Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1313 mensajes
Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 27 Sep 2017, 12:30

Hasta el Tito Bertomeu está para la foto. :D

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Sietepies » 27 Sep 2017, 12:31

Vaya castaña de discurso de Ximo Puig... y que agonía verle el careto a Marzá argg
Yakaré para los amigos...

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 27 Sep 2017, 12:35

Fermí de mestre de ceremonies... i ara parla el Boss... Good morning everyone !!! ... :mrgreen:

Está exultante el jefe este año... no es para menos... :D

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 27 Sep 2017, 12:40

Mira que es bon xic Luengo... :D

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 27 Sep 2017, 15:07

Acto de presentación:


Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Hamilton » 27 Sep 2017, 15:30



Así lo ha manifestado el director general, Paco Raga, en declaraciones a Radio Valencia Cadena SER. "El futuro pabellón será una realidad pronto. Estoy convencido. Si seguimos esta línea deportiva y la cantidad de demanda de pases, este año podríamos haber metido 4000 abonados más, seguro. El propietario es consciente de todo eso. En breve, en breve, tenemos que hacer algo. Seguro. Inversión privada o extranjera. Algo hay que hacer en Valencia para tener un pabellón en consonancia a la capital", aseguró.

Preguntado por la posibilidad de ampliar La Fonteta o construir una nueva instalación, Raga es contundente afirmando que la idea en la que trabajan es "un nuevo pabellón". Es importante tener en cuenta que la cifra actual de abonados de Valencia Basket es 8050, a tan solo 450 del aforo total del pabellón ubicado en la Avenida Hermanos Maristas.

jdean26
Mensajes: 6573
Registrado: 04 Oct 2002, 15:08
Ubicación: 1187 Hunterwasser St.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por jdean26 » 27 Sep 2017, 15:42

Hamilton escribió:

Así lo ha manifestado el director general, Paco Raga, en declaraciones a Radio Valencia Cadena SER. "El futuro pabellón será una realidad pronto. Estoy convencido. Si seguimos esta línea deportiva y la cantidad de demanda de pases, este año podríamos haber metido 4000 abonados más, seguro. El propietario es consciente de todo eso. En breve, en breve, tenemos que hacer algo. Seguro. Inversión privada o extranjera. Algo hay que hacer en Valencia para tener un pabellón en consonancia a la capital", aseguró.

Preguntado por la posibilidad de ampliar La Fonteta o construir una nueva instalación, Raga es contundente afirmando que la idea en la que trabajan es "un nuevo pabellón". Es importante tener en cuenta que la cifra actual de abonados de Valencia Basket es 8050, a tan solo 450 del aforo total del pabellón ubicado en la Avenida Hermanos Maristas.


Bueno, éso de "en breve" yo creo que más bien es que se van a poner a estudiar el tema EN SERIO. Quicir, no creo que el tito sea ésta vez el que ponga la pasta (por poder puede, claro), más bien creo que la cosa será la de buscar partners para, junto al club, hacer frente a la inversión. Hay que pensar que de hacerse, el pabellón será multifuncional y a parte del basket, tiene que servir para conciertos y eventos de todo tipo.

Era algo que se intuía que se iba a plantear, tarde o temprano. Ya no sólo por el club, sino porque es increíble que la tercera ciudad de España no disponga de una infraestructura de ésta índole.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Sasa Radunovic » 27 Sep 2017, 15:48

Tras la visita, las instalaciones son alucinantes, enormes y además muy bonitas, están decoradas con gusto. Cuesta hasta describirlas, son bestiales.

Para mi el único pero es el aforo de la pista principal, que se queda muy pequeña. Debían haberse ido a un aforo de unos 1.000 espectadores para poder albergar los partidos del EBA, del Femenino, fases finales autonómicas y demás, porque para cualquiera de estas cosas se queda cortísimo. No tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que es una costrucción que empezabas desde cero y donde no tenías limitaciones de espacio y tampoco estrecheces económicas
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 27 Sep 2017, 15:53

Yo creo que la idea es que esos eventos en los que se prevea una afluciencia superior se disputen en La Fonteta.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Sasa Radunovic » 27 Sep 2017, 18:28

Arboye escribió:Yo creo que la idea es que esos eventos en los que se prevea una afluciencia superior se disputen en La Fonteta.

Que remedio, pero gastarte 18 millones, construir una pista auxiliar con grada y que Primer equipo, EBA y Femenino tengan que seguir los tres jugando si o si en la Fonteta es una pena y no tiene mucho sentido. Insisto, es que no podrías jugar ni una simple Fase Final Autonómica de Junior o Cadete, que se juega en cualquier cualquier pabellón de pueblo, y aquí, con una inversión brutal, dificilmente puedes albergarla por no haberle puesto una grada un poco mas grande a esa pista.


Si por ejemplo minutos despues de la conclusión de los partidos del primer equipo en la Fonteta comenzasen los partidos del Femenino en la cancha anexa de L'Alquería habría bastante gente que se quedaría a verlos, con un buen ambiente además, no en una Fonteta al 5% de aforo que es como van a jugar. Un sábado cualquiera, por ejemplo, 18:00 Masculino en la Fonteta, 20:00 Femenino en L'Alquería, esa hubiera sido la idea.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
canterava
Mensajes: 30
Registrado: 14 Sep 2017, 13:37

L'Alquería del Bàsquet

por canterava » 27 Sep 2017, 20:33

Trabajar duro :botepiernas:

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 27 Sep 2017, 20:58

Sasa Radunovic escribió:Que remedio, pero gastarte 18 millones, construir una pista auxiliar con grada y que Primer equipo, EBA y Femenino tengan que seguir los tres jugando si o si en la Fonteta es una pena y no tiene mucho sentido. Insisto, es que no podrías jugar ni una simple Fase Final Autonómica de Junior o Cadete, que se juega en cualquier cualquier pabellón de pueblo, y aquí, con una inversión brutal, dificilmente puedes albergarla por no haberle puesto una grada un poco mas grande a esa pista.


Intuyo que es simplemente por "sostenibilidad", suben mucho los gastos fijos anuales conforme aumentas la capacidad del recinto (seguros, fianzas, medidas de seguridad, servicios, etc.) para realmente no necesitar un aforo superior el 99% del año.

Tal vez compensaría el gasto si l'Alqueria estuviera en una ubicación distinta, pero estando anejo a la Fonteta...

Doron Jamchi
Mensajes: 6
Registrado: 07 Oct 2002, 13:56

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Doron Jamchi » 27 Sep 2017, 21:48

Avui, Joan Ribó ha comentat que s'està treballant ja per trobar una solució a la necessitat d'un nou pavelló.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Hamilton » 28 Sep 2017, 00:39

El Valencia Basket ya trabaja para llenar de contenido su nueva ciudad deportiva puesto que más allá del horario de los equipos de escuela y cantera durante las tardes laborables las posibilidades del recinto los fines de semana y en los meses de verano son infinitas. El club ya trabaja para cuadrar los primeros torneos que albergará L'Alqueria, puesto que la Federación, tanto la autonómica como la española, siempre ha estado receptiva desde que conoció el proyecto a la hora de disputar en sus pistas campeonatos de España o valencianos. Con la presencia de los máximos responsables de la FIBA y de la Euroliga en Valencia, también se extenderá esa solicitud a las competiciones internacionales. La intención del club no es celebrar en L'Alqueria tan sólo partidos de baloncesto sino que sus instalaciones también se abrirán para la formación de entrenadores, uno de los ejes diseñados por Mulero y Casadevall, y de árbitros. El siguiente paso será llenar de contenidos todas las franjas horarias de la ciudad deportiva, durante los doce meses.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 28 Sep 2017, 01:09

Entendiendo lo que dice sasa, yo creo que se ha primado el tener el máximo numero de pistas, todas únicas y no tanto el disponer de una minifonteta

Por otro lado no le falta razon a sasa Es bastante triste ver un partido de femenino en la fonteta con tanta grada vacía, pero empecemos por llenar 300 o 400 asientos con el femenino y el EBA y ya pediremos mas

Preveo una nueva oleada de retirada de camisetas. Darán nombre a las pistas. Y como dice Roig, si se quedan sin pistas ya harán más

Si al final se hace el nuevo pabellón con un aforo de 15.000 espectadores, y se mantiene en pie la fonteta habrá graderío de sobra para celebrar cualquier campeonato, con pista central, pista dos y el anexo de l'alqueria
Entonces si se podrá hablar de aquella ciudad del basket análoga a lo que seria un wimbledon para el tenis

Es que se podría organizar una copa con dos partidos simultáneos o ser sede de un mundial o un europeo
Capacidad no va a faltar

La cosa esta hecha, la hija del roig y su socio han primado este diseño creo yo para poder albergar a todos los equipos de la escuela casi a la vez, Y aun sobra capacidad para ocupar las pistas durante la mañana

Ahora a llenarlo de actividad y aprendizaje de basket, creo que esta la cosa en buenas manos

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 28 Sep 2017, 12:15

corretger escribió:Si al final se hace el nuevo pabellón con un aforo de 15.000 espectadores, y se mantiene en pie la fonteta


Si se tiene la idea de que el nuevo pabellón se construya anejo a la Alquería, dudo mucho que puedas mantener el nuevo pabellón y la antigua Fonteta simultáneamente, puesto que habrá que habilitar un número mínimo de plazas de parking por imperativo municipal o no te autorizarán las obras y menos en esa zona en la que el transporte público es a todas luces insuficiente para albergar dos pabellones + l'Alqueria.

No sé donde leí que la idea era construir el nuevo pabellón en el antiguo aparcamiento mientras se sigue usando la Fonteta normalmente (no habría aparcamiento pero sólo temporalmente mientras duren las obras, un mal necesario) y, una vez finalizadas, demoler la antigua Fonteta y habilitar en el solar resultante el nuevo aparcamiento.

También que ya se han descartado una o dos ubicaciones alternativas para el nuevo pabellón, porque la idea es que se ubique el nuevo pabellón en la misma zona, como se dijo ayer en la inauguración de la Alquería, que era importante que los chavales tengan "contacto directo" con los jugadores del primer equipo a modo de acicate.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 28 Sep 2017, 14:10

Esque después de hacer l'Alquería ahí, no tiene mucho sentido llevarte el pabellón y los jugadores del primer equipo a jugar y entrenar a la otra punta de la ciudad, eso está claro.

El problema del solar de detrás es ese, que o tiras la Fonteta o no tienes parking, porque por terreno ahí para hacer una pabellón gigantesco no será, es casi 3 veces lo que ocupa la Fonteta, pero claro... Supongo que si se hiciera ahí habría en plan parking en el pabellón para los VIP's, jugadores y trabajadores y el resto de mortales ya nos apañaríamos, como en los pabellones modernos :D
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Hamilton » 06 Oct 2017, 00:57

El Valencia Basket sigue reforzando la estructura de L'Alqueria del Basket para dar cobertura al ambicioso proyecto de formación que quiere implementar en su nueva ciudad deportiva, donde se pretende no sólo trabajar con jóvenes talentos sino también con entrenadores.

La última incorporación, tal y como pudo confirmar esta redacción, es el histórico técnico Isma Cantó, que ya fue jefe de cantera del entonces Pamesa antes de su llegada a Gandía en 1996. La estructura de L'Alqueria, con José Puentes como máximo vértice directivo y Chechu Mulero en el deportivo, se va a ir completando a medio plazo con más entrenadores valencianos, siempre bajo la supervisión de las dos ramas de la cantera, con Andreu Casadevall en el baloncesto masculino y Esteban Albert en el femenino.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Trooper16 » 06 Oct 2017, 08:16

Petrovic23 escribió:Esque después de hacer l'Alquería ahí, no tiene mucho sentido llevarte el pabellón y los jugadores del primer equipo a jugar y entrenar a la otra punta de la ciudad, eso está claro.

El problema del solar de detrás es ese, que o tiras la Fonteta o no tienes parking, porque por terreno ahí para hacer una pabellón gigantesco no será, es casi 3 veces lo que ocupa la Fonteta, pero claro... Supongo que si se hiciera ahí habría en plan parking en el pabellón para los VIP's, jugadores y trabajadores y el resto de mortales ya nos apañaríamos, como en los pabellones modernos :D
Estaria muy bien que hicieran parking subterráneo de unas 1.000 plazas. Que guardasen las necesarias para los VIP y jugadores (500?) y otras 500 de aforo libre. Y el resto pues en un parking colindante. Lo veo bastantr factible ademas. Y sí, habría que tirar ademas La Fonteta.
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Sasa Radunovic » 06 Oct 2017, 09:36

Actualmente la ciudad solo dispone de la Fonteta, no hay ninguna otra instalación con un aforo de 2000 personas. El Levante de Futbol Sala, por ejemplo, juega en el Cabanyal incumplimiendo las normativas sobre aforo de la LNFS.

Si se hace un nuevo pabellón, la Fonteta debe seguir en pie, sería una tontería tirarla mientras se pueda seguir utilizando. No podemos tener una ciudad con una sola instalación.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

1313 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 23:47