Posibles fichajes según la prensa
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

guajito7
Mensajes: 484
Registrado: 06 Jun 2011, 22:32

Re: Posibles fichajes según la prensa

por guajito7 » 13 Feb 2018, 14:28

La verdad es que salvo complicaciones, si no ha venido ya nadie, no va a venir. Con los 14 que hay, hasta el final.

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Manetes de Goma » 13 Feb 2018, 14:40

guajito7 escribió:La verdad es que salvo complicaciones, si no ha venido ya nadie, no va a venir. Con los 14 que hay, hasta el final.
La necesidad, si la había, era para la copa. Después tenemos ventana Fiba y para la siguiente jornada de liga deberían estar Vives y Tay (o al menos cerca de volver).

Eso sobre el papel, después ya veremos que pasa.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corretger » 13 Feb 2018, 14:43

Yo cada partido que voy miro el marcador a ver los que están convocados, echo un vistazo a los de la cojos' corner que han venido y todo es equipo

Ya no es raro ver convocados a puerto y hlinason, forman parte del equipo

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Posibles fichajes según la prensa

por IMMI » 23 Feb 2018, 20:20


Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Popovych » 24 Feb 2018, 18:48

Sacada de minga del Nanterre, que a pesar del bajo presupuesto se está convirtiendo en una plaza apetitosa para jugadores y agentes de nivel.
Stop making stupid people famous

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 10 Mar 2018, 01:27

El Valencia Basket sigue de cerca a Ponitka para la próxima campaña

La entidad taronja quiere reforzar la presencia física de su juego exterior y el alero polaco que ha explotado en el Iberostar Tenerife cumple el perfil

El Valencia Basket sigue muy de cerca la progresión de Mateusz Ponitka en el Iberostar Tenerife. El nombre del polaco está subrayado en rojo como una de las alternativas que más gustan en los despachos de la Fonteta para apuntalar el juego exterior taronja para la próxima temporada. Si algo está quedando demostrado esta campaña es que, además de la imposibilidad de trabajar con más de dos centenares de bajas por lesión, el roster valenciano necesita aumentar un porcentaje de músculo para competir, y no bajar el listón, en la ACB y en la Euroliga. La hoja de ruta de la entidad sigue siendo conseguir la plaza deportiva para la próxima edición de la Copa de Europa que está en juego en la Liga Endesa. Si lo consigue irá a una plantilla larga para el curso 2018-2019, donde quiere potenciar la presencia física.

El Valencia Basket tiene, a día de hoy, a cinco jugadores exteriores con contrato a partir del 30 de junio: Sergi García (2021), Diot (2019), San Emeterio (2021), Sastre (2020) y Abalde (2020). A final de temporada tendrá que decidir si renueva a Rafa Martínez, Vives, Van Rossom y Green. El caso del capitán, que está ofreciendo un gran rendimiento esta temporada, parece abocado a ampliar su contrato otro año más. Las otras tres fichas pueden ser los comodines. El perfil de Ponitka, que gusta tanto al cuerpo técnico como a la dirección deportiva, se ajusta al tipo de movimiento del agrado en la entidad taronja; un jugador en fase de crecimiento y con capacidad de mejora. El polaco, que cumplirá 25 años el 29 de agosto, firmó el pasado verano un contrato con el Iberostar Tenerife de un año más otro opcional procedente del Pinar Karsiyaka. Esta temporada ha explotado en el conjunto tinerfeño, siendo una de las revelaciones de la actual ACB (tercero más valorado con 19,4 y sexto anotador con 14,9 de promedio). Uno de los aspectos que más gusta de su juego es su hambre para el rebote. Ponitka, con 5,95 rechaces de media, es el jugador exterior que más balones captura de la ACB y está muy cerca de los números que promedian los dos interiores de referencia del Valencia Basket, Dubljevic (6,69) y Pleiss (6,35). Entre los aspectos que tiene que pulir destaca su tiro exterior, simbolizado en su pobre 21% en triples en la actual temporada.

Una plaza en la Euroliga sería clave para convencer, llegado el caso, al alero referencia de la selección de Polonia que conquistó la plata en el Mundial U17 de 2010. Ponitka fue una de las claves del triunfo del Iberostar Tenerife ante el Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa del Rey por 72-79. Sus 14 puntos y 4 rebotes ejemplificaron su superioridad física sobre todo el juego exterior taronja. El domingo 18 de marzo visitará la Fonteta. El tiempo dirá si esa será su casa a partir del 30 de junio.

http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Sietepies » 10 Mar 2018, 02:09

Con Ponitka ganas físico pero pierdes tiro exterior respecto a Green y VR
Yakaré para los amigos...

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corretger » 10 Mar 2018, 03:26

Y esto de ponitka ahora?
Que viene a ver las fallas?

Cómo apunta sietepies en el general parece que Unicaja.ante la lesión de shermadini (6-8 semanas) tira de la libreta de scouting de ese famoso partido en Murcia al que también fue Mulero
Yalodijo zampolini
Hamilton escribió:
lj06 escribió: Americano con pasaporte húngaro...suena a recambio de Latavious o me lo parece?
Para la temporada que viene, entiendo.

Ya veremos.
Zampolini escribió:
Zampolini escribió:I que vos pareix Jarrod Jones? Té passaport hongarés, i per tant no ocuparia plaça extra.



Estadístiques
http://web.legabasket.it/player/JON-JER-90/

Este ja el vaig apuntar abans de l'estiu, com a jugar interessant. Vos repenge el video i estadístiques.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Zampolini » 10 Mar 2018, 07:16

Hamilton escribió:
El Valencia Basket sigue de cerca a Ponitka para la próxima campaña


El Valencia Basket tiene, a día de hoy, a cinco jugadores exteriores con contrato a partir del 30 de junio: Sergi García (2021), Diot (2019), San Emeterio (2021), Sastre (2020) y Abalde (2020). A final de temporada tendrá que decidir si renueva a Rafa Martínez, Vives, Van Rossom y Green.

http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... -ntvo.html
Segons dóna a saber, està a les nostres mans la decisió de renovar a Green. Com si depenguera sols del club.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Posibles fichajes según la prensa

por owash » 10 Mar 2018, 07:39

carpeta parroquial al servicio

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Posibles fichajes según la prensa

por aficionadete » 10 Mar 2018, 08:42

Me parecería un muy buen fichaje para la temporada que viene el fichaje de Ponitka, cierto que le falta mejorar el tiro exterior, pero aporta como dice el artículo en otros aspectos a valorar, un jugador que puede jugar como 2 y como 3 en cualquier momento, al estilo de Abalde, Sastre o incluso SanM.

Ya era raro que no soñaran nombres pasada la Copa.

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Manetes de Goma » 10 Mar 2018, 08:42

El fet de que el Granca el pasara per damunt i el Tau el guanyara en casa en poc mes d'una setmana no tindran res a vore a en la noticia.

Ponitka és molt bon jugador pero un exterior sense tir no se si casa molt en l'estil de Txus (posant que aguanten a Txus, clar està), a mes a mes em pareix un perfil molt paregut a Sastre.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corretger » 10 Mar 2018, 10:44

Si como artículo de scouting no está mal, e incide en una de las cosas que nos faltan en el equipo como potencia y piernas, pero...

La pregunta sería por qué se saca este tema de la carpeta parroquial justo ahora y no cuando toque

Hablar de baloncesto?
De cómo está el equipo?
Del partido de mañana?
Pake?

Queda inagurada la temporada de pajiplantillas, aún sin saber qué entrenador tendremos..
Calla calla que de eso tampoco conviene hablar
Cómo si los fichajes los pidiese el entrenador de turno
owash escribió:carpeta parroquial al servicio
Es mejor publicar eso ahora que hablar de un jugador al que estabas siguiendo que se pueda llevar la competencia ante una necesidad acuciante por lesión de su 5

"Oigan que peinamos pero tenemos a más peinados y con mechas y permanente"

Coincidencias espacio temporales, de aquí al 18 no hay nada que publicar, y como dice manetes ya está comentado todo lo que ha pasado estos últimos días desde la copa

Es torpe e inoportuno. Porque abre el bote de qué se hará con Rafa o vives antes de lo que toque
green ya hará lo que quiera, igual por eso ni conviene citarlo, no sea que tengas que hablar de que últimamente no se le ve tan puesto y con tantas ganas como cuando llegó o de que txus lo sienta muy a menudo

Pero no, también tendrías que hablar de qué le pasa a bojan y eso de nuevo te llevaría a que el Unicaja ficha cuando hace falta y tú no
O ha hablar del médico... No, no, buscaminas, buscaminas, hablamos de ponitka

Villena, si me lees, mete todo eso a la carpeta de cosas de las que no hablar, esa que pone "no hay güebos"

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 10 Mar 2018, 11:47

A mi Ponitka no me termina de convencer, precisamente por eso, por su limitado tiro exterior.

Hanoi
Mensajes: 768
Registrado: 11 Jun 2014, 21:26

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hanoi » 10 Mar 2018, 12:06

Hamilton escribió:A mi Ponitka no me termina de convencer, precisamente por eso, por su limitado tiro exterior.
A mi tampoco me mata. La verdad es que estoy bajonero desde el txuscazo con Baskonia. El partido en Canarias y este con Baskonia pensaba que podrían marcar un ritmo nuevo. Mas gente enganchada, sin tantos problemas físicos...

La verdad es que la cosa no va bien. La gestión de Txus en el partido fue muy extraña, esperemos que hubiera algo que no sabemos. Lo de Abalde, Vives, Bojan+Aaron,... demasiadas cosas obvias. 0% de Lat, Sergi que me parece que no va a jugar ni 5 minutos en cuanto vuelva Sam y el tema Green me parece escandaloso. Que de verdad no seamos capaces de sacarle partido a ese tipo.

Sam vuelve en 2 semanas ¿no?

fredidator
Mensajes: 1496
Registrado: 24 May 2014, 15:28

Re: Posibles fichajes según la prensa

por fredidator » 10 Mar 2018, 12:11

A mi Ponitka es un jugador que me gusta mucho ojala lo hubieramos fichado en verano de todas formas aunque nos interese creo que este verano los grandes de euroliga van a querer ficharle.

jraga
Mensajes: 34595
Registrado: 30 Oct 2002, 14:07

Re: Posibles fichajes según la prensa

por jraga » 10 Mar 2018, 12:22

Ponitka es un tipo de exterior que no tenemos, alguien muy físico que rebotea mucho y es buen penetrador, esto último también lo es San M. Además Ponitka va al rebote ofensivo muy bien y es muy inteligente a la hora de cortar bajo canasta, todas las jornada mete alguna así.

Su problema con el tiro exterior, es lo de siempre, si lo juntas con otros exteriores buenos tiradores no es un gran problema, todo depende de la configuración de la plantilla.

Y sobre sus opciones de venir aquí, pues no sé, parece un tipo raro, hace un par de años hizo temporadón ya en Euroliga en el Zielona Gora y acabo rechazando ofertas euroliga para terminar jugando en Pinar Karsikaya, que no jugaba ni eurocup. Y cuando era joven, jugando euroliga con prokom a buen nivel para su edad, se fue de allí al Ostende Belga.

Así que a saber por dónde sale.

A9C
Mensajes: 726
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Posibles fichajes según la prensa

por A9C » 10 Mar 2018, 12:24

Lo que tendrían que hacer es cerrar a Trinchieri ya. Me consta que es un entrenador que cae especialmente bien en la cupula Euroliga y quizá nos podría ayudar a conseguir ciertas cositas, empezando por un respeto arbitral digno. Más allá de parecerme un buen entrenador, ha demostrado ser capaz de sacar rendimiento por encima de lo esperado a jugadores al máximo nivel. Si no que se lo digan a Melli o a Daniel Theis. Además creo que por la estructura de nuestro equipo y con la base de jugadores que hay, es un sitio donde lo podría hacer muy muy bien.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Posibles fichajes según la prensa

por aficionadete » 10 Mar 2018, 12:50

A9C escribió:Lo que tendrían que hacer es cerrar a Trinchieri ya. Me consta que es un entrenador que cae especialmente bien en la cupula Euroliga y quizá nos podría ayudar a conseguir ciertas cositas, empezando por un respeto arbitral digno. Más allá de parecerme un buen entrenador, ha demostrado ser capaz de sacar rendimiento por encima de lo esperado a jugadores al máximo nivel. Si no que se lo digan a Melli o a Daniel Theis. Además creo que por la estructura de nuestro equipo y con la base de jugadores que hay, es un sitio donde lo podría hacer muy muy bien.
Aquí otro al que le gusta Trincheri, pero el club no va a fichar mientras no se conozca la competición en que jugará el equipo la temporada que viene y, si juegas euroliga, seguirá Txus y, si no, me extrañaría que termine viniendo Trinchieri.

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corretger » 10 Mar 2018, 12:57

El entrenador... quien quiera venir y le parezca bien a Mulero y no disguste al que paga sirve
Si elige Roig, scariolo o aito en cuanto acaben sus contratos

A trincheri no lo veo, pero el italiano no es el serbio

Tampoco harán una encuesta, pero si la cosa se pone fea le pondrán morterada a scariolo si acaba con la selección y el Unicaja no es equipo Euroliga el año que viene

Si jugamos Eurocup, otros low cost de la ACB serían el de obradoiro y el de Andorra, pero esos son los planes b de otra gente y están bien donde estan

No veo tampoco una vuelta de exs como peras katsikaris spahija o pesic. Pedro menos

Yo creo que será txus, pero solo otro año más... Y con el mismo equipo médico pero "distinto protocolo"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:03