Posibles fichajes según la prensa
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jalbfmp1169
Mensajes: 198
Registrado: 24 May 2007, 01:14

Re: Posibles fichajes según la prensa

por jalbfmp1169 » 06 May 2019, 19:07

Sietepies escribió:
Petrovic23 escribió:
owash escribió:Es que depende
Si al final se ficha a Brizuela y hace pareja con Mathomas, necesitas un base muy físico y defensor

Si el escolta lo vas a cubrir con Mathomas y Sastre, necesitas un base más director que complemente la defensa de Vives, el tiro de Vanrossom, para poder ir jugando con lo que necesites.
Ahí Diot encaja bien, pero claro su físico sigue siendo incógnita, como estamos viendo...

Tambien hay que tener en cuenta tener a alguien con piernas frescas y rápidas para defender exteriores tipo Larkin,M.James, Campazzo...tipos eléctricos y rápidos.
Yo creo que si Sastre acaba a buen nivel vamos a ir con Matt-Sastre-Brizuela. Sastre a su nivel real y respetándole el físico es un defensor top en Europa. Y Matt si sigue creciendo en unos años lo veo en cualquier Top EL o incluso en la NBA sin problemas como tirador. Para mi no sería un mal trío de escoltas, ahora bien, arriesgado es...

Lo que quiero decir es que con ese trío de escoltas puedes tirar por un base anotador-director, que también los hay.
Si siguen VR y Vives yo ficharía un COMBO físico y anotador que juegue bastantes minutos de 2
Se llama Alex Renfroe.
El jugón tiene la última palabra

jalbfmp1169
Mensajes: 198
Registrado: 24 May 2007, 01:14

Re: Posibles fichajes según la prensa

por jalbfmp1169 » 06 May 2019, 19:11

owash escribió:pero no podemos tener 3 bases, 3 escoltas y 3 aleros
repetir superpoblación de exteriores en la configuración de la plantilla es un error

El Madrid se ha movido con 13 jugadores en EL y 14 en ACB (más por la lesión de LLull que otra cosa)
El Barça ha usado a 13 jugadores en ambas competiciones
el baskonia ha jugado con 12 toda la temporada
fenerbace 12 en EL y 13 en su liga turca
CSKA y Bayern sí ha usadon 14 jugadores en las 2 competiciones
Efes ha usado 12 en EL y 14 en su liga

Es decir, con 13 jugadores se puede pasar perfectamente la temporada EL+ACB
Eso sabiendo usar el peine en caso de lesión invalidante, claro
Para la temporada que viene no vale, ya que hay 4 partidos más (y se notan). Mínimo plantilla 14-15, ó 13 titularísimos.
Por cierto, ya veremos cómo terminan la temporada Barça y Baskonia, no nos llevemos una sorpresita.
El jugón tiene la última palabra

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Petrovic23 » 06 May 2019, 20:10

rigorm escribió:
Petrovic23 escribió:Es lo que ha dicho Zampolini, puedes ir con 12-13 tíos a EL? Sí, pero con un nivel físico muchísimo mejor que casi todo lo que tenemos nosotros actualmente, porque si no pasa lo que pasas, que no aguantas 60 y pico partidos de máximo nivel en un año.

Si fichas un combo tiene que ser una estrella, lo siento pero ahí Hermansson no me vale, aunque sea el perfil que vamos a traer por eso de la cultureta de los cojones. Y con San M y Abalde o te traes un alero anotador y con buen físico o apaga y vámonos viendo lo que utiliza Ponsar a Abalde y que San M tiene 37 tacos ya.
El de los 37 tacos es Rafa, pero vamos se entiende que ya no está para muchos trotes. :mrgreen:

Veremos si los refuerzos son del tipo Pleiss/Green o tipo cultureta.
Bueno, San M el año que viene hace 36 (El 1 de enero además), año arriba, año abajo... :P
Penya Pick&Roll.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Arboye » 06 May 2019, 21:55

jalbfmp1169 escribió:Se llama Alex Renfroe.
O Antoine Diot. :mrgreen:

Muy rápido estáis dando por muerto al francés. 8-)

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Petrovic23 » 07 May 2019, 00:00

Ahora resulta que va a mutar en Calathes nuestro samurai :D
Penya Pick&Roll.

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Posibles fichajes según la prensa

por roloj » 07 May 2019, 07:20

Efes en Liga habrá usado al menos 17 jugadores, algunos de manera testimonial, otros menos, pero 17 seguro (creo que son 18 de hecho)
Allí está París

Imagen Imagen

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Posibles fichajes según la prensa

por owash » 07 May 2019, 08:41

roloj escribió:Efes en Liga habrá usado al menos 17 jugadores, algunos de manera testimonial, otros menos, pero 17 seguro (creo que son 18 de hecho)
Penava, Miguel Gonzalez y Sedekerskis han jugado en Baskonia
pero es que no pueden contar como rotaciones...que apenas juegan algunos minutos cada bastantes partidos
no son verdaderas sustituciones de jugadores, en roles y minutos, a lo largo de la temporada
hablamos que un jugador descanse en Liga cada X partidos por cansancio o prevención de lesiones

lo mismo pasa con Maccabi

una plantilla de 13 jugadores, sin lesiones, te puede servir para afrontar EL+ACB (a pesar de los 4 partidos extra del año que viene)
en nuestro equipo con jugadores con amplios historiales de lesiones como Vives, Sastre, Saneme o el mismo Dubi...pues es para pensárselo y darle alguna vuelta

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corretger » 07 May 2019, 09:14

Sobre ruedas y repuestos


Nosotros se ve que necesitamos llevar 3 ruedas de repuesto en el coche, uno por línea porque se nos pinchan las ruedas siempre
Sabemos por qué no paran de pincharse las ruedas?
El año pasado aun se nos pinchaban más y todas a la vez, cambiamos al médico y mira, se lesionan igual pero los plazos de recuperación son más breves, en eso hemos mejorado el taller de reparacion
Para ya precmvenir lesiones a ver si es cuestión de mirar cosas como la preparación física o la planificacion de partidos y rotaciones, pero como dice owash
Si tus 4 ruedas están desgastadas o son malas se te van a seguir pinchando por mucho que las repares,, si tienes a jugadores con tendencia a lesionarse volverán a hacerlo seguro y a recaer

Como no voy al Dakar, ni llevo camión de asistencia detrás en mi jeep no llevo 3 ruedas de repuesto, las que llevo puestas las llevo bien buenas y gordas y aun no he tenido que cambiar ninguna, eso si, ya me preocupe en su día cuando lo compre de segunda mano de que llevase una de repuesto también buena, y no inventos raros de estos que tienen los nuevos donde directamente no hay rueda de repuesto por ahorrar pasta o maletero

Para que? por si me quedase tirado en el culo del mundo donde no hubiese cobertura de móvil o servicio de asistencia en carretera o talleres. Se cambiar ruedas y sería el ejemplo de solución autonoma
Podréis pensar que por ejemplo en Marruecos quedarse tirado es una putada, pero no, en cada pueblo hay siete tíos que te saben reparar una rueda por jodida que este, y a veces uno de los colegas que viene conmigo es mecanico
Como hago estos viajes y quiero llevar el mío me he pillado un seguro tdo riesgo y con coche de sustitución, elección de taller y repatriacion de vehículo y no es demasiado caro... El de sustitución alli no será un todo terreno, pero cuando lo use os lo explico
Pero por si les digo que estoy en risani y que tardarán días ya me apaño yo con mi rueda de repuesto, que va siempre revisada y bien hinchada y con mis manitas, qie ayudantes siempre encuentro alli

Lo bueno de las ruedas también es que la de recambio te sirve para cualquiera que pinches, sería una putada que no fuesen una pieza redonda y estándar y sólo pudieses cambiar la trasera izquierda por otra similar y llevase 5 pero ninguna de esas...

En resumen... Como no hay jugadores estándar ni pivots que te puedan hacer de bases, normalmente lo bueno es llevar UN repuesto que puedes usar para meterlo cuando se lesiona alguien e internamente con los que ya tienes si son polivalentes y cambias a alguien de posición o pides a alguien que juegue más minutos en otra posición y que sus minutos en su posición los cubran los compañeros o el suplente habitual (como con sastre el otro día)

Eso no puede hacerse como seguida, hay que traer un temporero adecuado si la lesión se prolonga, porque si no estarás desvistiendo Santos para vestir a otros y generalmente los sobreesfuerzos se pagan y acaban jodidos más de uno, el lesionado y el que se sobreesfierza para sustituirlo. Eso es lo que le pasó a Txus, y encima los temporeros no fueron buenas elecciones

A malas, la solución es fácil, tienes un combo entre los 12 buenos que sea un repuesto de base real, no un green y un 4-5 de recambio. 13 tíos, siendo el 13 o combo o 4-5
Si se te lesiona alguien y ves que tienes tocado un 4 o cinco o un base lo pones
Si es un 3 puedes elegir entre fichar un alero o poner un base de la cantera y correr hacia arriba posiciones o al 4 5 y hacer que tu 3 4 bisagra juegue más de 3

Tener jugadores bisagra o polivalentes es esencial
Nosotros tenemos a sam sastre abalde doornekamp y will
Si se prolonga te traes un 3 y llegas a los 14, pero no partes con 15 y pagas 15 fichas todo el año, sino esperas a ver que tipo de jugador necesitas y te traes al mejor disponible, pudiendotelo quedar para el año siguiente si se adapta y sale bueno o cortarlo si ya has dejado de usarlo o no funciona
Eso es lo que hace baskonia por ejemplo no les cuesta nada ir fichando a gente por el camino, que como además tardan en pagarles nunca empiezan con 15, aunque a veces hacen uno de sus casting con 3 extras y gente con pasaporte con contratos temporales y descartan los que no les cuadran

Los temporeros es lo qie tiene, que has de acertar, pero a veces trayendote a cualquiera en cualquier posición medio bueno y corriendo posiciones ya lo tienes listo hasta que se recupere tu jugador

. Teniendo a los que tenemos ahora mismo, si no se queré renovar las 4 ruedas y ponerlas nuevas la llevamos clara, vamos a tener que fichar bastantes temporeros o invertir en un par de buenas ruedas de repuesto
Última edición por corretger el 07 May 2019, 10:27, editado 1 vez en total.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Arboye » 07 May 2019, 10:26

Petrovic23 escribió:Ahora resulta que va a mutar en Calathes nuestro samurai :D
Pues casi mejor, porque Calathes siempre ha sido un jugador muy sobrevalorado :D ... el claver griego en la posición de base, ¿un jugador útil?, sin duda, ¿a precio de oro?, pues también.

Tampoco hace falta que se transmute en nadie... total, para ser el reserva de Vives ya va bien :mrgreen: ... ya te puedes suicidar... :lol:

Yo creo que va a venir sólo un exterior (x Rafa) y uno o dos interiores dependiendo de la salida de Will, 2-3 fichajes a lo sumo... si no ocurre ninguna desgracia, por supuesto.

Ya queda poco para comprobar si es correcta la "teoría de la transición" o la "teoría del que no, que lo están haciendo aposta". :mrgreen:

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Arboye » 07 May 2019, 10:44

owash escribió:
roloj escribió:Efes en Liga habrá usado al menos 17 jugadores, algunos de manera testimonial, otros menos, pero 17 seguro (creo que son 18 de hecho)
Penava, Miguel Gonzalez y Sedekerskis han jugado en Baskonia
pero es que no pueden contar como rotaciones...que apenas juegan algunos minutos cada bastantes partidos
no son verdaderas sustituciones de jugadores, en roles y minutos, a lo largo de la temporada
hablamos que un jugador descanse en Liga cada X partidos por cansancio o prevención de lesiones

lo mismo pasa con Maccabi

una plantilla de 13 jugadores, sin lesiones, te puede servir para afrontar EL+ACB (a pesar de los 4 partidos extra del año que viene)
en nuestro equipo con jugadores con amplios historiales de lesiones como Vives, Sastre, Saneme o el mismo Dubi...pues es para pensárselo y darle alguna vuelta
Es que comparas cosas incomparables, para competir en la EL y la ¿liga winner?, con 10 tíos útiles te basta, el resto lo completas con morralla y au... para competir en la ACB y la Euroliga la cosa es un poquito distinta, por acumulación de partidos, nivel de los rivales... aquí si te despistas un poco el colista te pinta la cara en casa y en la liga israelí podrías jugar con Vives en el rol de escolta tirador a "full time" y ganarías con la minga. :lol:

En cuanto a los "amplios historiales de lesiones" de los jugadores, deberíamos tenerlos "en cuarentena" al menos hasta que se cumpla el año I "post-Frasquet", que a día de hoy parece tener muuuuuuuuuuchaaaaaaaaaa responsabilidad de que esos historiales sean precisamente tan amplios. :((

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Petrovic23 » 07 May 2019, 12:19

Arboye escribió:
Petrovic23 escribió:Ahora resulta que va a mutar en Calathes nuestro samurai :D
Pues casi mejor, porque Calathes siempre ha sido un jugador muy sobrevalorado :D ... el claver griego en la posición de base, ¿un jugador útil?, sin duda, ¿a precio de oro?, pues también.

Tampoco hace falta que se transmute en nadie... total, para ser el reserva de Vives ya va bien :mrgreen: ... ya te puedes suicidar... :lol:

Yo creo que va a venir sólo un exterior (x Rafa) y uno o dos interiores dependiendo de la salida de Will, 2-3 fichajes a lo sumo... si no ocurre ninguna desgracia, por supuesto.

Ya queda poco para comprobar si es correcta la "teoría de la transición" o la "teoría del que no, que lo están haciendo aposta". :mrgreen:
Igualito tu :D

Debes de llevar años in ver a Calathes, porque un tío que se casca 12p 5r y 9a por partido en EL, se parece a Claver lo que yo. El mejor jugador del PAO del largo y para mi el mejor base de la competición.

De todos modos, ya veremos. Si vamos con estos tres bases, a disfrutar de otra hostia en EL, lo mismo digo de ir con San M - Abalde - Aaron :P
Penya Pick&Roll.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Posibles fichajes según la prensa

por aficionadete » 07 May 2019, 12:55

Tal y como han estado nuestros tres bases (Sergi ni le cuento porque Ponsarnau tampoco lo hace) esta temporada, ¿no es muy arriesgado repetir con los mismos la temporada que viene? Más partidos, viajes y nivel de exigencia...

Parece que en el club se plantean quedarse a dos, Sam y Vives, y me extrañaría la continuidad de Diot. Puedo entender que se busque mantener buena parte del bloque de jugadores de este año, pero en mi opinión se debería analizar el mercado y ver si no hay opciones interesantes (juventud y físico) que supongan más cambios en esa posición.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Petrovic23 » 07 May 2019, 13:00

aficionadete escribió:Tal y como han estado nuestros tres bases (Sergi ni le cuento porque Ponsarnau tampoco lo hace) esta temporada, ¿no es muy arriesgado repetir con los mismos la temporada que viene? Más partidos, viajes y nivel de exigencia...

Parece que en el club se plantean quedarse a dos, Sam y Vives, y me extrañaría la continuidad de Diot. Puedo entender que se busque mantener buena parte del bloque de jugadores de este año, pero en mi opinión se debería analizar el mercado y ver si no hay opciones interesantes (juventud y físico) que supongan más cambios en esa posición.
No hombre no, que Diot va a mutar en el nuevo Chris Paul y vamos a ver un despliegue físico y ofensivo que nunca hemos visto.
Penya Pick&Roll.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Posibles fichajes según la prensa

por owash » 07 May 2019, 13:14

Arboye escribió:
owash escribió:
roloj escribió:Efes en Liga habrá usado al menos 17 jugadores, algunos de manera testimonial, otros menos, pero 17 seguro (creo que son 18 de hecho)
Penava, Miguel Gonzalez y Sedekerskis han jugado en Baskonia
pero es que no pueden contar como rotaciones...que apenas juegan algunos minutos cada bastantes partidos
no son verdaderas sustituciones de jugadores, en roles y minutos, a lo largo de la temporada
hablamos que un jugador descanse en Liga cada X partidos por cansancio o prevención de lesiones

lo mismo pasa con Maccabi

una plantilla de 13 jugadores, sin lesiones, te puede servir para afrontar EL+ACB (a pesar de los 4 partidos extra del año que viene)
en nuestro equipo con jugadores con amplios historiales de lesiones como Vives, Sastre, Saneme o el mismo Dubi...pues es para pensárselo y darle alguna vuelta
Es que comparas cosas incomparables, para competir en la EL y la ¿liga winner?, con 10 tíos útiles te basta, el resto lo completas con morralla y au... para competir en la ACB y la Euroliga la cosa es un poquito distinta, por acumulación de partidos, nivel de los rivales... aquí si te despistas un poco el colista te pinta la cara en casa y en la liga israelí podrías jugar con Vives en el rol de escolta tirador a "full time" y ganarías con la minga. :lol:

En cuanto a los "amplios historiales de lesiones" de los jugadores, deberíamos tenerlos "en cuarentena" al menos hasta que se cumpla el año I "post-Frasquet", que a día de hoy parece tener muuuuuuuuuuchaaaaaaaaaa responsabilidad de que esos historiales sean precisamente tan amplios. :((
Precisamente el ejemplo que pongo es el Baskonia, que ha pasado EL+ACB con 12 jugadores....
A pesar de lesiones de shengelia y granger

Sí, habrá que esperar a ver la evolución postfrasquet...pero no me fío mucho del físico de Sastre y Saneme

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Sasa Radunovic » 07 May 2019, 16:43

De cara a la próxima temporada en la Euroliga lo que creo que debes de buscar es, primero, buen físico (que no necesariamente quiere decir altura, ojo); segundo, generadores exteriores con balón, cosa que las defensas que te vas a encontrar en Euroliga, de gran dureza física y con permisividad arbitral, te van a exigir para poder competir.

- El base que traigas tiene que ser un base con 1x1, que es lo que no tienes. Y obviamente ha de estar en buenas condiciones físicas.

- Necesitas un alero físico también, con posibilidad de ir al "cuatro", agresivo pero que sea amenaza en el tiro de tres. Una versión mejorada y mas atlética de Doornekamp.

- Por dentro, y a falta de ver que pasa con la posición de cuatro, una pareja de cincos Dubljevic - Tobey a priori tiene problemas de atleticismo y defensivamente es blanda. Debes traer algo ahí, Insisto, no necesariamente un jugador de 2,15, posiblemente un 2,06 duro, rápido a atlético te vaya mucho mejor.



P.S.--> Hace un rato que estas discusiones deberíamos tenerlas en el post de las pajiplantillas y no en este de fichajes según prensa :P
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Mathaus » 07 May 2019, 17:58

Sasa Radunovic escribió:

- El base que traigas tiene que ser un base con 1x1, que es lo que no tienes. Y obviamente ha de estar en buenas condiciones físicas.
Y que tire de 3, que el base manco lo vamos a renovar otro año.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corpusculi32 » 07 May 2019, 20:32

Petrovic23 escribió:Ahora resulta que va a mutar en Calathes nuestro samurai :D
Ya quisiera Calathes tener la mitad de baloncesto que Antoine
Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Petrovic23 » 07 May 2019, 21:34

Pues nada, renovación ya por lo mismo que cobra como mínimo y a campeonar :D
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corretger » 07 May 2019, 21:58

Sasa Radunovic escribió: P.S.--> Hace un rato que estas discusiones deberíamos tenerlas en el post de las pajiplantillas y no en este de fichajes según prensa :P
Abriste la caja de los truenos con lo de nacho llovet y ahora hasta se habla de ruedas de repuesto :mrgreen:
Flexibilidad máxima, pero es que la conversación se inició aquí y se ha ido contestando porque es algo significativo de lo que hablar con independencia de nombres concretos, que aún es pronto para que salgan

Estas cosas de metaPlantilla que no de paji es lo que tienen que se inicia la conversación con la 'prop puesta de soloBasket creo que era y ha derivado al tamaño de la plantilla ideal, su composición y que quitar para poner que, yo creo que tendríamos que hablarlo en el de pajis para no abrir más hilos pues no dejan de ser pajas mentales sobre lo que debería hacer mulero

Y esto es metadebate también... :jeje:

Ponme algún ejemplo de generadores exteriores con balón en el hilo de las pajis anda, y que es de los que tenemos lo es pero le falla el fisico

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corpusculi32 » 07 May 2019, 22:40

Yo no entiendo con la plantilla de acabados y tuercebotas que tenemos como ganamos cosas.
Como menospreciamos a los nuestros
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 09:14