Revista de Prensa del Valencia Basket
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por elceritosexual » 09 Sep 2016, 16:33

Bueno, por lo menos se ha animado alguien más :)

Como nuestro equipo juega en Albacete, no hemos podido ir, y a continuación se va a Francia, los que vivan cerca de Gandia o Alicante pueden aprovechar la gira del Palma Air Europa de LEB Plata, que juega en Gandia el sábado a las siete de la tarde y en Alicante el domingo a las 11:30 contra los equipos locales de esa categoría, UPB Gandia y Fundación Lucentum. A lo mejor a alguno le pilla cerca o le viene bien asistir mientras esperamos que haya baloncesto en la Fonteta. Os pongo el enlace a la nota de prensa en la que se amplia poco más la información, la foto y los jugadores más destacados:

http://www.encancha.com/mensaje/16/17/la-gira-valenciana-del-palma-air-europa/2775.html

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por elceritosexual » 10 Sep 2016, 17:06

Hoy os voy a presentar un blog que seguramente algunos ya conoceréis, que en octubre cumplirá un año y con el que no tengo absolutamente nada que ver. Se llama la Taula Taronja y está ligado de alguna manera a la Radio Deportiva del Cabanyal, a los que tuve el placer de conocer en Castellón, sin saber aún que tenían este blog, pues realizaron la retransmisión del primer partido de pretemporada del Valencia Basket. A través de las redes he averiguado que el grupo está formado por un chaval que en twitter se llama Abelucho Aguado, no sé si será su verdadero nombre, el que debe de ser su padre o un familiar muy cercano, y un señor mayor que si no me confundo se le conoce como Juanito.

En este casi año de vida apenas han conseguido un par de centenares de seguidores en twitter, otro centenar en facebook y muy poca repercusión mediática, al menos Edu Tamarit los invitó hace unos días a Radio Esport, un programa que no he podido escuchar. Estuvieron en Castellón, en la presentación de Jankovic en Villar del Arzobispo y en la presentación de la Alquería, así que como es lógico siendo testigos directos recogen estos eventos en el blog.

Sin embargo, a mí lo que más me ha interesado son los artículos históricos que en conmemoración del 30º aniversario está publicando Francisco Muñoz de León Montero, al que no tengo el gusto de conocer, y me gustaría porque los artículos son muy interesantes. Este redactor también estuvo publicando durante algún tiempo en la sección deportiva de vavel.com pero pasaría lo que siempre pasa con los medios digitales, que no hay dinero. La serie comenzó a publicarse a mediados de julio y consta de por el momento de una decena de artículos en la que se habla de los primeros americanos, el primer capitán, el ascenso, el debut en la ACB, la llegada de Johnny Rogers y Manu Moreno, el descenso, el debut de Víctor Luengo, la temporad del descenso...

http://lataulataronja.es/category/30-anos/

Imagen

Soy abonado desde el 89 pero los primeros años iba cuando podía, me sacaba el abono en Navidad y mi implicación era muy escasa, incluso yendo a todos los partidos en la última temporada de Vukovic y las dos de Casimiro. No fue hasta la consecución de la ULEB Cup en 2003 cuando empiezo a ir a los viajes que puedo, entro en los foros, me relaciono con los penyistas y con el club, etc. así que toda esa época que nos cuenta este blog es mítica y desconocida para mí. Y eso que Fran Muñoz de León parece demasiado joven para haberla vivido.

Xusso
Mensajes: 4366
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por Xusso » 10 Sep 2016, 17:18

Benvingut !!

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por elceritosexual » 10 Sep 2016, 17:29

Xusso escribió:Benvingut !!


Gràcies amic.

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por elceritosexual » 11 Sep 2016, 11:22

Voy a poner un mensaje de facebook de Rcardo Gorgues Lluch, entrenador jefe de Nou Bàsquet Alboraya, aunque también ha estado ligado de alguna manera a muchos otros clubes de Valencia, incluído el Valencia Basket. Lo pongo a pesar de que sé que puede generar tensiones e incluso acarrearme algunas consecuencias negativas, pero después de recibir casi 240 reacciones, ser compartido 138 veces y recibir 53 comentarios, hasta el momento, merece que los de este foro lo leamos, aunque sea para discrepar.

No comparto muchas cosas de las que se dicen, en especial el furibundo y en mi humilde opinión injustificado ataque a Toni Monzó, con el que personalmente siempre he mantenido una buena relación porque siempre que nos hemos dirigido a él nos ha atendido con suma amabilidad. Sin embargo, creo que deben de conocerse estas opiniones que muestran el sentir generalizado de los clubes valencianos ante el anuncio de la Alquería del Basket:

Hacendado ha llegado al baloncesto

Me estoy poniendo de muy mala leche estos días, pero de muy mala leche, cuando escucho a todos los medios que nos rodean en la ciudad hablar sobre la Alquería del basket.

Voy a empezar a hablar fuerte y claro para que quede claro el mensaje...

LA ALQUERÍA DEL BALONCESTO PUEDE SIGNIFICAR LA MUERTE DE NO MENOS DE 100 ESCUELAS DE BALONCESTO EN LA CIUDAD DE VALENCIA.

¿Por qué???

Pues esto es muy sencillo de ver para toda aquella gente que nos desgañitamos todos los años repartiendo folletos para que en septiembre se apunten niños nuevos a nuestros clubs humildes y a nuestros colegios modestos.

La mayoría de estos clubs, @LOGOSBASKET, @CBCAleman, Mislata Basquet Club, Nou Bàsquet Alboraya, La Llum Bàsquet Club, etc. (he puesto ejemplos de clubs en los que estado) tienen serias dificultades para poder sacar un equipo por categoría, pues ni tienen altavoces como los que tiene VBC, ni tienen el nombre, ni la repercusión, ni los medios... para poder llegar masivamente a las personas de su entorno que quieren que sus hijos jueguen a baloncesto. Cuando, con un gran esfuerzo y dedicación consiguen sacar un equipo por categoría, viene el segundo paso, que es intentar sacar un equipo por generación, que generalmente es el tope al que puede llegar un club. Estos clubs realizan un trabajo bestial, con los pocos medios de los que disponen, pero con un objetivo claro, Ba-lon-ces-to. Si un club, en una ciudad se lleva a los dos o 3 mejores jugadores de cada generación, de cada equipo, lo único que se va a conseguir es que donde se sacaba un equipo de 10, ahora solo puedan jugar 7 chavales, (equipo que no se podrá inscribir como consecuencia de ello), donde habían 18 solo hayan 12-14, (solo se podrá inscribir un equipo donde se inscribían 2, como consecuencia de ello). Con lo que un club o escuela donde antes sacaba 14 equipos ahora sacará 10, con lo que la continuidad en un par de temporadas se romperá, y la pirámide formativa de ese club se verá interrumpida, con el desánimo y abandono de los que rodean el club, al ver que el futuro de los equipos es inconsistente y poco continuo.

O acaso alguien piensa?? Que los mil niños que se van a apuntar a VBC van a ser jugadores de escuelas que no tenían baloncesto???
¿De donde van a salir los 100 entrenadores o 200 de calidad que se necesitan para atender al que en teoría debería ser el club que mejor trabaja de Valencia??

Desde la entrada de Toni Monzó como director de escuela en VBC el único motivo por el que existe la escuela es para sacar el máximo de dinero posible a la misma, a sus campus y torneos, y a cualquier actividad que se organice que no sea el equipo ACB.

1.- Se ha cancelado el programa de pisos de becados pues era caro, con la excusa de promocionar a los jugadores valencianos. MENTIRA
2.- Se ha reducido el número de horas de entrenamiento que disponen los equipos para entrenar, con la excusa de que son suficientes para conciliar los estudios y el descanso. MENTIRA
3.- Se ha reducido el número de entrenadores que atienden a cada equipo, es decir ayudantes en los equipos más fuertes, con la excusa de que el primero es de alta calidad. MENTIRA
4.- Se ha prohibido sistemáticamente la asistencia a programas de tecnificación o de refuerzo, o campus o torneos, a los jugadores de los equipos, con la excusa de que no ofrecían calidad. MENTIRA
5.- Se absorvió a Ros Casares para mantener vivo el baloncesto femenino de calidad en la ciudad de Valencia, MENTIRA

Y muchas más circunstancias que avalan este argumento...
La realidad es que si tenemos 450 niños que pagan unos 600€ al año, esto supone unos ingresos de....
Y si tenemos 1000, esto supone multiplicar los ingresos por...

ESTO ES POLÍTICA DE EMPRESA Y SE LLAMA HACENDADO

La cantera de VBC está trabajando a low cost y cobrabdo a sus jugadores a precio de Armani, el director de la escuela es una persona que no entraría en practicamente ningún pabellón de la provincia sin que fuera mirado de reojo, VBC se está llevando a los jugadores que destacan de todos los clubs de la ciudad para formar equipos C-D-E-F-G...(no para formarlos, sino para sacar dinero), LA CULTURA DEL ESFUERZO es un Slogan vacío con el que se está comprando a los clubs a cambio de equipajes baratos, el Levante no ha sacado sección de baloncesto por miedo a la reacción de Juan Roig, la prensa tiene que publicar lo que se manda desde comunicación del club VBC sin poder ser crítico con el club pues todos los periódicos y medios de prensa reciben ayuda en forma de publicidad por parte del club o empresas asociadas, el ayuntamiento tiene que ceder ante esto pues Juan Roig ha pagado una pista de running para todos los valencianos... ¿seguimos???

Que VBC se dedique a su equipo ACB y el resto de clubs a enseñar baloncesto, ese sería un buen paso para que algún día se ganara un campeonato de España en chicos, algo que tras 30 años no se ha conseguido en ninguna categoría, EN NINGUNA.
Pido disculpas si alguno de los amigos que subsisten y trabajan en VBC se ve inmerso en una generalización que siempre puede ser injusta, pero también estas líneas son un homenaje a varios amigos, que en una u otra época, han salido de VBC por luchar contra esta filosofía, y han sido purgados por no ceder.

¡¡MONOPOLIO!!!

Este proyecto significa el fin de la competencia en la ciudad de Valencia

Os emplazo a todos los que pensáis como yo, que se que sois muchos, a rebelaros, a decir la verdad, a que se haga público a donde lleva este proyecto.


https://www.facebook.com/ricardogorgueslluch/posts/10207676374732063

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por KRAKATOA » 11 Sep 2016, 22:18

Tan interesante como interesado....

Es curioso que estas escuelas "ganen" dinero a costa de unas instalaciones publicas y que se quejen de competencia desleal cuando alguien viene con el dinero por delante aportando esas instalaciones que ellos explotan gratis

Sent from my ECOO E04 3GB using Tapatalk

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por corretger » 12 Sep 2016, 10:16

muy interesante el blog.
He encontrado este partido de la acb 91-92 retransmitido por rtve en el que se enfrentan el Pamesa de Larry Micheaux, Salva Diez, Indio Díaz y el Lliria en una Fuente de San Luis todavía sin todas las gradas
https://www.youtube.com/watch?v=UDc4iRxATNY

está en el post de la llegada de manu Moreno, lo pondré esto en el hilo de historia
http://lataulataronja.es/30-anos/la-lle ... nu-moreno/

elceritosexual escribió:Hoy os voy a presentar un blog que seguramente algunos ya conoceréis, que en octubre cumplirá un año y con el que no tengo absolutamente nada que ver. Se llama la Taula Taronja y está ligado de alguna manera a la Radio Deportiva del Cabanyal, a los que tuve el placer de conocer en Castellón, sin saber aún que tenían este blog, pues realizaron la retransmisión del primer partido de pretemporada del Valencia Basket. A través de las redes he averiguado que el grupo está formado por un chaval que en twitter se llama Abelucho Aguado, no sé si será su verdadero nombre, el que debe de ser su padre o un familiar muy cercano, y un señor mayor que si no me confundo se le conoce como Juanito.

En este casi año de vida apenas han conseguido un par de centenares de seguidores en twitter, otro centenar en facebook y muy poca repercusión mediática, al menos Edu Tamarit los invitó hace unos días a Radio Esport, un programa que no he podido escuchar. Estuvieron en Castellón, en la presentación de Jankovic en Villar del Arzobispo y en la presentación de la Alquería, así que como es lógico siendo testigos directos recogen estos eventos en el blog.

Sin embargo, a mí lo que más me ha interesado son los artículos históricos que en conmemoración del 30º aniversario está publicando Francisco Muñoz de León Montero, al que no tengo el gusto de conocer, y me gustaría porque los artículos son muy interesantes. Este redactor también estuvo publicando durante algún tiempo en la sección deportiva de vavel.com pero pasaría lo que siempre pasa con los medios digitales, que no hay dinero. La serie comenzó a publicarse a mediados de julio y consta de por el momento de una decena de artículos en la que se habla de los primeros americanos, el primer capitán, el ascenso, el debut en la ACB, la llegada de Johnny Rogers y Manu Moreno, el descenso, el debut de Víctor Luengo, la temporad del descenso...

http://lataulataronja.es/category/30-anos/

Imagen

Soy abonado desde el 89 pero los primeros años iba cuando podía, me sacaba el abono en Navidad y mi implicación era muy escasa, incluso yendo a todos los partidos en la última temporada de Vukovic y las dos de Casimiro. No fue hasta la consecución de la ULEB Cup en 2003 cuando empiezo a ir a los viajes que puedo, entro en los foros, me relaciono con los penyistas y con el club, etc. así que toda esa época que nos cuenta este blog es mítica y desconocida para mí. Y eso que Fran Muñoz de León parece demasiado joven para haberla vivido.

Falbalá
Mensajes: 3268
Registrado: 19 May 2009, 16:21

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por Falbalá » 12 Sep 2016, 21:11

elceritosexual escribió:Voy a poner un mensaje de facebook de Rcardo Gorgues Lluch, entrenador jefe de Nou Bàsquet Alboraya, aunque también ha estado ligado de alguna manera a muchos otros clubes de Valencia, incluído el Valencia Basket. Lo pongo a pesar de que sé que puede generar tensiones e incluso acarrearme algunas consecuencias negativas, pero después de recibir casi 240 reacciones, ser compartido 138 veces y recibir 53 comentarios, hasta el momento, merece que los de este foro lo leamos, aunque sea para discrepar.

No comparto muchas cosas de las que se dicen, en especial el furibundo y en mi humilde opinión injustificado ataque a Toni Monzó, con el que personalmente siempre he mantenido una buena relación porque siempre que nos hemos dirigido a él nos ha atendido con suma amabilidad. Sin embargo, creo que deben de conocerse estas opiniones que muestran el sentir generalizado de los clubes valencianos ante el anuncio de la Alquería del Basket:

Hacendado ha llegado al baloncesto

Me estoy poniendo de muy mala leche estos días, pero de muy mala leche, cuando escucho a todos los medios que nos rodean en la ciudad hablar sobre la Alquería del basket.

Voy a empezar a hablar fuerte y claro para que quede claro el mensaje...

LA ALQUERÍA DEL BALONCESTO PUEDE SIGNIFICAR LA MUERTE DE NO MENOS DE 100 ESCUELAS DE BALONCESTO EN LA CIUDAD DE VALENCIA.

¿Por qué???

Pues esto es muy sencillo de ver para toda aquella gente que nos desgañitamos todos los años repartiendo folletos para que en septiembre se apunten niños nuevos a nuestros clubs humildes y a nuestros colegios modestos.

La mayoría de estos clubs, @LOGOSBASKET, @CBCAleman, Mislata Basquet Club, Nou Bàsquet Alboraya, La Llum Bàsquet Club, etc. (he puesto ejemplos de clubs en los que estado) tienen serias dificultades para poder sacar un equipo por categoría, pues ni tienen altavoces como los que tiene VBC, ni tienen el nombre, ni la repercusión, ni los medios... para poder llegar masivamente a las personas de su entorno que quieren que sus hijos jueguen a baloncesto. Cuando, con un gran esfuerzo y dedicación consiguen sacar un equipo por categoría, viene el segundo paso, que es intentar sacar un equipo por generación, que generalmente es el tope al que puede llegar un club. Estos clubs realizan un trabajo bestial, con los pocos medios de los que disponen, pero con un objetivo claro, Ba-lon-ces-to. Si un club, en una ciudad se lleva a los dos o 3 mejores jugadores de cada generación, de cada equipo, lo único que se va a conseguir es que donde se sacaba un equipo de 10, ahora solo puedan jugar 7 chavales, (equipo que no se podrá inscribir como consecuencia de ello), donde habían 18 solo hayan 12-14, (solo se podrá inscribir un equipo donde se inscribían 2, como consecuencia de ello). Con lo que un club o escuela donde antes sacaba 14 equipos ahora sacará 10, con lo que la continuidad en un par de temporadas se romperá, y la pirámide formativa de ese club se verá interrumpida, con el desánimo y abandono de los que rodean el club, al ver que el futuro de los equipos es inconsistente y poco continuo.

O acaso alguien piensa?? Que los mil niños que se van a apuntar a VBC van a ser jugadores de escuelas que no tenían baloncesto???
¿De donde van a salir los 100 entrenadores o 200 de calidad que se necesitan para atender al que en teoría debería ser el club que mejor trabaja de Valencia??

Desde la entrada de Toni Monzó como director de escuela en VBC el único motivo por el que existe la escuela es para sacar el máximo de dinero posible a la misma, a sus campus y torneos, y a cualquier actividad que se organice que no sea el equipo ACB.

1.- Se ha cancelado el programa de pisos de becados pues era caro, con la excusa de promocionar a los jugadores valencianos. MENTIRA
2.- Se ha reducido el número de horas de entrenamiento que disponen los equipos para entrenar, con la excusa de que son suficientes para conciliar los estudios y el descanso. MENTIRA
3.- Se ha reducido el número de entrenadores que atienden a cada equipo, es decir ayudantes en los equipos más fuertes, con la excusa de que el primero es de alta calidad. MENTIRA
4.- Se ha prohibido sistemáticamente la asistencia a programas de tecnificación o de refuerzo, o campus o torneos, a los jugadores de los equipos, con la excusa de que no ofrecían calidad. MENTIRA
5.- Se absorvió a Ros Casares para mantener vivo el baloncesto femenino de calidad en la ciudad de Valencia, MENTIRA

Y muchas más circunstancias que avalan este argumento...
La realidad es que si tenemos 450 niños que pagan unos 600€ al año, esto supone unos ingresos de....
Y si tenemos 1000, esto supone multiplicar los ingresos por...

ESTO ES POLÍTICA DE EMPRESA Y SE LLAMA HACENDADO

La cantera de VBC está trabajando a low cost y cobrabdo a sus jugadores a precio de Armani, el director de la escuela es una persona que no entraría en practicamente ningún pabellón de la provincia sin que fuera mirado de reojo, VBC se está llevando a los jugadores que destacan de todos los clubs de la ciudad para formar equipos C-D-E-F-G...(no para formarlos, sino para sacar dinero), LA CULTURA DEL ESFUERZO es un Slogan vacío con el que se está comprando a los clubs a cambio de equipajes baratos, el Levante no ha sacado sección de baloncesto por miedo a la reacción de Juan Roig, la prensa tiene que publicar lo que se manda desde comunicación del club VBC sin poder ser crítico con el club pues todos los periódicos y medios de prensa reciben ayuda en forma de publicidad por parte del club o empresas asociadas, el ayuntamiento tiene que ceder ante esto pues Juan Roig ha pagado una pista de running para todos los valencianos... ¿seguimos???

Que VBC se dedique a su equipo ACB y el resto de clubs a enseñar baloncesto, ese sería un buen paso para que algún día se ganara un campeonato de España en chicos, algo que tras 30 años no se ha conseguido en ninguna categoría, EN NINGUNA.
Pido disculpas si alguno de los amigos que subsisten y trabajan en VBC se ve inmerso en una generalización que siempre puede ser injusta, pero también estas líneas son un homenaje a varios amigos, que en una u otra época, han salido de VBC por luchar contra esta filosofía, y han sido purgados por no ceder.

¡¡MONOPOLIO!!!

Este proyecto significa el fin de la competencia en la ciudad de Valencia

Os emplazo a todos los que pensáis como yo, que se que sois muchos, a rebelaros, a decir la verdad, a que se haga público a donde lleva este proyecto.


https://www.facebook.com/ricardogorgueslluch/posts/10207676374732063


Todos no pueden ir a Valencia todos los dias de entrene. Afortunadamente. Pero los de la circunvalación de Valencia lo tienen más fácil.
Aquí en la Comunidad no hay la competencia de Catalunya o Madrid, porque cuando un jugador despunta mínimamente, se va al Valencia o filial, y así no hay manera de tener equipos competitivos. Y en eso estamosl.
No sé si hará mucho favor a las bases del baloncesto valenciano. Solo si emplean recursos en buenos entrenadores y mejores cuerpos técnicos se podrá conseguir alguna cosa. (Eso para un club local es complicado también)
Siendo un sitio pésimo el que ahora hay, lo que más falta hace son buenos entrenadores y técnicos que se preocupen del desarrollo adecuado de los jugadores. Si eso no entra en la Alquería, tendrás toda la razón.
Si pone medios y técnicos buenos, alguna cosa mejorará aunque solo para los que despunten. :-?
Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. [/i]
(Winston Churchill)

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por corretger » 13 Sep 2016, 11:58

No se, pero veo que en cada partido suele haber colegios de todas las partes de la comunidad amenizando el descanso, o sea que trato con otros colegios y escuelas hay

hay un acuerdo de proporcionar equipaciones a cambio de esfuerzoCulturizarse, si, pero teniendo estas instalaciones, es más factible el organizar campeonatos locales, autonomicos e incluso nacionales.

No veo yo que esto sea una iniciativa del todo exclusiva del valencia basket y para el valencia basket, sino del propio Roig a través de loque llaman la fundación Valencia Basket 2000 (que será también propietaria del valencia basket o lo será a traves del patrono del accionista principal, y el director ejecutivo de las dos cosas, que es raga) para impulsar la practica del basket en la juventud
Esto es una instalación que quiere revertir no solo en el valencia basket, sino en toda la ciudad, y de la que puede beneficiarse toda la comunidad, si se hace bien, y se contrata a buenos profesionales de formación de base, como dice Falbalá

Como tambien dice Falbalá esto tendrá un efecto atractor como mucho a nivel provincial, porque hay que desplazarse para que el chaval o la chavala pueda ir a los entrenamientos.
El papel de las escuelas de cada localidad es el de hacer eso mismo a nivel local, el captar y potenciar el baloncesto.
Que no tienen los mismos medios, pues claro que no, pero creo que si se mantienen los vinculos entre las distintas escuelas y l'alqueria no tiene porque ser un win-lose

Si no se tienen esos acuerdos y no se ficha a buenos profesionales de la formación, pues será un edificio, muchisimo mejor que el que había hasta ahora, y como mucho una buena ciudad deportiva para el Valencia Basket, que no está mal
Es saber sacarle el rendimiento, como al tema del museo de las ciencias... pero esta vez en manos privadas a través de la fundación de Roig

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por owash » 13 Sep 2016, 13:11

Por cierto, Gorgues es familia de Sardinas Gorgues? :todos a botar:

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por corretger » 13 Sep 2016, 17:21

owash escribió:Por cierto, Gorgues es familia de Sardinas Gorgues? :todos a botar:

El que decía que iba de entrenador defensivo a un universidad yankee, o hizo un atajo en taxi en un maratón?
O el "político" antes del pp ahora en ciudadanos?

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por owash » 13 Sep 2016, 18:30

es el mismo en los 3 casos

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por Arboye » 13 Sep 2016, 18:55

Y yo que creo que, si las cosas se hacen bien obviamente, los que se tienen que preocupar no son precisamente el resto equipos más o menos modestos locales... si no los que están allende nuestras fronteras... vamos que creo que la idea es más bien convertirse en una "Masía" o un "Valdebebas" donde quieran ir, no sólo los residentes en Paterna... si no también los de Alpedrete o Sant Joan d'Espí... ¿puede ser Savic la punta del iceberg de un futuro éxodo baloncestístico?, bueno, el tiempo lo dirá, ojalá...

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por corretger » 13 Sep 2016, 20:52

Mas bien dijeron que los casos savic que viesen de interes los irían fichando, pero lo de la masía como que no de momento
Hay dos ámbitos, el primer equipo EBA y la escuela

Pero el usuario target principal es el/la infante/a Valencian@ a quien administrar cultura del esfuerzo vía basket
Eso a savic como que no debe interesarle mucho, ya esta criadito y con los güebos peluts

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por Petrovic23 » 13 Sep 2016, 22:37

Savic el año que viene es cupo y el chaval es muy bueno. A una mínima que la pete en EBA si no el año que viene, al otro está en el primer equipo fijo.
Penya Pick&Roll.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por Arboye » 14 Sep 2016, 10:29

corretger escribió:Mas bien dijeron que los casos savic que viesen de interes los irían fichando


Pues eso es a lo que me refería corretger, si un tío despunta en Cuenca por ejemplo y hay interés de varios clubes, ahora el jugador lo tiene claro, ve nuestras instalaciones y se marcha corriendo al Estu, Joventut, Madrid, Barcelona, etc... :lol:

Si se hacen las cosas bien y se contratan buenos profesionales como comentó Falbala y tal, pues a lo mejor de lo que se trata es no tanto de esquilmar el mercado local, si no de atraer los peces de otros caladeros.

De hecho, no recuerdo si fue a Raga al que le escuché ya acuñar el término "Universidad del baloncesto" refiriéndose a la Alquería y me parece que fue totalmente intencionado.

Yo creo que los tiros van por ahí, convertir la Alquería en un referente, en un lugar donde los chavales, sean o no de Paterna, quieran ir a progresar con exigencia (bajo el lema de la cultura del esfuerzo :P )... vamos crear el "Harvard", "Yale" o el EDEM del baloncesto en España. :mrgreen:

El tiempo lo dirá, porque también es muy cierto que los valencianos somos magníficos creando... pero bastante desastrosos en manteniendo... no hay más que echar un vistazo a las propias fallas o a cualquier cosa construida por Calatrava. :mrgreen:

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por corretger » 14 Sep 2016, 10:36

pues yo creo que de momento las universidades del basket están en yankeelandia.

Aquí en europa están en montenegro y lituania, aparte de alguna escuela de basket en serbia. De ahi se saca a los Dubis, y a los Savics de turno.

Y en España las canteras autóctonas las regentan Joventut y Estudiantes, además de las que importan talento, que son las de Unicaja o ultimamente Gran Canaria, que captan además el talento africano.
Madrid y Barcelona están un paso por encima en eso de comprar talento sea de donde sea. Hasta un chino tochísimo vi en Santiago jugando en el Madrid en la minicopa.

Si Raga quiere que entre esas estemos nosotros... le diría que pasito a pasito se hace el caminito, y aprendiendo de lo que hacen bien los demás.
Que está muy bien tener el edificio, pero como bien dice Falbalá hay que llenarlo con gente que sepa, y esos los pueden ir buscando desde ya mientras van acabando las obras
Si ya empiezan adecentando la escuela de basket, es decir, la guardería el colegio y el instituto ya tendrán para ir empezando.
Porque la pompa y el sacar pecho solo lleva al hostión y la cagada, y esto debe verse como algo a largo plazo

Si se hace bien...
Igual en un tiempo necesitan importar menos savics, o por lo menos serán "la guinda" de un pastel formado por los talentos que genere "esa universidad" que quieren ser. Habrá más Puertos y quizás algunos Luengos, y hasta algún Claver.
Porque si tienes un macroedificio dedicado a los libros y la cultura y no tienes libros ni nadie que sepa del asunto, pues lo que tienes es un CalaTocho, y de esos tenemos varios y pagados varias veces.

Veremos cómo van evolucionando, si se vuelve a becar a gente, si se opta por tener una especie de "masía" o lo que tenemos son pistas de basket con conserjes

Otra cosa es lo del EDEM, que basicamente es una escuela de negocios que dirige la hija de Roig, pero enfocado más a privilegiados, no es gratis, y si lo que quieren hacer es el EDEM del basket sin becas vamos mal, porque normalmente el talento del basket no entiende de cunas ricas.
Tendría que ser algo al alcance de todos y con gente de basket al mando, no gente de Bancaixa o Mercadona o licenciados en gestión deportiva por EDEM

Aparte que a los otros colegios y escuelas de basket hay que escucharlos y apoyarlos, sin arrasarlos.
O seremos los tuertos en el país de los ciegos

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por Arboye » 14 Sep 2016, 11:11

corretger escribió:Otra cosa es lo del EDEM, que basicamente es una escuela de negocios que dirige la hija de Roig, pero enfocado más a privilegiados, no es gratis, y si lo que quieren hacer es el EDEM del basket sin becas vamos mal, porque normalmente el talento del basket no entiende de cunas ricas.
Tendría que ser algo al alcance de todos y con gente de basket al mando, no gente de Bancaixa o Mercadona o licenciados en gestión deportiva por EDEM


Es que no será gratis corretger, ya han dicho bien claro que el objetivo es que sea autosuficiente y eso no se consigue con lo recaudado por una máquina de café en el hall... y me parece bien, que conste, puesto que por mucha salud que rebose el Sr. Roig (por muchos años) no lo veo durando hasta el fin del usufructo dentro de 50 años.

Tampoco dudo que haya "becados", pero siempre bajo el lema del esfuerzo que corona el templo, al estilo de los abonos de la Fonteta para los buenos estudiantes. ;)

Pero bueno, ya veremos hacía donde se encamina el proyecto del que, de momento, sólo podemos presumir de cimientos. :P

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por Petrovic23 » 14 Sep 2016, 14:03

La escuela del VBC en la vida ha sido gratis. Hace más de 12-13 años un amigo ya pagaba casi 2000€ al año por jugar. Ahí solo vas gratis si eres un puto crack, esos no pagan. EBA evidentemente tampoco y Junior el primer equipo es más que posible que tampoco o al menos no las morteradas que sueltan al principio, no se digo yo que eso de tener nivel de campeonato de España y ir pagando como quien juega en el Picassent, pues yo al menos no lo veo mucho...
Penya Pick&Roll.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Revista de Prensa del Valencia Basket

por KRAKATOA » 14 Sep 2016, 15:13

En realidad este tipo de cosas suelen ser una especie de "timo piramidal" :D

De muchos equipos de categoría inferiores a menos, tal cual se van dando cuenta (ellos y los padres) de que no darán para ser profesionales, que en la propia escuela y promoción hay muchos o varios infinitamente mejores y la exigencia en los estudios sube.

El porcentaje de niños que te pueden "robar" otros clubes con menos de 14 o 15 sin ser un país tercermundista es mínimo y pagarán casi todos, y con lo que sacas de esos (muchos), pues mantienes los que ya van teniendo pelillos en los huevos y que si no los tratas bien y son buenos, se pueden ir a EEUU, RM o Barça. :D Además de los que "robes" tú de otras ciudades/paises, que si los entrenadores están al nivel de las instalaciones, una ciudad como Valencia y un club como el nuestro, debería poder atraer a muchos jugadores de 14 a 16 años, que es donde se puede empezar a intuir si hay madera.

El tema del EBA y de las edades de 17 a 22 es el que me preocupa, ya que no hay competencia, ni la había antes ni la habrá cuando la alquería funcione. Se deberían empezar a buscar equipos satélite donde ceder a esos jugadores, ya que por ejemplo, ahora tienes a Savic y no sabemos donde ponerlo a jugar.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:41