Posibles fichajes según la prensa
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Posibles fichajes según la prensa

por KRAKATOA » 28 Jul 2017, 22:55

jdean26 escribió:Señores, hay que mentalizarse. Éste año hay que DISFRUTAR como auténticos gorrinos. :brindo por eso:

Y digo ésto para que hagamos todos el esfuerzo de ser pacientes y tener clarísimo que lo importante va a llegar a partir de Febrero. De la Copa en adelante es donde ésta plantilla tiene que sacar todo el potencial que tiene, que es muchísimo. Mientras tanto, vamos a hacernos todos un favor y, dentro de las opiniones que por supuesto todo el mundo tendremos, dejemos de lado histerismos absurdos . Se van a perder partidos (es incluso probable que más que con Pedro, por el acople y por la supercompetición que disputamos) y hasta que todo el mundo se compenetre, no creo que veamos un basket colectivo del nivel estratosférico al que estábamos acostumbrado. Txus es un buen entrenador, pero no es ningún mago. Necesitará tiempo y partidos para imponer su estilo y hemos de ser conscientes de ello desde el primer minuto. Así que dejemos las frases lapidarias de si fulanito no vale o si menganito es un paquete para el final de temporada y seamos conscientes de dónde estamos, con qué equipo y nos dediquemos más a disfrutar el "regalo" que tenemos entre manos. Porque si no lo hacemos ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer? :bote:


Las claves de la temporada por orden cronológico según mi criterio son:

Empezar físicamente de menos a más.
Acoplar el equipo al juego de Vidorreta, y si esto no se produce rápido, mucha PACIENCIA
Subir peldaños en la motivación y nivel competitivo como equipo en la Euroliga, sin darle importancia al resultado y si perdemos partidos PACIENCIA
Gestionar las rotaciones de forma que todos tengan a lo largo de la semana minutos suficientes y de calidad
En estas rotaciones valorar si algún canterano esta en disposición de dar minutos ACB
Aprender con todo lo anterior a sacar partidos ACB al tran tran hasta febrero, llegando a copa a ser posible como cabeza de serie.
Primer pico de forma la copa y si nos eliminan al primer partido PACIENCIA
Desde la copa centrarse en sacar todos los partidos posibles de la ACB y que la Euroliga pase, mas si cabe, a un segundo plano
Llegar a playoff lo mas arriba en la fase regular posible y en el punto máximo de forma.
Pelear por intentar repetir final ACB
Última edición por KRAKATOA el 28 Jul 2017, 23:13, editado 1 vez en total.

Dosdedos
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jul 2017, 13:16

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Dosdedos » 28 Jul 2017, 22:57

No está nada mal como a quedado el equipo , creo que nos lo vamos a pasar muy bien

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Sasa Radunovic » 28 Jul 2017, 23:05

KRAKATOA escribió:
BillieJoe escribió:
Mindozas escribió:Hi. What about Will Thomas. Maybe I've missed smth, but will he stay or leave? Few weeks ago I've seen statement from his agent that he will stay for another season, but nothing official from the club so far


The club did not say anything about him but media assured that he had not used his player option to opt-out of his contract and his agent confirmed that he was staying with us, as you said, so I think we all count on him as a part of our roster. It is weird that no journalist has asked anyone from the club about him, though, because there is no official statement about him.



As long as Valencia Basket announced they won´t use the option they had to split parts, no farther press release was needed

Imagen

He stays! :botar:
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Posibles fichajes según la prensa

por KRAKATOA » 28 Jul 2017, 23:07

Sasa Radunovic escribió:
Sigo prefiriendo un cuatro más antes que a Sato, pero entiendo que tampoco es fácil encontrar a alguien que asuma el rol de #13.


Yo también.

Pero la verdad, a estas alturas intuyo que Roig ha autorizado más de los 15 M inicialmente previstos y si Sato no acepta la oferta nos quedamos con 12 más la culturilla junior del esfuerzo EBA, y si eso, en caso de que haya problemas en el 1 o el 4, pues igual se ficha algún refuerzo

Dosdedos
Mensajes: 34
Registrado: 24 Jul 2017, 13:16

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Dosdedos » 28 Jul 2017, 23:40

Con relación al 4 ,sería muy descabellado ver dos 5 a la vez Dubí Tay ,Pleiss Dubí ,Pleiss Tay ?

Hidraulick
Mensajes: 1223
Registrado: 29 Mar 2014, 18:01

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hidraulick » 29 Jul 2017, 01:32

Dosdedos escribió:Con relación al 4 ,sería muy descabellado ver dos 5 a la vez Dubí Tay ,Pleiss Dubí ,Pleiss Tay ?

Tay y Dubi van a jugar mucho juntos, ese hombre puede jugar de 4 perfectamente porque puede defender a cualquiera y con un jugador como dubi que ya aporta amenaza exterior es perfectamente complementario.

Pájaro Dodo
Mensajes: 1680
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Pájaro Dodo » 29 Jul 2017, 04:42

Pues hemos superado las expectativas creadas con los fichajes. Recuerdo en especial en la página del Facebook tanta polémica, de pesimismo, de agonísmo y hasta insultos al club por las marchas de Pedro Martínez, Van Rossom, Sikma, Kravtsov o Tobey, vamos los que estaban en el modo "Que se refuercen los demás que nosotros somos los campeones" al más puro estilo Jaume Ortí a ver que opinan ahora. Se han ido seguramente los jugadores más prescindibles: Van Rossom no podía seguir por su estado físico, Sikma es un jugador muy completo y correcto pero quizá se quedaba corto para Euroliga, Kravtsov y Tobey se han pasado más tiempo lesionados que en cancha, quizá podía haber salido también Thomas denominado "Pufo" durante gran parte de la temporada, pero su plaza de comunitario y su espectacular play-off, aparte de que es del total agrado de Vidorreta le han permitido seguir. Afortunadamente con Oriola no ha sucedido lo mismo y hasta un tonto sabe que él solito ha despreciado al club y a la mano que le dio de comer este año, una salida muy poco elegante y desafortunada por su parte, viendo lo que ha venido para el juego interior no se le va a echar de menos.

Respecto a jugadores que sonaban en la prensa, quizá me hubiera hecho más ilusión fichar a James Augustine antes que a Latavious Williams, pero con este último vamos a disfrutar mucho de sus vuelos y mates de todos los colores. En la posición de Pívot al salir Pleiss tenía claro que era el hombre ideal por sus 3 años de experiencia en ACB en Baskonia y Barça en donde triunfó, por encima de Bilan, Gudaitis que son también jugadorazos y hasta del mismísimo Justin Hamilton que ha preferido ir a comer tallarines que volver a comer paella.

Tan sólo falta que sea oficial la renovación de Sato y esperemos que sea pronto, debo reconocer que yo critiqué mucho su renovación el año pasado porque lo consideré más un acto sentimental que deportivo y el tiempo ha dado la razón al club, en especial su rendimiento en los play-offs y en el inolvidable triple y palmeo final que nos dieron la Liga. Si se marcha será una pena muy grande, pero se entendería que encontrase un equipo donde pueda tener un rol más importante ya que aquí partiría como ficha 12-13 aparentemente, pero yo creo que no se tardará en anunciar su renovación como guinda al pastel de esta gran plantilla que en apariencia se ha conseguido.

Los recambios han quedado así:

-Txus Vidorreta por Pedro Martínez: Pedro ha dejado el listón altísimo y casi insuperable este año, pero no creo que perdamos en exceso con el cambio de mister, Txus no será un entrenador TOP a nivel Europeo aunque ya tiene su títulito, pero si lo es a nivel nacional.

-Doornekamp por Sikma: Son jugadores totalmente distintos, Aaron puede jugador tanto de 3 como de 4 por su velocidad y gran tiro exterior y Luke es un 4 nato y muy completo, aparentemente ofensivamente salimos ganando pero defensivamente perdiendo.

-Williams por Oriola: Está claro que deportivamente perdemos un cupo y un jugador que ha dejado huella gracias a su tesón y garra, pero se ha ganado en espectácularidad y físico.

-Pleiss por Kravtsov&Tobey: Aquí es donde damos el mayor salto de calidad sin duda, el alemán es un "7 pies" TOP fuera de la NBA y que podría estar perfectamente en el equipo Europeo más poderoso, Kravtsov buen finalizador y poco más y Tobey aún es una incógnita de si será un jugador importante o no.

-Green por Van Rossom: Se pierde un base puro a cambio de un base-escolta. Era lógica la salida del belga por su estado físico y ha llegado un jugador que si se adapta va a ser de lo mejor de la liga y de Europa como ya ha demostrado siendo una metralleta en los momentos ajustados, un negrito jugón que en momento añoramos, quizá sea la incógnita el rendimiento de Green pero es un jugador muy ilusionante sin duda.

-Abalde ya fue fichado el año pasado, pero debutará en el equipo este año, refuerza aún más el juego exterior, un 3 que puede también jugar de 2 y es uno de los nacionales con mayor proyección tras sus buenos años en Badalona, aprenderá mucho al lado de San Emeterio.

Plantilla larguísima y completísima sin olvidar a Hlinason, Rico, Puerto, Savic...porque es muy posible que tengan su oportunidad esta temporada porque las lesiones suelen ser habituales en el equipo.
Valencianista y Extinto.

parrateam
Mensajes: 5618
Registrado: 12 Jul 2005, 19:34
Ubicación: entre el serpis y el gallinera

Re: Posibles fichajes según la prensa

por parrateam » 29 Jul 2017, 08:33

me gusta mucho la plantilla de este año , esta entre las tres mejores de la historia del club

este año si que hemos hecho una plantilla de euroliga , enhorabuena al club

la fonteta se puede quedar muy muy pequeña

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Manetes de Goma » 29 Jul 2017, 10:37

No me había fijado en el pulpo del anuncio. Señor Corretger, su pulpo Paul y su Mehari in Piles beach no tendrán nada que ver?
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 29 Jul 2017, 11:00

Manetes de Goma escribió:No me había fijado en el pulpo del anuncio. Señor Corretger, su pulpo Paul y su Mehari in Piles beach no tendrán nada que ver?


En la Ser (Fran Guaita) ya le han bautizado como The Octopus. :D

La verdad es que más que brazos si que parecen tentáculos. :mrgreen:

Imagen

Y qué me dius de les cametes? :jeje:

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 29 Jul 2017, 11:17

Yo creo que vamos a ver a Tay Williams más de 4 de lo que la gente se piensa.

Creo que Pleiss va a ser el backup center de Dubljevic y va a jugar sus alrededor de 17-20 minutos por partido.

Poner a Tay de 5 sería restarle minutos a Pleiss en cancha.

Eso es solo una opinión mia, pero la verdad es que las combinaciones en el juego interior son muy variadas.

Tengo unas ganas brutales de que empiecen ya los partidos oficiales...que largo se va a hacer esto. :cosuverde:

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 29 Jul 2017, 15:09

Scout 2017 de Pleiss por BDA Sports.

https://www.youtube.com/watch?v=p7wr80C_zF8

Greg House
Mensajes: 20343
Registrado: 21 Jun 2009, 14:46

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Greg House » 29 Jul 2017, 16:04

Hamilton escribió:Scout 2017 de Pleiss por BDA Sports.

https://www.youtube.com/watch?v=p7wr80C_zF8


Ojala se acople rapido y llegue con ganas... :amor:

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Posibles fichajes según la prensa

por corretger » 29 Jul 2017, 16:21

Hamilton escribió:
Manetes de Goma escribió:No me había fijado en el pulpo del anuncio. Señor Corretger, su pulpo Paul y su Mehari in Piles beach no tendrán nada que ver?


En la Ser (Fran Guaita) ya le han bautizado como The Octopus. :D

La verdad es que más que brazos si que parecen tentáculos. :mrgreen:

Imagen

Y qué me dius de les cametes? :jeje:


Si, esta claro que este es de extremidades largas y finas, el mote esta bien puesto

Me recuerda ahí colgado al polpet sec de mi tierra :mrgreen:
Imagen

Es curioso su tiro frontal tambien

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 29 Jul 2017, 16:51

corretger escribió:
Hamilton escribió:
Manetes de Goma escribió:No me había fijado en el pulpo del anuncio. Señor Corretger, su pulpo Paul y su Mehari in Piles beach no tendrán nada que ver?


En la Ser (Fran Guaita) ya le han bautizado como The Octopus. :D

La verdad es que más que brazos si que parecen tentáculos. :mrgreen:

Imagen

Y qué me dius de les cametes? :jeje:


Si, esta claro que este es de extremidades largas y finas, el mote esta bien puesto

Me recuerda ahí colgado al polpet sec de mi tierra :mrgreen:
Imagen

Es curioso su tiro frontal tambien


:todos a botar:

El tiro a 4-5 metros que tiene es muy efectivo, lo tiene bastante mecanizado.

No solo frontal, ojo.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Zampolini » 29 Jul 2017, 16:58

Se suposa que la plantilla està tancada. Avui, al Levante EMV apareix la noticia del fitxatge de Pleiss (bastant curta la noticia, per al meu pareixer) i es comenta que esperant la resposta de Sato se dóna la plantilla per tancada, a no ser que hi haja una eixida inesperada o una operació oportuna.
Jo no descartaria, que veient la plantilla, algun jugador estiga disposat a vindre a jugar per un preu "mòdic" i augmentar la plantilla fins als 14, i més, essent algun jugador jove. Hi ha molts partits, molts minuts, moltes lesions i tocats, al llarg de la temporada.
Molts dieu que qui va a vindre de jugador 13 o 14 sabent que jugarà poc? Per exemple, al RM un jugador com Thompkins ho ha fet esta temporada. O Slaughter fa dues. No dic que vinguen jugadors semblants, però si que ho poden fer jugadors acorde al nostre potencial. Algun Raznaboy jovenet o similar. O algun veterà....Flo està ja retirat?

O siga, no descarteu que hi haja una operació oportuna.

Enviat des del meu SM-J510FN usant Tapatalk
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 30 Jul 2017, 12:56

Tibor Pleiss, el pulpo alemán

Con 2´18 de altura y unos brazos interminables, el nuevo fichaje del Valencia Basket llega para dominar la pintura

El Valencia Basket puso la guinda a su juego interior de cara a la temporada 2017/18 con el fichaje de Tibor Pleiss. El pívot alemán era la última pieza que faltaba en la pintura taronja y su perfil es el que más se ajustaba a las necesidades del plantel de Txus Vidorreta. Y es que, por si algo destaca el nuevo jugador de La Fonteta, es por su altura y envergadura, con 2,18 y unos enormes brazos que le hicieron ganarse un apodo desde bien joven en Alemania: ´El Pulpo´.

Nacido el 2 de noviembre de 1989 en Bergisch Gladbach, Tibor Pleiss tuvo bien claro desde pequeño que, por su desorbitada altura, iba a tener futuro en el baloncesto. Así lo vieron también los ´scouts´ alemanes, y con 17 años ya estaba jugando en la primera división teutona con el Colonia. Allí pasó tres años en los que pulió su juego, antes de ser fichado por el mejor equipo alemán, el Brose Baskets, con el que ganó tres ligas y tres copas en otras tres temporadas.

Su buen papel en Alemania llamó la atención del Baskonia, que lo fichó en 2012. En la ACB continuó su progresión y demostró que podía ser un pívot dominante en Europa, momento en el que el Barcelona, tras dos temporadas en Vitoria, se hizo con sus servicios. En ´Can Barça´ vivió su peor temporada, sin ser protagonista, pero aún así al final del curso firmó por los Utah Jazz de la NBA.

Había sido drafteado en 2010 por los Nets y traspasados sus derechos a los Thunder ese mismo día, pero terminaría firmando un contrato con unos Jazz en reconstrucción, en los que no llegó nunca a encontrar su sitio. Su paso por América fue efímero –una temporada– y poco productivo –12 partidos en total en la NBA más un paso por la D-League–, por lo que la pasada temporada regresó a Europa. En el Galatasaray tuvo un papel importante, más en el campeonato turco que en la Euroliga, donde pese a jugar solo 17 minutos de media por partido, fue capaz de terminar con estadísticas más que decentes. Ahora, regresa a España con la intención de recuperar el nivel de Baskonia, el mejor que ha mostrado en su carrera.

Pleiss, haciendo honor a su apodo de ´El Pulpo´, aportará al Valencia Basket presencia interior gracias a su físico y a unos brazos que, extendidos, parecen interminables. En ataque, su mayor virtud es la capacidad para conseguir puntos fáciles a través de rebotes ofensivos, palmeos cerca del aro o tras recibir pases doblados por compañeros debajo de canasta. No rehuye el juego en el poste si tiene ventaja con el defensor y puede buscar un tiro de media distancia, aunque esta no es su mejor virtud. En defensa, es un seguro en el rebote defensivo y, aunque padece algo en velocidad contra jugadores más pequeños, lo corrije con esos interminables brazos que le permiten ir al tapón cuando otros ni se lo pensarían.

Su rol en el equipo de Txus Vidorreta puede llevarle, perfectamente, a ser el pívot titular del equipo. Esto no significa que vaya a ser el que más minutos juegue, pero puede entrar de inicio para desgastar al pívot titular rival y allanar el camino a un Bojan Dubljevic que seguirá siendo la referencia interior ofensiva taronja, pero que ha demostrado que saliendo de suplente es capaz de rendir incluso mejor que como titular.

Lo que es seguro es que Pleiss viene a cumplir ese papel de pívot grande y alto que la pasada temporada desarrollaron primero John Bryant –por muy poco tiempo– y luego Slava Kravtsov y Mike Tobey, que tuvieron un rol importante en algunos momentos, sobre todo el ucraniano, pero que no mostraron lo suficiente como para ganarse la renovación. Pleiss es capaz de ofrecer la capacidad de intimidación del mejor Kravtsov, pero es mucho más determinante que el ucraniano, en ambos lados de la cancha. Por eso, su llegada a La Fonteta debe verse como una clara mejoría en el puesto de pívot, donde junto a Dubljevic y Latavious Williams forma un trío de auténtico lujo.

http://www.superdeporte.es/valencia-bas ... 43634.html

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 30 Jul 2017, 13:09

Con la incorporación de Tibor Pleiss el Valencia Basket de la temporada 2017-18 ya está prácticamente perfilado a falta de que se haga oficial la renovación de Romain Sato, que aún no ha contestado a la oferta del club taronja.

Trece jugadores serán los que dispondrá Txus Vidorreta en su estreno en el banquillo de la Fonteta en una campaña ilusionante al mismo tiempo que exigente dado que el cuadro valenciano defenderá el título de liga ACB y volverá a la Euroliga dos años después.

El verano ha sido activo en el club taronja con las salidas de los no renovados Van Rossom, Kravtsov y Tobey a lo que se unió la marcha de Sikma que fichó por el Alba Berlín y de Oriola, por quien el Barcelona pagó su cláusula de rescisión. Las incorporaciones llegaron escalonadas con el fichaje en diferido realizado la pasada campaña de Abalde, seguido por Doornekamp, Williams, Green y Pleiss.

En la dirección del equipo se seguirá apostando por la pareja conformada por Diot y Vives. La renovación del francés supuso un golpe de efecto ante el interés de grande clubes europeos por contratarle mientras que Vives por segundo año consecutivo estuvo a punto de fichar por el Barcelona. Diot aportará su juego eléctrico y capacidad anotadora, mientras que Vives, confirmará su progresión con una dirección más pausada unida a sus buenos tiros puntuales.

En el perímetro muchas miradas irán dirigidas al norteamericano Erick Green. Capaz de jugar tanto de base como de escolta, el exjugador del Olympiakos está destinado a ser uno de los líderes del equipo. El equilibrio entre juventud y experiencia estará perfectamente reflejado con la presencia de jugadores como Sastre y Abalde y que tendrán el mejor contraste con profesionales contrastados como San Emeterio, Sato o el capitán Rafa Martínez. Anotación, compromiso y defensa son los roles con los que parten en la temporada.

En la pintura, Doornekamp ofrecerá una alternativa distinta al juego del Valencia Basket al ser un ala-pívot con tendencia a jugar muy abierto y con certero tiro exterior que complica mucho la defensa del rival. Will Thomas, quien realizó un brillante playoff final, es su mejor contrapunto al jugar al realizar un buen trabajo tanto cerca como lejos del aro. El puesto de pívot en la Fonteta seguirá liderado por Dubljevic. El montenegrino afianzó su vinculación con el club valenciano tras renovar hasta el 2020. Su juego permite muchas variantes al ser constante y trabajador en el rebote y brillante cuando sale por fuera.

El contrapunto total vendrá marcado por los dos fichajes realizados en el puesto de «5». Latavious Williams, viejo objeto de deseo del director deportivo Chechu Mulero, es un pívot nato que destaca por ser rocoso, atlético y difícil de superar. Pleiss por su parte dará envergadura a la pintura gracias a sus 217 centímetros de estatura. Su llegada supone dar ese plus de altura e intimidación en el aro que hace tiempo el Valencia Basket no disponía.

El alemán podrá perfectamente coincidir en pista con Williams o Dubljevic donde el dominio de la faceta reboteadora debe ser una de las notas características del equipo.

http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 99376.html

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Posibles fichajes según la prensa

por Hamilton » 31 Jul 2017, 23:43

Aburrimiento ON.

Aqui tenéis un mix de Erick Green de la temporada 13-14 con el gran Mens Sana Siena.

https://www.youtube.com/watch?v=EV_lOxiVOTM

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Posibles fichajes según la prensa

por fredy10 » 01 Ago 2017, 01:24

Bendito aburrimiento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:06