El abogado fallero del diablo. Mumbrú, pero también Arbalejo Carbonell ...y ROIG
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

229 mensajes
corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

El abogado fallero del diablo. Mumbrú, pero también Arbalejo Carbonell ...y ROIG

por corretger » 19 Mar 2016, 02:38

Update Fallas 2024... :x :P :mrgreen:

Creo este hilo para intentar ver el sentido de algunas decisiones del club, desde su punto de vista

La idea es que cada cierto tiempo se proponga una figura, persona, o departamento del club (puede ser un jugador, el entrenador, un directivo o el propio roig) o incluso una decisión o una postura

La novedad de esto es que quien proponga a la persona o tema debera defenderlo o defenderlos, intentando contestar a las criticas o juicios que proponga el resto sobre esta figura

Se me ocurren varios temas, aparte de los evidentes, como el propietario y su cultura, su directiva, la direccion deportiva, el entrenador o el equipo, los servicios médicos, el preparador físico

Algunos temas, como la postura frente a la Euroliga, el arbitraje, la ACB, la aparente falta de ambición del club, el no traer refuerzos, la renovación de stefansson o el tratamiento de las lesiones

También de puede elegir una decisión que sea en contra de lo aparentemente de sentido común o mayoritario
Por ejemplo una renovación que sea clara o algo dudosilla

O puede que cuando tratemos un tema o persona veamos que también puede afectar a varias

La verdad es que es jodido defender cosas que aparentemente están mal hechas, o tomar la postura contraria, pero al menos intentaremos comprenderlos

Alguien abre fuego? Puede elegir el tema, yo los iré poniendo en el título

Edito para poner 3 temas en los que podríamos montar un abogado del diablo
La forma física y su actitud
Vives Es ya barcelonista?
Pedro Martinez Sus rotaciones y tiempos muertos

Recordad que aquí se puede criticar a muerte como se hace en el otro hilo, pero alguien debe actuar como abogado/s del diablo

Id a la ultima pagina para seguir el "ultimo juicio sumarísimo" y proponer otros los que queráis defender una causa
Última edición por corretger el 13 Mar 2024, 11:12, editado 5 veces en total.

MrKnopfler
Mensajes: 68
Registrado: 29 Sep 2014, 12:31

Re: El abogado del diablo

por MrKnopfler » 19 Mar 2016, 19:48

Leer este foro últimamente, donde ya se ha buscado otro entrenador y mil jugadores y hasta los servicios médicos... en algunas cosas estoy de acuerdo, pero da la sensación de que estamos en crisis y luego miras la tabla y algo de mérito hay que no se valora.
leer tanto mensaje catastrófico es como compartir todos los días con un compañero de trabajo y que cada día te recuerde la mierda de vida que lleva o llevas. Pffffff notmal que la gente entre menos

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: El abogado del diablo

por corpusculi32 » 19 Mar 2016, 20:43

lo de la preparación física y los doctores no tiene sentido, algo falla o todo, pero hace mucho tiempo.
Imagen

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: El abogado del diablo

por juanjo sala » 20 Mar 2016, 01:46

corpusculi32 escribió:lo de la preparación física y los doctores no tiene sentido, algo falla o todo, pero hace mucho tiempo.

Han dicho abogado,no fiscal. :travieso:
A ver quién es el guapo. :mrgreen:

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: El abogado del diablo

por Manetes de Goma » 20 Mar 2016, 07:20

Es que no se valora la tabla, se valora la situación global y la realidad es que en los dos momentos claves de la temporada han fallado dando muy mala imagen. Que está bien eso de que solo lleven dos derrotas en liga y una sea con un triple desde Mislata pero una cosa no quita la otra.

Lo peor de todo no es la imagen dada en si, si no la nula capacidad de reacción. El nivel de juego ha bajado, ya no juegan tan conjuntados como antes, se ha disparado el número de perdidas con respecto al principio de temporada y en ocasiones el juego exterior de este equipo es rayano a lo desesperante y aquí estamos, viéndolas pasar. Steffanson no ha sido santo de mi devoción, vaya eso por delante, pero no te puedes plantear sustituir a tu base titular por un escolta destinado a ser el último de la rotación, coñe, gasta la plaza de americano que para eso está. Otra, tienes una sangría en el tema médico, pero no desde hoy que yo recuerde, desde la temporada de Pesicm todo es una lesión y pase que una temporada tengan mala suerte pero cuando son tantas y seguidas algo habrá que mirar, digo yo.

Otra cosa que sigo sin entender son las prisas por renovar al entrenador, que lo piensen en Junio que es lo que acordaron ¿pero ahora? Y todo ello mas allá de la conveniencia o no de renovarlo porque yo ahora mismo no lo renovaba (opinión como aficionado, los profesionales de esto sabrán mas que yo y podrán valorarlo mejor), independientemente de los 2-3 partidos puntuales de copa y eurocup (que te han costado bien caros), los finales apretados son un auténtico suplicio, y últimamente algún partido entero. Un juego basado en individualidades y con defensa mas bien laxa, y si, al final ganar ganas, porque tienes unos cuantos jugadores que son muy buenos, pero no se te queda la misma sensación que a principio de temporada.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: El abogado del diablo

por Arboye » 20 Mar 2016, 12:09

Mira que me gusta discutir :P , pero no puedo porque estoy totalmente de acuerdo contigo, el año pasado aún podría intentar rebatirte el tema de las lesiones porque "la culpa era de Peras", pero una vez demostrado que no es así, que el problema continua sin él, es que algo falla.

Xusso
Mensajes: 4366
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: El abogado del diablo

por Xusso » 20 Mar 2016, 17:04

MrKnopfler escribió:Leer este foro últimamente, donde ya se ha buscado otro entrenador y mil jugadores y hasta los servicios médicos... en algunas cosas estoy de acuerdo, pero da la sensación de que estamos en crisis y luego miras la tabla y algo de mérito hay que no se valora.
leer tanto mensaje catastrófico es como compartir todos los días con un compañero de trabajo y que cada día te recuerde la mierda de vida que lleva o llevas. Pffffff notmal que la gente entre menos


Este mensaje lo debías haber publicado Hoy :D , y te caerían de punta !!

Encima el mejor jugador del partido contra Estudiantes ha sido el jugador-pakete del equipo.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El abogado del diablo

por corretger » 20 Mar 2016, 19:33

Yo estoy hablando con el bufete de abogados que defiende a pujol
En cuanto acaben con el me dicen que se pasan por aquí y defienden al club, a roig, a raga, al secretario_0eluquero tecnico y al entrenador, sus rotaciones, al preparador fisico, al servicio medico y al que dijo que les encantaba martinez porque tras la lesión de van Rossom no había pedido a nadie y encima no se habían resentido los resultados
Mientras no estén disponibles alguien mas, Villena aparte, lo tendrá que hacer

Hoy he visto a Roig hablando con Sam van Rossom.
La verdad es que hoy debe haberle echado mucho de menos
Como a Bojan y san m

Como veo que igual no se ha captado el sentido del hilo pondré yo un ejemplo para abrir fuego, precisamente hoy, cuando hay que tener los huevos muy cuadrados para defender al equipo.

Voy a empezar planteando un tema que por lo visto pocos han entendido, las rotaciones y gestion del equipo del entrenador.
Pueden los señores fiscales plantear sus acusaciones....

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: El abogado del diablo

por juanjo sala » 21 Mar 2016, 02:36

corretger escribió:Hoy he visto a Roig hablando con Sam van Rossom.
La verdad es que hoy debe haberle echado mucho de menos

J.R. ¿Sam,como va lo de su lesioncilla?
S.V.R. Pues no sé...¿qué dicen los médicos?
J.R. Naaa,la tensión la tengo bien y el colesterol ya me lo cuida doña Hortensia.
S.V.R. Pues nada,nos vemos en playoffs,o ya si eso el año que viene.
J.R. Pues sí,ya tenemos otras fallas más quemadas.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: El abogado del diablo

por Arboye » 21 Mar 2016, 13:34

:todos a botar:

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: El abogado del diablo

por tucufasio » 21 Mar 2016, 20:44

Mi exposición como abogado del diablo:

El bar de tapas de mi defendido funciona bien, tiene una clientela hecha que acude asiduamente; algún día las tapas no son de excelente calidad pero eso para sus clientes, de momento, no es motivo para dejar de frecuentar el bar; comprenden que algunos días los pescadores no pueden salir a faenar y no pueden traer el pescado fresco, otros días el chef o alguno de sus cocineros está de baja por enfermedad o por quemadura en los fogones....

Mi defendido declara en su defensa que, incluso cuando coincide su horario de apertura con el de otro bar de la misma localidad, -mucho más grande, con mucha más solera y mucha más publicidad en los medios-, no es obstáculo para que tenga su bar muy concurrido, e incluso gente que no es asidua a su local se tiene que quedar fuera, muy a su pesar.

De momento no se plantea cambiar ni de chef ni de cocineros, ni mucho menos trasladarse a otro local más grande.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: El abogado del diablo

por juanjo sala » 21 Mar 2016, 21:46

tucufasio escribió:Mi exposición como abogado del diablo:

El bar de tapas de mi defendido funciona bien, tiene una clientela hecha que acude asiduamente; algún día las tapas no son de excelente calidad pero eso para sus clientes, de momento, no es motivo para dejar de frecuentar el bar; comprenden que algunos días los pescadores no pueden salir a faenar y no pueden traer el pescado fresco, otros días el chef o alguno de sus cocineros está de baja por enfermedad o por quemadura en los fogones....

Mi defendido declara en su defensa que, incluso cuando coincide su horario de apertura con el de otro bar de la misma localidad, -mucho más grande, con mucha más solera y mucha más publicidad en los medios-, no es obstáculo para que tenga su bar muy concurrido, e incluso gente que no es asidua a su local se tiene que quedar fuera, muy a su pesar.

De momento no se plantea cambiar ni de chef ni de cocineros, ni mucho menos trasladarse a otro local más grande.

Señor abogado,desde la fiscalía que representa a la afición queremos puntualizar que:
Que el bar funcione bien no se debe cualificar porque la gente acuda mucho o poco,de hecho,la asistencia es buena porque la relación calidad-precio es buena. Pero también desde el restaurante se dice y aspira a llegar a tener 3 tenedores.
Por otra parte,no hay mucha competencia directa,el otro restaurant de la ciudad es mucho más caro y actualmente de calidad infame,pero aunque tiene mucho tirón y en su día se cocinaba bien,son mercados con clientela de diferentes gustos que pocas veces coinciden.
Que el precio predisponga al cliente a asistir no quiere decir que el día que no haya tapas o se encuentre cerrado se vaya contento a casa,sobretodo en un negocio donde se cuenta con el 3er presupuesto de los mejores 18 del país en su especialidad hostelera.
Como en todos los negocios con una buena gestión,el día que hay bajas o accidentes el cliente ni se entera,porque invierten en sustitutos (pasta) o tenían recursos para cubrir esos fallos (calentándose la cabeza). Y que la gestión sea buena no consiste en que salga el chef al comedor diciendo que no queda pescado pero que tienen unas fantásticas croquetas... por el mismo precio del menú. Claro que como es a 10€ el servicio,pues no te quejas,pero ya vas pillando que en ese restaurante tienen algunas fases de baret de poble,y algún día te quedas en casa,porque restaurantes de ese nivel no hay cerca.
Mulero y Raga van haciendo de Chicote,y en TV queda muy bien,pero poco creíble.

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: El abogado del diablo

por tucufasio » 21 Mar 2016, 22:26

Jajajaja, buen turno de réplica, Juanjo.....

Lo que quería transmitir yo con este símil es que el pabellón que tenemos es el que es; y eso es un enorme lastre de cara a aspirar a ser licencia A de la Euroliga, incluso ganando alguna vez la Liga ACB.

De momento no veo más miras que aspirar a ganar alguna Eurocup y estar, año tras año, en el Top 4 de la ACB y, si se logra dar la campanada (título de Liga o Copa), pues mejor que mejor.

A corto plazo pienso que sólo se podrá jugar alguna Euroliga suelta y siempre por méritos deportivos.

Mientras no haya un pabellón de más de 10.000, no.

Y añado que no haría falta echar cimientos, ni edificar paredes ni techo para disponer de uno que sobrepasara ese aforo....

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: El abogado del diablo

por juanjo sala » 21 Mar 2016, 22:49

Más que suerte,presupuesto o pabellon,lo que nos hace falta es una buena gestión. Unos malos trabajadores con buenos jefes,acaban funcionando. Unos excelentes trabajadores con malos jefes,acaban perdiéndose.
Si el jefe tiene el negocio por diversión o entretenimiento y lo deja en manos de otros encargados vitalicios a los que no les cuesta de su butxaca,y su único objetivo es rendir pleitesía a la cultura del esfuerzo,el resultado es el que es. Si los encargados fuesen del negocio del que vive el que los pone,le hubiesen durado dos días,porque dependen de resultados y no de alabanzas al máximo accionista.

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: El abogado del diablo

por tucufasio » 21 Mar 2016, 23:15

juanjo sala escribió:Más que suerte,presupuesto o pabellon,lo que nos hace falta es una buena gestión. Unos malos trabajadores con buenos jefes,acaban funcionando. Unos excelentes trabajadores con malos jefes,acaban perdiéndose.
Si el jefe tiene el negocio por diversión o entretenimiento y lo deja en manos de otros encargados vitalicios a los que no les cuesta de su butxaca,y su único objetivo es rendir pleitesía a la cultura del esfuerzo,el resultado es el que es. Si los encargados fuesen del negocio del que vive el que los pone,le hubiesen durado dos días,porque dependen de resultados y no de alabanzas al máximo accionista.


Desgraciadamente, Roig es así. El año que se conformó una plantilla de ensueño y se la confió a Paco "Hacendado" Olmos me puse enfermo. Ahora ya estoy curado de espantos. Que faça lo que li rote que ell és l'amo dels diners.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El abogado del diablo

por corretger » 22 Mar 2016, 09:28

Buen ejemplo de rifirrafe procesal diabólico, tucufasio y Juanjo
A ver quien se anima con otro tema

Os recuerdo que quien lo proponga debe intentar defender al implicado

Respecto a la gestión del esfuerzo, estamos en una fase que satisface al que paga, porque se hace lo que el dice y nadie le hace sombra, y tiene pinta de mensaje a la sociedad, al menos en cuanto a apoyo de basket de base y colegios ha estado funcionando.

El restaurante es vegano, y si quieres carne mejor te vas a otro sitio
En cuanto a los encargados, chefs y cocineros, lo tienen claro, aunque sea a base de no pensar ni tener iniciativa, la carta es la que es, y la compra se hace en verano
Si se acaba el genero o se estropea el congelador hay que servir lo que hay, porque el dueño del restaurant es pastoso pero nadie se atreve a convencerle de que hace falta incorporar carne a la carta ni reponer la verdura tocada con un poco de fresca

La culpa de todo se echa a los inspectores de la guía Michelín diciendo que nos tienen manía, o a la mala suerte, o que las verduras se ponen malas enseguida, cuando los que manejan los alimentos lo hacen descuidadamente dejándose cosas fuera de la nevera o queriendo salvar el trozo de verdura buena de la tocada, con lo que se salvará el plato a primera vista, pero al final el cliente se va por las patas abajo

También hay tendencia de preferir lo malo conocido a lo bueno por conocer, de poner al mejor pinche de camarero, de menospreciar al maitre, y al proveedor, dandole la lista de la compra hecha, de hacer la vida imposible al cocinero de turno, al mas puro estilo "sabotaje en la cocina"

El mensaje es... Mira que colorines tienen los platos, con lo poco que nos cuestan y aprovechándolo todo
Hasta que se quema todo y lo tienen que tirar a la basura, y volver a empezar

Luego llega cualquier chicote de medio pelo y dice algo, y ni puto caso

A la critica periodística la tienen mantenida y dando palmas, por lo que todo es perfecto
El mejor vegano del mundo, que grandes entrantes, y que guapo es el dueño, oigan

Eso si, encargados, cocineros o chefs saben quien manda y lo que les interesa es no contradecirle, porque prefieren tener trabajo a no tenerlo
Además, saben que quien lo haga bien y pide aumento se va a la calle
Para que complicarse...

Xusso
Mensajes: 4366
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: El abogado del diablo

por Xusso » 24 Mar 2016, 18:59

Abogado del Diablo...

el partido del estudiantes tenía una serie de condicionantes que se debieron mirar... partido con resaca fallera para jugadores, entrenador y público.

...jugadores que despertaron ligeramente en el último cuarto, entrenador que no supo reaccionar y público que empezó a animar casi en el último cuarto. Con este caldo de cultivo el Estu vino a hacer su partido y les salió bien sin hacer nada del otro mundo.

Pero creo que el Club debería haber mirado este horario del partido, domingo día 20 de Marzo a las 12,30 no vuelvas a programar un partido ; y no es cuestión de "abogado del Diablo", es de sentido común !!
Última edición por Xusso el 25 Mar 2016, 11:28, editado 1 vez en total.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: El abogado del diablo

por Arboye » 24 Mar 2016, 19:13

Esa sí es una teoría interesante... perdimos por el horario.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: El abogado del diablo

por corretger » 25 Mar 2016, 09:27

A los jugadores no se, pero a mi me toca mucho los cojines ese horario para comer luego, y conozco a gente que no va porque suele coincidir con comidas familiares

Ahora que no hay mas partidos por semana y aumenta la luz solar deberíamos procurar jugar sabados o domingos por la tarde

Luego te vas a cenar, vuelves a casa y acabas la semana

Me temo que se juega así por compromisos con digital+, pero cuando se pueda, mejor por la tarde

Xusso
Mensajes: 4366
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: El abogado del diablo

por Xusso » 25 Mar 2016, 11:39

Como decía el título del post, se trataba de hacer de "abogado del Diablo".

La segunda parte sigo diciendo lo mismo, un partido se debe afrontar con las máximas garantías, aunque sea contra el penúltimo, y para ello hay que motivar a los jugadores y conseguir que estos estén concentrados en el juego, cosa que el Domingo pasado no ocurrió.

Respecto a lo último planteado por Corretger no lo veo tan claro, porque partidos los Domingos a las 12,30h se llevan muchos años disputando, unas veces nos vienen bien y otras mal ; el horario de las 13h si lo veía bastante peor porque ahi si que hay motivo de queja. Tal vez ese asunto se solucionaría si en la zona de la Fonteta hubieran varios bares-restaurantes decentes que atrajeran más a los aficionados para después del partido quedarse a comer por el barrio.

229 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:07