Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1318 mensajes
juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por juanjo sala » 04 Ago 2020, 21:04

Arboye escribió:
ScotP escribió:Y aún va a ser peor el año que viene, porque después del ascenso del Jairis aún pierde más nivel el grupo.
Pues seguramente el mismo que el tuyo una vez fuera Pavelka y Puerto.
No tens massa vist al EBA.
Puerto ni ha aplegat a jugar,i Pavelka només es diferencial quan fa valdre la seua altura,encara algo verd.
El 90% dels partits en EBA el guanyaven per ritme més que per qualitat,i abans el confinament jugant al mateix que els séniors,pimpamtriple.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 04 Ago 2020, 21:20

Para mi el meollo de la cuestión y que los propietarios de la Alquería aclararon desde el principio es si se ficha a jugadores con potencial de ser un cupo (jugador de formación) del primer equipo algún día o no.

Se dejo bastante claro que NO se impone una nacionalidad para venir a jugar, pero que NO se va a ir a fichar a nadie para que venga a jugar en los equipos inferiores y jugar 3 años en competiciones FEB hasta los 20 de edad.

Eso implica fichar con 16/17 años según los meses de nacimiento e implica traerse a sus familias al ser menores de edad.

La categoría más adecuada para todos los que hay en la alquería, les tiene que importar a ellos, a los jugadores, ya que salvo milagro (o explosión física inesperada) , ninguno conseguirá un contrato profesional serio en este equipo, alguno llegará a ACB y tendrán que ver lo mejor para sus carreras y si quieren ser profesionales o no.

Tal cual está montada la alquería es un sitio magnifico donde si eres de casa y bueno, puedes jugar a baloncesto a buen nivel y buenas instalaciones, algo que no había antes. pero dista mucho de ser un negocio de formación de jugadores profesionales

SI saliera algún crack, pues espero que ya se le haría un plan de carrera a medida

Lo que no acabo de entender es lo de fichar jugadores como Hlinason, Pavelka o Hierrezuelo que ni llegan en edad de ser jugador de formación y están muy lejos de poder jugar en el primer equipo, y que además en EBA no encentran ni jugadores de su estatura lo poco que la han jugado, los fichan de sparrings de los pivots del primer equipo??

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 04 Ago 2020, 21:49

juanjo sala escribió:
Arboye escribió:
ScotP escribió:Y aún va a ser peor el año que viene, porque después del ascenso del Jairis aún pierde más nivel el grupo.
Pues seguramente el mismo que el tuyo una vez fuera Pavelka y Puerto.
No tens massa vist al EBA.
Puerto ni ha aplegat a jugar,i Pavelka només es diferencial quan fa valdre la seua altura,encara algo verd.
El 90% dels partits en EBA el guanyaven per ritme més que per qualitat,i abans el confinament jugant al mateix que els séniors,pimpamtriple.
Me estás dando la razón, debe ser un error. [emoji41]

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 04 Ago 2020, 21:57

Con 200k montarás un equipo apañao, que eso está por ver, porque con los salarios mínimos que marca el convenio a mi no me salen esos números impuestos aparte... pero es que luego está la inscripción, los avales, los árbitros, los desplazamientos, las dietas, etc...

A ver ScotP, si no montas un equipo para lograr la "permanencia seguro"... al año siguiente volverás a estar en EBA... no?... pensaba que se trataba de mantener fijo un equipo en LEB... pues eso requiere fichar jugadores profesionales... no hay más...

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 04 Ago 2020, 23:01


corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 04 Ago 2020, 23:08

Interesante el artículo y jidida la realidad que describe para jugadores en categorías inferiores

Se les ficha para hacer lo que haga falta... Y si, creo que el tema es lo del plan de carrera... Algo que todavía no se sabe hacer muy bien, lo más parecido fue cuando se cedió a avramov y algún otro pivot joven al gandia en primera b, el leb oro de entonces, al que se intentó tratar como un equipo vinculado... Allí acabó jugando también luengo
El gandia fue bajando de nivel y avramov no se si llegó a jugar en el primer equipo como algún otro qie esta inscrito en el mur del somnis pero qie acabaron en otro equipo acb, teníamos incluso 2 pivots de 2.10, alguno de origen argentino.
Supongo que mezclo cosas y no recuerdo el año pero creo que la idea de retirarse de Roig poco a poco hizo que se retrasen fondos de estos experimentos


Por que no cuajó aquello entonces?

Claver salió como perro verde, pero lo único que salió más tarde fue el José Simeon... O Larry abbia, y luego el desierto hasta puerto y ahora Guillem o los contratados Millán o incluso Pavelka...
Para sparrings tanto de los jóvenes como de los del primer equipo mulero de vez en cuando hace algún experimento tipo el islandes

Ka razón es que a pedro (o luego a Txus) les hincharon los cojones negándose a ficharles a un alto simplemente para entrenar
Mulero se ve qie pretender fabricarlos a esos sparring low cost

Ahora desde lo de la alquería creo que están experimentando, sobre todo viendo que se han dejado de fichar a hermanos de guardia de casi 30 años y apostar más por redoblar los juniors
Como no nos salen demasiados altos pues hay qie ficharlos

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por ScotP » 05 Ago 2020, 10:34

Arboye escribió:A ver ScotP, si no montas un equipo para lograr la "permanencia seguro"... al año siguiente volverás a estar en EBA... no?... pensaba que se trataba de mantener fijo un equipo en LEB... pues eso requiere fichar jugadores profesionales... no hay más...
De momento se trata de jugar la competición que te has ganado en la pista. No veo por qué el Gran Canaria puede permitirse estar en esa categoría pese al hándicap de estar en las islas y nosotros no. Por otra parte, en el mundo FEB descender en LEB Plata no significa necesariamente jugar en EBA al año siguiente. Y menos ahora.

Dicho esto, es que incluso si quieres hacer algún fichaje para "asegurar la permanencia", la LEB Plata de profesional tiene muy poco. Me suena que Will Hanley cobraba 400 eur al mes en Oviedo cuando vino aquí. Y se podría decir tranquilamente que era el mejor jugador de la liga. Es decir, en la línea de lo que dice el artículo que enlaza KRAKATOA. Sin contar con que el año que viene, dadas las circunstancias, seguramente aún serán peores los salarios.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 05 Ago 2020, 12:58

ScotP escribió:No veo por qué el Gran Canaria puede permitirse estar en esa categoría pese al hándicap de estar en las islas y nosotros no. Por otra parte, en el mundo FEB descender en LEB Plata no significa necesariamente jugar en EBA al año siguiente. Y menos ahora.
Es que no se trata de poder permitírselo o no, se trata de que te compense o no.
Ayuda que los desplazamientos y dietas a esas latitudes los paguen a escote todos los clubes de la competición incluidos los que no juegan contra ellos. :roll:

De los 18 equipos ACB, o puede que más esta temporada, creo que sólo el Granca y el Barça tienen un filial en LEB propio, ¿por algo será, no?

Yo no lo veo, si tengo que estar gastandome 200k-300k al año en un equipo LEB sin garantías de sacar jugadores para el primer equipo... para eso me guardo el dinerito en el banco y cada año o cada dos, me compro al Pradilla o Barreiro de turno. [emoji41]

Otra cosa será a futuro, si te chorrean los jugadores de calidad, como al Barça, entonces tendría sentido... pero vamos, hasta al Joventut le va bien con un vinculado y siempre han sido un modelo de cantera.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por ScotP » 05 Ago 2020, 14:04

Arboye escribió:
ScotP escribió:No veo por qué el Gran Canaria puede permitirse estar en esa categoría pese al hándicap de estar en las islas y nosotros no. Por otra parte, en el mundo FEB descender en LEB Plata no significa necesariamente jugar en EBA al año siguiente. Y menos ahora.
Es que no se trata de poder permitírselo o no, se trata de que te compense o no.
Ayuda que los desplazamientos y dietas a esas latitudes los paguen a escote todos los clubes de la competición incluidos los que no juegan contra ellos. :roll:

De los 18 equipos ACB, o puede que más esta temporada, creo que sólo el Granca y el Barça tienen un filial en LEB propio, ¿por algo será, no?

Yo no lo veo, si tengo que estar gastandome 200k-300k al año en un equipo LEB sin garantías de sacar jugadores para el primer equipo... para eso me guardo el dinerito en el banco y cada año o cada dos, me compro al Pradilla o Barreiro de turno. [emoji41]

Otra cosa será a futuro, si te chorrean los jugadores de calidad, como al Barça, entonces tendría sentido... pero vamos, hasta al Joventut le va bien con un vinculado y siempre han sido un modelo de cantera.
Pues ya está, si es que al final vas a lo que yo digo: si no compensa porque prefieres comprar a Barreiro y Pradilla cuando están más hechos (que ya he dicho varias veces que me parece algo muy razonable), entonces no te traigas a Pavelka, Hlinasson y tantos otros. O tráetelos y cédelos directamente a un sitio donde sepas que van a jugar y te los van a formar bien, no los aburras jugando contra tíos a los que le sacan la cabeza. Porque para estar en EBA no los necesitas, valdría más la pena que jugaran tus juniors.

Porque los jugadores de calidad a nadie le chorrean, si el Barça o la Penya tienen esos jugadores es porque los buscan y porque tienen una tradición de baloncesto y un trabajo de cantera de muchas décadas detrás. No aparecen de la nada.

Si los demás equipos no tienen equipo en Plata a lo mejor es porque pasan de la cantera o porque tienen un grupo de EBA lo suficientemente competitivo para quedarse en él.

Por cierto, yo con lo del Gran Canaria estaba pensando más en que estarán subidos todo el año en el avión, porque tenía entendido que los desplazamientos los pagaban, por lo menos en parte, las federaciones y gobiernos varios, nunca había oído que los tuvieran que pagar sus rivales. ¿Tienes algún link sobre eso? Por más que busco no encuentro nada.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 05 Ago 2020, 15:33

Si luego resulta que tenemos al mejor 4 FIBA aquí con 19 años y no lo sabemos ver, que más da todo lo demás?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por corretger » 05 Ago 2020, 18:50

Imagínate que llega dubi y peras se lo deja 3 años en el banquillo...
Pues no, el primer día de la liga acb , llegó, metió 5 triples contra el fuenla y dijo aquí estoy yo
Pero no nació ese día, se traía su calidad y sus ganas, y peras le hizo jugar aún diciéndole de todo en su primer año en serbocroata

Y si no lo sabes ver teniéndolo delante de tus narices , imagínatelo a 100 metros...
O con un ultimátum encima, más difícil todavía, pero hay que hacerlos jugar

A menos que sea un dubi, que se veía claro (y a más de 100 metros 8-)) en el sub20 que iba para figura.
Luego nos tocó en una semi contra el buducnost y lo pudieron ver los de la chequera, culo veo, culo quiero

Si no están tan tan hechos o aún no son tan tan buenos claro que para verlo y reconocerlo necesitas saber algo. Y debes saber también como no estancarlos, a base de que jueguen o los dejas cedidos en su club de origen un año.

Mulero sabe algo y sabe ver y reconocer, a otros nos cuesta mas :P necesitamos ver antes de opinar

Respecto a todo lo demás, scotp tiene parte de razón en la parte de que a veces hay que cederlos , pero si cada fichaje es una apuesta imagínate uno con mucha proyección pero a medio hacer y más si le cortas la progresión luego dejándotelo en el banquillo por tu día a día de presiones varias

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Zampolini » 05 Ago 2020, 19:42

Sabeu si Pavelka pot ser cupo? Porta 2 temporades ací, però he llegit per ahí que a la temporada 2015/16 jugà al CBA Canarias, però no indica a cap lloc quan de temps estigué allí. Si jugà allí més de mitja temporada, seria cupo.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 05 Ago 2020, 20:07

Zampolini escribió:Sabeu si Pavelka pot ser cupo? Porta 2 temporades ací, però he llegit per ahí que a la temporada 2015/16 jugà al CBA Canarias, però no indica a cap lloc quan de temps estigué allí. Si jugà allí més de mitja temporada, seria cupo.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
Hace 20 en septiembre y creo que tienen que tener 3 años jugados con esa edad, la duda es si le dejan ese año de cumplir 20 para que le cuente como el 3ero. He aclarado poco eh? :D

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Zampolini » 05 Ago 2020, 23:14

KRAKATOA escribió:
Zampolini escribió:Sabeu si Pavelka pot ser cupo? Porta 2 temporades ací, però he llegit per ahí que a la temporada 2015/16 jugà al CBA Canarias, però no indica a cap lloc quan de temps estigué allí. Si jugà allí més de mitja temporada, seria cupo.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
Hace 20 en septiembre y creo que tienen que tener 3 años jugados con esa edad, la duda es si le dejan ese año de cumplir 20 para que le cuente como el 3ero. He aclarado poco eh? :D




Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No molt [emoji16][emoji16]

Ací porta 2 temporades. Si li conta la del Canàries, serien 3, però a cap lloc indiquen quan de temps estigué a Canàries. Pot ser una temporada sencera, mitja, pocs mesos.... Si no recorde malament, si passa dels 6 mesos li contaria com a temporada sencera.

Enviat des del meu Mi 9 Lite usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 06 Ago 2020, 10:25

ScotP escribió:Pues ya está, si es que al final vas a lo que yo digo: si no compensa porque prefieres comprar a Barreiro y Pradilla cuando están más hechos (que ya he dicho varias veces que me parece algo muy razonable), entonces no te traigas a Pavelka, Hlinasson y tantos otros. O tráetelos y cédelos directamente a un sitio donde sepas que van a jugar y te los van a formar bien, no los aburras jugando contra tíos a los que le sacan la cabeza. Porque para estar en EBA no los necesitas, valdría más la pena que jugaran tus juniors.
Bueno, yo es que creo que por mucho que marques un modelo a seguir, tienes que estar abierto a oportunidades de mercado.
En el caso de Pavelka y Hlinasson estás fichando algo que no vas a tener aunque abras 100 alquerías... centímetros, porque la apertura de l'Alqueria no va a hacer que los chicos de la comunitat peguen un estirón de repente, o sea que la razón de ficharlos es precisamente porque le sacan la cabeza al resto :P ... tampoco estamos fichando los futuros Doncics precisamente... Hlinasson estaba pastoreando cabras cuando vino para acá, ¿crees que tenía nivel LEB cuando vino? y tampoco creo que los mareen en EBA eternamente... los tienen un añito en casa para probarlos y pulirlos... y al otro ya están cedidos, en el caso de Trini además, directamente a la ACB.
ScotP escribió:Porque los jugadores de calidad a nadie le chorrean, si el Barça o la Penya tienen esos jugadores es porque los buscan y porque tienen una tradición de baloncesto y un trabajo de cantera de muchas décadas detrás. No aparecen de la nada.
Efectivamente, y tienes toda la razón, y en esas están en l'Alqueria, que recordemos lleva sólo 3 años abierta, en modo promocional, creándose una imagen, organizando clinics y cursos de todo tipo, minicopas, torneos de selecciones... dándose a conocer en el mundillo, creándose una reputación de cantera, que ahora no tenemos, pero Roma no se construyó en un día.

Si tú le preguntas a un chaval de Zamora que empieza en el basket dónde le gustaría crecer como jugador, seguramente te dirá que en el Madriz porque es del Madriz desde pequeñito (o del Zaragoza o el que sea) o te dirá que en el Joventut o Estu, porque tienen esa reputación de cantera, pero eso no se consigue en tres años.
Cuando l'Alqueria tenga un "efecto llamada" similar y empiecen a venir jugadores "around the word" y te encuentres en la tesitura de que tienes 4-5 jugadores con nivel LEB real... el equipo LEB será una realidad y apostaría a que eso no implicaría la desaparición del EBA, si no que se complementarían.
Un tema similar a cuando Raga dijo aquello de "tendremos nuevo pabellón cuando llenemos la Fonteta", al día siguiente de colgar el cartel de "no hay billetes" se empezaron a mover los hilos... pero esto no va a suceder a corto plazo.
ScotP escribió:Por cierto, yo con lo del Gran Canaria estaba pensando más en que estarán subidos todo el año en el avión, porque tenía entendido que los desplazamientos los pagaban, por lo menos en parte, las federaciones y gobiernos varios, nunca había oído que los tuvieran que pagar sus rivales. ¿Tienes algún link sobre eso? Por más que busco no encuentro nada.
Y tienes razón, había leído algo al respecto, pero es en la liga EBA, no en la LEB, que era de lo que estamos hablando, mis disculpas:

"Los gastos de desplazamiento de los equipos de la liga EBA a Canarias, Islas Baleares, Ceuta y/o Melilla (desplazamientos no peninsulares) se prorratearán entre todos los equipos participantes en la competición.

...

Estos pagos a cuenta los tendrán que realizar todos los equipos de la liga EBA, a excepción de los integrados en la Conferencia en que participen los Equipos Canarios, etc... que les serán descontados de las cantidades que les corresponda percibir".

http://www.feb.es/Documentos/Enlaces/[5 ... 021_OK.pdf

En cualquier caso, los desplazamientos de TODOS los residentes extrapeninsulares están bonificadas por el Estado Español con el 75% del importe del billete turno, de avión, ferry o lo que sea. ;)

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 11 Ago 2020, 17:01

Pues ya tenemos a los chiquillos del EBA entrenando
se queda algo así:

Ferrando-Ortega
Hennignson-Bellver
Millan Jimenez-Bagatskis
R.Vila-Alexandrov
Hierrezuelo-Cubero

de principio parece que Pavelka no sigue en EBa, así que supongo habrá cesión
por dentro es el desierto más absoluto con el argentino como único referente

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Arboye » 11 Ago 2020, 17:26

¿A Pavelka no lo han cedido al TAU Castellón de LEB Oro?, me pareció leer en Twitter.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por owash » 11 Ago 2020, 18:23

no se ha confirmado, creo, la SER lo dio como opción irse a Castellón, pero que tenían otras posibilidades incluso del extranjero
no sé si al final puede cumplir los 3 años para ser JFL...creo que hace 4 años jugó en la CBA de Canarias (no sé cuánto tiempo) y éste sería su tercer año
sería muy TOP cederlo al extranjero y que no cumpliera los 3 años...porque en septiembre cumple 20 años

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 11 Ago 2020, 18:42

¿Cuáles son los criterios de edad y nacionalidad para considerar a un jugador como de formación?
Se considera “Jugador de formación” a todo jugador que sea ciudadano comunitario o de cualquier país que tenga tratado de asociación o similar con la UE que incorpore una cláusula de no discriminación por razón de la nacionalidad en las condiciones de trabajo, y que entre su segundo año de categoría infantil (13 a 14 años) y su segundo año de categoría senior (19 a 20 años) -ambos inclusive- y haya estado inscrito con cualquier club afiliado a la FEB en un período, continuado o no, de 3 temporadas. Para que puedan ser computadas las temporadas se exige al menos 6 meses de permanencia en cada una de ellas.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por KRAKATOA » 11 Ago 2020, 19:13

sigo sin aclararme con lo "año senior", los que habéis jugado federados recientemente igual lo interpretareis mejor

El jugador cumple 20 en septiembre luego este sería su segundo año senior y en teoría esta temporada debería ser su tercera, pero como temporada mi duda es si le cuenta la que empieza. Me suena de cuando se ficho que ya se hablo de que no sería JFL.

en la web de la acb pone esto:

Nombre completo: Pavelka, Tomas
Lugar nacimiento: Malacky, Eslovaquia
Fecha nacimiento: 22/09/2000 (19 años)
Nacionalidad: Eslovaquia
Licencia: EUR

A los 6 meses (de la tercera temporada) que sería a 31 de diciembre igual le cambian el estatus. Pero es un poco confuso

Le queda esta temporada y dos más, hasta 2023

1318 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:01