Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

4089 mensajes
Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Valencia Basket Femenino.

por Sasa Radunovic » 30 Abr 2018, 12:16

Ojalá se apueste por un modelo en que la mayor parte del equipo sea de jugadoras de la cantera.

Sospecho que no será así y que tras el Khimki de LF2 montaremos el Efes Pilsen de LF1
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Valencia Basket Femenino.

por Hamilton » 30 Abr 2018, 12:47

A mi el modelo de formar un equipo de grandes jugadoras extranjeras más 2 o 3 jugadoras de la cantera con potencial, me parece bien.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Valencia Basket Femenino.

por corpusculi32 » 30 Abr 2018, 13:22

Sasa Radunovic escribió:Ojalá se apueste por un modelo en que la mayor parte del equipo sea de jugadoras de la cantera.

Sospecho que no será así y que tras el Khimki de LF2 montaremos el Efes Pilsen de LF1
Ojalá se haga eso en todos nuestros equipos
Imagen

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 30 Abr 2018, 15:25

Pues para empezar podían empezar por fichar a la cadete que jugaba ayer con el Celta, Raquel Carrera, 16 añitos y pintaza para el futuro, estaba pegándose con chicas internacionales absolutas
Aunque imagino que debe andar pensando en NCAA

si para LF2 fichas a 5 internacionales absolutas y aún lo pasas muy mal para ganar....qué debes hacer en LF1?
entiendo que se fichen buenas jugadoras...pero que la presencia de otras jugadoras formadas en lalqueria, sea testimonial...no acaba de entenderse

No sé yo, si Garí dará el nivel para LF1...el resto, salvo las internacionales, lo dudo

hopkins19
Mensajes: 10254
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 30 Abr 2018, 16:08

owash escribió:Pues para empezar podían empezar por fichar a la cadete que jugaba ayer con el Celta, Raquel Carrera, 16 añitos y pintaza para el futuro, estaba pegándose con chicas internacionales absolutas
Aunque imagino que debe andar pensando en NCAA

si para LF2 fichas a 5 internacionales absolutas y aún lo pasas muy mal para ganar....qué debes hacer en LF1?
entiendo que se fichen buenas jugadoras...pero que la presencia de otras jugadoras formadas en lalqueria, sea testimonial...no acaba de entenderse

No sé yo, si Garí dará el nivel para LF1...el resto, salvo las internacionales, lo dudo
Garí ya jugó en LF1 la pasada temporada , y la otra Valenciana que creo que puede jugar en LF1 es Rebeca Cotano.

Puesto a hablar de fichajes, sumando a Raquel Carrera, también me plantearía fichar a Tamara Abalde. (La hermana de Alberto), y que ya lleva muchas temporadas en LF1, haciéndolo bien.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

toniky
Mensajes: 335
Registrado: 03 May 2010, 22:36

Re: Valencia Basket Femenino.

por toniky » 30 Abr 2018, 19:10

Tamara ya tuvo contrato en Valencia con el Ros, pero se marchó cedida y nunca llego a jugar.

hopkins19
Mensajes: 10254
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 30 Abr 2018, 19:43

toniky escribió:Tamara ya tuvo contrato en Valencia con el Ros, pero se marchó cedida y nunca llego a jugar.
Ok.

Yo desde la distancia del basket femenino, lo que recordaba de Tamara es que hace unos años, se hablaba de ella como una de las grandes promesas del baloncesto femenino Español, y que parece que nunca ha llegado a lo que se esperaba, porque no recuerdo haberla visto en la selección en los grandes campeonatos.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 30 Abr 2018, 19:51

Garí y abalde jugaron juntas el año pasado en el equipo aquel de madrid que bajó
y no sé si Garí acabó saliendo a mitad de temporada

de los inicios de Ablade recuerdo que llamaba la atención que era muy alta y podía jugar muy abierta, mucho más que Montañana
luego llegó alba Torrens y las arrasó a ambas

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Valencia Basket Femenino.

por Xusso » 30 Abr 2018, 20:31

No os preocupéis, hay equipo más que de sobra para competir en división de honor, son muy jóvenes algunas y con muchísimo futuro, yo reduciría la plantilla y con alguna extrangera menos, porque a la mínima que el equipo genera espectativas, el equipo crece, se profesionaliza y se convierte en otro Ros Casares o Dorna Godella.... y ahí se olvidan de la cantera para nutrir al primer equipo.

En División de Honor hay equipos peores en la parte baja que VBC, Celta o Ensino ; equipos que hacen lo justito para salvar la categoría.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 30 Abr 2018, 20:55

Sin descuidar la cantera, no se que tiene de malo en que un equipo de LF1 se "profesionalice", no se, digo yo que las chicas tendrán el mismo derecho a ser profesionales y aspirar a lo máximo que cualquier otro deportista y tal. Yo creo que no descuidarán la cantera, pero no puedes depender de ella YA. L'alquería empezará a dar sus frutos en unos años, mientras si quieres intentar estar en lo más alto (No digo este año que viene), toca hacer el Efes de LF1 que decía Sasa.
Penya Pick&Roll.

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Valencia Basket Femenino.

por Mathaus » 30 Abr 2018, 21:30

Sasa Radunovic escribió:Ojalá se apueste por un modelo en que la mayor parte del equipo sea de jugadoras de la cantera.

Sospecho que no será así y que tras el Khimki de LF2 montaremos el Efes Pilsen de LF1
Sin duda, aquí que con "cuatro duros" pueden ser uno de los reyes del mambo. Sólo hay que ver el equipo y las prisas de este año, ahora sería absurdo apostar por una cantera que no tienes, de momento, para defenderlo.

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Valencia Basket Femenino.

por Xusso » 30 Abr 2018, 21:43

Petrovic23 escribió:Sin descuidar la cantera, no se que tiene de malo en que un equipo de LF1 se "profesionalice", no se, digo yo que las chicas tendrán el mismo derecho a ser profesionales y aspirar a lo máximo que cualquier otro deportista y tal. Yo creo que no descuidarán la cantera, pero no puedes depender de ella YA. L'alquería empezará a dar sus frutos en unos años, mientras si quieres intentar estar en lo más alto (No digo este año que viene), toca hacer el Efes de LF1 que decía Sasa.
la liga femenina no es igual que la ACB, no ya porque tenga menos nivel (dicho con todo el respeto), digamos que en la liga actual hay un equipo profesional que arrasa y los demás son casi comparsas.

Es bastante difícil encontrar el equilibrio entre equipo profesional y "producir jugadoras" desde la cantera, pondré el ejemplo del Dorna Godella, dependía siempre de un patrocinador, y lo hacían directamente el propietario del equipo, este quiso lleváselo a Getafe y se lo llevó ; después se montó un equipo con jugadoras de la cantera en la LF2 de entonces, y en sólo una temporada ya en División de honor, debuta Anna Montañana como fruto de la cantera, entra Ros Casares como patrocinador y quiere la máxima visibilidad, se llevan el equipo a València y poco a poco el equipo se convierte en otro trasatlántico, las mejores jugadoras de la época, Campeón de Europa, Yuhu :P !! pero después Ros Casares deja el patrocinio y desaparece el equipo :-? No había una estructura básica de equipo, casi ni siquiera una cantera ; Se repite casi la misma historia del Dorna.

La diferencia entre equipo profesional y uno amateur con jugadoras de cantera es un abismo muy difícil de salvar.

Yo creo que hay que montar un equipo con gente como Irene Garí o Pallardó, junto a jugadoras jóvenes o con experiencia en la categoría, junto a 3 extrangeras que aporten su experiencia pero no su Ego... ayer no me gustó demasiado que en el momento caliente del partido se sacó adelante con 5 extrangeras en pista ; si bueno, había que ganar sí o sí, para salvar el proyecto, peroo.....

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 30 Abr 2018, 22:21

No se donde ves la similitud entre un equipo de pueblo como era el Godella con un dueño que se empeñó en llevárselo y luego fue comprado por un tío que se dedicaba a hacer pufos inmobiliarios con lo que hay ahora mismo. Que sí, que hay que hacer un equipo basado en la cantera y si l'Alquería funciona, aparte de Garí o Pallardó, pueden salir varias más.

Pero no puedes confiar en sacar el 80% de tu equipo de tu cantera, porque entonces acabas siendo un equipo ascensor y el proyecto ni tiene continuidad ni tiene nada. Y sinceramente, dudo que Roig haya hecho lo que ha hecho con el femenino para una vez llegar a LF1, no profesionalizar el equipo y simplemente "tenerlo ahí" y si ganas bien y si no también.
Penya Pick&Roll.

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Valencia Basket Femenino.

por Xusso » 30 Abr 2018, 22:58

Veo muchas similitudes y algunas diferencias... siempre se ha dicho que funcionan mejor estos equipos de balonmano o baloncesto femenino en los pueblos o ciudades medianas, de hecho el equipo de balonmano femenino de Cristina Mayo ruló por l'Eliana, Sagunt, etc.... dependiendo del pueblo que le diera más apoyo económico (sbt), en València como que no se atrevía.

Y lo dicho, a lo mejor no es lo mismo porque detrás de este proyecto está el sr. Roig y sus fundaciones, pero las otras veces ha pasado lo que ha pasado por ceder el equipo directamente al patrocinador, a este le conviene visibilizar su empresa patrocinadora y ganar títulos, y cuando se va el patrocinador , queda un solar.... hale, a volver a empezar (o ni siquiera eso).

PD. Lo siento, no me gusta este modelo ; me gustó infinitamente más el Picken Claret, un equipo de patio de Colegio (y nunca mejor dicho).
Última edición por Xusso el 30 Abr 2018, 23:10, editado 1 vez en total.

Xusso
Mensajes: 4368
Registrado: 15 Feb 2004, 19:37
Ubicación: l' Horta Nord

Re: Valencia Basket Femenino.

por Xusso » 30 Abr 2018, 23:08

.... en liga femenina se puede hacer un equipo solvente con 3-4 jugadoras actuales de la casa sobre las que generar la base del equipo (Garí, Pallardó y otra) ; 3 extrangeras con oficio, que aporten físico y sin Ego;, 2 jugadoras de LF2 que despunten (en esta fase final se han visto varias); 2 jugadoras de División de Honor provenientes de otros equipos que aporten experiencia en la categoría.

Como he dicho antes, hay varios equipos en esta categóría que sin grandes jugadoras se mantienen en la categoría año a año, en esta fase final de LF2 habían 3 equipos (Ensino, Celta y VBC) que no desentonarían nada en la liga Dia, de hecho Ensino y Celta ya han estado antes.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Valencia Basket Femenino.

por corretger » 01 May 2018, 12:26

Igual que este año el primer equipo las ha pasado **** y ha sido un año horribilis hasta ahora, lo del femenino ha sido un exitazo y hay que felicitarles
Espero que la gente se enganche y vaya más público a verlas

SANABU
Mensajes: 24
Registrado: 22 Abr 2018, 23:29

Re: Valencia Basket Femenino.

por SANABU » 01 May 2018, 13:52

También se podría mantener a las chicas de casa, con alguna incorporación de la cantera, y cambiar, mejorando el nivel, a las extranjeras.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 01 May 2018, 15:12

Xusso escribió:.... en liga femenina se puede hacer un equipo solvente con 3-4 jugadoras actuales de la casa sobre las que generar la base del equipo (Garí, Pallardó y otra) ; 3 extrangeras con oficio, que aporten físico y sin Ego;, 2 jugadoras de LF2 que despunten (en esta fase final se han visto varias); 2 jugadoras de División de Honor provenientes de otros equipos que aporten experiencia en la categoría.

Como he dicho antes, hay varios equipos en esta categóría que sin grandes jugadoras se mantienen en la categoría año a año, en esta fase final de LF2 habían 3 equipos (Ensino, Celta y VBC) que no desentonarían nada en la liga Dia, de hecho Ensino y Celta ya han estado antes.
Hombre, esque así sí. Eso no es lo que ibas diciendo antes, que proponías 3-4 extrangeras y 8 de cantera. Si haces el equipo como dices, no le veo la diferencia a prácticamente ningún equipo profesional de ningún deporte. 3-4 de la casa, 3-4 extrangeras y el resto con experiencia en la liga.

Como vengo repitiendo, l'Alquería irá dando sus frutos a largo plazo, pero no puedes confiar un proyecto en la máxima categoría a 4 extrangeras y 8 canteranas que la mitad no de el nivel. A eso me refiero, por mucho que el nivel sea parejo entre los equipos top de LF2 y los de media tabla de LF1.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Valencia Basket Femenino.

por Hamilton » 01 May 2018, 19:02

El Valencia Basket despertó ayer como único club de España en tener a un equipo en la Liga Endesa y otro en la Liga DIA. El descenso del Estudiantes a la Liga Femenina 2 permite a la entidad valenciana defender ese orgullo. Pero más allá de la lógica alegría por el ascenso, la mayor motivación con la que ayer comenzó a germinar el proyecto del equipo femenino para la temporada 2018-2019 es la respuesta de la Fonteta, con el récord de 6.200 espectadores en la final como postal, y la certeza de haber dignificado un evento como la Fase Final, que tuvo el mismo tratamiento logístico de los partidos profesionales del equipo masculino. Algo que no ha pasado desapercibido ni para la FEB, así lo ha reflejado el informe de sus técnicos, ni para los siete equipos que han participado en la fase junto a las taronja.

«Hemos creado a un montón de embajadores de L'Alqueria y de lo que se mueve en Valencia con el baloncesto femenino», admitió ayer Esteban Albert a este periódico en las entrañas de la Ciudad Deportiva. El de Ontinyent, coordinador de la estructura femenina del Valencia Basket, tiene claro que el ascenso ha sido un paso más en la hoja de ruta trazada por el club: «Cuando se germinó el proyecto Juan Roig lo tenía claro, quería que fuera L'Alqueria del baloncesto valenciano no sólo del Valencia Basket. Tenemos que ser conscientes de lo que tenemos. Nadie invierte 18 millones para que jueguen diez equipos sino para crear un polo generador de ambiente de baloncesto y hábitos saludables. El ascenso es un paso más y ahora queremos continuar creciendo porque queremos que sea el espejo donde se miren todas la jugadoras del baloncesto valenciano».

El ascenso de categoría se consiguió el domingo pero se germinó hace muchos meses. Desde la decisión de que en pretemporada el equipo se midiera a clubes de la Liga DIA, para testar el nivel, hasta profesionalizar al límite el primer equipo. Esa equiparación con el equipo de Txus Vidorreta ha conseguido que, en los momentos complicados, la plantilla haya dado ese plus para saber sufrir, como quedó patente en los últimos minutos ante el Celta.

Albert tiene claro que el próximo paso debe ser acometer la renovación de Rubén Burgos: «La idea del club es la de continuidad del entrenador, pensamos que su trabajo ha sido muy bueno y todavía tiene margen de mejora y de crecimiento. Creo que tardaremos poco en solucionar ese tema». Una decisión marcada por su trayectoria en la entidad «porque lo de Rubén Burgos fue una apuesta pero ya llevaba años entrenando, no es un exjugador que le das la responsabilidad de repente. Ha estado entrenando desde infantiles al equipo EBA y jugando fases de ascenso, pasando también por el rol de ayudante. Esa formación es muy importante».

Una vez se tenga atado el entrenador para el estreno en la Liga Femenina DIA, el Valencia Basket comenzará el diseño de la plantilla. Desde cero, puesto que ninguna jugadora tiene contrato firmado para la próxima campaña. La entidad debe decidir, en primer lugar, las piezas que le encajan en el puzzle del núcleo de jugadoras con experiencia en la máxima categoría (Tirera, Garí, Macedo, Pocek y Aleksic) pero sin dejar de lado el resto de opciones. «Nos vamos a tomar unos días para analizar como ha ido la temporada y lo que se necesita para la que viene», confesó Albert. Incluye a las jugadoras canteranas, que también han tenido un papel importante para conseguir el objetivo del ascenso.

Lo que no esconde el club es la ambición. La de ir subiendo escalón a escalón. El primer objetivo será asentarse en la categoría, un equipo con aspiraciones a playoff o Copa de la Reina ronda los 500.000 euros, teniendo claro que no se ha subido para cumplir el expediente. «La filosofía del club es mirar para arriba. Ese empujón que el club le ha dado a la parte femenina no es para un momento. El Valencia Basket en la Liga DIA no es un proyecto de hoy para mañana. La apuesta de Juan Roig y su ilusión perdura», reconoció el de Ontinyent, que no se olvidó de las personas que aguantaron el tirón tras la desaparición del Ros Casares: «Manolo Real y Toni Monzó fueron los interlocutores de que llegara el baloncesto femenino».

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Valencia Basket Femenino.

por Petrovic23 » 01 May 2018, 20:19

Bueno pues creo que queda todo dicho en relación a lo que hablábamos antes. Ya sabemos la línea a seguir por el club y esa no es otra que la máxima profesionalización del equipo femenino y creo yo que invertir lo que haga falta para llegar a tener un equipo campeón más pronto que tarde.
Penya Pick&Roll.

4089 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:29