Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 29 Jul 2017, 19:50

Plantillón casi cerrado
1- María Bettencourt
1-2. Esther Díaz, Claudia Canuto
2- Virginia Sáez.
2-3. Isabela Ramona
3-4 Leles Muñoz, Irene Garí
4-5 Rebeca Cotano, Thiama Kamara
5. _ _ _ _ _ _ / _ _ _ _

Si se confirma la última sin duda un equipazo. María Bettencourt es una muy buena base que lo ha hecho muy bien en un equipo por decirlo de alguna manera complicado como CREF, clave en el ascenso y bastante regular. No es una jugadora que te vaya a hacer 15 puntos por partido, pero defiende bien y es una jugadora de equipo. Para LF2 fichajazo.

Isabela Ramona es otra gran jugadora, que viene de hacerlo muy bien en Zamora, muy física, capaz de jugar al 2 y al 3. Buena reboteadora, defensora más que correcta, sin ser una tiradora no es mala en el lanzamiento de fuera. Sin duda de las mejores jugadoras de LF2.

Irene Garí. Si queríamos tener un Valencia Basket que buscara el ascenso es un fichaje que había que hacer sí o sí. 3 alta, que puede ayudar al 4, buena defensora, buena tiradora, valenciana (de Oliva), amiga de las que siguen del año pasado y aficionada de Valencia Basket donde su hermano Fernando jugó hasta en el EBA. El fichaje que más me ilusiona de todos.

Thiama Kamara. Es un perfil necesario. Supongo que será la tercera interior tras la que falta y Rebeca Cotano, pero es una jugadora muy joven, con margen de progresión y con muy buen físico. Además lleva varios años ya en España y conoce el baloncesto español perfectamente.

La que falta si se confirma es una 5 muy veterana con capacidad anotadora, muy lista, grande y que en LF2 todavía lo haría muy bien.

En cuanto a los rivales, Real Canoe va a estar arriba con las buenas que siguen (ojo a Macarena Roldán y a Lucía Rodríguez) más fichajes de agencia como Vilma Kesanen, Gema García, Vero Matoso, Dovile, Marta Blanes.
Leganés supongo que sigue la base nacional y que ficharán alguna extranjera de Juan Pedro.
Alcobendas cambia a Celia Menendez por Paloma Dorda (pierden en el cambio) y a ver que más fichan.
Clarinos cambia muchas jugadoras y puede ser una incógnita como salen las americanas.
Adareva pinta bien con el fichaje de Alba Peña.
Spar Gran Canaria sabemos poco pero con el entrenador que ha fichado estará arriba.

Del otro grupo me gusta Ibaizabal (con María España y María Barneda como fichajes). Arxil ha fichado a una buena pívot, Celta pinta bien, Cortegada siguen prácticamente todas. Veremos que hace Aros León. A ver Les Corts que fue sorpresa el año pasado. Pinta bien el Barça también que ha fichado a Laura Johnson y siguen las buenas.

Pero por el momento ningún equipo me gusta más que el nuestro.

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 08 Ago 2017, 22:50

Diría que ahora sí plantilla cerrada (aunque viendo el nivel no descarto nada).

Plantillón casi cerrado
1- María Bettencourt
1-2. Esther Díaz, Claudia Canuto
2- Virginia Sáez.
2-3. Isabela Ramona
3-4 Leles Muñoz, Irene Garí
4-5 Rebeca Cotano, Thiama Kamara
5. Meiya Tirera

Equipazo y con plaza de americana libre que nunca se sabe. Las otras las había analizado anteriormente.
Los rumores apuntaban a Gisela Vega, pívot veteranísima argentina, un poco en la cuesta abajo de su carrera pero que en LF2 todavía podía ser determinante. Pero la que viene, para mi está por encima de Gisela ahora mismo. Meiya Tirera es básicamente lo que podría ser en un futuro Thiama Kamara si progresa adecuadamente. Es una jugadora tremendamente atlética, muy fuerte físicamente, para mi el año pasado en ese aspecto de las 3-4 mejores de la Liga Femenina. Y además tiene un tirito de 4-5 metros bastante decente y mete por encima del 75% en tiros libres. 31 años, veterana pero todavía en una buena edad. Lo que puede progresar Rebeca pegandose con estas dos.

Del resto de equipos (a falta de ver que hace Spar Gran Canaria) no veo ninguno en LF2 a nuestro nivel. Los dos de Tenerife (Adareva y Clarinos) y madrileños como Canoe, Leganés o Alcobendas van a estar bien pero con esta plantilla, lo lógico es quedar primero en liga regular y luego ya veremos que pasa en la Fase, que al final todo te lo juegas a un partido.

El único pero que le pongo al equipo es que menos Kamara todas las jugadoras son del mismo agente.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Valencia Basket Femenino.

por Arboye » 09 Ago 2017, 02:15

Groucheste escribió:El único pero que le pongo al equipo es que menos Kamara todas las jugadoras son del mismo agente.


¿Qué importancia tiene?, pregunto desde el desconocimiento más absoluto.

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Valencia Basket Femenino.

por Mike_Miller » 09 Ago 2017, 09:10

Arboye escribió:
Groucheste escribió:El único pero que le pongo al equipo es que menos Kamara todas las jugadoras son del mismo agente.


¿Qué importancia tiene?, pregunto desde el desconocimiento más absoluto.


Pues que por lo visto Grou no es amante de las compras por catálogo :D
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Valencia Basket Femenino.

por Sasa Radunovic » 09 Ago 2017, 09:21

Cuando nos quedamos la cantera del Ros Casares, me pareció fantástico. También me pareció bien tener equipo senior donde esas chicas valencianas pudiesen llegar a competir a un nivel mas alto.

El cambio de chip de este año, fichando jugadoras internacionales brasileñas y jugadoras que han sido olímpicas, prescindiendo de casi todas las canteranas, para montar el embrión de un nuevo Ros Casares de élite no me gusta un pelo.

Creo que no es la linea a seguir. Supongo que ascenderán con la gorra dada la inversión realizada, el año que viene estarán en LF1 y en un par de años gastarán mas todavía y aspirarán a ganar la liga. A lo mejor en 2020 están jugando la Euroliga Femenina y también se plantean llegar a la Final 4. Total, en Baloncesto Femenino solo es cuestión de dinero. No se porque un club de baloncesto masculino como el València Basket tiene que gastarse un pastón en algo que en sus mejores momentos en esta ciudad iban a ver 300 personas.

Sección de Baloncesto Femenino si, pero amateur, de cantera, con vocación formativa, con un equipo senior que compita hasta donde le llegue el nivel, pero sin tirar de talonario para montarse los Golden State Warriors de LF2.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

KRAKATOA
Mensajes: 6120
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Valencia Basket Femenino.

por KRAKATOA » 09 Ago 2017, 09:26

Arboye escribió:
Groucheste escribió:El único pero que le pongo al equipo es que menos Kamara todas las jugadoras son del mismo agente.


¿Qué importancia tiene?, pregunto desde el desconocimiento más absoluto.
Pues que te comes alguna silla que no te acaba de convencer para que cuadre con el resto del comedor. Y que si se rompe el mueble de la tele igual te toca cambiar todos los muebles

Supongo :D

Tampoco habrá muchas agencias a este nivel especializadas
en el baloncesto femenino

Sent from my ECOO E04 3GB using Tapatalk

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 09 Ago 2017, 10:55

Sasa Radunovic escribió:Cuando nos quedamos la cantera del Ros Casares, me pareció fantástico. También me pareció bien tener equipo senior donde esas chicas valencianas pudiesen llegar a competir a un nivel mas alto.

El cambio de chip de este año, fichando jugadoras internacionales brasileñas y jugadoras que han sido olímpicas, prescindiendo de casi todas las canteranas, para montar el embrión de un nuevo Ros Casares de élite no me gusta un pelo.

Creo que no es la linea a seguir. Supongo que ascenderán con la gorra dada la inversión realizada, el año que viene estarán en LF1 y en un par de años gastarán mas todavía y aspirarán a ganar la liga. A lo mejor en 2020 están jugando la Euroliga Femenina y también se plantean llegar a la Final 4. Total, en Baloncesto Femenino solo es cuestión de dinero. No se porque un club de baloncesto masculino como el València Basket tiene que gastarse un pastón en algo que en sus mejores momentos en esta ciudad iban a ver 300 personas.

Sección de Baloncesto Femenino si, pero amateur, de cantera, con vocación formativa, con un equipo senior que compita hasta donde le llegue el nivel, pero sin tirar de talonario para montarse los Golden State Warriors de LF2.


Hombre Sasa, pues vale que vayan a verlo 4 gatos en comparación con el masculino, pero igual el Sumo Hacedor piensa que esas mismas chicas tienen derecho a poder jugar en el máximo nivel. Y si él está dispuesto a tirar (más) el dinero y que Valencia sea en unos años referencia del basket femenino, pues no se donde está el problema.

Que está claro que está muy bien tener un equipito en Autonómica, o Nacional o la liga que haya por debajo de LF2, pero igual se merecen una oportunidad.

Y ojo, que tampoco veo yo bien que para ascnder a LF1 compremos a media selección de Brasil o Mali :D
Penya Pick&Roll.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Valencia Basket Femenino.

por Sasa Radunovic » 09 Ago 2017, 11:45

Petrovic23 escribió:
Sasa Radunovic escribió:Cuando nos quedamos la cantera del Ros Casares, me pareció fantástico. También me pareció bien tener equipo senior donde esas chicas valencianas pudiesen llegar a competir a un nivel mas alto.

El cambio de chip de este año, fichando jugadoras internacionales brasileñas y jugadoras que han sido olímpicas, prescindiendo de casi todas las canteranas, para montar el embrión de un nuevo Ros Casares de élite no me gusta un pelo.

Creo que no es la linea a seguir. Supongo que ascenderán con la gorra dada la inversión realizada, el año que viene estarán en LF1 y en un par de años gastarán mas todavía y aspirarán a ganar la liga. A lo mejor en 2020 están jugando la Euroliga Femenina y también se plantean llegar a la Final 4. Total, en Baloncesto Femenino solo es cuestión de dinero. No se porque un club de baloncesto masculino como el València Basket tiene que gastarse un pastón en algo que en sus mejores momentos en esta ciudad iban a ver 300 personas.

Sección de Baloncesto Femenino si, pero amateur, de cantera, con vocación formativa, con un equipo senior que compita hasta donde le llegue el nivel, pero sin tirar de talonario para montarse los Golden State Warriors de LF2.


Hombre Sasa, pues vale que vayan a verlo 4 gatos en comparación con el masculino, pero igual el Sumo Hacedor piensa que esas mismas chicas tienen derecho a poder jugar en el máximo nivel. Y si él está dispuesto a tirar (más) el dinero y que Valencia sea en unos años referencia del basket femenino, pues no se donde está el problema.

Que está claro que está muy bien tener un equipito en Autonómica, o Nacional o la liga que haya por debajo de LF2, pero igual se merecen una oportunidad.

Y ojo, que tampoco veo yo bien que para ascnder a LF1 compremos a media selección de Brasil o Mali :D


¿Esas mismas chicas?, ¿que chicas?, pero si han tirado a casi todas las canteranas del año pasado para montar el Kazan de LF2
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 09 Ago 2017, 12:16

Me refería más a la cantera en general, que tengan la opción de poder jugar en LF1, que yo tampoco estoy de acuerdo en haber fichado a 6-7 jugadoras como las que han fichado y largar a las otras, pero bueno. Conociendo a Roig de verdad os pensabais que el femenino iba a ser un Alboraia o un Picken Claret versión VBC? Buena cantera y a jugar en la máxima categoría posible con lo que tengan? Todos sabemos que si Roig pudiera fichar a Taurasi esta estaría aquí.
Penya Pick&Roll.

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 09 Ago 2017, 12:23

Sasa Radunovic escribió:
Petrovic23 escribió:
Sasa Radunovic escribió:Cuando nos quedamos la cantera del Ros Casares, me pareció fantástico. También me pareció bien tener equipo senior donde esas chicas valencianas pudiesen llegar a competir a un nivel mas alto.

El cambio de chip de este año, fichando jugadoras internacionales brasileñas y jugadoras que han sido olímpicas, prescindiendo de casi todas las canteranas, para montar el embrión de un nuevo Ros Casares de élite no me gusta un pelo.

Creo que no es la linea a seguir. Supongo que ascenderán con la gorra dada la inversión realizada, el año que viene estarán en LF1 y en un par de años gastarán mas todavía y aspirarán a ganar la liga. A lo mejor en 2020 están jugando la Euroliga Femenina y también se plantean llegar a la Final 4. Total, en Baloncesto Femenino solo es cuestión de dinero. No se porque un club de baloncesto masculino como el València Basket tiene que gastarse un pastón en algo que en sus mejores momentos en esta ciudad iban a ver 300 personas.

Sección de Baloncesto Femenino si, pero amateur, de cantera, con vocación formativa, con un equipo senior que compita hasta donde le llegue el nivel, pero sin tirar de talonario para montarse los Golden State Warriors de LF2.


Hombre Sasa, pues vale que vayan a verlo 4 gatos en comparación con el masculino, pero igual el Sumo Hacedor piensa que esas mismas chicas tienen derecho a poder jugar en el máximo nivel. Y si él está dispuesto a tirar (más) el dinero y que Valencia sea en unos años referencia del basket femenino, pues no se donde está el problema.

Que está claro que está muy bien tener un equipito en Autonómica, o Nacional o la liga que haya por debajo de LF2, pero igual se merecen una oportunidad.

Y ojo, que tampoco veo yo bien que para ascnder a LF1 compremos a media selección de Brasil o Mali :D


¿Esas mismas chicas?, ¿que chicas?, pero si han tirado a casi todas las canteranas del año pasado para montar el Kazan de LF2


Han tirado a jugadoras que no dan el nivel para LF2 no digo para un equipo que quiera subir. Y tenemos equipo con 6 de casa (Garí es de casa). Qué preferiría tener a Berta Chumillas y Salomé García en lugar de Bettencourt y Ramona? Obviamente pero por una u otra circunstancia no es posible. 6 valencianas es una base importante.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 09 Ago 2017, 14:57

Ahi estoy con Grou, si media plantilla es de la casa o formadas en clubs de aquí, pues tampoco es para alarmarse. Hay una buena base.
Penya Pick&Roll.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Valencia Basket Femenino.

por Arboye » 09 Ago 2017, 18:22

¿No os parece curioso que el aumento de nivel del equipo femenino y del filial EBA coincidan en el tiempo con la inauguración de l'Alqueria del Basket?, a mi me parece que ambas cosas están interrelacionadas, no creo que se trate de empezar a ganar Euroligas metiendo pasta, si no más bien de poder dar salida al producto de calidad que pretenden conseguir.

Creo que se van a hacer realidad los sueños húmedos de Grou y Zampollini: Un equipo femenino en LF1 y un filial pululando en LEB, no creo que con el objetivo primero de obtener títulos o ascensos, si no más bien para dar un escalón más donde foguear el producto de cantera para alimentar de JFLs a los primeros equipos y/o mantener económicamente a l'Alqueria mediante pequeños o grandes traspasos, ya dijo Raga que el plan fijado para l'Alqueria es que fuera autosostenible.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 09 Ago 2017, 19:23

LLama mucho la atención la inversión hecha tanto en el equipo femenino senior, como en el EBA (aunque en este falta aún por ver cómo quedará la plantilla).

¿Y la cultura del esfuerzo?
fichar jugadores internacionales y olimpicas para una LF2 no se acaba de entender
¿No era posible quedarse una plaza en LF1?
Ya puestos,mejor llegar por esta vía...más directa

¿Y si no salen jugadores/as de nivel desde la Alquería?
Que no es tan fácil sacar jugadores de nivel sin recurrir a fichajes de jóvenes promesas (shengelia, pablo perez o similares)
Y lo mismo pasará con el femenino...

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 09 Ago 2017, 20:16

Esque yo creo que el club va a dar un cambio radical en cuanto a cantera, ya lo expliqué en el post de l'Alqueria. No es lo mismo para NADA una escola de basket, que es lo que hay ahora, que una cantera bien estructurada que básicamente tiene que ser una fábrica de jugadores de talento y futuro. Si quieres lo segundo, tienes que fichar de fuera por cojones, porque si tiras con lo de aquí, vuelves a lo de los últimos 30 años, te va a salir uno bueno cada 10 años y así la cantera no avanza.

Cuantos más jugadores y jugadoras de nivel tengas, aunque algunos sean de fuera (Porque tengo claro a los Joseps Puertos que vayan saliendo, también los vamos a tener, no nos olvidemos), mejor va a ser tu cantera y mejor van a ser los otros equipos, porque gente que hasta ahora podía jugar en el VBC dando un nivel raspadito en sus categorías ahora va a ir a otros equipos también más o menos potentes de la Comunitat, lo que va a hacer que la competición mejore, a mi parecer.
Penya Pick&Roll.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Valencia Basket Femenino.

por Arboye » 10 Ago 2017, 01:33

Petrovic23 escribió:Esque yo creo que el club va a dar un cambio radical en cuanto a cantera, ya lo expliqué en el post de l'Alqueria. No es lo mismo para NADA una escola de basket, que es lo que hay ahora, que una cantera bien estructurada que básicamente tiene que ser una fábrica de jugadores de talento y futuro. Si quieres lo segundo, tienes que fichar de fuera por cojones, porque si tiras con lo de aquí, vuelves a lo de los últimos 30 años, te va a salir uno bueno cada 10 años y así la cantera no avanza.


Exacto, aunque con un matiz, AHORA tienes que fichar de fuera por cojones, pero lo que creo que se pretende es que en el futuro los jugadores vengan por su propio pie, que en futuro a medio plazo sean los propios proyectos de jugadores los que escojan l'Alqueria a otras opciones para formarse.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 10 Ago 2017, 10:36

Arboye escribió:
Petrovic23 escribió:Esque yo creo que el club va a dar un cambio radical en cuanto a cantera, ya lo expliqué en el post de l'Alqueria. No es lo mismo para NADA una escola de basket, que es lo que hay ahora, que una cantera bien estructurada que básicamente tiene que ser una fábrica de jugadores de talento y futuro. Si quieres lo segundo, tienes que fichar de fuera por cojones, porque si tiras con lo de aquí, vuelves a lo de los últimos 30 años, te va a salir uno bueno cada 10 años y así la cantera no avanza.


Exacto, aunque con un matiz, AHORA tienes que fichar de fuera por cojones, pero lo que creo que se pretende es que en el futuro los jugadores vengan por su propio pie, que en futuro a medio plazo sean los propios proyectos de jugadores los que escojan l'Alqueria a otras opciones para formarse.


Exacto. Fichar si quieres avanzar vas a tener que fichar siempre, a ver si ahora resulta que la Penya ha estado equivocada cuando se ha ido trayendo a chavales de toda España durante años desde crios que junto que el gran nivel que ya hay en las ligas menores de Basket (nivel que dan sin ninguna duda las grandes canteras que hay allí), y los chicos y chicas que ya son de allí, pues hacen que tengan la cantera que tienen.
Penya Pick&Roll.

KRAKATOA
Mensajes: 6120
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Valencia Basket Femenino.

por KRAKATOA » 10 Ago 2017, 17:29

Arboye escribió:
Creo que se van a hacer realidad los sueños húmedos de Grou y Zampollini: Un equipo femenino en LF1 y un filial pululando en LEB, no creo que con el objetivo primero de obtener títulos o ascensos, si no más bien para dar un escalón más donde foguear el producto de cantera para alimentar de JFLs a los primeros equipos y/o mantener económicamente a l'Alqueria mediante pequeños o grandes traspasos, ya dijo Raga que el plan fijado para l'Alqueria es que fuera autosostenible.


Logicamente tienes que tener algo intermedio para que esos niños y chavales vean un camino lógico y relativamente asequible sin salir de la ciudad. También si peleas por traerte a jugadores de 16 o 17 años que destaquen de cualquier parte del mundo, debes darles un entorno competitivo donde jugar. Si con 17 años no destacas en categorías como EBA o LEB PLata, dificilmente con 22 o 23 vas a estar para jugar en el Vabas. Y no olvidemos que los JFL deben tener jugados en España 3 años antes de los 20, lo que implica traerlos con 17 y claro con 19-20-21 deben tener un equipo donde foguearse de verdad y seguir progresando.

El caso del femenino, conociendo a los Roig, mínimo aspirara a tener un club entre los 10 mejores de España y en la máxima categoria, también donde puedan verse reflejadas las niñas que empiezan en categorías inferiores. Si les cuesta 200 o 300 pavos al año, es como si cualquiera de nosotros nos vamos con la familia de comida y nos gastamos 120 euros

Si mientras se fichan jóvenes nacionales se van subiendo categorias a golpe de talonario, pues años que adelantamos.

Sasa la Fonteta en partidos importantes del Ros ha estado casi llena o con 4 o 5000 personas con relativa frecuencia. Claro que para verlas ganar de 40 a un equipo de media tabla de liga femenina daba algo de pereza ir, pero bueno, si que tenía su afición. Es como si un choto te dijera que para que invertir en el Levante que mete a 5000 o menos cuando no se juega nada y ellos meten a 40,000, a ti te la seguirá trufando mucho lo que hagan los blanquinegros. Lo que esta claro, es que Roig no monta toda una estructura de cantera de niñas para que luego si sale alguna medio buena tenga que irse fuera.

Y por suerte o por desgracia, dudo que incidan los ingresos o gastos de la alquería en el primer equipo masculino.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 10 Ago 2017, 20:56

KRAKATOA escribió:
Arboye escribió:
Creo que se van a hacer realidad los sueños húmedos de Grou y Zampollini: Un equipo femenino en LF1 y un filial pululando en LEB, no creo que con el objetivo primero de obtener títulos o ascensos, si no más bien para dar un escalón más donde foguear el producto de cantera para alimentar de JFLs a los primeros equipos y/o mantener económicamente a l'Alqueria mediante pequeños o grandes traspasos, ya dijo Raga que el plan fijado para l'Alqueria es que fuera autosostenible.


Logicamente tienes que tener algo intermedio para que esos niños y chavales vean un camino lógico y relativamente asequible sin salir de la ciudad. También si peleas por traerte a jugadores de 16 o 17 años que destaquen de cualquier parte del mundo, debes darles un entorno competitivo donde jugar. Si con 17 años no destacas en categorías como EBA o LEB PLata, dificilmente con 22 o 23 vas a estar para jugar en el Vabas. Y no olvidemos que los JFL deben tener jugados en España 3 años antes de los 20, lo que implica traerlos con 17 y claro con 19-20-21 deben tener un equipo donde foguearse de verdad y seguir progresando.

El caso del femenino, conociendo a los Roig, mínimo aspirara a tener un club entre los 10 mejores de España y en la máxima categoria, también donde puedan verse reflejadas las niñas que empiezan en categorías inferiores. Si les cuesta 200 o 300 pavos al año, es como si cualquiera de nosotros nos vamos con la familia de comida y nos gastamos 120 euros

Si mientras se fichan jóvenes nacionales se van subiendo categorias a golpe de talonario, pues años que adelantamos.

Sasa la Fonteta en partidos importantes del Ros ha estado casi llena o con 4 o 5000 personas con relativa frecuencia. Claro que para verlas ganar de 40 a un equipo de media tabla de liga femenina daba algo de pereza ir, pero bueno, si que tenía su afición. Es como si un choto te dijera que para que invertir en el Levante que mete a 5000 o menos cuando no se juega nada y ellos meten a 40,000, a ti te la seguirá trufando mucho lo que hagan los blanquinegros. Lo que esta claro, es que Roig no monta toda una estructura de cantera de niñas para que luego si sale alguna medio buena tenga que irse fuera.

Y por suerte o por desgracia, dudo que incidan los ingresos o gastos de la alquería en el primer equipo masculino.


Ya les gustaría que les costara eso en las categorías donde pagan (Los juniors y los EBA evidentemente, no pagan un duro). Ves sumando unos cuantos cientos más.

Respecto a lo demás que dices, toda la razón. El femenino va a ir para arriba y van a intentar situarlo entre los mejores del país y eso es así. Y oye, a mi me parece perfecto, después de años sin un referente en el basket femenino en la comunidad, ya toca.
Penya Pick&Roll.

KRAKATOA
Mensajes: 6120
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Valencia Basket Femenino.

por KRAKATOA » 10 Ago 2017, 23:54

Petrovic23 escribió:
KRAKATOA escribió: Si les cuesta 200 o 300 pavos al año, es como si cualquiera de nosotros nos vamos con la familia de comida y nos gastamos 120 euros


Ya les gustaría que les costara eso en las categorías donde pagan (Los juniors y los EBA evidentemente, no pagan un duro). Ves sumando unos cuantos cientos más.

Respecto a lo demás que dices, toda la razón. El femenino va a ir para arriba y van a intentar situarlo entre los mejores del país y eso es así. Y oye, a mi me parece perfecto, después de años sin un referente en el basket femenino en la comunidad, ya toca.


obviamente quería haber dicho 200 o 300 mil pavos que es lo que debe vale un equipo de "cultura del esfuerzo" LF1, disculpa el lapsus

El avenida cuando perdió a Halcón Viajes bajo hace unos años a 400 o 500 mil, por ejemplo (y al no tener la competencia del Ros) y hay equipos mucho mas pobres

http://www.encancha.com/ligafemenina/12 ... 15236.html
Última edición por KRAKATOA el 11 Ago 2017, 14:21, editado 2 veces en total.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 11 Ago 2017, 10:38

KRAKATOA escribió:
Petrovic23 escribió:
KRAKATOA escribió:
Ya les gustaría que les costara eso en las categorías donde pagan (Los juniors y los EBA evidentemente, no pagan un duro). Ves sumando unos cuantos cientos más.

Respecto a lo demás que dices, toda la razón. El femenino va a ir para arriba y van a intentar situarlo entre los mejores del país y eso es así. Y oye, a mi me parece perfecto, después de años sin un referente en el basket femenino en la comunidad, ya toca.


obviamente quería haber dicho 200 o 300 mil pavos que es lo que debe vale un equipo de "cultura del esfuerzo" LF1, disculpa el lapsus

El avenida cuando perdió a Halcón Viajes bajo hace unos años a 400 o 500 mil, por ejemplo (y al no tener la competencia del Ros) y hay equipos mucho mas pobres

http://www.encancha.com/ligafemenina/12 ... 15236.html


Ah leñe, pues te había entendido yo mal, pensaba que te referías a lo que pagan los xiquillos/as de categorías inferiores :mrgreen:

Pero sí, un equipo femenino para estar lo más arriba posible no necesita ni de lejos lo que necesita uno masculino, es una mierda realmente, pero es así.
Penya Pick&Roll.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:54