REFERENDUM: SE ACABÓ EL CICLO PM (GRÀCIES Y SORT, PEDRO.) ¡BIENVENIDO, TXUS!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1087 mensajes
Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por David_Lee » 25 Feb 2016, 22:07

Arboye escribió:
corretger escribió:Arboye, la copa se juega siempre en febrero, lo se porque xmcasi siempre coincide con mi cumpleaños


Pues va a ser que no y ese año empezó la Copa el 6 marzo, hamijo. ;)

http://www.acb.com/pdfs/num882.pdf

Pero si pone febrero en la fecha de los partidos, melón. :mrgreen:

Además, aquel año se disputaron las semifinales (sin Lischuk, Lucic, Aguilar y con Doellman con la nariz rota). Y el equipo cerró la clasificación cuatro días después ganando de 20 en Bélgica.

Igualito que ahora, efectivamente.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por Hamilton » 26 Feb 2016, 03:53

Renovación con calma

Chechu Mulero no quiere que los resultados condicionen una decisión tomada: «Los plazos son lo de menos, nuestra intención es renovarlo»

Pedro Martínez prefiere abordar su futuro a final de temporada

JUAN CARLOS VILLENA | VALENCIA.

El Valencia Basket es un club al que le gusta seguir siempre el mismo guión a la hora de planificar la siguiente temporada. El pistoletazo de salida siempre llega después de la Copa del Rey, empezando por tener claro el nombre del entrenador que se sentará en el banquillo. Desde el pasado verano, la entidad sabía que tendría que tomarse con calma este primer aspecto, puesto que Pedro Martínez firmo tan sólo un año y dejó claro en aquella rúbrica que su deseo era terminar la campaña para después hablar de la siguiente. Ese sentimiento, tal y como ha confirmado este periódico, no ha cambiado. Algo ponderable, puesto que con las dos eliminaciones de la Eurocup y la Copa del Rey comenzar las negociaciones para renovar un contrato no puede interpretarse de otra forma que desde un punto de vista positivo para el técnico, ya que denota confianza en el trabajo más allá de los resultados. El entrenador catalán podía aprovechar para asegurarse un contrato el próximo año, pero su pensamiento sigue centrado en el trabajo diario con el equipo y no quiere que nada le distraiga en las próximas semanas. Algo que, por otra parte, también sabe el club.

Martínez aseguró el día de su presentación que le gustan las relaciones laborales basadas en la complicidad, y que es absurdo atarse en el tiempo sin conocerse. A día de hoy, lo más importante es que tanto el Valencia Basket como su técnico hablan el mismo idioma, se entienden, con lo que no hay ningún indicio que lleve a pensar que no sentarse hasta más adelante signifique que una de los partes no quiere seguir ligada a la otra. Al contrario, la balanza en estos momentos sigue estando totalmente inclinada hacia una continuidad del proyecto del catalán en la Fonteta.

Así lo entiende el director deportivo. Chechu Mulero atendió ayer a LAS PROVINCIAS y se mostró tranquilo con los tiempos, puesto que la mesura que el técnico pidió el pasado verano no puede convertirse ahora en una precipitación por parte del club: «Seguimos pensando que tenemos un excelente entrenador, eso no va a cambiar. Los plazos es lo de menos, las fechas que nos habíamos marcado van a llegar y nuestra intención es renovarlo». El pucelano conoce bien a Pedro Martínez, no sólo por los meses de convivencia directa sino por los informes previos a su contratación. En todos ellos se subrayaba de forma clara que el entrenador tiene fama de ser un hombre de palabra, pero que también desarrolla mejor su trabajo sin sentir presiones externas más allá de las deportivas. Insistir con una renovación inmediata cuando ambas partes acordaron aguantar hasta el final de temporada podría considerarse una de ellas.

La decisión del Valencia Basket de renovar a Pedro Martínez no es nueva, se tomó hace ya varios meses. Más allá del manido 28-0, la entidad de la Fonteta está encantada con el modelo de trabajo del entrenador desde la pretemporada, donde no se notó la ausencia total de los bases (Diot lesionado y Van Rossom y Vives en el Eurobasket) para transmitir la filosofía de su baloncesto a la plantilla. El denostado récord ahora que llegan las derrotas, cuando se ganaba nadie alzó la voz con queja alguna, tiene más valor por este motivo. Es cierto que se ha comprobado, si alguien tenía dudas no está muy formado en deporte, que no aseguraba títulos, pero un inicio tan brillante teniendo en cuenta ese condicionante no está al alcance de todos los grupos de trabajo.

La lesión de Van Rossom fue un mazazo interno para todos los integrantes del club. El belga es el corazón del vestuario y uno de los mejores bases de Europa. Cuando se supo de forma interna que su ausencia sería para meses y no para semanas, Pedro Martínez no pidió ningún fichaje y los resultados no se resintieron a corto plazo. Esas dos variables son las que terminaron de convencer al Valencia Basket de que debía seguir siendo su entrenador la próxima temporada.

El domingo 24 de enero fue clave en la decisión. Juan Roig bajó al vestuario del Palau tras la victoria de los taronja, que cerró una primera vuelta inmaculada en la ACB por primera vez en su historia (17-0). Allí, el máximo accionista gratificó con una prima a los jugadores y miembros del cuerpo técnico por la gesta. Al salir del vestuario, Roig aparcó por unos minutos su decisión de no realizar declaraciones públicas para lanzar un mensaje a través de LAS PROVINCIAS: «Lo mejor es que no hay ninguna súper figura y que están jugando todos muy bien con el entrenador dirigiendo. Creo que hay un gran compañerismo en el equipo y eso es imprescindible en la vida. Cuando juegas como club y como equipo hay que remar entre todos y ser todos como una escuadra romana». Su mensaje no fue resultadista, sino una declaración de intenciones. El Valencia Basket quiere renovar a Pedro Martínez, pero respetará los plazos pactados con el técnico.

http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... 226-v.html

vikingosbasket
Mensajes: 155
Registrado: 06 Jul 2013, 13:05

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por vikingosbasket » 26 Feb 2016, 09:52

Esta claro que si algo no es P Martinez es tonto, es la misma estrategia que utilizo en el Gran Canaria una vez acabada la temporada 10-11 una vez Carroll se instalo en el Madrid que estaba sin entrenador su nombre al igual que alguno otro sonaba pero para eso tenía que estar sin club como así hizo se desvinculo del Gran Canaria, pero mira tu por donde que Madrid se decanta por Pablo Laso un entrenador casi sin experiencia en la ACB, luego ves a Pedro Martinez corriendo otra vez para Gran Canaria.
Pedro sabe que actualmente en la ACB hay dos banquillos apetecibles Unicaja y Barça y quiere acabar lo más dignamente posible para ver si alguno de estos clubs se fija en el, ahora esta claro que su caché ha bajado considerablemente y sabe que sería un error renovar por otro año que quizás sería a la baja, pero esto puede ser un arma de doble filo si no consigue nada con Valencia las puertas se le cerraran y de momento no ha hecho nada, debe confiar mucho en que ahora al estar tan sólo en una competición puede llegar lejos, yo creo que no, es un entrenador normalito que para equipos Top no vale, los equipos Top tienen figuras y el esta en contra de todo esto, quiere que todo el mundo sea igual que no sobresalga nadie, si hay alguien que le dan bombo ya se encarga de apartarlo, me acuerdo en el partido de Limoges lo mire por la tele y Lucic no jugó, con ese gesto Pedro le quería demostar a Vujosevic que todo el tiempo que estuvo en el Partizan no le valio para nada, no contaba con el.
No le gusta que se hable de ningún jugador y si se ha de hablar de alguien ha de ser de él.
No es de extrañar la poca minutada de Bojan Dubljevic que para mi junto con Hamilton son los dos pilares de este Valencia, dos jugadores que podrian estar en cualquier equipo Top 16 de la Euroliga.
Hay un dato muy importante en la liga regular no puedes quedar ni segundo ni tercero, Valencia lleva una victoria a Barça y tres a Madrid, el que no quede primero estará j..........

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por Arboye » 26 Feb 2016, 10:22

owash escribió:De lo que dudamos -supongo- es que el club (Mulero,Raga y/o Roig) sea capaz de separar el grano de la paja.
De diferenciar resultados de victorias/derrotas.
Lo de la Eurocup es una derrota...el equivalente a no competir cuando toca
Los veintinosecuantos partidos invictus son sólo resultados


Para mi owash da en el clavo con este comentario.

Por un lado, Pedro Martínez ha demostrado que puede hacer jugar bien al equipo y ganar partidos, de eso no hay duda, por eso tiene crédito para mi y para la 90% de la afición, nadie (o muy poca gente, que de todo hay en la viña del Señor) está pidiendo su cabeza.

Pero lo que no ha demostrado todavía es si puede competir cuando toca, cometiendo muchos errores importantes cuando ha aparecido la presión competitiva real, hablo de errores propios, de manejo y lectura de los partidos... y por la actitud en partidos como el del PAOK puede que también haya fallado en temas motivacionales, pero eso ya es indemostrable.

Por eso no entiendo la decisión de activar la renovación en este momento, sólo tendría algo de lógica si hubiera prisa por empezar a planificar a toda costa la plantilla del año que viene... pero si este fuera el caso, el club no hubiera enviado a Mulero a casita con el equipo tras la eliminación dejando colgadas reuniones, agentes y tanteos varios.

Otro craso error en mi opinión :roll: , al margen del entrenador que vaya a estar aquí el año que viene, el club debería posicionarse y tantear e intentar adelantarse "a los grandes" por los mejores prospects del mercado con vistas a renovar un equipo que sea competitivo en el tiempo, especialmente los cupos, cuando vayamos a intentar algo con los Hernangómez, Abalde, Grigonis, etc... igual es demasiado tarde.

Fichajes como el de Vives, son un acierto sí o sí, esté el entrador que esté en el banquillo... y ya lleva tres distintos.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por Arboye » 26 Feb 2016, 12:04

David_Lee escribió:Pero si pone febrero en la fecha de los partidos, melón. :mrgreen:


Joer macho, tienes toda la razón. Perdona corretger. :brindo por eso:

En cualquier caso a pesar de mi gilipollez (esperemos que transitoria :P ) no cambia nada, aunque ya se hubiera disputado la Copa se cumplió el objetivo de ser semifinalistas a pesar de los lesionados y estábamos clasificados para octavos de Eurocup. Vamos, igualico.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por corretger » 26 Feb 2016, 14:00

A pesar de mi alzheimer juvenil, es algo que tengo claro lo de la copa en febrero, porque he ido los 4 últimos años y por los motivos personales comentados, se que la copa siempre es en febrero, salvo alguna excepción que no controle, pero desde luego no en las cuatro ultimas

El punto central de la cuestión es la diferencia entre casos.
Yo diría que las circunstancias son distintas, pero la intención la misma.
el primero caso, de un peras que pudiese estar discutido o no en la eurocup, en la que no estabamos eliminados, y donde era complicada la clasificación.
En el caso de las copas tuvo una final en vitoria, una semi en Málaga y una caída a primeras de cambio en la de las palmas contra el barsa, que esa creo que fue suya y no ya de duran. Si no es así, corregidme sin problemas
El caso es que peras tenia un adicional, y cláusulas por parte del club de renuncia. Para demostrar que contaba con la confianza del club, en momentos compllcados, pero no de fracaso, se renuncio a las clausulas en lo de Málaga
La intención siempre es esa, el demostrar compromiso por parte de la directiva

En este caso martinez no tiene contrato ni multuanual, ni adicionales, cada cual es libre de seguir camino por su cuenta cuando acabe el año. Tienen la palabra de cada cual de hablarlo y seguir, y el club lo que hace es expresar su intención de renovar, porque mulero dice que están contentos con su forma de trabajar, y el amo también demostró con su prima, declaraciones y bajada al vestuario estarlo también
Podría haber guardado la prima para lo de Limoges o PAOK, pero bueno, era una propinilla para los chicos..

Martinez pide hablarlo a final de temporada

Veremos pues los resultados y el trabajo de martinez y el equipo
Última edición por corretger el 26 Feb 2016, 14:08, editado 1 vez en total.

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por Dr. Frank-N-Furter » 26 Feb 2016, 14:06

. Cuando se supo de forma interna que su ausencia sería para meses y no para semanas, Pedro Martínez no pidió ningún fichaje y los resultados no se resintieron a corto plazo. Esas dos variables son las que terminaron de convencer al Valencia Basket de que debía seguir siendo su entrenador la próxima temporada.


Demoledor...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por corretger » 26 Feb 2016, 14:12

Si, eso es muy bestia, sobre todo en lo de que los resultados no se resintieron y que guste que no pidiese refuerzos. Parece que lo de la eurocup y la copa no haya pasado y que todo vaya miel sobre hojuelas
Creo que puso a parir a los servicios médicos y lo vinculo a su renovación, de eso no dicen nada

No se si les gustó más lo de no pedir (en eso peras tuvo su ración) o que les permita no reaccionar ni hacer nada pase lo que pase

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por Manetes de Goma » 26 Feb 2016, 14:20

Pues si, porque aunque parezca que se loa la optimización de recursos lo que subyace es que como no toca los cojones gusta mas.

Yo no se que ganan con marear la perdiz. No os emplazasteis a final de temporada? No parasteis rotativas tras el descalabro copero? Xico, sigues coherent! No tingues tanta presa, que eliminat ja estàs i d'aci a play-off tens uns quants messets.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por Hanoi » 26 Feb 2016, 14:33

Dr. Frank-N-Furter escribió:
. Cuando se supo de forma interna que su ausencia sería para meses y no para semanas, Pedro Martínez no pidió ningún fichaje y los resultados no se resintieron a corto plazo. Esas dos variables son las que terminaron de convencer al Valencia Basket de que debía seguir siendo su entrenador la próxima temporada.


Demoledor...


Curioso, lo que debería haber sido motivo de despido procedente ratificado por el juez se convierte en tu principal fortaleza.

Yo, que estaré eternamente agradecido a Roig por no invertir sus plusvalías en ARCO y destinarlo a algo tan pueril como el baloncesto, no entiendo como acepta este tipo de cosas. En el resto de facetas me da que no es tan pragmático benévolo...

Entendería que le dijera a PM que ni un puto duro más, pero que le premie el no pedirlo es kafkiano. Estamos entrando poco a poco y sin quererlo en el eterno debate del VBC post eliminación en PO.

Haciendo un repaso al resto de foros, en el ranking de "me cago en la estampa del cuerpo directo de este club" vamos 3º por detrás de Unicaja y Barça. Sólo en el RM hablan bien de su estructura. Y en Baskonia porque Querejeta se sacó un Bertomeu y volvió el amor porque si no...

Vamos, que en esto de las miserias no estamos solos....

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por Manetes de Goma » 26 Feb 2016, 16:47

Otra cuestión, aunque quizás sea aventurar demaseado ¿no creeis que la renovación del entrenador debería implicar un cambio en el modelo de plantilla?

Me explico, si Pedro renueva y sigue gestionando la plantilla como hasta ahora (rotación de 10 jugadores por partido), no tendría mucho sentido montar una plantilla de 11 o 12 jugadores y no fichar ningún temporero aun en caso de necesidad. En tal caso sería mas conveniente montar una plantilla corta y enviar a quien corresponda a cursos de peluquería (por aquello de concretar peinados en realidades) que no tener a un par de jugadores mirandose las caras en el banquillo.

A mi personalmente es una de las cuestiones que me echa atrás en esto de la renovación. No veo conciliables ambas posturas salvo que alguno de los dos ceda (o accediendo a remendar los rotos o accediendo a gastar la rotación completa).
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

penelope2014
Mensajes: 37
Registrado: 26 Jul 2015, 10:23

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por penelope2014 » 26 Feb 2016, 18:49

Manetes de Goma escribió:Otra cuestión, aunque quizás sea aventurar demaseado ¿no creeis que la renovación del entrenador debería implicar un cambio en el modelo de plantilla?

Me explico, si Pedro renueva y sigue gestionando la plantilla como hasta ahora (rotación de 10 jugadores por partido), no tendría mucho sentido montar una plantilla de 11 o 12 jugadores y no fichar ningún temporero aun en caso de necesidad. En tal caso sería mas conveniente montar una plantilla corta y enviar a quien corresponda a cursos de peluquería (por aquello de concretar peinados en realidades) que no tener a un par de jugadores mirandose las caras en el banquillo.

A mi personalmente es una de las cuestiones que me echa atrás en esto de la renovación. No veo conciliables ambas posturas salvo que alguno de los dos ceda (o accediendo a remendar los rotos o accediendo a gastar la rotación completa).


Acabas de dar con una de las Fobias de Pedro las rotaciones en los partidos, no le gusta jugar con 12 jugadores, de las 20 jornadas disputadas tan sólo en el partido contra Bilbao (+36) y el partido del Guipuzcoa (+27) juegan todos, mientras que ganando a Obradoiro de +21 el que no juega es Sato y ganando a Manresa de +22 no juegan ni Trias ni Sato. Pero no tan sólo lo hace aquí, por todos los equipos que ha pasado ha hecho igual, es una rareza que después de muchos años se convierte en una fobia, le debe dar miedo jugar con todos.

El ranking de los banquillazos de Pedro:
*Trias 15 banquillazos (*-dato curioso )
*Sato 8 banquillazos
*Lucic 3 banquillazos
*Stefansson 2 banquillazos (*-dato curioso)

*-Hay unos datos curiosos Trias no juega contra Andorra (2010-2013) ni Penya (2011-2013) antiguos clubs suyos, cosa ilógica ya que el chaval debería estar motivado por jugar y hacerlo bien, otro dato a tener en cuenta el banquillazo de Stefansson se produce en el partido contra Unicaja equipo donde jugo la temporada pasada (2014-2015) y el otro banquillazo de Stefansson se produce contra el CAI que también jugo (2011-2014).

La minutada de los jugadores debe cambiar y explicar realmente los roles de cada uno, esta bien que le de galones a Rafa que es el alma mater de Pedro , pero a parte de él hay otros jugadores que también se lo merecen

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por David_Lee » 26 Feb 2016, 19:02

Que Trías no juegue no es ningún dato curioso. Es un agitatoallas. Nada más.

Otra cosa diferente es que eso sea lo correcto y/o conveniente o si se podría haber buscado otra configuración del juego interior.

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por David_Lee » 26 Feb 2016, 19:05

Manetes de Goma escribió:Otra cuestión, aunque quizás sea aventurar demaseado ¿no creeis que la renovación del entrenador debería implicar un cambio en el modelo de plantilla?

Me explico, si Pedro renueva y sigue gestionando la plantilla como hasta ahora (rotación de 10 jugadores por partido), no tendría mucho sentido montar una plantilla de 11 o 12 jugadores y no fichar ningún temporero aun en caso de necesidad. En tal caso sería mas conveniente montar una plantilla corta y enviar a quien corresponda a cursos de peluquería (por aquello de concretar peinados en realidades) que no tener a un par de jugadores mirandose las caras en el banquillo.

A mi personalmente es una de las cuestiones que me echa atrás en esto de la renovación. No veo conciliables ambas posturas salvo que alguno de los dos ceda (o accediendo a remendar los rotos o accediendo a gastar la rotación completa).

Lo ideal, a mi gusto, sería buscar la causa de tanta lesión. Entiendo que decir "Ah, es que el croata cascarrabias era demasiado exigente con los muchachos" es la solución fácil, pero no es que su marcha haya acabado con las continuas lesiones y molestias de nuestros jugadores.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por Manetes de Goma » 26 Feb 2016, 19:52

Como dice David_lee, Trias es el toallero y lo normal es eso: minutos de la basura, problemas de lesiones, descargar a los otros 5s si van cargados de faltas... la construcción del juego interior no es la del año pasado (o de hace dos) con tres 5's "operativos".

Me refería mas bien a los treses. La rotación a varios partidos no ha conseguido enganchar ni a Lucic (que no es ni la sombra de lo que era el año pasado) ni Sato (que tampoco es que tuviese mucha opción). De los partidos en que el Islandes no jugó, sinceramente no me acuerdo, supongo que será en el impás entre la recuperación de Diot y la lesión de Sam (aunque para el nivel que ha dado en los últimos partidos...).

Se puede suponer que de haber 3 pivots "operativos" la historia se hubiese repetido (esto no deja de ser basket-ficción aunque con cierta base empírica). De ahí lo que digo antes: no es eficiente tener a dos jugadores parados; me parece mas práctico tirar de parche en caso de necesidad (sin olvidar que es un parche, eso si).

No pretendìa ser una crítica al sistema de rotación corta (la segunda uleb la ganamos con 4 exteriores + Marinovic + Simeón y 4 interiores), sino que no me parece nada lógico que la mentalidad de la secretaría técnica sea tener una plantilla masomenos larga (e inamovible) y la del entrenador manejar una rotación corta. Aunque bueno, estamos aquí para hablar de lógicas...
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por Xusso » 26 Feb 2016, 20:57

el Gran problema creo que evidentemente es la lesión de Van Rossom, el puntal del equipo, y aparentemente era para 2 meses (no??) y ahora es para toda la temporada. Esto trastoca los roles de Diot sobretodo que vino para jugar sobretodo de escolta y lo tenemos que padecer de base.

Y luego el overbooking de Aleros que cuando todavía estabamos dentro de la EuroCup, Sato estaba dentro de la dinámica, ahora más difícil.

Media temporada al trastre en 1 mes.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por Arboye » 27 Feb 2016, 07:55

Xusso escribió:Esto trastoca los roles de Diot sobretodo que vino para jugar sobretodo de escolta y lo tenemos que padecer de base.


¿Padecer?, me parece un poco fuerte, Diot es un buen base, que me corrija Popovych que es el más puesto en basket francés de estos lares, pero creo Diot siempre ha jugado de base en la LNB y la Selección, de hecho, hasta hace no mucho no era precisamente un tirador muy fiable que digamos, como para jugar de escolta full-time.

Justo el caso opuesto a De Colo, que en Francia destacó como escolta puro y aquí lo reconvertimos en base o combo, ahora es al revés, fichamos un base para reconvertirlo en combo.

Yo creo más bien que la idea primigenia cuando se confeccionó la plantilla era jugar la mayor parte del tiempo con dos bases simultáneamente en la pista (por aquello de la tan cacareada IQ) y que las migajas fueran para un Rafa del que ni él mismo esperaba esperaba el rendimiento espectacular que está ofreciendo.

Pero las lesiones, primero de Diot y después de Sam, han impedido esa configuración y al final se ha tenido que optar por una configuración más tradicional con la incorporación definitiva de Steffansson, visto que el cambio de plan tampoco afectó a los resultados.

Ojo, como ha dicho Sasa, siempre es una pvtada que se lesione tu mejor jugador, que duda cabe, pero no creo que el mayor de nuestros problemas radique precisamente en la posición de base.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por corretger » 27 Feb 2016, 09:06

De todas formas, esto es como el chiste de los dos mexicanos, ramiro y pancho, que se van de farra y se les hacen las tantas y han de compartir habitación de hotel y cama

Uno de los dos, pancho, se despierta porque nota cosas raras por la retaguardia y le pregunta a Ramiro si le estaba enculando.
El otro le dice que no, que el es muy macho y que siga durmiendo
.
Eso mismo pasa 2 veces mas al poco rato, hasta que pancho vuelve a quejarse y el otro a negarlo, al que pancho contesta, joer, si lo estoy viendo.

Ramiro le dice que vale, si, que le esta follando, que ya la saca
A lo que pancho contesta.
No, no la saques, pero me estas follando...


Nosotros sabemos que ha habido una sucesión de cagadas (junto a alguna desgracia) en el peor momento, por activa y por pasiva; :idea: que se tenia este año otra oportunidad de hacerlo bien, y que en el momento de la verdad, dos de tres, no se ha llegado en las mejores condiciones y nos han eliminado a las primeras de cambio

Por la gestión de las lesiones, contratación (y renovación de refuerzos), por lo del caso sato, por lo que queráis, pero sobre todo por no tener claras las prioridades

En el momento de la verdad el castillo de naipes que parecía estar montándose se ha ido al traste en dos plumazos, por cagadas de entrenador o equipo. Si queréis buscad el culpable, pero causas hay mas de una, aunque cagarla siempre la caguen los mismos

Y ahora como se reacciona... Que ese es el quid de la cuestión siempre aqui,
pues tirando hacia adelante, no hay otra, y admitiendo sin admitir que se ha tirado por la borda la temporada, y toca ir preparando la siguiente y acabar bien esta

Porque joder, en la ACB vamos primeros y con ventaja y equipo hay
Y para la siguiente travesía y llegar a puerto esta necesitas un capitán y un piloto, además de marineros
No puedes tirarlo todo por la borda, the show must go on, podeis cogeros a lo que queráis

Pero nos han vuelto a dar por culo (ya no son tiros en el pie) varias veces, como de costumbre, de mil formas distintas y con distintos entrenadores, a nosotros mismos, y da la sensación de que a alguno en el fondo le gusta, lo único que necesita es tenerlo claro

Lo de que Pedro asuma las cagadas propias y de los demás y tire palante es lo que mas les gusta?
Lo mismo que les gustaba de peras.
Les gustan los entrenadores pararrayos

Es cuanto menos curioso como en un texto que pretende justificar y exculpar a los de siempre se retrate tan torpemente las cagadas
A ver si va a ser que los pregoneros palmeros y nos trollean usando fina ironia...






No, nos están follando y encima nos lo explican

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por Manetes de Goma » 27 Feb 2016, 10:53

Creo que los has resumido a la perfección. Es indiferente que quien esté al pie del cañón se llame Pedro, Manolo o Velimir si los que hacen y deshacen (con el beneplácito del mecenas) se dedican mas a poner nuevos obstaculos que a enmendar errores.

Yo no soy ningún experto en esto (y disto mucho de serlo) pero es bastante patente que la política de inmovilismo no beneficia a nadie, es mas, deja una cierta sensación de dejadez que acaba frustrando al aficionado de a pie. Con ello no quiero decir que a la mas mínima hagamos volar esto por los aires pero creo que parece bastante obvio que sin los Barton, Lavrinovic, D.Navarro, Flo (lo pongo aquí porque volvió para cubrir la baja de Augustine), Pesic... los grandes exitos de este club no hubiesen sido posibles.

Y no digo que esto se arregle fichando (el problema esta temporada es mas complejo que la lesión de un jugador, por muy referente que sea) pero cerrarte en banda a fichar iniciada la temporada (pase lo que pase) es un error de bulto.

Da la sensación de que tras el mazazo (aunque para ellos ni mazazo ni leches, todo sigue japiflauer) han querido acallar al populacho metiendo premura al artífice del record . Claro, ahora llegan a destiempo (y no lo digo yo, según leí es el propio Martinez el que los emplaza a junio), pero esto no es cuestión de una acción puntual, es una constante y no vale de nada sí después vuelves a lo mismo. Preguntele a Pau Ribas que hubiese hecho si en navidad le hubiese llegado una oferta decente, probablemente se lleven un sorpresa o parense a pensar lo que hubiese supuesto fichar a Kravstov o a J.Adrien cuando fue posible o que hubiese pasado si en vez de Duran (que puede que con los años llegue a entrenador Acb) se hubiese traido un entrenador experimentado tras la debacle del Neptunas. Puede que nada o puede que otro año Pesic, eso por desgracia, no lo sabremos nunca.

Pd: Ahora veremos si la pataleta copera de irse a casa el jueves no trae ninguna consecuencia de ese estilo.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: REFERENDUM: Renovación de Pedro Martinez: SI o NO.

por Xusso » 05 Mar 2016, 18:37

Arboye escribió:
Xusso escribió:Esto trastoca los roles de Diot sobretodo que vino para jugar sobretodo de escolta y lo tenemos que padecer de base.


¿Padecer?, me parece un poco fuerte, Diot es un buen base, que me corrija Popovych que es el más puesto en basket francés de estos lares, pero creo Diot siempre ha jugado de base en la LNB y la Selección, de hecho, hasta hace no mucho no era precisamente un tirador muy fiable que digamos, como para jugar de escolta full-time.

Justo el caso opuesto a De Colo, que en Francia destacó como escolta puro y aquí lo reconvertimos en base o combo, ahora es al revés, fichamos un base para reconvertirlo en combo.

Yo creo más bien que la idea primigenia cuando se confeccionó la plantilla era jugar la mayor parte del tiempo con dos bases simultáneamente en la pista (por aquello de la tan cacareada IQ) y que las migajas fueran para un Rafa del que ni él mismo esperaba esperaba el rendimiento espectacular que está ofreciendo.

Pero las lesiones, primero de Diot y después de Sam, han impedido esa configuración y al final se ha tenido que optar por una configuración más tradicional con la incorporación definitiva de Steffansson, visto que el cambio de plan tampoco afectó a los resultados.

Ojo, como ha dicho Sasa, siempre es una pvtada que se lesione tu mejor jugador, que duda cabe, pero no creo que el mayor de nuestros problemas radique precisamente en la posición de base.


a lo mejor me pasé un poco, pero creo que a veces convierte el partido un poco en corre-calles, y el partido requiere más control o un juego más lento ; En ese momento prefiero a Guillem, o a Van Rossom :(

1087 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:05