Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Arboye » 20 Ene 2017, 17:31

12 de agosto:

Arboye escribió:Los fichajes que han hecho me parecen cojonudos, pero personalmente yo no hubiera renovado a Smith que tiene una ficha bastante alta y hubiera pescado de un CAI con necesidades a Bellas y a Fotu (ahora no claro, pero tienen la plantilla cerrada hace casi un mes ;) ) y Okouo a la ficha 13 Sub-22 y tendrían una plantilla más equilibrada y mucho más versátil ante posibles contratiempos con tres jugadores o cuatro jugadores por posición.

Bases: Lafayette - Bellas - Díaz - Nedovic
Escoltas: Nedovic - Fogg - Lafayette - Wachi
Aleros: Wachi - Díez - Suárez - Brooks
Ala-pivot: Brooks - Fotu - Suárez
Pivot: Mbakwe - Musli - Okouo


Pues no hubiera cambiado el cuento... ahora lo firmarían con sangre si hace falta. ;)

corretger
Mensajes: 44318
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por corretger » 20 Ene 2017, 18:32

Igual baja para lafayette, porque debe ser un no cupo
Lo que pasa es que de bases reales no van nada sobrados

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por juanjo sala » 20 Ene 2017, 18:47

KRAKATOA escribió:
Hanoi escribió:
elceritosexual escribió:
Su juego interior: Musli (8) + Broosks (7) + Suárez (4) + Ndiaye (0) = 19 puntos

Nuestro juego interior: Thomas (15) + Dubljevic (9) + Kravtsov (7) + Sikma (3) = 34 puntos

Diferencia +15.

Ganamos sólo por 8, 70-78, así que en el juego exterior quedamos 7 abajo.



De los 15 puntos de Will 9 vienen de 3 triples. Eso deja la diferencia en +6.
En la línea exterior hay que incluir a Sikma/Will/Dubi Vs Musli/Brooks/Ndiaye. Ahí igualamos algo el potencial de amenaza exterior.
No es lo mismo hablar de exteriores que de potencial exterior. Y ahí nosotros sumamos.
Los momentos difíciles los resolvimos con un acierto muy alto en el T3. No con Dubi forzando bajo. Creo que Dubi ni Kratsov han pasado de 10 contra Unicaja.

No estoy queriendo decir que nuestro juego interior sea peor. Sólo digo que en los dos partidos directos hemos tirado de 3 igual que ellos, y hasta el momento con más acierto. Hablo de memoria pero creo que el Partido de Málaga de Rafa fue un 6/6. Y una aportación de la pintura muy normal, de Dubi y Kratsov...

La teoría en estos partidos es, Unicaja mejor exterior y nosotros mejor interior.
Creo que en estos 2 partidos directos no ha sido así. Nosotros tiramos de 3 lo mismo que ellos. Con la diferencia de que nuestros tiros de 3 son algo menos forzados. Nosotros defendimos mejor y circulamos en estos dos partidos bastante bien.

Quizá donde más ha destacado más es en los rebotes. Musli 1 rebote en 20'

Que así siga...


Pivots = juego interior :rodarbalon:

Pues teorizad todo lo que querais pero unos pivots que hacen más puntos de tiros de media o larga distancia que dentro de la pintura,de juego interior tienen lo que yo de votante de Ciutadans. Por eso se llama juego interior.

corretger
Mensajes: 44318
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por corretger » 20 Ene 2017, 20:03

El tema es que tengan rango de tiro, pero además la peña vaya al rebote
Todos, desde los bases a los pivots

En cuanto al triple es muy distinto que sea fruto de un buen pase y librado con el resto al rebote que una mandarina con posesión agotada

Yo creo que les ganamos cuando les cerramos lineas de pase, les obligamos a hacer malos tiros o vamos al rebote defensivo

Plaza el otro día les pedía que defendiesen y que no dejasen entrar por el centro a los nuestros

Martunez que no permitiesen jugadas uno contra uno

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Green Hell » 20 Ene 2017, 20:57

El problema nuestro no es otra cosa que el señor Plaza y sus manías. Queda bastante claro que Unicaja con otro entrenador jugaria de una forma totalmente distinta y el resultado seria mucho mejor.
Tenemos el mejor Unicaja ofensivamente en años, la variedad ofensiva tan enorme que hay yo nunca la había visto aquí, pero claro, hay que entrenar al equipo, hacer sistemas de ataque.
Nuestro juego se basa, por triste que parezca, en una dependencia absoluta del tiro exterior y Plaza no va a cambiar eso.
No existen jugadas diseñadas para los pívots, ni pick and roll, ni balones a la zona de ninguna tipo, los pivots salen a bloquear a 8 metros, los tiradores nunca tiran librados si os dais cuenta, nunca somos capaces de mover la defensa rival, ya sea VBC, Murcia, Zenit o el Antequera.

Si el triple no entra, no hay vida. Así de duro.

Omic no va a cambiar absolutamente nada, es un tío de calidad y con otro entrenador nos daría muchas alegrías, igual que pasaría con Fogg, Nedovic, Brooks, Musli o cualquiera de nuestros jugadores, pero mientras tengamos la miseria de escritor que tenemos en el banquillo, ni Eurocup, ni Euro nada.

Este tio es un desastre y hasta que Unicaja no cambie de entrenador nunca vamos a mejorar.

Y por supuesto, Lafayette, que nunca jamás me gustó, siempre me pareció un quiero y no puedo, lo traemos cuando este tío está para el asilo y que no salga nunca mas.

En definitiva, Unicaja es el ejemplo de como tener una plantilla buena y graciosa, pero dirigida por un sinverguenza que no hace nada bien.

Esa es la GRAN diferencia entre VBC y Unicaja. Que vosotros tenéis un buen entrenador.

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por elceritosexual » 20 Ene 2017, 21:08

Pues sí, dan de baja a Ndiaye

Imagen

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por KRAKATOA » 21 Ene 2017, 01:39

A ver, algún apunte mas sobre el tema.

Los bases puros del Unicaja, Lafayette y Diaz, no estarán dando el resultado que algunos esperaban y es posible que Sam tenga margen de mejora de aquí a final de temporada, pero la realidad es que Diaz supera a Vives y Lafayette a Sam por lo visto objetivamente hasta ahora. Comparar a Fogg y a Diot es mas complicado, pero los dos son escoltas reciclados a bases que en cuanto a números están cumpliendo bien y de forma parecida. Por lo que el desastre en el puesto de base que nos venden desde Málaga no es peor que el que tenemos nosotros según mi criterio.

Me siguen preocupando de cara a un hipotético Playoff con el equipo mas rodado y cargando de minutos a los buenos, que son muy buenos. Tendríamos la ventaja si la serie se alarga, de tener una plantilla mas larga, pero Fogg, Diaz, Nedovic, Smith, Waczynski, Brooks, Musli y Omic sin duda nos pueden ganar. Como dicen Sasa y el Sr Lobo....

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Sietepies » 21 Ene 2017, 09:09

KRAKATOA escribió: pero Fogg, Diaz, Nedovic, Smith, Waczynski, Brooks, Musli y Omic sin duda nos pueden ganar. Como dicen Sasa y el Sr Lobo....


Yo solo les veo con opciones de ganarnos si enchufan como la primera parte del otro día pero todo el partido. Si les cierras el juego exterior es que se disuelven como un azucarillo. No tienen nada más.
Yakaré para los amigos...

corretger
Mensajes: 44318
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por corretger » 21 Ene 2017, 10:12

Yo creo que aun les faltan piezas por ajustar y tienen jugadores repes y descolocados
Si tener a 3 treses el año pasado dejo al chimpa en el cuatro, el exceso de doses deja a fogg en el uno
Eso hace que no les quepan lo que les hace falta, un base, que no tienen, un alero, que si lo tienen, pero de cuatro, y un cinco, que ahora han fichado
Usan muy poco a su cuatro y les hemos mangado a thomas, que haría muy buena pareja con el que tienen. Si pasasen al chimpa al tres y fichasen a un base tendrían una plantilla temible

Y el tema es que tienes muchos tiradores pero la devuelven poco y la mueven poco con lo cual dependen en exceso del acierto

El tener a un juego interior poco reboteador y al tirar en circunstancias no buscadas por el equipo sino a elección del jugon de turno propicia pocas segundas opciones. Se la pasan poco a musli, que podría buscar ese extra pasa a un tirador librado

Falta coherencia en el juego, sobra unidimensionalidad
Falta pase y visión de juego, tienen jugones y no se la pasan. Por eso echan de menos a markovic o granger y no les soluciona el tema fogg o nedovic
Cuando el triple falla, no hay plan b y estos se lo guisan y se lo comen ellos

El traerse a omic puede suponer alguna jugada para el pívot, deberían ver algún vídeo del granca del año pasado

Plaza es buen entrenador, pero tiene pinta de divo y de querer estar en un sitio mas grande o al menos de haberse cansado de estar alli
Puede que estén en una situación parecida a la de aito, donde esperaban al mesías, pero una vez lo tienen allí no les cuadra

Todos los defectos del unicaja son subsanables

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Petrovic23 » 21 Ene 2017, 11:17

KRAKATOA escribió:A ver, algún apunte mas sobre el tema.

Los bases puros del Unicaja, Lafayette y Diaz, no estarán dando el resultado que algunos esperaban y es posible que Sam tenga margen de mejora de aquí a final de temporada, pero la realidad es que Diaz supera a Vives y Lafayette a Sam por lo visto objetivamente hasta ahora. Comparar a Fogg y a Diot es mas complicado, pero los dos son escoltas reciclados a bases que en cuanto a números están cumpliendo bien y de forma parecida. Por lo que el desastre en el puesto de base que nos venden desde Málaga no es peor que el que tenemos nosotros según mi criterio.

Me siguen preocupando de cara a un hipotético Playoff con el equipo mas rodado y cargando de minutos a los buenos, que son muy buenos. Tendríamos la ventaja si la serie se alarga, de tener una plantilla mas larga, pero Fogg, Diaz, Nedovic, Smith, Waczynski, Brooks, Musli y Omic sin duda nos pueden ganar. Como dicen Sasa y el Sr Lobo....


Lo de Díaz ahora mismo igual te lo compro porque es el único base que les está funcionando y está haciendo una temporada más que apañada. Si a Vives le diera por jugar un 10 o 15% con más ganas que hasta ahora, lo pasa por la derecha sin despeinarse.

Nigroyette ahora mismo está en un estado LAMENTABLE. Ni a Sam cojo está siendo capaz de superar. Y mira que nuestro Sam está en un estado que tela (menos los últimos partidos) :roll:
Penya Pick&Roll.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Green Hell » 21 Ene 2017, 15:06

Compañeros, una pregunta, me gustaría ir a echar un día a Valencia, ver la ciudad y luego ir a la Fonteta, tendré problemas en pillar entradas en taquilla???

BillieJoe
Mensajes: 950
Registrado: 28 Jun 2012, 11:47

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por BillieJoe » 21 Ene 2017, 15:36

Green Hell escribió:Compañeros, una pregunta, me gustaría ir a echar un día a Valencia, ver la ciudad y luego ir a la Fonteta, tendré problemas en pillar entradas en taquilla???


Pues depende del partido, porque habiendo tantos abonados este año pillar en taquilla debe de estar complicado. Yo de ti la sacaría por la web para asegurarme. Y la visita a la ciudad te merecerá la pena seguro. :brindo por eso:

Aretno
Mensajes: 1502
Registrado: 20 Oct 2007, 16:29

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Aretno » 21 Ene 2017, 16:15

Yo lo que veo muy claro es que el año que viene sería muy interesante volver a hacer la de Thomas pero ahora con Fogg.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Arboye » 21 Ene 2017, 18:17

He dicho lo mismo en el foro unicajero, yo el año que viene iría a Kuric o Fogg de cabeza, pero creo que tenemos la posición de escolta a priori ya más que cubierta, porque ya se piensa en el club ofrecerle la renovación a Rafa... unido a Sastre y Abalde...

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Green Hell » 21 Ene 2017, 18:49

BillieJoe escribió:
Green Hell escribió:Compañeros, una pregunta, me gustaría ir a echar un día a Valencia, ver la ciudad y luego ir a la Fonteta, tendré problemas en pillar entradas en taquilla???


Pues depende del partido, porque habiendo tantos abonados este año pillar en taquilla debe de estar complicado. Yo de ti la sacaría por la web para asegurarme. Y la visita a la ciudad te merecerá la pena seguro. :brindo por eso:


Gracias!

corretger
Mensajes: 44318
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por corretger » 21 Ene 2017, 18:57

Arboye escribió:He dicho lo mismo en el foro unicajero, yo el año que viene iría a Kuric o Fogg de cabeza, pero creo que tenemos la posición de escolta a priori ya más que cubierta, porque ya se piensa en el club ofrecerle la renovación a Rafa... unido a Sastre y Abalde...


Si hay que pillar a un escolta mejor que sea 2-3 que combo, creo, a no ser que vuele diot

vuele diot o no, kuric es nuestro hombre, en el estudiantes le ponían tanto de alero como de dos y puede darle minutos de descanso a SanM ,
mas bien kuric seria tu titular y SanM el suplente veterano a lo Rafa

Con abalde, yo lo cedería hasta la copa que viene y si hay lesiones tendría una clausula de repesca

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Sietepies » 21 Ene 2017, 19:31

Abalde y Sastre son un poco cromo de jugadores. Dos escoltas-aleros, pero más escoltas, altos y con características similares en el juego...
Yakaré para los amigos...

Aretno
Mensajes: 1502
Registrado: 20 Oct 2007, 16:29

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Aretno » 21 Ene 2017, 20:44

Bueno, todo dependería de como estemos el año que viene. Si se queda Rafa una opción es ceder a Abalde otro año o intentar pasarlo al tres. También está el tema Diot como apunta corretger, Fogg podría bien suplir su rol en caso de que el francés vuele. Eso sí, serían necesarios sí o sí dos bases competentes.

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por elceritosexual » 21 Ene 2017, 22:59

¿Fogg? ¿No fichó por dos temporadas?

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: RE: Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Zampolini » 21 Ene 2017, 23:31

elceritosexual escribió:¿Fogg? ¿No fichó por dos temporadas?

Això digueren, pero mai se sap, a vegades eixes dues temporades són un 1+1 o amb alguna cláusula d'eixida a equips EL.
Però en principi, té dues temporades
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 03:28