Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

MANOLO PORTET
Mensajes: 911
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 06 Oct 2022, 12:11

corpusculi32 escribió:A mi hay cosas de Ángela que me preocupan. Tiene destellos porque tiene mucho talento. Pero que pierda un balón absurdo y baje andando. No se, son cosas a corregir. No se si Rulo va a tener la suficiente paciencia.
Ayer perdimos balones tontos a cascoporro. Raquel me preocupa muchísimo, está muy lenta y ya veremos a ver si tras su lesión vuelve a su nivel. Con calma, faltan piezas y tenemos un equipo corto. Muy bueno, pero cortísimo.
Comparto tu preocupación por Raquel. Desde que regresó de la lesión está lenta, pesada, sin alegría, sin tiro (intenta pocos lanzamientos y culmina muy pocos con éxito) y sin esa hiperactividad que antes desplegaba en defensa y que la hacía insufrible para los ataques rivales.

Ignoro si es miedo a recaer de la lesión, si se debe a los kilos que ha acumulado durante el período de inactividad o si se trata de un cúmulo de esas y de otras circunstancias pero me preocupa porque ya no es su regreso apresurado del curso pasado sino que ha tenido un verano de descanso de por medio y las sensaciones son incluso peores que cuando volvió.

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 06 Oct 2022, 12:58

Las seniors son muy buenas y las chicas de la cantera no son mancas. Tal vez en partidos como el de ayer, van a sufrir y pagar el peaje de ser novatas (Ayer a Lamana le pitan una falta en defensa, que era clara en ataque.), pero en el resto de partidos pueden ayudar mucho.

A Awa ya la conocemos y sabemos que puede dar una rotación de calidad a las interiores, Noa Morro este temporada esta llamada a dominar LF Challenge y con su físico puede aportar bastante en algunos partidos.

Kalenyk es la que a mi y parece que a Burgos le genera más dudas (Ayer prefirió por a Noa, antes que a ella).

Las exteriores Buenavida, Florez y la ya mencionada Lamana, seguro que darán que hablar durante la temporada.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 07 Oct 2022, 11:13

El club acaba de anunciar el fichaje de una temporera (por ahora)
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 911
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 07 Oct 2022, 12:32

¡¡¡¡Andaaaaaaaa, mi amiga griega!!!!!! La seguía cuando jugaba (ella, no yo) en la universidad de Florida.

Luego ha estado en varios equipos españoles. La última vez que la vi en la Fonteta protagonizó un duelo de pistoleras con Bec Allen, enrolada en un Al-Qazeres Extremadura que acabaría descendiendo.

Creo que también estuvo de temporera el año pasado en algún equipo de LF pero no recuerdo que viniera por aquí (igual nos tocó jugar de visitantes contra ella) y me perdí poquísimos partidos en casa.

Eleanna es una tiradora pura, mide un discreto 1'84 y, como mínimo, nos servirá para parchear el "3" ahora que estamos sin aleros.

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 07 Oct 2022, 13:29

MANOLO PORTET escribió:¡¡¡¡Andaaaaaaaa, mi amiga griega!!!!!! La seguía cuando jugaba (ella, no yo) en la universidad de Florida.

Luego ha estado en varios equipos españoles. La última vez que la vi en la Fonteta protagonizó un duelo de pistoleras con Bec Allen, enrolada en un Al-Qazeres Extremadura que acabaría descendiendo.

Creo que también estuvo de temporera el año pasado en algún equipo de LF pero no recuerdo que viniera por aquí (igual nos tocó jugar de visitantes contra ella) y me perdí poquísimos partidos en casa.

Eleanna es una tiradora pura, mide un discreto 1'84 y, como mínimo, nos servirá para parchear el "3" ahora que estamos sin aleros.
Araski. :) :)
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 911
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 07 Oct 2022, 13:49

hopkins19 escribió:
MANOLO PORTET escribió:¡¡¡¡Andaaaaaaaa, mi amiga griega!!!!!! La seguía cuando jugaba (ella, no yo) en la universidad de Florida.

Luego ha estado en varios equipos españoles. La última vez que la vi en la Fonteta protagonizó un duelo de pistoleras con Bec Allen, enrolada en un Al-Qazeres Extremadura que acabaría descendiendo.

Creo que también estuvo de temporera el año pasado en algún equipo de LF pero no recuerdo que viniera por aquí (igual nos tocó jugar de visitantes contra ella) y me perdí poquísimos partidos en casa.

Eleanna es una tiradora pura, mide un discreto 1'84 y, como mínimo, nos servirá para parchear el "3" ahora que estamos sin aleros.
Araski. :) :)
Tienes razón, Hop.

Acabo de echar un vistazo y sí que estuvo en la última jornada de la fase regular en La Fonteta pero únicamente cinco minutos y ni siquiera anotó estadísticas. De ahí que no la recordara.

En el partido que sí recordaba, de la 2020-21, la griegochipriota anotó 17 puntos, con 5 de 9 en triples pero Bec Allen se fue hasta los 19, con un brutal 4 de 5 en triples y el Valencia Basket ganó por aplastamiento ese encuentro.

A propósito, ya puestos a mirar estadísticas, he visto que Christinaki ha estado también de temporera durante un mes en Familia Schio, cubriendo el puesto de alguna lesionada durante la pretemporada y el arranque de la campaña 2022-23.

Le ha dado tiempo a ganar la Supercopa Italiana (a la nuestra no sé si llegará, dado que todavía ha de pasar la revisión médica y la fiesta empieza mañana en Vitoria), anotando 8 puntos en la final (4/4 en tiros de dos y 0/1 en triples) a nuestro primer rival de la próxima Euroliga, el Virtus Bolonia, al que arrasaron las de Schio por 86-58.

Solo participó en el primer encuentro de liga (San Martino 54 - 75 Familia Schio), anotando 9 puntos, con 3/4 en tiros de dos y 1/2 en triples.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Valencia Basket Femenino.

por corpusculi32 » 07 Oct 2022, 15:11

pero la plantilla no era corta...
Imagen

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 07 Oct 2022, 16:04

corpusculi32 escribió:pero la plantilla no era corta...
La plantilla con todas sanas no es tan corta. El problema es que te faltan dos aleros y una escolta. Quitalé a Avenida a Leo Rodríguez, Yoyo Nogic y Crvendakic. O como si al masculino le quitas a Claver, Puerto, Xabi López Arostegui y Millán Jiménez.

Para mí la plantilla es de 11 más Awa porque Lamana y Buenavida son jugadoras nivel LF Endesa y contra 13 equipos de LF pueden jugar 20 minutos sin problemas.

MANOLO PORTET
Mensajes: 911
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 07 Oct 2022, 17:05

El club acaba de hacer oficial que Eleanna Christinaki forma parte de la expedición a Vitoria para la Supercopa.

A ver si sigue la racha de la alero griega y gana dos Supercopas en quince días... pero será más que difícil, no hay que engañarse. Este año la competición nos ha llegado demasiado pronto.

Pájaro Dodo
Mensajes: 1680
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Valencia Basket Femenino.

por Pájaro Dodo » 07 Oct 2022, 17:48

Herejía, pero si tenemos una Alquería!!!

Al menos subes el roster a 7 profesionales y si rinde quedársela hasta final de temporada porque enseguida vendrá la sangría de partidos con la Euroliga. Pero deberían sí o sí fichar a una interior al menos a una Itziar Germán para dar descanso a las 3 más titulares. Me gustaría imaginar que se está esperando a que Laura Gil se recupere aunque no lo creo que vuelvan a unir sus caminos jugadora y club.
Valencianista y Extinto.

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 07 Oct 2022, 19:37

El día que algunos asumáis que l'Alquería a parte de para los saraos de Roig, se ha construido para producir jugadorxs para los primeros equipos y que la lógica indica que de ahora en adelante, cada vez habrá más presencia de jugadores formados en alquería o que se fichan para completar su formación aquí (como Lamana, Buenavida, Florez,Kalenyk, Morro..etc). Antes os dejareis de frustrar.

Porque además ya vimos la pasada temporada que Fam es capaz de jugar en Liga Femenina sin ningún problema, Morro si le dan más minutos estoy convencido de que lo mismo y las tres fichadas este verano son jugadoras de gran potencial, que han destacado este verano con la selección.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 07 Oct 2022, 19:38

Pájaro Dodo escribió:Herejía, pero si tenemos una Alquería!!!

Al menos subes el roster a 7 profesionales y si rinde quedársela hasta final de temporada porque enseguida vendrá la sangría de partidos con la Euroliga. Pero deberían sí o sí fichar a una interior al menos a una Itziar Germán para dar descanso a las 3 más titulares. Me gustaría imaginar que se está esperando a que Laura Gil se recupere aunque no lo creo que vuelvan a unir sus caminos jugadora y club.
La 4 pivot en liga va ser Awa Fam
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Valencia Basket Femenino.

por corpusculi32 » 07 Oct 2022, 20:08

A mi lo de la alquería me parece de lujo. Pero pegamos muchos bandazos.
El año pasado en el masculino cuando mejor me lo pasé fue cuando salían los chiquillos, ferrando, millán, Pradilla, puerto, millán.
Y este año ferrando cedido y el resto tiene pinta que van a agitar muchas toallas a costa de traer americanos. Que tampoco me parece mal, pero que se aclaren coñe que a mi me marean.
Imagen

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 08 Oct 2022, 20:29

Partidazo hoy. Además de lo obvio de Salvadores muy bien Leti y muy bien Queralt hoy.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Valencia Basket Femenino.

por corpusculi32 » 08 Oct 2022, 20:45

pues sí. Partidazo
Imagen

hopkins19
Mensajes: 10253
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 08 Oct 2022, 20:46

Yo a parte de a las jugadoras que han hecho colectivamente y algunas individulamente un gran partido, destacaría a Burgos y a su cuerpo técnico, porque al descanso se ha llegado con los mejores minutos de Salamanca, en los que estaban anotando con mucha facilidad (y con -7 para las nuestras) y a la salida del tercer cuarto, ha plantado una zona que las ha desconcertado y ha provocado un parcial de 13-3, antes de que Iñiguez reaccionara, que ha servido para que Valencia se pusiera por delante y el resto del partido, las charras lo máximo que han podido hacer es empatar el partido.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 911
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 08 Oct 2022, 21:53

Mentiría si no reconociese que me ha sorprendido la puesta en escena del equipo en esta Supercopa frente a un Perfumerías que, con los problemas que obviamente también tienen a estas alturas, incluidas las molestias de Silvia Domínguez, contaba al menos con su roster al completo.

La actitud ya se presuponía pero lo que más me ha gustado es no tener la sensación de que faltara nadie sino disfrutar de las que estaban (y vaya si estaban).

Defensa numantina por supuesto pero también muy buenos minutos en ataque, con Ángela dando lo que siempre se ha sabido que podía dar pero que no habíamos visto más que a cuentagotas en Valencia, con una Leti que no daba la impresión en absoluto de salir de una lesión complicada y con muy buenos minutos de Marie, Queralt y, al final, también de Raquel.

Hoy ni siquiera hemos necesitado los puntos de Cox.

Muy esperanzador pensando no ya en la final de mañana, que sigue estando muy difícil contra el rocoso Spar Girona al que ya se ha incorporado Tolo, sino en la temporada en su conjunto.

A seguir así.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Valencia Basket Femenino.

por victorpamesero18 » 08 Oct 2022, 23:53

Joder Angela... Que calidad.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Pájaro Dodo
Mensajes: 1680
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Valencia Basket Femenino.

por Pájaro Dodo » 09 Oct 2022, 04:59

Sorpresón mayúscula ganar haciendo un partidazo. A diferencia del día en Girona, el equipo no se desfondó fisicamente.

Ojalá haya vendetta y logremos el título y otro más a lo alto del pabellón.
Valencianista y Extinto.

Groucheste
Mensajes: 21451
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 09 Oct 2022, 09:04

Ayer hay algo que nos beneficiaba y bastante. El juego exterior de Avenida lo forman Silvia, Cazorla, Jefferson, Leo, Vilaró, Nogic y Crvendakic. Es decir, una base, dos combos, dos escoltas, una 2-3 y una 3-4. Si Nogic viene del Mundial y está perdidísima y Crvendakic sale de lesión y está al 30% de lo que es. Eso hace que la supuesta ventaja que tenía ahí Avenida con nuestras bajas de Alba y Bec no fuera tal sino que incluso con los problemas físicos de Silvia y con Moriah pérdida como un pulpo en un garaje nuestras exteriores dominaran el partido a su antojo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:14