FIBA-EuroLeague: historia, cisma, mangoneos y privatización
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por corretger » 12 Nov 2015, 23:41

T.I.M. escribió:¿Por qué los once del Apocalipsis no hacen una Euroliga cerrada con 11 participantes? El resto del mundo ya que se busque la vida. Así el calendario no estaría tan cargado y podrían jugar las ligas nacionales sin problemas.

A mi no me gustaría que se fueran, perder la ocasión de poder pasarles la mano por la cara durante la temporada seria duro.

Lo intentaron, pero el CB descansa les dijo que no

Nando Torres

Re: Historia de la excopa de Europa, nacimiento, auge, cisma, mangoneos y privatización

por Nando Torres » 12 Nov 2015, 23:48

Yo si fuera Roig (no me importaría tener un 1% de su pasta) me apuntaría a la FIBA si hay cisma en vez de ir a Eurocup.
Imagen

Arboye

por Arboye » 13 Nov 2015, 01:01

Zampolini escribió:Yo creo, que es momento de apostar por la FIBA, con los equipos franceses, alemanes, rusos otros damnificados, pero eso si, exigir a la FIBA que nada de licencias, que sea todo por méritos deportivos.

Estoy totalmente de acuerdo. :brindo por eso:

Además creo que es el momento (el único momento de la historia el mundo mundial) en que se pueden poner de acuerdo los 15 equipos restantes de la ACB y decir que los horarios no se tocan, que para que primen los intereses de OTRA liga privada, que priman más los intereses de NUESTRA liga privada (taquillajes y demás) y que los tres elegidos tomen las decisiones que estimen oportunas, como si quieren presentar un equipo de benjamines a jugar o que se larguen con viento fresco a su corralito.

Si se van, además se pueden matar dos pájaros de un tiro, 18-3 licenciosos = 15 equipos... y con los 4.500.000 del fondo de regulación de ascensos y descensos de los tres desertores (no ha devolución porque es un hecho que no se produce al largarse con viento fresco) se "dona" al Burgos para que ponga el canon, total, el dinero que no sale de la propia ACB.

Reducción a 16 equipos (justo como querían los desertores :mrgreen: ) y Burgos por fin en ACB, remediando una injusticia deportiva y la ACB lavando el careto a su producto a nivel nacional, ¿dónde hay que firmar?. :todos a botar:

corretger

por corretger » 13 Nov 2015, 01:34

Ahora las preguntas....
Que hace cambiar a berto y asociados de su idea inicial de evolución de lo existente, con ascensos y descensos a la revolución de los 11+5?
La FIBA? La posibilidad de venta de derechos a img?
€$£¥€?
O seguir manteniendo el cotarro bajo su exclusivo control?
Si es eso ultimo... No se equivocan reduciendo a 16?
Ah, que quieren el todos contra todos y esos serian muchos partidos...
Tan poca es la pasta a repartir que no pueden repartirla entre 18? 20? 24?
Aun así tendrán que jugar dos a la semana...

Solo una parte de los en teoría 800 kg (en 10 años) va los equipos? 360? Que salen a 20 por barba en total? 2 al año?
Eso no les paga a Madrid ni Barcelona ni un año en 10.
Que les pide img a cambio? Que exige?
Quien impone la multa a los posibles cambios de opinión?
Que pasaría con los griegos si el PAO viese gato encerrado y firmase con la FIBA? Lo dejarían en 10 licencias perpetuas?

El tercer griego, el segundo italiano, 2 españoles o 3, 3 rusos, 3 turcos, 2 franceses, el segundo israelí... Que preferirán, jugar la eurocup a perdida o ganar algo mas con la FIBA?

Tendrá mas visibilidad esa competición que la eurocup actual? Mejores patrocinadores? Retransmisiones en abierto? Apoyo de tvs nacionales?

Para que necesitan o han necesitado equipos como Madrid o Barcelona la licencia?
El CSKA? El maccabi? Los dos griegos?
Quien de los 5 restantes la ha "tenido que usar mas" en estos años?

Donde esta el resto del reparto?
Que reparte ahora mismo la Euroliga en premios?
Como los genera? Supongo que de los sponsors, y 2 este año son turcos
Nada, son dudas que me surgen
Última edición por corretger el 13 Nov 2015, 01:41, editado 1 vez en total.

Hamilton

por Hamilton » 13 Nov 2015, 01:35

Supongamos que nos unimos a la FIBA...qué competición europea jugaríamos? Suproliga esa?

El Khimki es otro de los que se ha quedado fuera del pastel.

Hamilton

por Hamilton » 13 Nov 2015, 01:38

El director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, reconoció el miércoles en Onda Cero que es «humano, legítimo y entendible que quien no está se sienta frustrado», en referencia al descontento reinante en los equipos que se han quedado al margen del nuevo sistema de la Euroliga que se aplicará a partir de la próxima temporada. El dirigente defendió las bondades de la nueva estructura: «Tengo que recordar que la FIBA presentó hace tres semanas un modelo a todas las ligas nacionales que era básicamente el mismo que el nuestro, dejando a Málaga y a otros clubes en una situación incluso peor de las que nosotros vamos a plantear. Todo el mundo tenía asumido que el cambio a 16, por una vía o por otra, era el que se iba a producir». Bertomeu negó que la hoja de ruta contemple un cierre total de la competición. «El proyecto de Euroliga nunca va a ser una liga cerrada y quien tenga visión, ambición y determinación tendrá la posibilidad de estar», declaró.

corretger

por corretger » 13 Nov 2015, 01:43

La basket ChampionsLij?
Y si resulta que ningún campeón la juega?
La basket casiChampions?

Yo creo que tendría el nivel de una recopa, pero con mas pasta y la jugarían mas equipos
La actual eurocup se quedaría en una korak y seria abandonada al final por los de EL...SA, que tendrían que acabar haciendo una liga cerrada

Que justificación puso para las 11 licencias perpetuas de 16?
El chiringuito es mio/nuestro/cosaNostra?

Que se reparte la empresa y los accionistas del acuerdo al margen de la cantidad anual?
Cual es la comisión de berto?
Ha sido el quien ha encontrado a este societe o ha sido al revés?

Por otro lado, supongo que con lo de la FIBA no seria un todos contra todos.... O si?
El lío de fechas puede ser fantástico

Arboye

por Arboye » 13 Nov 2015, 02:01

Hamilton escribió:Supongamos que nos unimos a la FIBA...qué competición europea jugaríamos? Suproliga esa?

El Khimki es otro de los que se ha quedado fuera del pastel.

No sé lo que jugaríamos, pero de lo que estoy convencido es de que el Sumo Hacedor no va a jugar más con Berto, es un golpe directo y frontal a la filosofía que estampa en sus camisetas.

Al tiempo.

corretger

por corretger » 13 Nov 2015, 02:27

Y si por una de esas ganamos la eurocup este año
tonses que, ein? Ein?pactar con el diablo?

Es curioso, en el recorrido que me he dado por los distintos hilos, los del barsa pasan bastante del tema, a los del Madrid les he encontrado hasta dignos y poniéndose el lugar de los demas (con algunas puyas al valencia, igual que los del baskonia), los unicajistas se debaten entre el dolor de la traición y el reclamar su sitios inclusi nadar entre dos aguas

Falta ver que piensa la gente de Bilbao, caí, granca y el resto, aunque los hilos del general están como lo que dijo PM, si te toca feliz, y si no, critico

corretger

por corretger » 13 Nov 2015, 02:40

A mi lo que mas me preocuparía seria el efecto desbandada que podría provocar en jugadores que viesen que no hay opción a jugar EL o es mucho mas difícil cada vez

EL que fue un criterio de elección para gente como claver, o en un futuro pueda serio para dubi vives
De hamilton seguro que ya nos despediamos antes..

Hay que ver la que han liado los 11 de berto si les saliese bien el envite, que esta por ver

La creación de otra competición con pastosos y posibilidad de ganar algo es otra fuente de cantos de sirena
Hay que tener muy claro que hacer

La otra es intentar reeditar el g14 dentro de la ACB y no ceder a los chantajes de los que amenazan con marcharse, como dice arboye

Arboye

por Arboye » 13 Nov 2015, 03:05

No creo que la desbanda fuera tanta, por una simple cuestión numérica, a menos equipos en EL, obviamente caben menos jugadores en ellos y si encima no hay cupos que cumplir...

Lo de "reeditar el G14" me parece impepinable, no se debe caer en el chantaje de los horarios porque ya atendiendo sólo a taquillaje, para el VaBas no es lo mismo jugar un domingo por la mañana o un sábado por la tarde... que un jueves por la tarde/noche, y no sólo ya por el dinero contante y sonante que deja de entrar, si no porque hipotecas tu futuro jugando partidos fuera de horario infantil... e imagino que a la totalidad de los equipos ACB les pasará similar.

corretger

por corretger » 13 Nov 2015, 09:36

Es la que no hablo tanto de los de la Euroliga cuasi cerrada de 16, sino a los otros que estén en la hipotetica competición alternativa de la FIBA, en la que o estas o te salen como setas nuevos competidores que pueden prometer "mas visibilidad" que tu
Desde luego hay pocas alternativa.
Si lo mereces, o estas o haces el gamba
Lo que no puede uno es seguir penando en la eurocup y dejar que sigan riéndose de uno, ni quedar en tierra de nadie

Y si mereces estar según las reglas ad-hoc de los del trust que?

Hay que tomar una decisión y apechugar siendo claros

En cuanto a la ACB, se acabo el carnaval, hora de quitarse caretas

corretger

por corretger » 13 Nov 2015, 10:56

En Castellon había un señor muy simpatico al que curiosamente le tocaba la loteria siempre

Es que juega mucho y compra muchos billetes, declaraba su Lotero
Billetes premiados, le faltaba precisar

Es curioso que en los foros del Madrid y Barcelona asumen con muchísima naturalidad esta propuesta de loa abajo firmantes
Pero tambien he leido, y eso les honra , que algunos incluso piensan que la licencia perpetua es un error y que el cerrar el chiringuito o salirse de la ACB (amenazan sus clubes, nadie le echa) no es lo que quieren

Quizás ellos no necesitan ninguna licencia, y pueden elegir al mejor postor
Seria interesante conocer la opinión de otros aficionados de equipos abajo firmantes

Yo la duda que tengo es lo de la multa...
Lo fuerza img o es algo que esta de siempre en las normas de comunidad de propietarios del chiringuito?

Porque si el chiringuito es suyo como se autoimponen esas indemnizaciones?
No se fían unos de otros o es una medida de presión de berto o img para que no se le vayan las ovejas guapas del redil?

Los del PAO que, que dicen al final, firman con los ojos cerrados o que?

Y mira que esto me recuerda mucho a lo de lim y los rusos, donde cada pretendiente se traía a una novia pagadora, y una vez ya se casan ni arreglan nada y se quedan con todo

Popovych

Re: Historia de la copa de Europa, nacimiento, auge, división, mutacion y privatización

por Popovych » 13 Nov 2015, 17:13

Petrovic23 escribió:Juntarnos con todos los defenestrados, con FIBA y irnos. Quitando a Barça, Madrid y CSKA, los expulsados, más nosotros y unics, juntamos más dinero en presupuesto que ellos.

Osea, te quedarían equipos como: Brose, Alba, Bayern, Estrella Roja, Darassoufaka Dogus (20 millones), Khimki (Otros 20 a bote pronto), AEK Atenas (Millonada tocha este año), Lokomotiv (Otros 20), Unics, Unicaja, Galatasaray, Besiktas, Strasbourg, Nanterre, Limoges.

Ni tan mal.

Gracias por meternos al Nanterre ahí, pero con 3,8 mill de presu no somos un equipo pujante. Lo unico que tenemos es la posibilidad de fusionarnos con París (Atractivo de gran ciudad) y jugar en el futuro (2017) Arena de Nanterre (26.000 plazas)
Imagen

tramusoche

por tramusoche » 13 Nov 2015, 17:43

Sinceramente, a mí todas estas cosas me dan mucha pena porque se van a acabar cargando el basket. La euroliga de 16 se convertirá en algo adulterado y absurdo (mucho más de lo adulterado que está ahora) y las ligas nacionales, si los grandes se van, se quedarán sin buena parte del estímulo para vender entradas. de todas formas, yo creo que perderían más los 3 que se van que los 15 que se quedan.

Es una auténtica mamarracha y me produce pena y asco! http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... cceso.html

Realmente el barça, Mandril y Laboral han amenazado con marcharse si no se reducen los equipos de la ACB a 14-16? Sería una auténtica vergüenza! Como si ahora ya no ganaran lo suficiente! Sólo hay que Comparar plantillas de Barça - Mandril y el resto.

Qué pena!
Valencia Basket Club es mi club, mi sangre, mi sueño, mi lucha!

Amunt València!!

tramusoche

Re: Historia de la copa de Europa, nacimiento, auge, división, mutacion y privatización

por tramusoche » 13 Nov 2015, 17:52

Aretno escribió:Ah, y yo lo digo en serio, si fuera Roig dejaba de poner tanta pasta para nada, lo suficiente como para subsistir y au. Y si fuera el club y la ACB pone el culo en pompa respecto a este tema hasta me plantearía dejar la liga (que lo estoy diciendo en caliente, pero vaya, ya ves tú, que divertido va a ser competir con gente que te saca 4 cabezas solo por que un señor ha dicho que deben tener ventaja). Hasta los cojones de que los de siempre manejen el cotarro.

+1.000.000

Que se ganen las plazas cada año y punto; cualquier otra cosa es adulterar la competición y punto!

Amunt València!!

tramusoche

por tramusoche » 13 Nov 2015, 17:55

Zampolini escribió:Hoy he escuchado en la radio, que de los 11. 10 firmaron en el acto, todos excepto el Pana, que dijo que no lo veía claro, y que tenía que poner el documento en manos de sus abogados para estudiarlo a fondo, al parecer, Berto dijo que quien firmase, no se podría echar atrás, ya que si lo hiciese, tendría una penalización de 10 millones de euros.

Yo creo, que es momento de apostar por la FIBA, con los equipos franceses, alemanes, rusos otros damnificados, pero eso si, exigir a la FIBA que nada de licencias, que sea todo por méritos deportivos.

+1.000.000

Amunt València!!

tramusoche

por tramusoche » 13 Nov 2015, 17:58

Arboye escribió:
Zampolini escribió:Yo creo, que es momento de apostar por la FIBA, con los equipos franceses, alemanes, rusos otros damnificados, pero eso si, exigir a la FIBA que nada de licencias, que sea todo por méritos deportivos.

Estoy totalmente de acuerdo. :brindo por eso:

Además creo que es el momento (el único momento de la historia el mundo mundial) en que se pueden poner de acuerdo los 15 equipos restantes de la ACB y decir que los horarios no se tocan, que para que primen los intereses de OTRA liga privada, que priman más los intereses de NUESTRA liga privada (taquillajes y demás) y que los tres elegidos tomen las decisiones que estimen oportunas, como si quieren presentar un equipo de benjamines a jugar o que se larguen con viento fresco a su corralito.

Si se van, además se pueden matar dos pájaros de un tiro, 18-3 licenciosos = 15 equipos... y con los 4.500.000 del fondo de regulación de ascensos y descensos de los tres desertores (no ha devolución porque es un hecho que no se produce al largarse con viento fresco) se "dona" al Burgos para que ponga el canon, total, el dinero que no sale de la propia ACB.

Reducción a 16 equipos (justo como querían los desertores :mrgreen: ) y Burgos por fin en ACB, remediando una injusticia deportiva y la ACB lavando el careto a su producto a nivel nacional, ¿dónde hay que firmar?. :todos a botar:

Estoy de acuerdo. Por mí que se vayan a tomar viento. Me jodería como dice T.I.M., no poderles pasar por encima en la liga doméstica, pero no los mantedría en la ACB a cambio de ser el resto esclavos de una competición, que los otros 15 no podemos acceder ni matando a nuestras madres.

Amunt València!!

mavs

por mavs » 13 Nov 2015, 20:45

Creo que hay que tener dignidad y pasar para siempre de Bertomeu. me hierve la sangre!!. Siempre el mismo discurso falsario y mentiroso diceindo que si los buenos proyectos, el trabajo, la buena gestión, bla, bla. A pastar fang, home!.
Una cuestión similar en la Champions futbolera sería imposible!. Pero alguien piensa que en ese hipotético escenario, los equipos ingleses no se plantarían y dirían que plazas vitalicias para todos o ninguno?. Eso es lo que deberían hacer FCB y RM, pero ya se sabe que merengues y cules la misma mierda es. Del Baskonia era esperable conociendo a su presidente. Además, con este nuevo modelo el fenómeno Jugoplastika Split sería imposible. Y aparición de equipos como Dépor, VCF en su momento o Leverkusen y Chelsea más recientes tampoco. En nuestro caso, Siena o Efes. Si fuera Roig, tiraría por mi lado con la Fiba. Ya veríamos si en un par de años no existía una "refundación" y poner los c.... sobre la mesa mirando a Berto y sus compinches a los ojitos como decía Luis Aragonés. Los musulmanes dicen que si te engañan una vez es culpa del otro, pero si lo hacen dos, es cosa tuya...
Imagen
Imagen

jign

por jign » 13 Nov 2015, 21:00

Una liga de 16 de todos contra todos y con 11 licencias aseguradas, mas otras claramente decididas ( un aleman, campeon ruso, vtb.... y manejadas por Bertomeu, solo deja opción a una plaza vía campeón EC.

Via ACB definitivamente cerrada.

Paradoja: Unicaja que inicia el año con unos objetivos...ahora mismo su opción sería dejarse perder en la primera fase de EL para poder ganarse esa plaza via EC.....increible.

Todo esto avanza en la dirección de una división NBA (tarde o temprano el Baskonia también caerá de ese carro)

En Europa hay mucho mas baloncesto (jugadores, afición y presupuestos) de los que caben en esas franquicias.

Es el momento de que la ACB, las restantes ligas nacionales y la Fiba se planteen otra alternativa de competición europea basada en limites presupuestarios (competiciones donde nadie pueda tener un presupuesto que supere cuatro veces el menor, sobre la base de un mínimo para competir. Reparto de ingresos equitativos entre los participantes.) y sobre todo merito deportivo (clasificación en las ligas nacionales) para disputarla. Buscar la difusión televisiva en canales en abierto para darle una visibilidad que se está perdiendo.

¿Alguien se imagina una franquicia NBA jugando paralelamente una liga nacional?

La Acb debería expulsar a las franquicias de Bertomeu e iniciar la refundación de una liga de 16.

A Roig solo le queda o sacarse 40 millones y comparle a Bertomeu una franquicia o encabezar la refundación de la Acb y la competición Europea.

Yo prefiero la segunda opcion.