Posibles fichajes según la prensa
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TASTET
Mensajes: 48362
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Posibles fichajes según la prensa

por TASTET » 03 May 2018, 07:56

Buva en Bilbao mayoritariamente era 5. Eso si muy bueno en ataque pero blando atrás.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Posibles fichajes según la prensa

por owash » 03 May 2018, 08:14

Pues ni tan mal
Esperaba que o no ficharan a nadie o que fuera alguien mucho menor

Hubiera preferido alguien "más 4" que 5, más móvil que Buva, (me da mala espina la recuperación de Saneme y Txus va a seguir poniendo a Abalde de base,sí o sí,)

Thomas-Dubi-Buva-Pleiss
Los 4 pueden tirar de fuera y los 4 pueden jugar en la pintura
Por puntos no será...

Sí,nos sigue faltando físico (dureza) y rebote, sobretodo cuando no está Thomas
Pero a ver si el equipo puede cambiar ese aspecto en global

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corpusculi32 » 03 May 2018, 08:28

Hamilton escribió:Estoy mirando, y Buva en toda la temporada en la liga turca no ha bajado de dobles dígitos en anotación más que en un solo partido que se quedó en 8 puntos.

Le ha metido por ejemplo 27 puntos al Galatasaray.

Al Pinar de Jarrod Jones le hizo un traje curioso, 20 puntos y 16 rebotes.

Al Fenerbache le hizo 15 puntos y 11 rebotes.

Al Banvit le metió 24 puntos...al Darussafaka de Blatt le metió 22...contra el Efes se cascó un 19+10...al Besiktas le mete 22 puntos.

En su último partido viene de hacer 16+10.
Pero si tú vas a rajar de buva a la primera XD Vas a ver barbas por todos los lados :mrgreen:
Sinceramente, no me desagrada. No lo esperaba. A ver si juega.
Imagen

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Sasa Radunovic » 03 May 2018, 12:06

A toro pasado, aunque es un jugador que estaba en el mercado hace 10 días, Milko Bjelica nos habría ido genial para el perfil de 4-5 que buscábamos.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 03 May 2018, 13:05

Oficial.
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con el pívot internacional croata Ivan Buva (2,08m, Zagreb, 06/05/1991, 26 años) para que se incorpore a la disciplina del equipo taronja hasta el final de la actual temporada. El jugador cuenta con experiencia reciente en la Liga Endesa, tras disputar la campaña 16/17 con el RETAbet Bilbao Basket con unos números de 11,7 puntos, 5,2 rebotes (2,2 de ellos en ataque) y 12,6 de valoración en los 32 partidos que disputó con el conjunto vasco en la competición española. Buva procede del Istanbul BBSK, con el que estaba clasificado como el tercer mejor anotador (18,04 puntos) con un 47% de acierto en triples y el cuarto jugador más valorado (18,9 créditos por partido) de la Liga Turca.

Croacia y Bosnia, primeros pasos
Ivan Buva se formó en las categorías inferiores del Cedevita Zagreb, aunque su primera experiencia profesional llegó con el KK Krizevci de la liga croata, con el que promedió 9,6 puntos y 5 rebotes en la temporada 2011-12. La siguiente temporada alternó sus primeros partidos con el Cedevita Zagreb con la participación en la segunda división con el Mladost Zagreb. Con el Cedevita debutó en la Euroliga contra el Zalgiris en la primera jornada del curso 2012-13, jugó dos partidos de Liga Adriática y ocho de Liga croata (6,5 puntos y 3,4 rebotes). En la campaña 2013-14 siguió en la Liga Adriática, pero en este caso en las filas del Siroki Primorka bosnio. En su primera campaña completa en la élite, Buva respondió con unos promedios de 10,8 puntos, 6 rebotes y 12,7 créditos de valoración en 26 partidos de Liga Adriática con el conjunto bosnio.

Consolidación en Italia y España
Ese buen rendimiento llamó la atención del Acqua Vitasnella Cantú, que lo contrató para jugar los últimos ocho partidos de la temporada 2013-14, con unos promedios de 3,4 puntos y 2,6 rebotes. Buva permaneció en Cantú para la temporada siguiente, siendo titular indiscutible y acreditando una tarjeta de 7,4 puntos y 5,2 rebotes para 9,4 de valoración. Su mejor rendimiento en Italia lo dio con el Sidigas Avellino, donde fue titular en sus 40 partidos de la temporada 2015-16 en un equipo que forzó los siete partidos de semifinales y acabó el curso con unos números de 13,3 puntos, 5,5 rebotes y 14,3 de valoración. Tras dos temporadas y un Playoff en Italia, el RETAbet Bilbao Basket le dio la oportunidad de estrenarse en la Liga Endesa en la campaña 2016-17. En sus 39 partidos entre la competición española y la Eurocup, Buva acreditó unos números de 12 puntos, 5 rebotes (2,2 de ellos en ataque) y 12,8 de valoración.

Uno de los destacados en la TBL
Tras ejecutar la cláusula de salida de su contrato con el cuadro bilbaíno, Buva se enroló en las filas del Istanbul BBSK, con el que ha sido uno de los jugadores interiores más destacados de la competición. En los 27 partidos que ha jugado esta temporada en la TBL, el pívot croata ha presentado una tarjeta de 18,04 puntos (3º anotador), 6,63 rebotes y 18,96 créditos (4º en valoración) con una importante regularidad que le ha llevado a bajar de la decena de puntos en solo uno de sus partidos de la actual temporada en la Liga Turca. Como puntos destacados, los 27 puntos y 14 rebotes en la victoria ante el Galatasaray o los 30 puntos que le anotó al Eskisehir. En su último partido, en un triunfo tras prórroga en casa ante el Gaziantep, se fue a dobles figuras (16-10) con un 2/2 en triples. Estas buenas prestaciones de Buva también se han repetido en la competición europea que disputaba su equipo, la Fiba Europe Cup, donde también fue el jugador más destacado del Istanbul BBSK con una tarjeta de 16,4 puntos, 7,1 rebotes, 1.9 asistencias y 1,1 robos para 17,4 de valoración.

Internacional absoluto con Croacia
La carrera internacional de selecciones de Ivan Buva comenzó en el Europeo sub’20 de Bilbao en el año 2011, un torneo en el que destacaron dos de sus nuevos compañeros de equipo como Joan Sastre y Bojan Dubljevic. Allí el nuevo jugador taronja acreditó 3,9 puntos y 3,3 rebotes por partido. Su buena temporada en la Liga Endesa le volvió a abrir las puertas de la selección croata, con la que disputó el Eurobasket 2017, jugando 6 minutos ante España y anotando 13 puntos y capturando 6 rebotes ante la República Checa. Esta misma temporada ha sido convocado de nuevo para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial de 2019 en la ventana de febrero con 5 puntos y 4,5 rebotes de media en los partidos ante Rumanía y Países Bajos.

Trayectoria deportiva
Categorías inferiores. Cedevita (Croacia).
2011-12. Prigorje Financije Krizevci (Croacia). Liga croata.
2012-13. Mladost Zagreb (Croacia). Segunda división. Disputa con el Cedevita 8 partidos de Liga croata, 1 de Euroliga y 2 de Liga Adriática
2013-14. Siroki Primorka (Bosnia Herzegovina). Liga bosnia y Liga Adriática.
Abr. 2014. Acqua Vitasnella Cantù (Italia). Lega.
2014-15. Acqua Vitasnella Cantù (Italia). Lega y Eurocup.
2015-16. Sidigas Avellino (Italia). Lega.
2016-17. RETAbet Bilbao Basket. Liga Endesa
2017-18. Istanbul BBSK. TBL
Mayo 2018. Valencia Basket

Greg House
Mensajes: 20343
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Greg House » 03 May 2018, 13:22

Sus primeras declaraciones en Superdeporte:
"Estoy muy feliz. El Valencia Basket es el mejor equipo con el que he tenido la oportunidad de firmar en toda mi carrera. Estoy entusiasmado con esta oportunidad", confesó el ala-pívot croata nada más descender del avión.

Buva explicó que fue muy fácil llegar a un acuerdo con el conjunto taronja pues "intentaba ir a algún equipo que fuera a jugar los 'playoffs', que peleara por algo, porque el Istambul BB no iba a hacerlo. Quería prolongar mi temporada porque si no habría terminado en apenas siete días. Había interés del Valencia Basket y dije, ¿por qué no?. El acuerdo se cerró rápido".

En cuanto a sus objetivos en el Valencia Basket, se mostró ambicioso pues confesó que sabía que habían "muchos jugadores lesionados. Espero tener el mismo rol que en el Istambul BB, donde era la principal referencia. Tenía libertad para hacer cualquier cosa sobre la cancha. Era el máximo anotador de mi equipo y casi de toda la Liga. Aquí será diferente, porque es un equipo de Euroliga. Probablemente seré el pívot suplente, jugaré en las posiciones de cuatro y de cinco y hacer lo mejor que pueda para tratar de encajar bien el equipo. No va a ser fácil, porque ellos llevan juntos más de estos ocho meses de temporada".

En este sentido, destacó que intentará "hacerlo lo mejor que pueda y demostrar que puedo jugar a este nivel. Quiero dar al Valencia Basket más opciones para pelear por el título de Liga Endesa otra vez". "Quiero ganar la Liga. Para mí los títulos son lo que queda para el resto de tu vida. Solo he podido pelear por uno en mi carrera y espero poder hacerlo aquí en València. Va a ser difícil, pero creo que es posible", insistió Buva, que ha completado una gran temporada en Turquía, donde ha promediado 18 puntos, 6,6 rebotes y 1,3 asistencias, con un 47 por ciento de acierto desde más allá del 6,75.

El nuevo jugador taronja, que sólo ha firmado hasta final de temporada, se mostró esperanzado de "poder seguir aquí más años. Si demuestro mi nivel y juego bien, creo que no va a ser un problema. Tengo dos meses de contrato y solo estoy centrado en esto. Luego tendremos todo el verano para hablar tranquilamente", concluyó.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Petrovic23 » 03 May 2018, 13:23

No es lo que yo esperaba ni creo que sea lo que hacía falta, pero a muerte con él ahora.
Penya Pick&Roll.

A9C
Mensajes: 728
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Posibles fichajes según la prensa

por A9C » 03 May 2018, 13:49

Para los que no conozcáis a Buva, podéis pasar por el foro de Bilbao (he leído poco en el, pero me parece uno de los foros con más calidad) y os vais haciendo una idea de lo que va a ser su estancia en Valencia.
Eso de bajarse del avión diciendo que espera ser la referencia cuando esté pista, y que va a tener el rol de pivot suplente deben ser las bromas del día. Ojalá me calle la boca, a muerte con el pero...

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Sasa Radunovic » 03 May 2018, 13:55

A9C escribió: Eso de bajarse del avión diciendo que espera ser la referencia cuando esté pista, y que va a tener el rol de pivot suplente deben ser las bromas del día. Ojalá me calle la boca, a muerte con el pero...
Supongo que es un error del periódico o de la nota de prensa y en realidad lo que dice es "No Espero tener el mismo rol que en el Istambul BB, donde era la principal referencia".

Mas que nada, porque a continuación describe el rol que espera tener con nosotros y el párrafo tal y como está redactado es incoherente y sin sentido.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Posibles fichajes según la prensa

por jamesharden13 » 03 May 2018, 13:58

Ni creo que sea lo que necesitamos, ni tampoco algo que esperaba. Dicho esto, prefiero a Buva y con Doornekamp de alero que lo que hay ahora mismo.
Imagen

Once a knick always a knick.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 03 May 2018, 14:02

Sasa Radunovic escribió:
A9C escribió: Eso de bajarse del avión diciendo que espera ser la referencia cuando esté pista, y que va a tener el rol de pivot suplente deben ser las bromas del día. Ojalá me calle la boca, a muerte con el pero...
Supongo que es un error del periódico o de la nota de prensa y en realidad lo que dice es "No Espero tener el mismo rol que en el Istambul BB, donde era la principal referencia".

Mas que nada, porque a continuación describe el rol que espera tener con nosotros y el párrafo tal y como está redactado es incoherente y sin sentido.

Correcto, y luego dice que aquí eso será diferente.

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Popovych » 03 May 2018, 14:14

"Estoy muy feliz. El Valencia Basket es el mejor equipo con el que he tenido la oportunidad de firmar en toda mi carrera. Estoy entusiasmado con esta oportunidad", confesó el ala-pívot croata nada más descender del avión.
Pues eso, fichando jugadores que mostrarán en su curriculum de manera orgullosa que jugaron aquí, lease Tobey, Peterson, Dean, Gregory...

A campeonar con Buva de referencia!
Stop making stupid people famous

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7110
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Posibles fichajes según la prensa

por jamesharden13 » 03 May 2018, 14:20

Kenny Gregory. Qué mítico.
Imagen

Once a knick always a knick.

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Posibles fichajes según la prensa

por roloj » 03 May 2018, 14:33

Espero tener el mismo rol que en el Istambul BB, donde era la principal referencia. Tenía libertad para hacer cualquier cosa sobre la cancha. Era el máximo anotador de mi equipo y casi de toda la Liga. Aquí será diferente, porque es un equipo de Euroliga.
Menudo flipado... Hay que tener jeta....
Allí está París

Imagen Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Manetes de Goma » 03 May 2018, 15:00

No nos olvidemos de Gordens aunque aquel jugó menos que Tay.

Y de Buva lo dicho, que el hombre haga bien lo que sabe y no muestre mucho sus verguenzas, todo sea que no reste más de lo que pueda sumar.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Petrovic23 » 03 May 2018, 15:11

A ver si contra Fuenla tiene algunos minutillos, si no es para matarse y para matar a Dubi a base de sobreesfuerzo. Hay que aprovechar que los dos próximos partidos son contra rivales que no tienen unos juegos interiores tremendísimos para que Buva pueda adaptarse y disponga de sus minutillos.
Penya Pick&Roll.

Luz Galadriel
Mensajes: 512
Registrado: 30 Jun 2011, 21:30
Ubicación: Donde me lleve la Renfe

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Luz Galadriel » 03 May 2018, 15:13

Lo nuestro tiene tela....estamos toda la temporada jugando con 3 interiores de los cuáles 2 medio cojos toda la temporada, ya que Doornekamp no es un interior ni por equivocación y traen en medio de una temporada un tío con un promedio de 18,9 en Turquía y nos parece un error, pues hombre digo yo que a muy poco que haga nos va ofrecer más de lo que daría Latavious post-lesión ya que sin físico es nulo en ambos lados de la cancha. Que habría molado mucho más un 5 saltarín pues sí.......pero traen un 4-5 que puede hacer que en caso de necesidad tanto Doornekamp como Hlinason puedan tener sitio en la rotación interior.
Imagen

mavs
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2002, 02:39
Ubicación: Entre rotonda y rotonda

Re: Posibles fichajes según la prensa

por mavs » 03 May 2018, 16:23

Se demuestra con el fichaje de Buba que es muy raro que Mulero fiche a alguien sin experiencia en ACB. Tiene que ser alguien súper contrastado, con certificado de buena conducta bajo el brazo, sin tatuajes (o que no se vean mucho) y cara de buena persona. Vamos, que le ofrecen a Lebron y dice que no. Curry sí, sí se borra algún tatoo
Imagen
Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Petrovic23 » 03 May 2018, 17:04

Bueno, Green lleva tatuajes hasta en la punta del nardo eh :D Que aparte de los brazos, lleva el pechamen entero lleno de dibus. Lo que si que es verdad es que le cuesta horrores fijarse en gente de fuera, tienen que ser muy muy buenos (Caso Green), lo cual creo que es un auténtico lastre para cualquier club. Mulero tiene muchas virtudes como GM, pero creo que eso le va a lastrar muchísimo a no ser que lo cambie.
Penya Pick&Roll.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Posibles fichajes según la prensa

por aficionadete » 03 May 2018, 17:52

Cada año se ha traído a algún jugador que no ha pisado la ACB, éste a Green y Hlinasson (33% de los nuevos fichados), el anterior a Bryant, Jankovic y Tobey (60% de los nuevos fichados), el anterior a Hamilton y Peterson (50% de los nuevos fichados), no arriesga mucho con jugadores que no hayan pasado antes por ACB, pero tampoco está mal la selección de aquellos que sí, la mayoría son buenas elecciones y suelen salir bien (Pleiss, Abalde, Oriola, Kratsov, ...). El caladero de la ACB suele ser una buena opción, hay jugadores que están bien en otras ligas y aquí no terminan de funcionar, es para pensárselo bien.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:59