Valencia Basket Femenino.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Valencia Basket Femenino.

por aficionadete » 13 May 2022, 19:42

Celeste ya ha anunciado su No continuidad

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 13 May 2022, 20:13

Groucheste escribió:Proyecto continuista con 3 salidas y 2 llegadas (yo habría hecho una salida y un fichaje más pero vamos a eso). 10 de primera plantilla más dos de Alquería. Creo que dadas las circunstancias de lesiones, de no poder fichar a ninguna de las dos jugadoras por las que preguntaron por la lesión de Gil conseguir la segunda plaza tiene bastante mérito. El equipo a poco que la 4 americana sea buena mejora significativamente y veo muy muy complicado que Perfumerías Avenida mantenga el nivel, de momento en el cambio que todos conocemos en mi opinión empeora.
Las bajas
Trahan.Anna y supongo Salvadores (o Segura)

Imagino que las altas serán una pivot y una escolta-alero

Ouviña-Leti
Queralt ¿Segura?-Contell
Allen
Carrera
gulich-Gil-Fam

Veremos los fichajes.
Seguro que la plantilla está más compensada...veremos si tiene más anotación y más tiro exterior
Contell debería entrar mucho más en rotación de LF y debería tener más impacto que Segura.
Y ver el progresivo aterrizaje de Fam.

Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Valencia Basket Femenino.

por Pájaro Dodo » 13 May 2022, 20:46

owash escribió:
Groucheste escribió:Proyecto continuista con 3 salidas y 2 llegadas (yo habría hecho una salida y un fichaje más pero vamos a eso). 10 de primera plantilla más dos de Alquería. Creo que dadas las circunstancias de lesiones, de no poder fichar a ninguna de las dos jugadoras por las que preguntaron por la lesión de Gil conseguir la segunda plaza tiene bastante mérito. El equipo a poco que la 4 americana sea buena mejora significativamente y veo muy muy complicado que Perfumerías Avenida mantenga el nivel, de momento en el cambio que todos conocemos en mi opinión empeora.
Las bajas
Trahan.Anna y supongo Salvadores (o Segura)

Imagino que las altas serán una pivot y una escolta-alero

Ouviña-Leti
Queralt ¿Segura?-Contell
Allen
Carrera
gulich-Gil-Fam

Veremos los fichajes.
Seguro que la plantilla está más compensada...veremos si tiene más anotación y más tiro exterior
Contell debería entrar mucho más en rotación de LF y debería tener más impacto que Segura.
Y ver el progresivo aterrizaje de Fam.
Si van por ahí los tiros, que tengan en cuenta que Laura Gil no va a estar lista hasta Octubre en teoría y no va a hacer pretemporada. Esperemos que durante este tiempo traigan alguna temporera o que siga Itziar Germán, porque si va a seguir el mismo modelo de no fichar en caso de lesión grave, estaremos en las mismas que esta temporada. Si vienen sólo 2 jugadoras y son Alba Torrens y Katie Lou Samuelson por ejemplo, no nos quejaríamos en absoluto.

Si se debate entre la continuidad entre Salvadores y Segura, yo lo tendría clarísimo, me quedo con la asturiana-leonesa claramente, aunque yo no me hubiera quedado con ninguna. Lorena lleva ya 2 años en el 1er equipo donde ha jugado poco y cuando lo ha hecho no ha demostrado ese nivel que se le suponía y debería de salir cedida o seguir su carrera en otra parte, nunca regalarle otro año y más si sigue como hasta ahora.

Se supone que la continuidad de Rubén Burgos es fija, a no ser que desde las altas esferas del club quieran por fin pasarlo al masculino como se lleva años rumoreando.
Valencianista y Extinto.

padopo
Mensajes: 19214
Registrado: 22 Sep 2007, 20:24
Ubicación: Valencia (el cabañal)

Re: Valencia Basket Femenino.

por padopo » 13 May 2022, 20:56

Dando por hecho que los fichajes que dice Grou irán al 3 y al 4 se te vuelve a quedar una posición de escolta bastante floja, si queralt recuperase el nivel mostrado en años anteriores no estaría nada preocupado pero esta temporada ha sido un lastre en ataques estáticos por sus pésimos porcentajes en el tiro exterior, Angela ha sido una decente rotación y contell o segura no van a contar a la hora de jugarse las habichuelas.
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Valencia Basket Femenino.

por corpusculi32 » 13 May 2022, 21:08

Bueno pues suerte a Celeste, una delicia de jugadora. Una minihopkins espectacular. Pena de edad.
A ver que fichamos. Ojala Alba
Imagen

hopkins19
Mensajes: 10256
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 13 May 2022, 21:13

Yo creo que las bajas son la ya sabida de Celeste, Anna y visto lo emocionada que estaba desde ayer Lorena, seguramente la tercera baja será ella y puede ser bueno salir de aquí, de estar "sobreprotegida" e ir a un equipo que tenga buena cantidad de minutos, como lo ha sido para Rebeca Cotano, que volverá a ACB esta temporada.

Los fichajes ojala una sea Alba Torrens y una 4.

Un quinteto Marie-Raquel- Alba-Bec- Cris, para los momentos calientes no lo vería ni tan mal.

Contell la próxima temporada debería estar a tiempo completo en el primer equipo, liga Challenge ya la tiene superada.

P.D: De Celeste a mi lo único que me no me gusta es que no sea comunitaria. Por todo lo demás es una jugadora que me encanta y que con el pasaporte adecuado, como 4-5 jugadora de la rotación, nos hubiera venido de lujo otra temporada.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Valencia Basket Femenino.

por corretger » 13 May 2022, 22:01

Komando interHilopajiplantillero...
Atención pregunta....
Quien cobra más Alba o louis?

oberto19
Mensajes: 221
Registrado: 17 Nov 2003, 19:20
Ubicación: valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por oberto19 » 13 May 2022, 22:07

Pues por la publicación de Ángela Salvadores en Instagram da a entender que la próxima temporada continúa. Así que el descarte imagino que será Lorena Segura.

hopkins19
Mensajes: 10256
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 13 May 2022, 22:19

Según À Punt quien no siguen son: Celeste, Anna y Laura Gil :shock: :shock: :shock: :shock:

Si el club no le ha ofrecido la renovación me parece muy poco ético, ahora si se le ha ofrecido y ella ha declinado la oferta es otra historia.
Sino sigue Gil y atendiendo a lo que dice Grou, los fichajes serían dos interiores. Lo cual te vuelve a dejar la linea exterior con falta de jugadoras desequilibrantes.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Valencia Basket Femenino.

por Mathaus » 13 May 2022, 22:26

corretger escribió:Komando interHilopajiplantillero...
Atención pregunta....
Quien cobra más Alba o louis?
Louis pero se lo gasta en acondicionador de pelo.

padopo
Mensajes: 19214
Registrado: 22 Sep 2007, 20:24
Ubicación: Valencia (el cabañal)

Re: Valencia Basket Femenino.

por padopo » 13 May 2022, 22:48

Veo imposible no reforzar el juego exterior, mínimo una jugadora de nivel tiene que llegar, todos hemos visto que este año nos ha faltado anotación, y ya sería empezar con dudas si seguimos con lo mismo
Imagen

Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Valencia Basket Femenino.

por Pájaro Dodo » 14 May 2022, 05:57

Nadie habla de Itziar Germán, parece que va a seguir seguro, no lo veo mal como 5ª interior, pero como sea la sustituta de Laura Gil o Trahan-Davis será bajar varios escalones.

Una sorpresa muy inesperada que Laura Gil no siga, esperemos que sea porque es ella la que no quiere seguir, porque es rarísimo el no renovarla estando lesionada de gravedad.

Si el juego exterior va a seguir siendo el mismo y sin fichajes en caso de lesiones gravez pues ya sabemos lo que pasará. A pelear por volver a ser Subcampeonas o ni eso.
Valencianista y Extinto.

hopkins19
Mensajes: 10256
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Valencia Basket Femenino.

por hopkins19 » 14 May 2022, 09:33

Lo de Laura Gil podría ser que ya tuviera algo cerrado, antes de la lesión. ¿Tal vez un retorno a Salamanca?
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 14 May 2022, 09:49

Pues si se confirma lo de Gil....

Ouviña-Leti
Queralt-Salvadores-contell
Allen-Segura
XXXX-Carrera
Gulich-xxxxxxx-Fam

Otra vez a depender de si Leti, Salvadores, contell o Segura dan otro paso adelante y elevan el nivel
Salvo que la 4 que venga pueda jugar de 3, otra vez sin alero suplente

Groucheste
Mensajes: 21452
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: Valencia Basket Femenino.

por Groucheste » 14 May 2022, 10:25

Lo de Gil no lo esperaba. Serán entonces 4 bajas y 3 altas. En la web de su agencia Lorena aparece como libre. Vendrá una exterior, una americana y una interior más.

MANOLO PORTET
Mensajes: 917
Registrado: 30 Abr 2011, 14:44
Ubicación: Valencia

Re: Valencia Basket Femenino.

por MANOLO PORTET » 14 May 2022, 11:05

Tengo una duda, Fran: ¿Bec y Raquel van a renunciar, al menos de momento, a la WNBA? Porque con el cambio radical que acaba de hacer la liga americana, ya no se puede compatibilizar la competición a ambos lados del Atlántico.

Lo que va a redundar en una fuga masiva de talento yanqui hacia su país. No me imagino en Europa al año próximo a las Quigley, Vanderloot, McCowan, Copper y demás.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Valencia Basket Femenino.

por Sasa Radunovic » 14 May 2022, 11:46

A mi me parece que la temporada del equipo no pasa de discreta, Salamanca sigue varios escalones por encima.

Determinadas jugadoras como Ouviña y Gulich han acabado la temporada completamente fundidas tras haber sido sobreexplotadas. Los culpables de esto, el club y el entrenador.

La posición de "dos" y la de base suplente deben remodelarse completamente. Del trio Salvadores, Queralt y Romero, solo una de ellas debería continuar y se debe traer, si o sí, una dos extranjera de nivel. También una cuatro tiradora titular, una cinco que complemente a Gulich, dejando a Raquel cómo 4-5.

Y lo del entrenador, purs la verdad es que el equipo acostumbra a jugar horrorosamente mal en ataque, si bien valoro que defensivamente se ha armado un equipo bastante bueno. Yo le daría un año más a Rubén, pero si no gana la liga debería ser el último.

Y lo más importante, al club debería empezar a metérsele en la cabeza la idea de que el equipo femenino es un equipo profesional y de le ha de exigir como tal. Sigue habiendo un paternalismo ridículo por parte de club, aficionados y prensa hacia nuestro equipo de chicas. Insisto, son profesionales, se juega para ganar, se les debe exigir también, no son niñas, son deportistas profesionales.

Íñiguez será un idiota, pero eso que dijo el otro día de que "Esto va de competir" debería empezar a meterse en nuestras cabezas (Club, plantilla, Rubén, aficionados taronjas y aficionadas roscasarianas), que tras varios años y mucho dinero gastado, seguimos sin tenerlo claro.
Última edición por Sasa Radunovic el 14 May 2022, 18:18, editado 1 vez en total.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

owash
Mensajes: 6093
Registrado: 18 Jul 2004, 19:39

Re: Valencia Basket Femenino.

por owash » 14 May 2022, 11:49

ya puede aumentar presupuestos la WNBA
https://traders.studio/los-mejores-suel ... -acumulan/
salario medio de 130.000 euros y mínimos de 60.000...no hay tanta diferencia con Europa (al menos no tan escandalosa como la NBA)
puede haber jugadoras, que por esa decisión de la WNBA, pierdan el 50% de su salario anual...
por suerte solo hay 12 equipos y no habrá tantos huecos

inflación en europa, in coming...ahora que "nos habíamos quitado" a las rusas
jugadoras como Gulich van a estar más cotizadas
jugadoras de alto nivel y que no vayan a la WNBA deberían aumentar su salario

Lauren Cox de IDK no parece estar en la WNBA...podría ser una candidata a sustituir a Gil

Avatar de Usuario
DeColo22
Mensajes: 628
Registrado: 17 Nov 2017, 22:55

Re: Valencia Basket Femenino.

por DeColo22 » 14 May 2022, 12:16

Según lo que dice Grou me quedo bastante más tranquilo, la verdad.

Veremos si la 4a baja es Segura o salvadores. Esperemos que la primera. Y me da a mi que se va a fichar a otra 5. Y dejar a Raquel al 4 definitivamente a lo nueva Laura Gil.

Cris-Leti-Contell
Queratl-Salvadores (O segura)
Bec - Alba (al 3-4)
Raquel - 4 Americana
Gülich - Pivot

Lauren Cox me encajaría bastante. Pero es más 5 que 4, no??

Nada mal, por cierto.

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Valencia Basket Femenino.

por corpusculi32 » 14 May 2022, 16:40

4 bajas y 3 altas sería suicidarse otra vez.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 23 Abr 2024, 07:23