FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por juanjo sala » 16 Mar 2016, 14:29

Ni el trilero más barriobajero se habría explicado mejor que el Bertomeu este:
Ahora Unicaja ya es malo porque antes queria licencias y ahora que no daremos,quiere otra cosa (la que sea,o la que se le ocurra al jefe,con tal de entrar).
Valencia era persona non grata por dar por c... a Euroliga con lo de la deportividad,ahora que interesa ya son amiguitos...¡porque és consecuente porque aún pide lo mismo!
O sea,que un Vabas insignificante en Europa ahora ha hecho reflexionar a Berto para cambiar todas las normas de Euroliga y poner una Champions,donde prima lo deportivo,van a jugar los mejores de cada liga y no va a haber privilegios de los accionistas. Y encima,creo que lo que dan es una plaza para el cuarto,no para el Valencia,porque algun año se la puede dejar por el camino (que risa si fuese el 2016/17,cuando todos esten esperándonos).
Yo no sé si las noticias deportivas las dirigen a los interesados en bricolaje o numismática,però si no es así,parece que a los aficionados nos hacen monguers, insultándonos con algo que no se corresponde en nada a la realidad. Que lo diga Berto vale,que lo haga cualquier plumilla de las Provincias,Levante o lo que sea... anda, que les den a todos...

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 17 Mar 2016, 01:16

La Euroliga gana el pulso a la FIBA

«La Euroliga es el futuro. Invierto en un club que quiere ser uno de los mejores equipos europeos. Vamos a construir una academia y no tenemos la necesidad de disputar la tercera competición europea. Así que en esta guerra FIBA-Euroliga, yo apoyo a la Euroliga. Los equipos franceses no pueden quedar excluidos de los 40 mejores de Europa. Queremos jugar la Euroliga y la Eurocup y estamos dispuestos a aceptar las sanciones de la federación si así lo considera». Las explosivas declaraciones son de Tony Parker, estrella de la NBA y propietario del ASVEL Villerbaunne, a L´Equipe tras la reunión de las ligas y los clubes con la Euroliga del lunes en Barcelona. Un símbolo del golpe al mentón de la FIBA, cuya Champions que presentará el lunes en París ha estado siempre sustentada por el apoyo de las federaciones nacionales. Los clubes franceses han convocado una asamblea el sábado también en París para solicitar que se anule la amenaza de sanciones para los equipos que deseen disputar las dos competiciones que están bajo el paraguas de la Euroliga. Los presidentes del Limoges y del Estrasburgo se sentaron en la mesa del cónclave de Barcelona.

El paso al frente de Parker es la primera reacción del vuelco que se ha dado al tablero de ajedrez tras la recepción positiva de la ACB, VTB, BBL alemana y Liga Adriática del proyecto presentado por la Euroliga. La única baza que tenía la FIBA para oponer resistencia era convencer a los mejores equipos españoles, rusos y alemanes sin licencia. Una oportunidad que perdieron en la reunión convocada en Munich a finales de enero y de donde los clubes salieron defraudados, puesto que la propuesta de la FIBA quedó en un mero cambio de nombre ya que los participantes en la Champions iban a ser un 'copia pega' de los actuales que conforman la Eurocup. Los siguientes en dar el paso al frente enfrentándose a sus federaciones podrían ser los italianos (Reggio Emilia, Trento y Sassari participaron en la reunión del lunes) y los turcos (que tuvieron como representantes a Besiktas y Galatasaray). El caso de Turquía es el más espinoso, puesto que la Liga la organiza la federación y su presidente es Turgay Demirel, mano derecha de Patrick Baumann, el secretario general de la FIBA.

La ACB tiene previsto convocar antes del final de marzo la asamblea extraordinaria para ratificar el acuerdo con la Euroliga, donde España tendrá un acceso por vía deportiva a partir de 2017 aunque podría adelantarse a 2016 en los tres supuestos que explicó este periódico el martes; que el Armani gane la Eurocup, que la gane el Bayern y además sea campeón en Alemania o que la conquiste el Nizhny y sea finalista de la VTB frente al CSKA. El nuevo formato de la Eurocup tendrá 24 equipos y 12 de ellos saldrán de las tres plazas por méritos deportivos que se repartirán las cuatro ligas representadas el lunes en la reunión de Barcelona. La ecuación de las otras doce plazas puede ir despejándose con los pasos al frente como el dado por Tony Parker. Otro de los cambios de la competición, además de la reducción de equipos, llegará en las eliminatorias de cuartos y semifinales, que pasarán a un playoff al mejor de tres partidos en lugar del actual de ida y vuelta. La final sí que mantendrá el actual formato. Jordi Bertomeu tendió ayer la mano a la FIBA en Atenas en presencia de los responsables de IMG, la empresa que explotará comercialmente la competición la próxima década.


http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... 944-v.html

Como dice el artículo, la ACB tiene previsto convocar antes de final de este mes la asamblea extraordinaria para decidir (o más bien ratificar :roll:) su adhesión a la Euroliga, porque esta quiere la decisión antes del inicio del mes abril, en palabras del propio Berto: "Es su decisión, y sólo queremos una respuesta antes del comienzo del mes de abril, ya que tenemos peticiones de más equipos que no estaban en las reuniones, y como muestra de respeto a esos equipos, llega un punto en el que tenemos que decidir".

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 17 Mar 2016, 09:23

En cualquier caso y atendiendo a las palabras de Raga del otro día, nuestro club va a firmar el "contrato de exclusividad" con la Euroliga y es de suponer que Unicaja y Granca también.

Esto supone dos cosas:

- Que prácticamente se asegura el sí a la Euroliga en dicha asamblea, puesto que los 3 licenciosos + Valencia + Unicaja + Granca + clubes satélites citados por Mundo Deportivo el otro día (Fuenlabrada, Manresa y Obradoiro) ya suman la mitad de dicha asamblea... un sólo voto más y...

- Que, de todos modos, la votación de la asamblea ya importa entre poco y nada, puesto que aunque la ACB votara en contra de ir con Berto y se tirara en brazos de la FIBA, si estos tres equipos firman dichos contratos de exclusividad, irán a la Eurocup sí o sí y sin méritos deportivos mediante, dicho contrato se convertiría en una especie de licencia A para Euroliga/Eurocup durante los próximos cuatro años, mutatis mutandi lo que va a suceder con los clubes italianos, franceses, etc. que se rebelen contra la decisión de sus ligas de apoyar a la FIBA y que han estado asistiendo a los últimos conclaves euroligueros (Aris, Sassari, Reggio Emilia, Trento, etc.)

Egoístamente hablando, incluso les conviene el NO de la ACB.

La cruda realidad es que hemos hecho prácticamente lo mismisto que los licenciosos... pero en el segundo escalón, convenientemente disfrazado de honorabilidad y meritocracia, eso sí. :mrgreen:

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 17 Mar 2016, 11:14

El Valencia Basket se desmarca de la Champions de la FIBA

El próximo 21 de marzo en París la FIBA Champions League tendrá su puesta de largo. Lo que en principio tenía visos de ser una presentación con honores y abanderada con ligas y clubes de prestigio cada día va perdiendo más peso.

El Valencia Basket, que asistió el pasado mes de febrero a una reunión informativa de esta competición en Múnich, no estará en París el lunes pese a estar invitado. El club taronja por motivos de agenda no ha querido comprometerse y sus intereses estarán representados por la propia liga ACB que sí acudirá a la capital francesa. Sin ser definitivo sí que es una muestra de que los taronja, pese a no convencer plenamente sobre todo por el hecho de que la plaza directa tendrá que esperar un año, están decantados a seguir con la Euroliga.

Y es que desde el Valencia Basket se es sabedor que su presencia en París se interpretaría como una apuesta por la FIBA más seria, algo que no es así. A cada día que pasa la FIBA está viendo con preocupación cómo su proyecto de Champions League se va desmembrando poco a poco tras el anuncio de varios clubes de sumarse al proyecto de la Euroliga de Jordi Bertomeu.

La reunión del pasado lunes en Barcelona ha sido letal para los intereses de Patrick Baumann , secretario general de la FIBA, que tras un trabajo de captación en ligas de cierto renombre en Europa está viendo cómo finalmente y a la horada de la verdad no van a apostar por vincularse con ella la próxima temporada.

Francia, por medio de su propietario del Asvel Villerubanne, Tony Parker, anunció que los clubes franceses van a decantarse por jugar la Eurocup pese a que su Federación ha sido uno de los grandes apoyos de la FIBA. Es notoria esta decisión ya que precisamente la capital francesa acoge la presentación de la Champions.

En Italia, los clubes de Trento, Reggio Emilia y Sassari han firmado un contrato hasta 2019 con la competición de Bertomeu, desdiciendo a la Federación Italiana, mientras que en Alemania, los dos clubes más importantes, Bayern y Brose también se han desvinculado de la FIBA.
A nivel oficial España todavía no ha tomado una decisión. Será la ACB la que lo haga una vez acuda a la presentación de París y convoque posteriormente una asamblea general para comunicar su postura y a la postre de la de sus clubes.


http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 92915.html

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 17 Mar 2016, 23:58

Parker y querejeta no pueden equivocarse.
Los de euroliga son unos mafias, pero los de la FIBA cada vez me parecen mas unos pringaos con ideas de bombero...

Enga, si bertomeu y mariano dan un paso al lado igual voto que si.....




























:mrgreen:

Que noooooooo!!!!

Falbalá
Mensajes: 3268
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Falbalá » 18 Mar 2016, 00:47

Bertomeu y la Euroliga son algo impresentable. No se puede estar uno quejando con razón y pasarse al carro de impresentables y encima hacerles una o varias pajas, cuando le conviene... Por no sé qué... porque no lo entiendo, ni ganas.

El asunto Euroliga y Bertomeu y todos los que traguen con ellos, me parecen una "Gran caguerà, punjà en un palo". :alarma:

Aixina ens va en tot!!! :demonio:
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Manetes de Goma » 18 Mar 2016, 10:24

Yo no se si lo he entendido bien. ¿La supuesta plaza ACB para no licenciosos está supeditada a que no se incluya al equipo patrocinado por la propia competición de forma inamovible?

Porque entre que si la eurocup la gana este, la liga adriática el otro y el tercero gana a la tómbola yo ya me he perdido.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Hanoi » 18 Mar 2016, 10:36

La cruda realidad es que hemos hecho prácticamente lo mismisto que los licenciosos... pero en el segundo escalón, convenientemente disfrazado de honorabilidad y meritocracia, eso sí. :mrgreen:[/quote]

Yo creo que esto no es del todo cierto... El VBC acepta unas condiciones en las que sus posibilidades para estar no son a coste de

Se puede interpretar si acaso como una bajada de pantalones pero no otra cosa.

Si le hubieran ofrecido a Roig una licencia A yo creo que Roig la hubiera aceptado, pero no la hubiera promovido de la misma forma que lo han hecho otros. Yo creo que hay una diferencia entre posturas como la de Querejeta y la de Roig. Sinceramente creo que si Roig hubiera tenido una A y le hubieran propuesto un formato Champions él no se hubiera negado, Querejeta hubiera sacado los tanques a la calle.

La alternativa a Bertomeu a día de hoy no existe, no hay nada y no la hubo, no pensaron en un proyecto ganador, sino de restos, por eso es tan fácil decir sí a la nueva propuesta de Bertomeu.

El resultado es claro, gracias a la presión de la FIBA la EL ha aceptado algo que da cierta salida a las ligas nacionales. En realidad la única distorsión es el TAU, que no es poco. En Champions Madrid y Barça han estado siempre, las otras 2 por méritos...la única diferencia es el duo Querejeta-Berto.

La FIBA ha sido derrotada en parte y en parte ha conseguido lo que se le pedía que hiciera, actuar como contrapoder. Así que a aprender, la FIBA debe de seguir existiendo y clubs como el VBC deberían acudir a sus reuniones, en primer lugar para agradecer lo que nosotros solos no hemos conseguido y en segundo lugar para que dentro de 3 años, cuando Bertomeu quiera monopolizar el chiringo, tener algo donde apoyarse y poder negociar de nuevo unos mínimos del pastel, que no es poco.

No me alegra que haya exclusividades la verdad, pero me alegro de este punto intermedio, debo ser un traidor, pero el rol de rebelde sin causa nunca sirve para cambiar nada. Para cambiar las cosas tienes que estar dentro, tienes que tener poder, renunciar y ganar de vez en cuando, si apostáramos ahora por FIBA creo que no conseguiríamos nada mejor para el Basket de aquí ni para el del otro lado de los pirineos...

Ahora bien, Roig debería saber quién ha sido y quién no su amigo en esta historia, su amigo fue la FIBA, por lo tanto sería decente no despreciarla, no debería olvidarlo. Creo ahora, más que nunca, aunque no sea grupo empresarial organizador, la FIBA debería seguir siendo activa y reuniendo a la calse media y trabajadora del basket europeo. Para el día de mañana, cuando dentro de 4 años haya que volver a negociar.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 18 Mar 2016, 11:06

Una reflexion muy sensata, Hanoi

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por aficionadete » 18 Mar 2016, 13:13

Hanoi escribió:
...

La alternativa a Bertomeu a día de hoy no existe, no hay nada y no la hubo, no pensaron en un proyecto ganador, sino de restos, por eso es tan fácil decir sí a la nueva propuesta de Bertomeu.

...


Es que este es el tema, la FIBA no te ofrece algo que merezca la pena y mira que me da rabia. No queda más remedio que arrimarse a la Euroliga.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 18 Mar 2016, 14:23

Esto es como en el poker,
si uno no es capaz de saber quien de los de la mesa es el primo, es porque igual es el

No podemos quejarnos de que otros no apoyen a la FIBA, somos nosotros quienes deberíamos apoyarla

Y claro, hay filtraciones interesadas de que no hay una unidad , pues se cae todo porque lo dejamos caer

Barra libre para bertomeu, disfracese como se quiera

El caso es que la bajada de pantalones es clara
Lo peor es que nos quedamos en tierra de nadie perdiendo además la dignidad

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por juanjo sala » 18 Mar 2016, 20:32

Esto es como Grecia en la UE, Roig tiene toda la razón moral,como Siryza,y como ellos,tampoco ha tenido previsto plan B,por eso ha de recular y plegarse a lo que dice el poderoso. Por lo menos,como dice Hanoi,Roig ha tenido a la FIBA,y sin ir a buscarla.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 18 Mar 2016, 20:44

Aquí tienen todos mucha moral y muy pocos cojones. :mrgreen:

Pues como no tienen huevos... que se coman la moral con patatas, tanto Syriza como Roig. 8-)

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 18 Mar 2016, 21:16

Hanoi escribió:Yo creo que esto no es del todo cierto... El VBC acepta unas condiciones en las que sus posibilidades para estar no son a coste de


Estaría de acuerdo con esa afirmación si no fuera porque el club era parte de los grupos de trabajo creados por la Euroliga para tal fin, quiero decir, que no le han puesto esto delante y es esto o nada, los ha co-elaborado en connivencia con, que es muy distinto.

http://www.euroleaguebasketball.net/eur ... mpetitions

Y desde enero, ¿eh?. ;)

http://www.euroleaguebasketball.net/eur ... eir-future

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 20 Mar 2016, 00:45

"Los equipos tendrán que ganarse un puesto en nuestros torneos en sus competiciones domésticas"

Kamil Novak, presidente de FIBA Europa, ha reconocido en una entrevista con Eurohoops que no existirán licencias ni wildcards en sus nuevas competiciones.

Este lunes, la FIBA presentará de manera oficial y definitiva sus nuevas competiciones por lo que la temporada 2016-17 estará marcada por la existencia de dos torneos con diferentes dueños, directrices y normativa que se han convertido en la personificación perfecta de la tensa relación existente entre la organización internacional y la Euroliga.

Entre las principales novedades de la nueva Basketball Champions League destaca la inexistencia de cualquier tipo de licencia o wildcard que asegure la presencia automática cada año de un número determinado de equipos, en clara contraposición al formato vigente en la Euroliga.

En una entrevista para el portal Eurohoops, Kamil Novak, presidente de FIBA Europa, ha realizado un rápido repaso por las principales particularidades de su competición y la actualidad que gira en torno a la brecha existente entre las dos organizaciones. Eso si, el mandatario ofreció su mano a futuras negociaciones con la cúpula de Euroliga.

"La FIBA está abierta a mantener conversaciones productivas y negociar con ellos. El verano pasado hicimos unas propuestas concretas, incluso una verdadera asociación con los clubes y la Euroliga. Lamentablemente, estas fueron rechazadas y aún estamos a la espera de las propuestas de la Euroliga sobre cómo resolver la situación y trabajar juntos en armonía. Hemos oído muchas veces a la Euroliga decir que quieren que la FIBA ​​se una a su nuevo proyecto, pero nunca han propuesto nada en concreto. Es evidente que no somos lo suficientemente buenos socios para ellos."

Novak también ha explicado los motivos de la creación de estas nuevas competiciones y las principales diferencias entre ambos planteamientos que han llevado a la separación de las dos organizaciones, en un calco a lo sucedido con la Euroliga y la Suproliga en el año 2000.

"La Champions no será un torneo de miembros privados. La Euroliga se ha olvidado de que para el desarrollo del deporte en Europa es necesario atraer a los aficionados, patrocinadores y medios de comunicación en muchos mercados nacionales y apostar por el crecimiento de los talentos locales. La familia del baloncesto europeo no es feliz con este modelo. Por lo tanto, se trata de una línea de conducta responsable e inevitable de la FIBA ​​para asistir a la gran mayoría de sus miembros y apoyar un sistema que asegura el crecimiento continuo de baloncesto a nivel nacional, al tiempo que refuerza una estructura deportiva sencilla y permanente de las competiciones nacionales e internacionales. Estamos totalmente centrados en el lanzamiento de la Champions, que creemos que es el camino correcto a seguir para el desarrollo y crecimiento del deporte en toda Europa."

Para finalizar, el presidente de FIBA Europa confirmó su postura inamovible de seguir adelante con el proyecto pese a la reciente anunciados realizados por los clubes y directivos de diversos equipos que han decidido por apostar por la continuidad de la Euroliga.

"Respetamos totalmente la opinión de todo el mundo, más aún si se trata de jugadores de gran prestigio que han dado su vida a nuestro deporte y ahora tienen la intención de invertir fuertemente en sus clubes. Al mismo tiempo, la FIBA ​​cree firmemente en su proyecto y cree que el criterio deportivo para clasificarse para la Champions a través de las ligas nacionales de baloncesto es la base fundamental de nuestro deporte en Europa y no puede ponerse en peligro por cualquier persona en el mercado. Como estaba previsto, la Champions arrancará la temporada 2016-17."


http://www.blogdebasket.com/2016/03/19/ ... domesticas

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 21 Mar 2016, 13:40

La página web de la FIBA Champions ya está en marcha:

http://basketballcl.com/

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 21 Mar 2016, 14:26

Tras la ultima jugada de vtb+acb del berto, noto un cierto espíritu de conciliación en este novak....
"No somos un socio lo suficientemente bueno"
A lo que vmbertomeu respondería...
Home... Si paguen millor...

No deja de ser curioso, estos inicialmente venían a quedarse todo el pastel a lo OPA hostil, ahora van de socios despechados?

A ver si se dejan de guerras y se queda la eurocup la FIBA y el berro su chiringuito y establecen al menos tres ascensos y descensos
Están haciendo quiebros y celadas y mareando a todo el mundo, pero creo que seria lo mas de sentido comun

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 21 Mar 2016, 20:40

La FIBA presenta su Champions: 500.000 euros al campeón, 100.000 mínimo por equipo

En París ha tenido lugar la presentación de la nueva competición europea de la FIBA, la Champions League.

Cada uno de los 32 clubes participantes tendrá al menos una recompensa económica mínima de 100.000 euros. Esta cantidad se incrementará según los rendimientos deportivos progresivos.

20.000 € más se llevarán los 16 equipos que se clasifiquen para el Top16 y 40.000 más los que queden entre los ocho primeros. Entre los clasificados para la Final Four, el cuarto se embolsará 60.000 euros más, el tercero 80.000 y el finalista 100.000.

Para el campeón, la mayor parte del pastel: 340.000 € que sumados a los 160.000 del camino hacen un total de 500.000 euros.

La FIBA repartirá un total de 4.420.00 euros en premios entre los participantes que buscarán estar en la primera Final Four entre el 28 y el 30 de abril en 2017. ¿En París?

Además, según recoge el periodista de L’Equipe Yann Ohnona en la presentación no se ha realizado mención alguna a posibles sanciones a clubes o federaciones que disputen o apoyen a la Euroliga.


http://www.gigantes.com/la-fiba-present ... or-equipo/

Pues la pasta que pone encima de la mesa la FIBA ya está clara, ahora a ver si nos informan de cuanto ofrece la Euroliga por disputar la Eurocup... o incluso si el reparto será igualitario entre todos los participantes de la Euroliga o no. 8-)

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 22 Mar 2016, 11:39

La pedrea parece esto. ahora solo tienen que contratar a los niños de san ildefonso y que ruede el balon.
Ni pa' pipas da

Encima dicen por italia que los de la Fiba quieren vender acciones de la empresa-organismo organizador, y que obligan a los clubes participantes a comprarlas. Estos son unos aprendices de brujo tambien... de dinero suyo, cero

Eso si, Berto ofrecerá el doble que este año...
Este año nada, y el que viene, nada de nada

Mejor si llevamos nosotros el dinero para los cafés

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización

por Arboye » 22 Mar 2016, 11:59

El problema es que, de momento y que sepamos, la Euroliga ha ofrecido menos dinero aún por disputar la Eurocup, en torno a 2-3 millones a repartir entre los 24 participantes.

Si la Champions da ni pa' pipas, lo otro no da ni para un vaso de agua del grifo.

Tampoco sabemos como va a repartir la EL el premio gordo de participar en la primera competición (cosa que además es sólo una posibilidad para cualquier equipo y dentro de dos años), si va a ser igualitario entre todos los participantes o si los 11 van a tirar algunas monedillas a los pobres a la puerta de (su) iglesia.

Y por último, hay que tener en cuenta que ese es el dinero que ha prometido la FIBA a repartir entre los clubes, pero si atendemos a las palabras pronunciadas hace días por el presidente de Unicaja, a eso habría que añadirle el costo de arbitrajes que serían asumidos por la FIBA (en torno a 80.000 €) y posibles futuros contratos publicitarios/televisivos.

Veremos...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:09