Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por sonicmantchu » 27 Oct 2015, 21:55

Y sobre los aleros.... como lo enfocamos?.... es un poco preocupante la aportación de Lucic y Sato... yo sigo pensando que van a acabar aportando mucho, pero se nota mucho esa parte...

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por owash » 27 Oct 2015, 21:57

Hamilton escribió:Por cierto, el rebote lo hemos ganado 41-27. :o

Sólo han cogido 27 rebotes y venian promediando 46.

A esto venía yo...
Muy significativo
Claro que ellos jugaban en ataque todos fuera de la zona y así es dificil pillar rebotes.
Pero durante algunas fases,hemos vivido de varios rebotes ofensivos que nos han dado segundas opciones para mantenernos a flote.
Hoy,sin el rebote,hubiéramos palmado

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por Hamilton » 27 Oct 2015, 21:58

sonicmantchu escribió:Y sobre los aleros.... como lo enfocamos?.... es un poco preocupante la aportación de Lucic y Sato... yo sigo pensando que van a acabar aportando mucho, pero se nota mucho esa parte...



San Eme hoy ha sido importante, Lucic apenas ha jugado 6 minutos y Sato 6 puntos y ni fu ni fa.

En una plantilla larga no pueden estar bien todos en todos los partidos.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por Trooper16 » 27 Oct 2015, 22:00

A votaaaar a votaaaar





Vaya partido. De la nada más absoluta a un final agónico. Y vaya huevazos de Guillem. Desde que se fue Perasovic y con la confianza de Duran, Guillem ha crecido una barbaridad.
Imagen

Riera
Mensajes: 7039
Registrado: 22 Ago 2002, 20:49
Ubicación: Valencia

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por Riera » 27 Oct 2015, 22:01

Tipet escribió:
Riera escribió:Pues nada, que el chaval se casque 40 minutos por partido, si lo hace bien... total, si luego se lesiona o no llega a Febrero, se culpa al entrenador y au. Precisamente por lo bueno que es, hay que cuidarlo, no en exceso, pero consciente de que el nivel que nos tenga que dar en el ultimo cuatrimestre es el que nos está dando.


Hombre hoy ha jugado 28, tampoco es tanto. Contra Obra yo no forzaría a Sam, si Vives juega 30 tampoco pasa nada que quedan días para recuperar, y para el de EC que vuelva Sam ya si eso. De todos modos con lo on fire que está ahora mismo incluso con Sam iba a jugar casi los mismos minutos, si hace falta con VR al 2.

No me refiero a que los esté jugando. Me refiero a que alguien piense, que viendo como estan unos de base y Guillem, este deba de jugar una minutada de 40 minutos yo creo que rondando los 30, descansando los momentos que deba, va bien. Está claro que ninguno de los que están pueden hacer lo de Vives, pero deben de apretar los dientes para poder darle el descanso cualquier jugador necesita.
[img]http://i11.tinypic.com/7xxpfzt.gif[/img]
GAVIOTS 1 VEGADA, GAVIOTS PER SEMPRE

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por Hamilton » 27 Oct 2015, 22:04

owash escribió:
Hamilton escribió:Por cierto, el rebote lo hemos ganado 41-27. :o Hoy,sin el rebote,hubiéramos palmado


Y hoy fallando 7 tiros libres cuando venimos fallando muy poco en ese apartado.

A Dubljevic le tenían preparada una buena emboscada haciendole 2 contra 1 y defendiéndole muy duro sabiendo que no está al 100%, no ha entrado al partido nunca, pero apareció hoy el otro 5 (Hamilton) con 19 puntos y 9 rebotes.

El héroe ha sido Vives con esos 2 tiros finales, pero han habido jugadores con tramos importantes que nos han dado la vida.

Hamilton al inicio del partido con la salida tan fuerte de ellos era el único que anotaba, Sikma en defensa en la segunda parte, San Emeterio en la segunda parte y sobretodo Vives en la segunda parte en dirección y liderazgo.

De la primera parte, poco que decir aparte de nuestra mala defensa, mérito total de ellos por su acierto en el tiro (anormal, pero acierto y eso demuestra el talento anotador que tienen) y saber leer bien las jugadas.

Hace dos años nos ganaron 92-84 y tuvieron un 55% en triples.Hoy se han quedado en un 42% que ya está bien.

Una lástima que no haya jugado Raymar Morgan, pero siendo egoísta... mejor.

Per Guenter creo que no ha vuelto a jugar por dos motivos, uno es por un golpe que se ha llevado que le ha dejado un poco tocado y otra por el buen partido que estaba haciendo Carlon Brown (vaya dos matazos) , Kane hoy no me ha gustado, se ha liado mucho.

Pero para mi su mejor jugador hoy ha sido Augustin Rubit, 17 puntos 5 rebotes y 5 tapones, con la baja de Morgan ha asumido más responsabilidad.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por Hamilton » 27 Oct 2015, 22:15



:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por sonicmantchu » 27 Oct 2015, 22:19

Hamilton escribió:
sonicmantchu escribió:Y sobre los aleros.... como lo enfocamos?.... es un poco preocupante la aportación de Lucic y Sato... yo sigo pensando que van a acabar aportando mucho, pero se nota mucho esa parte...



San Eme hoy ha sido importante, Lucic apenas ha jugado 6 minutos y Sato 6 puntos y ni fu ni fa.

En una plantilla larga no pueden estar bien todos en todos los partidos.



Afortunadamente está San Eme.. que tiene muchas ganas y se le nota.
El tema, no es el tiempo que juegan, si no lo que aportan durante esos minutos... Lucic había tenido una buena pretemporada, y empezó bien.. pero su importancia se diluye por momentos.. espero que esto cambie.. sobre Sato, sigo teniendo seguridad que acabara siendo importante...

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por victorpamesero18 » 27 Oct 2015, 22:26

El clinic de Vives en la segunda parte ha sido maravilloso. Ha dominado el partido a su antojo, y luego la culminación ha sido colosal. Eso si, el primer triple mal tirado, con los tiradores que hay en el equipo se la ha jugado el peor tirador en pista. Hoy ha salido cara pero lo normal es que salga cruz.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por Hamilton » 27 Oct 2015, 22:33

El primer tiro para empatar a 79 se podría haber buscado una mejor jugada, pero el chico se ha visto con confianza y se la ha jugado.

Si la hubiese fallado,probablemente estaríamos criticándolo, o a lo mejor no, quien sabe.A mi me ha gustado no sólo porque lo ha metido, si no por la confianza con la que esta jugando y la mejora en su tiro, que era su punto débil.

El último triple sobre la bocina ante una buena defensa ha sido ya el acabose, de tener una confianza brutal en sí mismo, hay que fijarse en cómo ha botado el balón antes de tirar el tiro y que el tiro lo ha clavado con un pie sólo apoyado de manera premeditada diría yo al más puro estilo la bomba Navarro.

Sin haber mejorado su tiro, que era la gran lacra que pesaba sobre él, estos dos tiros que ha tirado y ha metido no se los juega ni de broma.



El entrenador alemán ha dicho que ese último tiro sobre la bocina alguno lo podrá llamar suerte, él prefiere llamarlo baloncesto español.Ha confirmado que Morgan se lesionó en el calentamiento y Guenter por un golpe en el segundo cuarto.Y cree que merecieron ganar el partido porque jugaron con mucha pasión, mucha energía y por momentos hicieron un baloncesto buenísimo.
Última edición por Hamilton el 27 Oct 2015, 22:43, editado 2 veces en total.

kukurutxo
Mensajes: 287
Registrado: 19 Mar 2014, 12:29

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por kukurutxo » 27 Oct 2015, 22:37

Al final se ha ganado y no precisamente por San emeterio que ha perdido varias al final por chupon,si se hubiera perdido otro gallo cantaría,no me gusta eso cuando el equipo trabaja para ganar y hacen esas cosas

Pero el equipo esta de invicto que al final es lo que cuenta

kks
Mensajes: 2109
Registrado: 21 Dic 2012, 00:22

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por kks » 27 Oct 2015, 22:47

El año pasado fui muy negativo con el equipo, este año se ha mejorado algo pero veo algunos agujeros negros. Lo expongo ahora que estamos ganando todo, pero con:
Shurna, Trías, Sato y Lucic (los dos últimos a este nivel) y lo poco que aporta Sikma en ataque, va estar difícil dar el nivel al final de temporada.

Por lo menos a lo de Shurna hay que ponerle solución.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por Hamilton » 27 Oct 2015, 22:50

Pedro Martínez: “Hay que valorar la mentalidad y el esfuerzo de los jugadores”

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado tras la victoria de su equipo en la pista del Ratiopharm Ulm que el de esta noche ha sido “un partido en el que hemos estado muy mal en la primera parte y ellos muy bien, con un 7 de 9 en triples que nos ha sorprendido. En la segunda parte hemos dado una cara más reconocible, éramos superiores en el juego interior y hemos dominado el rebote. Al final los tres triples, los dos de Guillem Vives y el de Fernando San Emeterio, han sido los que han dado la vuelta al marcador porque ellos en la segunda parte no han tenido el mismo acierto”

En declaraciones a Gestiona Radio Valencia, el técnico taronja reconoció que sus hombres “han tenido un buen espíritu de equipo a pesar de lo malo que era el marcador. No nos hemos descompuesto demasiado aunque en la primera parte lo hemos hecho un poco. Las caras que he visto en la media parte no eran de bajar los brazos, tampoco era normal el acierto, y aunque había algo de pasividad defensiva por nuestra parte, ni solos es normal ese 7 de 9. Hemos de estar contentos por la victoria, hay que valorar la mentalidad y el esfuerzo de los jugadores y seguir en la línea de afrontar todos los partidos siempre con humildad”.

Este es el segundo partido fuera de casa en Eurocup que el equipo taronja gana con un triple en los compases finales (lo hizo también en Nancy). Pedro Martínez señaló a este respecto que “ganar con triples demuestra personalidad y que tenemos jugadores distintos que pueden tomar esos tiros. Jugadores como Guillem Vives han dado un paso adelante, llevamos seis victorias y en cada una de ellas ha sido un jugador diferente el más destacado a nivel estadístico. Pero igual que los ganamos los podíamos perder. El trabajo seria el mismo, pero no nos podemos creer algo que no somos aunque hayamos empezado bien. Todavía nos queda mucho por mejorar”

Autor Noticia: Valencia Basket

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por Hamilton » 27 Oct 2015, 23:38

Aqui unos highlights de 6 minutos ofrecidos por el equipo alemán.

https://www.youtube.com/watch?v=aAZbOF4 ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por Hamilton » 28 Oct 2015, 00:51

Vives se doctora en Alemania

Valencia Basket tumba al Ulm con un triple sobre la bocina del base internacional

Juan Carlos Villena | Valencia
28 octubre 2015
00:06

«¡Que huevos tenemos!». El titular no es el más académico pero fue la frase con la que San Emeterio resumió la victoria del Valencia Basket en Ulm en el corrillo de jugadores en el centro de la pista. Unos segundos antes Guillem Vives acababa de sentenciar la remontada con un triple sobre la bocina ante la mirada desesperada de Kane (79-82). El catalán se doctoró en Ulm, puesto que unos instantes antes había empatado el partido (79-79) con otro triple. El base anotó 11 puntos en el último cuarto, 21 en total, y repartió 9 asistencias. En el día más delicado, con la lesión de Van Rossom, el internacional se colgó el equipo a la espalda.

Fue una de esos días que marcan la trayectoria de un jugador de baloncesto. Don Guillem Vives. La explosión del catalán fue el mejor símbolo de un triunfo que demuestra que el Valencia Basket va muy en serio esta temporada. Cuando Arco anotó el 43-25 a cuatro minutos del descanso el triunfo español se cotizaba muy bajo en Alemania. Pedro Martínez fue el primero en reconocer que hasta ese momento su equipo había realizado el peor partido del inicio de temporada... pero siempre hay que creer en ese ‘esperit taronja’ labrado en los últimos años en la Fonteta, y que el nuevo técnico está empeñado en pulir hasta la perfección. Desde esa tocada de fondo el parcial hasta el final del encuentro fue 36-57, en 24 minutos de basket en estado puro que demuestran que cuando rodeas el talento de espíritu de equipo se pueden hacer grandes cosas.

La segunda victoria de los valencianos fuera de casa en Europa se resolvió de la misma forma que en Nancy, con un triple sobre la bocina, y deja a los de la Fonteta como líderes del Grupo C con un rotundo 3-0. Rafa Martínez superó a Hopkins como máximo anotador del Valencia Basket en Europa, dejando la marca en 1.177. Todo son noticias positivas en el arranque de temporada taronja, con un 6-0 conjunto entre Eurocup y ACB. Que dure la racha. La adrenalina final hizo olvidar un inicio donde los valencianos se vieron desbordados por el Ulm, que salió con la quinta marcha para desquiciar a su rival con un 7 de 9 en triples al descanso. El Ratiopharm aprovechó el desgaste de hombres como Dubljevic para crear ventajas con sus interiores móviles. El acierto hizo el resto. No contaban con la reacción del Valencia Basket que, además de Vives, tuvo en Hamilton (19 puntos y 9 rebotes) y San Emeterio a los mejores escuderos.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por Zampolini » 28 Oct 2015, 00:51

ConSentido escribió:
ConSentido escribió:Me parece muy bien que nos preocupemos por la baja de Sam pero es que el base que nos queda es CAMPEÓN DE EUROPA, así que menos lamentos y demósle la confianza que se ha ganado Guillem

RAFA vuelve a ser el decisivo. Me encanta que recupere la confianza y vuelva a liderar el equipo.

Sólo un pero... SATO Quiero pensar que Pedro Martínez lo reserva en liga para tenerlo más fresco en Eurocup. Lo descubriremos mañana y ójala sea así y volvamos a ver a Mr. SATO.

--------------------------------

Os dejo con el calentamiento

Esta vez con Brandi (Estoy dando palmas)

http://j.mp/1bc001


Tenía que ponerlo... Uno es CAMPEÓN DE EUROPA por algo.


No lo dirás en serio., no? ...que en 9 partidos jugó un total de 25 minutos (de ellos 13 contra Islandia, un partido ganado con comodidad), con una media de 0,6 rebotes, 0,6 asistencias y 0 puntos. Consideras a un agitatoallas como "CAMPEÓN DE EUROPA por algo"? No tuvo ningún papel relevante en ningún partido, y menos aún en el título. El papel de Vives en el euro basket lo hubiese hecho cualquier jugador capaz de chupar banquillo 37 minutos por partido de los 9 jugados por España.
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

ConSentido
Mensajes: 2293
Registrado: 30 Ago 2010, 13:39

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por ConSentido » 28 Oct 2015, 01:30

Lo digo 100% en serio.

Uno es campeón de Europa no sólo por lo que aporta en la cancha, sino también por lo que hace en los entrenamientos.

Uno no es Campeón de Europa por sus estadísticas, sino tambén por el espíritu del grupo.

Ser Campeón de Europa en este año ha supuesto estar uno de los equipos con más talento por metro cuadrado que se ha podido ver en Europa en los últimos años.

Ser Campeón de Europa en este año ha supuesto estar uno de los equipos con más coraje/ambición por metro cuadrado que se ha podido ver en Europa en los últimos años.

Y eso, amigo mío, no se compra, ni se ve en las estadísticas, ni nadie te lo enseña.

Eso sólo lo pueden contar los campeones.
Visita mi BLOG: http://j.mp/1001records

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por corretger » 28 Oct 2015, 01:52

Hombre, yo estoy de acuerdo con zampolini
Que si, que es muy bueno, y tiene muchísimo potencial, pero incidencia en el eurobasket tuvo mas o menos ka misma que aguilar, por muy buen rollo que genere

Que de nuevo digo que el tío es un gran base, penetrador, director y cada vez mejor tirador
Que tenia potencia y recorrido, se veía cuando estaba en el joventut, hoy ha ganado su primer partido casi el solo
Lo bueno es que lo hecho bien acompañado pero aportando puntos y resolucion
Lo bueno es que sigue en construcción y que mínimo lo tenemos dos años mas
Es lo que me gusta de este chaval, no se le ve aun el limite, como a bojan, y tiene interés por crecer, muchísimo

Esta siendo nuestro mejor base, director y defensor, muy por encima del lesionado van rossom
Cuando llegue diot, pues va a tener competencia
Mola el recado y el estirón que lleva vives este años
Hoy ha crecido unos cms mas, de cara a veteranos del vietnam como san mm y ha puesto una muesca importante en sus pistolas
Es uno mas, ya ha dejado de ser el chiquillo

Hoy ha movido al equipo, ha cristalizado un quinteto útil, el vives, Rafa, san m, sikma y hamilton
Junto a sam, dubi y los que se sumen esta el germen del equipo de este año

turuk99
Mensajes: 2308
Registrado: 30 Mar 2011, 19:44

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por turuk99 » 28 Oct 2015, 06:46

Ahí tenemos a Pablo Aguilar, campeón de Europa...
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Eurocup J3 Ratiopharm Ulm - Valencia Basket Club

por corpusculi32 » 28 Oct 2015, 08:39

Buen partido ayer, yo quería ver al equipo en una mala noche de Bojan, y ayer respondimos. Guillem es nuestro jugador franquicia, este nano es muy bueno. O Sam espabila o lo adelanta como un mercedes al Mclata.
Que le pasa a Lucho por dioss. Yo aSato en los 2 partidos eurocup no lo he visto mal. Jon de base una catástrofe, cuando ha jugado de escolta hemos subido el nivel en defensa un montón.
Muchos hablan de Shurna y tal. Yo creo que a Shurna le podemos pedir peras y manzanas, pero dentro de su nivel no hay mucho mas aparte de anotar mas en ataque. En cambio todos hablamos de los intangibles de Sikma, y los da, y muchos. Pero a este señor lo hemos fichado para que haga tangibles, y de momento no los está haciendo. Para mi junto con Lucho es el que está mas alejado de su máximo nivel, está temerosos y lento en ataque, y en defensa tampoco está como él lo sabe hacer. Hay que pedirle mas puntos, que es nuestro 4 estrella titular, y es muy bueno. En cuanto meta los puntos que tiene que meter veréis como la presión sobre Shurna cambia.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 04:44