Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 07 Jul 2022, 20:01

Pájaro Dodo escribió:Con una plantilla de 9 o menos por futuras lesiones e infecciones por Covid poquito haremos en Euroliga, ojalá me equivoque. Sería el momento ideal de incorporar a 3 jugadoras más, pero no va a ser así.
Por mucho que se repita una mentira mil veces la plantilla no es de 9. Laia Lamana es claramente jugadora de LF Endesa.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 07 Jul 2022, 21:08

Y por mucho que tú lo repitas, el club dice que es una plantilla de 9
https://www.valenciabasket.com/?p=equipof

cuando a Lamana le hagan ficha del primer equipo se la contará como del primer equipo (salvo que ya la hayan hecho ficha del primer equipo y el propio club ni la cuente como ello)

Que no pasa nada...ya sabemos la apuesta por 4-5 jugadoras sub20 de buen nivel que irán alternando con el Paterna y que cualquiera de ellas tendría cabida en un equipo de LF
pero la plantilla es de 9 fichas del primer equipo (salvo error u omisión que haga el club)

¿A Contell la contábamos del primer equipo el año pasado?

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 10 Jul 2022, 20:45

A mi me importa un pimiento que tenga ficha del primer equipo o no tenga. Te puedo dar ejemplos de jugadoras de LF Endesa con ficha en el primer equipo que juegan 0. Y mi apuesta es que Laia Lamana va a jugar parecido a lo que jugó el año pasado Anna Gomez. Como decía José María García "El tiempo dará y quitará razones".

Por poner un ejemplo. ¿Consideras a Jaime Pradilla jugador del primer equipo de Valencia Basket? Lo digo porque no ha tenido ficha del primer equipo. Yo pienso que Laia Lamana va a ser lo mismo.

padopo
Mensajes: 19214
Registrado: 22 Sep 2007, 20:24
Ubicación: Valencia (el cabañal)

Re: Valencia Basket Femenino.

por padopo » 15 Jul 2022, 12:11

vaya grupo nos ha tocado en la euroleague...Fener, Praga, Virtus... :botepiernas:
Imagen

MANOLO PORTET
Mensajes: 906
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 15 Jul 2022, 12:42

padopo escribió:vaya grupo nos ha tocado en la euroleague...Fener, Praga, Virtus... :botepiernas:
Pues el grupo de la muerte es el otro, con Sopron (campeón de Europa), Perfumerías Avenida, Familia Schio, Mersin Çukurova, Basket Landes más el ganador de la elilminatoria entre Spar Girona y el Villeneuve d'Ascq.

En nuestro grupo, aparte de Fenerbahace y Praga no hay equipos superiores al nuestro, siendo Virtus Bolonia y Tango Bourges (vigente campeón de la EuroCup) de nuestro mismo nivel y el resto inferiores sobre el papel (Szeksaard, Polkowice y otro equipo procedente de la criba previa.

Tenemos una buena oportunidad de clasificarnos para cuartos y entonces sí afrontar un cruce contra uno de los "cocos".

MANOLO PORTET
Mensajes: 906
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 15 Jul 2022, 13:24

Fenerbahce, aparte de ser el vigente subcampeón de Europa, se ha reforzado con las ex Ekaterinburg Breanna Stewart y Emma Meesseman. Es, por encima incluso del USK Praga de María Conde, el gran coco del grupo.

A Breanna la pretendía también la Virtus Bolonia aunque han podido más las liras turcas.

No obstante, las italianas -que eliminaron a Reyer Venezia en semifinales de su liga, condenándolas a jugar de nuevo la EuroCup y que luego perdieron la final contra Schio por un claro 3-1- han incorporado a Iliana Rupert, MVP de la F4 de la pasada EuroCup, arrebatándosela al campeón Tango Bourges.

También han llamado a filas a Kitija Laksa, la alero del Schio que nos hizo trizas en la previa de la pasada Euroleague Women. La hasta ahora jugadora de Ensino Alessandra Orsili es otra de sus incorporaciones, a las que hay que sumar a la brillante Cecilia Zandalasini, que se habrá asentado más en el club.

Pero ojo porque, en el otro grupo, las también turcas del Mersin Çukurova (ya sabéis, las de la polémica eliminatoria contra el Gernika y el campo diminuto ideal para encerronas) se ha hecho con los servicios de nada menos que Jonquel Jones.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 12 Sep 2022, 18:21

Empezaremos fuerte la temporada. En semifinales de la supercopa nos toca jugar contra Perfumerias.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 906
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 13 Sep 2022, 09:33

hopkins19 escribió:Empezaremos fuerte la temporada. En semifinales de la supercopa nos toca jugar contra Perfumerias.
Uf, sí. Y, teniendo en cuenta que vendremos de debutar en liga en Fontajau y que en la tercera jornada de la LF también visitaremos Salamanca...

Me ha sorprendido el repaso encajado contra el Polkowice, no por la derrota en sí sino por la enorme contudencia de la misma.

Aun teniendo en cuenta las ausencias de Alba Torrens, Bec Allen y Raquel Carrera (solo jugaron 6 seniors), esperaba más resistencia.

Está claro que este año no tenemos la exigencia, a las primeras de cambio, de disputar una eliminatoria previa de Euroliga y también ignoro las fechas de inicio del campeonato polaco pero bueno, me ha chocado un poco.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 13 Sep 2022, 10:51

MANOLO PORTET escribió:
hopkins19 escribió:Empezaremos fuerte la temporada. En semifinales de la supercopa nos toca jugar contra Perfumerias.
Uf, sí. Y, teniendo en cuenta que vendremos de debutar en liga en Fontajau y que en la tercera jornada de la LF también visitaremos Salamanca...

Me ha sorprendido el repaso encajado contra el Polkowice, no por la derrota en sí sino por la enorme contudencia de la misma.

Aun teniendo en cuenta las ausencias de Alba Torrens, Bec Allen y Raquel Carrera (solo jugaron 6 seniors), esperaba más resistencia.

Está claro que este año no tenemos la exigencia, a las primeras de cambio, de disputar una eliminatoria previa de Euroliga y también ignoro las fechas de inicio del campeonato polaco pero bueno, me ha chocado un poco.
Tampoco jugaron Leti ni Marie.

Eran 5 bajas, que podrían ser un quinteto titular de gala. Luego el equipo no lleva ni 2 semanas trabajando y este era el segundo partido consecutivo, ya que se había jugado el día de antes contra Clarinos.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 906
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 13 Sep 2022, 12:01

hopkins19 escribió:
MANOLO PORTET escribió:
hopkins19 escribió:Empezaremos fuerte la temporada. En semifinales de la supercopa nos toca jugar contra Perfumerias.
Uf, sí. Y, teniendo en cuenta que vendremos de debutar en liga en Fontajau y que en la tercera jornada de la LF también visitaremos Salamanca...

Me ha sorprendido el repaso encajado contra el Polkowice, no por la derrota en sí sino por la enorme contudencia de la misma.

Aun teniendo en cuenta las ausencias de Alba Torrens, Bec Allen y Raquel Carrera (solo jugaron 6 seniors), esperaba más resistencia.

Está claro que este año no tenemos la exigencia, a las primeras de cambio, de disputar una eliminatoria previa de Euroliga y también ignoro las fechas de inicio del campeonato polaco pero bueno, me ha chocado un poco.
Tampoco jugaron Leti ni Marie.

Eran 5 bajas, que podrían ser un quinteto titular de gala. Luego el equipo no lleva ni 2 semanas trabajando y este era el segundo partido consecutivo, ya que se había jugado el día de antes contra Clarinos.
Ah, vaaaaaaale. Eso me cuadra bastante más.

O sea, que solo jugaron del primer equipo Cris Ouviña, Queralt Casas, Ángela Salvadores, y Lauren Cox.

Pues demasiado hicieron entonces, teniendo en cuenta que, como bien indicas, habían jugado también la víspera.

MANOLO PORTET
Mensajes: 906
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 23 Sep 2022, 08:59

Acabo de leer que este año será Levante TV quien ofrezca los partidos como local del Valencia Basket femenino.

https://www.levante-emv.com/deportes/20 ... 99331.html

¿Significa eso que nos quedaremos sin los comentarios de Fran (Grou) o hay alguna posibilidad de trasvase de comentarista?

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 23 Sep 2022, 12:00

MANOLO PORTET escribió:Acabo de leer que este año será Levante TV quien ofrezca los partidos como local del Valencia Basket femenino.

https://www.levante-emv.com/deportes/20 ... 99331.html

¿Significa eso que nos quedaremos sin los comentarios de Fran (Grou) o hay alguna posibilidad de trasvase de comentarista?
No creo que Grou tuviera contrato con Mediterráneo. Otro cosa es que lo llamen desde Levante para colaborar ( espero que así sea, porque es de los que más sabe de basket fem).
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 906
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 23 Sep 2022, 13:40

hopkins19 escribió:
MANOLO PORTET escribió:Acabo de leer que este año será Levante TV quien ofrezca los partidos como local del Valencia Basket femenino.

https://www.levante-emv.com/deportes/20 ... 99331.html

¿Significa eso que nos quedaremos sin los comentarios de Fran (Grou) o hay alguna posibilidad de trasvase de comentarista?
No creo que Grou tuviera contrato con Mediterráneo. Otro cosa es que lo llamen desde Levante para colaborar ( espero que así sea, porque es de los que más sabe de basket fem).
Yo también lo espero, la verdad.

Cuando los partidos los ofrece Mediterráneo escucho las locuciones muy a gusto.

En cambio, cuando lo hace Teledeporte... quito el sonido.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 23 Sep 2022, 19:48

En TDP falla el narrador, a mi Marta Fernandez sin apasionarme, no me molesta. Porque sabe de lo que habla, pero es que Diego va más perdido que Queralt en la línea de TL.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 23 Sep 2022, 19:58

MANOLO PORTET escribió:
hopkins19 escribió:
MANOLO PORTET escribió:Acabo de leer que este año será Levante TV quien ofrezca los partidos como local del Valencia Basket femenino.

https://www.levante-emv.com/deportes/20 ... 99331.html

¿Significa eso que nos quedaremos sin los comentarios de Fran (Grou) o hay alguna posibilidad de trasvase de comentarista?
No creo que Grou tuviera contrato con Mediterráneo. Otro cosa es que lo llamen desde Levante para colaborar ( espero que así sea, porque es de los que más sabe de basket fem).
Yo también lo espero, la verdad.

Cuando los partidos los ofrece Mediterráneo escucho las locuciones muy a gusto.

En cambio, cuando lo hace Teledeporte... quito el sonido.
Confirmo que Natxo y yo comentamos también la próxima temporada.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 23 Sep 2022, 21:10

Groucheste escribió:
MANOLO PORTET escribió:
hopkins19 escribió:
No creo que Grou tuviera contrato con Mediterráneo. Otro cosa es que lo llamen desde Levante para colaborar ( espero que así sea, porque es de los que más sabe de basket fem).
Yo también lo espero, la verdad.

Cuando los partidos los ofrece Mediterráneo escucho las locuciones muy a gusto.

En cambio, cuando lo hace Teledeporte... quito el sonido.
Confirmo que Natxo y yo comentamos también la próxima temporada.
Gran noticia!!!! :brindo por eso: :brindo por eso:
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

MANOLO PORTET
Mensajes: 906
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 23 Sep 2022, 23:32

Groucheste escribió: Confirmo que Natxo y yo comentamos también la próxima temporada.
Pues me das una alegría, la verdad.

Tengo la costumbre de volver a ver los partidos del femenino al día siguiente de haberlo hecho en directo porque me gusta contrastar mi lectura del partido con la vuestra. Algo que francamente no puedo hacer con otros comentaristas.

Por cierto, lástima que la señal de Levante TV sea más débil que la de Mediterráneo porque viendo hoy el final del partido de presentación del masculino se apreciaba una imagen bastante endeble.

Algo es algo, en todo caso.

Un abrazo, Fran, y que vaya muy bien la temporada para todos.

MANOLO PORTET
Mensajes: 906
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 25 Sep 2022, 11:44

¿Alguien puede decirme dónde puedo consultar la estadística individual de las jugadoras del Valencia Basket en las dos últimas temporadas ligueras?

En su día tuve la precaución de copiar los cuadros estadísticos de las temporadas 2018-19 y 2019-20 pero ahora no encuentro los de las temporadas 2020-21 y 2021-22.

En la web de la LF Endesa solo aparecen (lógicamente, todavía en blanco) los datos correspondientes a la temporada 2022-23.

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 25 Sep 2022, 13:23


MANOLO PORTET
Mensajes: 906
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 25 Sep 2022, 13:57

¡¡Muchas gracias, compañero!!!!

Como fanático de la estadística que soy (aunque, obviamente, la estadística no lo cuente todo), hubiese preferido algo más completo, en la línea de la web de la EuroCup Women pero algo es algo.

A ver si actualizan la web y aprovechan para volcar los datos de las temporadas anteriores.

Tenía la esperanza de que al menos estuviesen todavía los de la 2021-22, ya que todavía no ha dado inicio la siguiente pero ya ves...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:05