la NBA. No veo yo esas palizas semanales de las que habláis. Que se perderían partidos, ¡pues claro!, pero igual se aprende más perdiendo en LEB Plata que avasallando en EBA.

Luego lo de Castellón y Gandía... pues está muy bien como idea (aunque a mí no me acaba de convencer hacer la inversión de L'Alqueria para que luego a los jugadores te los tengan que formar en otro sitio), pero lo cierto es que el Gandía está en EBA y a Castellón no mandamos casi nunca a nadie y seguramente los podríamos mandar más fácilmente si saltaran una categoría y no dos.

En definitiva, que el problema que yo veo es que quieres ser una escuela con chavales de la casa, pero a su vez te traes gente de fuera y acaparas todo el talento de la zona. Y claro, al final crees que la LEB Plata te viene grande, pero también es evidente que a varios de tus jugadores la EBA se les queda pequeña (y nunca mejor dicho si hablamos de los pívots). En algún momento habrá que decidir lo que se quiere hacer, porque las dos cosas a la vez parece complicado, y que conste que ninguna de las dos opciones me parece mala per se.
Y esta es la diferencia entre opinar viendo a menudo partidos de EBA y alguno de LEB Plata, que se sabe de lo que se habla.

No hace falta decir que tienes toda la razón en esta discusión.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 08 Jul 2020, 23:30

ScotP escribió:Que se perderían partidos, ¡pues claro!, pero igual se aprende más perdiendo en LEB Plata que avasallando en EBA.
Tampoco es que vayamos avasallando en EBA habitualmente... a pesar de los acaparamientos y fichajes varios... el nivel es el que es...

A mi me parece que tenemos mucha prisa en llegar a los sitios sin pensar en las consecuencias, si l'Alqueria se convierte en lo que quieren que sea, llegará de forma natural, pero no a corto plazo.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 09 Jul 2020, 11:57

Lo primero es qie no es ninguna discusión, vaya manera de entrar en un debate... En mi pueblo cuando alguien entra a una partida de domino por parejas no lo haces diciendo al otro quita quita que esos no saben ni lo que es un seis doble... Entras y preguntas si se reparten siete y luego ya sacas lo qie llevas dentro :mrgreen:

Ya se que lo dices por Arboye :D pero... Sasa, pienso que la razón que puedan tener unos no se la has de quitar a otros y menos sin saber a ciencia cierta si han visto o no eba o leb plata u oro
Tu puedes hablar por ti, yo por mi, es algo que me interesa de hace tiempo y no veo más porqie no vivo en valencia, pero alguno he visto, aunque menos este año covid.
Tengo una visión limitada del Amics de castelló, más allá de los resultados del tipico amistoso qie me sirve para ver que equipo han montado o interesarme de cómo le ha ido a Puerto y al gandia en eba no lo sigo desde hace tiempo, aunque lo hacía 'cuando eran más cosa'

Una vez dejado el currículum al comité de admisión, decir que por ejemplo me interesa el basket base y la trayectoria del júnior o la de del Guillem 'bueno' y su añada la sigo desde que estuvo en grancanaria en la minicopa, le llevamos al aeropuerto desde tavernes, qie el es de simat
a Josep puerto y la suya los vi en la de Málaga cuando les sacaba dos cabezas a todos

Tampoco me empeño en querer tener la razón en nada, tengo claro que no se muchas cosas

De todas formas, antes de repartir razones o no, que harías tu si has visto tanto eba y leb plata?
Así aprendemos algo los que 'no sabemos'

Yo creo que por alguna 'extraña razón' vamos muy sobrados en la primera fase pero en la segunda menos, y cuando toca subir siempre pasa algo, a veces físico, relacionado con que muchos han estuvieron doblando, sobre todo el año pasado en junior y eba (Guillem o Faure) y otros algo más mayores como ribas a veces entrenaron con el primer equipo pero no daban el nivel

Con jugadores como Millán o el marc se hacen apuestas de jugadores de un nivel intermedio que están entre dos aguas. Alguna vez se quedarán y otras no, y hay que ver qie haces de ellos, pero creo que aún están de acompañamiento.
El tema es ver qie haces con ellos

Como mucho se llegó a convocar a Pavelka cuando faltaron 5s, pero también está verde, a triggvy se le dejó ir

Es esto del entre dos aguas tienes otra opinión?
Con otro entrenador con porfirio con tres años de contrato igual sería distinto...
Por qué el islandés nunca lo convocaron tampoco daba el nivel en eba?
Y ahora este argentino?

Cual es el plan del club?
Yo no lo veo más allá del dejemos que crezcan aunque se pierda quien no quiera quedarse
También creo que debemos dejar que las cosas maduren y ya llegaremos a dinde nos corresponda, si es que realmente les interesa.
Yo desde mi desconocimiento intuyo que aún no,

Aunque nominalmente con lo qie ya, hay podrías hacer más, o sii fichasen un americano jovencillo de esos que llevan los partners esos de desarrollo qie dijeron que usarían también la alquería y nos sale una buena forná de juniors creo que podríamos subir en algún momento... Pero si les interesa...

Igual el americano es del sur, Vorem, igual este año interesa. O no

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por victorpamesero18 » 10 Jul 2020, 11:35

El problema del EBA es que los jugadores entre 16-19 años cada vez tienen más pajaritos en la cabeza. Entre los que tienen ofertas de USA para formarse alli, los que tienen ofertas de un leb oro/plata y se van y los que con 18 años aún no estan para bregarse en EBA con hombres de 32, se te queda una planificación a corto-medio plazo muy complicada.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 10 Jul 2020, 11:49

Cuando vino dubi en edad sub20 sola dijo que debían 'cuidarlo"
Que un tío de 23 tacos pueda tener pájaros en la cabeza pues bien, pero los qie producimos en la alquería aún son xiquets I xiquetes
Si piensan que van a jugar en la nba o sus padres son sus agentes pues tienen un problema de humos, qie se pongan extractor

Si se quieren ir a un leb plata no están para acb, qie se vayan, dejan sitio a otros que llegarán detras
Que ayuden en entrenamientos o se formen como jugadores y personas
En el caso de Guillem esta en el límite para poder hacer algo de el
Millán un poco por debajo
Pavelka veremos si tiene nivel leb plata y el argentino o el islandés aún tendrán que demostrar algo
Que suban si nos da el nivel el eba no es un fin en sí mismo, es un vehículo, un medio, el objetivo no es tener un filial en leb oro si realmente no sacas jugadores válidos, y la pescadilla qie se muerde la cola es que nunca tendrán nivel en el eba valencian9 por el nivel de los otros equipos.
Eso es fácil vuekcmve a jugar contra los catalanes como ya se hizo un año y no se ganó casi nada
O juega en eba y demuestra lo qie vales subiendo

Luego esta el tratar los prospects individualmente o becarlos. Faure es alto y se ha ido a hacer las Americas como antes un par de valencianos. Vendrá con un título de universidad Americana y más mundo. Y con la evaluación hecha de sí sirve o no porqie jugará (mucho o poco) con gente de su edad y más física que el. Veremos donde está en 3 años, seguramente currando de lo qie estudie

No somos ni el estu ni el joventut, pero bueno, qie a largo plazo se volviese a repoblar el ecosistema del eba valenciano con jugadores de aquí ya sería un éxito de la alquería, devolver lo qie normalmente toma de su provincia y a veces de toda la comunidad

Yo creo que va a ser lo qie dice Sasa, qie vemos pocos partidos, pero además que pensamos que son más buenos de lo qie son
Que lo demuestren primero subiendo

Mchale
Mensajes: 8823
Registrado: 28 Sep 2008, 17:17

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Mchale » 11 Jul 2020, 11:06

Lo de que los equipos EBA del Valencia Basket arrasan en el grupo E de la competición es una cosa que creo que no ha ocurrido nunca.
El salto de EBA a LEB plata es considerable y creo que de la plantilla del actual EBA del Valencia solo veo a 3-4 jugadores a buen rendimiento ahí.Se tendría que traer gente nueva(encima yéndose Faure que sería uno de esos jugadores). El nivel de la cantera del Valencia basket es el que es de momento.Creo que aún no hay nivel para hacer un filial de LEB plata formado exclusivamente por canteranos.

1318 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:55