Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Valencia Basket Femenino.

por David_Lee » 07 Dic 2018, 23:06

Rubén Burgos lleva pegando tufo a mal entrenador desde el año pasado.

RTC2
Mensajes: 128
Registrado: 09 May 2010, 11:17

Re: Valencia Basket Femenino.

por RTC2 » 08 Dic 2018, 00:01

Salvo lo de la derrota merecidísima, en todo lo demás estoy de acuerdo contigo. Derrota sí, pero tanto como merecidísima creo que no. Lástima de tercer cuarto que nos ha privado de llegar al final luchando por la victoria. La segunda unidad, muy lejos de la primera, y eso que hay algunas que deben de aportar mucho más.
hopkins19 escribió:La derrota es merecidisima. La desconexión de los 3 últimos minutos del tercer cuarto ha sido algo inadmisible, es que no conseguían enlazar dos pases seguidos.

En cuanto Meiya deja de producir como si fuera Saquille O' neal el equipo se viene abajo, parece que no hay más sistema. Tiro exterior no hay, base suplente no hay , pivot suplente la hay pero a años luz de la titular.

P.D: Lo de Abalde con los tiros libres es para que se lo haga mirar, hoy otra vez mal 1/4...

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Valencia Basket Femenino.

por juanjo sala » 08 Dic 2018, 00:23

Els primers minuts del 1er quart hem eixit fortes en defensa i hem estat ahí a pesar del % en triples de les locals...
El final del segon quart desastrós en defensa i sense idees en atac.
Al final,després de remontar un altre parcial mé desastrós si cabia en el tercer, a base de Garí i sense americanes exteriors ens apropem a 4,només amb Tirera i algo més en atacs discrets. en este quart el coach posa a les dos pívots juntes fins que apleguen tres atacs seguits anàrquics,acabant amb les dos pívots fora la línea de 3 i la Moore tirant-se una mandarina de 7 metres... Especial menció a les 3 americanes,on les baixetes van a la seua bola i defenen quan volen i la gran ni es juga ni li perparen cap jugada per a pivotar. De pívot crec que té l'altura i prou... qualsevol tronc alt amb una miqueta intensitat faria el seu paper o millor.
Bueno,vorem com evoluciona açò,en l'entrenador ja veiem que poca cosa.

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Valencia Basket Femenino.

por corretger » 08 Dic 2018, 10:00

Ya me veo a Vukovic calentando en la banda ..
Con un braserito debajo de la mesa camilla quizir
Sigue vivo? Sigue en Valencia? Va a los partidos?

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 08 Dic 2018, 10:59

RTC2 escribió:Salvo lo de la derrota merecidísima, en todo lo demás estoy de acuerdo contigo. Derrota sí, pero tanto como merecidísima creo que no. Lástima de tercer cuarto que nos ha privado de llegar al final luchando por la victoria. La segunda unidad, muy lejos de la primera, y eso que hay algunas que deben de aportar mucho más.
hopkins19 escribió:La derrota es merecidisima. La desconexión de los 3 últimos minutos del tercer cuarto ha sido algo inadmisible, es que no conseguían enlazar dos pases seguidos.

En cuanto Meiya deja de producir como si fuera Saquille O' neal el equipo se viene abajo, parece que no hay más sistema. Tiro exterior no hay, base suplente no hay , pivot suplente la hay pero a años luz de la titular.

P.D: Lo de Abalde con los tiros libres es para que se lo haga mirar, hoy otra vez mal 1/4...
Para mi es merecida porque esa desconexión de los últimos minutos del tercer cuarto es inaceptable, además con la primera unidad en pista, jugadoras de esa experiencia no pueden entrar en un bloqueo tan bestia, ni el entrenador esperar a que se te vayan de 14 para volver a parar el partido y les pongo las pilas ( no pido que haga un Obradovic con Sloukas, pero si un toque de atención)
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 08 Dic 2018, 11:02

corretger escribió:Ya me veo a Vukovic calentando en la banda ..
Con un braserito debajo de la mesa camilla quizir
Sigue vivo? Sigue en Valencia? Va a los partidos?
Vukovic pasa la vida en su país y viene aquí de vez en cuando a saludar y supongo que almorzar con gente de su época. En cuanto a baloncesto él está retiradisimo de hace años y aunque aún así le daría una masterclass a Burgos, yo creo que por el bien de su salud, mejor no.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Valencia Basket Femenino.

por corretger » 08 Dic 2018, 11:16

Juanjo, tu que te has "refugiado" en el femenino este año, estás disfrutando el basket por el basket?
Qué tal las rivales este año, hay mejor nivel?

Para groucheste o hopkins19...
Si a Roig le diese por meter pasta gansa en el equipo femenino... Donde están los caladeros?
el basket femenino español sigue teniendo jugadoras en el extranjero (Turquía, Rusia) o que vayan a la wnba en verano? Hay promesas en universidades?
Se podría fichar a mondelo o su ayudante?
Luego veo que hay un par de jugadoras veteranas de la seleccion que están o semiretiradas como Palau o la pívot que están sin equipo o semiretiradas

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 08 Dic 2018, 11:38

Tener una plantilla larga y no tener una sola tiradora es algo que no entiendo. Cadí por ejemplo tiene dos tiradoras puras (Yurena y Kraker) y un recurso que no tenemos. Incluso Vilaró sería nuestra mejor tiradora. Garí, Pina, Bettencourt pueden meter pero no son tiradoras. Cortar a Jori y traer una combo americana tiradora nos daría mucho más equilibrio en mi opinión. Y ese tipo de jugadora no es excesivamente difícil de encontrar.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Valencia Basket Femenino.

por juanjo sala » 08 Dic 2018, 20:23

Groucheste escribió:Tener una plantilla larga y no tener una sola tiradora es algo que no entiendo. Cadí por ejemplo tiene dos tiradoras puras (Yurena y Kraker) y un recurso que no tenemos. Incluso Vilaró sería nuestra mejor tiradora. Garí, Pina, Bettencourt pueden meter pero no son tiradoras. Cortar a Jori y traer una combo americana tiradora nos daría mucho más equilibrio en mi opinión. Y ese tipo de jugadora no es excesivamente difícil de encontrar.
Al club són tan sabuts que pensarien que amb Davis i Brown ja tenien les tiradores. I amb Moore la pivot titular davant Tirera... Plantilla descompensada... Però em fa a mi que no van a fer res,com en els homes. Se llama cultura del esfuerzo (femenino) fins que la base i cinc titulars s'ens lesionen. Ojalà m'equivoque...

RTC2
Mensajes: 128
Registrado: 09 May 2010, 11:17

Re: Valencia Basket Femenino.

por RTC2 » 08 Dic 2018, 22:05

Me he interesado por nuestra Jori Davis y su pasado...
El año pasado en la liga de Italia promedió 17,9 puntos, 5,7 rebotes, 3,9 asistencias y 1,5 robos por partido...
En el draft de 2011 (Nº 1 Maya Moore, Nº 2 Cambage) fue elegida por Indiana Fever, tras un importante paso por la Universidad de Indiana.
Mirad el video... https://www.youtube.com/watch?v=FUmI5YXzPCk
Esta es la Jori del VBF???? Es la misma???? :pero: :pero: :pero: :(( :(( :(( :llanto: :llanto: :llanto:

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Valencia Basket Femenino.

por juanjo sala » 09 Dic 2018, 00:45

RTC2 escribió:Me he interesado por nuestra Jori Davis y su pasado...
El año pasado en la liga de Italia promedió 17,9 puntos, 5,7 rebotes, 3,9 asistencias y 1,5 robos por partido...
En el draft de 2011 (Nº 1 Maya Moore, Nº 2 Cambage) fue elegida por Indiana Fever, tras un importante paso por la Universidad de Indiana.
Mirad el video... https://www.youtube.com/watch?v=FUmI5YXzPCk
Esta es la Jori del VBF???? Es la misma???? :pero: :pero: :pero: :(( :(( :(( :llanto: :llanto: :llanto:
Als primers anys de Roig també venien figures al masculí a retirar-se i fer caixa,amb entrenadors poc consagrats.
Igual es repeteix la història. Jo no dic que siguen roïnes,sino que es veu la falta de implicació,joc en equip i esforç i acabar sempre els partits sense americanes...

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 15 Dic 2018, 13:50

Partido bonito hoy contra Quesos El Pastor.

Rival muy joven, con talento, bien entrenado y con un juego alegre. Mola ver en la Fonteta a jugadoras en la órbita de la absoluta como Laura Quevedo y Nogaye Lo y alguna otra con talento para estarlo en un futuro como Ainhoa López.

El horario además es estupendo (19.15 h.) ideal para ir a cenar por ahí después.

Además entre el tercer y cuarto periodo se va a realizar un acto bonito. Se ha organizado una lluvia de "Pams". El club pondrá a la venta los peluches de nuestra mascota por sólo 3 euros para lanzarlos entonces a pista, al más puro estilo del Hockey americano tal como hace también Perfumerías Avenida. Los peluches que se recojan irán para la ONG Mamás en Acción que cuida de niños necesitados.

http://www.valenciabasket.com/?p=noticias&noticia=4898

No hay excusas para no ir esta tarde a un encuentro muy interesante y que de vencer nos mete de forma virtual en la próxima Copa de la Reina.

RTC2
Mensajes: 128
Registrado: 09 May 2010, 11:17

Re: Valencia Basket Femenino.

por RTC2 » 16 Dic 2018, 00:02

Bueno, el rival de hoy -creo- que no ha dado la talla como esperábamos. Ni Stancev, ni Quevedo ni Lo han brillado, no se cuanto demérito de ellas o mérito de la defensa nuestra. Hemos ganado de 16, pero podía haber sido de 25, 30 o 40. Lo más positivo es que ya estamos -prácticamente- clasificados para la Copa.
Por nuestra parte, seguimos con unas americanas "flojas". Adams que parecía que alzaba un poco el vuelo, hoy no ha hecho nada y se la veía fuera del juego... Davis algo más entonada, con más minutos de lo habitual pero sin explotar ni acercarse a sus cifras de años anteriores... Y Moore, ¿qué decir de Moore?, no puede jugar de pívot, es blandita, rehuye el contacto, y se cae cuando la tocan. Y es que ella es alero, alta pero alero (eso dicen en USA), pero hoy hemos vuelto a ver que su tiro es flojo también, bastante flojo. Así que no se de que ponerla a jugar, o se pone las pilas o no jugará ni los minutos de la basura.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 16 Dic 2018, 09:45

12 puntos de I.Garí
Muy buenas noticias
se necesita más jugadores que aporten,aparte de las 4 habituales

10 minutos de Esther Diaz, dejando a Anna gomez descansar por debajo de los 30 minutos...debe ser la 1ª vez en la temporada

Supongo que no lo harán,pero no deberían aguantar mucho más tiempo a las 3 americanas
Sólo con alguna que aportara más que Brown y pudiera jugar de 4-5, ya daría un plus al equipo

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 16 Dic 2018, 11:50

No pude ir al partido, pero viendo las estadisticas y por lo que os leo.

- Las 3 americanas siguen sin aportar lo que se espera de ellas.
- Irene aportando desde el banquillo ( a ver si empieza a hacerlo con regularidad.)
-T. Abalde sigue negada en el tiro, pero al menos ayer cogió bastantes rebotes, que también es importante en este deporte.
- Anna Gomez y Maria Pina a lo suyo que es liderar el equipo, aunque ayer les faltó el tercer elemento del big three.
- Meiya es terricola y tiene hasta un día malo. (-4 Valoración :shock: :shock: :shock: )

P.D: Lastima de la derrota vs Cadi la Seu , porque de haber ganado estarían cuartas, serían las primeras de la liga de los equipos terricolas.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Valencia Basket Femenino.

por David_Lee » 17 Dic 2018, 14:55

La mejor noticia del partido fue que Esther Díaz pudo darle un buen relevo a Anna Gómez. Rebeca Cotano y Garí también aportaron desde el banquillo.

Lo peor, sin duda, las americanas. Totalmente fuera del juego del equipo y forzando tiros. Imagino que el club no las va a cambiar porque al final es un desembolso - e imagino que no pequeño - en un año en el que realmente no tienes grandes objetivos más allá de la permanencia y de jugar Copa. Y tampoco parece que generen mal ambiente con sus compañeras.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 17 Dic 2018, 15:29

El club con las americanas desde mi punto de vista tiene dos problemas:

1- No es que no esté rindiendo como esperas 1 no, es que ninguna de las 3 está dando la talla, Joy Brown dio la sensación después del Everest que se cogía, pero en los últimos partidos ha vuelto a las andas, las otras dos nada de nada. Si te cargas a una y a las otras no, estás haciendo uno agravio comparativo.

2- Si no las cortas, puede calar el mensaje que estuvo instalado durante unos años en el masculino, que esto era Valencia ciudad de vacaciones, que te tiras un año aquí cobrando, disfrutando del buen tiempo,la playita y en la pista no hacer ni el huevo.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: Valencia Basket Femenino.

por ¶Ruler » 17 Dic 2018, 22:19

Nuestras interiores defendieron muy bien el aro, no recuerdo ni una sola canasta en toda la segunda mitad de las interiores zamoranas que no fuera de tiro libre. De hecho, defensivamente hablando, el partido de Tinara Moore fue bastante bueno en este aspecto, se les hacía bastante de noche cuando la tenían delante. Otra cosa es que en ataque parece que solo da para hacer bloqueos.

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 18 Dic 2018, 16:42

David_Lee escribió:La mejor noticia del partido fue que Esther Díaz pudo darle un buen relevo a Anna Gómez. Rebeca Cotano y Garí también aportaron desde el banquillo.

Lo peor, sin duda, las americanas. Totalmente fuera del juego del equipo y forzando tiros. Imagino que el club no las va a cambiar porque al final es un desembolso - e imagino que no pequeño - en un año en el que realmente no tienes grandes objetivos más allá de la permanencia y de jugar Copa. Y tampoco parece que generen mal ambiente con sus compañeras.
En baloncesto femenino es habitual que las jugadoras tengan clausulas de corte. La fecha más habitual es el 31 de diciembre, pero a veces se pone una fecha en febrero por si quieres cambiar poco antes del cierre de mercado. Desconozco si es el caso de las nuestras pero podría ser que cortar a una de ellas el 31 de diciembre no te cueste un duro porque la jugadora solo cobre hasta ese día o una pequeña cantidad que debas pagarle a modo de rescisión. Yo sólo cortaría a Jori Davis para traer una base. Me consta que hay una 1-2 saliendo de una lesión que en enero estará para jugar y que es muy buena (y de un perfil muy diferente a Jori y que no tenemos en la plantilla). No creo que nos la juguemos con ella pero nos equilibraría una barbaridad.

Fivethree
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2014, 11:14

Re: Valencia Basket Femenino.

por Fivethree » 18 Dic 2018, 17:28

Me encanta el "yo sé", "yo conozco", "me comentan" y comentarios por el estilo. Por que nos empeñamos en hacernos los interesantes?? Al fin y al cabo es un foro de libre opinión, opinemos y dejemosnos de infantilerias por favor, que aquí nadie va a darte de comer por ser conocedor de un "mundo" o mercado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:44