Claves del fracaso en Eurocup
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

peporro
Mensajes: 421
Registrado: 13 Ene 2009, 20:03
Ubicación: Desubicado

Claves del fracaso en Eurocup

por peporro » 05 Feb 2016, 02:44

Para mi el tema del record de victorias en liga ha desgastado en demasia tanto fisica como mentalmente al equipo. No tiene sentido que en el partido previo donde te juegas las lentejas te exprimas para machacar a un rival de 30. Y mas en una liga donde al final donde verdaderamente se dirimen las cosas es en los playooffs; ya le paso al madrid de los records que al final la liga fue para el barça. Estamos fuera, señores y señoras y el fracaso es dificil de encajar.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por Hamilton » 05 Feb 2016, 02:56

Ah pero que se ha jugado ya la última jornada?

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por Sasa Radunovic » 05 Feb 2016, 07:43

Vamos a esperar a que se juegue la última jornada, como bien dice Hamilton, que carambolas mas raras hemos visto en el pasado.

Pero vamos, era un grupo para acabar primero con un 5-1 o similar y haberse garantizado el pase a las eliminatorias con ventaja de campo asegurada para varias rondas. No hay ninguna excusa para hacer lo que hemos hecho, especialmente lo del otro día en Salónica que fue incalificable.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por corpusculi32 » 05 Feb 2016, 08:21

esperemos a la semana que viene, todavía pueden puede sonar la flauta.
Imagen

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por corretger » 05 Feb 2016, 10:16

Hombre...
Podreis decir que no se han preparado bien dos partidos o que se ha jugado pesimamente y con los pañales cargados otros
Se puede decir que no ha habido una planificación clara y orientada a eurocup
Se puede decir que se tendría que haber pensado mejor la renovación de stefansson y desde luego haber diagnosticado mejor a sam

Todo eso seria diagnosticar para buscar soluciones útiles para lo que queda
Incluso si os apetece culpar al entrenador, pues os puede decir que ha montado un buen equipo a partir de la plantilla que le han dado, y que ahi esta el grupo y el trabajo diario

Pero culpar del perder 3 partidos por haber ganado 28 del tiron, pues no me parece ni justo ni serio ni inteligente
O decir que lo del Limoges es culpa de lo del barsa... Ahí tenéis a vujosevic y maccaleb, que le va a quitar la chaqueta
Lo del Bilbao se acabo con los suplentes ... Sirvió el partido siquiera de entrenamiento?

Y si el tema es que no se sabe ganar los partidos importantes, pues vayamos practicando, porque a ganar las competiciones se aprende perdiendo y levantándose de las hostias, forma parte de esto del basket

Y encima sin estar eliminados todavia
Buen aficionado del manresa u otro equipo mas modesto seríais alguno
De verdad os gusta el baloncesto?

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por corpusculi32 » 05 Feb 2016, 11:07

a mi me encanta, y lo que mas me importa no es ganar, es pasámelo bien por que me encanta el basquet. Lo cual no quita para decir que si nos eliminan en esta ronda y con este grupo de la eurocup es una cagada muy gorda.
De hecho es curioso que otras temporadas que perdíamos más me lo pasaba mejor viéndonos jugar, creo que esta temporada se está jugando muy bien, pero no tan bien como indican los resultados.
Imagen

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26853
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por shane54 » 05 Feb 2016, 11:43

Para mí el único partido donde realmente creo que se le puede echar la culpa a Pedro y al equipo es en Salónica, donde jugaron muy mal, y donde se dedicaron a tirar mandarinas y no meter balones dentro ni buscar alternativas de juego.

Pero ante Limoges yo sinceramente vi actitud y que lo intentaron de mil maneras, pero su ventaja física y su defensa interior nos volvieron locos, espcialmente en Francia.

Para mí ahí sí se noto las pocas carencias de plantilla, la falta de un base físico donde McAlebb nos hizo polvo, y que dentro salvo Dubljevic y Sikma nadie es capaz de pegarse con nadie, y ahí ellos nos hicieron polvo.

En Salónica tuvieron miedo de que Sofo nos hiciera un roto y en defensa se dedicaban a hacer ayudas muy largas sin sentido alguno causando que ellos nos metieran bastantes triples y ataque abusamos claramente del triple.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por jamesharden13 » 05 Feb 2016, 11:56

Independientemente de cómo acabe esto, creo que la forma en que las cosas se han precipitado a mi si que me hacen decir y ver que las cosas no se han hecho bien.

Es un grupo para pasar hace 1 o 2 jornadas. Con todo el respeto hacia el resto de equipos, no hay ninguno superior a nosotros. Otra cosa son los partidos, que hay que jugarlos y en los que influyen muchas cosas. Pero como digo, no son mejores que nosotros. Y el nivel del PAOK es muy muy bajo. Sinceramente.

No se puede perder el partido que se pierde en Grecia. Ni por el cómo ni por el cuándo. No es de recibo.
Imagen

Once a knick always a knick.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por Arboye » 05 Feb 2016, 12:22

Corretger, aquí todos somos muy taronja, pero es que lo del otro día en Grecia no tiene ninguna justificación:

- No pusimos la intensidad ante el partido más importante hasta el momento de la temporada, era una final y no estuvimos a la altura, esa es la realidad.
- Ni por nivel de plantilla del rival, que es muy inferior al nuestro, con o sin Van Rossom... y ellos además también tenían bajas importantes y tocados.
- Ni por nivel de juego del rival, que no jugó ni la mitad de bien, ni puso la mitad de intensidad, ni tuvo la mitad de acierto que el Limoges, por ejemplo.
- Ni se le puede echar la culpa al arbitraje, que barrió para casa... pero no fue el robo del Limoges, vamos, ni muchísimo menos.
- Ni por el cansancio, tuvimos un día más para descansar y en el partido del BBB se pudo rotar porque fue un partido cómodo.
- Ni siquiera por el ambiente... el "infierno griego" apenas llegó a ser un hornillo de camping-gas.

Es que un expediente X, de muy difícil explicación... y muy difícil de digerir, casi con toda probabilidad vamos a ser eliminados de la Eurocup en segunda ronda... algo que no pasa desde hace la torta de años... y en caso de hacerlo, será por deméritos de los demás...

No me compares Manresa, si tuviéramos su presupuesto yo celebraría cada victoria contra el Retabet como si fuera una final... pero con 13 kilos no podemos darlo todo por bueno y simplemente celebrar que no descendemos, si no deberíamos habernos ido ya a la fuente del Ayuntamiento con las bufandas, porque el objetivo de salvarse del descenso se consiguió hace semanas. ;)

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por corretger » 05 Feb 2016, 12:33

Hombre, lo que no se puede decir es que la culpa es el estar centrados en rachas
Lo estará la prensa palmera o quien le gusten los numeritos y las curiosidades
A todos los del equipo les ha sudado lo de los númerines desde el minuto cero
Que el propio club le de bombo a esto desde el marketing, pues no deja de ser una chorrada

Lo que se ha de valorar es el juego en 32 partidos y a mi me salen una media altita para decir que este año no se esta disfrutando del basket
Igual hubiese sido conveniente perder antes, para quitarse la tontería y estar mas alertas, yo ya hice hasta campaña de eso, pero no los jugadores sino el exceso de confianza del entorno

es ahora cuando se pierde, pues se ha de gestionar ahora esa percepción, porque veo casos de alzheimer juvenil preocupantes, como si no recordásemos quienes somos, que ha pasado los años anteriores y que nos caracteriza como afición, para lo bueno y lo malo
Y es que se resume en que en 2 partidos han sido mejores y mas físicos que nosotros, mas espabilaos y con mas necesidad imperiosa
Y en uno, anteayer jugamos fatal y nadie supo ni reaccionar ni cambiar el rumbo

Quizás eso sea lo que toque ahora, y si nos echan, a la siguiente competición
Esta habrá sido nuestra despedida de la eurocup, como el año pasado lo fue de la Euroliga
Por mi que les den

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por corretger » 05 Feb 2016, 12:37

El partido mas importante de la temporada es el que tienes delante de tus narices, y el segundo el que viene
Nadie puede jugar la copa ahora ni el playoff pero aquí hay mucha afición a ir adelantando faena pensando en finales de Eurocopa y cruces
Por eso el día que se falla buscali qui t'ha pegat

Y de lo bueno nadie se acuerda ni lo valora... Pues no me gustaría la verdad compartir una situación con alguno en la que se torciesen las cosas, por lo de perder es por defecto y ganar... Hay que lucharselo y ganárselo
Si se olvida eso, no se entiende el juego ni se respeta al rival
Y menos a los nuestros

Ya me gustaría tener aquí la afición que tiene el manresa, arboye, eso no se compra con ningún presupuesto
Última edición por corretger el 05 Feb 2016, 12:48, editado 1 vez en total.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por Arboye » 05 Feb 2016, 12:40

¿Yo hablo de rachas?, no lo veo por ningún sitio... yo hablo de dinero y objetivos deportivos marcados por el propio club.

Ahora si quieres hablamos de rachas... tres partidos perdidos seguidos en Eurocup creo que hace más de una década que no sucede o más, otro récord a la butxaca. 8-)

corretger escribió:El partido mas importante de la temporada es el que tienes delante de tus narices, y el segundo el que viene


Chorradas románticas, estamos virtualmente fuera de la Eurocup y por tanto de la Euroliga, es un fracaso deportivo, a no ser que lo arregle la incompetencia de los rivales. Punto.

Que los manresanos son mejores?, me alegro por ellos, pero está por ver si con un presupuesto como el nuestro no se volverían más exigentes...

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por corretger » 05 Feb 2016, 12:50

Te recuerdo que el domingo hay partido y ese aun no lo hemos jugado
Nos esperan con los brazos abiertos, pero si se vive del pasado o a un mes vista lo normal es que se pisen todas las mierdas

Cuando nos hayan eliminado hablaremos del gobierno

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por Arboye » 05 Feb 2016, 13:02

corretger escribió:Cuando nos hayan eliminado hablaremos del gobierno


O cuando nos hayan clasificado (los demás), mejor aún todavía... que sigo siendo taronja hasta la médula, no te quepa la menor duda. ;)

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por jamesharden13 » 05 Feb 2016, 13:13

El partido más importante NO siempre es el que tienes delante. De verdad que es que no puedo con el partido a partido, y con las historias de este tipo.

Vamos a ver. SI vamos 253347-0 en ACB, da exactamente lo mismo ganar que perder un partido. Y lo da porque hay mucho más margen, porque quedan 243584 jornadas, y porque realmente queda mucho para decidir la posición en la que vamos a quedar, además de que aún queda mucha tela por cortar como para equiparar en importancia el partido de Vitoria con el bodrio del otro día en Grecia.

Por otra parte, si has hecho el ridículo en 2 partidos consecutivos contra Limoges y ahora estás contra las cuerdas, lo que tienes que hacer por lo civil o por lo criminal es ganar el partido contra un equipo 348375634 veces inferior a ti, que realmente no es ni un equipo, sino simplemente jugadores cogidos y que juegan juntos, sin ningún sentido ni rigor técnico y táctico.

Lo podemos disfrazar de lo que queramos. Que si el 28-0. Que si ya advertimos algunos de lo que podía pasar. Que si aún queda la última jornada. Que si la Tierra es redonda y gira alrededor del sol. Y parece que no nos damos cuenta que da igual que gane o pierda el Limoges y que da igual que el domingo ganemos o perdamos en Vitoria. Da igual porque el partido que teníamos que ganar lo hemos perdido. Porque en el partido en que teníamos que demostrar que lo de Limoges fue un accidente por partida doble (yo NO lo llamo accidente) pues ha sido otra demostración de que nos falta mucho. De que cuando vienen mal dadas es complicado. De que los jugadores no han soportado la presión jugando contra un equipucho malo, sin ambiente, y con varios días para preparar el asunto. Eso es lo preocupante y no si nos clasificamos o no.
Imagen

Once a knick always a knick.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por corretger » 05 Feb 2016, 13:20

Pues bienvenidos al resto de temporada

Y de esto, lo dicho
https://m.youtube.com/watch?v=Q6CnyawLD9g

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por Sasa Radunovic » 05 Feb 2016, 13:28

jamesharden13 escribió:El partido más importante NO siempre es el que tienes delante. De verdad que es que no puedo con el partido a partido, y con las historias de este tipo.

Vamos a ver. SI vamos 253347-0 en ACB, da exactamente lo mismo ganar que perder un partido. Y lo da porque hay mucho más margen, porque quedan 243584 jornadas, y porque realmente queda mucho para decidir la posición en la que vamos a quedar, además de que aún queda mucha tela por cortar como para equiparar en importancia el partido de Vitoria con el bodrio del otro día en Grecia.

Por otra parte, si has hecho el ridículo en 2 partidos consecutivos contra Limoges y ahora estás contra las cuerdas, lo que tienes que hacer por lo civil o por lo criminal es ganar el partido contra un equipo 348375634 veces inferior a ti, que realmente no es ni un equipo, sino simplemente jugadores cogidos y que juegan juntos, sin ningún sentido ni rigor técnico y táctico.

Lo podemos disfrazar de lo que queramos. Que si el 28-0. Que si ya advertimos algunos de lo que podía pasar. Que si aún queda la última jornada. Que si la Tierra es redonda y gira alrededor del sol. Y parece que no nos damos cuenta que da igual que gane o pierda el Limoges y que da igual que el domingo ganemos o perdamos en Vitoria. Da igual porque el partido que teníamos que ganar lo hemos perdido. Porque en el partido en que teníamos que demostrar que lo de Limoges fue un accidente por partida doble (yo NO lo llamo accidente) pues ha sido otra demostración de que nos falta mucho. De que cuando vienen mal dadas es complicado. De que los jugadores no han soportado la presión jugando contra un equipucho malo, sin ambiente, y con varios días para preparar el asunto. Eso es lo preocupante y no si nos clasificamos o no.


Perfectamente explicado.

El partido de Salónica era el mas importante de todos los jugados esta temporada a años-luz de diferencia de cualquier otro. Y sales a pachanguear, tanto jugadores como entrenador, que parecía que estuviera dirigiendo un partido de pretemporada.

En este partido, si tienes que romper la pizarra, pegarle una patada una silla o dar un pescozón a un jugador lo tienes que dar. Para ver si despiertan. Tienes que pasarte los días previos explicando 70 veces si es preciso la importancia de este partido para el Club, cosa que viendo la actitud desde el minuto 1 es evidente que no hiciste. No puedes ir dejando pasar los minutos como si nada cuando la cosa no funcionaba y la actitud no era la debida. Lo de Salónica, a falta de ver como acaba la cosa este miércoles, es el mayor fracaso de este club en los últimos 6 años o mas.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26853
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por shane54 » 05 Feb 2016, 15:25

El mayor fracaso de este club fue palmar contra Bilbao, Unicaja o CAI en cuartos, especialmente las 2 primeras donde podías haber entrado en EL via liga y cuando eras favorito para pasar de ronda.

De largo bastante más fracaso que lo de ayer.

TASTET
Mensajes: 48360
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por TASTET » 05 Feb 2016, 15:55

El bajon de dos jugadores como Sikma y Hamilton
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Claves del fracaso en Eurocup

por aficionadete » 05 Feb 2016, 18:40

shane54 escribió:El mayor fracaso de este club fue palmar contra Bilbao, Unicaja o CAI en cuartos, especialmente las 2 primeras donde podías haber entrado en EL via liga y cuando eras favorito para pasar de ronda.

De largo bastante más fracaso que lo de ayer.


Pues sí.

Que lo de Salónica ha sido un fracaso, cierto, pero no comparable. Queda mucha temporada y ya hay algunos quemando la falla..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:44