Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

MANOLO PORTET
Mensajes: 914
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 03 Nov 2021, 08:46

Si se pueden extraer algunas conclusiones de un encuentro que, en el fondo, era poco menos que un trámite, con el equipo 3-0 frente al 1-2 de sus tres rivales de grupo y a la espera del desembarco de Perfumerías Avenida el próximo viernes, serían las siguientes:

- A pesar de que el equipo corrió y volvió a ser reconocible tras el descanso, preocupa la crisis de dirección que evidencia cierta "ouviña-dependencia". Ayer, por ejemplo, Leticia dio una sola asistencia y Anna otra, siendo Queralt la única destacada en este aspecto, con 4.

- Dio la impresión de que Rubén dosificaba especialmente a Allen (lógico, debido a sus problemas con el hombro), Salvadores y, sobre todo, Raquel Carrera, quién sabe si pensando en el viernes.

- Tras la punta de rendimiento y brillantez que se alcanzó contra el Ekaterinburg parece que se ha perdido punch y frescura. Supongo que es algo lógico, tras un inicio tan brutal de campaña (Supercopa de España, fase previa de la Euroliga y Supercopa de Europa) pero parece acentuado por la ausencia de Cristina, que se nota y de qué manera. Así las cosas, el partido contra Perfumerías, dejando a un lado su relevancia clasificatoria pensando en factores cancha para los play-off, es fundamental para determinar si este equipo cuenta con las suficientes garantías para afrontar choques decisivos en ausencia de la aragonesa.

- Solo son un par de partidos pero el excelente inicio de temporada de Marie Gulich ha dado paso a un juego de ataque mucho menos relevante por parte de la alemana aunque puede ser un simple paréntesis.

- Me preocupan menos los dos malos partidos de Celeste frente a Estudiantes y Kangoeroes porque todos sabemos de lo que es capaz la americana y estoy seguro de que contra las salmantinas se pondrá las pilas.

- En la parte positiva, aunque fuese por las circunstancias, el Valencia sumó al 4-0 un nuevo +25 que puede pesar mucho en el futuro de la competición, cuando los basket-averages diriman los empates a la hora de otorgar rivales y factores-cancha. Por cierto, que viendo los problemas clasificatorios que están teniendo ciertos equipos en Euroleague Women, bien puede ser que acaben recalando en nuestra Eurocup Women en futuras fases de la misma algunos rivales de nivel bastante alto (Fenerbahce, Schio, Girona, Galatasaray, Venezia).

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Valencia Basket Femenino.

por Mike_Miller » 03 Nov 2021, 12:35

Sin Cristina es un juego un poco anárquico. Sobre el tema de las asistencias, yo lo veo más anecdótico que otra cosa. Me preocupa más que por ejemplo contra Estudiantes termines jugando a lo que te marque Melisa Gretter, pese a que ni descansó. Si llegan a tener el día en el tiro nos habría costado bastante más sacar el partido.

El viernes en teoría espero palmatoria.
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

MANOLO PORTET
Mensajes: 914
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 03 Nov 2021, 12:59

Mike_Miller escribió:Sin Cristina es un juego un poco anárquico. Sobre el tema de las asistencias, yo lo veo más anecdótico que otra cosa. Me preocupa más que por ejemplo contra Estudiantes termines jugando a lo que te marque Melisa Gretter, pese a que ni descansó. Si llegan a tener el día en el tiro nos habría costado bastante más sacar el partido.

El viernes en teoría espero palmatoria.
Sobre el partido del viernes algunos foreros comentaron hace unas semanas en el "general" que no se podría alinear a las jugadoras que no estaban inscritas en el momento en que se debía haber jugado el partido.

Yo lo había preguntado pensando en Kahley Copper pero el caso es que por aquel entonces tampoco estaba inscrita Katie Lou Samuelson así que no tengo ni idea del equipo que podrá o no alinear Iñiguez.

En cuanto al Valencia, la verdad es que da un poco de vértigo enfrentarse a Silvia Domínguez y Mayte Cazorla (dos magníficas jugadoras) sin Cristina a los mandos.

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Valencia Basket Femenino.

por Mike_Miller » 03 Nov 2021, 15:34

MANOLO PORTET escribió:
Mike_Miller escribió:Sin Cristina es un juego un poco anárquico. Sobre el tema de las asistencias, yo lo veo más anecdótico que otra cosa. Me preocupa más que por ejemplo contra Estudiantes termines jugando a lo que te marque Melisa Gretter, pese a que ni descansó. Si llegan a tener el día en el tiro nos habría costado bastante más sacar el partido.

El viernes en teoría espero palmatoria.
Sobre el partido del viernes algunos foreros comentaron hace unas semanas en el "general" que no se podría alinear a las jugadoras que no estaban inscritas en el momento en que se debía haber jugado el partido.

Yo lo había preguntado pensando en Kahley Copper pero el caso es que por aquel entonces tampoco estaba inscrita Katie Lou Samuelson así que no tengo ni idea del equipo que podrá o no alinear Iñiguez.

En cuanto al Valencia, la verdad es que da un poco de vértigo enfrentarse a Silvia Domínguez y Mayte Cazorla (dos magníficas jugadoras) sin Cristina a los mandos.
No me hagas mucho caso pero diría que la única baja para el partido es Copper. Las Samuelson es o las dos o ninguna. No tendría mucho sentido que jugando en el mismo equipo WNBA inscribieran a una y no a la otra, aunque cosas más raras se han visto ........

Respecto al rival, me preocupa más que nos toque el día tonto en el tiro exterior y les baste con el recurso fácil de colapsar la zona. Sería importante que Leti empezar a asumir responsabilidades, pero si llegado el punto hay que convertir el partido en un correcalles, siempre podemos probar con Ángela de base :mrgreen:
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 03 Nov 2021, 16:07

Es que Burgos creo que ha probado de todo menos poner a Salvadores de base.

Sorprende el poco protagonismo de Anna, que debería dar mucho más, ayer creo que según sale se chusca un triple desde un lateral sin venir mucho a cuento.
Tampoco parece que del bloqueo frontal, saquen ninguna ventaja y en eso Anna debería dar bastante juego...por ejemplo con gulich, que tiene tanto tiro exterior como algún movimiento interior.

El diseño de la plantilla no permite jugar muy diferente...es muy dificil jugar con 4 pequeñas, porque no tienes a nadie que puede jugar de 4 abierta, salvo que pruebes a Allen
Eso obliga siempre a un tipo de juego muy concreto y poca variación.

Por contra, la defensa e intensidad siempre están garantizadas y eso ya es mucho ppara la mayoría de rivales.

Prefiero un bajón ahora y llegar más descansadas a la 2ª parte de la temporada

MANOLO PORTET
Mensajes: 914
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 04 Nov 2021, 20:59

La cosa se complica más todavía: confirmadas las presencias de Bella Alarie y Katie Lou Samuelson en el partido de mañana, la que puede tener un problema para participar es Rebecca Allen:

https://www.superdeporte.es/valencia-ba ... 63007.html

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 04 Nov 2021, 21:35

Mejor que no juegue Allen...que recupere del hombro, descanse un poco, que buena falta le hace y ya se verá en playoffs dentro de unos meses
No me parece ningún drama perder mañana

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Valencia Basket Femenino.

por Sasa Radunovic » 05 Nov 2021, 07:30

Hoy se puede producir un hecho que dejaría de ser histórico y es que en la misma semana hubiese más público en la Fonteta para ver el partido de las chicas del que hubo viendo el partido de los chicos :roll:
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

hopkins19
Mensajes: 10254
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 05 Nov 2021, 19:29

Al final podrá jugar Bec:
P.D: Que lastima que vayan a faltar Ouviña y Cooper porque sería todavía más partidazo.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10254
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 05 Nov 2021, 20:46

46-47 al descanso. Que partidazo estamos viendo.

Bec al descanso 19ptos y 22 de Valoración
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 05 Nov 2021, 20:55

he llegado tarde a verlo...¿cómo está la asistencia?
¿sólo está lleno el anillo inferior?

MANOLO PORTET
Mensajes: 914
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 06 Nov 2021, 10:27

owash escribió:he llegado tarde a verlo...¿cómo está la asistencia?
¿sólo está lleno el anillo inferior?
La entrada fue magnífica. A la altura de la del día del Ekaterinburg. Los anillos inferiores completos y bastante gente en los fondos y en el anillo superior.

Y el ambiente, de lujo. El público muy respetuoso con todo el mundo (muchos aplausos para Avenida en la presentación) y, por supuesto, volcado con las suyas.

Se animó hasta el final y las chicas fueron despedidas al acabar el partido con una merecida ovación por el gran espectáculo.

Merecida victoria de las charras, por otra parte.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 06 Nov 2021, 12:58

Valencia, 12 puntos de banquillo y solo 2 canastas en juego
Salamanca, 27 puntos de banquillo y 11 canastas en juego

sólo vi el ultimo cuarto y un rato del 3º
pero la 3ª de gulich y que Burgos no la reservara (hizo la 4ª al poco y creo que ya no salió) se acusó mucho, a partir de ahí el partido fue de Salamanca

para mí la alemana es una de las 2 piezas clave para la fluidez y equilibrio del juego en esta temporada
es la única de las interiores con amenaza en el tiro exterior
sin ella, la defensa flota mucho más, los bloqueos siempre van hacia dentro, cerrando cada vez más la zona
si además tienes en pista a queralt que tampoco tiene tiro exterior fiable...

la otra pieza clave es Salvadores, que en partido como el de ayer (donde de pronto se para la anotación) tiene que desatascar y jugarse bastantes más balones
no entiendo que jugara tan poco al final, aunque tampoco parece que tuviera su día inspirado

en cualquier caso, derrota sin demasiada trascendencia, ya se jugarán las habichuelas más adelante, además queda el partido de vuelta.
creo que sirve para detectar carencias y mejorarlas, especialmente en ataque (la defensa e intensidad, en este equipo nunca son un problema)
y la aportación de banquillo, a ver cómo evoluciona la rotación del equipo y si se acaba, otra vez, con 8 -9 jugadores y el resto sin aportar como parece que apunta el partido de ayer

MANOLO PORTET
Mensajes: 914
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 06 Nov 2021, 13:51

owash escribió:Valencia, 12 puntos de banquillo y solo 2 canastas en juego
Salamanca, 27 puntos de banquillo y 11 canastas en juego

sólo vi el ultimo cuarto y un rato del 3º
pero la 3ª de gulich y que Burgos no la reservara (hizo la 4ª al poco y creo que ya no salió) se acusó mucho, a partir de ahí el partido fue de Salamanca

para mí la alemana es una de las 2 piezas clave para la fluidez y equilibrio del juego en esta temporada
es la única de las interiores con amenaza en el tiro exterior
sin ella, la defensa flota mucho más, los bloqueos siempre van hacia dentro, cerrando cada vez más la zona
si además tienes en pista a queralt que tampoco tiene tiro exterior fiable...

la otra pieza clave es Salvadores, que en partido como el de ayer (donde de pronto se para la anotación) tiene que desatascar y jugarse bastantes más balones
no entiendo que jugara tan poco al final, aunque tampoco parece que tuviera su día inspirado

en cualquier caso, derrota sin demasiada trascendencia, ya se jugarán las habichuelas más adelante, además queda el partido de vuelta.
creo que sirve para detectar carencias y mejorarlas, especialmente en ataque (la defensa e intensidad, en este equipo nunca son un problema)
y la aportación de banquillo, a ver cómo evoluciona la rotación del equipo y si se acaba, otra vez, con 8 -9 jugadores y el resto sin aportar como parece que apunta el partido de ayer
Totalmente de acuerdo contigo en lo de Marie. Yo también reclamé que la sentara en cuanto hizo la tercera falta pero, por alguna razón, Rubén decidió arriesgar... y le salió mal.

Ayer se demostró fehacientemente que Perfumerías tiene mejor fondo de armario y una estructura más racional de equipo (frente a nuestra acumulación de unas y doses, con Bec como única tres.

La australiana, por cierto, se ha propuesto estar magnífica en los grandes duelos porque ayer firmó una primera parte de ensueño tras haberse salido también frente al Ekaterinburg. Los esfuerzos defensivos de las salmantinas y su propio cansancio le hicieron bajar bastante en la segunda mitad.

Yo también me quedé con ganas de ver a Salvadores pero ayer la dureza salmantina pareció desconcertarla y la hizo salirse del partido nada más empezar. Eso y que tampoco tuvo el día.

Me sorprendió más la irrelevancia de Raquel Carrera ayer. Algo achacable imagino a su juventud más que a la falta de experiencia (porque la va acumulando).

Y, junto a Allen, destacaría en lo positivo a una hipermotivada Laura Gil.

Se notó muchísimo la ausencia de Cristina Ouviña tras el descanso, con un tercer cuarto densísimo y trabado en el que desapareció el acierto ofensivo de la primera mitad y en el que cualquiera que hubiese anotado hubiera podido romper el partido ahí (paupérrimo 13-11 en el cuarto tras la hemorragia anotadora de los dos primeros).

La temporada acaba de empezar y, como bien dices, la derrota no cambia nada pero ojo, que a Perfumerías ayer le seguía faltando la MVP de las finales de la WNBA de este año así que, para mí, siguen siendo las indiscutibles favoritas para el título liguero.

Seguimos para bingo.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 08 Nov 2021, 19:16

¿será Irati Etxarri el siguiente fichaje de Valencia?

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Valencia Basket Femenino.

por Mike_Miller » 08 Nov 2021, 22:32

owash escribió:¿será Irati Etxarri el siguiente fichaje de Valencia?
Encaja como un guante, pero ........... ¿a quién largamos de nuestras tropecientas bases y escoltas? :P
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

wictoret
Mensajes: 103
Registrado: 22 Jul 2015, 00:26

Re: Valencia Basket Femenino.

por wictoret » 09 Nov 2021, 11:34

Mike_Miller escribió:
owash escribió:¿será Irati Etxarri el siguiente fichaje de Valencia?
Encaja como un guante, pero ........... ¿a quién largamos de nuestras tropecientas bases y escoltas? :P
Yo la veo más como 3-4. O ella o María Conde nos vendría de perlas para tener dos aleros altas y no todo lleno de bases-escoltas como este año [emoji28] con Allen como única 3 pura

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Valencia Basket Femenino.

por Mike_Miller » 09 Nov 2021, 15:17

wictoret escribió:
Mike_Miller escribió:
owash escribió:¿será Irati Etxarri el siguiente fichaje de Valencia?
Encaja como un guante, pero ........... ¿a quién largamos de nuestras tropecientas bases y escoltas? :P
Yo la veo más como 3-4. O ella o María Conde nos vendría de perlas para tener dos aleros altas y no todo lleno de bases-escoltas como este año [emoji28] con Allen como única 3 pura

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
No, si lo digo por el número de fichas :P
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

hopkins19
Mensajes: 10254
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 09 Nov 2021, 16:15

Mike_Miller escribió:
owash escribió:¿será Irati Etxarri el siguiente fichaje de Valencia?
Encaja como un guante, pero ........... ¿a quién largamos de nuestras tropecientas bases y escoltas? :P
Yo lo tengo claro a Queralt. Una exterior sin amenaza exterior y con un % tan lamentable en el tiro libre es un lastre y ya tiene una edad en la que no va mejorar. En ataque su única amenaza es la entrada a canasta y si tiene el día, el tiro de 4-5 mts lateral.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Mike_Miller
Mensajes: 4341
Registrado: 15 Mar 2003, 11:52

Re: Valencia Basket Femenino.

por Mike_Miller » 09 Nov 2021, 17:30

hopkins19 escribió:
Mike_Miller escribió:
owash escribió:¿será Irati Etxarri el siguiente fichaje de Valencia?
Encaja como un guante, pero ........... ¿a quién largamos de nuestras tropecientas bases y escoltas? :P
Yo lo tengo claro a Queralt. Una exterior sin amenaza exterior y con un % tan lamentable en el tiro libre es un lastre y ya tiene una edad en la que no va mejorar. En ataque su única amenaza es la entrada a canasta y si tiene el día, el tiro de 4-5 mts lateral.
El tema es si se pondrán en plan románticos como en el masculino, o aquí no tendrá problemas en no renovar a vacas sagradas.

De lo que hay por ahí, salvo sorpresa descartaría a Torrens y Conde. A menos que les pueda la morriña sigo sin ver su vuelta a España. Irati por edad y potencial sería perfecta, aunque tampoco le haría ascos a Belén Arrojo o Laura Quevedo. Creo que cualquier alero competente nos sirve, y visto que aquí solo nos va el producto nacional .............. :D

Sinceramente, no sé yo si la pifiamos con lo de no renovar a María Pina.
[img]http://www.nba.com/media/act_mike_miller.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:37