Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Valencia Basket Femenino.

por KRAKATOA » 11 Ago 2017, 14:17

Petrovic23 escribió:
Pero sí, un equipo femenino para estar lo más arriba posible no necesita ni de lejos lo que necesita uno masculino, es una mierda realmente, pero es así.


joer que lio me armé con las citas también :oops: :oops:

Respecto a lo que comentas, si, deben de cobrar una mierda, si un equipo como avenida con jugadores de elite tiene un presupuesto de 500,000 si restas viajes, organigrama del club y demás gastos organizativos, para jugadoras deben salir a una media de entre 35.000 40.000 euros al año, lógicamente brutos, de los que hay que descontar seguridad social y retención y demás.

Obviamente en otros equipos con presupuestos más bajos, las jugadoras peor pagadas no viven de esto ni de lejos. Hablando de LF1

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Valencia Basket Femenino.

por Sasa Radunovic » 11 Ago 2017, 18:12

¿De verdad pensáis que esas jugadores extranjeras que son profesionales de esto, que llevan años jugando en la máxima categoría de ligas de élite vienen a València a jugar LF2 por 400 euros al mes y una cama en un piso patera?

La inversión en la sección femenina esta temporada va a ser grande, mucho. Muy superior a la del año pasado. Y eso está detrayendo recursos del equipo masculino.

No tengo problema en que se desvíe dinero del club para mantener toda la estructura de cantera femenina, es más, me parece bien que compitan en categoría nacional y les fichen una americana de 1,90 para que les ayude y cubra las carencias que nuestras canteranas tendrán. Pero ya está, que jueguen chicas valencianas no profesionales y que lleguen hasta donde lleguen por si mismas. Poco a poco con las nuevas instalaciones el nivel de las canteranas que salgan irá mejorando y quien sabe si algún año incluso llegan a LF1, pero ese, y no el que estamos llevando este año, es el camino a seguir.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 11 Ago 2017, 19:29

Sasa Radunovic escribió:¿De verdad pensáis que esas jugadores extranjeras que son profesionales de esto, que llevan años jugando en la máxima categoría de ligas de élite vienen a València a jugar LF2 por 400 euros al mes y una cama en un piso patera?

La inversión en la sección femenina esta temporada va a ser grande, mucho. Muy superior a la del año pasado. Y eso está detrayendo recursos del equipo masculino.

No tengo problema en que se desvíe dinero del club para mantener toda la estructura de cantera femenina, es más, me parece bien que compitan en categoría nacional y les fichen una americana de 1,90 para que les ayude y cubra las carencias que nuestras canteranas tendrán. Pero ya está, que jueguen chicas valencianas no profesionales y que lleguen hasta donde lleguen por si mismas. Poco a poco con las nuevas instalaciones el nivel de las canteranas que salgan irá mejorando y quien sabe si algún año incluso llegan a LF1, pero ese, y no el que estamos llevando este año, es el camino a seguir.


Piso patera no. Un piso grande compartido por las 4 de fuera. Un piso para cada una? Eso no lo hace ni Avenida. Cuanto pueden cobrar? Kamara cobraba 600/mes en Badajoz pon que aquí cobre 1000 tirando por arriba. Bettencourt- Garí podrían estar en 1.500 y Ramona y Tirera en unos 2500. Sueldos brutos que empezarán a cobrar en septiembre. 8 meses en total.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 11 Ago 2017, 21:30

Evidentemente no Sasa. Pero que el presupuesto para el femenino no llega ni a medio millón lo saben aquí, en Dubai y en Ciudad del Cabo si quieres. Ni el Ros ponía pisos para cada una, que las encasquetaban a compartir piso en las fincas esas tan modernas que montaron al lado del Gran Turia :roll:
Penya Pick&Roll.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Valencia Basket Femenino.

por KRAKATOA » 11 Ago 2017, 21:41

os entiendo a los dos en el sentido de que para la categoría en la que están, irse a más de 150,000 euros de presupuesto suena matar bombas a cañonazos, pero es que yo veo claro que vamos a tener en los años que corresponda un equipo en LF1 de 300 mil de presupuesto (por lo menos) y ahora estamos en una transición.

Pero es que por ética laboral tener a 12 o 13 personas relacionadas de forma profesional o semiprofesional, con su seguridad social y retenciones de IRPF y pagar árbitros desplazamientos y demás, por menos de ese dinero es tercermundista, mejor no tener nada.

Sasa, sabes de sobra de donde sale el dinero y con que criterio, si hay por ejemplo 14 millones para el primer equipo, porque Roig se gaste 400,000 en un equipo femenino o poniendo un aire acondicionado o un montón de millones en la alquería, es hacerse la cuenta de la lechera pensar que se gastaría ese dinero en jugadores de más calidad o en una ficha 14 o en un refuerzo en abril. Si no se lo gastara en eso, sencillamente pondría más estatuas en el Príncipe Felipe o estaría en su cuenta, o lo que le de la gana, porque Roig es un verso libre en este tipo de "caprichos".

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Valencia Basket Femenino.

por Hamilton » 13 Ago 2017, 16:03

Otra más:

La pívot norteamericana Renee Bennett (1.96m, 26/12/1994, 22 años, Waukesha (Wisconsin) se ha comprometido para la temporada 2017-18 con el senior femenino de Valencia Basket, de cara a la segunda campaña en Liga Femenina 2 de nuestra historia. La jugadora tendrá en nuestro Club su primera experiencia profesional tras terminar una brillante carrera universitaria en Ball State.

En su año senior terminó con unos promedios de 17,5 puntos y 8,1 rebotes por partido, lo que le llevó a ser incluida en el mejor quinteto de la Mid-American Conference de la temporada 2016-17. El pasado mes de abril, Bennett firmó un contrato con las New York Liberty de la WNBA para participar en su training camp y disputó dos partidos de pretemporada, aunque finalmente no consiguió hacerse un hueco en la plantilla definitiva.

Trayectoria ascendente en Ball State
Nacida y criada en el estado de Wisconsin, Renee Bennett comenzó a destacar en el equipo de baloncesto del Muskego High School. Tras liderar a su equipo en su último año de instituto, fue elegida para formar parte del WI Playground Elite en 2013 y fue reclutada por la universidad de Ball State. Tras su traslado al estado de Indiana, su crecimiento fue exponencial. 4,4 puntos y 3,1 rebotes en la temporada 13-14. 7,8 puntos y 4,1 rebotes en su año sophomore. Y 9,8 puntos y 5,7 rebotes en la campaña 2015-16.

Galardonada en su año senior
La explosión definitiva de Bennett llegó en la temporada pasada, la última de su periplo universitario. Fue titular indiscutible en los 32 partidos de la temporada y subió su aportación de manera importante en todos los apartados para presentar una tarjeta en su año senior de 17,5 puntos con un 54% en tiros de dos, 8,1 rebotes, 1 tapón y 0,9 asistencias por encuentro. También amplió su rango de tiro hasta intentar una media de un triple por partido y acertar en su último año el doble de lanzamientos desde más allá del arco que los que había conseguido anotar en sus tres primeros años. En enero, en un partido ante Bowling Green, se convirtió en histórica en su Universidad al superar los 1.000 puntos anotados con las Cardinals. Al acabar el curso, su rendimiento le valió para ser elegida en el quinteto ideal de la Mid-American Conference. Y para llamar la atención de la WNBA

A prueba con New York Liberty
Acabado su periplo universitario con un título en justicia penal, llegó la hora del paso a profesionales. El 22 de abril las New York Liberty de la WNBA le firmaban a Renee Bennett un contrato para el Training Camp. Tras ponerse a las órdenes de los técnicos de la franquicia neoyorquina, disputó dos partidos de pretemporada ante Los Ángeles Sparks (5 puntos y 1 tapón) y Chicago Sky. Antes del inicio de la temporada regular, su contrato no fue renovado y se convirtió en agente libre hasta confirmarse su contratación con Valencia Basket.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Valencia Basket Femenino.

por Sasa Radunovic » 13 Ago 2017, 16:20

¡Viva el Khimki!
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 13 Ago 2017, 16:54

Personalmente no entiendo el movimiento, pensaba que estaba bien cubierto el juego interior y personalmente, de fichar algo habría fichado una base, pero cada maestrillo tiene su librillo. Mi estrategia sin duda habría sido guardar esta plaza USA para posibles lesiones o para fichar una jugadora más contrastada en febrero de cara a la fase.

Al final parece que cerramos con:

1- María Bettencourt
1-2. Esther Díaz, Claudia Canuto
2- Virginia Sáez
2-3. Isabela Ramona
3- Irene Garí, Leles Muñoz
4- Thiama Kamara, Rebeca Cotano
5- Meiya Tirera, Renee Bennett

Para LF2 me parece una barbaridad. De los rivales en principio buen fichaje de Basket Leganés con la pívot USA Kendra Kudron.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 13 Ago 2017, 17:05

Las valencianas jugarán algo más que los minutos de la basura?
I.Garí aparte

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 13 Ago 2017, 20:35

owash escribió:Las valencianas jugarán algo más que los minutos de la basura?
I.Garí aparte


Cotano no descarto que sea titular incluso para mi es mejor que Kamara y tanto Renee como Tirera son 5 (Meiya puede ser un parche al 4 pero poner a tu mejor jugadora fuera de posición...). Y por supuesto con Virginia Sáez debe tener bastantes minutos en este equipo.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 14 Ago 2017, 15:52

A mi lo que me sorprende es la cantidad de extranjeras que se han fichado, teniendo en cuenta que los medios decían que se quería montar un equipo fichando a las mejores jugadoras Valencianas, y con el fichaje de Irene Garí parecía que la filosofía iba por ahí, pero vistos el resto de fichajes... como no sigo el basket femenino no sé si es que no hay más jugadoras de nivel, o es que tenían contrato en vigor y no se ha querido pagar traspaso.

P.D: Una jugadora que si que he visto y que me pareció muy buena es Maria Albaladejo del Claret
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 14 Ago 2017, 17:22

hopkins19 escribió:A mi lo que me sorprende es la cantidad de extranjeras que se han fichado, teniendo en cuenta que los medios decían que se quería montar un equipo fichando a las mejores jugadoras Valencianas, y con el fichaje de Irene Garí parecía que la filosofía iba por ahí, pero vistos el resto de fichajes... como no sigo el basket femenino no sé si es que no hay más jugadoras de nivel, o es que tenían contrato en vigor y no se ha querido pagar traspaso.

P.D: Una jugadora que si que he visto y que me pareció muy buena es Maria Albaladejo del Claret


Valencianas buenas hay, pero las de LF buenas o ligas extranjeras (Pina, Gimeno, Anna Gómez, Sandra Ygueravide, Ana Suárez), no van a venir a jugar en LF2. Las de LF2, si lo que quieres es subir podías fichar a la alicantina Salomé García, aunque parece que ha echado raices en Galicia y son ya bastantes los años que lleva por allí. Del resto (las que podríamos decir escalón intermedio), una opción era traerte a Itziar Germán. Problema? Para mi es cromo repetido con Irene Garí.

En cuanto a María González Albadalejo de Picken Claret, es una buena base que nos vendría muy bien. El problema para ficharla son los derechos de formación (unos 7000-8000 euros) pero estaría muy bien. Viene eso si de un año malo que comenzó con una lesión de tobillo y que continuó con varias lesiones en un hombro.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 14 Ago 2017, 19:38

Groucheste escribió:
hopkins19 escribió:A mi lo que me sorprende es la cantidad de extranjeras que se han fichado, teniendo en cuenta que los medios decían que se quería montar un equipo fichando a las mejores jugadoras Valencianas, y con el fichaje de Irene Garí parecía que la filosofía iba por ahí, pero vistos el resto de fichajes... como no sigo el basket femenino no sé si es que no hay más jugadoras de nivel, o es que tenían contrato en vigor y no se ha querido pagar traspaso.

P.D: Una jugadora que si que he visto y que me pareció muy buena es Maria Albaladejo del Claret


Valencianas buenas hay, pero las de LF buenas o ligas extranjeras (Pina, Gimeno, Anna Gómez, Sandra Ygueravide, Ana Suárez), no van a venir a jugar en LF2. Las de LF2, si lo que quieres es subir podías fichar a la alicantina Salomé García, aunque parece que ha echado raices en Galicia y son ya bastantes los años que lleva por allí. Del resto (las que podríamos decir escalón intermedio), una opción era traerte a Itziar Germán. Problema? Para mi es cromo repetido con Irene Garí.

En cuanto a María González Albadalejo de Picken Claret, es una buena base que nos vendría muy bien. El problema para ficharla son los derechos de formación (unos 7000-8000 euros) pero estaría muy bien. Viene eso si de un año malo que comenzó con una lesión de tobillo y que continuó con varias lesiones en un hombro.


Ok. Gracias por la info.

Es una pena no poder convencer a las chicas que nombras, con la idea de formar un " dream team" Valenciano, para devolver el basket femenino de Valencia a la élite.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 14 Ago 2017, 19:48

Groucheste escribió:
hopkins19 escribió:A mi lo que me sorprende es la cantidad de extranjeras que se han fichado, teniendo en cuenta que los medios decían que se quería montar un equipo fichando a las mejores jugadoras Valencianas, y con el fichaje de Irene Garí parecía que la filosofía iba por ahí, pero vistos el resto de fichajes... como no sigo el basket femenino no sé si es que no hay más jugadoras de nivel, o es que tenían contrato en vigor y no se ha querido pagar traspaso.

P.D: Una jugadora que si que he visto y que me pareció muy buena es Maria Albaladejo del Claret


Valencianas buenas hay, pero las de LF buenas o ligas extranjeras (Pina, Gimeno, Anna Gómez, Sandra Ygueravide, Ana Suárez), no van a venir a jugar en LF2. Las de LF2, si lo que quieres es subir podías fichar a la alicantina Salomé García, aunque parece que ha echado raices en Galicia y son ya bastantes los años que lleva por allí. Del resto (las que podríamos decir escalón intermedio), una opción era traerte a Itziar Germán. Problema? Para mi es cromo repetido con Irene Garí.

En cuanto a María González Albadalejo de Picken Claret, es una buena base que nos vendría muy bien. El problema para ficharla son los derechos de formación (unos 7000-8000 euros) pero estaría muy bien. Viene eso si de un año malo que comenzó con una lesión de tobillo y que continuó con varias lesiones en un hombro.


Ok. Gracias por la info.

Es una pena no poder convencer a las chicas que nombras, con la idea de formar un " dream team" Valenciano, para devolver el basket femenino de Valencia a la élite, aunque fuera una apuesta tipo " os firmamos un año de contrato, si ascendemos se os renueva y si no se consigue sois libres"
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Valencia Basket Femenino.

por Hamilton » 24 Ago 2017, 12:30


Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 24 Ago 2017, 16:30

Para LF2 una muy buena base. No dirige mal, tiene buena mano de fuera. Carácter difícil pero como casi todas las balcánicas.

KRAKATOA
Mensajes: 6122
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Valencia Basket Femenino.

por KRAKATOA » 29 Ago 2017, 00:00

A Sasa le va a dar algo :D

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 29 Ago 2017, 10:40

Groucheste escribió:Para LF2 una muy buena base. No dirige mal, tiene buena mano de fuera. Carácter difícil pero como casi todas las balcánicas.


Ahora que está cerrado el equipo Grou, tenemos opciones más que de sobra de subir a LF1?
Penya Pick&Roll.

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: Valencia Basket Femenino.

por Congrio_Pelao » 29 Ago 2017, 12:34

Somos candidatos claros a subir. De hecho, es el objetivo.

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 30 Ago 2017, 16:27

Petrovic23 escribió:
Groucheste escribió:Para LF2 una muy buena base. No dirige mal, tiene buena mano de fuera. Carácter difícil pero como casi todas las balcánicas.


Ahora que está cerrado el equipo Grou, tenemos opciones más que de sobra de subir a LF1?


Nombre por nombre somos el mejor equipo de la categoría las cosas como son. Meiya Tirera para LF2 es una pasada de jugadora, ya para LF me parece una buena pívot titular.

Ahora se ha lesionado en el menisco (2 meses mínimo) Leles Muñoz. Yo no ficharía teniendo en el 3 a Irene Garí y a Isabela Ramona. Ruben gana eso sí una ayudante en el banquillo (más el ayudante ya firmado con ella). Leles es la jugadora con más capacidad de liderazgo del equipo y sin duda la jefa a nivel de grupo.

Este sábado a las 19 horas en Benimaclet primer amistoso contra Picken Claret, a Valencia le faltarán varias jugadoras extranjeras que no habrán llegado y a Picken Claret la americana Adijat Adams y la serbia ex Valencia Basket Branka Lukovic, que está cerquita cerquita de firmar por el equipo vecino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:21