El abogado fallero del diablo. Mumbrú, pero también Arbalejo Carbonell ...y ROIG
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

229 mensajes
Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por Sasa Radunovic » 30 Mar 2017, 07:52

Hay una faceta en la que ha mejorado bastante con el discurrir de la temporada y en en el pase. En el último trimestre, empieza a ser habitual verle asistir al otro pívot o sacar con acierto la pelota hacia un compañero exterior. Esto es muy positivo en su crecimiento como jugador, porque antes cuando arriesgaba un poco en el pase era una pérdida de balón casi segura. Ha dado un gran paso adelante en esto durante esta temporada.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por Petrovic23 » 30 Mar 2017, 09:24

También en el rebote. Nunca había visto a Dubi rebotear así. Que en cuartos ha promediado casi 10 rebotes por partido y no es que tuviera delante a dos cojos y dos de metro y medio.
Penya Pick&Roll.

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por elceritosexual » 30 Mar 2017, 11:05

En este club el emblema es "la cultura del esfuerzo" y la piedra angular es Juan Roig, los jugadores vienen y van.

El día que lo asimiléis, os evitaréis muchos disgustos ;)

En cuanto a lo de center dominante, bueno es más discutible, no creo que Mulero ni nadie del club piense que Dubi es un center dominante sino un center esforzado que debe cubrir sus carencias físicas con otras virtudes, y muy bien que lo está haciendo, pero a priori suele ser inferior físicamente a sus rivales.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por fredy10 » 30 Mar 2017, 11:21

Madre mía lo que hay que leer.

Dubi= un pivot esforzado inferior físicamente a sus rivales, sin regularidad alguna claro, que antes no aparecía en los partidos grandes y ahora no se motiva en los de menos relevancia. Y que cuando se lesiona aumenta unos 20kg y es una maldita ballena.

Que cara tenéis algunos, NO vamos a conseguir un cinco así en muuuucho tiempo. Todos los rivales lo tratan de estrella, el factor diferencial del equipo y hay que leer a los de aquí con esas memeces, me intentó contener pero que complicadito lo haceis algunos.

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por elceritosexual » 30 Mar 2017, 11:31

Un center dominante era Javtokas, y se fue por la misma puerta que vino, ni Euroliga ni hostias.

Lo mismo que otros, como Oberto y Tomasevic, antes que él.

No creo que el club vaya a cambiar de filosofía si lleva 30 años aplicándola.

Mejor que os vayáis haciendo el ánimo si no queréis que os rompan el corazón.

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por Congrio_Pelao » 30 Mar 2017, 13:09

A ver, que igual algunos sois muy nuevos y no conocéis todavía a Santafé (aka elceritosexual), pero es una batalla que tenéis perdida. La pelota nunca va a atravesar la pared del frontón. Antes se da de baja del Foro.

Dicho esto, yo soy de los que le pedía a Bojan un plus, que creo que lo ha dado cuando ha tocado: Copa y fase final de Eurocup.
Eso no quita para que sea lo que es, y que en parte nos permite retenerlo en Valencia. Un jugador vaguete al que le cuesta cuidarse, poco atlético, y al que un par centímetros extra le vendrían bien.

No deja de ser nuestro jugador mas diferencial, uno de nuestros murciélagos, y un jugador muy difícilmente sustituible. Que algún dia saldrá de VBC, pero que esto no será en el verano de 2017.




PD: "Javtokas dominante"... OMG

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por Petrovic23 » 30 Mar 2017, 13:23

Bueno ya veo que para que alguien sea dominante tiene que tener un físico tremendo, de ahí lo de Javtokas. Se ve que Lorbek como tenía un físico de mierda no era dominante :D
Penya Pick&Roll.

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por Hidraulick » 30 Mar 2017, 13:37

Dubljevic es dominante porque aunque es un chaparro comparado con otros centers como Alen Omic o Stoudemire tiene fundamentos para rektearlos en 1v1. Cabe destacar que pese a su físico Juan Carlos Navarro ha sido durante muchos años un escolta dominante, al igual que Spanoulis.

Yo soy aficionado del València Basket Club y no del Bojan Dubljevic Raznatovic BC, pero no quita para que me impresione tener un jugador de ese talento en mi equipo y de reconocer la valía que demuestra tener para la dirección deportiva para el presidente, que es el que ha puesto los titos por él que no ha puesto por otros.

Dicho esto, Oberto y Tomasevic me han parecido jugadores todavía más dominantes en su época.

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por corretger » 30 Mar 2017, 14:21

La pareja oberto tomasevic era totalmente complementaria y ya la quisiéramos todos los años.
Luego de tercero estuvo un año hopkins, eso si era un trio
Oberto+tomasevic eran como un pívot con dos cabezas y cuatro brazos (con cuatro o cinco huevos). Una suerte de criatura mitologica nacida en gasteiz y trasplantada tal cual en la fonteta.

Hamilton y sikma también se complementaban mucho, lastima no haberlos tenido mas

Griegorock
Mensajes: 336
Registrado: 30 Jul 2011, 12:56

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por Griegorock » 30 Mar 2017, 14:53

Lo siento pero nunca vi a Javtokas dominante. Desesperante si. Un fisico privilegiado, un atleta. Lástima que se dedicara al baloncesto.

Falbalá
Mensajes: 3268
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por Falbalá » 31 Mar 2017, 17:20

Petrovic23 escribió:Bueno ya veo que para que alguien sea dominante tiene que tener un físico tremendo, de ahí lo de Javtokas. Se ve que Lorbek como tenía un físico de mierda no era dominante :D


Pau Ribas también era el 5 dominante. :D :D

Javtokas tiene un físico tremendo, dominante o no. Y unos ojos simpaticones. Además bloqueaba rebién y su porcentaje en triples aquí fué espectacular. :lol:

La verdad que los centímetros de altura no son todo. Pero en palabras de Pau Ribas, que no le sobraban: A el le hubiera ayudado mucho tener 10 centímetros más. Igual facilidad de movimientos y le resultaría más fácil, pero eso no se elige.
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por corretger » 31 Mar 2017, 17:22

Ya esta comprado el tinte de barbas taronja...

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por Petrovic23 » 31 Mar 2017, 17:24

La cosa no es eixa Marisa, la cosa es que Dubi i jugadors com Lorbek per exemple, suplixen la falta d'un físic atlètic i brutal amb una cualitat espectacular, que es lo que els fa dominants.
Penya Pick&Roll.

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por Hidraulick » 31 Mar 2017, 18:25

Dominante, según la R.A.E., es aquello que domina o sobresale. Es una tontería hablar de cm. en relación a este término!

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por Arboye » 31 Mar 2017, 18:32

John Holmes, Rocco Sifredi y Nacho Vidal no estarían de acuerdo. :mrgreen:

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por corretger » 31 Mar 2017, 20:51

Cuestión de dureza...

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por Sasa Radunovic » 18 Jun 2017, 10:07

Me acordaba ayer de Piqué y su comentario de que habian sido tan grandes que consiguieron que el Madrid hiciera una rua por una Copa del Rey.

Dubi ha sido tan grande en esta final que ha conseguido que Othello Hunter,un autentico doberman entre los pivots de la Euroliga, no haya jugado ni un segundo en el ultimo partido de la final. Un tio que era top en Olympiakoss, castigado. Sin jugar. Y ha sido por ti,porque no podia contigo. Visto con perspectiva es la leche.

Si tras este MVP renueva y se queda aqui, me creere lo del corazón taronja y todo eso. Lo que jamás me he creido de nadie, porque yo soy de los que piensa que el dinero es el 99% en este negocio. Va a tener ofertas mejores,de mas dinero y de casi todos los top. Raznatovic le aconsejara que las coja, como es su obligación.

Si el chico se queda asumire que por fin he conocido a alguien que de verdad se cree lo de la camiseta. Y que de verdad, por extraño que me parezca, hay uno de Monntenegro que de verdad es feliz aqui y no se quiere mover.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por TASTET » 18 Jun 2017, 10:47

Hombre, en tu equipo ya tienes a uno asi..rafa en su día pudo irse al barcelona pero dijo no...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

corretger
Mensajes: 44374
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por corretger » 18 Jun 2017, 11:01

El vídeo este del abrazo de roig en el que le pilla por banda en el vestuario habrá que ver todo lo que le dice, pero supongo que es sobre la declaración que hizo que no iría a Madrid o barsa

Dubi le contesta que esta en su casa
La liga ante el Madrid puede hacerle ver que no necesita moverse, donde este el habrá mambo, al menos de momento

Roig debe arroparlo con un par de fichajes buenos que den opción a ganar algo mas
Uno por fuera, otro por dentro pero que dubi este en ese quinteto junto a san m

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: El abogado del diablo Dubi, tiburon - ballena?

por cowboyfromhell » 18 Jun 2017, 11:17

Dubi es amor y un talento fuera de lo normal con sus cosas malas claro esta pero claro... un tio que quiere esta ciudad, que hace grupo, que se hace con el cariño de la gente, que tira bien de tres, que rebotea bien, que tiene uno de los mejores pistes bajos de Europa ¿no os dais cuenta de que si midiera 6 cm más, reventara el aro y metiera 3 tapones por partido hace tiempo que estaría en la NBA?? Yo lo quiero en mi equipo si o si, por sus valores en la cancha y fuera de ella y lo del fisico... habeis visto el fisico de Spanoulis? Y de Charles Barkley? Y de un base de 2'06 que jugaba en los lakers? Dubi tiene el cuerpo que tiene y por eso percute como percute, yo acepto.

229 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:48