Hilo de seguimiento a Alberto Abalde
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

chiquitico run run
Mensajes: 645
Registrado: 22 Jul 2014, 14:47

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por chiquitico run run » 26 Feb 2017, 11:55

abalde fue un buen movimiento del año pasado.
y este verano recogeremos el beneficio.

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por elceritosexual » 26 Feb 2017, 11:55

Fede K escribió:No pongo ni nombres al resto porque creo que lo solucionaremos correctamente, pero la configuración exterior, con los nacionales de peso cada vez más mayores, me parece un problema. No sé hasta que punto están Rafa/San M para aceptar lo de ficha 13, ni nosotros para ofrecérselo.


Si tienes dos bases anotadores, porque mantienes a Van Rossom y Diot o fichas a otros de perfil anotador para sustituirlos, no es necesario un dos anotador, y no sólo te caben Rafa y San M sino hasta Sato.

Van Rossom - Diot - Vives
Sastre - Rafa
San M - Abalde - Sato
Sikma - Tomas - Interior joven?
Dubljevic - Kravtsov - Oriola

Y si quieres tener un escolta jugón, que quizás a mí también me gustaría, no puedes tener tres bases tan buenos. Ese es el problema, no Abalde.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Fede K » 26 Feb 2017, 12:01

Si, donde dije anotador quizá debería decir "Físico". No puedes ir a Euroliga con 4 cuerpos como los de Sastre, Rafa, San M y Abalde, aunque este último sea atlético y Sastre tampoco sea un ñicris. Te la pegas seguro.

Y lo de Sato es una broma ya este año, para el que viene ni te digo. Es mi humilde opinión pero teniendo a Oriola que puede alternar algún minuto de posición, no te hace falta otro interior. De los dos cuatros además tienes que largar a uno.

En resumen, cambios que yo haría es Sato por un exterior físico y que pueda competir a nivel de Euroliga y uno de los dos 4 por otro de mayor nivel. Lo demás lo mantendría todo tal cual, cosa que veo complicada, eso si.
Imagen

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por elceritosexual » 26 Feb 2017, 12:11

Fede K escribió:Si, donde dije anotador quizá debería decir "Físico". No puedes ir a Euroliga con 4 cuerpos como los de Sastre, Rafa, San M y Abalde, aunque este último sea atlético y Sastre tampoco sea un ñicris. Te la pegas seguro.

Y lo de Sato es una broma ya este año, para el que viene ni te digo. Es mi humilde opinión pero teniendo a Oriola que puede alternar algún minuto de posición, no te hace falta otro interior. De los dos cuatros además tienes que largar a uno.

En resumen, cambios que yo haría es Sato por un exterior físico y que pueda competir a nivel de Euroliga y uno de los dos 4 por otro de mayor nivel. Lo demás lo mantendría todo tal cual, cosa que veo complicada, eso si.


Sato es nuestro Prigioni, le quedan tres años buenos :D

Yo era de esa opinión pero no hay que mirar tanto la cifra que pone en el certificado de nacimiento como el rendimiento en pista, y tanto Rafa como San M como Sato están haciendo una gran temporada, tiene poco sentido deshacernos de unos jugadores que demuestran en cada partido que son muy válidos.

Lo de Sato es un gran misterio, se lo he preguntado personalmente a varios dirigentes del club y nunca me han podido dar una explicación, o no han querido.

Una primera temporada excelente, dos temporadas horripilantes, la segunda y la tercera, una temporada buena, la pasada, y una muy buena, ésta.

¿Por qué? ¿Qué pasó en esas dos temporadas malditas? (aparte de que veías que el jugador apenas podía correr)

Xusso
Mensajes: 4366
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Xusso » 26 Feb 2017, 13:21

Abalde bien, parece un jugador con clase. La grada de la Fonteta aplaudiéndole como si ya fuera jugador del VBC a todos los efectos, y casi les hace un descosido.

En cuanto a configuración de plantilla en la posición de Escoltas-aleros, puede haber un problema de falta de físico-veteranía, pero es un problema que afecta a todos los equipos y con 2 claves : la normativa de Cupos y la falta de relevo generacional.

la normativa de Cupos debió de ir desde el principio acompañada de la promoción de las canteras de los equipos, como NO se hizo así.... "de aquellos polvos vienen estos lodos"

Un aplauso para la FEB, la ACB, los equipos de la ACB (excepto Joventut y Estudiantes). Y ahora hay que bajar otro escalón, los jugadores de LEB deben tener cabida en ACB ; Urko Otegi MVP con 35 años en la Copa Príncipe, que nadie s'extranye !! --> Falta de relevo generacional.

Y el VAbas debería de estar haciendo palmas con las orejas por tener estos 5 cupos que tiene, de primerísimo nivel para lo que es la liga actualmente y la normativa de Cupos.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por corretger » 26 Feb 2017, 13:48

Esto es como tener cinco coches, una moto y una bici
Los necesitas? No, pero si de repente sale una norma que mínimo tuvieses que tener cuatro, pues alguno incluso se podría permitir el seguro, el garaje, los impuestos... Y tendría 5

La gasolina seria mas o menos la misma, aunque deberías invertir en un margen por cuadruplicado para no irte quedando tirado, pero coño, si puedes permitirte cinco coches también te da para el resto

Si hay obligación de tenerlos y el que los paga tiene pasta, no os pillariais los mejores disponibles a los que se pudiese acceder?
Os los pillariais nuevos o de segunda mano? Con garantía, verdad?

Os los pillariais con buen motor o que no gastasen mucho? Os gustaría tener un todoterreno o un híbrido?
Que pasa si se os estropean? Hay que seguir teniendo 4.
Y al año siguiente? Tendríais que pensar en ir reemplazándolos poco a poco
Vais a comprarle a precio de oro al vecino alguno de los suyos?
Ya hemos visto que eso no funciona siempre ni para los mas pastosos de los pastosos

Yo tendría un par de clásicos, un deportivo y un todoterreno
Y como es el futuro, un híbrido enchufable
Y también una moto y una bici
Recordad que el dinero no es más problema que las limitaciones autoimpuestas

Cuándo los usaría? Cual usaría en las bodas de mis hijas. Los clásicos
Y si hay un mercedes o un aston martin histórico al que le tengo cariño no los vendería, aunque no dejaría de usarlo los domingos
El todoterreno y el deportivo serian juguetes, e igual para diario usaría el híbrido enchufable .. Me pillaria un tesla, pero para viajar usaría el más fiable y el que se adapte a las necesidades del viaje

Lo que no haría nunca es tener cuatro clásicos, ni cuatro enchufables, buscaría un mix equilibrado
Y procuraría ir sustituyendo los clásicos por otros que puedan llegar a serlo
El quinto coche seria el lujo que me puedo permitir, y lógicamente el quinto coche seria uno de los clásicos, pero no el enchufable

Pues bien, el aston Martín es san m, el mercedes clásico descapotable es Rafa, el todoterreno es oriola, y el deportivo es sastre
Que el híbrido es abalde o vives...
Pues de alguno podremos prescindir, que problema tener que elegir
Que todos se acumulan en ciertos tipos de coches, eso depende ya de la disponibilidad en el mercado, y si del criterio es siempre pillar chollos o el mejor disponible

Pues se nos juntan seis coches en el garaje y solo caben 12 teniendo en cuenta nuestras furgos, los dos autobuses, el camión, la retroexcavadora, la moto y la bici

Pues no pasa nada, hacemos el garaje mas grande, que queremos participar en las carreras de clásicos, seguir con nuestro negocio de transporte y guardar nuestros juguetes

Es lo que tiene ser coleccionista de vehiculos, hay que tener buen garaje

Eso si, yo invertiría también en tener a mano a buenos mecanicos
Última edición por corretger el 26 Feb 2017, 13:57, editado 2 veces en total.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por juanjo sala » 26 Feb 2017, 13:52

Tyrion Lannister escribió:
Sietepies escribió:
Hamilton escribió:13 puntos 8 rebotes y 3 asistencias para Abalde hoy.

Tras la 1ª vuelta completada, está promediando 10 puntos y 8'6 de valoración.


Pues son números de un jugador ya consolidado en ACB, no precisamente de una promesa...

En un joventut de descenso.

No se yo...Si tiras a sastre y a traes a abalde, te quedas como estás. Con los dos juntos, estamos en la b.

Pues sí,amb Sastre i Abalde tindriem el millor de la b (cupos),perque els de la a estan tots en el Madrid o a la NBA.

BillieJoe
Mensajes: 950
Registrado: 28 Jun 2012, 11:47

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por BillieJoe » 26 Feb 2017, 16:12

elceritosexual escribió:
Fede K escribió:Si, donde dije anotador quizá debería decir "Físico". No puedes ir a Euroliga con 4 cuerpos como los de Sastre, Rafa, San M y Abalde, aunque este último sea atlético y Sastre tampoco sea un ñicris. Te la pegas seguro.

Y lo de Sato es una broma ya este año, para el que viene ni te digo. Es mi humilde opinión pero teniendo a Oriola que puede alternar algún minuto de posición, no te hace falta otro interior. De los dos cuatros además tienes que largar a uno.

En resumen, cambios que yo haría es Sato por un exterior físico y que pueda competir a nivel de Euroliga y uno de los dos 4 por otro de mayor nivel. Lo demás lo mantendría todo tal cual, cosa que veo complicada, eso si.


Sato es nuestro Prigioni, le quedan tres años buenos :D

Yo era de esa opinión pero no hay que mirar tanto la cifra que pone en el certificado de nacimiento como el rendimiento en pista, y tanto Rafa como San M como Sato están haciendo una gran temporada, tiene poco sentido deshacernos de unos jugadores que demuestran en cada partido que son muy válidos.

Lo de Sato es un gran misterio, se lo he preguntado personalmente a varios dirigentes del club y nunca me han podido dar una explicación, o no han querido.

Una primera temporada excelente, dos temporadas horripilantes, la segunda y la tercera, una temporada buena, la pasada, y una muy buena, ésta.

¿Por qué? ¿Qué pasó en esas dos temporadas malditas? (aparte de que veías que el jugador apenas podía correr)


Pues no sé cómo lo hizo para que la pasada fuera buena y mala a la vez :P

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por corretger » 26 Feb 2017, 16:27

Igual es que al que elige que en la camiseta ponga cultura del esfuerzo y no hacendado team le mola el jugador y ha dicho a este me lo renovais

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por KRAKATOA » 26 Feb 2017, 17:46

elceritosexual escribió:
Fede K escribió:Si, donde dije anotador quizá debería decir "Físico". No puedes ir a Euroliga con 4 cuerpos como los de Sastre, Rafa, San M y Abalde, aunque este último sea atlético y Sastre tampoco sea un ñicris. Te la pegas seguro.

Y lo de Sato es una broma ya este año, para el que viene ni te digo. Es mi humilde opinión pero teniendo a Oriola que puede alternar algún minuto de posición, no te hace falta otro interior. De los dos cuatros además tienes que largar a uno.

En resumen, cambios que yo haría es Sato por un exterior físico y que pueda competir a nivel de Euroliga y uno de los dos 4 por otro de mayor nivel. Lo demás lo mantendría todo tal cual, cosa que veo complicada, eso si.


Sato es nuestro Prigioni, le quedan tres años buenos :D

Yo era de esa opinión pero no hay que mirar tanto la cifra que pone en el certificado de nacimiento como el rendimiento en pista, y tanto Rafa como San M como Sato están haciendo una gran temporada, tiene poco sentido deshacernos de unos jugadores que demuestran en cada partido que son muy válidos.

Lo de Sato es un gran misterio, se lo he preguntado personalmente a varios dirigentes del club y nunca me han podido dar una explicación, o no han querido.

Una primera temporada excelente, dos temporadas horripilantes, la segunda y la tercera, una temporada buena, la pasada, y una muy buena, ésta.

¿Por qué? ¿Qué pasó en esas dos temporadas malditas? (aparte de que veías que el jugador apenas podía correr)



Abalde NO esta para jugar en Valencia Basket, si viene jugara poco o menos, mejor que siga fogueándose donde corresponda. Por estilo de juego, a dia de hoy me encantaría que esto fuera en Tenerife, aunque con Beiran recuperado al 100% tengo dudas

Sato fue un error no dejarlo ir al Barsa, un error renovarlo el verano pasado y no descarto un tercer error este verano :D (empieza a ser como el chiste del cazador que le daporculo el gorila varias veces hasta que al final le dice, "tu no vienes a cazar no?" :D

La configuración de cupos así como del resto de la plantilla, dependerá muchísimo de que competiciones juguemos, para Euroliga se necesitarían mas fichas y mas musculo, pero no mas cupos, no nos piden mas alli, solo en ACB y con 5+1 vinculados, la preocupación debe ser que jugadores mejoran al equipo sin ver nacionalidades, ya que siempre puedes plantarte a jugar en ACB con 10 fichas y dos juniors si dejas a gente sin que entre en la convocatoria, por lesiones o decisión técnica de descanso. En realidad solo necesitarías a 2 o 3 cupos buenos si tienes una plantilla mas larga que la actual

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por aficionadete » 26 Feb 2017, 20:19

Abalde sí que me parece que está para venir la temporada que viene, tiene que venir a integrarse y seguir evolucionando como jugador. Puede aprender mucho de SanM.

turuk99
Mensajes: 2308
Registrado: 30 Mar 2011, 19:44

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por turuk99 » 26 Feb 2017, 22:05

aficionadete escribió:Abalde sí que me parece que está para venir la temporada que viene, tiene que venir a integrarse y seguir evolucionando como jugador. Puede aprender mucho de SanM.


Yo también creo que está para venir, pero de la mano de otro exterior que sea referente.

Antoine Diot - Sam Van Rossom - Guillem Vives
Rafa Martínez - Joan Sastre - Alberto Abalde
Alero - Fernando San Emeterior
Imagen

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por cowboyfromhell » 26 Feb 2017, 23:12

turuk99 escribió:
aficionadete escribió:Abalde sí que me parece que está para venir la temporada que viene, tiene que venir a integrarse y seguir evolucionando como jugador. Puede aprender mucho de SanM.


Yo también creo que está para venir, pero de la mano de otro exterior que sea referente.

Antoine Diot - Sam Van Rossom - Guillem Vives
Rafa Martínez - Joan Sastre - Alberto Abalde
Alero - Fernando San Emeterior


Yo, o fichas a un killer, alguien determinante en ese alero que marcas en rojo, alguien contrastado y caro (tipo carroll pero en alero) o creo que a esa linea exterior que marcas le falta polvora por todos lados o por lo menos a mi me gustaria que tuviera mas polvora.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por KRAKATOA » 26 Feb 2017, 23:30

turuk99 escribió:
aficionadete escribió:Abalde sí que me parece que está para venir la temporada que viene, tiene que venir a integrarse y seguir evolucionando como jugador. Puede aprender mucho de SanM.


Yo también creo que está para venir, pero de la mano de otro exterior que sea referente.

Antoine Diot - Sam Van Rossom - Guillem Vives
Rafa Martínez - Joan Sastre - Alberto Abalde
Alero - Fernando San Emeterior


Puntualizar que Abalde ni juega ni jugara de escolta el dia que venga a Valencia (excepciones puntuales aparte) y que no termine jugando de 4 con los anyos :D

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Sasa Radunovic » 27 Feb 2017, 08:55

Yo lo vi bien, está fuerte, brazos bastante definidos. Muy buena planta física para ser un nacional de 21 años.

El año que viene el Sato x Abalde está bastante claro.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por aficionadete » 27 Feb 2017, 09:21

A Abalde le veo más en un perfil de alero que de escolta, lo bueno es la versitilidad que te puede dar tanto Abalde como Sastre, ambos pueden jugar en ambas posiciones y Alberto, por físico puede aguantar el tipo contra aleros fuertes.

Siendo los exteriores Rafa, SanM, Sastre y Abalde veo más fácil fichar como complemento a un 2-3 con capacidad de anotación que a un alero, simplemente porque hay más opciones en el mercado. Si hay un alero anotador bueno lo normal es que esté en un equipo euroliguero que le pague una buena pasta.

corretger
Mensajes: 44312
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por corretger » 27 Feb 2017, 10:55

Esto puede estar mas petado que un mehari en julio en la playa de piles

Sí es sato al que vendría a suplir, teniendo además tiro y pase
Como decís tener un 3-2 y un 2-3 y encima cupos multiplica la polivalencia.

Si no nos queremos olvidar del jugador, que coincida con san m o Rafa le ayudara a adaptarse rápido y a aprender

La parte que hace dudar... Pagamos un peaje de duplicidades por tener este año al sustituto posible de Rafa y san m. El año que viene nos traemos a otro y se seguirá manteniendo seguramente a los dos

El matiz es que si también puede hacer la faena de sato (sastre no) y es mas joven aportando sus números cabe un poco mas si Rafa aceptase el rol de sato en cuanto a convocatorias con abalde

Lo que pasa es que no acaba de ser un 3-4 y nos faltaría ese jugador bisagra interior exterior, que no cabría, ni ese 3 tiradorMetedor que tampoco.
Meter otro 2-3 seria sobre poblar aun mas la posición y restar minutos a los cupos

Veremos si coincide también con vives

victorpamesero18
Mensajes: 23887
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por victorpamesero18 » 27 Feb 2017, 14:54

Sasa Radunovic escribió:Yo lo vi bien, está fuerte, brazos bastante definidos. Muy buena planta física para ser un nacional de 21 años.

El año que viene el Sato x Abalde está bastante claro.


+1. Y además no creo que haya dudas por parte del club en eso.
Nos juntariamos con Vives, Rafa, San M, Sastre, Oriola y Abalde de cupos. Habrá que ver si sale Vives al Barça pero no vamos a tener ningún problema de cupos ni el próximo año ni si todo va bien los próximos (Oriola,Sastre y Abalde en principio debe seguir tiempo aquí).

La mejora de plantilla debe venir en la posición de 4, dónde de entrar en euroliga deberían salir ambos y fichar a 4 de más nivel. Y si seguimos en eurocup imagino que Sikma seguirá y quién saldrá será Will. Y luego ver si nos quedamos a Kravstov o nos movemos ahí también.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Fede K » 27 Feb 2017, 15:46

Yo no tendría problema en quedarme con Sikma de 4 suplente, aún en Euroliga.

Bueno, perdón. De 4 SUPLENTISIMO. Quiero decir, fichando a un 4 que no deje lugar a la duda. No es tan fácil, claro.
Imagen

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: Hilo de seguimiento a Alberto Abalde

por Congrio_Pelao » 27 Feb 2017, 16:35

A mi también me despejó las dudas, es un 3 que puntualmente puede jugar de 2. Al revés que Sastre.
Con plantilla de 13, me caben ambos y nos da la versatilidad de tener 5 cupos (aun perdiendo a Vives). Debiendo ser el 5º alero un 3 físico y con capacidad para anotar.

Y sí, creo que ya todos coincidimos en mantener a Sikma de 4 suplente en la intendencia y fichar un 4 Titular con capacidad para tirar el balón al suelo y anotar con facilidad desde fuera o jugando fuera-dentro.

Estos deberían ser los 2 principales fichajes del año, junto con un 1 titular en lugar de Vives, y mantener a los otros 9 . Sam-Diot, Rafa-Sastre, SanEme, Sikma, Oriola, Bojan y Slava (o mismo perfil, pero menos vago).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:17