Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 16 Jun 2022, 16:25

hopkins19 escribió: Veremos si se va algún equipo de Liga Femenina o hace como tantas otras y se marcha a estudiar y jugar a estudiar en USA.
LF Challenge. La que va a NCAA es Marina.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 17 Jun 2022, 19:18

Groucheste escribió:
hopkins19 escribió: Veremos si se va algún equipo de Liga Femenina o hace como tantas otras y se marcha a estudiar y jugar a estudiar en USA.
LF Challenge. La que va a NCAA es Marina.
Ok, veremos que tal les va a ambas.

Por lo que he visto también se va a la NCAA Lucia Navarro... (Esta chica, viendo sus RRSS siempre me ha parecido un poco flipada...)
Última edición por hopkins19 el 17 Jun 2022, 19:26, editado 1 vez en total.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 17 Jun 2022, 19:21

Otra promesa firmada para que juegue con el Paterna:
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 17 Jun 2022, 19:55

Es una jugadora exterior, ¿no?
¿escolta?
viendo sus estadísticas en LF2 con León tampoco parece una gran tiradora (menos del 50% en TL y tiros de campo), sin embargo promedia casi 14 puntos por partido, que para tener apenas 18 años y la LF2 no está nada mal.

Es curioso porque mi sensación es que en la alquería masculina están sacando muchos jugadores exteriores y casi ninguno interior (faure y poco más), pero en la femenina es al revés, y eso condiciona los refuerzos/fichajes de jugadores/as no valencianos (como al principio se dijo que sería la alquería).
Es lógica esa evolución, tienen que fichar lo que no tienen...
Al final, Fam o Rivas no pueden jugar/entrenar sin exteriores de buen nivel

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 17 Jun 2022, 22:36

owash escribió:Es una jugadora exterior, ¿no?
¿escolta?
viendo sus estadísticas en LF2 con León tampoco parece una gran tiradora (menos del 50% en TL y tiros de campo), sin embargo promedia casi 14 puntos por partido, que para tener apenas 18 años y la LF2 no está nada mal.

Es curioso porque mi sensación es que en la alquería masculina están sacando muchos jugadores exteriores y casi ninguno interior (faure y poco más), pero en la femenina es al revés, y eso condiciona los refuerzos/fichajes de jugadores/as no valencianos (como al principio se dijo que sería la alquería).
Es lógica esa evolución, tienen que fichar lo que no tienen...
Al final, Fam o Rivas no pueden jugar/entrenar sin exteriores de buen nivel
Yo he leído que es base, pero probablemente sea algo como Letizia una combo.

Respecto a las interiores de l'Alqueria, Rivas y Fam son "autoctonas" de nuestra cantera, pero por ejemplo Noa Diju y Emily Kalenkyk se las incorporó el pasado verano.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Valencia Basket Femenino.

por aficionadete » 20 Jun 2022, 17:43


Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Valencia Basket Femenino.

por Manetes de Goma » 20 Jun 2022, 18:26

Desde el puro desconocimiento ¿3 exteriores jóvenes + Contell? ¿Tienen perfiles diferentes?
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 20 Jun 2022, 19:29

Fam, Djiu, Kalenik
Lamana, Florez, Buenavida

rotación
¿1 de cada 3 irán con el primer equipo?¿irán cambiando como pasó el año pasado?

Veremos
yo no lo acabo de ver...pero si esto lo ha pilotado Manolo Real, hay que darle el crédito que merece

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 20 Jun 2022, 19:44

Manetes de Goma escribió:Desde el puro desconocimiento ¿3 exteriores jóvenes + Contell? ¿Tienen perfiles diferentes?
Si lo que me cuentan es cierto tiene mucho sentido lo de Elena Buenavida.

Hay que recordar que Contell está cedida a Jairis un año. Elena Buenavida me dicen que se iba a Estados Unidos (UCLA) pero que por tema de ingés no puede. Imagino que se queda un año nada más en Valencia para acabar de preparar el examen y para seguir jugando un año, precisamente ese año que no vas a tener a Claudia Contell. Elena puede jugar de base pero para mi es mucho más escolta que Lamana y que Florez (aunque la tengo menos vista). Yo diría que la que más va a jugar con mucha diferencia de las tres es Lamana que es la que está más hecha.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 20 Jun 2022, 23:38

Igual después de 1 en Disneylandia, descarta su idea de irse a USA y se queda aquí. :brindo por eso: :brindo por eso: :brindo por eso:
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 21 Jun 2022, 18:51

"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 21 Jun 2022, 19:26

Salamanca cierra la plantilla
Maite Cazorla- Silvia Domínguez
Leo Rodríguez-Jefferson-Andrea Vilaró
Crvendakic-Nogic
Gulbe-Erica McCall
Reisingerová- Fasoula

Me parece que por dentro son más vulnerables que el año pasado...pero Valencia sólo parte con 3 pivots
Por fuera tienen mucha dinamita, mucha anotación...veremos si Iñiguez les puede hacer defender tanto (que por cierto, ayer ya andaba por Valencia)

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 21 Jun 2022, 21:25

owash escribió:Salamanca cierra la plantilla
Maite Cazorla- Silvia Domínguez
Leo Rodríguez-Jefferson-Andrea Vilaró
Crvendakic-Nogic
Gulbe-Erica McCall
Reisingerová- Fasoula

Me parece que por dentro son más vulnerables que el año pasado...pero Valencia sólo parte con 3 pivots
Por fuera tienen mucha dinamita, mucha anotación...veremos si Iñiguez les puede hacer defender tanto (que por cierto, ayer ya andaba por Valencia)
No está cerrada la plantilla. Y Jefferson es más base que Cazorla. Y me gusta más nuestra plantilla que la de ellos.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 22 Jun 2022, 13:22

Entonces esperaré a ver cómo cierra la plantilla Salamanca para opinar.
a priori, es muy dificil que Salamanca tenga mejor equipo perdiendo a Cooper y a las Samuelson.
pero a ver qué fichan para cerrar la plantilla....¿Laura gil?

respecto a Valencia
Torrens te hace escalar un peldaño (o varios)
hay más potencial para competir contra ellas en playoffs, la Copa o a partido único
las dudas -creo que lógicas- es cómo llegarán a esos momentos por la apuesta de una plantilla corta de 9 profesionales+juniors...

MANOLO PORTET
Mensajes: 904
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 22 Jun 2022, 13:37

Lo que está claro es que, al margen de que no comparten la filosofía de una plantilla corta, Avenida tampoco dispone de una cantera fuerte en la que apoyarse mientras que Valencia dispone del equipo satélite en Challenge con varias jugadoras que pueden completar las convocatorias y jugar asiduamente.

En ese sentido, ellas apostarán de nuevo por 12 jugadoras aunque no sea esa la tendencia en Europa mientras nosotros nos quedamos con 9 más todas las jóvenes internacionales sub'20 que se han fichado para Paterna además de los proyectos que ya teníamos aquí y de los cuales Awa Fam es el máximo exponente.

En otro orden de cosas, resulta interesante ver cómo la nueva política turca de reducir el número de extranjeras en sus plantillas está redundando en un mayor fortalecimiento de las escuadras italianas que, salvo sorpresa, este año van a ser más protagonistas que en los últimos años.

Solo hay que ver los imponentes rosters que están completando Familia Schio, Reyer Venezia y Virtus Bolonia.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 22 Jun 2022, 17:09

Parece que hay jugadoras norteamericanas importantes que están fichando por equipos europeos: Rhyne Howard, Jonquel Jones, la propia Jefferson o Gabby Williams que ha fichado por Lyon (¿retendrán a Johannes?), seguro que hay más...
pensaba que "lo de la WNBA y su obligatoriedad de recibir a sus jugadoras en abril de 2023" (no he leído nada más sobre esto), incrementaría el precio/caché de las jugadoras...aún con la deflación que supone la ausencia de equipos rusos (el Eka, principalmente)

ojalá salga bien el planteamiento de Valencia
estando o no de acuerdo, es una apuesta
a poco que salgan bien una o dos de las jugadoras de las que se han fichado, y un par más de las ya conocidas Fam, Kalenik, Djiu, Rivas etc..
te juntas en 2023-2024 con tres, cuatro o cinco sub 22 jugando en el primer equipo...más Contell y Raquel Carrera.
una base muy grande para montar un proyecto muy fuerte

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 01 Jul 2022, 16:51

Está habiendo bastante renuncias en LF2 y en Challenge. El club podría haber aprovechado, para colocar al filial en LF2 y así tener a Paterna en Challenge y al filial en Liga 2.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Valencia Basket Femenino.

por aficionadete » 06 Jul 2022, 14:13


Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 06 Jul 2022, 17:44

aficionadete escribió:
Si el año pasado con equipos rusos Girona entró directo como segundo todo hacía indicar que sin equipos rusos ibamos a estar dentro. Hoy se ha confirmado. Veremos a los mejores equipos de Europa en la Fonteta. Por pedirme uno en el grupo quiero al USK Prague.

Pájaro Dodo
Mensajes: 1680
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Valencia Basket Femenino.

por Pájaro Dodo » 07 Jul 2022, 17:33

Con una plantilla de 9 o menos por futuras lesiones e infecciones por Covid poquito haremos en Euroliga, ojalá me equivoque. Sería el momento ideal de incorporar a 3 jugadoras más, pero no va a ser así.
Valencianista y Extinto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:31