Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por corretger » 07 Abr 2017, 22:16

Yo lo que invitaría a malagueños y valencianos es a hablar de basket sin medirnos pollas
Yo os respeto como equipo y aficion , me parece que tenéis un buen entrenador

Os veis capaces de hacerlo?
Este puede ser un punto de dialogo constructivo
Que rivalidad haya a borbotones pero por que no ha de ser mas sana?

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por vanma » 07 Abr 2017, 23:11

corretger escribió:Creéis que si hubiese estado omic hubiesis ganado el partido?
Decidme la verdad


Rotundamente NO, con Omic no hubiésemos ganado. El partido nos lo gana Rafa Martinez. Porque vale, Nedovic le pegó un mandoble (venía rebotado de una jugada anterior), pero la reacción de Rafa, la tangana, la expulsión, el 11 abajo, el jugar fuera, el tener a Suarez y Diaz con unos huevacos gordos ya de por si, el empeñaros vosotros en meternos en partido.. agítese fuerte y listo para servir.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por corretger » 07 Abr 2017, 23:20

vanma escribió:
corretger escribió:Creéis que si hubiese estado omic hubiesis ganado el partido?
Decidme la verdad


Rotundamente NO, con Omic no hubiésemos ganado. El partido nos lo gana Rafa Martinez. Porque vale, Nedovic le pegó un mandoble (venía rebotado de una jugada anterior), pero la reacción de Rafa, la tangana, la expulsión, el 11 abajo, el jugar fuera, el tener a Suarez y Diaz con unos huevacos gordos ya de por si, el empeñaros vosotros en meternos en partido.. agítese fuerte y listo para servir.


Pues haber pedido que Rafa fuese el mvp de la final :alarma: :mrgreen:
O omic, que se hace el harakiri por el bien del equipo
Héroe!!! :rodar:

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por KRAKATOA » 19 Jul 2017, 18:55

Con quien nos jugamos mas este año?

Aunque nos salieramos en ACB si Granca gana la Eurocup, nos lo pasaríamos muy bien, pero para atrás de nuevo.

Veis mejor a Unicaja o Granca?

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por corretger » 19 Jul 2017, 19:27

El granca lo esta montando mejor, aunque poco podremos hacer contra ellos respecto a lo de la eurocup
..

Los dos rivales a batir claramente serán ellos y unicaja en ACB

Ser otra vez mejores que los tres licenciosos perpetuos es harto difícil, pero veamos también como se nos da el año contra ellos, y especialmente el baskonia que es por presupuesto el mas accesible

Lo otro dependerá de si el barsa sale del pozo del año pasado. Están haciendo cosas muy raras a nivel directivo y de fichajes

Y el Madrid siempre será el Madrid, pero una vez logrado lo del año anterior, yo haría la pregunta al revés, como están montando ellos sus plantillas para lograr un equipo mejor que el nuestro
Y no es ninguna sobrada verlo así.
Ellos tienen plantillas mas caras pero al final logramos imponernos como equipo

Para eso abrí un hilo en el general para averiguar que habían aprendido los participantes en el doble maratón Euroliga ACB en el que estaremos este año

En Euroliga tendríamos que ver quien esta a nuestro alcance (los ACB son batibles en casa) y quienes como el efes, el oly, el pana, el maccabi, o el CSKA o khimki van a jugar este año en otra dimensión

It a por esos es inviable aun, pero yo su nos compararia con los mas mundanitos de la competición, y si hemos mantenido nuestro núcleo no creó que lo hagamos mal

Pero por partes y uno a uno, yo creo que ya que las moscas cojonwras para seguir en Euroliga son unicaja y directa e indirectaente granca estaria bien que tienen ellos y a por quien van...
Última edición por corretger el 19 Jul 2017, 19:30, editado 1 vez en total.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por Sietepies » 19 Jul 2017, 19:30

KRAKATOA escribió:Con quien nos jugamos mas este año?

Aunque nos salieramos en ACB si Granca gana la Eurocup, nos lo pasaríamos muy bien, pero para atrás de nuevo.

Veis mejor a Unicaja o Granca?


Unicaja va a estar delante del Granca, y espero que nosotros delante de ambos.

GranCa tiene (a priori) buena plantilla. El base del Maccabi no es muy anotador, y pierden algo respecto a McAleb. Los exteriores americanos que han traido, DJ les aportará pero el otro que viene de turquía es una incógnita. El principal problema del Gran Canaria, es la dirección desde el banquillo. Para mi el señor Palomo es el que desentona a estos niveles.
Yakaré para los amigos...

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por KRAKATOA » 20 Jul 2017, 00:21

Yo es que personalmente ando bastante desconcertado. No se si queremos ir para adelante, mantener o "no nos importa ir para atrás"

Creo que si lo que falta no es mucho mejor que lo que ha llegado, tendremos peores resultados (al margen del titulo conseguido) que el año pasado. No me parecen mal los fichajes, pero creo que no nos hacen mejores y el resto parece al menos a priori, intentar mejorar. Igual como dice Correger, el tema es que deben fichar los demás para ganarnos a nosotros

No me gusta salir solo con dos bases más alguien que sepa botar la pelota y que ademas este por llegar a estas alturas. Creo que vamos a dejar por cubrir el rol de SamVR por segundo año consecutivo y eso es salir muy lastrado.

Si el combo no es muy bueno, se confirma un juego exterior con un año más y sin la esperanza de que DIot juegue de escolta, Sastre puede ir para adelante por edad, pero el resto irán irremediablemente para atrás, y Abalde es un melón por abrir a estos niveles, aquí lo veo peor que el año pasado.

No veo la mejora de Doornekamp por Sikma, L Williams puede conseguir mejores números que Oriola, pero sin duda el "valor" de este último era mayor en cuanto a proyecto y por ser cupo, y como hacemos en estos casos, no se intenta remplazar.

Y por último, la gran duda de que todos estos cambios no sean gestionados desde el banquillo, al menos de momento, como nos habíamos acostumbrado y que no haya paciencia suficiente.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por corretger » 20 Jul 2017, 01:00

lo tuyo ha de ser aclarado y contestado por otros porque introduces factores interesantes, como lo del papel y el peso del entrenador a la hora de diseñar el equipo...

Yo diría que quien tiene la sartén por el mango ahora mismo en el club es mulero los dos primeros años Pedro martinez se aprovecho un poco de su novedad en el puesto

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por corretger » 20 Jul 2017, 08:37

Otra forma de verlo seria Basarte en el objetivo propio y compararte contigo mismo, pero también ver las diferencias de la competición y los rivales
El año pasado lo teníamos mas o menos fácil?

Hubo un protagonista menos que otros años, y ese fue el Barsa, que se autoborró con su fallido proyecto

La otra cosa que será distinta es nuestra participación en el doble maratón Euroliga ACB
Ya vimos como quedaron de hechos polvo los del perpetuo socorro.
.
Que fichar para intentar igualar el año pasado?
Es que la cosa no sera como el año pasado
Los rivales estarán iguall?

No estoy viendo un verano de fichajes sobresaliente de cara a los futboleros. Se nota la competencia nba y que están pa4ándoles los pies..
No los estoy viendo reaccionar mas allá de las renovaciones de randolph y un muy útil taylor y el fichaje de casseur, que hubiese sido ese combo perfecto para nosotros, pero claro, tiene su cache, y el Madrid pica antes

Ya te digo que veo muy perdido al Barsa, no se yo si con Sito se la van a volver a hostiar, porque veo decisiones muy raras de la directiva

El fichaje de Heurtel, otro de los que sonaba para nosotros, la indefinición hasta ultima hora con Rice, el frustrado fichaje de la parejita Larkin o Hanga, y el ahora si ahora no con vives para llevarse a Oriola

No se, tengo la sensación de que nuestro mejor movimiento ha sido la renovación de la parejita,... algo estratégico de cara al club, porque otro año se los hubiesen repartido Madrid y barsa, y sin liga estoy seguro que ninguno de los dos sigue
Esto de la liga ha vuelto a ilusionar a Roig... dentro de un orden del esfuerzo

Parar los pies a muchos pretendientes, no dejar que saliesen al mercado creo que es algo que muchos aun no valoran en su verdadera importancia

Como lo de la liga. Hay gente que aun parece no creérselo, pero todo tiene su peaje y el precio que hemos pagado por Dubi y diot han sido oriola y sikma
Otros años hubiese sido al revés
También tenemos que elegir entre tener muchos y mediocres o menos y buenos

La solución de 12 tíos + morralla o comprar a los adicionales mas tarde puede ser un compromiso intermedio

En cuanto al baskonia... Parece que lo de la pasta de la burbuja jurgolera sigue dándoles margen para retener a lo mejor que tenían, cosa también infrecuente en un club como el suyo

y el unicaja ha hecho lo de casi siempre..., recoger lo que ha funcionado en otros ACB, aunque a mi personalmente me parecen mejores diseñadores los canarios, ambos dos, unos sin recursos otros con mas pasta

Lo de Gran canaria merece post aparte, y yo ya he dicho demasiado

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por KRAKATOA » 20 Jul 2017, 12:25

Si, es complicado jugar al Supermager de verdad, y más haciendo suposiciones de lo que debe cobrar cada jugador.

Como resumen, que si nos nos dejamos la pasta en un combo muy bueno, personalmente tendré una pequeña decepción y eso se podría traducir en peor equipo que el año pasado, o al menos yo lo veo así.

De lo que hay fichado por ahora, en el base hemos perdido a SamVR sin sustituto, exteriores los mismos más Abalde pero sin la hipotetica ayuda de Diot (y un año más todos), y por dentro quedará más llamativo en cuanto a nombres, pero veremos a ver si el "pegamento Sikma" no se echa de menos.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por juanjo sala » 20 Jul 2017, 16:57

KRAKATOA escribió:Si, es complicado jugar al Supermager de verdad, y más haciendo suposiciones de lo que debe cobrar cada jugador.

Como resumen, que si nos nos dejamos la pasta en un combo muy bueno, personalmente tendré una pequeña decepción y eso se podría traducir en peor equipo que el año pasado, o al menos yo lo veo así.

De lo que hay fichado por ahora, en el base hemos perdido a SamVR sin sustituto, exteriores los mismos más Abalde pero sin la hipotetica ayuda de Diot (y un año más todos), y por dentro quedará más llamativo en cuanto a nombres, pero veremos a ver si el "pegamento Sikma" no se echa de menos.

Lo d'un any més tots potser tant en negatiu com possitiu.
I per lo de sense SVR,dir que això no es pot avaluar fins que tingam ací al seu substitut. És com dir que tenim joc interior pitjor sense Kratsov. Pues depen de com l'acaben de conformar. Per ara bé,sense locures pressupostàries ni morralla,que les pajis d'ací no les fa Mulero...

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por corretger » 21 Jul 2017, 12:45

Me he pasado por algunos foros y parece que no se esperaban que fichasemos a Erick Green
Bueno, tampoco yo me lo esperaba ... :mrgreen:

rigaudeau44
Mensajes: 253
Registrado: 08 Dic 2003, 15:56

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por rigaudeau44 » 21 Jul 2017, 13:35

Quita quita. Encima hay que leer por ahí que Nedovic es MUCHO MEJOR que Green.

Yo Nedo ni gratis, cáncer en la pista y en el vestuario.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por Sietepies » 21 Jul 2017, 13:41

rigaudeau44 escribió:Quita quita. Encima hay que leer por ahí que Nedovic es MUCHO MEJOR que Green.

Yo Nedo ni gratis, cáncer en la pista y en el vestuario.


Aparte es que Green es mejor que Nedovic. Solo hay que ver la carrera NBA del uno y del otro y la regularidad en Euroliga de Green el año pasado...
Yakaré para los amigos...

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por Sasa Radunovic » 21 Jul 2017, 14:03

Sietepies escribió: Solo hay que ver la carrera NBA del uno y del otro


Hombre, ni uno ni otro han hicieron nada en la NBA. Seamos serios :D
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por KRAKATOA » 21 Jul 2017, 14:37

juanjo sala escribió:Lo d'un any més tots potser tant en negatiu com possitiu.

I per lo de sense SVR,dir que això no es pot avaluar fins que tingam ací al seu substitut. És com dir que tenim joc interior pitjor sense Kratsov. Pues depen de com l'acaben de conformar. Per ara bé,sense locures pressupostàries ni morralla,que les pajis d'ací no les fa Mulero...


No creo que a SanM, Rafa y Sato la mayor experiencia les compense la perdida de físico, pero bueno, si, son los mismos :D

Green por los comentarios debería dejarnos a todos contentos :D

Por lo que se intuye, plantilla hecha a falta de flecos. O un 4-5 de perfil medio o dos jugadores, un 4 y un 5 de perfil bajo como complemento.

:todos a botar:

BillieJoe
Mensajes: 950
Registrado: 28 Jun 2012, 11:47

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por BillieJoe » 21 Jul 2017, 14:57

A ver, estamos todos muy contentos y emocionados por el fichaje de Green, que es un jugadorazo. Pero no hace falta irse al subforo de Unicaja a soltar que es mucho mejor que Nedovic porque lo normal es que se rían y luego encima vengan aquí a tocar los huevos si pasa algo como lo de la Eurocup. Y con razón. Que Nedovic aquí dejó dudas, pues sí. También se marcó partidazos. Pero estuvo media temporada y venía de vuelta de la NBA. Estos dos últimos años ha mejorado muchísimo y está a un nivel muy bueno en Europa. Luego se puede discutir que para el juego que hacemos nosotros, Green nos encaja más (no necesita ni la mitad de balón que Nedovic, es mejor defensivamente...), que es cierto, y que Nedovic tiene otros contras, pero en cuanto a calidad decir que Green es mucho mejor que Nedovic es una tontería.

rigaudeau44
Mensajes: 253
Registrado: 08 Dic 2003, 15:56

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por rigaudeau44 » 21 Jul 2017, 15:01

Tan tontería como decir lo contrario. De hecho creo que más pensamos que Green es mejor que al revés.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por Sietepies » 21 Jul 2017, 15:24

Sasa Radunovic escribió:
Sietepies escribió: Solo hay que ver la carrera NBA del uno y del otro


Hombre, ni uno ni otro han hicieron nada en la NBA. Seamos serios :D


Green jugó 42 partidos con Denver en el 2014
Yakaré para los amigos...

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Que fichar para ser mejores que ... quien?

por Arboye » 21 Jul 2017, 15:25

Nedovic es el mejor jugador de la historia. ojalá renueve vitaliciamente en Málaga y que lo disfruten como merecen... como a Markovic, Fitch, Chimpa... nosotros no merecemos esos jugadores en nuestra plantilla, para ellos, ¿qué problema hay?, no entiendo la discusión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:02