FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 13 Nov 2015, 22:52

Lo que yo exigiría y digo exigiria a la ACB es que pida a los licenciados que pongan este año sus licencias a disposición de la ACB y se haga una liga de verdad, como las de antes
Que haya un playoff y luego en las semis un final four con partido por el tercero y cuarto

Lo mismo para los descensos

Los que ganen, si quieren quedarse que se queden o si no que se vayan
Cada 3 años se repite la historia, y van los 3 de la liga del trienio

Los clubes demostrarían su señorío, y si en todas las ligas se hiciese lo mismo hasta parecería una copa de Europa como las de antes, y las ligas tendrían sentido

Me da a mi que no hay huevos...

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Historia de la copa de Europa, nacimiento, auge, división, mutacion y privatización

por Petrovic23 » 14 Nov 2015, 11:58

Popovych escribió:
Petrovic23 escribió:Juntarnos con todos los defenestrados, con FIBA y irnos. Quitando a Barça, Madrid y CSKA, los expulsados, más nosotros y unics, juntamos más dinero en presupuesto que ellos.

Osea, te quedarían equipos como: Brose, Alba, Bayern, Estrella Roja, Darassoufaka Dogus (20 millones), Khimki (Otros 20 a bote pronto), AEK Atenas (Millonada tocha este año), Lokomotiv (Otros 20), Unics, Unicaja, Galatasaray, Besiktas, Strasbourg, Nanterre, Limoges.

Ni tan mal.


Gracias por meternos al Nanterre ahí, pero con 3,8 mill de presu no somos un equipo pujante. Lo unico que tenemos es la posibilidad de fusionarnos con París (Atractivo de gran ciudad) y jugar en el futuro (2017) Arena de Nanterre (26.000 plazas)


No os he puesto por ser un equipo pujante, vamos creo que ningun equipo francés tiene un presupuesto potente ahora mismo, pero junto con los otros dos sois los que más guerra habéis estado dando por Europa en los últimos años :P
Penya Pick&Roll.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por owash » 14 Nov 2015, 13:09

Para mi no es mala idea...

Obviamente nos jode a Valencia....pero es que durante muchos años no nos lo hemos ganado

Yo veo un escenario con una Euroliga
Y ligas nacionales.
Excluyentes ambas.
Y nada más, sin eurocup ni nada parecido....

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 14 Nov 2015, 13:30

owash escribió:Para mi no es mala idea...

Obviamente nos jode a Valencia....pero es que durante muchos años no nos lo hemos ganado

Yo veo un escenario con una Euroliga
Y ligas nacionales.
Excluyentes ambas.
Y nada más, sin eurocup ni nada parecido....


Que conste que esta claro que nosotros nos hemos dado un la serie de tiros en el pie en el momento justo y que para entrar en ese cortijo desde luego que no estamos, ni por historia ni por resultados

Que desaparezca la eurocup... Puede ser, pero no creo a un año vista, porque como esto lo han hecho con competición en marcha muchos equipos esperaran a ver como se desarrolla su año y que opciones tienen

Lo peor seria ganar algo y pasar un año en blanco quedándose en el ambos, porque ahí si que podría haber dificultad para mantener y encontrar jugadores

El tema esta en ir hablando entre las distintas federaciones y asociaciones de clubes, algo complicado si no es con el amparo de una organización como la FIBA, que es raro que no tenga organización en Europa...

De como se inhibió la FIBA y se han ido debilitando las federaciones europeas también me gustaría hablar si alguien controla

Es mas fácil juntarse 11 en Barcelona y repartirse comisiones que hacer algo serio a níveo europeo, y mas con lo pocha y mediatizada que esta la ACB, pero podríamos retomar contacto a través de ella con ligas sectoriales como la vtb, la adriática y montar una mediterránea o teniendo en cuenta a alemanes, franceses y centroeuropea con ese paraguas FIBA para no montar chiringuitos ruinosos paralelos


Yo hay un escenario que veo peor, pero con la entrada de img no se si es factible, habiendo firmado además penalización por abandono
que se aproximen posiciones entre los del trust y FIBA, que negocien una ampliacion a 18 y recoloquen a unicaja si hace buen año durante un año y ya verán luego, como representante ACB
Aquí la clave esta en ver que postura tiene la ACB y si se achanta a las presiones de los que amenazan con reducciones

Que además con lo del obradoiro, los descensos y demás tienen un bonito lío por delante

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por owash » 14 Nov 2015, 15:47

Ahora mismo el señorito andaluz Saez tiene mucho que decir...

Yo creo que Euroliga, la de Bertomeu, como mucho va a aceptar 4 licencias en España...porque no me creo que deje fuera a clubes rusos y turcos con el dineral que se dejan (turkishAirlines, etc...)
Como mucho podrá ampliar a 16 equipos,18 si me apuras...más de eso no tiene sentido y perderían dinero
Que no es lo mismo 14 que 18 para repartir 36 millones de euros.
Y si dan ese paso,que lo den bien,que cierren ya la liga europea y se dejen de monsergas...nada de wildcard el año que viene e historias raras.
Liga cerrada y a explotar los recursos lo que se pueda.

La eurocup no tiene ningún sentido
Gastarte un dineral para ganar una competición que ni siquiera te asegura 2-3 años de estabilidad? Es absurdo
Para eso,mejor una liga nacional sin más.
Sí, menos inversión,menos jugadores importantes, un mercado que a duras penas se va a mantener en el profesionalismo, pero es lo que hay...seguir con lo mismo no tiene sentido.
Yo creo que a medio plazo volver a una liga nacional (sin Madrid,Barça y vitoria) puede tener su espacio

En mi opinión,no nos lo hemos merecido. Ni por gestión,ni por resultados deportivos ni por nada...nos salva los posibles € de Roig que ha preferido meter 16 millones en la escuela de basket o 200 mil en pintar un pabellón antiguo.
Cosas respetables ambas.
Pero no pidamos cosas para las que no hemos trabajado

ACBremodelacion
Mensajes: 56
Registrado: 15 Nov 2015, 15:47

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por ACBremodelacion » 16 Nov 2015, 11:35

Nos hemos quedado fuera, me alegro, nunca que querido formar parte de ese sistema. Y prefiero no tener la tentación de entrar en él.
Ahora no hay escusa para que los demás equipos rememos en la misma dirección.
Es el momento como dice Arboye, hay que aprovechar y remodelar la ACB, tanto en sistema como en dirigentes. Un sistema con 16 equipos,
donde se busque fomentar la igualdad, la cantera, y la justicia deportiva, empezando por los ascensos / descensos. Y junto con las demás
ligas europeas, crear una competición continental fuerte y justa, donde primen los méritos deportivos. Ganas tengo de volver ver ganar la liga a un Manresa de la vida.
Algunos foreros hablan de expulsar a los 3 licenciosos, otros que no les gustaría que se fueran. Yo veo imprescindible que este nuevo camino
hay que hacerlo sin ellos. O queremos ser sus sparrings, y completarles el calendario a su antojo? Ya de paso su cantera... actualmente cuando se contrata un jugador, se incluyen clausulas diferentes de salida a equipos de la ACB, de Europa, o de NBA, ahora hay que incluir otra a equipos de la actual euroliga (por supuesto al alza).
Tengo el pase 20 años, nunca se me ha pasado por la cabeza no renovarlo, ni siquiera cuando eramos un desastre de equipo. Pero si pasamos por el aro, me lo quito de inmediato.
De momento no pienso ir a la fonteta contra esos equipos, ni siquiera dejar el pase (que es lo que hago cuando no puedo ir), y sobre la actual euroliga no me intereso ni por los resultados.

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por Hanoi » 16 Nov 2015, 11:50

A mi lo de participar en una liga europea de segundo nivel me parece poco, vamos coincido con PM "una **** mierda".

Creo que asumir una EL cerrada a los méritos de ACB es cargarse la ACB y las competiciones europeas.

¿Habría manera de compensar la pérdida de los grandes de Europa sumando equipos de otros mercados? Está claro que IMG le ha ganado la tostada a FIBA. Pero, ¿podría la FIBA montar una competición donde al final se junten A) los desahuciados de Europa B) Los chinos C) Centro-sud americanos ?

Compensar nuestra falta de producto en Europa (FIBA + ligas domésticas) sumando valor de otros mercados.

¿Puede la FIBA montar una liga mundial para contrarrestar la oferta de EL a los 10 grandes?

Igual es un estupidez, será que sigo deprimido con la noticia.

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por Hanoi » 16 Nov 2015, 12:23

ACBremodelacion escribió:Nos hemos quedado fuera, me alegro, nunca que querido formar parte de ese sistema. Y prefiero no tener la tentación de entrar en él.
Ahora no hay escusa para que los demás equipos rememos en la misma dirección.
Es el momento como dice Arboye, hay que aprovechar y remodelar la ACB, tanto en sistema como en dirigentes. Un sistema con 16 equipos,
donde se busque fomentar la igualdad, la cantera, y la justicia deportiva, empezando por los ascensos / descensos. Y junto con las demás
ligas europeas, crear una competición continental fuerte y justa, donde primen los méritos deportivos. Ganas tengo de volver ver ganar la liga a un Manresa de la vida.
Algunos foreros hablan de expulsar a los 3 licenciosos, otros que no les gustaría que se fueran. Yo veo imprescindible que este nuevo camino
hay que hacerlo sin ellos. O queremos ser sus sparrings, y completarles el calendario a su antojo? Ya de paso su cantera... actualmente cuando se contrata un jugador, se incluyen clausulas diferentes de salida a equipos de la ACB, de Europa, o de NBA, ahora hay que incluir otra a equipos de la actual euroliga (por supuesto al alza).
Tengo el pase 20 años, nunca se me ha pasado por la cabeza no renovarlo, ni siquiera cuando eramos un desastre de equipo. Pero si pasamos por el aro, me lo quito de inmediato.
De momento no pienso ir a la fonteta contra esos equipos, ni siquiera dejar el pase (que es lo que hago cuando no puedo ir), y sobre la actual euroliga no me intereso ni por los resultados.



Igual es prematuro, pero si la ACB asume esto con normalidad, ¿no deberíamos seguir este foro en otro espacio?

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 16 Nov 2015, 12:46

Te refieres a mudar este hilo o a "mudarnos nosotros" :mrgreen:
Tranquis

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por Hanoi » 16 Nov 2015, 13:54

corretger escribió:Te refieres a mudar este hilo o a "mudarnos nosotros" :mrgreen:
Tranquis


A mudarnos todos

ACBremodelacion
Mensajes: 56
Registrado: 15 Nov 2015, 15:47

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por ACBremodelacion » 16 Nov 2015, 16:39

Hanoi escribió:A mi lo de participar en una liga europea de segundo nivel me parece poco, vamos coincido con PM "una **** mierda".

Creo que asumir una EL cerrada a los méritos de ACB es cargarse la ACB y las competiciones europeas.

¿Habría manera de compensar la pérdida de los grandes de Europa sumando equipos de otros mercados? Está claro que IMG le ha ganado la tostada a FIBA. Pero, ¿podría la FIBA montar una competición donde al final se junten A) los desahuciados de Europa B) Los chinos C) Centro-sud americanos ?

Compensar nuestra falta de producto en Europa (FIBA + ligas domésticas) sumando valor de otros mercados.

¿Puede la FIBA montar una liga mundial para contrarrestar la oferta de EL a los 10 grandes?

Igual es un estupidez, será que sigo deprimido con la noticia.



No me parece buena idea, viajes demasiado largos.
Pero sólo con los equipos europeos sobrantes de los 16 de la actual euroliga, ya me parece lo suficientemente fuerte, mucho más que la actual eurocup. Lo importante es que sean competiciones sólidas, tanto la nacional como la europea, los clubs como todo en la vida dan muchas vueltas, y unos que están arriba luego pueden estar abajo y viceversa.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 17 Nov 2015, 03:47

Leyendo a owash parece poco menos que venga el apocalipsis del baloncesto español.

Chorradas, si los tres elegidos deciden largarse con viento fresco, el baloncesto español cambiará entre poco y nada... la gente seguirá llenando Miribilla o la Fonteta (incluso puede que más) y seguirá yendo la misma poca gente a San Pablo... y ni bajarán ni subirán las audiencias de TV, quiero decir, que un par de "clásicos" más o menos no va a hacer que los patrocinadores huyan en masa ni nada parecido... todo seguirá más o menos igual.

Estos son los argumentos del miedo que los dos siempre, porque iba a decir tres, pero el poder de convocatoria de un Baskonia a nivel nacional no es mayor que el de un Unicaja o Valencia por muchos humos que se den, utilizan para chantajear al resto y en este punto se me viene a la cabeza el Sr. Correa cuando decidió cambiar las leyes a los bancos en Ecuador... pues mire Vd. puede que sea incluso lo contrario, que el baloncesto gane en interés para la gente que empieza a estar ya un poquito harta del monólogo que suponen los "clásicos" alimentados por el inagotable dinero de papá fútbol.

Y no owash, la cuestión no es en absoluto que nosotros hayamos merecido o no estar dentro del corralito, cuando yo lo que quiero es que no hayan corralitos y el club también se ha manifestado en este sentido chorrocientas veces, queremos acceso por méritos deportivos... y si no lo merecemos pues no vamos y en paz, ¿dónde está el problema?.

Lo importante del asunto es que haya la misma posibilidad para todos, pero para nosotros, para el Estu, el Joventut, el Lyetuvos Rytas, Le Mans o el Paracuellos del Jarama... si me apuras hasta para el Unicaja. :todos a botar:

Lo primero que tiene que hacer la ACB es no negociar con terroristas y punto... si quieren seguir bien y si no también, pero ni se reduce la ACB para que sólo tres de sus asociados se beneficien, ni se cambien horarios que perjudican a los otros 15. Faltaría más... y si no les conviene, aquí nadie obliga a nadie, que cierren al salir que hay corriente.

Y lo segundo, entrar en conversaciones con la FIBA y las otras ligas para preparar un modelo alternativo que premie los méritos deportivos, sin licencias ni zarandajas parecidas... y ya veremos que chiringuito dura más.

ACBremodelacion
Mensajes: 56
Registrado: 15 Nov 2015, 15:47

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por ACBremodelacion » 17 Nov 2015, 09:41

:brindo por eso:

Puntualizo, los euroligueros no tienen razón de ser en el nuevo marco. Si no, una nueva chapuza.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 17 Nov 2015, 10:11

Hombre, los euroligueros son miembros de pleno derecho de la ACB, para eso tienen depositados sus cánones y tal, otra cosa es que ellos quieran salir voluntariamente, como así lo han manifestado o mejor dicho AMENAZADO a la propia competición, que manda wevos la cosa.

Ahora, si en su nuevo chiringuito quieren disputar sus partidos en fin de semana porque económicamente les resulta beneficioso, lo cual es muy lícito, de la misma manera los otros 15 socios de la ACB tienen derecho a pensar exactamente lo mismo de su chiringuito y no ceder en este o cualquier otro punto que no les beneficie, pues faltaría más.

Si a los tres elegidos no les conviene, pues que se larguen con viento fresco, que no se presenten a jugar cuando coincidan fechas (desconozco lógicamente los estatutos de la ACB pero seguramente en este caso ya habría base legal para echarlos a patadas) o que planten en pista a un equipo junior... ese es su problema, que no me interesa para nada, por otra parte.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 17 Nov 2015, 10:16

Hombre, barsa y Madrid siempre pueden usar esto para foguear a sus cachorros en la ACB divelopementeLij
Querejeta hacer programa doble cuando juegue en casa, con lo nuestro de teloneros
Si soluciones hay...

ACBremodelacion
Mensajes: 56
Registrado: 15 Nov 2015, 15:47

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por ACBremodelacion » 18 Nov 2015, 12:39

El señor Bertomeu en su salsa nos explica un mundo maravilloso.
Que cazurro el Pedro que no sabe explicarse para mentes superiores.

http://www.cope.es/detalle/showtime-cap ... ticia.html

Los clubs franceses postulados.

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... ilbao.html

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 18 Nov 2015, 13:34

ACBremodelacion escribió:El señor Bertomeu en su salsa nos explica un mundo maravilloso.
Que cazurro el Pedro que no sabe explicarse para mentes superiores.

http://www.cope.es/detalle/showtime-cap ... ticia.html

Los clubs franceses postulados.

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... ilbao.html


he puesto el primer link que aportas en el hilo del general comentado...
De lo que dice:

Creo que a Jordi le hacen preguntas concretas y se intenta ir por los cerros de Ubeda.

Explica su propuesta de liga semicerrada y en propiedad.
11 es un 70 por cien.... e intenta compararlo con la ACB o Francia, pero el se da cuenta de que no es lo mismo.
De los 11 blindados no habla.

De PAO dice que aun no ha firmado, que lo estan viendo sus abogados, pero no les preocupa

Ante las declaraciones de Pedro Martinez, que lo tilda de corralito.
Niega que Pedro Martinez tenga ninguna credibilidad.
Chico que está usando la ironia, xic...

Dice que lo importante es lo que sienten las aficiones de Malaga, Valencia o Bilbao...
Y que sienten?
Dice que quien se lo ha ganado ha jugado siempre. Y que quien no lo ha merecido nunca lo ha jugado (de los 11 blindados no habla)
Siguen teniendo puertas abiertas.... y no va a cambiar mucho... y ahi se lia....
Que no cambia mucho respecto a la Fiba, pero y la suya?
Vamos, que lo "nuestro" es menos mierda.

Cuando le preguntan por el Baskonia, habla de los equipos de licencia A.
Los 11 equipos han acaparado 38 de los X titulos disputados. El baskonia no.
Recuerda a Malaga los servicios prestados.
Que ahi estan los rankings....
Nada, no destaca la gran figura de su gran amigo Querejeta.

No habrá patentes de corso, dice.
Habrá equipos que perderán la licencia, el ultimo un polaco, y siena que ha quebrado...
Del Malaga no habla.
No habla de los 11 blindados

Preguntado por el calendario.
Con las competiciones Fiba de selecciones a partir del 2017 (3 preolimpicos, partidos en febrero y noviembre, 10 dias de parón), que la previa se hará a principio de temporada.
Al principio hay que jugar 4 semanas dos partidos a la semana

Que la fiba no influye? si influye. Si la propuesta presentada por la Fiba es mejor...
La culpa es de la fiba, no es suya.
lo suyo lo presentan a raiz de lo de la fiba, supongo.

Que esto queria ser una liga.... todos contra todos.
De eso tambien tendrá la culpa la fiba.
Y la dificultad era el calendario, pero como ha mejorado la economia, y comparten la vision de que van a ser un todos contra todos, dado que si ellos no lo hacen lo hará la Fiba, y como "va a ser peor, pues lo hacen ellos"

Y claro, quien pagará lo del calendario, los que que lo pagarán serán las ligas nacionales. Que deben de ser de 14 o 16.
Tienen incluso una propuesta de calendario para ACB.
Que la de la Fiba es peor, oiga...

Ante todos los que faltan, no cabe una cuarta plaza ACB...
Ellos lo estan hablando con la liga.
Que les queda la eurocup, y la previa.
Cuantas veces los equipos españoles se han clasificado para la eurocup?
Esto es historico.... todo el mundo lo conoce...
Pues una, chico y ha sido el valencia.

Le preguntan por la pasta.
El garantizado es de 37 millones de euros y 20 kilos en invertir en la "calidad de la competicion"....
Garantizados los 37. Doblemente garantizados para 11 deberia decir...
Algunos clubes dejarán de ser deficitarios, apunta el locutor...

Habrá reunion con Roca esta semana que viene.

Habra puesta contra las cuerdas a la ACB?
Tienen una propuesta de calendario, seguramente jugando "otros dias"... con el actual formato....
Ellos decidirán si les interesa, dice

Por tanto, se niega a plantearlo como una guerra a la fiba, a la que "los clubes siguen tendiendo una mano"
Pero culpa a la Fiba de todo
a que harán los otros, comprende que haya una "cierta resistencia".
Y no dice que lo que interesa es reducir y ganarse unos pocos la pasta que esta doblemente asegurada.

habla de la situación de clubes españoles jugando en belgica y francia ante los atentados en Paris.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 18 Nov 2015, 13:45

Por cierto, han sido 2 veces las que un equipo español se ha clasificado vía ganar la eurocup y las dos fue el valencia?
Que paso con el joventút o el girona?
Y con Bilbao y granca?
Bilbao jugo merced a llegar una final ACB, pero ni a ellos ni a granca llegar a una final de eurocup les sirvió para nada por el bloqueo y reparto de licencias
A los rusos y turcos les ponemos mesa y mantel

A partir del minuto 38 se analiza por parte de José Ignacio Huguet, del Mundo Deportivo.
buenas cosas.... hay un contrato economico, la fiba les ha hecho reaccionar, pero hasta ahora lo estaban haciendo fatal.

Malo que 11 de 16 sean fijos, sin tener en cuenta meritos deportivos.

Sobre si hay guerra entre Fiba y Euroliga(basketball SA) El partido no ha acabado.
No hay comunicado de EL...SA o Img que no sea una filtracion.
De la morterada de millones, nos esperamos.

Fiba no se cruzará de brazos, y las ligas pueden aliarse con la Fiba.
Huguet ve una liga de 11 equipos vs otra buena competicion de equipos excluidos, de calidad media algo inferior, pero que podria competir con el chiringuito.

Habrá cohabitación?
La EL...SA ha reaccionado ante un intento de takeover, y han propuesto los 11 equipos con una alternativa economica.

De momento 12 dias lleva el PAO dando vueltas al contrato, y hay amistades con la Fiba hay

La pasta de los clubes sera entre 470 y 490 en 10 años.
Que nadie se haga ilusiones de que haya una cuarta plaza para España si hay rusos y turcos como novios, y quedarian fuera alemanes, franceses, muchos griegos.

Habrá guerra con la Fiba en cuanto a las ventanas de seleccion en 2017, con eurobasket en septiembre, con previa, con ventanas de seleccion, con competicion acb, y los perjudicados seran los jugadores, que jugarán más de 100 partidos por temporada

Algun defensor tiene la reduccion de la acb incluso a 14, pero quien aumenta los partidos es la Euroliga, porque lo de las ventanas Fiba no son negociables.
Los jugadores se les irán de selección a todos...
Que la seleccion engancha mucho más que la ACB o la Euroliga.
El resto serán frikis mirando su equipo

Los 3 equipos metidos en la nueva Euroliga, deberán asumir que algunas semanas jugarán 3 partidos, 2 de euroliga y uno de ACB
Y no se les puede echar sin judicializar la ACB...

mavs
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2002, 02:39
Ubicación: Entre rotonda y rotonda

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por mavs » 18 Nov 2015, 20:58

ACBremodelacion escribió:El señor Bertomeu en su salsa nos explica un mundo maravilloso.

Los clubs franceses postulados.

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... ilbao.html


Aquí más claro aún: http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20151112/30129642852/beral-lnb-euroliga-fiba-francia.html

Y éste tampoco estará contento:
http://www.jpost.com/Israel-News/Sports/Basketball-Disappointed-Hapoel-Jerusalem-snubbed-by-Euroleague-407540
en play basket de la Ser Alzueta y Quintana no estaban a favor de Uleb. Buscató tampoco, aunque pensaba que la EL debe limitarse a los mejores, pero no como se ha hecho.
El periodista de Mundo Depoertivo, a quien no tenía el gusto, J.I. Huguet, hablaba en el showtime de Cope en la línea de P. Martínez. que el perjudicado es el baloncesto. el ve bastante clarinete 2 ligas europeas. También prefiere una AcB con 14/16 equipos y una liga europea tipo Champions, donde vayan los mejores por méritos deportivos ganados en ligas nacionales. Veremos...
Imagen
Imagen

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 20 Nov 2015, 16:02

Arboye escribió:Chorradas, si los tres elegidos deciden largarse con viento fresco, el baloncesto español cambiará entre poco y nada... la gente seguirá llenando Miribilla o la Fonteta (incluso puede que más) y seguirá yendo la misma poca gente a San Pablo... y ni bajarán ni subirán las audiencias de TV, quiero decir, que un par de "clásicos" más o menos no va a hacer que los patrocinadores huyan en masa ni nada parecido... todo seguirá más o menos igual.


A colación de esto...

El Mundo Deportivo escribió:La tendencia al estancamiento presupuestario ha coincidido con la desigualdad lo que puede dar a entender que ambos conceptos están asociados: a una liga menos equiparada en recursos, menor rendimiento. Esta tendencia a la desigualdad de la facturación viene acentuada por la mayor capacidad de ingresos de los clubs con presencia en Europa y la ausencia de medidas de reparto. Esta tendencia todavía es más acusada si comparamos datos de los años 90, por ejemplo.


http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... igual.html

P.D.: En el artículo se publican los presupuestos de los clubes casi en su mayoría con datos oficiales de los mismos, siempre interesante. ;)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:50