Hilo de seguimiento a Alberto Abalde
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por KRAKATOA » 08 Nov 2016, 12:45

Sasa Radunovic escribió:Dejarlo otro año en Badalona sería hacerle perder el tiempo. La próxima temporada debe estar aquí, entrenando diariamente contra gente de nivel y disputando dos partidos por semana, metido en dinámica de un equipo que juegue competición europea.

Cuando juegas competición europea hay minutos disponibles para todos.


Mi duda, más que si va a tener minutos, que en plantilla de 12 o de 13 jugando Europa va a tener, es si va a rendir y como afectaría esto a su progresión.

Badalona es un buen sitio para crecer, mientras que aquí, con jóvenes (tan jóvenes) las experiencias no han sido tan positivas.

Lo de Europa, si suena la flauta, se alinean los astros, y somos el primer no licencioso (y Bertomeu no toca nada) o ganamos la Eurocup, puede ser un arma de doble filo, ya que desaparecen de un plumazo los partidos "intrascendentes" como son estos 10 de Eurocup.

Donde crees que Diagne va a crecer más, hace dos años y la presente temporada en Fuenlabrada o el año pasado en Barcelona entrenando con la Élite? Es complejo el tema, y un poco la lotería, pero como sabemos, por estas tierras, sólo le toca a Fabra no al Vabas :D

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Sasa Radunovic » 08 Nov 2016, 13:14

KRAKATOA escribió:
Sasa Radunovic escribió:Dejarlo otro año en Badalona sería hacerle perder el tiempo. La próxima temporada debe estar aquí, entrenando diariamente contra gente de nivel y disputando dos partidos por semana, metido en dinámica de un equipo que juegue competición europea.

Cuando juegas competición europea hay minutos disponibles para todos.


Mi duda, más que si va a tener minutos, que en plantilla de 12 o de 13 jugando Europa va a tener, es si va a rendir y como afectaría esto a su progresión.

Badalona es un buen sitio para crecer, mientras que aquí, con jóvenes (tan jóvenes) las experiencias no han sido tan positivas.

Lo de Europa, si suena la flauta, se alinean los astros, y somos el primer no licencioso (y Bertomeu no toca nada) o ganamos la Eurocup, puede ser un arma de doble filo, ya que desaparecen de un plumazo los partidos "intrascendentes" como son estos 10 de Eurocup.

Donde crees que Diagne va a crecer más, hace dos años y la presente temporada en Fuenlabrada o el año pasado en Barcelona entrenando con la Élite? Es complejo el tema, y un poco la lotería, pero como sabemos, por estas tierras, sólo le toca a Fabra no al Vabas :D


Badalona, si te quedas allí dos años, es un buen sitio para estancarse.

Europa incluye jugar Eurocup, que doy por sentado que la jugaremos. Si suena la flauta y se consigue lo otro, jugar Euroliga, el formato de 30 partidos fijos en una competición que no optaremos a ganar te garantizaría un montón de partidos contra rivales top que en la práctica serán intrascendentes. Si nos tenemos que conformar con la Eurocup los partidos serán menos pero la trascendencia mayor, aunque con rivales mas flojos donde un joven también puede progresar.

Diagne estaba verde y su entrenador optó porque no jugara absolutamente nada, pero creo que podría haber jugado bastante mas y habría progresado seguro.

Dejar a Abalde otro año en Badola jugando un partido semanal y peleando por salvarse del descenso sería un error.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Petrovic23 » 08 Nov 2016, 13:49

Por una vez en la vida estoy de acuerdo con Sasa :D

Dejarlo allí con el juego y a lo que va el Joventut últimamente sirve de entre poco y nada. Prefiero tenerlo aquí y acabar de pulirlo aquí si hace falta.
Penya Pick&Roll.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Sasa Radunovic » 08 Nov 2016, 15:12

Petrovic23 escribió:Por una vez en la vida estoy de acuerdo con Sasa :D


Eso es síntoma de madurez :P
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por KRAKATOA » 08 Nov 2016, 16:59

Sasa Radunovic escribió:
Diagne estaba verde y su entrenador optó porque no jugara absolutamente nada, pero creo que podría haber jugado bastante mas y habría progresado seguro.


Es que dejar en manos de un entrenador que tiene sus intereses, que además suelen ser muy cortoplacistas, la progresión/formación de un chaval de 21 años que de momento no ha empatado con nadie, se me antoja con altas posibilidades de fracasar. Pero como he dicho, ni he visto apenas al jugador, ni soy quien para valorar donde está su techo, ni que necesita para que este se consiga de forma óptima.

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por corretger » 08 Nov 2016, 17:23

Y si tan poco querían o les servía diagne, para que lo ficharon?
Lo fichó creus, por ser cupo
Lo mismo pasa con abalde, si tienes dudas en su progresión, no lo fiches, y menos 3 o 4 años

Pero como ambos son cupos, ambos tienen un margen de mejora, es bueno que se queden en su club lo justo, que vengan cuando toque...
Y si no sirve, tiene pocas ganas o esta verde o gordo siempre puedes volverlo a ceder como han hecho con diagne... Al que le vi bastante mejorado, algo habrá aprendido a base de entrenar con tomics y samardos...

Y sobre todo si tiene alguna posibilidad de volver al barsa diagne estara motivado... Para todo lo demás, puerta a la nba
De donde ahora se traen a tavares, por cierto

Todo eso que gana el fuenla, que recupera el jugador mejorado y probablemente sin pagarle todo su cache

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Hamilton » 13 Nov 2016, 20:57

Derrota del DKV en la cancha del Estu.

Abalde en 21 minutos se ha ido a 16 puntos (7/14 en tiros de campo) 3 rebotes y 10 de valoración.

El sábado que viene lo tendremos enfrente.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por juanjo sala » 21 Nov 2016, 15:27

El dia que juguem contra el nostre cedit a sa casa i amb una bona actuació i ni un comentari al fil obert ex profeso? Si que estem calentets amb equip i/o entrenador...

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por KRAKATOA » 21 Nov 2016, 15:54

más que seguimiento desde "la distancia" en este caso lo vimos y sufrimos :D

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por aficionadete » 27 Nov 2016, 21:00

Gris partido hoy de Abalde contra el Bilbao, 9 ptos, 3 de valoración y ningún rebote en poco más de 23 minutos.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Hamilton » 22 Ene 2017, 15:02

13 puntos 8 rebotes y 3 asistencias para Abalde hoy.

Tras la 1ª vuelta completada, está promediando 10 puntos y 8'6 de valoración.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Sietepies » 22 Ene 2017, 15:11

Hamilton escribió:13 puntos 8 rebotes y 3 asistencias para Abalde hoy.

Tras la 1ª vuelta completada, está promediando 10 puntos y 8'6 de valoración.


Pues son números de un jugador ya consolidado en ACB, no precisamente de una promesa...
Yakaré para los amigos...

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Hamilton » 25 Feb 2017, 02:14

Entrevista a Abalde en LP.

Veremos mañana lo que hace. :D

http://www.lasprovincias.es/deportes/va ... 25802.html

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por corretger » 25 Feb 2017, 09:24

Lo oí ayer en la 99.9
Dice ver aun lejana su incorporación al valencia, pero lógicamente sigue al equipo

Se declara seguidor de san m y le gusta la intensidad de sato
Este chico es gallego y familiar de exjugadores, no?

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Arboye » 25 Feb 2017, 18:55

Sí, a su padre recuerdo verle jugar... en el Clesa Ferrol de Schlegel y Lavodrama!!!... pero que mayor soy... :(

matraca margall
Mensajes: 4151
Registrado: 07 May 2002, 16:50

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por matraca margall » 26 Feb 2017, 00:22

Yo tambien Arboye :((

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por corpusculi32 » 26 Feb 2017, 08:52

y yo XD
Imagen

Tyrion Lannister
Mensajes: 1589
Registrado: 31 May 2012, 10:40

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Tyrion Lannister » 26 Feb 2017, 11:03

Sietepies escribió:
Hamilton escribió:13 puntos 8 rebotes y 3 asistencias para Abalde hoy.

Tras la 1ª vuelta completada, está promediando 10 puntos y 8'6 de valoración.


Pues son números de un jugador ya consolidado en ACB, no precisamente de una promesa...

En un joventut de descenso.

No se yo...Si tiras a sastre y a traes a abalde, te quedas como estás. Con los dos juntos, estamos en la b.
Imagen

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por elceritosexual » 26 Feb 2017, 11:33

corretger escribió:Lo oí ayer en la 99.9
Dice ver aun lejana su incorporación al valencia, pero lógicamente sigue al equipo

Se declara seguidor de san m y le gusta la intensidad de sato
Este chico es gallego y familiar de exjugadores, no?


Gracias, pongo el enlace para el que no la haya escuchado.

http://www.ivoox.com/basket-99-24-02-2017-audios-mp3_rf_17216785_1.html

Si algo dejó claro Abalde ayer en la Fonteta es que está para jugar al máximo nivel, que yo tambien tenía mis dudas.

Lo que no hace falta, y no lo digo por ti, es buscarle un hueco, quiero decir que no hace falta tirar a otro para que venga él, tenemos sitio de sobra. Personalmente, estaría muy satisfecho si el año que viene repitiesen los 12 que hay + Abalde + un interior joven, aunque todos sabemos que eso no va a a ser posible porque dos o tres de nuestros jugadores van a tener este verano ofertas irrechazables.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Fede K » 26 Feb 2017, 11:48

Tyrion Lannister escribió:
Sietepies escribió:
Hamilton escribió:13 puntos 8 rebotes y 3 asistencias para Abalde hoy.

Tras la 1ª vuelta completada, está promediando 10 puntos y 8'6 de valoración.


Pues son números de un jugador ya consolidado en ACB, no precisamente de una promesa...

En un joventut de descenso.

No se yo...Si tiras a sastre y a traes a abalde, te quedas como estás. Con los dos juntos, estamos en la b.


Yo ando preocupado por esto.

Declarándome Sastrista, no acabo de ver la configuración del equipo para el año próximo en lo referente a la posición de 2-3. Dando por renovados a Rafa y San M, la única configuración posible que me satisfaría (voy a pensar que jugamos Euroliga, claro, sino la cosa puede quedarse como está) es Sato fuera, fichaje de un 2-3 con físico y puntos y baile con los nacionales para la ficha 13.

3 bases (es que ahora mismo no se si se van a quedar los tres o ninguno)
2 anotador-Rafa
Sastre-Abalde-San M
2 AP
3 pivots


No pongo ni nombres al resto porque creo que lo solucionaremos correctamente, pero la configuración exterior, con los nacionales de peso cada vez más mayores, me parece un problema. No sé hasta que punto están Rafa/San M para aceptar lo de ficha 13, ni nosotros para ofrecérselo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:43