Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1313 mensajes
asonbasket
Mensajes: 63
Registrado: 14 Sep 2016, 09:20

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por asonbasket » 10 Sep 2018, 12:41

canterava escribió:
asonbasket escribió:
canterava escribió:Después de esta propaganda de pasaportes falsos que le interesará a algún agente ... :) os paso el enlace del facebook de N.B. Torrent donde nuestro junior ha jugado un torneo de pretemporada con Barça, Joventut, Zaragoza, Baskonia y Lucentum (https://www.facebook.com/nbtorrent/). Se pueden ver las estadísticas de los partidos. Valencia campeón del Torneo sin extranjeros.
Barça 2º puesto con medio equipo catalán y medio extranjero. Zaragoza 3º y Joventut 4º con 2 extranjeros cada 1.
MVP del torneo Jaime Pradilla de Zaragoza.
Parece que se puede trabajar el producto de la tierra.
Buenos días, ¿hay algún enlace que no sea por Facebook donde se puedan consultar las estadísticas?
Gracias de antemano.
No he encontrado otro enlace, pero puedes consultar las estadísticas aunque no tengas cuenta en facebook.
También puedes ver los vídeos de los partidos en basketcantera.tv
http://basketcantera.tv/video/2455/u18m ... canteratv/
http://basketcantera.tv/video/2457/u18m ... canteratv/
http://basketcantera.tv/video/2459/u18m ... canteratv/
Perfecto, muchas gracias.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por jamesharden13 » 10 Sep 2018, 12:57

Valencia Basket officially announced that youngster Josep Puerto will play on loan with Oviedo CB in Leb Gold next season. Puerto, 19yrs old, has already played 20 games with Valencia's first team
Imagen

Once a knick always a knick.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 10 Sep 2018, 13:02

Leb Gold, me mola en inglés :D

Pues buen destino para él creo yo. Solo tienen otro alero y puede jugar mucho mucho. Y creo que a nivel físico y de calidad va sobrado para LEB Oro, le faltará coger experiencia.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
canterava
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2017, 13:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por canterava » 17 Sep 2018, 14:57

Nuestro equipo junior, sin extranjeros, campeón del Torneo de Aspe ganando a Estudiantes y Torrelodones que si tienen extranjeros.
Mientras, en el Torneo cadete de Sant Josep, el campeón ha sido el Joventud, sin extranjeros, por encima de R. Madrid y Barcelona que si tienen extranjeros en sus plantillas.
(Estadísticas en: http://tcisantjosep.nbn23.com/partido?s ... 4e0a000007)
Repito, tenemos que centrarnos en formar, no en comprar.
Trabajar duro :botepiernas:

VittorioGassman
Mensajes: 2985
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por VittorioGassman » 25 Sep 2018, 14:04

Con todos mis respetos, me meto en hilo ajeno (bueno, o no tanto porque aunque sea aficionado al Madrid, soy valenciano y tengo 20 de experiencia entrenando equipos de todos los niveles tanto de edad como de nivel por aquí).

Llevaba mucho tiempo leyendo este hilo pero no podía entrar porque tenia problemas con la contraseña, pero para no volver a reflotar discusiones que ya habéis tratado solo quiero hacerle una pregunta dirigida al forero Canterava porque no acabo de entender algo: ¿tu quieres/defiendes una cantera de Valencia Basket con el objetivo de poder alimentar al primer equipo o defiendes una idea de cantera regional, basada en potenciar el nivel medio del jugador valenciano?

Que oye, las dos me parecen legitimas. Pero en un mundo cada vez mas globalizado, me parece de muy pocas miras ir viendo la nacionalidad o la banderita de los niños que se fichen. Porque el jugador extraclass valenciano, seguirá estando en la plantilla de los equipos de cantera aunque le lleguen 6 jugadores de fuera y su crecimiento sera mejor.

Otra cosa son los fichajes de los típicos jugadores africanos que no llegan a ningún lado y que el único objetivo es ganar/competir campeonatos de España que ahí la discusión puede tener más peso, pero en jugadores de talento, no creo que se tengan que medir si tengo uno, dos o diez extranjeros en el equipo, porque al final el talento atrae el talento. Y si ahora tenéis/tenemos aquí una instalación que puede atraer jugadores por si sola, desaprovecharla desde mi punto de vista es ser corto de miras (repito, con el máximo respeto eh).

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 25 Sep 2018, 16:18

Justamente eso que dices es lo que llevo diciendo yo desde hace un tiempo. Que sí, hay que potenciar a los mejores jugadores de aquí, eso siempre, pero si salen oportunidades de fichar jugadores de fuera que aquí no tienes o que son mejores que nada de lo que hay aquí, a por ellos SIN DUDA.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
canterava
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2017, 13:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por canterava » 26 Sep 2018, 12:40

VittorioGassman escribió:Con todos mis respetos, me meto en hilo ajeno (bueno, o no tanto porque aunque sea aficionado al Madrid, soy valenciano y tengo 20 de experiencia entrenando equipos de todos los niveles tanto de edad como de nivel por aquí).

Llevaba mucho tiempo leyendo este hilo pero no podía entrar porque tenia problemas con la contraseña, pero para no volver a reflotar discusiones que ya habéis tratado solo quiero hacerle una pregunta dirigida al forero Canterava porque no acabo de entender algo: ¿tu quieres/defiendes una cantera de Valencia Basket con el objetivo de poder alimentar al primer equipo o defiendes una idea de cantera regional, basada en potenciar el nivel medio del jugador valenciano?

Que oye, las dos me parecen legitimas. Pero en un mundo cada vez mas globalizado, me parece de muy pocas miras ir viendo la nacionalidad o la banderita de los niños que se fichen. Porque el jugador extraclass valenciano, seguirá estando en la plantilla de los equipos de cantera aunque le lleguen 6 jugadores de fuera y su crecimiento sera mejor.

Otra cosa son los fichajes de los típicos jugadores africanos que no llegan a ningún lado y que el único objetivo es ganar/competir campeonatos de España que ahí la discusión puede tener más peso, pero en jugadores de talento, no creo que se tengan que medir si tengo uno, dos o diez extranjeros en el equipo, porque al final el talento atrae el talento. Y si ahora tenéis/tenemos aquí una instalación que puede atraer jugadores por si sola, desaprovecharla desde mi punto de vista es ser corto de miras (repito, con el máximo respeto eh).
Defiendo la idea de crear una cantera para nutrir al primer equipo trabajando profesionalmente la materia prima regional.
Ahora que tenemos la mejor instalación y van llegando formadores profesionales es hora de ponerse a trabajar y crear nuestros propios canteranos.
No defiendo mejorar el nivel medio de 500 niños valencianos, bonita labor social y tal, pero lo que quiero es que entre estos niños detecten y después formen profesionalmente usando las nuevas instalaciones a unos pocos.
Creo que van en buen camino, el primer año han trabajado bien, clinics y formación contínua para entrenadores, entrenes semanales extra de técnica individual, físico y gym para los jugadores de cantera, ... el segundo año continuan con el trabajo iniciado y se empieza a escuchar sobre ir a torneos internacionales ...
Es un trabajo duro y complicado, cuyos frutos no se ven a corto plazo, pero es lo que pido y deseo.
El día de la presentación conté, a bote pronto, más de 50 entrenadores. Con la inversión de l'alqueria y las nóminas del extenso cuerpo técnico de cantera, podemos pedir que consigan identificar y trabajar las perlas que tenemos. O es que somos todos enanos, cojos, descoordinados o tontos y es un trabajo imposible.
El Valencia CF saca continuamente jugadores de primer nivel usando la misma materia prima, ellos saben como hacerlo, nosotros estamos empezando ahora en serio, si no caemos en el error de comprar lo podemos conseguir.
El trabajo fácil en "noformación" es comprar 10 juniors y 10 cadetes que destacan en los campeonatos europeos, africanos y asiaticos; de esta manera seguro que te saldrán ACBs a punta pala, pero no formas nada, compras el trabajo ya realizado y te cargas los proyectos locales. Para hacer eso no necesitas una alqueria y 50 entrenadores, con una cancha y 4 técnicos te sobra.
Roig podría haber gastado los 16 kilos en comprar los mejores canteranos del mundo mundial y ahora podría tener el segundo equipo en LEB oro y 5 superdotados llamando a las puertas del ACB. Creo que no ha sido corto de miras y ha elegido montar una granja de pollos para enseñarles a pelear antes de comprar año tras año los mejores gallos de pelea del planeta.
Acepto comprar algún gallo de vez en cuando, de la variedad que no tenemos para que enseñe a los nuestros como se las gastan en las antípodas, pero no acepto llenar el corral de gallos importados.
Si traes 6 de fuera, si frenas y te cargas el producto local, dices que sigues al Madrid, pues te pongo ejemplos de allí, junior 8 extranjeros de 12, cadete A 6 de 9. Este año Pablo Rodrigo, Jorge Viejo, Santiago de Santiago, ... fuera del Madrid, años anteriores han tirado a jugadores como Juancho Hernangomez, Gil (Ver https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/junior , https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/cadete-a ). El siguiente MVP de minicopa en caer será Nuñez, que ya tiene a su Klavzar. Curioso que el Madrid tenga a dos Vukcevic en una plantilla y no tenga dos García.
Razones del porque te cargas el ecosistema autóctono, los gallos que compras te cuestan pasta, entonces vas a cuidar tu inversión le das el mejor pienso y cuando entrenan al otro gallo le tapas sus armas para que no lesionen la inversión (más minutos, más libertad para tirar hasta las zapatillas, más confianza); otro motivo, son los gallos superdesarrolados de otros corrales, pelean con ventaja con los gallos locales que todavía no han terminado de desarrollar.
Un saludo VittorioGassman, esta es mi opinión, será políticamente incorrecta pero es mi opinión.
Trabajar duro :botepiernas:

VittorioGassman
Mensajes: 2985
Registrado: 11 Abr 2002, 17:57
Ubicación: Sagunto

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por VittorioGassman » 26 Sep 2018, 13:03

canterava escribió:
VittorioGassman escribió:Con todos mis respetos, me meto en hilo ajeno (bueno, o no tanto porque aunque sea aficionado al Madrid, soy valenciano y tengo 20 de experiencia entrenando equipos de todos los niveles tanto de edad como de nivel por aquí).

Llevaba mucho tiempo leyendo este hilo pero no podía entrar porque tenia problemas con la contraseña, pero para no volver a reflotar discusiones que ya habéis tratado solo quiero hacerle una pregunta dirigida al forero Canterava porque no acabo de entender algo: ¿tu quieres/defiendes una cantera de Valencia Basket con el objetivo de poder alimentar al primer equipo o defiendes una idea de cantera regional, basada en potenciar el nivel medio del jugador valenciano?

Que oye, las dos me parecen legitimas. Pero en un mundo cada vez mas globalizado, me parece de muy pocas miras ir viendo la nacionalidad o la banderita de los niños que se fichen. Porque el jugador extraclass valenciano, seguirá estando en la plantilla de los equipos de cantera aunque le lleguen 6 jugadores de fuera y su crecimiento sera mejor.

Otra cosa son los fichajes de los típicos jugadores africanos que no llegan a ningún lado y que el único objetivo es ganar/competir campeonatos de España que ahí la discusión puede tener más peso, pero en jugadores de talento, no creo que se tengan que medir si tengo uno, dos o diez extranjeros en el equipo, porque al final el talento atrae el talento. Y si ahora tenéis/tenemos aquí una instalación que puede atraer jugadores por si sola, desaprovecharla desde mi punto de vista es ser corto de miras (repito, con el máximo respeto eh).
Defiendo la idea de crear una cantera para nutrir al primer equipo trabajando profesionalmente la materia prima regional.
Ahora que tenemos la mejor instalación y van llegando formadores profesionales es hora de ponerse a trabajar y crear nuestros propios canteranos.
No defiendo mejorar el nivel medio de 500 niños valencianos, bonita labor social y tal, pero lo que quiero es que entre estos niños detecten y después formen profesionalmente usando las nuevas instalaciones a unos pocos.
Creo que van en buen camino, el primer año han trabajado bien, clinics y formación contínua para entrenadores, entrenes semanales extra de técnica individual, físico y gym para los jugadores de cantera, ... el segundo año continuan con el trabajo iniciado y se empieza a escuchar sobre ir a torneos internacionales ...
Es un trabajo duro y complicado, cuyos frutos no se ven a corto plazo, pero es lo que pido y deseo.
El día de la presentación conté, a bote pronto, más de 50 entrenadores. Con la inversión de l'alqueria y las nóminas del extenso cuerpo técnico de cantera, podemos pedir que consigan identificar y trabajar las perlas que tenemos. O es que somos todos enanos, cojos, descoordinados o tontos y es un trabajo imposible.
El Valencia CF saca continuamente jugadores de primer nivel usando la misma materia prima, ellos saben como hacerlo, nosotros estamos empezando ahora en serio, si no caemos en el error de comprar lo podemos conseguir.
El trabajo fácil en "noformación" es comprar 10 juniors y 10 cadetes que destacan en los campeonatos europeos, africanos y asiaticos; de esta manera seguro que te saldrán ACBs a punta pala, pero no formas nada, compras el trabajo ya realizado y te cargas los proyectos locales. Para hacer eso no necesitas una alqueria y 50 entrenadores, con una cancha y 4 técnicos te sobra.
Roig podría haber gastado los 16 kilos en comprar los mejores canteranos del mundo mundial y ahora podría tener el segundo equipo en LEB oro y 5 superdotados llamando a las puertas del ACB. Creo que no ha sido corto de miras y ha elegido montar una granja de pollos para enseñarles a pelear antes de comprar año tras año los mejores gallos de pelea del planeta.
Acepto comprar algún gallo de vez en cuando, de la variedad que no tenemos para que enseñe a los nuestros como se las gastan en las antípodas, pero no acepto llenar el corral de gallos importados.
Si traes 6 de fuera, si frenas y te cargas el producto local, dices que sigues al Madrid, pues te pongo ejemplos de allí, junior 8 extranjeros de 12, cadete A 6 de 9. Este año Pablo Rodrigo, Jorge Viejo, Santiago de Santiago, ... fuera del Madrid, años anteriores han tirado a jugadores como Juancho Hernangomez, Gil (Ver https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/junior , https://www.realmadrid.com/baloncesto/cantera/cadete-a ). El siguiente MVP de minicopa en caer será Nuñez, que ya tiene a su Klavzar. Curioso que el Madrid tenga a dos Vukcevic en una plantilla y no tenga dos García.
Razones del porque te cargas el ecosistema autóctono, los gallos que compras te cuestan pasta, entonces vas a cuidar tu inversión le das el mejor pienso y cuando entrenan al otro gallo le tapas sus armas para que no lesionen la inversión (más minutos, más libertad para tirar hasta las zapatillas, más confianza); otro motivo, son los gallos superdesarrolados de otros corrales, pelean con ventaja con los gallos locales que todavía no han terminado de desarrollar.
Un saludo VittorioGassman, esta es mi opinión, será políticamente incorrecta pero es mi opinión.
No no para nada pienso que sea políticamente incorrecta, simplemente es tu idea y la entiendo perfectamente. Pero mi opinión es que es una idea con limitaciones.
La mayor diferencia en nuestra forma de pensar es que tu defiendes explotar al máximo el talento de nuestra zona apoyado puntualmente por talento importado, y yo defiendo aglutinar el mayor talento sin importarme de donde sea. Yo conocí la época en que todo un Real Madrid era incapaz de traer a ningún niño de fuera porque tenía unas instalaciones putapenicas de entrenamiento por no hablar de las condiciones que le daban a los niños en residencias externas, hostales, etc. Hoy en día gracias a la residencia y las instalaciones en Valdebebas (entre otras cosas) han conseguido ser primera opción para una gran cantidad de jugadores jovenes. Y eso es lo que en mi opinión debe de intentar explotar Valencia Basket, de momento con la Alqueria y ojala algún día con una residencia propia (que creo que a día de hoy no hay).

En definitiva, a mi me da igual que el proyecto del Madrid se apellide Nuñez o Klavzar, yo quiero que sea el que mas talento para esto del basket tenga se llame como se llame. Yo disfruto igual viendo a Radoncic que a Yusta con minutos en el primer equipo, a mi lo que hace que me sienta orgulloso de la cantera es que ese jugador se identifique con el club y con la ciudad que lo ha criado, que hayan conseguido crearle un vinculo emocional sea de donde sea y, por supuesto, que pueda llegar al baloncesto profesional, y si es para mi equipo, pues mucho mejor.

Y con esto lo dejo que, no quiero que se vuelva ciclico el post, que creo que las posturas estan mas que claras :brindo por eso:

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 26 Sep 2018, 13:15

para mi la clave para entender el asunto de l'alqueria esta en la cultureta del esfuerzo
la alqueria se hace para poner en practica la visión

Que con esfuerzo y medios puedes sacar de cualquier persona con aptitudes un buen jugador
Ese es el experimento... Comprarlo ya hecho no entra en el esquema a no ser que sea un paso intermedio o coadyuvante

La visión la tienes que buscar en el que paga, y no es que sea un valencianismo mal entendido, esos son sus valores y eso es lo que quiere vender... porque claro, si un valenciano puede ser ser madridista, por qué uno de valencia no puede nacer donde le da la gana?

si por el camino nos encontramos una cantera, pues mejor, pero no es lo esencial parece del experimento, sino un resultado más

Eso es lo que nos cuentan

asonbasket
Mensajes: 63
Registrado: 14 Sep 2016, 09:20

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por asonbasket » 26 Sep 2018, 13:45

Buenos días, yo estoy totalmente de acuerdo con la idea que defiende el forero canterava. Y no digo que en casos puntales se fichen jugadores foráneos para la cantera, pero siempre en casos muy puntuales.
Lo más fácil y más rápido es traer el talento foráneo, pero ese talento foráneo puede cortar la progresión de los jóvenes locales que por diferentes circunstancias tengan un desarrollo físico/técnico...más tardío.
Ojala continúen en la L'Alquería con esta forma de trabajo, que repito es el camino más difícil.
Por cierto y cambiando de tema, Valencia será una de las sedes del próximo ANGT, en concreto creo que en Diciembre.
Saludos.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 26 Sep 2018, 13:53

Hablando de otros temas, muy destacable por ahora Puerto con el Oviedo. Es el jugador que más juega en los tres partidos que ha disputado con ellos, contra Valladolid 9p-6r, contra Gijon en el primer partido 14p-9r y en el segundo contra Gijón que Oviedo ha ganado de paliza 7p-6r-5a. Ni tan mal por ahora nuestro pupilo. Gijón es de una categoría inferior a la suya, pero tiene pinta de que puede hacer una muy buena temporada en Oro.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
canterava
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2017, 13:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por canterava » 26 Sep 2018, 15:02

Bravo por Puerto, último prospect de la era pre-alqueria.
Ok, VittorioGassman :brindo por eso: respeto tu opinión también. Comparto que puedas sentirte orgulloso con el trabajo de cantera realizado con Yusta y su vinculo emocional, pero no entiendo sentirse orgulloso con el trabajo de cantera hecho con Doncic o Radoncic ni su vinculo emocional, compran estos jugadores cuando ya son estrellas, formados y con la mecánica de tiro creada, solo hay que dejar pasar el tiempo sin cagarla. Doncic ya no se acuerda de donde está Madrid. Es otro modelo de cantera, comprar y vender, prefiero el modelo de formar, encontrar y trabajar las perlas.
Trabajar duro :botepiernas:

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por David_Lee » 26 Sep 2018, 16:10

canterava escribió:Bravo por Puerto, último prospect de la era pre-alqueria.
Ok, VittorioGassman :brindo por eso: respeto tu opinión también. Comparto que puedas sentirte orgulloso con el trabajo de cantera realizado con Yusta y su vinculo emocional, pero no entiendo sentirse orgulloso con el trabajo de cantera hecho con Doncic o Radoncic ni su vinculo emocional, compran estos jugadores cuando ya son estrellas, formados y con la mecánica de tiro creada, solo hay que dejar pasar el tiempo sin cagarla. Doncic ya no se acuerda de donde está Madrid. Es otro modelo de cantera, comprar y vender, prefiero el modelo de formar, encontrar y trabajar las perlas.
Yusta y Doncic llegan a la cantera del Madrid con la misma edad.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 26 Sep 2018, 16:18

canterava escribió:Bravo por Puerto, último prospect de la era pre-alqueria.
Ok, VittorioGassman :brindo por eso: respeto tu opinión también. Comparto que puedas sentirte orgulloso con el trabajo de cantera realizado con Yusta y su vinculo emocional, pero no entiendo sentirse orgulloso con el trabajo de cantera hecho con Doncic o Radoncic ni su vinculo emocional, compran estos jugadores cuando ya son estrellas, formados y con la mecánica de tiro creada, solo hay que dejar pasar el tiempo sin cagarla. Doncic ya no se acuerda de donde está Madrid. Es otro modelo de cantera, comprar y vender, prefiero el modelo de formar, encontrar y trabajar las perlas.
Siguiendo con esa lógica no hay que fichar a nadie por encima de cadete, porque ya están todos medio formaos. Yo entiendo lo que quieres decir, pero el problema es que muchas veces no te da para buscar y encontrar 12 perlas en un radio de 200km, necesitas fichar algunas veces.
Penya Pick&Roll.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Zampolini » 26 Sep 2018, 17:18

canterava escribió:. Doncic ya no se acuerda de donde está Madrid. Es otro modelo de cantera, comprar y vender, prefiero el modelo de formar, encontrar y trabajar las perlas.
Te creus que si Yusta tinguera la qualitat de Doncic, no estaria ja a l'NBA? Claver pegà a fugir a l'NBA i després mira el que li ha importat el VBC.

A mi també em pareix molt limitar els recursos seguint el model que defens. Avui en dia, no es factible una idea d'alqueria centrada en el producte regional, i més en un esport com el bàsquet, i més tenint en compte que se necessiten certes característiques físiques per a poder jugar. Poses l'exemple del VCF, un esport on no cal tindre tantes característiques físiques determinades per a jugar. Que jo sàpiga al fútbol no fan "operació altura" per a demanar reclutar jugadors. Un jugador pot ser baixet, alt, corpulent, prim, atlètic, ràpid, o fins i tot lent. Al bàsquet, o eres alt, o ja estàs quasi fora. Si eres alt però no tens coordinació, estàs quasi fora.

Si agafes a l'orquestra del Palau de les Arts, hi ha molts pocs amb noms espanyols, la majoria estrangers. Si el millor violinista és txec, per que no portar-lo? Si la millor arpa és francesa, per que no portar-la? Així es potencia la qualitat d'una orquestra. Tinc un cosí que és un diamant amb el viloi, amb poc menys de 20 anys, i se l'han rifat entre les escoles musicals més prestigioses a Europa, fins al punt de pagar-li 3 mil euros al mes per a formar-se en alguna d'elles (li paguen i el formen).
Perquè limitiar-nos a gent d'ací? Tan important és haver nascut en un lloc o altre, tenint en compte que uno neix on toca i no on vol?

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 26 Sep 2018, 18:23

Ahora imagínate que tú familiar tuviese la mejor escuela de música aqui en Valencia y no parasen de pagar a gente de fuera y el no tuviese sitio aqui

Si hay algo aquí es cantera musical
Comprendo que tú conocido sea un fuera de serie que se lo rigen fuera, pero la función social de l"alquería creo que no es menor y por cada 12 figuras también da servicio a cientos de chaval@s

Todo se puede hacer y por lo visto hay encargados para cada cosa
Última edición por corretger el 26 Sep 2018, 18:31, editado 1 vez en total.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 26 Sep 2018, 18:29

corretger escribió:Ahora imagínate que tú familiar tuviese la mejor escuela de música aqui en Valencia y no parasen de pagar a gente de fuera y el no tuviese sitio aqui

Si hay algo aquí es cantera musical
Sí cantera musical hay, y que las mejores y más prestigiosas escuelas de música del mundo no están aquí, también. La cuestión no es que tengas aquí las mejores instalaciones de basket base, es que el producto regional, por norma general, nunca ha sido muy destacado que digamos.

Ojo, igual ahora resulta que nos da para sacar tantos y tan buenos jugadores como Catalunya o Madrid, nunca se sabe. Pero no puedes pretender que todos tus jugadores sean de aquí y no fichar fuera para complementar, es una auténtica gilipollez. Más que nada porque de todos los cadetes y juniors que tenemos en l'Alqueria el 85% pasaran sin pena ni gloria, igual acaban jugando en un EBA mientras ejercen su profesión real.

O tenemos una cantera que nutra el primer equipo o una escuela de basket regional, las dos cosas a la vez es casi una utopía.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 26 Sep 2018, 18:37

Lee arriba
Hay instalación y gente para las dos cosas, y si uno quiere llegar a algún lado ha de partir de lo que tiene

Hay una escuela y una cantera que quizás ahora pueda nutrirse un poco más de la escuela, sin cerrarse tampoco a talento de fuera de Valencia, porque hay medios y capacidad de atracción de prospectos, como por ejemplo este chico, Millán

Lo que no veo al menos por ahora es lo de fichar cadetes no españoles ahora mismo a no ser que su familia resida aqui

Igual luego hay padres que quieran trasladarse a valencia para cuidar de su hij@ aquí, pero no tenemos el modelo de la masía ahora mismo

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 26 Sep 2018, 19:39

Los franceses y los americanos deben tener las mejores instalaciones y muchos de los mejores entrenadores del mundo de tenis masculino
Y hace bastantes años que no tienen un top10 indiscutible

El modelo NCAA es muy superior a lo que se pueda ofrecer aquí para los chavales
a partir de los 18 años (o incluso antes con las academias) es dificil competir con ellos

Entre que los muy muy buenos te los quitan Madrid, Barça
Los buenos/regulares tienen opción a irse a la NCAA ( francis alonso, sebas saiz, eric vila, tomaic, ramon vila....)
De aquí se fueron Jordan rogers y Borja soriano...

No veo muchas opciones de fichar jóvenes nacionales con proyección ACB
Ya si ampliamos a nivel internacional, pues mucho menos...
Quizás un objetivo sea que jugadores de la Comunidad Valenciana como Josep Perez o Bernat Vanaclocha no se vayan a otras canteras
Por ahí lo veo lógico

Pero, pretender que hayan jugadores ACB surgidos de la Alquería sin fichar becados procedentes de fuera de la Comunidad Valenciana o de España, es restringirte mucho y dudo que a largo plazo de consiga

Avatar de Usuario
canterava
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2017, 13:37

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por canterava » 27 Sep 2018, 13:23

David_Lee dijo:
Yusta y Doncic llegan a la cantera del Madrid con la misma edad.
Si pero Yusta era un chavalín campeón local más de Madrid, y Doncic antes de llegar al Madrid ya hizo esto "En abril de 2012 obtuvo el MVP del Torneo Lido di Roma, anotando 41 puntos en la semifinal y un triple-doble de 54 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria en la final contra la Società Sportiva Lazio Basket por 104-76 suscitando el interés de varios clubes de Europa." (https://es.wikipedia.org/wiki/Luka_Don%C4%8Di%C4%87)

Petrovic23 dijo:
Siguiendo con esa lógica no hay que fichar a nadie por encima de cadete, porque ya están todos medio formaos. Yo entiendo lo que quieres decir, pero el problema es que muchas veces no te da para buscar y encontrar 12 perlas en un radio de 200km, necesitas fichar algunas veces.
Todo depende, Doncic con 12 años ya estaba formado, otros con 16 están por pulir, creo que "legalmente" para considerar cantera son 3 años, por los cupos.
Tienes razón, el primer problema y más importante es identificar las perlas en las que vas a depositar la confianza; el segundo problema que tenemos es aprender a trabajar y pulirlas.
Estoy de acurdo con fichar puntualmente, si no existe ningún pino de 217 y lo necesitamos lo compramos; pero el peligro es entrar en la solución fácil (si tienes pasta) de fichar todo gallo viviente que te ofrecen y llenar el corral de importaciones.
Ejemplo, tenemos a Ferrando, base internacional, puede que llegue, puede que no... nos ofrecen a Millan, base de la misma edad más alto, características distintas, ummmm bueno "pa dentro", ahora se queda con la copla otro mercader listillo y nos ofrece a Polanovic y a Cojomez que destacaron como bases en el mismo europeo de Ferrando con las selecciones Tal y Cual y son la polla jugando poniendole huevos al asunto, .... ummm ... son un poco más caros ya tengo que pagar 3000€ por cabeza a FIBA de comisión, más la parte del mercader, más pisito, comida, estudios .... pero es que son supertop .... ¿qué hacemos?

Veamos, 4 gallos en el mismo corral, los mejores sobreviviran, pero ..., es que... ¡ostras! como sobrevivan Ferrando y Millan me cortan los huevos por tirar toda esa pasta a la basura, uyuyui... oye mister estos 2 tienen que jugar más de 25 minutos por partido y sin rechistar si tiran sin parar que ellos ya saben.

Resumiendo, ahora tenemos dos problemas identificados: encontrar pezqueñines y criarlos sanos y fuertes. Tenemos la mejor piscifactoria del mundo. ¿Qué hacemos? Aprendemos a trabajar o seguimos comprando el pescado hermosote.
Creo que es lo que intentan hacer en l'alqueria y en mi opinión estoy de acuerdo, no creo que la diferencia entre nosotros, joventut, estudiante y otros sea la materia prima, creo que la diferencia está en la profesionalización de los formadores; y veo que ahora ha cambiado la forma de trabajar la cantera. Me alegro y no deseo que se pongan nerviosos antes de recoger los frutos.

Por cierto, bonito vídeo han colgado:
http://www.valenciabasket.com/?p=notici ... 54&lang=es
https://www.lasprovincias.es/deportes/v ... 12-nt.html
Trabajar duro :botepiernas:

1313 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:21