Posibles fichajes según la prensa
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Posibles fichajes según la prensa

por KRAKATOA » 21 Jun 2019, 18:05

owash escribió:
corretger escribió:
aficionadete escribió: ¿Para el EBA?
Seguramente

Valencia Basket (Liga Endesa) added to their roster Icelandic guard Hilmar Henningsson (194).
Es un escolta anotador... no hemos pillado un tocho esta vez...
La pregunta... se puede hacer de este un JFL o lo hemos pillado demasiado mayor para eso?

He played last season at Haukar in Icelandic Dominos League.
De la liga islandesa

In 22 games he recorded 14.0ppg, 4.2rpg, 3.4apg and 1.6spg. A very spectacular season in his career as he was voted to Eurobasket.com All-Icelandic League Honorable Mention.
The previous (17-18) season Henningsson played at Thor (also in Dominos League) where in 12 games he averaged 12.2ppg, 4.0rpg, 2.4apg and 1.2spg.

Henningsson represented Iceland at the European Championships U18 Division B in Skopje (FYR Macedonia) last year. His stats at that event were 8 games: Score-5 (18.6ppg), 5.1rpg, 2.4apg, Steals-2 (2.9spg), FGP: 53.3%, 3PT: 32.2%, FT: 70.0%.
Internacional con la seleccion junior islandesa
No entiendo este fichaje
¿No íbamos a dejar sitio en el EBA a los juniors?
¿Y Bellver, Marc García...dos escoltas del junior?
¿Que van a jugar, lo que sobre del islandés?

Y no, no puede ser JFL
Es del año 2000, en septiembre cumple 19

Entiendo que se fichen pivots, tochos de 7 pies, jugadores interiores grandes porque aquí no los hay
Pero fichar jugadores exteriores no me cuadra nada con la pomposa Alquería
¿No hay becados, pero sí fichajes de 18-19 años que despues cortamos porque no alcanzan nivel ACB en 1-2 años?
Supongo será la justificación del sueldo del que mire por Europa que pescar en esas edades. Todos los años se trae algo de esa edad.

Estará al nivel para ser cedido a LEB oro?

Si no efectivamente tiene poco sentido

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 21 Jun 2019, 18:05

Peyton Siva tiene ascendencia de Samoa (está dentro del tratado Cotonú), no sé si contaría como cotonú aqui en España.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 21 Jun 2019, 18:36

"I have asked my agents to explore NBA opportunities over the coming weeks," De Colo, 32, told ESPN. "I am excited for the next challenge in my career."

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Arboye » 21 Jun 2019, 18:38

Es lo más sensato, a ver si lo consigue. :brindo por eso:

hopkins19
Mensajes: 10254
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Posibles fichajes según la prensa

por hopkins19 » 21 Jun 2019, 19:01

Me parece muy normal, que intente ir a la NBA a conseguir su pensión. Si juega genial, que no, pues hará turismo por USA.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

fredidator
Mensajes: 1498
Registrado: 24 May 2014, 15:28

Re: Posibles fichajes según la prensa

por fredidator » 21 Jun 2019, 19:07

Creo que el base que van a fichar va a salir de uno de estos tres: Strelnieks, Colom o Heurtel.

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: Posibles fichajes según la prensa

por chiquitico run run » 21 Jun 2019, 19:12

Pues a mí Henry si me gusta.

Mucho físico muchas piernas, no es un base al uso pero con mucha calidad y con capacidad para generar, y con la plantilla que tenemos no hace falta que sea el máster del universo, con que sume vale.

Y un marranete no nos viene nada mal la verdad, jeje.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Posibles fichajes según la prensa

por aficionadete » 21 Jun 2019, 19:43

Hamilton escribió:Peyton Siva tiene ascendencia de Samoa (está dentro del tratado Cotonú), no sé si contaría como cotonú aqui en España.
Con pasaporte Cotonou, fijo que iba por él, económicamente seguro que es más asequible que muchos otros y su temporada ha sido muy buena.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: Posibles fichajes según la prensa

por tikis mikis » 21 Jun 2019, 19:46

fredidator escribió:Creo que el base que van a fichar va a salir de uno de estos tres: Strelnieks, Colom o Heurtel.
Heurtel va a pegar un atraco, bien sea al Madrid o a alguno de los grandes (CSK , Fener... ) e irá en función del baile de bases, porque si es verdad que fichan a Pedro Martínez es posible que se quede.
Y Colom es un perfil muy diferente, personalmente veo bien a Strelnieks, pero seguro que hay algún tapado.
Y en cuanto a De Colo seguro que sale el de siempre hablando que se ha cumplido la hoja de ruta, que o bien se iba a la NBA o se intentaría que viniera, cuando escuchando a Mulero éste mediodía en la SER sólo le ha faltado descojonarse en antena cuando se lo han preguntado...

Faramir9
Mensajes: 895
Registrado: 07 Mar 2013, 17:50

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Faramir9 » 21 Jun 2019, 20:01

A mi Henry, pese a hacer sus peores partidos contra nosotros, me gustó bastante. Me parece un base todoterreno aunque con un perfil parecido a Sammy. Por otro lado, Peyton es anotación anotación anotación. El Stephen Curry de Europa. Jugador interesantísimo con mucha facilidad para anotar pero que no sé como rendirá atrás.

Bendito problema si tenemos que elegir base titular de entre esos dos.

PS: Me quedo con Henry
Unidos jamás seremos vencidos
Copa del Rey 1997/98
Eurocup 2009/10, 2013/14, 2018/19
Liga ACB 2016/17
Supercopa Endesa 2017/18
Uleb Cup 2002/03

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 21 Jun 2019, 20:01

Algunas puntualizaciones de la entrevista a Mulero en la SER:

Base a fichar:

"Estamos barajando distintas posibilidades, no es fácil ninguna de ellas y ahora mismo estamos en un tira y afloja con varios de ellos, no estamos centrados en ninguno en concreto. La lista tiene 4 o 5 nombres (deja caer que uno es Strelnieks) y vamos a pelear por ellos hasta donde podamos."

Matt Thomas:

"Si viene alguien de la NBA a por Matt Thomas da igual la clausula que tenga, se lo van a llevar. Estoy más optimista que hace 1 semana con que Matt Thomas se quede aquí".

Will Thomas:

"Doy por perdido a Will Thomas. La supuesta oferta de la temporada pasada era un farol pero este año va en serio y las condiciones económicas que le ofrecen hacen imposible su continuidad aquí".

Juego Interior:

"El juego interior de este año va a ser muy complicado de igualar o mejorar. Encontrar un Will Thomas y encima con pasaporte es muy complicado pero seguro que lo vamos a intentar hacer".

Exigencia de jugar Euroliga:

"Hay partidos en ACB que no podemos perder, da igual que vengamos de jugar contra el CSKA, en Moscú, en Kazán o en Villeurbanne. Y eso hace que hayan unas variables a la hora de construir el equipo. La limitación de 2 extracomunitarios por equipo en España es absolutamente absurda, no jugamos todos con las mismas condiciones" . (Ha dicho que a expensas de ver lo que decide la Euroliga en cuanto a la continuidad de los no licenciosos en la competición, ha dado a entender que prioriza en ese caso la ACB la próxima temporada a la Euroliga, prefiere quedar 3º en ACB y jugar otra vez Euroliga que acabar 10º en la Euroliga).

Darío Brizuela:

"Es un jugador que me gusta, pero no está fichado. Hay una normativa de derecho de tanteo. No vamos a negociar y pagar con nadie, si igualan la oferta se lo quedarán y si no la igualan, se vendrá aquí."

Juan Roig pone 12 millones del presupuesto total (17 millones y medio), Mulero ha dicho que va a poner más dinero aún la temporada que viene.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 21 Jun 2019, 20:55

Efes campeón de liga.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 22 Jun 2019, 00:55

LP
Strelnieks y Colom, opciones para cerrar el puesto de base en el Valencia Basket

La planificación de la plantilla de 14 para la exigente próxima temporada, donde Sergi García volverá a salir cedido por deseo de las dos partes, está configurada con 5 jugadores interiores y 3 en cada una de las posiciones exteriores. En el base, con Van Rossom y Vives ya seguros, el Valencia Basket busca un jugador para cerrar la posición tras la marcha, sólo resta la confirmación oficial, de Diot. El perfil que se busca es el de un director de juego que pueda asumir el rol de titular, el que tenía el francés cuando renovó, y con experiencia para afrontar el doble reto de la Euroliga y la Liga Endesa, en lo que va a ser la temporada más exigente de la historia del club.

En la primera lista que maneja la entidad, siempre abierta con las novedades que pueda ofrecer el mercado, aparecen los nombres de Quino Colom y Janis Strelnieks. Los dos cumplen el perfil. El andorrano, que cumple 31 años en noviembre, es uno de los grandes tapados del mercado puesto que su presencia en el exótico Bahçesehir, donde ha promediado 15,6 puntos y 6 asistencias en la Liga Turca, no ha frenado el evidente salto en su carrera en los últimos años donde ha sido clave en el billete para el Mundial de España en las dos últimas campañas de ventanas FIBA. Contando los partidos ante los equipos de Euroliga, ha promediado 19 puntos y 6,5 asistencias en los dos partidos ante el Fenerbahce y 15,5 puntos y 7 asistencias frente al Efes. Por su parte, el letón, que cumple 30 años en septiembre, se ha consolidado en la rotación del Olympiakos de Spanoulis, demostrando que es un jugador de nivel Euroliga. En la pasada edición promedió 8,8 puntos y 8,3 valoración. El Valencia Basket busca en el mercado de bases liderazgo y experiencia para su proyecto.

fredidator
Mensajes: 1498
Registrado: 24 May 2014, 15:28

Re: Posibles fichajes según la prensa

por fredidator » 22 Jun 2019, 01:05

A cual de los dos creeis vosotros que ficharan? Yo prefiero a Strelnieks pero creo que ficharan a Colom.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 22 Jun 2019, 01:12

fredidator escribió:A cual de los dos creeis vosotros que ficharan? Yo prefiero a Strelnieks pero creo que ficharan a Colom.
Sin descartar otros nombres, entre esos dos prefiero a Strelnieks y creo que acabará viniendo el letón.

Colom ha dicho que quiere ir a un equipo que luche por ganar la Eurocup o que juegue la Euroliga y que le gustaría volver a estar cerca de su familia porque ya son unos cuantos años en los que está bastante lejos de ellos.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Posibles fichajes según la prensa

por fredy10 » 22 Jun 2019, 01:15

Lo que no pillo o me he perdido de esa noticia es que dé por hecho que nos vamos a 5 interiores. Dubi, Tobey y en principio Labeyrie con contrato, Motum hecho y falta el sustituto de Will. Entonces del 5 físico nada no? O es que se cuenta a Motum de 3 que no me lo parece a mí.

Ya les costó traer uno y con la liada de Latavious me parece a mí que nanai....

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corretger » 22 Jun 2019, 01:41

El sexto interior sería un doornekamp clon para Euroliga y en acb darle minutos de la basura al eslovaco
O traerte por will al mejor disponible tenga el perfil que tenga y si es 4 mueves a labeyrie al 4-5
So es 4-5 ya lo tienes y si es 5 ya tienes a Motum y labeyrie y se juega de forma distinta, a veces con dos cincos
Otras con un 3 alto que veremos si llega o traen al 5 físico por ahí...

.en cuanto al base... Si están tocando a 5 bases es que están esperando a que uno de ellos diga que si,
Pueden ir a por el que quiere volver y se hace el remolón, Colom diciendo que también están negociando con strelnieks...
Lo mismo pueden decir a Shiva o henry
A Henry le ganamos el año pasado y seguramente no le haría ascos a venir aquí, y si, necesitamos a un cabronier entre tant de Bon xic. El último fue markovic, no?

Xico malo Xico malo
Menos trantran

Pueden ir a por el descarte que provoque el fichaje de Shiva, Henry o heurtel

El quinto puede ser el imposible...
Y si cae cae... Pero claro mulero ha de decir que no de coña vendrá, porque se muecmve en unos parámetros para fichar
estaria de **** madre encontrar otro sato u otro pleiss en las posiciones que nos quedan por cubrir y empezar a buscar otro dubi, un 3 quizás qie pueda reunir uno de esos condicionantes

El fichaje del islandes lo entiendo como un savic de la vida para hacer bulto en las convocatorias de partidos acb más fáciles con lesionados. Si sale bien te es más barato que fichar a un Hermannsson (ni de coña, pero lo intentan porque estará tirado de precio) y si no rescisión y listos

El resto de cupos jovemes también tendría su opción de hacer de agitatoallas en caso de estar un cupo lesionado

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Posibles fichajes según la prensa

por IMMI » 22 Jun 2019, 09:45


owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Posibles fichajes según la prensa

por owash » 22 Jun 2019, 11:04

corretger escribió:

El fichaje del islandes lo entiendo como un savic de la vida para hacer bulto en las convocatorias de partidos acb más fáciles con lesionados. Si sale bien te es más barato que fichar a un Hermannsson (ni de coña, pero lo intentan porque estará tirado de precio) y si no rescisión y listos

El resto de cupos jovemes también tendría su opción de hacer de agitatoallas en caso de estar un cupo lesionado
Si con plantilla de 14 y 9 jugadores exteriores, aún tienes que recurrir al EBA para cerrar una convocatoria, o a vuelto Frasquestein o has tenido muy mala suerte
El islandés no es JFL...si necesitas el EBA es porque tienes lesionado dos o tres JFL

Digo lo mismo que dije con Savic, si traes a un jugador así no es para jugar en EBA sino para meterlo en la primera plantilla o cederlo.
Que al final no da nivel ACB, vale, no pierdes demasiado.
Pero no lo metas en EBA cerrando minutos a juniors de tu propia Alquería, a la que estás dando un cartel de sacajugadores para el primer equipo

Otra cosa es que inviertas en Pavelkas, HIllnason, Rivas o similares...porque no tienes jugadores de ese tipo en la cantera

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 22 Jun 2019, 15:07


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:54