Valoración de la temporada de cada jugador
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

14 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Valoración de la temporada de cada jugador

por fredy10 » 13 Jun 2016, 11:54

Como se ha hecho en temporadas anteriores podríamos valorar con una nota a los 14 integrantes de la plantilla este temporada, y si queréis una breve explicación.

Van Rossom: 5. No lo suspendo porqué sabemos que es un base tremendo, pero claro ha jugado unos 10 partidos este temporada....

Vives: 6. De mas a menos, empezó muy bien dirigiendo al equipo, incluso anotando con regularidad pero a medida que pasó la temporada fue bajando su rendimiento y sus PO han sido muy flojos aún contando la churri-canasta del tercer partido de semis.

Diot: 7. Al contrario, inicio difícil debido a su lesión pero poco a poco ganando minutos y finalmente haciéndose con el puesto de titular, aunque espero mas la próxima campaña.

Rafa: 7. Bien el capi, recuperando sensaciones de años anteriores y siendo un jugador muy importante, el que mas minutos ha disputado en temporada regular, probablemente por eso ha acabado justo de gasolina pero merece seguir otro año.

Stefansson: 4,5. Lo dicho millones de veces con el, cumpliendo hasta su renovación por toda la temporada, donde su rendimiento ha sido mucho peor en los dos lados de la pista.

San Emeterio: 7. Prácticamente lo que esperábamos de el, veteranía pero calidad en ataque, me ha dado la sensación que su tiro le ha fallado bastante, lo creía mas fiable de fuera, de todas formas bien.

Sato: 5. Temporada floja pero unos PO fantásticos para un tío de 35 tacos. Se ha dosificado bien para llegar fresco al final, buena decisión de PM también por lo tanto.

Lucic: 3. Tiene que ser su último año aquí. No ha demostrado lo que se esperaba de el. Los PO correctos en total, sobretodo un gran partido, pero eso es muy poco para conformarse.

Sikma: 6,5. A mi me ha gustado, bien en defensa, gran pasador para ser un hombre alto aunque le ha faltado un poco mas de agresividad para atacar el aro.

Shurna: 5,5. Creo que ha cumplido con su rol y poco mas. Los PO mejor hasta su grave lesión, que tampoco nos ha de hacer cambiar su imagen, justita justita para jugar aquí.

Peterson: 1. La nada mas absoluta cuando ha estado en pista(poco) y decisión absurda traérselo para esto. No todo es culpa suya por lo tanto.

Hamilton: 9. Tremebundo. Uno de los mayores aciertos del club en muchos años, en ataque pívot TOP en Europa, en defensa flojea de vez en cuando pero en total pepinaco de jugador.

Dubljevic: 9. Su mejor temporada desde que llegó, y la que más le han respetado las lesiones. Lo mismo que el anterior, en ataque TOP, en defensa algunos despistes varios pero cumple.

Trias: 5. Lo poco que lo hemos visto ha estado correcto, y punto. Lo que esperaba.

Venga animarse shavales!

PartidosDeBaloncesto
Mensajes: 27
Registrado: 27 Abr 2016, 18:47

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por PartidosDeBaloncesto » 13 Jun 2016, 20:28

Mis puntuaciones:

Van Rossom: SP (Sin puntuar)

Vives: 6. No ha hecho mala temporada pero sabemos que ese no es su nivel y aspira a mucho más. Tiene que mejorar

Diot: 7. Muy bien adaptado al equipo. Lo ha sabido dirigir bien todo y no ser un base "puro". Posiblemente a consecuencia de esto en ocasiones haya tomado decisiones un poco precipitadas

Rafa: 8. Una gran temporada del "capità". Gran temporada regular aunque bajó su rendimiento en PO y se vio también imposibilitado por la rotura del dedo

Stefansson: 4,5. Descenso muy grande de su aportación al equipo desde el punto que comentaba fredy10. Mal en general

San Emeterio: 7,5. La inteligencia en cancha. Casi siempre tomando buenas decisiones. Yo también esperaba más de su tiro pero no ha estado tampoco muy mal.

Sato: 6. Los playoffs le han salvado del suspenso ya que el procentaje de tiro en TR ha sido pésimo. Ahh y siempre pisando la línia de 3 :-?

Lucic: 5. Lo apruebo por su paso adelante con las bajas de playoffs pero la verdad me esperaba esa agresividad durante toda la temporada y más acierto en el tiro

Sikma: 7,5. No es el jugador más vistoso ni el más efectivo pero hace lo que en todos los equipos es necesario. Rebote y defensa, es decir, trabajo sucio. Otro que quiero que continúe si hay otro 4 que le pueda complementar bien (otro más ofensivo)

Shurna: 6. Ha ido muy a rachas pero es indudable que tiene buena mano. Bastante mejorable en muchos aspectos

Peterson: Otro SC. Ni se le sabe ni se le espera.

Hamilton: 8,5. La bajo la nota por los playoffs donde estuvo desaparecido pero la temporada que ha hecho es de un grandísimo mérito. Ojalá siga y consigan mejorarle en algun especto

Dubljevic: 8,5. No le he visto tan bien como para ponerle un 9. Creo que no ha estado muy dominador pero ha cumplido con nota. Por dios que alguien le enseñe a saltar y que haga mates que sino se come una burrada de tapones :mate: :mate: :mate: . Por lo demás muy bien :D

Trias: 6. Yo le hubiera puesto más aunque sea en el puesto de 4 ya que de 5 va muy justo de físico. Los minutos que jugó contra el Madrid demostraron en él una gran visión de juego y mucha experiencia dada su veteranía. No creo que siga por no decir que seguro que no pero yo creo que ha cumplido con su papel

Venga animarse shavales![/quote]
Mi Canal de YT (Partidos de Baloncesto): http://goo.gl/mtyzZ0 :botepiernas: :rodarbalon:
Imagen
Fallas el 100% de los tiros que no intentas :-? :-?
Bang for three :tiro:

turuk99
Mensajes: 2308
Registrado: 30 Mar 2011, 19:44

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por turuk99 » 13 Jun 2016, 23:34

Van Rossom: SC
Vives: 6,5
Diot: 7

Rafa: 8
Stefansson: 6,5

Lucic: 6,5
San Emeterio: 8
Romain Sato: 7

Luke Sikma: 7,5
John Shurna: 6,5

Justin Hamilton: 9
Bojan Dubljevic: 8,5
Jordi Trias: 6

Pedro: 7
Imagen

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por owash » 14 Jun 2016, 07:46

Vanrossom: SC
Vives: 5'5. Se encontró con una titularidad que merecía tras los playoff pasados,pero no prevista por la lesión de vanrossom. No ha evolucionado ni mantenido un gran nivel.
Diot: 6'5 Debe ser mucho más desequilibrante y protagonista de lo que ha sido.
Rafa: 7'5 Inesperada gran temporada. En muchos momentos ha sostenido al equipo.Pero no puede ser única referencia en el escolta. LLegó fundido a playoff
Steffansson: 5 Es un fondo de armario,que si lo sacas mucho se le ven las costuras. Ha cumplido, sin más.
Sanemeterio: 8. Líder. asumiendo responsabilidad como le toca a un internacional.
Sato: 6. El playoff le salva de una temporada discreta globalmente
Lucic: 5 aprobado raspado, la agresividad e intensidad debería tenerla todo el año,no solo en playoff
Shurna: 6 Ha hecho lo que se esperaba de él (que no es poco) tiro exterior y buen rollo.
Sikma: 6 El puesto de titular creo que le viene grande,aunque con gente de primer nivel les complementa bien.
Bojan: 7'5 Gran temporada,jugando mucho tiempo medio lesionado.
Hamilton: 7.5 Una temporada de 10,se ha quedado en un notable alto por unos pésimos playoff
Trias: 6 Lo esperable. Agitatoallas

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por Sasa Radunovic » 14 Jun 2016, 08:17

Vanrossom: SC

Vives: 5. La lesión de Sam le ofreció una gran oportunidad que no ha aprovechado. Estancado y sin demostrar progresión respecto al año pasado.

Diot: 7 Pese a lo complicado que es empezar lesionado una temporada,nos ha mostrado su calidad y el potencial que atesora. Debe ser aun mas importante el año que viene.

Rafa: 8 Gran temporada, de las mejores que ha jugado aquí, aunque se le ha hecho larga. Renovación mas que merecida.

Steffansson:4,5 Buen primer mes, cuando tenía contrato temporal, discretísimo el resto del año aunque con fogonazos ocasionales. No era el jugador adecuado para sustituir a Van Rossom.

Sanemeterio: 7,5. Buena temporada, asumiendo galones y dando la cara en las segundas partes de los partidos importantes. Errático en el tiro pero eso ya lo sabíamos antes de ficharlo.

Sato: 5,5. Ha jugado algo mejor que el año pasado, cuando su rendimiento fue un desastre. Acaba muy bien la temporada, recordando al de hace dos años. Me alegro de que se vaya a ir dejando esa buena imagen, pero no debe seguir.

Lucic: 3 Probablemente el peor jugador de la temporada. Desorientado, sin feeling con el entrenador, está claro que el tipo de juego que practicamos este año no le va lo mas mínimo. Le conviene cambiar de aires, se ha estancado.

Shurna: 4 Jugador unidimensional cuya imagen peculiar le hace caer en gracia. Un par de partidos salvables en todo el año, si ya fue un error traerlo renovarlo lesionado puede ser catastrófico.

Sikma: 6 El puesto de titular le viene bastante grande, pero su perfil de hacer un poco de todo es útil para cualquier equipo. Ayuda a integrarse en España a los otros americanos y eso es positivo. No brilla pero no molesta, sería un buen jugador de rotación.

Bojan: 7'5 Muy buena temporada, exprimiendo sus números pese a contar con minutos limitados. si no ha sido el mejor sexto hombre de la ACB cerca estará.

Hamilton: 9 El fichaje con mayúsculas, ya veremos lo que tardamos en cazar una perla así siendo un jugador poco conocido y posiblemente asequible. Asaltará la banca en algún sitio el año que viene. Problemas al defender el bloqueo directo, eso si, pero en ataque tener un tio como este nos ha hecho ganar muchísimos partidos.

Trias: 5 Ha cumplido el rol para el que fue fichado, pero eso si, no está ya para estos trotes. Si tuviera algo de amenaza exterior podría ser todavía útil, pero no es el caso.


Quinteto ideal de la temporada, Diot - Rafa - San Emeterio - Dubljevic - Hamilton
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

ADN_Oskka
Mensajes: 40
Registrado: 10 Jul 2012, 01:57

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por ADN_Oskka » 14 Jun 2016, 10:39

Van Rossom: 7 (pero no se debería de calificar puesto que ha estado mas tiempo lesionado que jugando ) una pena , gran tipo dentro y fuera de la pista
Vives: 6,5
Diot: 9 Jugadorazo , pedazo de temporada y en especial en cuartos con sus carreras que se metio dejando a todo el unicaja en braguitas.

Rafa: 8 Resurgir del gran capi , esperemos 2/3 temporadas mas LARGA VIDA AL CAPITAN!!!!!!!
Stefansson: 4,5 ......MES A MES LE DARÍA UN 8.......TRAS LA RENOVACION SE HA IDO AL PEO....

Lucic: 6,5
San Emeterio: 8 Experiencia y grandeza
Romain Sato: 7 Renovacion aunque sea para tenerlo en el cuerpo tecnico

Luke Sikma: 7,5 Una pena su lesion final pero cumple lo que se le pide.
John Shurna: 6,5 shurnisme ilustrado!!!, un jugador que nunca ha atacado al aro........y para una vez que lo ataca le hacen una faltón y se rompe :( ........ tirador de rachas y con ganas!.

Justin Hamilton: 8,5 (ha flojedao a final de temporada pero jugadorazo.... una pena su mas que sonora salida)
Bojan Dubljevic: 9 Dubi, espero que no le hagan canto de sirena algun grande de europa....... este montenegrino debería de saber ya hacer alguna paella
Jordi Trias: 6

Pedro: 6

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por Manetes de Goma » 14 Jun 2016, 11:34

Van Rossom: Uno de los motivos por los que el equipo jugó tan bien a principio de la temporada, cocausante del dichoso record. Lástima que nadie desde el club haya tenido voluntad de buscarle un recambio

Vives: Creo que aquí coincidimos todos, llegó muy fuerte de los gasoles pero el exceso de responsabilidad ha pesado en su contra. Le hemos visto unos cuantos "flashes" de caracter muy interesantes.

Diot: Un base para un estilo de juego "mas explosivo". El ir el equipo a relantí media temporada no le ha ayudado, aun así creo que ha hecho una gran temporada.

Rafa: Un gran año, muy acertado en el tiro y muy serio atrás. La llegada de SanEme le ha permitido hacerse a un lado y olvidarse de esas penetraciones contra el mundo que tanto sacaban de quicio.

Stefansson: No me gusto la primera vez que vino y sigue sin gustarme ahora. Puede que se ganara su renovación (aunque quizás un base hubiese hecho mas papel) pero a partir de ahi poco.

San Emeterio: Quizas uno de los jugadores con mas clase del equipo, perfecto en su papel.

Sato: Ha costado volverle a ver (casi dos años) pero al final se ha asemejado al del primer año. Lo cual no quita que 3/4 partes de la temporada ni estaba ni se le esperaba.

Lucic: Molt d'alley hoop i molt de volantí pero poco "chichi". No se si es consecuencia de la rotación a dos partidos pero ha estado desparecido este año

Sikma: Solo por ser el único que se ha cortado desde el 6.75 ya merece un monumento. MrIntangibles ha hecho su trabajo, quizás mas intensidad defensiva no hubiese venido mal

Shurna: Un especialista que ha cumplido su rol.

Peterson: Por el banquillo andará el hombre, digo yo.

Hamilton: El fichaje de la temporada. Quizás ha abusado en ocasiones del triple o no ha sido suficientemente contundente en defensa, pero si tuviese eso no estaría aqui.

Dubljevic: Un paso adelante con respecto a la temporada pasada, aumentando su dureza e intensidad, ya no evita el contacto como antaño (puede que por su lesión de hombro). Lástima las lesiones (otra vez)

Trias: Debería haber jugado mas, en lo que ha aparecido se lo ha ganado.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por Arboye » 14 Jun 2016, 12:27

Van Rossom: SC

Vives: 6 - Magnífica oportunidad perdida tras la lesión de VR para dar un paso al frente, le puntuaría más bajo si no fuera por un par de "match-balls" que han significado sendas victorias.

Diot: 7 - Buen debut del francés y teniendo que jugar de base por necesidades del guión, espero aún más de él la próxima temporada si las lesiones respetan la posición de base. :roll:

Rafa: 8 - Una de las mejores temporadas del capitán siendo además el que más minutos ha disputado, asignatura pendiente para el año que viene rebajar sus minutos.

Stefansson: 4 - No ha cumplido las expectativas, que tampoco eran muy altas por otra parte, decepcionante.

Lucic: 4 - Seguimos sin ver todo lo que podría dar este jugador y la superpoblación en la posición de alero tampoco ha ayudado, pero ha demostrado poder dar minutos de calidad al 4, por un precio razonable alargaría su continuidad.

San Emeterio: 7 - Ha cumplido las expectativas, ha tirado del carro en momentos malos, aunque a veces con poca cabeza.

Romain Sato: 4 - Sólo un par de partidos buenos en dos años saben a muy poco, sintiéndolo mucho, no debe continuar.

Luke Sikma: 8 - Notable la aportación de Sikma en todas las facetas, me parece un jugador de rotación fántastico, la diferencia de juego con él en plena forma o sin él ha sido brutal.

John Shurna: 4 - Tremendamente limitado, se puede aspirar a algo mejor incluso por un precio similar.

Justin Hamilton: 8 - La sacada de chorra en la ACB este año sin duda, aunque baja un poco la nota por leve alergia a la pintura y su final de temporada.

Bojan Dubljevic: 8 - Este tío exuda calidad por todos sus poros, a medio gas es un jugador determinante... el día que llegue en óptimas condiciones físicas a los momentos de la verdad, el cielo es el límite.

Jordi Trias: 5 - Ha cumplido con su rol a la perfección, de hecho, podría habérsele utilizado más durante la temporada, cosas del mister.

Travis Peterson: SC - Expediente X total. :roll:

Pedro: 5 - Temporada montaña rusa, récords y decepciones por igual, la triste realidad es que a nivel clasificatorio ha empeorado a Durán que, al menos, llegó a la fase final de la Eurocup y eso con una plantilla peor y también lastrada por las lesiones.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por KRAKATOA » 14 Jun 2016, 18:39

Me ha gustado que el equipo era una piña y al margen de si jugaban más o menos, todos funcionaban cuando las cosas han ido bien. Por contra, igualmente, el dia que se "torcia" les cambiaba la cara a todos y parecían bloqueados y nadie daba un paso adelante. Si queremos dar un paso adelante como equipo, necesitaríamos un par de tios que acompañen a SanM en los momentos calientes y ganen los partidos chungos. Para mi solo hay 3 que deberían salir del club seguro (4 si contamos a Peterson) y del resto, en funcion de lo que se encuentre en el mercado,edad del grupo, cupos, gente que no quiera renovar, ficha y demas factores que no conocemos a ciencia cierta, intentaría mantener la mayor parte del bloque y fichar 3 jugadores que mejoren claramente al jugador que sale.

6,5 - SanV, es medio equipo cuando esta, por desgracia se lesiona demasiado (sea culpa de quien sea) se le ha echado de menos más que disfrutado.
7 - Vives, ha ganado un par de partidos en el ultimo segundo, magnifica primera parte de la temporada, algo cansado en la segunda, pero nos ha salvado los muebles
6,5 - Diot, calidad a ratos, adaptación algo lenta, puede hacer más el año que viene porque clase tiene mucha
7 - Rafa, magnifica sorpresa después de un mal año. Necesita un dos titular para asumir un rol de cupo veterano en caso de que nos planteemos renovarle (recuerdo el año pasado a la hora de valorar esto)
3 - Steffanson, le doy un 3 por que dio unas primeras semanas buenas. Error alargarle el contrato cuando necesitabamos otra cosa.
8,5 - San M , jugadorazo, sabe dosificarse y llegar bien al ultimo cuarto, asumir responsabilidades
2 - Sato , un 2 por los playoffs, mucha suerte en su nueva etapa
1,5 Lucic, Un 1,5
7,5 - Sikma , lastima de lesión al final para valorarlo en los momentos calientes. ha cumplido él y ayuda a que los demás rindan
7 - Shurna, blandito pero efectivo, especialmente en momentos calientes. Con un juego interior mas amplio, jugador interesante como especialista, con tanta lesión nos hubiera faltado algo mas de chicha dentro, pero no ha sido culpa suya
5 - Trias, ha cumplido para el roll que vino y los minutos disfrutados.
2 - Peterson, no ha venido a ganarse un contrato en la ACB.
8,5 - Hamilton, de más a menos todo el año. pero empezó como no se recuerda.
8,5 - Bojan, Bien cuando esta, se le echa de menos cuando no

kienvaser
Mensajes: 346
Registrado: 08 Jul 2014, 07:52

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por kienvaser » 15 Jun 2016, 20:11

Van Rossom: - . Demasiado poco como para valorar la temporada completa. Estuvo bien hasta que se lesionó, se notó que vino en forma del Eurobasket.

Vives: 6. De más a menos. Ha tenido partidos pero desde que se supo que Sam estaría lesionado toda la temporada se apagó y empezó a jugar al bota-bota en casi todos los ataques :cosuverde:

Diot: 7.5. Sabía que lo haría bien y así ha sido. Lástima que no haya sabido dirigir al equipo en varios momentos que nos han costado caros. El año que viene espero que juegue en su posición y nos demuestre todavía más de lo que tiene.

Rafa: 8. Una temporada muy buena de la cual le ha sobrado 1 mes y medio. Espero que la próxima temporada tenga un titular delante para que pueda dosificarse y llegar a final de temporada en plenas condiciones.

Stefansson: 4. Estuvo bien al principio pero en cuanto renovó para el resto de temporada se difuminó. Me he desesperado con su no-defensa en tantos partidos... :((

San Emeterio: 8.5. Uno de los destacados de la temporada. Al final ha destacado más porque el resto ha estado más apagado, desacertado o como lo querais llamar.

Sato: 5. Ha estado perdido toda la temporada hasta que con las lesiones ha tenido que jugar más y lo ha hecho a buen nivel. Lástima que eso no fuera durante todo el año.

Lucic: 5. Lo mismo que Sato, todo el año descentrado hasta que llegó la hora de la verdad (porque no quedaba más remedio que tenerlo en pista 20 minutos, aunque fuera jugando de 4).

Sikma: 7.5. Muy bien en casi todo. Se veía venir que con todo el potencial ofensivo que tiene el equipo no tuviera tanto peso en ataque pero ha habido partidos donde pudo haber destacado por desacierto de los compañeros y no lo intentó siquiera. Si para el año que viene fichamos un 4 titular tenerlo de reserva sería un escudero de lujo.

Shurna: 6.5. Ha cumplido con lo que se le pedía a principio de temporada. Luego por cuestiones de lesiones ha tenido que hacer más de lo que puede y en muchos emparejamientos lo ha pasado mal. Una actitud de 10.

Peterson: -. Es imposible comentar menos de media hora de juego. Ya nos contará Villena dentro de un tiempo lo que ha pasado con él...

Hamilton: 9. El fichaje del año. Sorprendió a todos al principio y por eso al final de temporada bajaron sus porcentajes. No le pongo más nota porque al final bajó el rendimiento en defensa.

Dubljevic: 9. Muy regular todo el año excepto cuando las lesiones no le han dejado jugar. Este año se ha "pegado más", sólo espero que siga perdiéndole miedo a hundirla cuando se queda con poca oposición debajo del aro :mate:

Trias: 6. Ojalá hubiera jugado más porque cuando lo ha hecho ha estado muy correcto. Gran profesional.

Xusso
Mensajes: 4369
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por Xusso » 18 Jun 2016, 15:18

Van Rossom: 5 lo ya dicho
Vives: 7 - Mucha responsabilidad
Diot: 7 - le ha perjudicado el cambio de rol para el que vino, de escolta
Rafa: 7,5 - si el entrenador confía en él, pasa de ser importante a muy importante.
Stefansson: 5 - la lesión de VR ha tratocado muchas cosas en la línia exterior como he dicho antes.
Lucic: 4 - Buen play-off adaptándose a las necesidades del equipo, pero después de una mala temporada en la estuvo perdido por el overbooking de Aleros.
San Emeterio: 8 - Veteranía y demostrar sus galones
Romain Sato: 5 - Muy buen play-off, temporada floja.
Luke Sikma: 7 - muy Buen jugador de equipo
John Shurna: 6 - Jugador especialista, creo que ha cumplido de sobra
Justin Hamilton: 8 - Gran jugador, pero a veces desaparece del partido y no aprovecha del todo sus cualidades
Bojan Dubljevic: 8,5 - el motor del equipo una vez más
Jordi Trias: 5,5 - Ha cumplido incluso cuando le ha tocado bailar con la más fea.
Peterson: 2 - tampoco ha tenido tiempo para hacer gran cosa
Pedro Martínez: 7 - el grupo estaba bastante deshecho después de la temporada pasada, volver a unirlo es un mérito del entrenador.

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por ¶Ruler » 30 Jun 2016, 13:42

Sam Van Rossom - 4 - Muy irregular en los 7 partidos de liga que jugó, hay que exigirle mucho más al que debería ser un top-3 de bases de la ACB.

Guillem Vives - 7 - Espectacular su primera parte de la temporada, dando el salto de calidad cuando está en pista y haciendo casi MVP a Hamilton. Después, bajón físico y partidos como contra el Limoges y PAOK donde lo flotan descaradamente dejan en entre dicho su valor en finales de partido ajustados. Sin embargo, su final de temporada es bastante bueno, remarcando su último partido de liga, donde hace su mejor partido desde que está en València, un auténtico clinic defensivo contra Llull y, por fin, siendo agresivo en las penetraciones a canasta. Si es capaz de rozar este nivel defensivo más a menudo, puede ser el mejor base de la liga a poco que vaya asentando su tiro a media/larga distancia.

Antoine Diot - 4 - La decepción de la temporada. Vino como pilar y estrella del equipo a cambio de uno de los jugadores jóvenes más prometedores de Europa y su juego ha sido muy pobre. Perdido en la cancha la mayoría del tiempo, errático en el tiro, sin tensión competitiva en los momentos importantes, incapaz en el 1x1... y eso con 28 años. Esperemos que el año que viene de el salto de calidad y de adaptación a la liga. Pinceladas ha dado, pero se espera mucho más.

Rafa Martínez - 7 - Muy buena temporada de Rafa y merecida renovación. Tal vez el gran pero es que defensivamente no llega al nivel de Steffansson, pero su valor como cupo y como estandarte emocional le hacen más importante para el equipo.

Jon Steffansson - 5 - Muy bien el islandés, daba la sensación que siempre estaba ahí para dar lo que pidieras. Su problema es que su posición es la de Rafa y, pese a que no haya mucha diferencia entre ambos, la renovación de este le deja fuera. En Málaga le han echado de menos este año, nosotros le echaremos alguna vez de menos en la temporada que viene, pero deberíamos apostar por traer un escolta capaz de generarse canastas en el 1x1.

Fernando San Emeterio - 6 - Espectacular fichaje que cuando está cómodo se ve que está técnicamente un paso por encima del nivel ACB; pero, por debajo de su nivel en los partidos en los que hemos naufragado. Su estado físico es preocupante, y eso que este año hemos tenido tres aleros. No puede ser que llegue el primer partido de play-off y en el minuto 35 te estés arrastrando. No se si es que está tocado o que el fisio del club no ha dado con la tecla, pero tiene que mejorar este aspecto.

Romain Sato - 6 - De menos a más, buena temporada del centro-africano y unos play-offs espectaculares. Con un salario ajustado, yo me pensaría su renovación, más con las dudas del físico de San Emeterio (darle más descanso para que esté a tope en los momentos importantes de la temporada).

Vladimir Lucic - 4 - Temporada para olvidar la del serbio, solo su final de temporada ha mostrado qué tipo de jugador puede ser: muy buen defensor y fundamental en labores reboteadoras. Y, sin embargo, al contrario que la temporada pasada que me pareció un error su renovación, yo este año me lo quedaba, en el rol de alero titular. Creo que dándole protagonismo y minutos al final podíamos conseguir el Lucic que todos esperamos. Su gran pero es que es un anotador paupérrimo.

Jon Shurna - 8 - Si un jugador ha excedido sus espectativas, ese es Shurna. Cuando el sol más calienta, siempre ha sido el jugador que nos ha salvado de naufragar. ¿Problema? Esta plantilla necesita un 4 que sea capaz de hacer circular la bola y ayudar a Dubljevic a encontrar posiciones de tiro donde haga daño. Ya veremos si es el sacrificado o podemos encontrar una alternativa.

Luke Sikma - 6 - Hace un poco de todo y todo bien (destacando su garra y su pelea), pero le falta ser muy bueno en algo para ser titular en el València Basquet, tal vez simplemente adaptación al rol que debe desempeñar. En ataque debe ser capaz de ser una amenaza cuando su par haga ayudas defensivas a Dubljevic.

Bojan Dubljevic - 7 - Si consiguiéramos arropar a Dubljevic convenientemente, ganaríamos la ACB. El TAU fue capaz de hacerlo con Splitter, ese es el camino. Hace de todo y de todo bien (tal vez flojea en defensa, pero nada que no pueda aprender), su techo está al otro lado del charco.

Justin Hamilton - 9 - Parecía que cuando se acabó la racha de victorias iba a hacer un Tanoka y desaparecer; pero todo lo contrario, ha seguido peleando y siendo importante para el equipo pese a no tener días tan lúcidos en el tiro. Nada que reprocharle. Su química con Vives ha sido total.

Jordi Trias - 5 - Ha cumplido con creces y ha mostrado cuánto nos hace falta un 4 con circulación de balón en el equipo para no atascarnos en ataque.

Equipo médico - 0 - Lo de Van Rossom no es de recibo.
Fisio - 3 - Hemos tenido media temporada para preparar el final de liga y no se nos ha visto más frescos que rivales con 10 partidos más.

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por Groucheste » 01 Jul 2016, 16:27

Van Rossom: SC. Lesionado prácticamente todo el año.
Vives: 6. Algo peor que el año pasado aunque por momentos sí le hemos visto al nivel que puede dar.

Diot: 6.5. Mucho mejor de escolta que de base, ha dado buenas sensaciones por momentos.

Rafa: 7.5. El mejor Rafa de los últimos años. Se ha ganado a pulso su renovación.

Stefansson: 3.5. Dos partidos buenos, desde su renovación ha deambulado por la pista. Su incomprensible renovación lastró a un equipo que necesitaba un base y no un exterior del montón como él.

San Emeterio: 7.5. Jugadorazo, uno de los tíos más inteligentes que haya pasado por éste equipo.

Sato: 4. Sus buenos playoffs lo salvan de una nota catastrófica. Adiós y gracias por tu primera temporada.

Lucic: 3. Basta ya. Con un alley-hoop de vez en cuando no basta. No tiene tiro, desaparece muy a menudo de los partidos y ha tenido mil oportunidades.

Sikma: 6.5. Es un buen jugador, pero en mi opinión un buen tercer interior o ala-pívot suplente, que no es ni de lejos lo que han sido los Nielsen, Caner-Medley, Doellman o incluso Harangody aquí.

Shurna: 7. No se le puede poner un pero a su actitud. Si tuviera que valorarlo en función de lo que espero de un 4 de rotación aquí le pondría un 3. Es un tipo que se lo deja todo en la pista pero es muy malo. La culpa es de Mulero por traer al interior con minutos más mediocre que hemos tenido aquí en años.

Peterson: SC. Apenas lo hemos visto y estaba más perdido que un pulpo en un garaje.

Hamilton: 9.5. El pelotazo del año. Jugadorazo que hemos tenido el placer de disfrutar un año. Carne de NBA o de un grande de Euroliga que le triplique la ficha.

Dubljevic: 9. Talento brutal el del montenegrino que ha estado soberbio ésta temporada. Una gozada verlo jugar.

Trias: 6. Cuando ha jugado ha cumplido con creces.

sonicmantchu
Mensajes: 638
Registrado: 28 Ago 2012, 20:42

Re: Valoración de la temporada de cada jugador

por sonicmantchu » 01 Jul 2016, 18:17

Van Rossom: Sin valorar
Vives: 6 - Un año irregular, yo creo que algo agotado durante algunos momentos de la temporada, pero todo esto lo está mejorando como jugadro.
Diot: 7 - mejor en el rol anotador que en el de dirigir, quizás lo de SVR le ha perjudicado.
Rafa: 8- Todos esperabamos un rol mucho menor, y ha cumplido con creces.
Stefansson: 6. por momentos estuvo a gran nivel, la lesión corto algo su regulardiad, pero útil.
Lucic: 6. Viendo lo que ha hecho en Playoffs, me demuestra que si Pedro hubiera confiado algo más en él, hubier aportado mucho más.
San Emeterio: 8 - Lo que se esperaba de él, galones, decisión y regularidad.
Romain Sato: 6 Idem a Lucic.
Luke Sikma: 7 Bien creando juego, pero esperaba algo más de peson en ataque.
John Shurna: 7. El final de campaña que ha hecho, demuestra que es un jugador más válido de lo que la mayoría pensábamos.
Justin Hamilton: 8 Muy bien en ataque, pero con alguna laguna en defensa, de todas formas, Jugador Top, que lo hemos disfrutado mucho este año.
Bojan Dubljevic: 8,5 - Calidad y compromiso, nuestro jugador franquicia.
Jordi Trias: 8. le voy a poner un 8 porque en cada minuto del que dispuso, aportó mucho.
Peterson: Sin puntuar...el pobre vino a sentarse en el banquillo.
Pedro Martínez: 7. Nos ha dado una temporada histórica, el final de liga perfecto, pero la cagada de la copa y la Eurocup le ha restado credibilidad. esperemos que la temporada que viene, piense que estos torneos son a los que aspiramos de momento.. los jurgoleros copan la liga.

14 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:58