Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 15 Dic 2021, 23:25

Groucheste escribió:Imagino que querrán ver a Sahie con Paterna y mientras esperar que el mercado ofrezca algo que merezca la pena. Si hay desbandada en Tenerife Ivana Tikvic sería una muy buena opción. Veremos.
Podemos tachar a Tikvic de la lista. De Valencia y de cualquier equipo español.

MANOLO PORTET
Mensajes: 903
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 16 Dic 2021, 09:42

Groucheste escribió:
Groucheste escribió:Imagino que querrán ver a Sahie con Paterna y mientras esperar que el mercado ofrezca algo que merezca la pena. Si hay desbandada en Tenerife Ivana Tikvic sería una muy buena opción. Veremos.
Podemos tachar a Tikvic de la lista. De Valencia y de cualquier equipo español.
¿Qué ha pasado con ella? Porque anoche no participó en el descalabro de Clarinos.

MANOLO PORTET
Mensajes: 903
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 16 Dic 2021, 13:04

Y, hablando de descalabros, vaya batacazo del Çukurova anoche en Gernika , perdiendo por 24.

Si llegamos a palmar aquel horrible partido contra Ensino, nos habría tocado enfrentarnos a las vascas en lugar de al Estrella Roja.

Regalo envenado para las turcas ese tercer puesto en la primera fase. Además, habiendo perdido por el camino a una Chelsea Gray de la que nada se sabe desde hace semanas.

Porque Gernika es, de por sí, un equipo incómodo e imprevisible que ya derrotó al Girona hace diez días en liga y que a Valencia nunca se lo pone fácil.

La otra sorpresa de la jornada fue el palizón (103-74) del Nika ruso (tercero en su grupo) al Roche Vendée francés, que había liderado el suyo -con Flammes Carolo, Virtus Bolonia y el propio Gernika- claramente, firmando en la primera fase 5 victorias y 1 única derrota.

MANOLO PORTET
Mensajes: 903
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 16 Dic 2021, 14:35

Anticipándome a los acontecimientos y respetando a los rivales pero siendo realistas, parece que los partidos de vuelta de Valencia Basket y Ormanspor van a ser poco menos que trámites y que ambos están condenados a encontrarse en la eliminatoria siguiente.

Y ojo con las turcas porque son colíderes de su potente liga, con solo una derrota en la competición doméstica.

Un choque durísimo para estar en fases tan tempranas de la Eurocup Women.

Avatar de Usuario
DeColo22
Mensajes: 628
Registrado: 17 Nov 2017, 22:55

Re: Valencia Basket Femenino.

por DeColo22 » 16 Dic 2021, 19:34

Una curiosidad que me ronda la cabeza últimamente. Será el sueño húmedo de Juan Roig montar un equipo solo con jugadoras españolas?? No me extrañaría ni lo vería complicado. Celeste, Marie y Bec son las únicas extranjeras.

Y de ellas solo veo icónica en el club a Bec. Además que hay jugadoras españolas muy top por ahí pululando.

Me alegro de ver que el grupo aun no está muerto del todo.

MANOLO PORTET
Mensajes: 903
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 17 Dic 2021, 12:40

DeColo22 escribió:Una curiosidad que me ronda la cabeza últimamente. Será el sueño húmedo de Juan Roig montar un equipo solo con jugadoras españolas?? No me extrañaría ni lo vería complicado. Celeste, Marie y Bec son las únicas extranjeras.

Y de ellas solo veo icónica en el club a Bec. Además que hay jugadoras españolas muy top por ahí pululando.

Me alegro de ver que el grupo aun no está muerto del todo.
Bueno, si fichan a Astou Ndour y a Alba Torrens no seré yo quien se queje.

Si con jugadoras nacionales, dado el nivel existente, nos llega, tampoco sería ningún inconveniente tener un equipo íntegramente español.

Aunque cada convocatoria de la selección nos pondría a temblar ante el riesgo de lesiones pero es algo que también te ocurre si tienes extranjeras que juegan con sus países.

Por otra parte, difícilmente vas a poder contratar jugadoras como la propia Alba o María Conde si les siguen pagando fuera lo mucho que les pagan (y bien que me alegro por ellas) ni tampoco parece muy factible acceder a internacionales del Perfumerías como Maite Cazorla, por poner un ejemplo ilustrativo.

Dicho esto, a día de hoy no me imagino un Valencia Basket sin Bec.

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 17 Dic 2021, 15:52

El sueño "humedo" de Roig, yo creo que sería tener en el equipo varias jugadoras formadas en l'Alqueria, de hecho, que este verano se dejara una ficha libre en los dos equipos, es una muestra de que esa es su ilusión, parecerse en este aspecto a la Penya.

Pero la estructura actual de la primera plantilla femenina, en cuanto a la cantidad de nacionales que hay, es cosa de Esteban Albert. El siempre ha dicho que a la hora de fichar primero mira jugadoras nacionales, luego comunitarias y ya finalmente extracomunitarias.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 18 Dic 2021, 17:39

Parece que el esguince de Marie Gülich es muy leve y podrá jugar esta tarde sin Rubén lo considera oportuno (Yo la reservaría para el futuro, pero en el club sabrán), Leti estará ya disponible y la única duda es Lorena que tiene una contusión en una rodilla.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 19 Dic 2021, 07:59

bastante al límite el equipo (aparte que ayer a Ensino le entró muchos tiros en algunos minutos)
claro que tienen ovarios para sacar los partidos como sea, literalmente
1ª parte encajando 45 puntos y sólo 4 faltas de equipo ¿se reservan porque tienen bajas y están saliendo de lesiones?¿muchos partidos?

Temo el bajón que tienen que tener Allen, Queralt o Gil...el tute que llevan es importante y no parece que Burgos le de ninguna importancia, ni ganando de 18
Ayer, a falta de 8 minutos y ganando de 16, volvió a sacar a Allen y sentar a una Salvadores que estaba onfire (el modo Miki Vukovic ya no creo que lo abandone)
Burgos tiene que trabajar mucho el ataque, que es un desastre la mayor parte de los partidos

A ver en qué queda lo de Ouviña, que ha sido un susto importante
Anna parece que estaba tocada tambien, pero tampoco es que esté aportando mucho

un nuevo casting...esta vez Kalenik los 6 minutitos, ya van 3 interiores sustitutas
a ver a quien llevan al próximo partido
yo, más que una center, fichaba a una alero pivot, alguien tipo Raman, que pueda jugar de 3 y de 4, para poder dar descanso a Allen

siendo como es Burgos, es evidente que si no fichan a alguien de primer nivel, no la va a poner
a mí me parece un error
y aunque el fichaje no sea de primer nivel, poder descansar a Allen, Gil o Gulich es incluso más importante que algunos resultados

esquirol
Mensajes: 605
Registrado: 23 Abr 2010, 11:50

Re: Valencia Basket Femenino.

por esquirol » 19 Dic 2021, 09:03

Es molt important poder donar refresc a Allen,acabara fundida.

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 19 Dic 2021, 11:18

Allen juega 25 minutos por partido y 23 en Eurocup. Tampoco es para tanto. Ayer 28 y sin Lorena.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 19 Dic 2021, 12:00

Por supuesto, aún podría jugar 35 minutos por partido, como Sika Kone
Y de 4, cuando Gulich tenga que parar por el tobillo o Gil porque le rompan la cara otra vez

El mismo debate que el año pasado...y ya se vio cómo llegaron al final
El ejemplo de lo que quiero decir es ayer.
Partido roto, donde ensino ya no le entraba nada y la defensa se las comían,con Salvadores on fire en ataque y bastantes canastas en transición/contraataque
Faltan 8 minutos, ganas de 16 y sienta a Salvadores para sacar 4-5 minutos a Allen
No es la anécdota puntual, es la forma que tiene Burgos de gestionar...porque 4-5 minutos de un partido no van a ningún lado, pero 4 minutos de muchos partidos sí, no es lo mismo una media de 25 que una media de 22...son muchos minutos menos al final de año.

La única alero del equipo y la única con verdadera amenaza de T3...que viene de enlazar LF-WNBA-JJOO-WNBA-LF con apenas unos días de descanso entre medias...parece coherente que, ya que no tiene sustituta por el extraño diseño de la plantilla y no tiene pinta que vayan a fichar una alero, pues al menos no hacerla jugar minutos de partidos decididos y reducir riesgo de lesiones.

Mismo concepto que no fichar y pasar con 3 interiores.
No sucede nada, 25 minutos cada una no es mucho...pero es que te quedas sin alternativas y sin variantes en el juego.
Y más riesgo de lesiones

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 19 Dic 2021, 12:22

No hay pivots europeas en el mercado. En un mes se ha movido una en toda Europa y está más acabada que las maracas de Machin. Cuando alguien en Europa fiche una interior europea que podría ayudar aquí criticaré.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 19 Dic 2021, 13:25

eso y que las 2 plazas de extracomunitarias están ocupadas
por eso digo, que igual es mejor buscar una 3-4, que te permite cubrir 2 posiciones que tienes coja

MANOLO PORTET
Mensajes: 903
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 20 Dic 2021, 12:42

A todo esto, ¿sabemos algo acerca del estado de Cris Ouviña?

Siete semanas esperando para volver a verla en directo y vuelve a lesionarse, leñe.

MANOLO PORTET
Mensajes: 903
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 20 Dic 2021, 20:50

MANOLO PORTET escribió:A todo esto, ¿sabemos algo acerca del estado de Cris Ouviña?

Siete semanas esperando para volver a verla en directo y vuelve a lesionarse, leñe.
El propio Rubén Burgos ha respondido a mi pregunta de forma mas que tranqulizadora:

https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... uy-marcado

hopkins19
Mensajes: 10246
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 22 Dic 2021, 23:39

Victoria 96-51 vs Estrella Roja.

Destacar los grandes minutos de Awa Fam 6ptos,8reb,2asis y1 tap en 21 minutos esto con 15 años. (Hasta junio no hará los 16) :shock: :shock: :shock: :shock:
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 23 Dic 2021, 05:24

Partido sin historia, más que para soñar con el futuro de Awa Fam

Si no podía jugar L.Segura, lesionada, ¿no podía subir nadie más de la cantera y completar las 12 fichas?¿hay alguna normativa que impida subir más jugadoras?
Era previsible un resultado así (al descanso, 45 puntos arriba en la eliminatoria) y dar más minutos de descanso a jugadoras no hubiera estado mal...

Salvadores sigue onfire en ataque, si ha recuperado su tono ofensivo y mantiene el excelente nivel atrás (creo que gran trabajo de mentalización de Burgos), ojo a su nivel.

MANOLO PORTET
Mensajes: 903
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 23 Dic 2021, 08:32

owash escribió:Partido sin historia, más que para soñar con el futuro de Awa Fam

Si no podía jugar L.Segura, lesionada, ¿no podía subir nadie más de la cantera y completar las 12 fichas?¿hay alguna normativa que impida subir más jugadoras?
Era previsible un resultado así (al descanso, 45 puntos arriba en la eliminatoria) y dar más minutos de descanso a jugadoras no hubiera estado mal...
No me dio la impresión de que jugadoras como Bec o Cristina, por poner solo un par de ejemplos, jugasen los minutos que jugaron por falta de rotación sino para mantener la forma en el caso de la primera e ir recuperándola en el caso de la segunda.

El partido se hubiese ganado sin problemas jugando todo el tiempo con Claudia, Awa y otras tres pero a todas las que salieron se les vio con hambre y con ganas.

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 23 Dic 2021, 09:42

En el caso de Ouviña o Leti, era partido ideal para volver a coger sensaciones tras las lesiones y estaba más que justificado darles 20 minutos o así.
No tanto en el caso de Bec, que con la 1ª parte que se cascó ya era más que suficiente.

Es que jugando en casa, contra un rival asequible, la eliminatoria muy encarrilada y posibilidad de subir a alguien más de la cantera (¿no era esto lo que se decía a principios de temporada?)
Es lo que me extraña

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:33